miércoles, 30 de marzo de 2016

"Maldita primavera" (Relato juevero)




María no dejaba de oir estornudar y gruñir a su abuelo cuando despertaba cada mañana desde que había comenzado la primavera.

- Acccchissssss accccchiiiiisssss aaaachissssss... Grrrrrrrr... Maldita primavera... - refunfuñaba una y otra vez el abuelo, con los ojos congestionados, con un pañuelo en la mano y bien abrigado.

- Pero abuelo no te abrigues tanto que hace calor, tú lo que tienes es alergia al polen no resfriado...- le decía María.

- De acuerdo mi nieta linda, me quitaré el peluquín que me está asfixiando la calva y así no se me deshidraten las ideas... - Dijo sonriendo a su nieta.

- Bien abuelo, así quiero verte siempre, con buen humor y sonriendo a la primavera, que es un jardín de flores, y a tu nieta, que es su pétalo de poesía... - Le dijo María acariciando con cariño a su abuelo.



Más relatos jueveros sobre malditas primaveras en el blog de Lucía "Sintiendo en la piel".


Safe Creative #0907274170999

127 comentarios:

  1. Las charlas entre nietos y abuelos son para ser grabadas a veces. Buena imaginacion la tuya Maria achisssss si. La primavera nos pone roja las narices. Aqui estamos entrando al otoño por suerte :) besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora nos toca a nosotros la primavera y a ti el otoño, aunque en realidad, no haya llegado aún. Las charlas entre nietos y abuelos suelen ser entrañables, como dices, para ser grabadas en la mente y en el corazón, casi siempre se suelen recordar. Un beso.

      Eliminar
  2. La primavera nos afecta a tod@s. A un@s más que a otr@s.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera nos afecta positivamente de luz y color entre flores, es maravillosa. Un beso.

      Eliminar
  3. Breve y efectivo.
    Tentado estoy de decir que seguís siendo un pétalo de poesía. Así que lo digo: sos un pétalo de poesía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como casi todos los relatos jueveros que escribo, son breves. Mil gracias, amigo Demiurgo, por decirme que soy un pétalo de poesía, y que así te parezca, es para mí un placer oirtelo decir de tus palabras. Besos especiales.

      Eliminar
  4. Qué tierno…claro que sí, hay que intentar afrontar todo en esta vida, con buen y humor y con sonrisas!!... Y eso que yo me declaro con alergia a la primavera, pero lo llevo…porque “me encanta la estación” ;-)

    Me ha encantado, María!! Mil Bsosss primaverales!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que tú seas de esas personas que te afecta la primavera con la alergia, pero como tú eres tan positiva y te gusta tanto la primavera, para ti esta estación estará llena de vida y de color, en realidad, yo la asocio a las flores, al verde campo, a cielos despejados tan azules, pero también a esas nubes de distintas formas con ganas de llorar, la primavera tiene un poco de todo. Mil gracias, preciosa. Muchos besos con cariño.

      Eliminar
  5. Que leveza! O que pulsa nas veias desse texto é a delicadeza das palavras no diálogo terno com o "abuelo" como o brilho da primavera.
    Besos, Maria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta te haya parecido mi relato tan delicado con el diálogo del abuelo y la nieta, tanto como ese brillo de primavera, es un placer para mí que te haya gustado, amigo José Carlos. Muchos besos.

      Eliminar
  6. Pues sólo me queda agradecerte este buen rato que me has hecho sentir y pasar María
    Esa sonrisa que de niña fue un regalo vive en el alma de María , y es una hermosa poesía , de esas que no necesitan letras

    un besito dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti tengo que agradecer tu visita, y que hayas disfrutado de mis sencillas palabras mi querida MaRía. Mil gracias por ello. La sonrisa siempre debe permanecer en todas las almas porque es la luz de la positividad. Un besazo.

