miércoles, 16 de marzo de 2016

"La esperanza" (Relato juevero)




La vida le arañó tejiendo amarguras... atrapado en el desánimo del fracaso... verdugo de la desesperanza ennegrecida... no le quedaba ya nada más que... aquel rayo de luz al final de su camino.... en el infinito cosmos del universo.... aferrado al cielo de sus sueños... más allá de la oscura mirada... divagando en sus pensamientos.... se traslucía en sus pupilas... el color azul sobre el rojo y negro de la blanca esperanza...

Más relatos jueveros sobre imágenes en El balcón de Cas.


Safe Creative #0907274170999

126 comentarios:

  1. Quando se escreve na forma poética acontecem escritos brilhantes... como o actual
    .
    Deixo cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Nuno, eres muy amable, y gracias por haber sido el primero. Un beso grande.

      Eliminar
  2. muy bello,la luz de la esperanza
    el horizonte ennegrecido
    sin comentarios.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu comentario hubiera sido de lo más brillante, porque últimamente, brillan tus letras, lo que pasa que lo dejaste entre puntos suspensivos, aunque dejaste la luz de tus huellas, Lluis. Gracias. Besos.

      Eliminar
  3. Fantásticas estas tuas palavras...
    Amei!

    Beijinho doce!

    ResponderEliminar
  4. Que essa luz ao fundo da estrada seja a esperança. Amei o texto

    Beijinhos doces

    É só clicar:-
    Prazeres e carinhos Sexuais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre queda la esperanza, aún en la más oscura tiniebla. Un besazo, Dalila.

      Eliminar
  5. Só a esperança rasgaria as dobras de um tempo derruído ou o lastro de um chão ferido.
    Besos, María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se debe perder la esperanza, ni siquiera, aún cuando uno esté destrozado. Muchos besos, José Carlos.

      Eliminar
  6. Divagando encontró un vestigio de esperanza, en sus sueños encontró algo que al que aferrarse.
    Buen planteo para la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te haya gustado la imagen que al final fue la que me inspiró. Siempre debe estar en nuestras vidas la esperanza, no hay que dejarse llevar por la oscuridad. Siempre hay una salida, un rayito de luz al final del túnel. Besos especiales, amigo Demiurgo.

      Eliminar
  7. Un vocabulario relacionado con los estados de ánimo y adjetivos que atribuyes a descripciones del carácter de esa persona atrapada en el desanimo .. expresado por ti, me resulta extraño pues no recuerdo dulce amiga, que no apuestes siempre a la esperanza.. siempre. Como al fin del relato lo dejas vislumbrar en esa blanca esperanza !
    Esa eres tu, preciosa.. siempre positiva y amorosa.
    Bssiittoooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que hacer un relato sobre una de las imágenes, por eso elegí ésta, y fue la que me inspiró, al verla tan oscura y al final esa claridad, que mi mente se dejó inspirar por ella, pero tú misma lo dices, bien que me conoces, que soy positiva, y hasta en la imagen más oscura soy capaz de encontrar ese rayito de luz. Me encantó encontrarte también a ti, mi querida amiga Emy, espero estés mejor. Un beso enorme, preciosa. TQ.

      Eliminar
  8. Como duelen las amarguras ajenas cuando no las podemos paliar. Me gustaría que hubiera ricos, muy ricos pero que los pobres, muy pobres tuvieran una vida digna, lo necesario para vivir, un techito limpio, una familia feliz. Ya ves a veces sueño sin venir a cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero también está bien soñar sin venir a cuento, como tú dices, aunque sean utópicos, porque es dificil que todos lleguemos a ser felices en un mundo donde hay tanta desigualdad, ójala el mundo estuviera más equilibrado ¿verdad? Un beso enorme, preciosa Ester, y no dejes de soñar de esa manera tan solidaria.

