domingo, 6 de noviembre de 2016

"Sin voz"




Hoy la noche está ciega,
no me salen las palabras,
se me agarrotan los dedos,
no me laten los verbos,
mi garganta está afónica,
me he quedado muda,
nada tengo que decir.

¿Dónde está mi voz?
¿dónde están mis musas?
¿dónde se han ido mis palabras?


Safe Creative #0907274170999

134 comentarios:

  1. Pues bien cierto es, que hoy no me salen ni las palabras, se conoce que hoy mis musas están agotadas tanto como lo estoy yo, y me abandonaron, se fueron a descansar antes que yo, así que me voy a descansar yo también y mañana... mañana será otro día, amigos míos.

    Que paséis un feliz domingo.

    Muy buenas noches a tod@s y gracias por vuestra compañía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se fueron de juerga, seguro que ya volvieron de la mano de historias preciosas que contar. Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¿Musas de juerga? Suena muy provocativo, para que alguien lo cuente.

      Eliminar
    3. También las musas se van de juerga algunas veces, Xan, otras se hacen rebeldes y no quieren escribir, por eso algunas veces tengo que mimarlas para que regresen, aunque en éste caso, fue por cansancio porque buf menudo día tuve. Un besazo enorme.

      Eliminar
    4. Demiurgo mira que siempre me estás dando ideas ¿eh? te mereces la luna por mi parte por darme ideas, gracias enormes, tal vez, algún día narre sobre esas musas que no quieren escribir porque están con resaca de tanta juerga como se han traído. Un beso especial

      Eliminar
  2. ¿Será que están celosas, que te ven como una competidora y que por eso no quiere acudir a tu llamado?
    Pero creo que ya volverán con vos, por los homenajes que les has hecho con tus versos y tus prosa poetica, incluso con relatos inquietantes.
    Magistral la elección de la imagen.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo puede suceder en éste mundo de letras, desde musas perezosas, cansadas, las que tienen agujetas, las que se van de juerga, como dice Xan, las que tienen resaca, las que se vuelven mudas por rebeldía, etc, tantas pueden ser la falta de fluir palabras, pero en éste caso, como he dicho anteriormente, estaba más que cansada y eso me pasa por hacer "chapuzas de esfuerzo" en casa, y es que, una quiere hacer a veces lo imposible, así soy de cabezota, y no puede ser, porque luego me pasa que con los excesos me agoto como me pasó el otro día, pero me repuse en unas horas, aunque la "el arreglo chapuza" que quería no me salió bien, y solo conseguí cansarme, pero bueno, por lo menos, lo intenté, y es que me gusta esforzarme en todo, soy así, y no hay quién me cambie. Y claro que vuelven mis musas, ya te digo, al día siguiente ya me repuse, no hay musa que se resista conmigo, las seduzco para que me sigan latiendo poesía. Sí que es bonita la imagen, gracias Demiurgo. Más besos especiales.

      Eliminar
  3. Feliz domingo, esperaremos que tus musas te sean propicias y te inspiren nuevas y buenas estrofas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alfred, por tus buenos deseos, yo también te deseo hoy un muy feliz jueves, aunque por aquí con mucho frío, pero las musas no se enfrían, yo las abrigo y las acaricio para que me latan poesía. Un besazo.

      Eliminar
  4. maria no te preocupes suele pasar que uno a veces no esta concentrado por otros problemas que uno tiene en la vida . estare a tu lado para leer esas bellisimas poesias que escribes kisses my friend andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre cercano y hoy apoyándome, eres un sol, mi dulce andy, muchas gracias por tus palabras, y por estar a mi lado, leyéndome, comentándome, y acariciándome con tus palabras. Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Las musas también descansan al parecer, pero terminan volviendo más pronto que tarde, que las tuyas así lo hagan y salga tu voz en poesía.

    Besos con dulzura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, también tienen derecho a tomarse un respiro, si es que conmigo no descansan ni de día ni de noche, incluso, cuando están cansadas, también escriben, ya ves aquí, mi voz cansada en poesía. Dulces besos.

      Eliminar
  6. Una manera preciosa de expresar que las musas te han abandonado, me da que tenías una muy especial a tu lado para escribir esto.
    Que descanses bien.
    Buen domingo!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no me abandonaron y yo las ignoraba, por mi cansancio, no las quería escuchar, y menos a esas horas de la noche, más sordos mis oídos. Muchas gracias, preciosa, Prozac, por tus palabras. Muy feliz día tengas hoy. Besos enormes.

      Eliminar
  7. Regresarán, las musas son juguetonas, la voz no se te ha atropellado, las neuronas te funcionan perfectamente, así que tranquilidad. Disfruta de un domingo plácido. Creo que hay que dejar que las musas descansen también :-)

    Un beso, dulce María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son juguetonas, como tú muy bien dices, mi querida Albada, y es que son tan rebeldes a veces, que las neuronas atropellan, así de descaradas son, no piensan en mí, sólo en jugar y divertise. Muchas gracias, ya descansé, pero como soy tan inquieta, todos los días tengo algo que inventar, no sólo en letras, sino en casa también para hacer algún arreglo chapuza. Un beso enorme, querida amiga.

      Eliminar
  8. Descansa, preciosa, volverán, hoy fue sólo un día distinto, a veces hay que recurrir también a ese descanso.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hoy tuve un día distinto, parece lo hayas intuido, mi preciosa Yayone, en realidad, todos los días, tenemos algo distinto que hacer, eso sí es cierto. Muchos besos enormes.

