miércoles, 1 de abril de 2015

"Olvido" y "Jardín" (Semanas 13 y 14 de 53)




¿A qué saben tus besos
cuando de tus labios
sellan el papel de tus cartas?

¿Qué color tienen tus ojos
que me miran desde el cristal
cuando mi cuerpo se desnuda en la noche?

¿Cómo es tu voz que sin mi permiso
me nombra en el amanecer del día
cuando se cuela por entre mi ventana?

¿Qué lenguaje usa el tacto de tus caricias
cuando se esconden entre las sombras de mis sueños
despertándome entre la niebla del jardín del olvido?


Safe Creative #0907274170999

125 comentarios:

  1. maria destilas tanta ternura, calidez y dulzura con cada hermosa poesia que escribes dia a dia un beso andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andy, muchas gracias por tus dulces palabras, me alegra que así sientas mis letras, tan cálidas y tan tiernas, gracias por leerme, y por dejarme traducidas tus palabras en mi idioma. Un beso.

      Eliminar
  2. Sólo tú tienes respuestas para los secretos de ese amor tan tierno. Ese lenguaje sin duda es la mejor forma que tienen de entenderse dos corazones. Y si habláis el mismo ya ni te cuento :P

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginativa, me alegra mucho volver a leerte. Respuestas silenciadas, palabras ocultas, secretas, que solo el lenguaje del amor sabe traducir en su idioma, entre dos corazones que laten al mismo compás, como intensa melodía del palpitar en el alma estremecida. Besos, preciosa.

      Eliminar
  3. Cómo no voy a leerte, María...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minimal, ya lo sé, amigo, mis versos los sientes como caricias. Muchas gracias, por leerme, y por dejar tu huella. Un beso.

      Eliminar
  4. Oooo-wee, girl . . . you make that park bench look soooo fine.
    Great shot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rick, espero te encuentres ya mucho mejor. Muchas gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  5. Creo que todas esas respuestas están en el corazón de quien ejecuta todas esas cosas. Y estoy segura que se pueden percibir a través de las mismas.
    Hermoso poema!!! Dulce, muy dulce.
    Me encantó!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sindel, efectivamente, todas las respuestas se encuentra en el corazón, es allí donde los latidos son los que hablan, los que transmiten las vibraciones a través de la sangre a todas las partes del cuerpo, es el corazón enamorado el más claro lenguaje del amor. Me encantó te haya parecido muy dulce mi poema, mi querida amiga, muchas gracias, eres un sol. Un placer viajar con tus iniciativas. Muchos besos con cariño.

      Eliminar
  6. Preguntas que sí tienen respuesta, si la otra persona siente esa llamada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, todas esas preguntas y más, están todas respondidas en su corazón y en el mío que palpitan al unísono. Un beso.

      Eliminar
  7. Todos mis sentidos son los brazos de pulpo con que te atrapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anuar, qué bueno volver a leerte, y qué linda frase me dejaste, me encantó, muchas gracias. Un beso.

      Eliminar
  8. Respuestas para descubrir más allá de ese jardín del olvido, en algún lugar donde el presente hable.

    Besos con dulzura Mi Hada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, respuestas escuchadas a través de los latidos de mi corazón, que están vivos y presentes en el suyo, siempre bien halladas todas las respuestas. Dulces besos.

      Eliminar
  9. es muy romántico lo que expresas. me retrotraes a épocas de encajes y de seducción donde el intercambio de billetes y/o cartas inflamaban los corazones mientras los cuerpos se estremecían ante la idea del placer venidero.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DRACO, son muy tiernas mis palabras, como así las sientes, así están escritas, con mucho amor. Me ha encantado el ejemplo que has puesto el haberte hecho retroceder a aquellas épocas de encajes y seducción. Un beso.