      Eliminar
  9. wow... divino... si hasta podría asegurar que me describes a mí... me sentí tan identificado, que hasta lograste arrugar mi corazón y aplastar mi alma con tu escrito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad que fue así? ¿me llegué a meter en tu piel? ¡pues qué bueno! poder describir a alguien sin conocer, pero ¿sabes? hay tantas personas así, como el protagonista de la entrada, o como tú. Un beso, Luis, y no pierdas la esperanza en ese rayito de luz.

      Eliminar
  10. Mientras haya una mínima luz al final del camino, no hay que perder la esperanza de alcanzarla.
    La superación y la confianza en uno mismo, siempre tienen que estar presentes en el ser humano para seguir caminando.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy esperanzador tu comentario, mi querida amiga Kasioles, así debería ser, nunca se debe perder la esperanza, ni siquiera en los más dramáticos momentos, hay que saber encontrar la positividad del camino, no hay que dejarse vencer por la desesperanza. Muchos besos con cariño, Kasioles.

      Eliminar
  11. La luz al final del túnel...
    La esperanza, que nunca ha de perderse...
    El destino..., que todo lo controla...

    Hermosas palabras, milady.
    Besos desde la mansión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El destino, a veces, suele ser algo cruel para algunas personas, y en cambio, suelen ver aquel rayito de luz entre la niebla, y otras, en cambio, no lo ven, teniendo mucha más suerte, todo es cuestión de valorar la vida y a las personas, y mucho más, valorarse uno mismo, porque no con quejarse y decir: ¡qué mala suerte tengo! va a atraer así la suerte, todo lo contrario, los pensamientos positivos atraen lo positivo, así vamos labrando el destino. Besos, Sayiid.

      Eliminar
  12. Me gusta como has dado personalidad a la foto, genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, gracias, Juan Carlos. Muchos besos.

      Eliminar
  13. vuestro relato me hizo acordarme de carina, mi socia en ¡¡a que no funciona!!, en el sentido de que ella a veces utilizaba la frase, "aferrarse con todas las fuerzas a un clavo ardiendo", para dar a entender que hay que agarrarse de lo que hay para salir adelante de una muy difícil situación.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey pero qué bueno que mi relato te haya recordado a tu socia en lo referente a que hay que agarrarse de lo que hay para salir adelante, y estoy de acuerdo, así es, porque no debemos alimentar la desesperación ni negatividad cuando algo nos va mal, sino todo lo contrario, debemos encontrar siempre que allá al final existe una luz de esperanza. Un beso, DRACO.

      Eliminar
  14. las malas experiencias nos hacen más sabios. puede que nos causen alguna arruga en el rostro, pero las arrugas denotan haber vivido. y el día menos esperado se empieza a ver la luz al final del túnel...
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, amigo chema, porque son las malas experiencias las que nos ayudan a crecer y madurar, ellas nos ayudan a entender que no siempre se cumplen todas las espectativas soñadas, y que a pesar de ello, debemos seguir intentándolo, y no encerrarnos en la tristeza, sino que, yo creo que nos hacen más fuertes todavía. Muchos besos.

      Eliminar
  15. Iniciar con la desesperanza, recorriendo un camino de amarguras... ha ido cerrando en mí el buen final. Me ha gustado comprobar un vestigio de esperanza o un rayito de luz blanca como broche a este desnudo de sentimientos. Insuperable, mi bella alma gemela.

    Mil besitos, preciosa mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi bella alma gemela, porque a pesar de que en la vida, algunas veces nos embarga la tristeza por algún motivo, debemos pensar que al final siempre se encuentra alguna solución a lo que, tal vez, nos parecía no iba a tener ninguna salida, y es que, ¿sabes? yo creo que es más complicado el pensamiento que los problemas, porque los damos mil vueltas, y luego al final, no es tanto como pensábamos, así que se sufre doble a lo tonto. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  16. es todo un lujo leerte much kisses andy

    ResponderEliminar
  17. Sin esa luz nada es posible, aunque sea una chispa ha de existir para tener ilusión.

    Besos con dulzura Mi PerlHada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, siempre se debe encontrar un rayito de luz, una esperanza. Besos.