      Eliminar
  9. Amiga María, las palabras cuando menos te lo esperas fluyen del corazón, como fluye el agua del arroyo.
    Me han encantado tus versos, me siento identificado en ellos pues a mi me ocurre las musas se pierden o se ponen en huelga, pero siempre vuelven a la mente de uno.
    Un beso con el calor de la amistad amiga María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno lo que dijiste, sí que es cierto, que también las musas hacen huelga, y entonces, por mucho que las invitemos a versar, no vienen, así que hay que dejarlas que vengan cuando quieran, no se las puede forzar, y es que también tienen que descansar, no nos damos cuenta que no sólo el cuerpo se agota, también, a la vez, lo hace la mente, somos personas de mente, cuerpo y alma, y todo en nosotros se agota. Me llegó ese beso que me has dado con tanto calor de amistad, amigo Juan Carlos, y yo te doy otro beso con la misma intensidad.

      Eliminar
  10. Un día no define una vida...volverán porque tienes ese don de latir en ellas. Da ese tiempo de descanso y ellas vendrán con ese duende que te caracteriza, mi bella alma gemela.

    Mi besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita tu primera frase, mi preciosa bella alma gemela, y así es, claro que vuelven, sobre todo cuando hay tanto por qué latir, tanto por qué sentir, tanto por qué volar, tanto por qué amar, por eso mismo, en unas horas me repuse del agotamiento corporal y mental, y todo volvió a ser poesía en mi mirada. Besitos enormes, preciosa.

      Eliminar
  11. Es que tu Musa también tiene derecho a un poquito de descanso, je,je. Si es que la haces trabajar de sol a sol.- Feliz domingo, María.- Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, amigo JR, si es que no la doy tregua para descansar, la doy cada paliza jajaja que no me extraña que se haya rebelado, porque ni un segundo la dejo parar, ni de día ni de noche. Muy feliz jueves. Besos muchos.

      Eliminar
  12. a veces se produce un bloqueo, el miedo a la página en blanco... pero no dura mucho. puede ocurrir que por la noche te sientas vacía y a la mañana siguiente te despiertes con mil ideas.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por la noche cuando más llena me siento para escribir, cuando todo está en silencio, pero lo que ocurre, como he dicho antes, estaba tan cansada de tanto trabajar en casa, que ni oxígeno me quedó para latir poesía, parece mentira que también se seque la mente en inspiración, cuando el cuerpo está cansado, y es que todo está relacionado, y eso que a mí me relaja un montón escribir, pues nada, no me salía nada. Besos, chema.

      Eliminar
  13. Tranquila, dales un respiro que seguro volverán. Son muchos poemas a sus espaldas y les debes un descanso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las hago mucho trabajar, y necesitan un poquito descansar, pero mucho que no que sino luego se vuelven perezosas. Besos, Juan L.

      Eliminar
  14. Sin voz me deja tu sensualidad.
    Sin voz me dejan tus caricias que asaltan mi piel.
    Sin voz me deja el fulgor de tu piel en la penumbra.
    Sin voz me dejan tus pechos, que trazan dibujos al moverse suavemente sobre el mio.
    Sin voz me deja el roce de tus labios ávidos de besos.
    Sin voz, y solo puedo susurrarte mi deseo, mi ansiedad.
    Sin voz, solo puedo describir con caricias mi placer sobre tu piel.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que me has quedado sin voz, Rodericus, con éste "peazo de poema" tan sensual y latente, entre roces y caricias se escribe tu poesía, el arte está en tus manos, escribes como un artista pintando poesía, ya te digo y te repito que deberías dedicarte en tu blog a escribir también poesía. Mil gracias por tu precioso regalo, y además, vuelo entre tus versos. Un besazo.

      Sin voz mi garganta,
      sin aliento mi boca,
      sed de beber
      seca mi palabra,
      bebe de tus versos,
      late con la voz de tu poesía,
      versada entre caricias.

      Eliminar
  15. Todo sigue en tu corazón, así que tranquila, volverán nuevamente a latir para ti y para todos nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que así es, amigo Rafael, porque la poesía no está en la palabra, la poesía está en los latidos del corazón, y yo estoy tranquila, tan sólo aquel día estaba agotada. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Tu musa, tus palabras, tu voz, María, en ti se encuentra, en ti está y en ti late, esperando le acaricies y llames, como siempre lo haces, con el alma...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Dionisio, pero ya sabes que las musas pueden hacer de las suyas, que tan pronto se van volando como tan pronto están cercanas, aunque en mí es extraño porque casi siempre me acompañan y mira que las hago trabajar, pues el otro día, se rebelaron. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Todas las cosas tienen su desgaste Maria...
    Y dedicas mucho tiempo a la escritura... cosa que te apasiona y como dice el dicho" sarna con gusto no pica".. pero de alguna manera pasa factura.
    Yo de ti (es mi opinión) me tomaría una semanita sabática.... o algo mas, desconectada de casi todo sólo buena comida, relax...yoga.. ejercicio físico suave... y sobre todo sexo mucho y del bueno ( con esto no insinuo si tu actividad sexual sea o no frenética o moderada.. jeje)... veras como las musas y la inspiración vuelven a ti habiendo cargado las pilas y descongestionado y oxigenado tu alma, mente y físico....las cosas tienen que brotar con el corazón y el estado de animo pletórico ...y no forzadas o de cualquier manera... te lo digo sinceramente y con los deseos de que nos vuelva a deleitar con tus exquisitos poemas y relatos y deliciosas imágenes.... cuidate corazón y arriba ese animo. tu vales mucho nena.... mmmmmmmm un besazo!!! {~_•}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus consejos, amigo José Antonio, para tener en cuenta, ya que viene bien hacer yoga, para relajarse, y otro tipo de ejercicios que no sean yoga y también relajen, todo lo que sea oxigenarse, y descansar para recargar las pilas viene genial, por supuesto que sí. Gracias también por tus ánimos, y todo lo demás. Pero ¿sabes? a mí una de las cosas que me relajan bastante es escribir. Sí, sí, escribir, entonces, en aquel momento, que estaba agotada con agujetas incluidas pues deseaba escribir para desestresarme, y tuve el efecto contrario, que también pasa factura el desgaste corporal a la mente que se me secó y sin ganas de escribir me quedó, así que ésto es lo que me salió, algo es algo ¿no? jajaajja, y cuando pillé la cama me supo a gloria jajajajaja, y al día siguiente, tan relajadita, eso es lo que necesitaba en aquellos momentos, cama para dormir jajaajajaj porque había "currado mucho en casa". Por otra parte, en cuanto a lo que me ibas a preguntar, puedes hacerlo por email. Gracias siempre por tus comentarios, me saben muy ricos. Un besazo.