      Eliminar
  10. En el jardín del olvido todas las preguntas tienen respuestas y la perfuma de aromas los vientos de la memoria, querosa a veces suaves, a veces fuertes refrescan los ecos de nuestra historia.
    En mi jardín siempre hay un viento dispuesto a traer tu recuerdo y el de tu poesía, quizás esa rosa perruna mejor cada día.
    Feliz semana María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, así es amigo mío, todas mis preguntas encuentran respuestas y tú las has perfumado con el aroma de tu jardín, tan embriagador, tan aromático, tan fresco, y envuelto en la brisa del viento de tu poesía y el eco de la voz de tus versos, siempre tan seductores, tan llenos de vida, tan enriquecedores que haces latir el corazón con la fragancia de tu lindo y frondoso jardín. Gracias por tus siempre bellas palabras, poeta. Feliz Semana Santa. Un beso muy grande.

      Eliminar
  11. El olvido es capaz de borrar muchas sensaciones, sin embargo, sigo recordando el olor que dejo en mi después de verla por última vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello noerayo, el olor de su piel, de la mirada que desprendían sus ojos, de sus acariciadoras palabras mientras te hablaba, el olor que desprendían sus caricias... no podrás olvidar esos y otros momentos y sensaciones jamás, porque hay olores que el olvido nunca podrá borrar. Un beso, amigo mío.

      Eliminar
  12. En ese jardín tu tienes las respuestas, por eso preguntas. Respuestas que no te decepcionaran. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, cuando quieres volver a escuchar sus respuestas, desde la voz de sus palabras, desde sus caricias, sigues preguntando más cosas cada día, y no terminar de interrogar nunca jamás, y más yo, que soy una preguntona jajajaaj. Un beso enorme, preciosa.

      Eliminar
  13. ......................si las preguntas fueran caricias............sería tú entrada.

    Besos princesa................felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HADA, mi preciosa HADA, también son caricias sus respuestas con el tacto de sus manos, y el tacto de sus palabras, de cualquier forma se pueden responder y llegan directas al alma. Felices fiestas de Semana Santa, tesoro. Muchos besos con gran cariño.

      Eliminar
  14. Ha que saben, que color, que tono, que sensación.
    cada uno ponga su imaginación.
    cada uno tiene su saturación
    cada uno tiene su vibración
    cada uno tiene su excitación.
    Un beso María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lluis, que cada uno vuele entre mis letras, que cada uno encuentre su color, que cada uno cuide de su jardín con sus rosas, que son las que embriagarán sus corazones. Muy bonito tu comentario, hiciste un bello poema, y además, reflexivo, amigo mío, muchas gracias, poeta. Un beso.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. José Ramón, sí a mí también me gustó mucho la imagen, por eso la elegí, me alegra te haya gustado, aunque nada dijiste de mis versos jajaajaj. Un beso.

      Eliminar
  16. Sigo pensando que ilustras tus poemas con fotografías casi tan poéticas como el texto, ¡¡ que belleza !!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodericus, me gusta mucho que digas siempre lo que pienses, me encanta que así sea, que tenga buen gusto para elegir las imágenes y sean buen complemento para mis versos, muchas gracias. Un beso.

      Eliminar
  17. Sí él supiera lo que logra hacerte sentir sin estar allí uuffff todo lo que expresas llena de un sentimiento entre el amor, la dulce pasión letras llenas de dulzura , que plasmadas le llegan a él en esencia te quedó bellísimo me encantó!!!! y la foto? espectacular !!! besos amiguita y feliz día desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, por lo que veo la fotografía está gustando mucho, he sabido elegir bien, me alegra que así haya sido. Claro que él sabe lo que me hace sentir, él mejor que nadie lo sabe, yo siempre le hablo en prosa con el lenguaje de mi cuerpo, con cada uno de mis latidos, de mis suspiros, con todo el amor que hay en mi corazón, que es el que siempre habla por mí, que es la música del alma, el amor. Muchos besos, preciosa, y feliz Semana Santa.

      Eliminar
  18. En algún momentos creo que todos nos hemos hecho estas preguntas... y otras que se desprenden de las tuyas, ¿Podrá esa voz pronunciar tu nombre sin que lo escuches? ¿Olvidaran sus manos el recorrido que trazas para él en tu cuerpo?
    Mi niña , me encanta leerte, te deseo un feliz resto de semana. Mi cariño todo. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, mi querida amiga, pero qué lindo es tu comentario interrogado, me ha encantado, eres delicada poesía, un canto al corazón, a mí sí que me encanta leerte, y disfrutar de cada latido de tus letras escritas con exquisito arte y delicadeza, así las siento, muchas gracias por la sinfonía exquisita de tu comentario. Un beso muy grande con todo mi cariño, mi niña preciosa.