      Eliminar
  18. La ilusión y la esperanza son dos derechos de obligada aplicación. Nada ni nadie nos las debe restar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Mag, que nadie nos quite las ilusiones ni nos robe las esperanzas. Un beso pecaminoso.

      Eliminar
  19. Impecable María, las sensaciones que completas a la imagen. La imagen....solo un disparador para tanta poética, contenida en frases que quedan prendidas a la emoción. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, casss, me alegra te haya gustado mi texto para tu preciosa imagen, ha sido un placer haber participado en el relato juevero siendo tú el anfitrión, me encantaro las imágenes, y no sabía con cual quedarme, al final me decidí por la primera. Muchos besos.

      Eliminar
  20. Tener esperanzas es como transitar entre una manta de estrellas. A veces es bueno y otras no.Has sabido escribirlo de una manera bellisima Maria. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno te haya gustado lo que he escrito, gracias. Y qué bonito has descrito la esperanza, me ha encantado. Un besazo.

      Eliminar
  21. Gracias a esa luz ,gracias a esa esperanza podemos drenar, crecer, creer y nuevamente comenzar profundo me gustó mucho me da identidad , un besote guapa desdemi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, mi querida Beatriz, es gracias a esa luz podemos alimentar la esperanza y no dejarnos vencer por el desánimo, porque al final, todo tiene solución, menos la muerte, esta sí que no se puede evitar. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  22. Hermoso mensaje María . En tus palabras se ve ese halo de luz , no hoy, si no siempre

    un besito muy dulce y como no dulces sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida MaRía, gracias por verme tan positiva, tú también lo eres, así te veo yo. Un beso muy grande y dulces sueños.

      Eliminar
  23. Divagando es la mejor manera de aferrarse a los sueños, aún cuando ya no queden sueños...Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni cuando queden sueños, se puede permitir no dejar de soñar, porque sin sueños no se puede vivir, es como el respirar, nos alimentan el espíritu con su magia. Muchos besos, Diva.

      Eliminar
  24. Bellas letras que danzan en esa oda a la esperanza… Aquella que luce aun cuando a veces es un frágil hilo en el que sostenerse… Precioso, María…

    Mil Bsoss!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la esperanza aún siendo una quimera a veces, se puede lograr, siempre y cuando los pensamientos son positivos, atraeremos positividad, no perdamos nunca la esperanza, ni aún cuando presintamos no existe en ese momento. Un besazo enorme, preciosa.

      Eliminar
  25. Cuando todo naufraga, cuando nos encontramos perdidos en ese universo del desamparo sin asilo de emociones ni sentimientos, sólo queda encontrar ese rayito de luz, ese destello de color por el que se oxigena la vida y caminamos hacia la esperanza de los sueños.

    Un abrazo para ti, a veces en un abrazo se encuentra ese aliento que nos da esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes amigo Agapxis, que en un abrazo a veces se encuentra ese aliento tan necesario que nos abre las puertas a la esperanza, porque los abrazos son más que una inyección de vida y energía, sobre todo, cuando alguien se siente mal. Que siempre encontremos ese rayito de luz, y nunca perdamos el aliento tan necesario en la vida para caminar. Muchos besos, amigo, y otro abrazo también para ti.

      Eliminar
  26. La esperanza es lo último que se pierde, María Perlada.
    O no.
    A veces un rayo de luz asoma por esa ventana que tenemos en nuestro cuarto interior y todo se ilumina.
    Me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que siempre digo yo, la frase primera que tú has mencionado, y es lo que pienso, que así es. Que siempre esté esa luz en nuestro interior y nunca se apague, mi preciosa tecla. A mí sí que me ha gustado tu comentario. Un beso muy grande.

      Eliminar
  27. Esa mínima luz, ese rayito de esperanza, sobre los azules densos, es a la que uno hay que mirar.

    Por desgracia, la negrura llama a veces con cantos de sirena, que nos hacen naufragar. Un beso, dulce maría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices, con esos colores azules, es lo que cada uno deberíamos mirar, y no dejarnos vencer por la melancolía ni la mirada negra. Muchas gracias, mi querida Albada. Un beso enorme.

