miércoles, 8 de junio de 2016

"En ti"



Me trenzaré en tu poema,
arañando el vacío que me invade,
para resucitar de esta avariciosa apatía,
que hace descansar mi voz 
en la vitrina del silencio,
enmudeciendo la habitación 
de la cordura de mi boca.


Agujearé las paredes del mutismo,
escalando entre los eslabones de mis perlas, 
hasta ascender al tejado 
que ilustre tu cuerpo, 
trazando en tu piel 
una balada de sonetos,
con la musicalidad sonora de mis besos, 
depositando en ti mis versos.



Safe Creative #0907274170999

90 comentarios:

  1. Ven y háblame.
    Describiré tus labios,
    la tentación que en ellos respira,
    beberé tus palabras,
    acariciaré tus perlas.
    Ven y cuéntame
    en las cuentas de tu collar
    todos los secretos inconfesos
    que tu cuerpo me sugiere,
    hazme poeta con tu silencio abierto,
    déjame navegar en la deriva
    de tu esencia de mujer completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán de mis labios
      los que de ellos bebas
      latiendo poesía,
      para pintar versos,
      descubriendo mis más ocultos secretos,
      que te lleven a la tentación del abismo
      para consagrarte como Poeta.

      Qué bonitos tus versos, me encantaron, gracias por dejarme la inspiración que te transmiten mis versos, porque de este modo yo también latiré poesía. Mil gracias. Un beso.

      Eliminar
    2. Creamos pasión y amor con palabras. Es bello extender versos y versos así. Gracias a ti, me gusta sentirme inspirado e inspirar poesía. Simplemente eso me hace feliz. Un beso casto.

      Eliminar
    3. Con qué poco podemos ser felices y hacer felices a los demás, ¿verdad José Manuel? y es que es fácil crear poesía, cuando uno la lleva tan adentro, fluye sola, sin ni siquiera esforzarse, porque son latidos que resuenan en el interior. Me encantan tus comentarios versados, y me hacen también feliz, porque para mí son regalos para después volar entre ellos. Muchísimas gracias, José Manuel. Besos.

      Eliminar
  2. A veces unas letras pueden engendrar otras tan bellas, a que si.

    Es precioso simplemente una delicatesse.

    Un beso.

    A y menos mal que no estas inspirada, porque si llegas a estar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien cierto es lo que dices y tú lo sabes muy bien mi querido amigo Agapxis, y es que el mundo de la poesía es así, te alimentas de unas letras y después ellas te llevan al mismo paraíso latiendo otras llenas de vida. Cómo me gusta que te haya parecido precioso éste poema sabiendo cómo tú bien sabes cómo nacieron estos versos. Gracias por existir en este mundo de poesía, porque tener un buen Maestro Poeta como tú has sido y lo eres para mí, que soy una aprendiz de poeta, es para mí un gran honor. Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. El romanticismo juega con la sensualidad de tus palabras tintadas de ternura. Te leo nostalgia, sueños y oigo tu silencio en cada verso, mi bella alma gemela.

    Adorable donde

    Me trenzaré en tu poema
    Arañando el vacío que me invade...

    Como salvavidas en este agitado mar de sensaciones. Muy bello, María.

    Mil besitos, preciosa mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nostalgia lo que quiero transmitir en estos versos, pero cada uno lo siente a su manera, y si así es como te llegan, será que así se aprecian desde tu mirada, mi bella alma gemela. Gracias por pronunciar mis versos, y por sentirlo como un mar de sensaciones, gracias por tus preciosas palabras, y por escuchar mi silencio en cada verso. Un beso muy grande, preciosa, y feliz domingo.

      Eliminar
  4. un bello poema con alusiones musicales. hablas también del silencio, lo que me hace acordarme de la canción 'sounds of silence' de simon & garfunkel. y por supuesto, mencionas las perlas, que son tu símbolo.
    besos musicales, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es chema, un poema con sonidos musicales y también silenciosos, pero qué bueno que te acuerdes de esa canción, la que hace unas semanas dejé en una entrada, y a mí tantos recuerdos me trae, es una canción preciosa, gracias por mencionarla, ¡ah! y también a mis perlas que, como bien dices, son mi símbolo. Besos musicales, chema.

