miércoles, 8 de abril de 2015

"Te escucho"



Te escucho en el silencio de mis días,
en la oscuridad de mis noches,
entre mis horas lentas,
y el atardecer de mis segundos.

Te escucho sin palabras,
destinada a contenerme,
asesinando mi deseo,
sin poder raptar tu lengua.

Te escucho sin mirarte,
desnuda entre mis sombras,
muriendo por tocarte,
condenada a no poder amarte.


Safe Creative #0907274170999

128 comentarios:

  1. Y te vengo a buscar
    con la excusa de hablarte
    porque no se encontrarme
    porque para entenderme
    necesito tu presencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodericus, gracias amigo, por venirme a buscar, en éste día que tengo tan tonto y mimoso. Puedes hablarme todo lo que quieras, yo te escucho, y además, aunque no tenga tu presencia, no importa, porque me haces compañía. Me encantó tu precioso comentario. Te doy las gracias por haber sido el primero en venir a leer mi poesía, con dos besos enormes.

      Eliminar
  2. Como siempre un placer escucharte sin palabras.
    He cambiado el nombre del blog y "ocultado" mi identidad, pero creo que lo reconocerás. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (O), perdona pero no encuentro los corchetes del revés, que tienes puesto en tu perfil para poder mencionarte, tuve que poner paréntesis, y también tienes que perdonarme porque no te he reconocido, no tengo ni idea quién eres, ni se si eres mujer o eres hombre, y visité tu blog, pero tampoco lo recuerdo, aunque no me extraña porque son tantos los que conozco. Si me dieras una pista de quién eres, te lo agradecería, de verdad, es que sino me vas a quedar con las ganas de saber quién eres. Un besazo.

      Eliminar
  3. Perdonarme, pero hoy no podía escribir otra cosa, porque hoy estoy algo nostálgica, tal vez sea el día que está nublado, o tal vez sea yo la que esté entre nubes por tantas cosas como voy almacenando en mi interior, y necesitaba hoy dejar aquí mis lágrimas entre mis nostálgicas palabras.

    Sigo respondiendo los comentarios pendientes que me quedan por contestar de las entradas anteriores.

    Muchas gracias por vuestra compañía, y por vuestras abrigadas palabras que me abrazan.

    Os deseo una feliz tarde.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. "Te escucho sin mirarte"
    Para que las miradas no enturbien el aire.
    Y lleguen a tus labios envueltas en presentes.
    Cuya limpieza trasporte la mente y
    hace posible el arte sin el lance de verte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antonio, mi querido amigo y poeta, tu poesía es oxígeno para respirarla por los ojos, para deleitarse con ella, porque es arte y es belleza, y te escucho mientras te leo, y me callo para envolverme en ella, y después te escribo mientras la voy mirando y no dejarla escapar con mis pupilas, es un placer siempre leerte, aquí, allí, allá y dónde sea. Un beso muy grande, amigo y poeta.

      Eliminar
  5. Perdida en su ser, llena de su amor, muriendo por tocarle...pero condenada a no poder amarle... Es fantástica esa forma de expresión que usas en estos versos apasionados pero tristes, muy tristes.
    Cuando algo así te leo, y te leo mucho María, aunque no te deje huella, me apego a tus letras y hoy especialmente me parecen maravillosos tus versos.
    Ánimo cielo la vida es esto espero que pronto recuperes esa positividad que te caracteriza.
    Te debo...ya hablamos

    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore, mi querida amiga, gracias por leerme, aunque no dejes tus huellas alguna vez, no siempre se tiene el mismo tiempo, lo importante es que sabemos que estamos desde hace tiempo, y eso es lo esencia, estar y ser, desde hace tantos años, mil gracias. Me alegra te hayan gustado esos versos apasionados y tan tristes como los ves, pero cuando no encuentras a la persona amada, por su ausencia, y los minutos se hacen horas, y las horas se hacen una eternidad, y quieres tocarle, quieres sentirle, quieres tenerlo, y encuentras un vacío tan grande cuando ves que no llega, y te envuelve la nostalgia. Muchas gracias por tus ánimos, preciosa, y ya sabes cuando quieras a dónde estoy. Muchos besos grandes.