      Eliminar
  28. Siempre hay alguna luz al final del tunel para que podamos volver a la senda que teníamos trazada y que por una u otra razón alguna vez perdemos. Siempre hay que mantener la esperanza
    Besotesssssssss mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo contigo, sabores, que siempre hay alguna luz al final del túnel, y nunca debemos perder esa esperanza. Besazooooos.

      Eliminar
  29. me quedo con la esperanza y con lo bien que enlazas las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me quedo con tu lindo comentario y te doy las gracias y también besos, Xan.

      Eliminar
  30. TURBACIÓN
    El diablo blanco, todo lo que toca lo corrompe,
    lo deja inservible cual holocausto que entorpece
    los caminos por donde caminamos y hace difícil
    la vida de los terrestres. Nos maquillan los sueños
    los que ellos no entienden ni entenderán: no creen
    en los sueños. No son de su raza. No son de su estirpe.
    Pero no nos quitaran, los sueños con los que soñamos:
    Los de los niños desamparados…, por el hombre que
    los aplasta por la corrupción, ya instalada en su mente,
    la que nos produce miedos, el hambre que acosa los cuerpos,
    destruye las mentes, tortura incesantemente los sueños
    que almacena las almas vivientes.
    El hombre deja de ser hombre, el que nos aplasta.
    Figuras de cera nos muestran sus almas torturan
    entre pedregales que ociosos dejan pasar la brisa,
    la que nos sopla en la claridad, al despertar el alba.
    16/03/16
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito es tu poema amigo Antonio, me alegra mucho que mi relato juevero te haya inspirado todos estos versos. Y en él has dado un repaso a tantos caminos oscuros como hay en la vida, de los niños marginados, que están desamparados, muertos de hambre, y la corrupción aplaste al hombre para dejar de ser hombre. Pero no dejemos nunca de soñar, tal vez, algún día deje de ser utopía, el que nuestros sueños se cumplan. Un beso enorme, y gracias, de nuevo, por tu poesía.

      Eliminar
  31. Hola María.. !Uff! que oscuro lo veo todo, suerte del rayo de luz que ilumina el camino del cosmos, debe ser un rayo muy potente, esperemos que nos ilumine..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que nos ilumine con mucha fuerza y potencia ese rayo de luz que se asoma al final del camino, y la vida deje de ser, algunas veces, un infierno de guerras, para que la paz nos abrace a todos. Ha sido terrible lo que ha pasado en Bruselas. Un abrazo.

      Eliminar
  32. La muerte es eso: no tener esperanzas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que también hay muerte en vida, esa es de las peores. Besos, Pedro.

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Según se mire porque el final es esperanzador. Besos.

      Eliminar
  34. hermosas y tristes palabras
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario. Un beso, Mery.

      Eliminar
  35. Me gusta cómo has profundizado en esa foto, María...La esperanza está profundamente unida a la vida y siempre ha de ser así, mientras nos sintamos vivos...Mi felicitación y mi abrazo por tu sensibilidad e intuición, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debemos nunca de perder la esperanza, ni siquiera en los momentos más nostálgicos, porque al final siempre habrá una salida, lo importante es no cegarse en la oscuridad, y dentro de ella, ver ese rayo que aparece y nos ilumina. Un beso enorme, mi querida amiga Mª Jesús.

      Eliminar
  36. Perfecto de principio a fin, como todo lo que escribes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por verlo tan perfecto jajaja. Un besazo.

      Eliminar
  37. Un bello escrito para una foto ideal.
    Mr ha gustado mucho, Genial aporte amiga. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ser tan amable, Monserrat. Muchos besos.

      Eliminar
  38. Encontró su luz, y no importo se encontrase en lo más lejano del universo. Esa esperanza por un mañana mejor no la tenía perdida. Conmovedor texto, Perlada. =)
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No la tenía perdida, porque esa esperanza la encontró al final de esa oscuridad, un rayo de luz que la iluminó su camino. Muchas gracias, preciosa. Un besazo.