      Eliminar
  5. Viendo las imagenes tan artísticas que elegís, que agradezco, se puede pensar que una mujer puede ser elegante aun estando desnuda y sumamente provocativa aun estando vestida. Que es el caso de esta imagen. Y sin embargo, da para la fantasía.

    Paradojicamente, son inspirados estos versos en que parecés describir una falta de inspiración. Seguro que volverá tus voz.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te parezcan artísticas las imágenes que elijo, y que pueden llegar a hacer volar de fantasía muy lejos, y como bien dices, una mujer puede ser elegante, tanto vestida como desnuda integral, o también acariciada por sus perlas. Estos versos nacieron sin voz, y vieron la luz con mi voz versada, porque no puedo estar callada ya que dada mi sensibilidad puede nacer poesía incluso hasta del silencio. Besos especiales, Demiurgo.

      Eliminar
  6. No hay mejor escalera que un collar de perlas para alcanzar ese esbelto cuello y poder acariciarlo , María sensualidad por los cuatro costados , bravo un beso y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo sabes apreciar, con mis letras, la sensibilidad que hay en mi interior, cómo me gusta que así te llegue, mi querida Campirela. Y razón tienes cuando dices que no hay mejor escalera que la de un collar de perlas. Mil gracias, preciosa. Un beso muy grande.

      Eliminar
  7. Parabéns Maria Perlada

    Pelos fabulosos e sedutores versos


    Beijoos amiga
    Obrigada
    Anjinha Sexy

    http://prazeresecarinhossexuais.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno volverte a ver por aquí. Gracias por leerme, y por dejar tus huellas. Besos.

      Eliminar
  8. Seguro que le sonará a música celestial...
    ; )

    Besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una música sensual, seguro. Besazooooooooooooooooo.

      Eliminar
  9. Insuperable, joder. Muy bello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No calles palabras, no habites el silencio, déjanos sentir lo que sientes tu. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta transmitir lo que siento, desahogarme, latir poesía, compartiéndola con vosotros, es un placer, y claro que así es, por supuesto. Un besazo.

      Eliminar
  11. Tierno y precioso es tu poema de hoy.
    Me ha encantado lo que dices: "trazando en tu piel una balada de sonetos..."
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me ha encantado que me digas lo que más te gusta del poema, mil gracias, preciosa. Espero que disfrutes de tus vacaciones. Aquí seguiremos esperándote. Muchos besos con cariño.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Rafael. Un placer para mí que así te parezcan. Viniendo de ti es todo un honor. Un abrazo.

      Eliminar
  13. María Perlada.... tus textos tienen el poder mágico de jugar con nuestra lujuria, con nuestra sed de amar...
    El deseo no es solo una palabra... el deseo es un tema...!!!
    Lo más completo...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que así te parezcan mis poemas, tan llenos de magia, y se conviertan en deseo, no solo palabras, y es que ya sabes que mi blog se titula algo más que palabras porque tiene mucha fuerza apasionada, la que late de dentro, amigo mío. Un beso muy grande.

      Eliminar
  14. él dibuja tu piel amiga lleno d encanto y de magia lleno de amor precioso me gustó mucho besos mil desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibuja, cose, pinta, llena de magia mi piel, y mucho más, mi querida amiga. Qué bueno que haya llegado la primera para felicitarte desde Facebook, no lo sabía pero ya sabes que el face es un chivato :-). ¡Muchas felicidades! que pases un feliz día, preciosa. Muchos besos.