      Eliminar
  6. En tu casa me pierdo... me pierdo en esta melodía que la envuelve... me pierdo en tus letras y sentires... y mientras me pierdo, me encuentro en tantos rincones.

    Un abrazo, siempre desde y para el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma Baires, qué bonito lo dijiste, hiciste poesía con tu comentario, muchas gracias. Y piérdete en la melodía de mis letras, entre mis emociones y sensaciones, piérdete envuelta en seda de caricias, mientras te encuentras a dónde quieras estar, que yo me perderé con cada una de tus letras respirándolas. Un beso muy grande a tu alma, preciosa.

      Eliminar
  7. maria es todo un placer leerte dia a dia un beso andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andy, muchas gracias por leerme día a día, encantada de que estés acompañándome. Un beso.

      Eliminar
  8. Terrible condena cuando se respira amor por los cuatro costados como lo hacen tus versos.

    Abrazos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, cierto es, cuando el corazón late con fuerza, cuando se respira tanto amor, es una condena muy grande el no poder tenerlo cerca, pero deja de ser condena cuando regresa para convertirse en un un paraíso de amor. Muchos besos.

      Eliminar
  9. Y esa condena no tiene remisión?
    A veces es cuestión de intentarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TORO, una condena no perpetua, es de ausencia, que se hace más que eterna, pero cuando se hace presencia todo ello se disipa como por arte de magia. Besos.

      Eliminar
  10. En el silencio de la noche o la claridad de un nuevo día, siempre se escuchan sus latidos acompasando los propios latidos y no importa la ausencia, siempre está presente
    Un beso, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ame, en realidad tienes razón, porque cuando se ama tanto, aunque haya ausencia, sigue estando presente en el corazón y esa ausencia se hace presencia aunque no sea en cuerpo presente para amarlo, sentirlo, y respirarlo, y es entonces cuando se siente esa agonía y esa condena sin tenerlo entre mis horas. Me gustó mucho tu comentario, muchas gracias, Un beso, preciosa.

      Eliminar
  11. A ver
    a ver
    No digas que no puedes amarlo porque lo amas ..
    no te lees?
    ahi entre letras y espacios habita el amor
    y si
    claro que se a que te refieres
    y duele
    como un puñal en la carne que quema las entrañas
    abraza ese amor si te hace bien
    si no dejalo volar María
    se que es sencillo decirlo
    y difícil hacerlo
    porque el amor de por si es un regalo que nos abraza el alma
    Si es factible si es correspondido : adelante
    si no ... ya sabes
    aquí tienes otra que tal baila ;P
    te traigo el jarron para el ramillete !!
    anda sonrie
    ok?
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRía, qué cielito eres, que hasta me traes el jarrón para el ramillete, ¿cómo no sonreir? y hasta tocar las castañuelas jajaja, gracias, corazón. Precisamente por eso, de tanto amar se puede llegar a romper el corazón, cuando su ausencia llena mis horas, dejando un vacío muy grande, cuando no puedo tocarle y besarle porque no está en cuerpo presente, y mis días se hacen noches, y mis noches una agonía, y me quedo abrazando a la almohada y a soñarle sintiéndole conmigo, y le respiro entre sueños, y mi condena es no poder amarlo cuando más lo estoy necesitando ¿hay condena más grande que esa, el de la ausencia? Muchos besos, corazón.

      Eliminar
  12. Beautiful photography.
    Love this pose, the lighting, and reflection.
    xo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rick, me alegra mucho que te guste la fotografía, gracias por leerme, tengo pendiente visitarte, mañana sin falta iré a ver tu rincón. Un beso.

      Eliminar
  13. Un poeta, María, cuenta lo que observa en forma de versos y tú, que eres poeta, describes en este texto algo con lo que pueden/podemos identificarnos todos, algo que hemos vivido, que hemos temido.
    Yo, como ya hemos hecho costumbre, respondo a tus versos con los míos.
    Un beso, querida amiga.