      Eliminar
  18. En otoño todo es mmás difícil
    Las ojas caen desde el cielo,
    La lluvia ya no es un anhelo
    Los versos son sirimiri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echaba de menos Lluis, gracias por tu poesía, es un regalo para mis ojos. Un beso.

      Otoño que pinta poesía,
      con las letras de tus versos,
      otoño en la mirada,
      gris en la sonrisa,
      otoño sombra nostálgica.

      Eliminar
  19. Todos pasamos por momentos así, no hay que darle importancia porque pasa y todo vuelve a la normalidad y la inspiración regresa.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo importa y todo pasa, porque en la vida nada puede ser ignorado, ni siquiera la poesía. Gracias, CHARO. Besazos.

      Eliminar
  20. Your words sometimes are expressed in the moves
    and curves of your beautiful body.
    I hear you, loud and clear.
    xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por escucharme de esa manera, tan alta y clara, desde la poesía de los movimientos de mi cuerpo, porque a veces, así se escribe la poesía, entre curvas y gestos corporales. Me gustó lo que dijiste, Rick, gracias. Besos.

      Eliminar
  21. Ya está el próximo jueves de relatos

    http://blogdemjmoreno.blogspot.com.ar/2016/11/este-jueves-un-relato-la-ninez.html

    Lo veo difícil, espero que estés inspirada-
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por informarme sobre el relato juevero, a mí me ha encantado escribir sobre la niñez, es un tema precioso, y para nada me resulta dificil, todo lo contrario, me fluyen las palabras cuando escribo sobre mi infancia, tan tierna, tan abrigada en amor, ha sido un placer haber participado, y eso que tenía una entrada escrita en mi otro blog sobre la niñez, pero la transformé en imágenes, en palabras, tardé más incluso que si la escribiera nueva, porque la rehice completamente, y lo he disfrutado un montón, espero haya sido de tu agrado. ¿Tú no vas a participar? Besos especiales, Demiurgo.

      Eliminar
  22. Buenas tardes, María:
    Gracias por encontrar fuerzas para compartir esa voz que te es escasa. Cuando las musas nos son esquivas, cuando no estamos en un estado de gracia, es cuando debemos perseverar en lo que queremos hacer para alcanza nuestros deseos. Y tus palabras nos ponen siempre al alcance del deseo.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Nino. Soy yo quién te da las gracias a ti por venir a poner tu voz en un comentario para esta entrada que estaba vacía y seca porque las musas me abandonaron en la noche que las escribí, y es que, como dices, a veces las musas son tan esquivas que nos juegan malas pasadas. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  23. Todo son ciclos como las estaciones del año, los amigos, amores, sueños y el paso de la vida. Nos mal acostumbran a vivir...sólo a vivir.
    De siempre, en mi fondo, he sido un solitario: hijo único y sin padre; encerrado en internados. Entonces, me dí cuenta... que mi mejor compañera ha sido y es la soledad.
    Escribo por escribir... cuando no sé que decir... copio y pego cosas del pasado. María, lo importante no es lo que digas... lo importante es lo que callas; tú verdadero compañero o compañera de viaje.
    Espero que vuelvas a deleitarnos con tu sexto sentido..., de contar lo que nos narras con tu peculiar estilo.
    -
    Sé, que te mereces más que un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que dices, Eloy, la vida está llena de ciclos, todo pasa, nada perdura, hasta los sueños, y la misma vida. Por lo que dices, no has tenido una infancia feliz, entre internados y sin padre, te has sentido acogido por la soledad, tu compañera, es triste lo que me cuentas, que tengas esos recuerdos tan fríos de tu infancia, cuando debería ser la más cálida de las etapas y la más feliz, pero nos vamos haciendo desde niños, y así es como hoy, eres tú, con tu infancia, haya sido la que sea, pero por eso tienes corazón, eres poeta, y viajas en la vida de las emociones, por eso no vas a ser ni más ni menos, todos somos personas, cada uno con su pasado a sus espaldas, amigo mío. Gracias, por esperar a que vuelva a escribir poesía, todo llega, todo pasa, también, hay etapas como las que hemos enunciado, pues también en la poesía, pero volveré a escribir poesía, cuando menos lo esperes. Besos.