      Eliminar
  39. Na ilustração de um poema super poético, nada melhor que uma imagem divina. O quadro perfeito
    .
    ( Querendo, visite(m)-me )
    .
    Deixo uma carícia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, me alegra te haya gustado tanto el relato como la imagen. Un beso grande.

      Eliminar
  40. Ay que pena....

    Ayer yo estaba así.

    Hoy, algo mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hoy te encuentres mucho mejor todavía, Xavi, aunque las noticias tan trágicas de estos días, nos nublan la vista y conmocionan, ha sido terrible lo que ha pasado en Bruselas. Muchos besos.

      Eliminar
  41. Poética manera de retratar el último hálito de esperanza, ese que parece ni existir al final del camino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no parezca existir hay que intentar de ver ese hálito de esperanza, preciosa Neo. Un abrazo.

      Eliminar
  42. Al final la esperanza ganó la partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ganó la esperanza, esa es buena señal. Un beso.

      Eliminar
  43. Animo: todavía quedan estrellas sin apagar. Y mientras una luzca hay un motivo para la esperanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos, pero no es mi caso, es tan solo un relato, amigo Juan, no siempre lo que escribo es algo personal. Yo soy muy positiva, y siempre encuentro la luz aunque no la haya. Un abrazo.

      Eliminar
  44. La esperanza es vida y más cuando ya te das cuenta de que la has perdido, o que nada te lleva al camino lleno de luces y colores. Y es que todo llega en su momento, pero hay cosas que jamás debemos perder. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, hay cosas que jamás debemos perder. Que la esperanza siempre se abrace a nuestras vidas, nunca la perdamos, que siempre permanezca ese rayo de luz. Un beso enorme.

      Eliminar
  45. Hay una gran carga melancólica en el texto. Ese rayo lejano que guía el camino hacia esa esperanza. ¿Es el final del camino?. Saludos. Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero al final del camino de algún problema que nos preocupe, no del final del camino de la vida. Gracias, Pablo, por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  46. A veces cuando está todo perdido, siempre hay algo que nos devuelve la esperanza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que intentar ver esa pizca de luz que aparece al final. Un abrazo.

      Eliminar
  47. Un canto que va de la oscuridad a la esperanza. Precioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo definiste, MOLI, mil gracias, preciosa. Un besazo.

      Eliminar
  48. Si hay un rayo de luz, hay una esperanza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho. Así es, amigo Alfred. Muchos besos.

      Eliminar
  49. Ciertamente la vida duele María... y se enreda y se desenreda... vivir es seguir el presentimiento de un ciego en busca de la luz. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida no siempre se porta bien, por eso duele, algunas veces, pero lo importante es saber encontrar el lado positivo de las cosas. Muchos besos, Paula.

      Eliminar
  50. Has casado genial letras e imagen, enhorabuena.
    Hasta cuando pensamos que pueden ser nuestros ultimos momentos, los humanos nos agarramos a esa lejana y pequeña luz de esperanza, que nos devuelve las ganas de seguir luchando
    Abrazos jueveros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es positivo saber agarrarse a esa pequeña luz, no perder la esperanza, y saber encontrar el lado positivo de las cosas, aún en los momentos más tristes, mi querida Lucía. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos también para ti jueveros.

      Eliminar
  51. La vida en ocasiones araña sin piedad dejando ante nosotros, como única salida, un insondable abismo. No obstante, siempre hay un punto de luz, un horizonte, un resquicio por donde escapar, un motivo por el que seguir caminando, aunque andar nos duela.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque siempre se encuentre ese rayito de luz al final de cada problema, aunque nos duela, saber interpretar lo que nos va deparando la vida. Muchas gracias por tu comentario, amigo Pepe. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  52. Por la primera vez vengo acá y encuentro un poema triste....sin hablar del amor que te toca el corazón, el cuerpo y ela alma...
    Yo también mi amiga.... estoy muy triste con la situación de mi País, mi ente, mi Pátria...
    Los larones entraron por la fenestra del voto y robaron todo.. hasta la esperanza del pueblo brasileño...
    "La esperanza es hija del corage..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu última frase escrita entre comillas. Gracias por compartirla. No es un relato personal, no te preocupes amigo PEQUEÑOS DELITOS, lo único que quise cambiar un poco, y hacer algo más diferente. Lo que sí ha sido dramático es lo que ha ocurrido en Bruselas, no hay palabras para ello. Siento que estés triste por la situación de tu país, la nuestra tampoco está para bailar jotas. Muchos besos.