      Eliminar
  7. Olá

    A Primavera é a estação do ano, para mim, a mais bonita. Sem dúvida que as mudanças do tempo costumam ser bruscas, chegam as gripes e as constipações, mas vendo como os jardins os campos, florescem e ficam cheios de vida, tudo vale a pena
    .
    Dexo uma Carícia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mí también, la primavera es la estación más bonita, a pesar de que haya gente con alergias, pero bien vale esta estación, todo es superable, cuando la luz está encendida para que llegue a la luz de las pupilas. Muchos besos.

      Eliminar
  8. je.je.je.je. Es que eres única, pero que abuelo tienes, de tal palo tal astilla.. pero tienes razón, puede ser que vaya muy abrigado o también por dormir col el c... al aire, que a mi me pasa aveces...je.je.
    Un abrazo María...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te das cuenta qué abuelo tengo jajaja, es broma, ya sabes que este relato es inventado. Y aunque sea una maldita primavera para el abuelo, por la alergia, siempre sale el sol para él cuando está con su nieta. Un beso grande, amigo.

      Eliminar
  9. Un relato lleno de ternura.-Besicos

    ResponderEliminar
  10. La flor de la poesía.
    El tallo de la delicadeza.
    El pétalo de la cortesía.
    La raíz de la belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita primavera has pintado, amigo Lluis. Me ha encantado. Mil gracias. Un beso.

      Es la primavera la que alumbran tus versos,
      llenando de pétalos el jardín de tu poesía,
      desde el alma hasta los besos de tus labios.

      Eliminar

  11. Efectivamente, mi querida MARIETA, en primavera y aun más en pleno verano estornudar con peluquín incorporado al coco, además de acaloramiento y condensación térmica de ideas, supone tremendo riesgo de lanzamiento de peluquín por los aires con aterrizaje forzoso en la cara o el plato de sopa de alguien y eso, primavaral, lo que se dice primaveral… no queda.

    Creo que en primavera el abuelo debería cambiar su peluquín por una lechuga o una berza jaja
    iría más fresco y coordinado con los colores de la época ;)

    Mil besos cariño y jo! muchísimas gracias por tu paciencia.. ya sabes!
    Y si esta primavera necesitas kleenex, inhaladores o antiestamínicos
    no dudes silbar ... achiisssS!MmuuaaaaakkssS! inmeeenso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que decir al abuelo de María que cambie el peluquín por una visera jajaajaj, o como tú dices, por una lechuga jajajaja para que vaya más fresco. Gracias, mi querida tocaya, por tu siempre buen humor, me encanta tenerte aquí, y un placer para mí colaborar el día 6 en lo que me pediste, ya me pondré en contacto contigo mañana, ójala consiga tu amigo su propósito, con nuestro granito de arena. ¡Ah! no te preocupes que yo no soy alérgica en primavera. Muchos besos preciosa, y que sean sonoros Muakcsssssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  12. Beautiful explosions of Spring.
    I love it -- waking up, stirring so much within me.
    It's not what makes us sneeze, it's what makes our blood flow
    full force.
    Happy Spring, Maria.
    xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera es lo que tiene, que todo se revoluciona, conozco un refrán que dice: "en la primavera la sangre se altera", lo peor es la alergia que hace estornudar y tener otros síntomas, pero la primavera tiene otras cosas bellas. Feliz primavera también para ti, amigo Rick.

      Eliminar
  13. Para quem sofre de alergias a Primavera é tramada, apesar de, para estes lados estar um tempo muito húmido. Gostei de ler-te!

    Beijo de boa noite

    Coisas de Uma Vida 172

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo la primavera tiene su lado negativo, el de la alergia, también hay otras cosas lindas. Muchas gracias, Cidalia. Un beso.

      Eliminar
  14. Con la historia del abuelo has cambiado el "maldita" por entrañable primavera. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que yo quería cambiar el término negativo por positivo, porque yo encuentro la primavera muy bella. Un besazo.

      Eliminar
  15. Siempre nos dejas algo y esta vez una sonrisa, que buena falta hace.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Rafael, y ójala que nunca falten las sonrisas. Un beso de seda.