      Eliminar
  24. Metafóricamente, es esa impotencia que se siente frente a la hoja en blanco, hoy diríamos la pantalla del computador. La inercia es total: palabras, pensamiento, cuerpo no responden, y se siente uno como un árbol carnal, despojados de sus miembros. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se siente una, así tal cual dices, Carlos, el querer parir poesía, y que no te salga apenas nada, es como sentir esa impotencia de vacío, ante una hoja en blanco, como es el cristal del pc, pero todo pasa, y todo vuelve, son los ciclos de la vida, como en todas las emociones, hay tiempo con voz y tiempo para descansar. Un abrazo.

      Eliminar
  25. María suele pasar que a veces las musas están vacías de ideas y necesitan unas vacaciones, pero no las dejes muchos días que se acostumbran a la buena vida y luego les cuesta más empezar a trabajar.
    Muchos besos para ti y para las musas. Ánimo que todos pasamos por épocas de sequía de ideas para contar
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo no pienso dejar a las musas descansar mucho, además, yo sigo comentando blogs y entre ellos siempre voy dejando retazos de versos que se me ocurren en el momento, hace unos minutos escribí uno, lo que pasa, que también hay momentos para todo, para estar aquí, charlando contigo, o para "parir" poesía, todo a su debido tiempo. Gracias por tus ánimos, eres un encanto. Un beso enorme, Puri.

      Eliminar
  26. He paseado por este estupendo espacio que te invita a recorrer sus tranquilos caminos acompañándote de una sensación de buen gusto, y serena paz.
    Gracias al blog de Ester (Autodidacta) he pinchado por casualidad en un enlace y esta puerta ha sido abierta para mi, descubriendo una nueva sensación.
    Enhorabuena y te dejo un pequeño verso que lo recomienda Ester y que construí hace muchos años a bordo de un bonito y mítico velero.

    Mi vida ofrecí a un velero,
    mi amor a las velas,
    mi alma al viento.

    Sopla fuerte mi alma,
    vida pon un rumbo certero,
    amores coged bien el viento,
    para mover mi velero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida de que hayas aterrizado aquí en mi blog, desde el de Ester, y te haya gustado lo que has visto, tienes las puertas abiertas para que vuelvas cuando quieras, yo ya visité el tuyo, pero tengo que ir con más calma para descubrir tu manera de transmitir, y para eso se necesita tiempo. Te agradezco también por estos versos que me regalas, aunque lo hayas construido hace años, aquí es la primera vez que los estrenas, y ha sido un placer leerlos, y también me sirven para volar entre ellos. Muchos besos.

      Sopla la vida
      desde el mismo aire
      soplan los vientos,
      desde el anochecer
      hasta el mismo día.

      Eliminar
  27. Mis queridos amigos y amigas:

    No quiero que os preocupéis por mi falta de voz, quiero aclararos que estoy bien de ánimo, que nada me pasa, ni tampoco voy a desaparecer ni siquiera un día de éste mundo bloguero de letras que tanto necesito para desahogarme, os aclaro que mi inspiración fue temporal de un día, debido al cansancio que ayer tenía, terminé agotada es poco, sin aliento, porque estuve de "chapuzas" en casa, y de lo cansada que estaba, no sólo me afectó al cuerpo, también se me secó hasta la inspiración, pero necesitaba escribir algo para desestresarme ya que escribir me viene muy bien, y, en cambio, nada me salió, y ésto fue todo lo que me salió, pero ya he recuperado energías, amigos míos.

    Mil gracias por estar, y os informo que, antes de responder los comentarios de ésta entrada, sigo respondiendo los comentarios de la anterior, pero tenía que deciros ésto para que estuviérais tranquilos, que ya he recargado energías, y que el motivo fue ese, un cansancio agotador de cuerpo y mente, y escribir me viene genial.

    Muchos besos y feliz tarde a tod@s.

    ResponderEliminar
  28. Tus palabras se han ido a buscar una nueva aventura. Un nuevo latido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mis palabras necesitaban descansar de unas horas, no fue mucho tiempo, pero sí se agradece no tener voz cuando estás afónica. Un beso, jfbmurcia.

      Eliminar
  29. ¿Dónde se han se ido mis palabras?
    Responde el viento, las que rebusca
    mi alma por los limpios cielos de
    donde vengo. Castilla es un nido
    de ciervos y gacelas, de suaves
    gotas de cielo, lluvia para
    el sediento, donde se esconden
    las palabras entre las cepas
    aun con hojas, las que balancean
    tus letras a cada paso que damos,
    por la estepa castellana, donde
    refundo mi cuerpo, que hoy atrapa
    mis pisadas y se hacen volátiles
    envueltas en las letras de tu encuentro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras que vuelven
      que regresan al encuentro,
      palabras que se mecen
      en el horizonte de las pupilas,
      palabras que atrapan
      hasta ser beso y latido.

      Muchas gracias, amigo antonio por latir poesía, y hacer que de tu poesía, nazca la mía, es un lujo leerte, y brillar mis ojos ante tus versos. Un beso.

      Eliminar
    2. "Hasta ser beso y latido."
      los que envuelven con sus saliva
      labios sellados de fuego.
      Circulo ansiado y repleto,
      de sueños que no nacieron.
      De seres que custodiamos
      Aquellos que, entre sus alas,
      recorren campos añejos,
      buscando la libertad
      que encontró en el barbecho.
      Un beso

      Eliminar
    3. Labios sellados,
      labios de fuego,
      labios latentes,
      derramando poesía,
      labios que buscan
      otros labios,
      que besan otra boca,
      que agonizan.