      Eliminar
  15. Hola María.. Me he leído el poema varias veces.. No puedo, no puedo, no hay resquicio para la ironía o el chiste fácil. Es perfecto, como enlazas las palabras arrancando sentimientos profundos,leo frases magistrales "arañando el vació que me invade" y ese final, "una balada de sonetos, con la musicalidad sonora de mis besos, depositando en ti mis versos..
    !joo!! chica que envidia poder escribir tan bien..
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, llorenc, aunque se que no estás porque estarás disfrutando de tu fin de semana, te respondo para cuando regreses y te pases por aquí, te encuentres con mi respuesta. Por lo que me dices, te has leído mi poema varias veces y no se qué te ha pasado que no has podido gastarme una broma, ainsss con lo que me divierten tus bromas, pues entonces para otro día escribo peor el poema jajajaja en vez de ser una balada musical, lo que haré será hacer música con cacerolas para que haya más ruido y así gastes bromas jajaja . Gracias, amigo, por ver así mi poema con esa mirada que tienes tan bonita. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Este poema tiene un ritmo distinto a lo habitual en usted Dama Perlada, es diferente en metáforas, creo que aquí ha dado un paso largo hacia delante, uno de sus mejores poemas en mi opinión, más que bonito. Le felicito.

    Besos con dulzura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así, de esa manera, mi poema, tan distinto y le haya parecido a usted que he dado un paso largo, pero a ver si de ser tan largo ese paso luego me caigo :-), tendré que tener mucho cuidado. Besos y dulce noche.

      Eliminar
    2. Para no caerse hay que dar los pasos con seguridad siempre, y por cierto, a mí también me llena de vida el corazón y de calor el cuerpo ;)

      Besos con dulzura para los suyos perlados.

      Eliminar
    3. Mis pasos son seguros lo que no sé yo si son tan seguros mis tacones :-). Besos para sus besos con dulzura.

      Eliminar
  17. Estos versos saben exquisitamente bellos, mi querida amiga… He leído el poema dos veces; es música para el alma… No veo ese vacío ni voz que descansa… Tu ser dice y siente inmensamente…a través de esas letras…

    Precioso, María… Un deleite!

    Mil Bsosss!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra que estos versos te hayan sabido tan exquisitos, con esa música para el alma, que ni has sentido el vacío ni la voz que descanse, gracias por leerlso dos veces, y disfrutar de ellos, mi querida amiga Ginebra, viniendo de ti para mí es un honor. Un placer tenerte aquí, preciosa. Muchos besos enormes.

      Eliminar
  18. Un poema donde tus versos bordan ternuras


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que así te haya parecido mi poema, mil gracias, preciosa. Un besazo.

      Eliminar
  19. nada como los besos para romper el silencio y disipar las apatías.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además de verdad, porque los besos son el alimento del alma y la fuerza que hace latir el corazón. Un beso, DRACO.

      Eliminar
  20. Un buen poema, María, muy bien recopiladas metáforas de gran belleza. Me ha gustado mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado mis versos y que disfrutes de ellos, Marian, lo que no me alegra tanto es que me vayas juzgando en otro blog diciendo que hago versos para rivalizar con la autora del blog, y que no se si habrás leido mi respuesta que allá te dejé. De sobra saben quiénes me conocen que yo siempre voy regalando versos porque así es mi manera de comentar, porque vuelo entre la poesía, y que incluso, en mi blog invito a mis lectores a que también versen porque es una manera mágica de crear poesía, es arte, belleza, creatividad, y cuando recibo versos estoy recibiendo preciosos regalos, los cuales agradezco inmensamente, y es que en el mundo de la poesía no existe la rivalidad, solo unión entre palabras y poetas. Un beso.

      Eliminar
  21. Que hermosa melodía suena de tus letras y con fuerza, y a la suave y delicada belleza.
    Un gran abrazo para Mariita.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, mi querida AMBAR, que así resuenen en tu interior estos versos con tanta fuerza y a la vez delicadeza. Te mando un abrazo muy fuerte, preciosa, deseándote una feliz noche. Y muchos besos.

      Eliminar
  22. Cuan hermoso afán recreas, María,
    entrelazando versos…,
    “trazando en tu piel una balada de sonetos,
    con la musicalidad sonora de mis besos,”…
    envueltos en el fluir de la esencia que desprenden…
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrelazando versos con sonoridad, entre los besos derramados, para fluir poesía, siendo esencia y vida. Muchas gracias por tus lindas huellas amigo Dionisio. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Un mundo de pasión donde las almas se funden. Un beso, Pedro.