    Te hablo en el silencio de tus noches
    llenando el silencio de tus días
    y al compás del tictac de los relojes
    te susurro cantares y poesías.

    Te hablo y me escuchas sin mirarme
    entre tus sombras desnuda
    y dejas tu cuerpo en ese instante
    expuesto a la luz de la luna.

    Transcurren lentas la horas
    son eternos los segundos
    mas tu mundo será mi mundo
    en cuanto llegue la aurora


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJ, mi querido amigo y poeta, hoy mis versos se tiñen de nostalgia, de ausencia, de lágrimas, son tantas las veces y de tantas maneras que se puede llegar a sentir la ausencia de la persona amada, bien lo sabes tú ¿verdad?. Muchas gracias por estos versos que me regalas inspiración de los míos, que me han encantado, y con ellos escucho tus susurros que me llegan como dulce melodía, y siento sin mirarte cuando me hablas en el silencio al compás de los relojes, y siento tu presencia entre las horas lentas de mis días, y me abraza tu gran compañía en el mundo de mi aurora, que deja de estar triste por la caricia de tus versos. Muchos besos, mi querido amigo y poeta.

      Eliminar
  14. Hola Maria... Eso son las voces del silencio, las voces que la soledad con uno mismo, hacen que se conviertan en conversación interior e intima... Condenad a la soledad, pero siempre con sus recuerdo....
    Me ha gustado mucho este poema... te felicito.
    Un abrazo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llorenc, hola amigo, esas voces que uno siente entre la soledad cuando se ama, son los sonidos de los latidos del corazón, que es el que habla sin hablar, y a quién escucho en mi soledad pero acompañada de mis recuerdos en su ausencia que me condena a no poder tenerlo para acariciarlo cuando más lo estoy necesitando. Me alegra mucho que te haya gustado este poema, aunque lleve tintes nostálgicos, muchas gracias. Un beso grande.

      Eliminar
  15. Nunca es bueno acumular y acumular dentro, sino dejar salir y la poesía es un buen medio para ello. Las palabras tienen ese don de sanar el alma.

    Besos siempre con dulzura Mi Hada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, estoy de acuerdo contigo en lo que dices, porque escribir es una buena terapia, bien sea en forma de verso, prosa, entre renglones, o tachones, de la manera que sea, porque sirve para llorar y desahogarse entre letras cuando sientes que la soledad te aplasta porque la persona amada no está presente, y quieres refugiarte entre sus brazos y no los encuentras porque no está cerca, y quieres respirarle y sentir su aliento, y solo te encuentras con la almohada que te besa en su ausencia. Besos dulces de Tu Hada.

      Eliminar
  16. Hola María tus versos me parecen una bellísima alegoría cargada de sentimientos nostálgicos, pero también es una joyita coqueta para guarda en algún corazón.
    Te dejo mi inspiración nacida de la belleza de tus palabras y siempre con mucha humildad y respeto a tu obra.
    Besos.

    Te hablo desde el encaje del silencio
    en las horas sin espacio de tu día,
    te hablo desde el azabache de armonía
    de los segundos que persiguen tu ocaso.

    Te hablo a omisión de dictados
    que te corten las alas
    de volar entre deseos
    que suspiren palabras.

    Te hablo, retando tu mirada,
    delineando tu silueta,
    entregándote mi locura despierta
    que libere tu ilusión condenada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, mi querido amigo y poeta, tus versos sí que son auténticas joyas, me alegra mucho que mi poema te haya inspirado tan bellos versos, cada día me sorprendes más, y sabes que te lo digo con el corazón en la mano, desde la más profunda de la sinceridad. Y me haces volar, como siempre, entre tus versos, y tu encaje del silencio adorna mis palabras, en las horas desiertas, y te escucho desde la brisa de la tarde, con las alas de tu viento abiertas, suspirando entre tu viento, meciéndome en el día, recibiendo la melodía desde la mirada perdida, hacia el horizonte de tus brazos. Un placer siempre recibir el regalo de tus versos, son para mí como una caricia para el alma y la mirada. Un beso muy grande, poeta.