      Bellísimo tu poema, mi querido amigo antonio, eres un poeta como la copa de un pino, gracias por tantos diamantes versados que dejas perpetuados aqui en mi blog y en mi corazón, siempre estarán iluminando mi rincón, porque tus palabras brillan mi blog y mi mirada.

      Muchos besos enormes y feliz tarde, amigo poeta.

      Eliminar
  30. Muito bonito!Parabéns

    Beijinhos

    http://coisasdeumavida172.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  31. Las musas nunca se van, siempre están, somos nosotros quienes por unos u otros motivos que no conseguimos escucharlas hay días y tiempos en que es mejor dejar la pluma y descansar, después siempre conseguimos escucharlas.

    Un beso y que encuentres otra vez su luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso lo mismo que tú, mi querido amigo Agapxis, que tal vez nuestros oídos se hagan sordos, y no hagamos caso a esas palabras que chillan desde el interior, las ignoramos cuando deberíamos escucharlas para hacer de ellas verso y poesía, beso y latido, caricia y melodía, pero a veces, es tan cansada esta vida que nos castiga para no poder escribir a nuestro antojo cuando existen otras obligaciones antes que nos asfixian un poco y nos agotan. Gracias siempre por estar cerca, y por la luz de tus palabras. Un beso bien grande.

      Eliminar
  32. Hola María.. Eso son las neuronas, que aveces también se van de fin de semana.. pero no te preocupes, que volverán, como las golondrinas y.. los amigos, que "están sin estar"..jeje.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaajaj mira que son viajeras las neuronas que se van de vacaciones, son tan viajeras como tú jajajaja, pero seguro que volverán como los amigos que se van de fin de semana y al final siempre regresan pronto. Un abrazo.

      Eliminar
  33. Ains mi María , no es que tengas las musas de vacaciones es que les debes dar vaciones , como todo en la vida necesita descanso y ellas tb .... Y tú nunca estarás ciega en la noche pq tú luz vas más allá ...penetra en las mentes de quien te leemos y seguimos pq nos das algo muy bonito e importante , tu compañía aunque sea muda y tus deseos más íntimos ya que compartes mucho de ti con tod@s nosotros .Un beso y abrazo que te llenen de alegría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes que las musas también necesitan de las vacaciones, pero como yo soy muy trabajadora, no las dejo ni descansar un día jajaajaj, que luego se hacen perezosas y no sea que no las guste dar un palo al agua jajajaja. Muchas gracias por tus palabras, eres un encanto de mujer, y tu compañía es un placer. Muchos besos enormes, mi querida Campirela.

      Eliminar
  34. Oh cariño! es absolutamente así!! Las mías han asomado la naricita, y acabo de colgar ayer... pero,es tremenda la sensación del vacío que embarga "la página en blanco"! Bellisimo poema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa página en blanco no se debe tener en cuenta, son cosas que pasan, porque se necesita descansar, y es que yo no las dejo ni de día ni de noche, menuda paliza que las doy jajaja. Un placer que hayas regresado, te echaba de menos. Besazos, lunaroja.

      Eliminar
  35. Y a veces nos suele suceder. Que no haya nada en mente a la vista. Tampoco estamos obligados a que siempre aparezca algo. A mi por ejemplo en diez dias se me ocurren un monton de cosas. Y despues pasan como dos meses y estoy seco jaja. Te mando un abrazo y tranqui. Vas a ver que cuando menos lo esperas algo va a aparecer. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón que no estamos obligados a escribir, porque si así sucediera, que se convierte en monotonía, sería algo aburrido que no te induciría a escribir, no te sentirías motivado, y a mí me ocurre todo lo contrario, siempre latir poesía es una novedad para mí, aunque siempre diga lo mismo, pero cada poesía es un latido, un verbo, una emoción distinta, nada hay igual. Un beso grande, Gustavo.

      Eliminar
  36. aun en la ausencia está, porque vos estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inspiración puede estar tan escondida que ni la notemos. Un beso, Michelle.

      Eliminar
  37. ¡Hola, María!
    Yo pienso que igual lo que te sucede es que te vendría bien cambiar de registro (quizás lo hayas pensando) pues tiene que ser agotador volver a la carga una y otra, y otra vez para decir siempre lo mismo.
    Espero que te mejores. Te lo digo de buen rollo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como debe ser entre blogueros, siempre de buen rollo, con cordialidad ¿por qué tiene que ser de mal rollo?, a mí me encanta la sinceridad, y que se me digan las cosas de manera constructiva, porque de ella aprendo, lo que pasa que hay cosas que no entiendo en ti, que me has dicho en alguna ocasión que llego a saturar (así con esa palabra) o como ahora, que me vendría bien cambiar de registro porque te parece agotador decir siempre lo mismo, es una manera de decirme que cambie de "chip", pero yo lo que escribo es lo que siento, no puedo escribir de otra manera, es el amor que me hace latir así, es mi adicción, mi sensibilidad, mi pasión, y como creo que la que estás cansada de leerme eres tú, pues no me leas, chiquilla, porque ya sabes lo que te vas a encontrar aquí, poesía erótica, de lo más profunda y apasionada, así que te aconsejo que si quieres leerme en otros temas, vayas a mi otro blog "Mi pluma de cristal" que allí encontrarás temas muy variados, y tal vez no te cansen tanto, de todas formas, he visto que últimamente tú escribes temas relacionados con la poesía y temas apasionados, por lo que me extraña lo que me dices y mucho, cuando me aconsejas cambie yo de registro y tú escribes sobre ello jajajaaj, no lo entiendo, niña. Ah y otra cosa, siento mucho me hayas censurado el comentario que te dejé en el que te explicaba sobre el por qué no veía tus archivos tan abajo, mirando al sur, y que me permitieron además, descubrír ciertos encantos tuyos al descubierto, ¿no habrás sido tú la que algunas veces me hayas criticado a mí sobre mis desnudos en las entradas, verdad? ainsssss. Besos, y perdona por el rollo.