      Eliminar
  16. la alergia al polen es una lata, pero tomando antihistamínicos se mantiene a raya.
    la primavera es muy bonita, se llena todo de flores, el sol brilla más y los días son más largos.
    y además surgen los enamoramientos. me vendría bien enamorarme de alguien para tener algún aliciente más en mi vida diaria, pero basta que lo quieras para que no aparezca nadie, jeje.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, para los que sufran de alergia al polen, tiene que ser una verdadera lata, y seguro que les resulta antipática esta estación, pero como bien dices, tiene cosas bellísimas, como las flores, y los días largos o el sol, y los ojos se alegran, así como el interior. En cuanto a los enamoramiento, creo que cualquier época del año es buena para el amor, no solo puede aparecer en primavera, y ya verás como algún día, cuando menos lo esperes te enamorarás de alguien, ójala sea pronto y me des una muy buena noticia. Muchos besos.

      Eliminar
  17. Hoy estoy a leer una história de ternura entre una niña y un abuelo.... uma nieta que sabe que tiene el cariño de tu abuelito....
    Eso se pasó con mi amiga... estoy seguro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy quise cambiar de look en cuanto al tema, y traje al escenario un abuelo con su nieta alegrándole la primavera como un pétalo de flor para embriagarle la vida. Un beso.

      Eliminar
  18. Todas las edades son buenas para la primavera, todas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué gran verdad lo que has dicho, Pedro, cualquier edad es buena para saborear la primavera. Un beso.

      Eliminar
  19. El relato será ficticio pero es verdad que tú eres un pétalo de poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss gracias por lo que me has dicho, preciosa. Un besazo.

      Eliminar
  20. É das estações que mais gosto, mas as alergias são complicadas. Gosto do tempo ameno.

    Beijoos :-))
    http://prazeresecarinhossexuais.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo es una época un poco mala que tienen que pasar los alérgicos, pero como todo, pasa. Muchos besos.

      Eliminar
  21. Qué bien cae un relato con buen humor, como este de polen y abuelo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustara mi relato de humor, amigo Carlos. Un abrazo.

      Eliminar
  22. Momentos compartidos en la tierna infancia, se mezcla la espontaneidad recién nacida y la experiencia estrenada. Ay, la primavera no es recibida por igual por todo el mundo...

    Me ha gustado mucho el toque tierno con ese tinte de humor, mi bella alma gemela.

    Me llevo una sonrisa a mi sueño.

    Mil besitos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta que te lleves una sonrisa a tu sueño, con el toque de tierno y de humor que le di a este relato juevero, mi bella alma gemela, y es que la infancia siempre nos ha regalado momentos entrañables al lado de los abuelos, como éste momento que he compartido aunque sea un trocito de un relato inventado. Es un placer para mí que disfrutes de lo que escribo, como yo con tus textos que son divinos. Muchos besos, preciosa, y feliz tarde.

      Eliminar
  23. en mi país no existe primavera, tenemos dos otoños, donde las hojas no se caen de los árboles, un calor húmedo en verano con lluvias infernales, y un frio húmedo en invierno donde no cae nieve ni lluvias... la supuesta primavera nos sirve para elegir reinas, de colegios y de estados, incliyendo la miss que representará a todo el país, pero sin flores, son pajaritos que cantan, sin abejas, sin sol... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta me cuentes cosas de tu país, amigo Luis, aunque me digas que no tengas primavera, con lo que a mí me encanta, pero puedes imaginarla a través de tus sueños, y llevar a tu princesa soñada a ellos, y además, seguro que tendrás otras cosas maravillosas para disfrutar de ellas. Muchos besos.

      Eliminar
  24. Un tierno relato, parece extraído de un libro, y también me ha recordado a Heidi.

    Aaaaaachissssssssssssss tanta flor me dio alergia :)

    Besos con dulzura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, tienes razón, y me has hecho recordar a Heidi, con lo que a mí me gustaban esos dibujos, aunque me hacían llorar, pero no me perdía ningún capítulo. Menos mal que en tu país ahora no es primavera ni tampoco habrá flores sino ibas a estar todo el rato estornudando. Dulces besos.