      Eliminar
  17. Emoción, sentimiento, melancolía, deseo te iluminan en la oscuridad de tus pensamientos.
    Es un poema sentido y muy profundo. Bello. No todo consiste en reír o estar alegre.
    Son bellas la melancolía, la nostalgia, el vacío por la ausencia, la tristeza......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tecla, porque no siempre brilla el sol, también es necesario mojarse entre la lluvia, y que los ojos del alma se empapen, mis versos melancólicos están sembrados de profundo sentimiento por eso mismo así los sientes al leerme. Muchas gracias por tu lindo comentario. Un beso enorme.

      Eliminar
  18. Pues te tienen que tronar los oídos, buffff...

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ion-laos jajajaja y todo lo que haga falta, preciosa. Muchos besos grandes.

      Eliminar
  19. Ese querer y no poder es muy romántico. Esas horas perdidas preguntando pero por qué no?
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello noerayo, un querer sentirlo y no tenerlo, querer besar sus labios y no encontrarlos, querer encontrarme en sus ojos y no verme, un querer y no poder, como tú dices, en unos momentos de ausencia, no siempre se puede tener a la persona amada cerca, aunque así se sienta y se lleve muy dentro del alma, pero físicamente, no siempre se puede. Muchos besos.

      Eliminar
  20. esa sensación de que una persona no está a nuestro alcance... y a veces ni siquiera sabemos cómo localizarla. una chica que me gustaba dejó la carrera y no recuerdo sus apellidos para buscarla en facebook ni nada.
    espero que mañana estés más animada, maría, guapa. aunque estés triste escribes cosas bonitas, o quizá precisamente por eso, quién sabe.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chema, esa sensación que dices tú, la hemos tenido alguna vez en la vida todos o casi todos, aunque en mi texto no es ese el significado que he querido darlo, aunque cada uno es libre de interpretarlo a su manera, por eso me encanta leer cada comentario porque veo lo que a cada uno os dicen mis letras. Yo también en facebook he intentado localizar a algún que amigo, porque me gustaría saber de ellos, pero me ha pasado lo que a ti, que no recuerdo los apellidos, en cambio, sí que he localizado a amigas de la infancia, y eso me ha dado mucha alegría. Gracias por tus ánimos, amigo chema, porque he tenido una semana bastante desanimadilla, ya ves, lo habéis notado hasta en mi poesía, y en que apenas escribí nada, pero con todo esto que me ha pasado tan desagradable en la blogosfera me he llevado alguna decepción pero también tengo que decir que me ha servido de lección, porque de las cosas malas es como más se aprende. Muchas gracias, chema, la verdad es que eres un encanto de persona. Un beso muy grande.

      Eliminar
  21. Al marcharse el amor, deja su eco. Y lo escuchamos entre suspiros que se escapan, desde lo más profundo del alma.
    Hoy dejas un sabor nostálgico, un sentimiento entre lo dulce y lo amargo. Dejas la ternura posada en tus versos, envolviendo esa añoranza, esa ausencia... Bello poema nos regalas, querida María.

    Te escucho en la ausencia de mi piel, en la huérfana caricia, en el dormido beso, en la apagada mirada, te escucho, ven...

    Mil besitos, preciosa y no dejes de brillar, aunque hoy sea un día raro.

    P.D.- Leí tu respuesta a mi comentario. Gracias, otra vez, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, mi querida amiga, el amor es fuente de alegría, pero también, en algunos casos, de nostalgia, de ausencia, de querer encontrarlo y no tenerlo, de dejarse llevar por las lágrimas y por el sonido del eco de su voz, cuando se escucha desde la lejanía, pero en cambio, lo tienes tan cerca en cada latido del corazón. Me ha encantado tu frase: "en la huérfana caricia", qué bonitas frases me has dejado, son regalos para mis ojos, que cuando te leo, me haces bombear el corazón y suspirar, y como también dilatarse mis pupilas, porque tienes una forma de expresarte muy apasionada, y tus letras son algo más que caricias en vez de palabras como pueden ser las mías, mi preciosa amiga, gracias de corazón te lo digo. Un beso muy grande y feliz semana.