      Eliminar
  53. Te aviso que el próximo jueves es en el blog Desgranando momentos y el tema es BAJO EL INFLUJO DE INSOMNIA

    http://desgranandomomentos.blogspot.com.ar/2016/03/convocatoria-literaria-para-el-dia.html

    Creo que podrías escribir algo a tu estilo, que quedaría bien.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por informarme sobre el relato juevero, sino es por ti, yo ni me entero porque tengo un despiste que ni te imaginas. Y sí, me gusta mucho el tema, y ya publiqué la entrada hace nada. Besos especiales, amigo Demiurgo.

      Eliminar
  54. Una luz, por pequeña y tenue que sea, siempre es esperanza... y no debemos perderla, no mientras aún haya latido.

    Besotes enormes, y sobre todo un abrazo fuerte fuerte y con toda (el) Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querida amiga Alma, que nunca se apague esa luz, por muy pequeña que sea, siempre será un rayito de esperanza. Muchos besos enormes, y un abrazo muy fuerte que te llegue al Alma.

      Eliminar
  55. Me gusta la idea esa de que la esperanza pueda ser un rayo de luz en el horizonte...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te haya gustado la idea del tema, Max. Muchos besos.

      Eliminar
  56. parece una pintura tu poema.
    siempre la esperanza, en el fondo.
    un abrazo bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dijiste, preciosa Michelle, que mi poema parece una pintura. Mil gracias, tesoro. Un besazo.

      Eliminar
  57. Desolador el cuadro bello que pintas con tus palabras, y sobre ello, un rallito de luz.
    Me gustó este estilo María.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me alegra que te haya gustado este estilo, para variar un poco del tema que siempre suelo dibujar con mis poemas, y llevarlo por otro camino distinto. Mil gracias, preciosa, Elda. Un besazo.

      Eliminar
  58. Hola María preciosa.
    Por motivos varios y todos a la vez he estado alejada de estos lares más de lo que me gustaría. Ahora después de las vacaciones de Semana Santa ya me pondré al día. Pero quería venirme por tu espacio mágico para darte mi abrazotedecisivo y la luz y la esperanza siempre triunfan...sobre todo si un@ quiere que triunfe. Muacks bonita mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapísima, me alegra mucho verte por aquí, pero no te preocupes, sino puedes o no has podido pasarte por los motivos que sean, ya sabes, que a veces, no siempre se puede estar por estos medios, lo importante es el momento, y ahora estás aquí y yo me alegro. Espero pases unas felices vacaciones. Un beso enorme.

      Eliminar
  59. Unas palabras fantásticas que parecen pinturas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó que te parezcan mis palabras pinturas, gracias. Un besazo, María del Carmen.

      Eliminar
  60. ¡Que pequeños somos frente al universo! La esperanza, esa luz que como un pincel nos dibuja el día a día.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo lo dijiste, rosa, gracias por el brillo de tu luz. Un beso grande.

      Eliminar
  61. Aferrándose a la esperanza!!
    Bonito texto que emociona, un beso

    ResponderEliminar
  62. ya tenia ganas de pasarme por tu mundo tan particular,
    una entrada radiante de palabras que erizan la piel
    sigue asi ub beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mí que te pases por mi rinconcito. Mil gracias, corazón. Un besazo.

      Eliminar
  63. A pesar de tantas caidas y desplomes, la esperanza se mantiene. Un beso. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que siempre se mantenga la esperanza, porque como dice un refrán, "mientras hay vida hay esperanza". Un besazo enorme, Carlos.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.