      Eliminar
  25. No hay nada mejor para curar los malestares de los abuelos . que el amor de una nieta...sea esta causada por la primavera i por otro motivo, no hay mejor motivo para sentirse bien que los cuidados y los mimos de los nietos...que lo se muy bien yo, que cuando me siento mal y mi nieto me dice " to te amo" a mi se me pasa todo que siento que vuelo...bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, Diva, todo se cura con amor, y con el cariño y la ternura de los nietos, son esos momentos tan mágicos, además, si tú ya eres abuela sabrás muy bien de ello, a mí todavía me queda mucho para serlo, pero imagino que tienen que ser momentos entrañables. Muchos besos, y disfruta de tu nietecito.

      Eliminar
  26. aprecio mucho tu blog kisses my sweet princess andy

    ResponderEliminar
  27. Un LIKE inmenso, precioso.

    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Char. Espero te encuentres bien. Un beso grande.

      Eliminar
  28. jejeje a veces las charlas entre abuelos y nietos pueden ser de lo más sorprendentes como en este caso. Este tipo de relacion es algo muy enternecedor y complice.
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no hay como una charla cómplice entre abuelo y nieta para disfrutar de esos momentos tan maravillosos que aporta la vida con el calor del amor. Muchos besos.

      Eliminar
  29. Qué bueno el abuelo con lo del peluquín...

    Por cierto...achíííísss

    Y besazooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te haya hecho gracia lo del peluquín. Ah, toma un clinex. jajajajaaj Besazooooo.

      Eliminar
  30. María, tu relato tiene la inocencia, la frescura y el encanto de la primavera, que llega a nosotros para renovarnos y darnos fuerza e ilusión...Tú lo has conseguido, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por esta preciosidad.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida amiga Mª Jesús, me alegra que así hayas visto mi relato con esa inocencia y encanto. Imagino cómo tienes que sentirte tú con tu nietecito que ya tiene que estar precioso. Disfruta mucho de él aunque sea desde la distancia, existen medios para verlo cada día a través de la pantalla que aunque no es lo mismo también se disfruta de esa manera, y cuando vuelvas a verlo será algo maravilloso. Muchos besos.

      Eliminar
  31. Quieres decir que me quite la gorra en primavera? ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaajaj noooooooo no sea que te resfríes jajaja. Besos muchos, Alfred.

      Eliminar
  32. No hay quien pueda resistirse a es binomio de nieta y primavera. Te lo dice alguien que cada vez lo disfruta más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra que disfrutes tanto de tus nietos, amigo Juan L., tú que tienes experiencia sabrás muy bien lo que he escrito, que aunque es un relato inventado, tendrá algo que ver con esa relación tan entrañable que se crea entre abuelos y nietos. Un beso.

      Eliminar
  33. Muy bonito ese cariño hacia su abuelo. Le hace ver las cosas positivas de la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Carmen, la nieta le hace ver las cosas positivas, porque no todo en la vejez es negativo. Un beso grande.

      Eliminar
  34. Lo que no hace un abuelo por su nieta... :)

    Besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo y más, es lo que hacen los abuelos por los nietos. Muchos besos.

      Eliminar
  35. Lindo relato, lleno de ternura y la desbordante alegría de una nieta con la esplendorosa primavera.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. La primavera es mágica a los ojos de la nieta para su abuelo así se lo hizo ver ella. Un besazo.

      Eliminar
  36. Si pudiese tener una nieta como tú, yo tendría vocación de abuelo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo lo que me dijiste, Rodericus, muchas gracias, eres muy amable. Un besazoooo.

      Eliminar
  37. Tú sí que eres viento fresco! qué entrañable relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por verme así, Buscando. Muchos besos.