      Eliminar
  19. esas sensaciones que describes en tus versos crecientes son muy difíciles de codificar. no se pueden expresar con palabras, y menos con números. sería interesante encontrar una ecuación del amor, dudo que sea posible pero es un reto...
    besos, maría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chema, pero qué bonito lo que dijiste, lo de encontrar una ecuación del amor, ¿existirá o habrá que inventarla sino? Aunque como muy bien dices es muy dificil expresarlo con palabras, pero ¿quién sabe? a lo mejor se pueden encontrar sino ecuaciones sí integrales para explicar mejor los sentimientos del amor. Gracias por tu lindo comentario. Muchos besos, amigo.

      Eliminar
  20. Reto superado con esas poéticas preguntas.
    Ahora que vengan mágicas respuestas...
    ; )

    Besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El collar de Hampstead, graciasss por aprobar mi reto, esperemos que las respuestas también estén aprobadas :-)). Besazos enormes de todos los colores, preciosa mía.

      Eliminar

  21. "¿Qué lenguaje usa el tacto de tus caricias"...
    que se filtran en mi sangre?
    Cual generosa las recibe cobijándose
    en mi cuerpo, dejando fluir a mi sentidos;
    para descansar en tu cerebro,
    que incansable, mece mi mente.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antonio, mil gracias por el regalo de tus versos, tú también te mereces mi regalo. Muchos besos.

      Incansable Poeta y amigo,
      derrochas viva poesía
      entre versos fluyes
      meciendo las almas,
      acunando instantes,
      brillando con tu poesía
      nuestros sentidos florecen
      con la magia de tus versos.

      Eliminar
  22. Pero bueno, a esa del banco se le va a ver el almanaque.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, jajajaaj qué espontáneo tu comentario, anda déjala ¿no ves que no se entera que la estamos mirando de reojo? jajaja debe estar soñando despierta jajaja. Gracias, amigo, por sacarme sonrisas. Muchos besos.

      Eliminar
  23. Bellisimo María, bellisimo!!!
    Un gran y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. roberto, muchas gracias por tus palabras, me alegra te haya gustado. Un beso muy grande.

      Eliminar
  24. Preguntas que son contestadas sin palabras, creo yo; porque ciertas "palabras" sólo van por el camino de los corazones... aunque estén ya a kms. de distancia...

    Te mando un besín volado... no me acerco porque te contagio jijijijijijijijijijijji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicky, espero estés mucho mejor, pero no te preocupes, puedes acercarte a mí todo lo que quieras, que los virus no me quieren y no se me arrimarán jajaja, no temas, preciosa, mándame todos los besos que quieras. Porque no siempre son necesarias las palabras, porque también existe otro tipo de lenguaje, el de los corazones que laten al mismo compás y en la misma sintonía. Mil besos, preciosa.

      Eliminar
  25. Preguntas que solo el alma responde .. cuando el amor es quien las descifra

    a ver

    hoy te dejo 4 besos vale
    dos por mejilla jajajaja

    P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRía, totalmente de acuerdo con lo que has dicho, me ha gustado mucho tu frase. Bieennnnn hoy estás más espléndida conmigo jajajaja que me has dejado cuatro besos, hoy estoy como una niña con zapatos nuevos jajajaaj, gracias "resalá", yo te dejo aquí todos los besos que quieras para que cuando vengas te los guardes en la cajita de tu corazón, preciosa.

      Eliminar
  26. A lejanía y ausencia
    a oscuridad y a silencio
    a eso, saben los besos.

    Un suave color a miel,
    tal vez adquieran los ojos
    cada vez que miran tu piel

    La voz es terciopelo y es sombra
    y se quiebra de deseo
    cuando al amanecer te nombra

    A poemas ya olvidados
    y a instantes ya vividos
    es el lenguaje del tacto
    en el jardín del olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJ pero qué preciosos versos me has regalado, amigo mío, son una suave melodía aterciopelada como la misma piel, es esencia, es caricia, es abrazo cercano, es un poema con la fragancia de tu perfume, es tacto reflejado ante los ojos de mi pantalla, gracias, por esta preciosa joya que me la guardo para enmarcar, y además, yo también me dejo llevar por tu preciosa inspiración. Mil besos, poeta.