      Eliminar
  22. es el sonido de los sentidos del otro ser que traspasa la distancia y no se puede satisfacer, lo que se escucha.
    amor lejano/amor prohibido

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DRACO, gracias por dejarme tu mirada sobre mi poema, porque también se puede interpretar mi poema desde otro ángulo, desde el amor prohibido, ese que quieres tener pero que es imposible, ese que se sueña y es amor prohibido, intocable, aunque lo puedas llegar a tocar con la poesía, muchas gracias por dar otra visión a mi poema. Un beso.

      Eliminar
  23. "El atardecer de mis segundos", que hermoso verso en este poema donde la nostalgia es la protagonista de un deseo.
    Encantadoras tu letras María.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda, en ese atardecer se puede reposar un segundo de nostalgia o transformarlo en recuerdo y caricia ¿verdad? Muchas gracias, preciosa. Un besazo.

      Eliminar
  24. ESCUCHAR AL CORAZÓN PARA OIR EL ALMA..........Y VER COMO TUS PALABRAS SE ENREDAN EN VERSOS PARA CREAR POESIA.

    BESOS PRINCESA.......MIL.....UN MILLÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HADA, escuchar los latidos del corazón para enredarse en lo más profundo del alma, y ser una sinfonía de susurros en la poesía creada de nostalgia. Mil besos de corazón, tesoro.

      Eliminar
  25. Y quién ha puesto esa condena?
    Porque tú le llevas bien adentro...

    Ánimo!
    Y besos muchos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El collar de H., cuando el alma retumba entre los latidos del corazón, no puede haber otra condena que la de la distancia, la de la ausencia, que deja un profundo vacío en la sábana de la piel, pero que después, en el reencuentro se vuelve a abrigar con la manta de su cuerpo. Gracias, preciosa y muchos besos.

      Eliminar
  26. María uuff me legó alma me senti bañada por la tristeza de tu alma en esos versos de nostalgia tu último verso me toco , si a veces su esencia está alli perol a soledad nos atrapa...... ufffff precioso!! amiga besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, bañarse en la nostalgia de unas horas, entre los recuerdos vividos y el querer volver a tenerlo para abrazarlo y sentirlo. Muchos besos, mi niña, hasta tu mar.

      Eliminar
  27. La mujer del poema desea ser deseada, por alguien que no la corresponde, condenada a no ser amada. La imagen podría explicarse porque el el asiento de atrás del auto pudieron ocurrir encuentros muy intensos y eróticos que quedaron en el pasado. Que ella evoca con melancolía y deseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo, me encantan tus comentarios porque en ellos reflexionas y también a mí me haces reflexionar. Una mujer que puede estar recordando el pasado entre esa ventana reflejada, y querer volver a sentir lo que un día vivió y sintió, una mujer que desea encontrarse con aquellos recuerdos para volver a vivirlos. Y es que hay tantas interpretaciones en esa imagen así como en mi poema, tantas, tantas. Mil gracias por tu reflexión, un placer siempre leerte. Un beso.

      Eliminar
  28. La importancia está en escuchar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, tienes razón, siempre hay que escuchar, aunque también se puede escuchar sintiendo sin hablar. Un beso.

      Eliminar

  29. "En el silencio de tu alma se esconden los más bellos secretos  de tu corazón." Y es que en silencio los gestos delatan todo aquello que las palabras , ahora, callan.

    Entro de puntillas, para no hacer ruido ... Para no romper la magia de ese ambiente que siempre crea el silencio y más hoy, en el atardecer de esos segundos.