      Eliminar
  38. Ella
    Se despierta enrollada entre sábanas blancas
    y su cuerpo tirita cuando abre los ojos, y clama
    a la luz que le incomoda y cierra sus pestañas.
    El dolor no puede con su fuerza…,
    Fuerza que mantiene firme su mirada
    mientras las golondrinas revolotean ambientes
    de senderos ilustrados, de su generosa alma.
    Ella campechana se hace de campo
    Se camuflan entre simientes que cubren su habita
    Porque ella extiende sus brazos con su
    manto blanco apaciguando almas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo antonio, siempre es un placer leer tus versos, que son regalos para mis ojos, siempre tan bellos, tan llenos de luz, de fuerza, de vida, porque están escritos con un gran corazón. Y fluye entre ellos, dejándome llevar por ellos. Gracias. Un beso, Poeta.

      La luz invade la primavera,
      no hay sombras, no hay oscuridad,
      cuando en los ojos habita el alma,
      todo se llena de color.

      Eliminar
    2. Ese color que desprenden,
      los verdes campos de Castilla,
      los que, añejos por el paso del
      tiempo, transitan las praderas y,
      caminos que recorremos envueltos
      entre rayos de sol acicalados los
      que adormecen mis ojos,
      entre clamores, y los bostezos
      de gigantes que te hacen sonreír
      al transitar por ellos.

      Un beso

      Eliminar
  39. Con lo bonita que es la primavera y con lo mal que sienta a muchas personas.
    ¡Menos mal que el abuelo te tenía al lado!
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo contigo, que la primavera es bella, lo peor es que algunas personas no les gusta porque tienen alergia, pero siempre hay miradas que te lo hacen ver de otro color. Muchos besos.

      Eliminar
  40. Qué buen perfume exhala tu ventana florecida. Y por si faltaba algo, aquí tienes a tu abuelo.
    Mientras existan las primaveras el mundo siempre podrá respirar feliz.
    Tu nos traes la fuerza de la vida, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un relato inventado, tenía que hablar de la maldita primavera, y para mí no es maldita, entonces se me ocurrió este microrelato del abuelo, pero yo no tengo abuelos, todos se me fueron hace tiempo ya, aunque los llevo en el corazón. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  41. Que dulzura de prosa me me sacaste una aonrisa la verdad ha sido linda sorpresa yo ahora estoy malita por una bronquitis , pero pronto poder respirar mejor, un besazo guapa desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se te haya pasado la bronquitis, y te encuentres ya mejor, preciosa. Me alegra haberte sacado sonrisas con este pequeño relato. Un besazo enorme.

      Eliminar
  42. ¡ Cuanta ternura destilan tus palabras ! Esa nieta y ese abuelo unidos por el cariño más sincero disfrutando la nueva primavera.
    Mientras sigan floreciendo los campos, sentiremos la esperanza llenando nuestros corazones.
    Gracias por la belleza de tu primavera, que hago mia, aunque no conocí a ninguno de mis abuelos.
    Abrazos alegres querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho tu frase que recalco: "mientras sigan floreciendo los campos, sentiremos la esperanza llenando nuestros corazones", me parece preciosa, gracias, a ti Lucía, por tu lindo regalo, y que sigamos disfrutando de la primavera. Un abrazo muy fuerte con cariño.

      Eliminar
  43. Lo de la alergia es un engorro, pero los nietos de alguna manera tienen el don de alegrar a los abuelos pase lo que pase.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno que tiene la vida cuando se tienen nietos que a los abuelos se les alegra el alma y se llenan de sonrisas. Un besazo, pikki.

      Eliminar
  44. Simpático micro relato referente a la estación que nos altera yo creo que a td@s y super tierno , cuando ese abuelo se quita su peluquin ... divino me ha hecho recordar mi infancia ... saludos y besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mí el que mi relato te haya trasladado a tu infancia, aunque ha sido un relato inventado, a mí también me trasladó a la mía, y eso es muy bonito, el poder recordar en algún momento aquellos años tan entrañables cerca de los abuelos. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  45. Me apnena saber que tanta gente sufre en la época quizás más linda del año, cuando todo renace y se renueva, a pesar de las molestia de las alergias -que, por suerte, no padezco!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que no padezcas de alergias, porque debe ser una lata para quiénes las padecen, y entonces les transforma completamente la estación primaveral. Un besazo.