      Versos con sabor
      a besos cercanos,
      donde no existen distancias
      entre poetas que vuelan
      sobre suaves caricias aladas,
      retorciendo las sombras,
      que se alejan hacia la nada,
      en éste poema acabado
      en el jardín embriagado.

      Eliminar
  27. Cuanta entrega, melancolía y ternura en tus palabras, María.
    Un poema digno de ser leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tecla, todas esas sensaciones que bien describes están escritas con la pluma de mis emociones, preciosa, gracias por leerme. Un beso muy grande.

      Eliminar
  28. Seguro que tienes la respuesta. Y si no, pregúntale a la primavera.
    Esta vez encuentro tus versos suaves, románticos, sentimentales, como un día de primavera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny, la respuesta está en su corazón enlazado en el mío, pero también preguntaré a la primavera seguro que me sorprenderá con la fragancia de sus flores. Mis versos esta vez son, exactamente, como dices, muy suaves, y aterciopelados, como la misma caricia sinfónica de primavera. Un beso enorme.

      Eliminar
  29. Preguntas muy profundas y poéticas que solo la imaginación puede responder alli en el banco. Me encata, María!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi, tumbada entre emociones sentidas, escucha la primavera en la brisa de su corazón, que es la respuesta a cada una de mis preguntas.Y a mí me encanta que te encante, amigo. Un besazo enorme.

      Eliminar
  30. Unos interrogantes que cada cual sabe su respuesta.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHARO, cada persona hace sus preguntas, cada persona escucha la voz que quiere oir, cada cual, es un mundo diferente, con distinta visión. Besazos.

      Eliminar
  31. Todo se hunde en la niebla del olvido… pero cuando la niebla se despeja el olvido está lleno de memoria.
    Benedetti

    Hay palabras que solo el corazon puede descifrar.
    Muy bellas palabras
    Un beso Maria

    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa Iss, me ha gustado mucho la frase que me has regalado de Benedetti, gracias. Hay palabras que no encuentran respuesta más que en el corazón, ahí es dónde se encuentran todas las respuestas, nada más que en el corazón. Un beso.

      Eliminar
  32. Un mundo de sensaciones que buscan el camino revelador. Somos curiosas, pero además, cuando el corazón se nos prenda a alguien, una necesidad imperiosa promueve querer saberlo todo... todo y de ser posible, más aún.
    Un precioso poema, que busca respuestas en lo más profundo de tu sensibilidad.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby, muchas gracias por tu bonita reflexión, y es que cuando el corazón late con fuerza, todo de él se quiere tener, todo es poco, en un mundo donde los sentimientos son profundos desde lo más intenso del alma, y todo se quiere saber y mucho más. Muchos besos.

      Eliminar
  33. Espero que siempre encuentres la respuesta a tus preguntas...a veces el corazón, dolido las oculta.
    Bellas palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Musa, cuando el corazón está dolido y roto, que no es mi caso, pero sí lo fue en mi lejano pasado, se cómo se siente, porque en nada encuentras aliento ni respuesta para un corazón partido, cuando sientes tu vida muerta. Besos.

      Eliminar
  34. Parece que emociones tan intensan transforman el jardín del olvido en jardín de la sensualidad.

    La mujer de rojo quiere ser observada, y su actitud podría ser la de hacerse las preguntas de tu poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo, un jardín que olvida ser lo que es, cuando es embriagado por intensos sentimientos, ese jardín deja de ser un solitario y olvidado jardín para sentirse abrazado por el amor. La mujer de rojo está a lo suyo, ensimismada en sus sueños y preguntas, no le importa, que nadie la vea, ella está en su mundo, en su pensamiento. Besos.