    Mi abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AtHena, estoy de acuerdo contigo, aunque se esté en silencio, una expresión, una mirada, un gesto pueden delatar lo que callan las palabras, porque no solo es la palabra la que habla, también las expresiones, los gestos, los actos. Tú nunca rompes la magia, todo lo contrario, tú siempre la creas con el rayo de luz que transmiten tus letras, tú eres una estrella iluminada que adorna mi rincón con la intensidad de tus sentimientos creados con inmensa belleza, y siempre es un placer para mí leerte aquí y allí. Un beso muy grande, preciosa.

      Eliminar
  30. Compartimos esa sensación de escuchar en la distancia....lindas letras..bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, creo que no te conozco, iré a descubrir tu rincón, gracias por tu visita. Escuchemos los que las palabras dicen para acercarnos en la distancia. Besos.

      Eliminar
  31. Paradójica mente en el desamor es donde toma mas fuerza el amor, el anhelo, el ímpetu y el deseo lo vuelven mas poderoso
    saludos un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morbid, el desamor es la espina clavada en el corazón, porque todo tiene su cara y su cruz, son las cosas de la vida, son las cosas del querer como decía una canción en una película española. Un beso.

      Eliminar
  32. Mala condena la de no pode amar a la persona deseada. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHARO, una condena que aprisiona el corazón, quién en su corazón no posee a la persona amada. Besos.

      Eliminar
  33. Silencios que mata los sentidos al no escuchar la voz a quien se ama...Hermoso María...Gracias...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adolfo, esos silencios son los que más duelen, los que rasgan el corazón, cuando no se tiene la voz ni la presencia de la persona amada. Gracias a ti por seguir estando. Besos.

      Eliminar
  34. Igual todavía tienen arreglo la cosa,vamos digo yo.

    Besos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, éste poema se puede interpretar de muchas maneras, pero no es mi caso, aunque lo que tú dices, todo tiene arreglo. Besos.

      Eliminar
  35. Una condena que se graba a fuego en el corazón y deja, por siempre, las heridas sin restañar...

    Inmenso!! Mil besos María a ese corazón tuyo tan hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. C. Lucía, una gran condena, la de la ausencia, que se siente congelado y sin latidos el corazón. Un beso enorme a tu gran corazón, preciosa.

      Eliminar
  36. Buenas tardes, María:
    Te leo con ganas en una tarde que se va volviendo gris, algo que agradece mi migraña, huraña frente a la luz.
    Tras leerte, María, confío en que la soledad de tu escucha haya dado paso al bullicio que acompaña a las caricias, en una amnistía de lo que temías fuera una condena.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nino, buenas noches, te debo visita, que he visto has publicado, a ver si me voy poniendo al día que tengo retraso no solo en tu blog, también en el mío en responder los comentarios. Me ha encantado tu comentario. Gracias por leerme con ganas en una tarde que se vuelve gris, todo se puede llegar a transformar, incluso, el silencio en gritos, o ausencia en compañía. Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  37. Una cosa es oír y otra escuchar. Esto último no abunda mucho en el mundo en que vivimos. Escuchar a quien se ama es mucho más que gratificante, es pura delicia...

    Besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Antonio, tienes mucha razón, no es lo mismo oir que escuchar, porque cuando se escucha se presta mucha atención, en cambio oir oímos todos, pero lo otro, resulta más dificil porque hay que poner más atención. Muchas gracias, amigo, a ver si voy en estos días a tu blog. Besos.

      Eliminar
  38. Dura condena la que se lee en tu poema.
    Versos preciosos y dolorosos, llenos de soledad.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maduxeta, unos versos que silencian lo que el corazón siente con lágrimas de dolor desde la ausencia del ser amado. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  39. Hola; me encantá ese verbo... escuchar... En este sentido, las palabras hacen parar el tiempo y crear esa tensión literaria o pasional que nos retiene pero que nos hace deleitarnos a la vez. Saludos. Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, y a mí me encanta tu comentario, así como también el verbo que has elegido escuchar, porque cuando se escucha al amor estás en otra onda dimensional y todo se transforma a tu alrededor, me gusta también, por lo tanto, el verbo, amar, pero también me gusta el verbo silenciar, porque a veces es necesario también para abrazar. Besos.

