miércoles, 8 de enero de 2014

Estreno y Cielo (Palabras 1 y 2 de 52)



A partir de esta semana me uno a la interesante iniciativa de una amiga bloguera llamada, Sindel, autora del blog, PALABRAS DE SINDEL, que nos invita a unirnos a una propuesta creativa que consiste en publicar en un día a la semana durante cincuenta y dos, una entrada que trate sobre la palabra que ella exponga en su blog y nosotros tenemos que escribir lo que queramos sobre ella, puede ser un poema, una imagen, una reflexión etc. Es una manera de divertirnos, sin tener que sentirnos obligados, y cuando una semana no publiquemos, como he hecho yo, pues, podemos publicar dos palabras a la siguiente semana. ¿Alguien más quiere unirse?


La primera palabra es: "Estreno"


Cada nuevo día estreno los besos de tu boca,
cada atardecer estreno tus abrazos que me abrigan,
cada anochecer estreno el eco de tus gemidos,
cada momento soy el estreno de tu amanecer, 
tu deseo, tu caricia, tu luz, tu palabra, tu silencio.


La segunda palabra es: "Cielo"


Al final del túnel encontraré ese cielo azul tan inalcanzable que hará brillar mis pupilas con su luz y las vestirá de sonrisas.


Safe Creative #0907274170999

60 comentarios:

  1. Al final de cada entrada suelo poner algún que otro comentario, no sé si los leeréis, por si no, os dejo aquí el comentario de agradecimiento que os acabo de dejar en la anterior entrada, gracias amigos, por darme tanta fuerza con vuestras palabras, las que tanto necesito.

    ¿Hay mayor recompensa emocional que el cariño que me transmitís con vuestros comentarios? no, no lo hay, sinceramente, y con el corazón en la mano os digo que me habéis emocionado, abrazado, mimado, vuestras palabras son una inyección de energía para mí, no sé expresar y agradecer cuánto bien me hacen vuestros comentarios, día a día, son un bálsamo para el interior de mi alma, que hay días que está algo nubloso, en estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir, sobre todo a los que, como yo, lo estamos pasando realmente mal moralmente, no sólo por ser una persona activa, y sentirme un ser parado sin trabajo, sino porque económicamente, se necesita para poder subsistir, pero yo sigo luchando, no me pienso dar por vencida, sigo insistiendo, no puedo parar hasta conseguir ese trabajo que necesito hasta hacer reventar mis entrañas, porque quiero pensar que al final, lo conseguiré, no quiero perder la esperanza, y aunque hay días que me caiga, siempre me levanto, para seguir luchando por los que están a mi alrededor, para encontrar lo que necesito.

    Gracias, por vuestros halagos, por vuestras muestras de afecto, queridos lectores y amigos, deciros que sois un tesoro para mí, que estoy muy agradecida con cada uno, que me ayudáis moralmente, ni os lo imagináis.

    Gracias a cada uno, de corazón, os lo digo, y deseo que hayáis pasado unas felices navidades, ya volvemos a la normalidad, y poco a poco, me iré poniendo al día con vuestros blogs.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. María te agradezco tanto que te hayas unido a mi propuesta, sabía que ibas a sacar de vos esas letras maravillosas que son realmente placenteras leer.
    El primer poema es precioso, romántico, destila amor y deseo. El cielo seguramente se desplegará ante tus ojos más azul que nunca muy pronto.
    Con respecto a tus palabras finales, quiero decirte que es un gusto acompañarte en este viaje de palabras, que me siento feliz de haberte encontrado porque vos también me haces muy bien en mis malos momentos, a veces uno cree que la virtualidad puede ser fría, pero en estos casos en que detrás de la pantalla uno siente que hay gente como vos, yo digo que es cálida y maravillosa.
    Un beso inmenso amiga, y vamos por más!!!

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera belleza, mi dulce María. Un trozo de jade verde . Una gema de luz. ¡Te felicito !
    ¡te quiero ! Besos de luz.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito si esta es
    la entrada como será el final..
    Felicitaciones...
    beijos do meu Céu.

    ResponderEliminar
  5. Estreno cielo y estreno noche,
    lo hago entero y sin ser borde,
    quizás los besos vengan y gocen
    crucen sin miedo los corazones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre bellos versos los tuyos y la primera imagen un muy buen estreno.

    Besos con dulzura Mi Hada.