      Eliminar
  38. A veces ocurre que nos quedamos sin palabras. Aquellos que sienten como tú no tendrán problemas: la emoción las volverá a provocar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro, y sí que es cierto lo que dices, que quiénes sientan de ésta manera, no tendremos problemas para volver a latir poesía, porque la voz grita y sale desde fuera sin querer, lo que pasa que el otro día afónica me quedó la voz. Besos.

      Eliminar
  39. Busca en las arrugas de tus dedos, donde siempre se quedan incrustados los sentimientos más profundos...Un beso María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito lo que has dicho madremiaquedia, hiciste todo un verso, me ha encantado, y sí que buscaré en ese lugar, tal vez encuentre algo inesperado. Besos enormes.

      Eliminar
  40. María, y yo me pregunto... ¿quieres que te enseñe una pata peluda por debajo de la puerta? Te puede inspirar un poquito! :-P

    Un besito por el...

    aire! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssss noooo eso no me inspira, ya te lo digo yo jajajaja sino todo lo contrario, mejor me enseñas una rosa, y tal vez con ella pueda hacer maravillas jajajaajja. Otro besito para ti por el mismo aire, Sbme.

      Eliminar
  41. Seu blogue é lindo e os poemas de uma sedução maravilhosa
    Fiquei seguidor

    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Estrela, me alegra te gusten mis poemas. Besos.

      Eliminar
  42. Así es como yo estoy también últimamente. Espero que las palabras junto con la voz vuelvan.

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo vuelve, preciosa Noa, ya vi que tus palabras regresaron, ya escribiste entradas nuevas y largas, ¿ves como la inspiración siempre te llega? Un beso grande.

      Eliminar
  43. María, tus musas han causado un revuelo en blogger, se fueron de parranda pero pronto volverán.
    Como nos cuentas, el cansancio pasará. Lo principal es volver a leerte por estos espacios.
    Hasta pronto querida amiga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Ceci, cómo me alegra cada vez que te veo aparecer, gracias enormes por estar aquí, no se si habrás escrito algo nuevo, tengo que mirar a ver. Y no es que se fueran de parranda mis musas, es que estaban agotadas, y no tenían ganas de trabajar, así que esa noche, sólo me salieron estos versitos, pero bueno, algo es algo. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  44. Las palabras viven en el fuego de la mirada del que mira y te lee..en la caricia de la mano que quiere tu piel..en la orilla de los sueños, prontas en su largada partirán hacia ...tí.

    Abrazos desde el sur
    Prudencio Hernández Jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que escribiste, amigo Prudencio, tanto como unos preciosos versos, y es que las palabras se alimentan del amor y pasión, y laten fuego, tanto que cuando escribo, son capaces de hacer arder a otras pieles, así es la palabra. Abrazos hasta tu sur.

      Eliminar
  45. Aunque suene a anuncio de empresa productora de CO2, a veces hay que parar para seguir adelante...

    Por cierto, espero que tengas a las musas dadas de alta en le Seguridad Social (a las mías les pago en negro...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tenemos la fortuna que jugamos con las palabras, las vamos tejiendo letra por letra hasta hacer de ellas un tapiz. Otras juegan ellas a esconderse y por mas que las busquemos no las hallamos. Son pequeñas olas que llegan a nuestra orilla y nos bañan de tanto, tanto caudal. No las busques Maria. dejalas que solas vendran en el momento menos buscado. Un abrazo corazon

      Eliminar
    2. Aunque suene como tú dices, Manolo, hay que detenerse cuando lo piden las neuronas, porque tienen que alimentarse para volver a latir. Jjajajaja me sacaste sonrisas con los de la Seguridad Social, cualquiera no las tiene dadas de alta hoy en día, miedo da, ten cuidado con las tuyas jajajaja. Un beso enorme.

      Eliminar
    3. Demian, te colaste sin darte cuenta en el espacio de otro comentarista, pero no pasa nada, porque seguro que a Manolo no le importa.

      Y con tus palabras hiciste un precioso poema, me ha encantado, y sí que es cierto que vamos tejiendo con las palabras para hacer un tapiz, pero como dices, otras se esconden, son mas juguetonas, y no quieren salir. No las buscaré, seguro que ellas me encontrarán a mí. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  46. Esas palabras tienen vida propia, mi preciosa, María… Y muchas veces huyen para posarse en ese tiempo que se detiene, en esa pausa sin voz quizá para purificarse, y coger aire para volver con fuerzas renovadas… Tú eres GRANDE, volverán a ti, para dejarse llevar por tu exquisita pluma…de eso no hay duda…

    Bsoss y cariños enormes, querida amiga ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Ginebra, hay palabras que tienen vida, que son latido, pero que se quedan afónicas de tanto latir, por eso, necesitan un descanso aunque sea de unas horas, para volver a retomar con más fuerza, y volverán, como todo vuelve. Muchas gracias, preciosa. Besos enormes con cariño.