      Eliminar
  46. Hmm, los abuelos, son un encanto con sus ocurrencias, es una estación que trae consigo variedad en alergias. Bello relato, María
    Mi beso, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa Ame, por tus palabras. Y sí, tienes razón, los abuelos son un encanto, y nos quedará siempre su recuerdo. Un beso grande.

      Eliminar
  47. Conozco ese sentimiento, voy a través de él en este momento .. :)

    Buen post...

    paz y amor
    1ManView

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos conocemos el sentimiento del amor de los abuelos, que nos llega al alma, lo peor de todo es que la primavera sea molesta por las alergias. Muchos besos.

      Eliminar
  48. Los alérgicos al polen ven a primavera, a través de sus lágrimas y ojos irritados, como una bella enemiga que no les deja respirar en paz. Esa es la cara poca amable y traviesa de esta hermosa estación del año.
    Que vivamos muchas primaveras felices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como verán la primavera las personas alérgicas, entre lágrimas y ojos irritados, pero a pesar de ello, la primavera es una bella estación tan llena de flores como un jardín que nos embriaga los sentidos. Un beso, amigo JOSEP.

      Eliminar
  49. Este relato está lleno de ternura . Es tremendamente entrañable.
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho lo hayas transmitido de esa manera, tan lleno de ternura. Mil gracias, preciosa. Un beso.

      Eliminar
  50. Es muy agradable volver aquí después de un tiempo fuera, María.
    Es un lugar de muchas inspiraciones y los abuelos son una unión eterna, una herencia, incluso después de que se han ido, están las historias y el tiempo que pasan juntos.
    Estoy triste me han perdido el poema suyo que he elegido para publicar y que pidió permiso.
    Ayer fue larga buscando aquí y que no se encuentra.
    Sigo tratando, no he perdido la esperanza.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí un placer volver a leerte, preciosa Aita, espero te encuentres bien. Y no te preocupes si se ha perdido el poema mío que ibas a publicar, no te entristezcas, preciosa, puedes coger el que quieras, es que yo no recuerdo cual era, sino lo buscaba, no te preocupes, bella, no quiero que estés triste ¿vale? Un beso muy grande.

      Eliminar
  51. Pobre abuelito! Tal vez para las personas mayores esa molesta alergia sea peor de llevar, menos mal que tiene a su nieta que le alegra la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que los nietos siempre son motivo de alegría para los abuelos, que les acompañan y les dan cariño, así que la primavera será para él más bella. Un beso grande, Charo.

      Eliminar
  52. Estoy seguro de que no conseguiste erradicar su alergia, pero sin duda alguna gracias a ese afecto mutuo, a esa ternura hacia tu abuelo, sus efectos fueron para el mucho más llevaderos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que un nieto suele ser un bálsamo para el corazón de los abuelos, aunque no se curen de la alergia, se llena de cariño y eso es muy grande. Un abrazo, Pepe.

      Eliminar
  53. Ella se encuentra en su elemento, es primavera al igual que la edad de su juventud. Él, lleva una mochila de años a cuestas, que lo ubican más allá del otoño de su existencia. El polen lo martiriza y ella lo consuela, ambos están en los extremos opuestos de la ley generacional de la vida, más sin embargo se complementan, porque los une ese amor mutuo que ambos (abuelo y nieta) se profesan. Incluso, rompiendo las barreras del tiempo, ella lo aconseja como si él fuera un niño, y el abuelo acate la sugerencia, con la misma alegría que un nene obedeciendo a su mamá.
    Es una tierna imagen la que has logrado captar en tu relato, donde por un instante cambias el rol natural de tus protagonistas y logras una presentación más rica en comunión de sentimientos. Solo puedo añadir, que tanto cariño le has puesto a estas tus letras, que son tan hermosas como un amanecer de primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow! ¡pero qué precioso es tu comentario! me has dejado sin palabras, mil gracias, Juan Carlos, es un lujo tenerte aquí. Y con él me has hecho reflexionar sobre ello, tienes mucha razón, ambos son los extremos opuestos, en cambio, les une el amor, y eso es tan bonito ¿verdad? la nieta un bálsamo de ternura para el abuelo. Cómo me ha gustado lo que has dicho, y además, me regalas la última frase que me llega al alma, de que mis letras son como un amanecer de primavera. Me abrazas con tus palabras. Gracias de corazón. Un beso muy grande.