      Eliminar
  40. Amiga, en verdad en la emoción contenida con la que expresas tu sufrimiento.. yo leo entre líneas, una esperanza . Lo escuchas continuamente y para nada te siento condenada a no poder amarlo. Por el contrario, es toda una sabia lección para todo aquel que piense desvelar como siente un poeta cuando ama.

    Besosss, dulce María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emy, tesoro, muchas gracias por tu lindo comentarios, la emoción a veces no está llena de felicidad, a veces, esa emoción es contraria pero también ansiosa por querer tenerlo, por querer sentirlo, por querer abrazarlo y los sueños lo acerquen lo más pronto posible. Muchos besos, mi preciosa amiga.

      Eliminar
  41. Escuchas el corazón, oyes la melodía del amor.. precioso y emoiconante,, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, el corazón se siente desde la melodía de cada latido sentido por él. Besos grandes.

      Eliminar
  42. Escuchas incluso en el silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lluis, aún en el silencio escucho su voz. Un beso.

      Eliminar
  43. Tus letras tambien se escuchan desde lo mas profundo

    besos dulces preciosa, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Slave, gracias, preciosa por escuchar mis letras de esa manera tan profunda, me encanta que así me escuches. Muchos besos dulces, preciosa, y muy feliz sábado ya.

      Eliminar
  44. Se siente tu nostalgia y tristeza en ese hermoso poema, María desde muy lejos siempre estoy contigo, recibe un enorme abrazo lleno de amor.

    Eres una belleza escribiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, eres encantador, gracias, amigo, por estar conmigo aún estando lejos, y seguir estando aquí después de tanto tiempo que conocemos nuestros blogs. Un beso muy grande con cariño.

      Eliminar
  45. Cuando alguien no te corresponde será porque no te merece, ya estamos hartas de suplicar que nos quieran. Tú das más de lo que nadie recibirá aun suplicando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, estoy totalmente de acuerdo contigo, no tengo nada más que añadir a lo que tú has dicho. Un abrazo enorme, preciosa.

      Eliminar
  46. Siempre es un placer pasar por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Musa, digo lo mismo que tú, también es un placer pasarme por el tuyo. Un beso.

      Eliminar
  47. Precioso y emocionante. Me encantaron tus versos
    Mil besos Maria
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, gracias, preciosa, me alegra que te gusten mis versos, a mí también me encantan los tuyos. Muchos besos grandes, y feliz sábado.

      Eliminar
  48. Hay que estar muy sordo para no responder a un llamamiento así.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, tienes mucha razón, hay personas muy sordas. Besos.

      Eliminar
  49. En medio de la madrugada, cuando nadie puede perturbar o rodeada del bullicio que convierte todo en estridencia sin sentido, donde sea, cuando sea, como sea... su voz, presente... aunque ya no deba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicky, una voz presente que se puede escuchar en cualquier momento, en cualquier lugar, en soledad o en compañía. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  50. Entre estos hermosos versos que excitan hasta el corazón ...gracias bonita por tu visita y me alegrare que ya estes tranquila ...besitos
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariina, gracias a ti preciosa, por estar presente, y leer mis versos. Un beso grande.

      Eliminar
  51. sin duda como dice Pedro hay que estar sordo
    o simplemente pasa que a veces nuestro amor no es compatible con los quienes nos cruzamos en la vida

    buen fin de semana MAría
    abrazos gorditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lichazul, exactamente, como dice nuestro amigo Pedro, y como dices tú, hay personas sordas que no oyen o no quieren oir, o que no son compatibles. Muchos besos grandes, preciosa.

      Eliminar
  52. En esa sensibilidad, a veces hay que escuchar muriendo.


    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, escuchando desde el corazón, o desde la muerte más lenta. Un beso enorme.