      Eliminar
  24. Muy bello poema, bien estructurado,con ritmo y cadencia.. además de tu habitual delicadeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que así sientas mis poemas, con esa delicadeza que tu mirada siente al leerme, mil gracias, preciosa, lunaroja. Un beso de lo más grande.

      Eliminar
  25. Balada de sonetos con besos como música de fondo...¡ Un sueño !

    Besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos besos son la música profunda, la sinfonía del corazón. Un beso, amigo Luis Antonio.

      Eliminar
  26. Esa melodía de besos trenzados con esos versos encandilan los sentidos haciendo que los sonetos te eleven al más allá en todas sus metáforas.
    Muy guapo. besotesssssssssssss cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una melodía de besos entrelazados, de versos suspirados, de sonetos elevados y metáforas dulces. Muchas gracias, amigo YOIK. Besazosssssssssss.

      Eliminar
  27. "Depositando em você meus versos"... poema lindo com fechamento primoroso.
    A vc, uma deliciosa quinta-feira.

    Beijos

    https://odiariodaescrava.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aita, por ver así mi poema. Un beso enorme, preciosa.

      Eliminar
  28. Me gusta como suena esta cadencia de palabras que hacen una música espléndida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la musicalidad de mis versos, y hayas disfrutado con el sonido versado. Besos, Alfred.

      Eliminar
  29. Me quedo encantado de visitar tu blog, María, de adentrarme en tus versos todo lo que puedo, y digo todo lo que puedo porque más allá aún no llego.

    Me quedo por aquí leyéndote de ahora más. Con tu permiso, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mí que te quedes encantado de visitar mi blog, y te adentres entre mis versos, sino llegas hasta el más allá, no importa, eres bienvenido hasta donde llegues, amigo carlos, tienes mi permiso para venir cuando quieras a este rincón de vuelos. Mil gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  30. Con los ojos cerrados,
    arañando el vacío
    buscando en las sombras
    tu poema escondido
    tendrás en su piel
    el mejor pergamino
    para escribir con tus dedos
    un verso nuevo y distinto
    que le haga romper el silencio
    que no pueda reprimir ese grito
    letra de la música de los versos
    que quisieras cantarle al oído.


    Besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romper el silencio
      con la música de mis versos,
      con el sonido de las teclas,
      y tu mirada en ellos,
      y hacer nueva poesía,
      la que derrama emoción,
      la que late una canción,
      la que llene la vida,
      y envuelva la sintonía.

      Besos, amigo JJ, un placer versar contigo.

      Eliminar
  31. Esa es sin duda la mejor poesía de todas.

    Besos y versos.

    ResponderEliminar
  32. mmm muy lindo,
    En tu tejado
    siempre iluminada
    en tu piso
    siempre minada
    a tu lado
    siempre sumiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anónimo mmmm esa expresión es de mis preferidas, gracias. Un beso.

      A mi lado sumiso,
      esclavo de mis sueños,
      que vuelan desde mis ojos
      hasta el tejado de mis deseos.

      Eliminar
  33. Hola María. Seguro que con cada beso tus notas musicales suenan a embalsamiento amorosos. Con cada susurro seguro que en tu piel se escriben versos. Muy bonito el poema y la imagen igualmente preciosaaaa.
    Abrazos y besosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi piel se visten versos, besos, caricias, poesía indeleble, suspiros latidos y más, mi preciosa isa. Gracias, me encanta que te haya gustado el poema y la imagen. Besazosssss.

      Eliminar
  34. Hoy has sido, pese a lo carnal, poesía. Has jugado a vestir las palabras de un halo diferente, más jugoso, más pausado, más... te diría que como un pequeño eslabón dentro de una cadena, como un broche precioso para un bello collar de perlas.
    Hoy te he visto poeta.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No juego a aspirar a ser poeta, ni nada por el estilo, yo soy feliz expresando en cada momento las emociones que salgan de mis adentros, sin mirar si lo hago bonito, en cada entrada dejo mi esencia, mis latidos, mis suspiros, la música del alma, pero si ha gustado pues bien que así sea. Gracias. Un beso.