      Eliminar
  54. esta muy tierno ese relato.
    pude imaginarme excatamente todo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa, Michelle, me gusta que veas así tan tierno mi relato e imagines la escena. Un besazo.

      Eliminar
  55. Ya está el próximo jueves. Creo que sería interesante que te sumes. Cuando lo leas vas a entender porque te lo digo

    http://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com.ar/2016/04/este-jueves-relato-convocatoria-1515-la.html

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, amigo Demiurgo, por informarme sobre la convocatoria de la entrevista de esta semana, tengo que decirte que me ha parecido muy interesante esta propuesta, es de las que más me ha gustado, porque además, nos sirve para conocernos todos un poco más, y vamos descubriendo gente maravillosa por este mundo de la blogosfera. Estoy intentando leerme todas las entrevistas, pero creo que aún me queda alguna pendiente. Por cierto, fue un placer para mí, leer la tuya la primera, porque estaba deseando de conocer tus respuestas, y me hubiera quedado con ganas, por mi parte, de haberte hecho más preguntas porque tu entrevista me supo a poco jajaaj eso es porque quería saber más de ti jajajaaj. Besos especiales.

      Eliminar
  56. Y es que donde se ponga la saviduria de una niña......son consejos que llegan al corazón, que enternecen hasta al abuelo más duro, savias palabras que curan las alergias, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes MOLI, y es que el cariño aunque no cure del todo las enfermedades o alergias, son como bálsamo para el corazón, y una sonrisa para el alma, y todo se transforma de otra manera más positiva. Un beso enorme.

      Eliminar
  57. Me haz hecho recordar a las primaveras pasadas con mi abuelo... ainssss...

    Besotes grandes grandes Perlita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno haberte hecho recordar tus primaveras con tu abuelo, eso está genial, mi querida Alma. Muchos besos enormes y un abrazo muy muy muy fuerte, a tu Alma, mi preciosa amiga.

      Eliminar
  58. ¡Hola! Me ha encantado la entrada.
    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, quédate por favor.

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario y en cuanto pueda iré a conocer tu blog. Mil gracias. Un beso.

      Eliminar
  59. Una primavera sin pétalos
    no es primavera, Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dijiste, Amapola, y tienes razón. Muchos besos.

      Eliminar
  60. Bendita primavera florida, hermosa y cálida... que me saca del letargo del invierno y me llena de alegría...

    Siento que los alérgicos lo pasen tan mal... pero yo la necesito...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también necesito de la primavera, y del verano, son mis estaciones preferidas, es como salir del letargo del invierno para disfrutar del sol y del color, lo peor es para quiénes sufren de alergias primaverales, y lo pasan tan mal. Y digo como tú ¡bendita primavera! Un beso grande.

      Eliminar
  61. cuando llega la primavera, o sea, el mismísimo primer día de su inicio, siempre hace frío. es el invierno que se resiste a abandonarnos y es ése ser y no ser estacional lo que muchas veces enferma a las personas.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se siente frío en una estación cálida, es que algo no anda bien, porque la primavera en nuestro interior siempre es cálida, florida, llena de luz y color, aunque a veces, venga la estación del revés. Un beso.

      Eliminar
  62. Ay, los niños, María, siempre con sus ocurrencias y su predisposición. Por mi parte, bienvenida primavera.- Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a la primavera, porque todo se llena de luz y color, amigo JR. Por mi parte, también es bienvenida. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  63. Hola María. Muy original el texto. Simpática la conversación de la niña y el abuelo.
    María Si quiero participar en tu propuesta.
    besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dobles, preciosa, porque hayas disfrutado de mi relato y te haya parecido original, y por haber tenido el detalle de participar en la iniciativa de mi querida tocaya, eres encantadora y generosa, gracias, preciosa. Un beso enorme.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.