      Eliminar
  35. Estimada María, qué hermoso poema, casi sentí que me lo estabas declamando al oído, pude descubrir el tono agradable de tu voz, y por momentos sentí tus caricias en mi piel, felicitaciones!!! muy lindo poema, me ha dado mucho gusto pasar por tu casa, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAMPO LITERARIO, encantada de recibirte en mi rincón, me alegra que te haya gustado, gracias por dejar tu huella, iré a conocer tu blog. Si has sentido todo eso, mi cálida voz en tu oído, como una sinfonía de caricias es porque mi poema te ha hecho sentir lo que yo he querido trasmitir, y me alegra que así sea, que llegue a mis lectores del mismo modo que así es escrito, como una sinfonía de caricias. Muchos besos.

      Eliminar
  36. ¿A qué saben tus besos?
    ¿Qué color tienen tus ojos?
    ¿Cómo es tu voz?
    ¿Cómo el tacto de tus caricias?

    Parece que el desconocimiento, más que un problema, es un aliciente para vos, milady.
    El desconocimiento estimula la imaginación, y la imaginación estimula el deseo...
    A veces, es cierto, las expectativas son mayores que la cruda realidad, pero cuando no es así..., entonces uno es de esos privilegiados que conoce el cielo en vida, y goza del paraíso sin tener que morirse antes...

    Hermoso poema, como siempre, y preciosa la foto.
    da gusto visitaros, milady
    Besos desde la mansión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sayiid, gracias, amigo mío por tu interesante comentario, y estoy de acuerdo contigo cuando dices que el desconocimiento estimula la imaginación y al deseo, pero también es ci. erto que se puede caer en el error de idealizar cuando se desconoce y se moldea a imagen y semejanza de uno mismo, puede ser algo así como un sueño vivido y sentido de la manera que uno quiere, aunque eso sí, viviendo en un mundo irreal, pero también así se puede llegar a alcanzar el cielo y paraíso, como tú bien dices, sin tener que morirse antes. Un placer siempre para mí recibirte y tener el privilegio de tus siempre hermosos e interesantes comentarios que me hacen reflexionar desde la manera en que tú los enfocas. Me alegra mucho que te haya gustado mi poema y la imagen. Mil gracias, amigo mío. Muchos besos.

      Eliminar
  37. Hola; me encantó el poema. Son preguntas retóricas de alta intensidad. Lo que sí noto es la contemplación o un sentimiento de distancia que se consuma en el tacto (el tacto es el recuerdo del deseo dentro de la niebla), pero los labios y la voz son elementos deseados que uno, más que querer, anhela. Saludos. Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, qué bonitos siempre son tus comentarios, me encanta leerte, muchas gracias. Son preguntas intensas, como así son las respuestas que recibe de mí desde el lenguaje de la voz, porque no hay distancias cuando se siente tan cercano el corazón con el rugir de sus latidos, y sus manos con el tacto de sus caricias sobre el manto espeso de la niebla que cubre mi fina piel, y escucho su voz, desde sus labios con sus besos anhelados y sellados siempre con el calor de sus labios, aunque nunca me sienta saciada y cada vez quiera escuchar y sentir más su boca con sus labios sellando mis labios. Besos.

      Eliminar
  38. Respuestas
    1. MAR, hacía mucho que no te veía por mi rincón, gracias por tu huella. Un beso.

      Eliminar
  39. "el jardín del olvido"... creo que debe ser ese el único jardín en el que no quisiera estar jamás... se me antoja triste, muy triste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neogéminis, así lo sientes y lo ves tú, como un jardín triste, respetable es tu interpretación, mi querida amiga, aunque yo creo que no hay ningún jardín apagado, todos llevan los aromas y colores en primavera, que están llenos de vida y de belleza. Gracias por tu huella. Un besazo.

      Eliminar
  40. Sólo existe una respuesta para tantos interrogantes
    y se halla escondida en tu corazón.

    Un beso, María, muchas gracias por tu cariño siempre. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anima, me alegra mucho volver a verte, muchas gracias por volver. Totalmente de acuerdo con lo que has dicho en tu comentario, la única respuesta, para todas mis preguntas, es la que está escondida en mi corazón, no hay otra, allí es dónde se puede encontrar. Un beso enorme, amigo mío.

      Eliminar
  41. Todo ello es el sabor de bellas y ardientes aventuras.


    Un abrazo.
    Que seas Feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga I Carles, sabores y emociones intensos desde la piel hasta el corazón. Un besazo.