      Eliminar
  47. no os preocupéis, es tan sólo un lapsus poético. estoy seguro que las musas volverán más rápido que inmediatamente.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, hay lapsus, también poéticos, muy buena tu definición, DRACO. Y volverán, para acompañarme en este menester. Un beso.

      Eliminar
  48. Todo se ha oscurecido, pero con un buen bálsamo que acarície, todo se manifestará de nuevo siendo
    la voz eternos amores.


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que el bálsamo es como una caricia, para mimar la voz, para acariciar la piel del alma, para sentir la poesía, y que sea eco en mi interior. Un abrazo enorme, Olga i Carles.

      Eliminar
  49. Sin voz se queda uno, con las cosas que nos cuentas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué mejor que contar lo que se siente ¿verdad? Besos, Rafa.

      Eliminar
  50. Mis noches sin voz
    Oscuras sin palabras
    Sin luceros que iluminen
    Esta soledad amarga

    Luz de mi vida…
    Ansias de mis deseos
    Abre tus ojos… mírame

    Besare labios sedosos
    Insuflare calor…aliento
    En tu garganta seca y muda

    Tú que eres musa
    Contempla mis ojos
    Allí encontraras
    Lo que buscas
    A ti… musa de musas

    Descubrirás de nuevo
    Tus palabras mudas
    Tu voz brotara…

    Como lo hacen tus versos
    En nuestras primaveras
    Y otoños apacibles

    Mí apreciada María, un poco oxidado sí que estaba, echaba de menos poder acariciar el teclado con las dos manos y sacar un poco de esa “musa” que está dentro de mí y fluye gracias a tus sentidos y poemas…

    Aunque aún queda un poco de rehabilitación, al menos puedo poco a poco ponerme ante el ordenador y dejar que fluyan la influencias de tus poemas…

    Espero que las musas de nuevo hayan aparecido y empujado a las agujetas a su destierro merecido….jajajajajaja

    Gracias por acariciar mis sentidos dormidos y que se despiertan al leer tus sentimientos…

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra estés mucho mejor, mi apreciado amigo Adolfo, verás como en nada ya estarás del todo curado de la mano. Y te agradezco a ti el que vengas a latir poesía entre la mía, aún estando así, te lo agradezco el doble, y leerte para mí es un regalo, y sobre todo, saber que mis palabras despiertan tus sentidos dormidos, gracias por estar, por sentir y por brillar entre letras tanta sensualidad. Es bellísimo el poema, un diamante, gracias por esta joya, que lo atesoro en mi blog. Muchos besos enormes.

      Y tus ojos contemplo
      desde el otoño de mi noche,
      desde el tiempo de mis horas,
      desde la voz muda que te acaricia.

      Y de tus letras palpita la vida,
      y la voz se agita,
      y los sueños te contemplan
      las pupilas de tus ojos.

      Eliminar
  51. Cuando todo calla alrededor, tal vez, es necesario escuchar el silencio.

    Salud y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es bien cierto lo que dices, Oscar, hay que escuchar más veces al silencio, él nos puede hasta latir la vida. Besos.

      Eliminar
  52. Voix, muses et paroles ne manquent pas dans ce beau poème écrit avec talent.
    Mil besos, Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Mirone, por tus cálidas palabras, un placer tenerte aquí. Muchos besos enormes.

      Eliminar
  53. No las busques, ellas solitas volveran..
    A mi si que me dejas sin voz con tus bellos y eroticos poemas.
    Muchos besitos querida amiga Maria
    Isa con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Isa, tú sí que me dejas atontada con tus preciosos vídeos, el último que vi me encantó, tienes un gusto exquisito, tengo que mirar a ver si hay nueva entrada en tu blog. Muchas gracias, preciosa. Un beso enorme con cariño.

      Eliminar
  54. Las palabras para decir que no te salen las palabras también pueden estar muy bien dichas, como en tu caso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante no es que estén bien dichas, sino que se digan con sinceridad, y las mías están escritas tal como me salen del horno, sin condimentos ni artefactos decorativos, tal cual, Macondo. Besos.

      Eliminar
  55. ¡Y yo que me había creído que SIN VOZ era la palabra que Sindel había propuesto para esta semana!
    Total, que te he seguido y agradezco tu palabra, me has hecho soñar por un rato y eso es lo más importante de mi entrada.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez, he sido yo, la que he propuesto SIN VOZ, la que no me salía, porque las musas se escondieron y no querían escribir, de todas formas, algo plasmaron. Muchas gracias, preciosa, por cierto, tengo que ir a tu blog, que creo tienes nuevo guiso. Muchos besos con cariño.

      Eliminar
  56. Es curioso, María, que a veces nos quedamos así, sin voz ni palabras, y a pesar de ello, escribimos :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no se nos gaste la tinta, aunque no tengamos voz, tenemos palabras plasmadas en el cristal. Un beso, preciosa Verónica.

      Eliminar
  57. A veces los silencios, María, son más elocuentes que las palabras. Necesitamos escribir, y que respire el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un desahogo escribir, por eso mismo, lo necesitaba el otro día, pero mira no quisieron mis musas. Muchos besos, tecla.