    ResponderEliminar
  7. Precioso, María!! Seguramente al final del túnel encontraras ese cielo que alumbre el camino que ahora tristemente transitas.
    Te comprendo porque pase mucho tiempo en busca de trabajo, veras que todo se soluciona.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  8. María, eres un tesoro. Maravillosa tu aportación y más hermoso darnos a conocer a tan original y creativa bloguera.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  9. Querida Amiga. Poco podemos hacer en la distancia pero si es cierto que muchas veces unas palabras amigas son suficientes para levantarnos cada día.
    Esta propuesta de Sindel me parece muy atractiva, pasaré por su blog a lo largo de la mañana para informarme más si cabe sobre las normas porque si, esto si me apetece y puede dar mucho juego. Besotes y ánimos que en lo tocante a nosotros estaremos a tu lado siempre.

    ResponderEliminar
  10. La palabra estreno está preñada de emociones y buenos presagios. Solo estrenar zapatos puede acarrear algún que otro sinsabor...

    La palabra cielo, en todas sus variantes semánticas, es de las más gratificantes que existen. Amor sería otra palabra que puede competir con cielo...

    Besos, María y Feliz Año

    ResponderEliminar
  11. Es una suerte que te hayas unido, podremos disfrutar de tus letras, las de hoy son inconmensurables. Y si suelo leer tu comentario de despedida. Te mereces que te queramos y admiremos, ese es tu mérito. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  12. que bonito Maria, la primera estreno , empezar el año nuevo con caricias, besos con todo el amor que sentimos...
    esa imagen tan sensual...

    la segunda mi Cielo , asi le digo yo a quien me roba los latidos, me entrega su alma y su corazón...

    parece la entreda un precioso regalo , me encanto....

    besitos enormes preciosa, feliz dia

    ResponderEliminar
  13. Y en ese tu estreno logras tocar el cielo
    ¡Que suerte, la tuya!

    Un besito dulce

    ResponderEliminar
  14. Amiga María, en primer lugar quiero agradecerte tus palabras, esas que nos dejas con tanto cariño al pie de tu entrada, (en comentarios), pues llegan al alma. Eres una persona sensible, con esta fuerza y ganas de seguir luchando demuestras que TODO SE PUEDE, lo importante no es quedarse quieto ante las situaciones difíciles, sino tirar Pa'lante, (como se dice en mi tierra). Espero que este 2014, logres ese tu sueño más esperado.
    Con respecto a la propuesta, temo que a esta no podré sumarme, por falta de tiempo... pero sí, en alguna semana llegó muy gustosa estaré de compartir letras, y e imagen.
    La imagen del túnel...refleja esperanza. Gracias
    Abrazos de mar

    ResponderEliminar
  15. María en primer lugar perdón por no comentarte a menudo, entre mis propósitos de año nuevo está el de sacar tiempo para leeros a todos!!

    Y en segundo lugar, me ha encantado como de una palabra sacas poesía pura, creo que vamos a disfrutar mucho estos 52 días con tus letras...

    Besinos enormes guapa y feliz año!! :))

    ResponderEliminar
  16. De tu entrada y tu primer comentario saco la conclusión de que el AMOR con mayúsculas, tiene que seguir siendo el motivo de tu existencia , para tratar de que ese cielo deje de ser inalcanzable y la vida te ofrezca aquello a lo que eres merecedora.
    En esta distancia que nos impone la técnica, cuenta conmigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Maravilloso, y os sigo, porque de talento andáis sobrado.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  18. Guauuuu María CIELO pues buen ESTRENO para esta iniciativa, me ha encantado la reflexión, pensamiento y las fotazasssss, yo estaré aquí las 52 semanas para verte, puffff 52 semanas da vértigo y pasará un año más y así uno y otro y otro...esperemos que sea muy bueno para todos nosotros.
    Mi abrazotedecisivo preciosa y buen 2014, pido por ese trabajo para ti, de verdad. Muacks

    ResponderEliminar
  19. Si ya te admiraba por tus letras y por tu forma tan bella de expresar tus sentimientos ; pero ahora te admiro aún más por tu coraje seguro que las malévolaS circunstancias no podrán con tu voluntad y con tu arrojo.
    Cuando vi por primera vez la cara azul de María supe que había caído un trocito de "cielo" Cuantos hay que te confunden con el ozono sin saber que tú eres ese agujero
    Besos color María ¡Besos azul cielo!
    André

    ResponderEliminar
  20. Hola María, preciosa entrada. Tú María hoy cuando amaneció, estrenaste el día y con ello una nueva vida. Por eso te espera un cielo azul como tu corazón que es tan grande que ayudas a las personas cuando te hacen propuestas.
    Intentaré hacer lo que pueda cuando pueda. Graciassssssssss
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  21. El año se estrena con un cielo de bellas palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Una bonita iniciativa y tú te has estrenado estupendamente a pesar de la dificultad del tunel para ver tu cielo.Besicos

    ResponderEliminar
  23. María, tienes el noble arte de entregarte desnuda en cada verso... Como un estreno de emociones reconocibles...peros desconocidas siempre... Como abrir el cielo y aferrarse a palabras flotantes que hablan de secretos, intimidad y búsqueda... Mil besos. Gracias a ti por ser y estar....