      Eliminar
  42. Como si de un oxímoron semántico se tratara, une ud. los términos "jardín", eclosión de colorido y formas de vida vegetal, y "olvido", esa muerte voluntaria a la que sometemos, y nos someten, con la negación del recuerdo quienes quieren opacarnos de su vida. Y, sin embargo, yo se perfectamente que ambas palabras no son en absoluto antitéticas pues botánica y nemotecnia van a menudo muy de la mano.

    Mi beso, mi querida amiga Lady María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beau, un placer volver a leerte, amigo mío, y muy agradecida por tu interesante reflexión, que me ha encantado. Porque un jardín es sinónimo de vida y color, como bien dices, pero nunca está de sobra ese olvido porque ambas cosas, van unidas, olvidándonos del tiempo mientras se está entre el calor de sus brazos, oxigenando el cuerpo, respirando su aliento, bebiendo sus besos, el tiempo se detiene en la memoria olvidada no existe reloj en ese jardín del olvido. Un beso muy grande, amigo mío.

      Eliminar
  43. Los besos que mejor saben son los que provocan deseos de repetirlos...

    Ahí van los míos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Antonio, y además de verdad, esos son los mejores besos, los más apasionados, los más deseados, los que más se quieren repetir, los más exquisitos. Besos.

      Eliminar
  44. Tantas preguntas que te llevan y me llevan a disfrutar de los jardines interiores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, sigue, pues, disfrutando de los jardines interiores y llénate de colorido oxigenando tu mirada. Un besazo, preciosa.

      Eliminar
  45. No lo sé.
    No sé. ni si lo quiero saber.
    b7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa Jinquer, en tu caso, no lo quieres saber, ni quieres saberlo, no te interesa. Besos.

      Eliminar
  46. Buenas tardes, María:
    Discúlpame si escribo de manera burdamente prosaica.
    Algo tiene la poesía de preguntarse el sabor de lo etéreo, para logar sobrevivir a la vulgaridad de los eslóganes publicitarios de compresas y alcanzar la magia que cobra en tus versos.
    Muchas veces, en unas juguetón y en otras intrigado, me he preguntado si el aire sólo sopla cálido tras acariciar su cabello o qué siente un sello tras lamerlo su boca y presionarlo sus dedos.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nino, buenas noches, amigo mío. Nada de pedirme disculpas por nada, puedes expresarte en mi blog como quieras, tienes total libertad como también lo tienen los demás amigos comentaristas, además, siempre me parecen super originales tus comentarios y textos, por eso me gustan tanto, así que más que nada soy yo quién además te da las gracias, por ellos. Intrigado y juguetón tú también te interrogas, es una manera de reflexionar, haciéndose uno mismo preguntas, porque se pueden llegar a sacar muchas conclusiones, pero seguro que el aire sopla cálido muchas más veces. Un beso enorme.

      Eliminar
  47. Desde el jardín del olvido queremos sentir, disipar la niebla, descubrir la sombra que nos espera al final de la voz imaginada... volver.

    ¿Qué latido sonará a la par que el mío? ¿Qué mano sujetará mi miedo? ¿Qué fuerza me llevará al centro de tu centro?

    Noto ciertas motas de melancolía en tus versos, amiga. Aunque no dejas de transmitir belleza y ternura.

    Mil besitos, querida María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, pero qué bello tu comentario, mi querida amiga, si es que es un placer envolverme entre tus letras, y me quedo bebiendo de ellas, y saboreándolas desde la primera letra a la última, me encanta leerte, no solo en tu blog, sino en el mío, porque me dejas preciosos regalos para enmarcar, mil gracias, preciosa. Querer sentir lo que se vive en el jardín del olvido, respirar su oxígeno, palpar la sombra, abrazar la niebla, escuchar su voz, y querer volver a escucharla, sintiendo los latidos enlazados, mientras las manos se aprietan con el tacto de su fuerza, para sentirlo más. No he querido transmitir melancolía, pero ya sabes que en las letras es dónde antes se escuchan los latidos y ya he visto que algunos amigos comentarios habéis coincidido también. Muchos besos, muy grandes, mi querida amiga.