      Eliminar
  35. Que tus versos sean acompañados con tu piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mi piel sea música latida en cada poro. Un beso.

      Eliminar
  36. Bello y dulce poema, enhorabuena. Buen finde. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa Amapolita. Feliz tarde. Un besazo muy grande.

      Eliminar
  37. "Trenzar", "Arañar" me ha recordado al personaje de Aracne, la gran tejedora, y tu poema hace pensar en una tejedora de palabras, una red que te atrapa y traza sensaciones en la piel.
    Me has motivado a escribir haikus, quizá incluiré alguno en los comentarios si te parece bien.
    Besos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué bueno que te haya recordado a un personaje! gracias por decírmelo, y que mi poema te haya hecho pensar todo eso, me ha gustado mucho, mil gracias, miquel, y si además, te he motivado a escribir haikus, todo un placer para mí, y me encantaría que me los dejaras en los comentarios, porque me hacen volar y palpitar la fibra sensible. Muchos besos.

      Eliminar
  38. Maria,sublime poema, lleno de musicalidad y deseo. Admiro la facilidad que tienes para escribir ese tipo de poemas siempre tan cargados de sensualidad y con el toque justo de erotismo.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me alegra un montón que disfrutes con mis poemas, y te lleguen como una balada para los sentidos, envuelta en sensualidad y erotismo. Mil gracias, querida DULCINEA. Muchos besos.

      Eliminar
  39. "depositando en ti mis versos"
    los que manan de su pecho
    los que buscan un pretexto
    para volar y volar, a campo abierto,
    recorriendo las praderas que hoy...
    verdes y cálidas se confunden
    entre tus versos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se confunden mis latidos,
      con las notas musicales,
      Y los versos que vuelan,
      desde el alma
      hacia otras miradas.

      Mil gracias por latir conmigo, me encantan tus versos, amigo poeta. Un beso.

      Eliminar
  40. Me encanta cómo comparas la música con el placer... . Ah no, que son las dos cosas placer.

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te guste la comparación de la música con el placer, y como bien dices, así es, las dos cosas son un deleite para los sentidos. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  41. Fíjate que yo, como ya sabes, soy más de prosa y la poesía es algo que nunca o casi nunca he cultivado. Por eso mismo, me fascina lo que leo. No sólo aprecio esos magníficos versos que escribes, sino que veo cómo comunicas con la gente, con tus lectores, cómo ellos siguen esos versos, se inspiran e ellos para crear otros, en una forma de expresión única. No sólo resulta un placer leer tus palabras, sino continuar con los comentarios, con tus respuestas... hasta que lo dejo por falta de tiempo, que no ganas. y cuando me voy a poner a escribir yo mismo un comentario, aunque no lo creas, no sé ni qué decir. Bueno, como conclusión de este rollo, decirte que para mí es un placer contar con tus lecturas, así como perderme en ese rojo y negro de tu blog que tanto inspira
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí algunas veces, amigo Isidoro, el que algunas veces me quede sin palabras y no sepa qué decir cuando leo algún texto, y por mucho que intente escribir algo, pues que no me sale. Es lo que tiene este mundo mágico de prosa y poesía, que suele llegarnos a acariciar el corazón. Lo contrario que a ti, a mí se me da algo mejor escribir poesía que prosa, aunque las dos me encanten. Y lo que tiene este mundo mágico de los blogs es que unos versos inspiran a otros y así sucesivamente, y para mí es un placer que mis versos puedan hacer inspirar esos preciosos versos que mis lectores me regalan, porque a la vez, me sirve para volar entre ellos, y es que la poesía crea más poesía, y no solo son comentarios, sino poemas entre esos comentarios que más bien deberían estar acompañándome en la entrada, porque merecen estar ahí también de lo bellísimos que son. Muchas gracias Isidoro por tus palabras, siempre es un placer recibirte. Muchos besos.

      Eliminar
  42. Tus letras hacen vibrar, trastocan los sentidos... un besote poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que las letras traspasen las miradas y acaricien vuestras almas, para hacerlas latir, eso para mí es un placer porque quiere decir que llegan cerca, que están vivas. Un besazo, preciosa.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.