      Eliminar
  53. Duele no poder tener a la persona que uno ama.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica, mucho es el dolor que se siente en soledad, tanto como sentir desgarrado el corazón. Un besazo.

      Eliminar
  54. El amor no sabe de distancias, cuando aparece no se puede arrancar solo dejarse arrastrar por el.

    Precioso poema como siempre, que disfrutes del domingo.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunna, tienes mucha razón, el amor no conoce de distancias, porque está arraigado dentro del corazón, y tampoco entiende la razón. Como siempre, un placer tu visita, muchas gracias y feliz sábado. Un beso, linda.

      Eliminar
  55. Si es hermoso escuchar tus palabras, sentir como tú, pasear y perderse dentro de las letras y las hermosas miradas de la vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, más hermoso para mí es verte aparecer, leerte, sentir tus letras, y pasear contigo mientras te respondo, muchas gracias, preciosa. Un abrazo.

      Eliminar
  56. Te escuchamos sin mirarte pues en tus poemas siempre hay mucho más de lo que las palabras pueden decir, de aquello que las palabras pueden mostrar o esconder, de aquello que da sentido y textura a un silencio que tiene voz.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dernier, muchas gracias por tu comentario. Te respondo mientras encuentro entre tus letras palabras sentidas que se asoman aún en el silencio de la noche para escucharlas a viva voz. Besos.

      Eliminar
  57. Esa angustia que se siente cuando le sientes, le oyes pero no le tienes ahi palpable, ese deseo que ahoga, pero que hace que le desees mas

    Bonitas letras Maria

    Besitos desde mi islita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. susurros compartidos, tengo pendiente volver a tu preciosa islita, mi niña, gracias. Esa angustia duele cuando sientes la soledad que te aprisiona porque no está cercano y no puedes abrazarlo. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  58. Que puedo yo, decir de una entrada que recibe más de 75 comentários????
    Un poema lindo... dulce.. un aprueva de amor.. escuchar al amor a todo instante... mismo sin palabras...
    María... muy dulce... eres una poeta maravillosa...e debe ser una mujer muy linda...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEQUEÑOS DELITOS, cualquier cosa que digas será bien recibida, tú guíate por tu inspiración, y déjala que fluya y hable por ti, no importa el número de comentarios, importan las huellas que cada uno deja. Muchas gracias por tus cariñosas palabras. Un beso.

      Eliminar
  59. Escuchando es como se llega a rozar el alma de quien está al lado. No hablando, ni buscando puntos G inexistentes, sino escuchando, Maria, poniendo en esa escucha activa nuestra esencia entera, que luego llegue a ser la piel que nos envuelve. Tras escuchar, y re-escucharnos.

    Un beso. Lo escuchaste?. Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, qué bonitos son siempre tus comentarios, gracias por la reflexión que me dejas. Siempre escuchando para sentir las palabras muy adentro, para abrazarlas y no dejarlas escapar, escucho tus palabras, te escucho muy cerca. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  60. Hay Maria, nunca me defraudas¡¡
    que sensibilidad a flor de piel.
    besitos
    Mavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi, muchas gracias preciosa, me alegra que así sea. Un beso enorme.

      Eliminar
  61. La peor de las condenas: no poder tocar a quien se ama. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, estoy totalmente de acuerdo contigo, amigo mío. Por cierto, te debo visita, a ver si me voy poniendo al día contigo y con los demás. Un abrazo.

      Eliminar
  62. Muy duro este no poder amar como se desea...

    Un beso mi María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indra, mi preciosa Indra, cómo me gusta verte cerquita, cómo me gusta escucharte, gracias por acercarte y dejarme tus comentarios. Un beso enorme siempre cercano, mi niña.

      Eliminar
  63. Bellísimo... pero me da tristeza esa condena...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, hay condenas dolorosas, e inevitables, hay condenas que duelen. Muchos besos, guapísima.

      Eliminar
  64. Y en los silencios, el eco de su voz seguro es más atronador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. g, sí, así es, en los silencios ese eco hace retumbar el universo. Un beso.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.