      Eliminar
  48. Las sensaciones son intangibles, qué difícil es poder expresar la emoción que se experimenta con una caricia, al igual que el susurro que roza la piel de tu oído cuando la persona que quieres se acerca.
    En cuanto a los besos... cada uno tiene un sabor especial.
    Me ha encantado.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, mi querida amiga, dificil es expresar con palabras las mil sensaciones que se sienten al ser pintada por sus dedos entre caricias toda mi piel como si de un lienzo se tratase, como también es dificil describir como son sus susurros cuando se acercan muy cerca y me aprisionan el tímpano como si de un fuerte abrazo se tratara, o describir cada uno de sus besos, cuando cada uno tiene un sabor distinto, muy dificil es expresarlo en palabras cuando es la piel de los sentidos, la que ella sí puede transcribirlo tal y como se siente. Gracias, preciosa. Muchos besos con cariño.

      Eliminar
  49. Cuando el amor fluye,se nos presenta en todas las formas y ocasiones y entonces surgen las preguntas...
    Cautivador este poema de respuestas secretas.

    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, son preguntas a viva voz, para luego ser escuchadas en secreto, solo para mi sentir, de mil maneras y formas distintas. Un beso, amigo.

      Eliminar
  50. Mi querida María tus versos no se quedan olvidados en ningún jardín florecen en cada verso que se lee.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Illesin, muchas gracias por no quedar olvidados mis versos en ningún jardín, y los sientas florecer en cada uno de mis versos leídos, aysss preciosa, cómo brotó tu lindo comentario en mi alma, mil gracias, mi querida amiga. Muchos besos enormes.

      Eliminar
  51. Qué bella imagen la del cierre de la carta...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, me alegra mucho tu regreso. Me encanta que veas tan bella la imagen del cierre de la carta sellada con los besos estampados de amor. Besos.

      Eliminar
  52. Hola Bella Maria, como me gusta venir a tu casa y leerte, como me gusta ver como las personas que te quieren y aprecian dejan sus cariñosos comentarios en tu publicación , así veo como se ve que lo que escribes y cuentas es apreciado, como debe de ser.
    Te mando un saco de besos llenos de cariño.
    Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, mi querida amiga, y a mí cómo me gusta que vengas a leerme, y a dejarme tu cariño abrazándome con tus palabras, cómo me gusta sentirte cercana, y saberte que aunque te alejes, sigues muy cerquita de mí, gracias, preciosa, por todo el cariño que recibo de ti, sabes que tú también tienes el mío. Muchos besos con amor.

      Eliminar
  53. Mi inolvidable María, tu luz enciende todos los jardines del olvido...A pesar de que estoy viviendo momentos muy delicados, te tengo presente y no te olvido...Te dejo mi gratitud por tu generosidad y tu amistad. Mi abrazo inmenso y que tengas una buena Semana Santa con los tuyos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, mi querida amiga, te venía echando de menos, ahora en breve, iré a visitarte que yo también hace bastante no me paso a visitarte, pero sabes que siempre estamos cercanas, desde hace tantos años ya, que ni la distancia nos puede separar nunca. Siento mucho por lo que puedas estar pasando, no sabía estabas viviendo momentos muy delicados, pensaba que era todo lo contrario que estabas viviendo momentos muy felices con tu nietito, lamento tengas otras preocupaciones, sabes lo mucho que te aprecio, y valoro tu amistad. Recibe un beso muy grande con mucho amor y un abrazo que te llegue cercano sin distancias y traspase la pantalla, mi querida amiga.

      Eliminar
  54. Qué es la estéril apuesta por un pasado que acabó en la madreselva de los olvidos?

    Muy bello el post. Respira, late, trasmite, se adapta y te adopta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, qué lindos siempre son tus comentarios, mi querida amiga, muchas gracias, por sentir con mi poesía todas esas cosas desde tus sentidos, respira y late hasta la última coma. Muchas gracias. Un beso muy grande.

      Eliminar
  55. no hay olvido cuando se recuerda lo intensamente compartido...

    aflora el sentir de lo que se extraña siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magdeli, cuando se está amando, solo se pueden llegar a olvidar las horas ignoradas para convertirlo en eterno, sin pensar en el reloj. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  56. Una bella imagen para acompañar tus preciosas letras, tus dulces versos.
    Me encanta!

    una lluvia de besos, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maduixeta, me alegra te guste la imagen, y que disfrutes también de mis letras, siempre sencillas pero intensas desde mi palpitar. Muchos besos, tesoro.