    ResponderEliminar
  24. Ojalá que todo cambie, María. Que ese cielo inalcanzable esté cada vez más cerca.
    ESTRENO es belleza y sensualidad; CIELO es lamento y esperanza.
    Sabes que nos tienes a muchos de nosotros. Lamentablemente el trabajo está cada vez peor pero dicen que tiene que cambiar. Por eso hay que resistir y pedir ayuda donde sea.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
    PD: Qué buena idea la de Sindel.

    ResponderEliminar
  25. María,en tus dos aportaciones a la propuesta de Sindel nos dejas inspiración,fuerza,esperanza y positivismo...Me ha encantado la claridad rotunda de tus letras y e imágnes,amiga...Me alegro mucho de que estés más animada y tengas más confianza,conseguirás lo que deseas...El universo se confabula para darnos lo que deseamos de corazón, ya lo verás...
    Mi felicitación y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  26. Un buen homenaje a las palabras que tanto nos ayudan en nuestra comunicación.

    Espero que ese trabjo te llegue pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Cada día es un estreno y en el amor ocurre lo mismo, siempre hay por descubrir sensaciones y sentimientos en el ser amado y su correspondencia. Un abrazo María. Te deseo para este año todo lo mejor. No sé si podré seguir este entretenido aporte de tu amiga. Intentaré al menos de vez en cuando tomar una de esas palabras y experimentar con ella la poesía.

    ResponderEliminar
  28. Aaahhh!!! pero que no hay límites de palabras! Y puede ser cualquier día de la semana? Qué torpe soy para enterarme!

    La primera: Pero qué va a estrenar si no tiene nada puesto??? Una fila de indios me gustaría ver a mí ahí.

    Cielo: Pero claro que sí!!! Cree en tí!!!

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  29. Tendrás cercano el cielo, con su azul y su luz; no tires la toalla, lucha, camina, levanta...
    Sé que lo conseguirás, preciosa.

    Un abrazo inmenso, mil besos

    ResponderEliminar
  30. Cada nuevo día estrenas los abrazos de los que te aman, ya te dije, MUJER AMADA.

    Por suerte el cielo siempre esta ahí, eres tu quien tiene que mirarlo y hacer con él , toda la magia que puedas, y tu PUEDES¡¡¡.

    Besos muchos ♥♥

    ResponderEliminar
  31. María muy bella su aportación Saludos

    ResponderEliminar
  32. Magnifica describes las dos palabras.
    en poemas potentes.
    Un beso
    MAvi
    pd. si me atrevo... participaré...

    ResponderEliminar
  33. María...
    Magníficos escritos lo tuyos
    Tanto el dedicado a la palabra " Estreno",el cual es Maravillosamente Cautivador,como el escrito dedicado a la palabra "Cielo",el cual rebosa Esperanza e Ilusiónes por doquier.
    Un Abrazo Inmenso y un beso,
    Desde el otro lado del mar.

    ResponderEliminar
  34. Tú puedes hacerlo, mi querida amiga, y lo haces fenomenal.
    Transmites amor en cada palabra que escribes, no cambies nunca.
    Visitaré a tu amiga.
    Te dejo cariños y un fuerte abrazo en ese corazón de poeta.
    kasioles

    ResponderEliminar
  35. María, buscar las estrellas depositando en la belleza y la luz del cielo gris, es encontrarte entre ellas, camuflada y serena. Consciente de tu propia realidad... Nuestra realidad la que torpemente nos enseña el camino para conseguir la FELICIDAD. Que está ahí... solo hay que cogerla...

    un beso

    Antonio

    ResponderEliminar
  36. Buena iniciativa.
    Y, en cuanto tu comentario: no son halagos, es la justa recompensa cariñosa a tu entrega a través de este espacio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Puede que seamos tu bálsamo, no lo niego, pero puedo asegurarte que tú eres el nuestro. Con tus entradas has iluminado mis días grises, la ternura, la sensualidad, tus imágenes de los viernes... Y ahora esta entrada.., estrenar un cielo, preciosos tus versos María.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Allí donde tu cuerpo me espera
    Que es el cielo donde habito
    Estreno el despertar de tu vientre
    Como flor primera vivo

    Bonita sugerencia María, tratare las semanas que publiques dar las contestaciones que en ese momento se me ocurran.
    Gracias por dejar tu maravillosa huella en mi Jaima

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola Maria, claro que te leemos los comentarios que nos dejas, y las gracias te las damos a ti por ese cariño que demuestras con cada palabra que nos dedicas, siento que estés pasando esos malos momentos pero anímate que ya veras como pasa todo, aquí al menos tienes mi apoyo si te sirve de algo:)
    Conozco del reto por mi querido Karras y me parece estupendo, tus dos aportaciones son bellisimas y me han encantado así como las imágenes con que lo acompañas, felicidades por todo Maria, y gracias por deleitarnos con letras tan bonitas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Muy bien aprovechado el juego de las palabras propuestas.
    Besos que se difuminan en un cielo que estrena nubes.