      Eliminar
  58. Me ha pasado. Mis musas se van de huelga, más seguido de lo que quisiera.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que dirán que tienen derecho a tener huelga también las musas, son reivindicativas. Un beso, Eugenia.

      Eliminar
  59. ¡¡¡ Naaaada de eso !!!! mi querida MARIETA pero ¿¿tú?? ¿Te das cuenta la preciosidad que has escrito?
    Tú no necesitas a las musas para nada, eres como un chorro a propulsión de palabras termonucleares incinerantes xD!
    Si la mayoría de las veces eres tú la que me dejas muda a mi aquí que empiezo a balbucear y me voy sin decir nada por miedo a soltar más estupideces de las habituales ... tu silencioso escrito es tan elocuente que despreocúpate en el futuro si sientes como ahora que te faltan las palabras ... digas lo que digas será como siempre ¡apabullante !

    Mil besos con todo mi cariño...
    Y un abrazo muy muy fortísimo que te estruje como cuando a alguien se le atraganta un pedazo de algo en la garganta así.. jaja ¡te desatasco!


    ;-)


    MmmuaaaaaksS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un sol, mi querida tocaya, siempre animándome, con tu fortaleza, con tus palabras cariñosas, con tu simpatía, con tu buen humor, eres un amor, y además, animas a escribir, tú que eres de fácil palabra que a ti si te salen como los chorros, o mejor dicho, como churros jajaaj una detrás de la otra, tus musas están siempre pletóricas, preciosa. Mil gracias por dar voz a mi entrada. Que tengas un feliz domingo. Muchos besos enormes, que te lleguen cercanos. También te debo visita, que vi el otro día publicaste, llegaré, aunque sea a paso de tortuga. Muackssssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  60. Bueno, eso es normal, las musas nos hacen estas jugarretas de vez en cuando... A mí me ocurre muchas veces y la voz la pierdo muchas más, sobre todo cuando os leo a los demás esos textos o esas poesías llenas de encantos... ¡Me quedo con la boca abierta sin palabras alguna!
    Estoy segura que tu voz está en cualquier rincón preparada para salir y sorprendernos a todos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier momento la voz puede seguir su ritmo, incluso, gritar desde dentro todo lo que el interior chilla. Si que es normal que las musas quieran descansar, y es que la voz a veces, sin querer se queda muda, pero siempre vuelve a brotar, como las flores. Gracias, preciosa, me alegra tu visita. Muchos besos y abrazos, Piedad.

      Eliminar
  61. Pero si es que... hasta cuando no dices nada, es hermoso. Ah, la inspiración, esa ninfa traviesa que tantas veces nos deja tirados, je, je. Pero los buenos salen airosos incluso con esas jugarretas, como tú misma has hecho, sacando palabras de dónde no quiere haberlas. Y bueno, esa foto, lo dice todo, no hace falta más. Es muy bonita, con ese candelabro en primer plano y el cuerpo de la mujer difuminado. Es muy buena, y me gusta su color. En todo caso, como yo voy con retraso, estoy seguro de que, cuando escribo esto, tú ya, no sólo has recuperado la inspiración, sino que con ella has llenado este estupendo blog de mágicos versos.
    Me alegro que te haya gustado la luna llena y que hayas podido verla gracias a lo que te dije. A mí me encanta la luna, en todas sus facetas.
    Buenas noches amiga, y un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que las musas nos dejan tiradas cuando quieren, juegan con nosotros, se esconden, y como intentemos ir detrás de ellas es mucho peor, es mejor que ellas, las revoltosas, vuelvan solas, es lo que tiene el mundo de las letras, que hay que dejarse llevar por ellas, y tratarlas con cariño jajajaja que como sea al contrario, nos abandonan jajajaaj.

      En realidad, ésta noche que estaba deseando de escribir algo, porque estaba estresada y cansada, pues nada me salía, ya ves que cuando el cuerpo está cansado, también lo está la mente, y hay que dejarlos descansar un ratito, después ya, al día siguiente, renovada, y es que también hay que soñar entre los sueños dormidos, ellos nos regeneran, y son también vida, mi querido amigo Isidoro.

      Me alegra te haya gustado la imagen que elegí para éste tema sin inspiración, por lo menos, la imagen habla por sí sola, aunque vacías estuvieran mis palabras, la imagen ya lo llenó todo jajaja.

      Me encanta que sepas valorar todo cuanto hago, me elevan tus palabras, y me inyectan vida, de verdad, Isidoro, no te imaginas cuánto te agradezco, el que estés aquí, observando todo cuanto publico, y al mismo tiempo, vigiles si he cometido algún fallo, porque como mis entradas son tan impulsivas, así las escribo, seguro que al final cometo alguno, y me gustaría y te agradecería en el alma también me lo dijeras, tanto lo bueno como lo malo.

      Gracias a ti, pude disfrutar de esa luna llena, llegaste en el momento apropiado para decirmelo jajaja, eres tan mágico como la misma luna, amigo mío.

      Muy buenos días tengas, y muy feliz fin de semana.

      Un beso inmenso.

      Eliminar
  62. Navegando la web me encuentro este poema, sublime poema tuyo. Formará parte de tu antología. Ya verás.

    Abrazo grande, amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos

      Un placer que navegues por mi blog, que te hayas topado con este poema, y que te haya gustado, me alegra que disfrutes con la voz de mis palabras.

      Gracias por tomarte tu tiempo para estar por mi rinconcito, muy agradecida.

      Un abrazo enorme, amigo mío.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.