      Eliminar
  57. Todos los sentidos integrados en el jardín del olvido...

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milena, todos los sentidos y más mucho más en ese jardín del olvido, un lugar mágico para disfrutar del amor. Un beso enorme.

      Eliminar
  58. Bueno, hasta aquí llego, porque esta semana se ve que has hecho mucha penitencia... pero esta valía la pena, por ver la imagen, es espectacular, por supuesto el poema también...
    Un abrazo Maria....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llorenc, jajaaj sí en esta Semana Santa, como ves, hice mucha penitencia, pero creo que no te perdiste ya ninguna entrada, ¿eh? al final te has puesto al día, pero no hacía falta, porque sino menuda panzada te habrás dado a leerme jajajaja. Muy agradecida por ello. Un beso muy grande.

      Eliminar
  59. Con la sensibilidad a flor de piel y la compañía perfecta.- Un abrazo, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J.R. siempre, amigo mío, con mi gran sensibilidad y con el alma en mi mano. Un beso enorme, amigo.

      Eliminar
  60. Mi querida amiga María:
    Iba a responder tu comentario en mi blog, lo haré, pero antes quise pasear tus letras, una delicia que bien podrían ser afrodisíaco para una noche de amor. Exquisitos poemas te acabo de leer en los que viertes miel de romero en cada uno de tus versos. Querida, me motivas al comentario como en otras ocasiones, con estas tres estrofas ahuyentando realidades al borde de los sueños.

    ¡Oh, María!!
    Absorbí de tu flor... todo un enjambre
    de pétalos cerrados, nunca abiertos
    y bebieron de mí, labios sedientos,
    libando las esencias... de mi estambre.

    al sellar con el beso mil promesas,
    se iluminó tu tez de porcelana,
    se abrieron tus columnas de alabastro,

    apagué en tu cuerpo las pavesas
    restantes de mi vida cortesana
    y tu vientre tomé de nuevo claustro.
    _______

    Una sentida emoción compartir contigo mis versos acompañando los tuyos, amiga mía.
    Mis besos vuelan a tus mejillas, quizá te lleguen con la brisa de la tarde
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, mi querido amigo, cómo me alegra volver a leerte, saber que sigues cercano, que me sigues leyendo y que no te has olvidado de mí, y es que es un lujo leerte, y envolverme entre tus versos, que mecen el alma y los sentidos, es leerte y llenarme de inspiración, porque un poeta como tú, ilumina hasta las sombras oscuras, es un placer y un honor para mí, que tus versos acompañen a los míos, y me halaga saber que te motivo a escribir, a ser poesía, a ser verso entre mi verso, amigo mío. Mil gracias amigo y poeta por seguir estando, y por dejarme tus besos entre la brisa de la tarde, yo también te dejo los míos que son muchos.

      Eliminar
    2. Gracias mil, María, amiga indescriptible, porque me cuesta ceñirte en una sola figura, siento por ti tal admiración por tu poesía y por tu trato que no sé hasta donde llega mi afecto y la estima que te tengo.

      En esta noche mi pensamiento velará tu sueño.
      ..................................................Carlos

      Eliminar
    3. Carlos, mi querido amigo y poeta, yo sí que te tengo en mi estima, me alegra tanto volver a leerte en mi rincón, y que, aunque veo tardas en publicar, espero no lo dejes, y sigas haciendo poesía, y sigas latiendo, y sigas vibrando entre letras. Gracias por velar por mis sueños, eres maravilloso. Un beso enorme.

      Eliminar
  61. El mejor ejemplo de sinestesias. He aquí la variedad de ellas, paraa mostrar cómo se construye un poema desde el deleite de todos los sentidos. UN besote. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, gracias amigo mío por todos los comentarios que me has ido dejando, en breve te visitaré, que he perdido el tren estos días. Un beso grande.

      Eliminar
  62. Encuentro interesante este poema..

    Muchas palabras para..

    Buenos poemas..

    Además del contenido.

    Me gusta.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.