    ResponderEliminar
  41. Los dos me han gustado mucho, enhorabuena.
    Quizás el segundo más.
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  42. Gracias a ti por tus letras tan llenas de poesía.

    ResponderEliminar
  43. Estrenar caricias...tocar el cielo.

    Justo como tus palabras.
    Cada día nos hacen estrenar sonrisa y volar hasta tocar tu cielo.

    Un beso enorme, María.


    P.D. Al final del túnel, siempre hay un cielo abierto que nos hace sonreír.

    Muakkkksssssssssssssss inmensos

    ResponderEliminar
  44. Hola María

    No sé.. pero me apetecía venir y darte un abrazo.

    Que sin ""hablar mucho"" te siento cerca.

    Se que en este mundillo un día ""parece que estamos y al poco no"" pero en los silencios tb se acarician palabras y se guarda el afecto, el mío por ti es grande

    Un besito María

    Buen finde, si?

    ResponderEliminar
  45. Bellos y adequados tus decires, amiga mía.
    Un gran abrazo, e, beijinhos

    ResponderEliminar
  46. Bellas tus palabras que encabezan la entrada
    Bello tu Cielo y tu Estreno!
    Siempre, con ese justo y hermoso equilibrio, entre la sensualidad y la ternura!
    Te leeré en todas las palabras que siguen, poetiza!

    Besosssss y lindo finde!!!

    ResponderEliminar
  47. Al final del tunel vi un paisaje, el cielo y el resplandeciente sol. Me pareció una combinación tan perfecta, para decir "Al final del túnel están las cosas más bonitas", salir de la oscuridad nunca fue tan emocionante.

    Bellas tus palabras, bonitas combinaciones con tus fotos

    Un beso Maria
    Isa

    ResponderEliminar
  48. Excelente trabajo María y hermosa forma de alcanzar el cielo!
    Te deseo un hermoso fin de semana, besos!!!

    ResponderEliminar
  49. Seguro que encontrarás la luz al final de ese tunel...

    Me han gustado mucho los dos escritos que has hecho con la palabra. A cual más bonito.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Quiéreme! dijo una potra un potrillo desquiciado y el potrillo le decía...quiéreme como a tu hijo que estoy desamparado por los artes de la vida que no sienten su pasado.

    un beso

    Antonio

    ResponderEliminar
  51. Mi bella Mara, te adoro!!
    or ello te mando mil bestias cariño.

    ResponderEliminar
  52. Estreno de dulzura , sensualidad y de emociones.
    Y el cielo al final del túnel lo verás lleno de estrellas que te iluminen.

    Tu recibes nuestro afecto por el cariño que eres capaz de brindar y por la belleza de tu espacio.
    Un beso grande lleno de luz.

    ResponderEliminar
  53. Que lindas entradas, la primera perfecta porque siempre se estrenan caricias, jamás son repetidas si vienen de la mano del amor, y la segunda es excelente y además la imagen ya de por sí es muy expresiva.
    Me gusta la propuesta… voy a informarme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Extraordinarias como todas, las entradas y retos María, te menciono en mi blog para un premio bloguero de esos que nos otorgan por el trabajo en los mismos.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Genial iniciativa, anima a que fluya libre la creatividad.
    Tus poemas como siempre, bellos y románticos :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  56. Tu entrada como siempre una maravilla.
    Querida,tu sabes que siempre hay una salida al final del tunel,tu te mereces lo mejor y tendras tu recompensa,no desesperes nunca,siempre positiva.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  57. Diría, estrenar el cielo de tus ojos, Un beso. Carlos

    ResponderEliminar
  58. Yo también estoy encantada de que volvamos a coincidir en este nuevo reto de Sindel. Creo que supone un verdadero estímulo para los que, como yo, no sabemos imponernos una disciplina para escribir con regularidad y nos dejamos escapar a las musas cada dos por tres.

    Muy bellas tanto las imágenes como tus palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias, amigos, por acompañarme en esta nueva iniciativa de Sindel, la cual me parece muy interesante, y además, nos sirve para que muchos blogueros nos enlacemos y viajemos en esta bonita aventura de palabras, imágenes, y sueños.

    Poco a poco, iré llegando a vuestros blogs, mil gracias por siempre estar.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.