miércoles, 29 de marzo de 2017

"Cómo llegar a fin de mes" (Relato juevero)




Vivian no tenía un sueldo fijo para sustentar económicamente a sus dos hijos porque desde que comenzó la crisis no encontraba un trabajo estable, y Elvis, no le pasaba pensión alguna para mantenerlos.

Por lo que, cada noche, Vivian, tenía que mendigar de algún modo, vistiéndose en la piel de otra mujer, y abandonándose por las calles de su ciudad para prostituir su cuerpo y así poder sacar adelante a sus hijos.

A pesar de todo, ella era feliz desde que se divorció de Elvis, rompiendo las cadenas que le unían a él, quién era un ser despreciable, ruin y amargado de la vida, con quién nunca había sido feliz.

Y así, de ese modo, desde hacía unos años, Vivian, llegaba a fin de mes, dejando su piel entre las sombras de las calles y otras pieles.



Más relatos jueveros sobre cómo llegar a fin de mes en el blog de julianoelapostata56.



Safe Creative #0907274170999

131 comentarios:

  1. Un relato estupendo, tan real como la vida misma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bien cierto lo que dices, Fernando, en este relato puede haber muchas vidas reales.

      Un placer tu visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. As with all matters of love,
    position is everything.
    Especially in public.
    XXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, no hay amor, aunque esta imagen podría aplicarse a otra entrada erótica, tal vez me lo piense, porque es una imagen divina.

      Besos, Rick.

      Eliminar
  3. Que mal ese Elvis.

    Vivian llega a fin de mes, sin hacerle mal a nadie, como hacen las llamadas viudas negras, que seducen para luego robar. Incluso dando momentos de placer, de felicidad a otros, algunos de los cuales tal vez no sepan seducir a una mujer. ¿Que hay de malo en eso? Nada, lo hace por su voluntad.
    Me pareció que podrías plantear el tema por ahí.

    Que imagen tan sugestiva. Debes tener una interesante biblioteca virtual y visual

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal Elvis, un padre que no lo demuestra porque no se preocupa del bienestar de sus hijos ni de pasarlos una pensión para su manutención, eso sí que es dramático, lo peor.

      Por eso no se puede juzgar a las personas, porque mucha gente es lo que haría, juzgar a Vivian por su actitud, al darse a la prostitución, y lo hace por sacar adelante a sus hijos, una madre que no es que haga mal a nadie, sino que hace el bien por sus hijos, para ganar dinero siendo capaz de vender su cuerpo para que sus hijos sobrevivan, lo peor de todo es que las mujeres que se dedican a la prostitución no están protegidas porque no es un trabajo legal y no está amparado por la ley, eso es lo más triste, que aunque es un trabajo porque se da un intercambio, ella presta su cuerpo a cambio de dinero, pero está desprotegida.

      No tenía pensado participar, pero se me encendió la luz de la inspiración momentos antes de publicar el relato, y sí que me pareció una buena idea ésta, porque es un tema que aunque es relato, puede ser tan verídico como la misma vida en el muchas mujeres se pueden encontrar en esta situación tan penosa.

      Esta imagen la tenía guardada para hacer un poema erótico, pero resulta que la vi muy bien para esta entrada, al estar la pareja en la calle.

      Sí que tengo muchas imágenes guardadas, todas muy sensuales y bellas, aunque algunas las elijo al momento, como me ocurrió con la entrada anterior, que la vi en el Google + y me sedujo tanto que escribí en el momento el poema, pero en este caso, fue al revés, la tenía guardada, y me di cuenta que me venía muy bien para este relato.

      Besos especiales.

      Eliminar
    2. En la Argentina hay un sindicato de prostitutas, que quiere que se reglamente como trabajo, para tener derechos.

      Insisto en que no le hace mal a nadie, tal vez incluso ella le haya dado su primera experiencia sexual a alguno, experiencia que tendrá en su recuerdo. Y hasta puede que alguno la aprecie, tal vez sea alguna clase de artista, que invierta algo de su dinero no muy abundante, para que ella le preste su cuerpo.

      Creo que puedo imaginarla caminando bajo una lluvia, con un abrigo impermeable, debajo del cual hay sugestiva lencería.
      Creo que podrías volver a usar la imagen, para otro relato.
      Más besos especiales

      Eliminar
    3. Qué bueno saber que en Argentina hay un sindicato para que las defienda, y así regulen sus derechos, no lo sabía, gracias por informarnos de ellos.

      Tienes mucha razón que no le hace daño a nadie, y como bien dices, haya servido de maestra para la primera relación sexual de algún joven.

      Wooowww cómo me gusta lo que imaginas de ella, verla bajo la lluvia con impermeable, y por dentro muy sexy, da para un relato tu imaginación, hace volar.

      Y sí que me lo estoy pensando volver a usar esta imagen que la tenía para hacer otro texto tipo erótico, es que me parece muy excitante.

      Besos especiales.

      Eliminar
  4. Hola Maria.. Tu relato juevero, esta vez llega el miercolero.. pero esta bien, siempre es un buen momento si la dicha es buena..
    Pobrecilla tener que prostituirse por conseguir la libertad, y mas teniendo en cuenta que el marrano de Elvis era súper millonario, con los discos que vendió..jeje.
    Nada, que la felicidad aveces no es justa.. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, llorenc:

      Es que hay semanas, que en vez de publicar en jueves el relato juevero, si es que me llega antes la inspiración, pues lo publico antes, eso es lo de menos.

      Jjajajaaj me has hecho reir con lo que has dicho de Elvis jajajaaj se me ocurrió ese nombre, pero si hubiera sido otro no me hubiera reido con lo que has dicho, si es que tienes bromas para todo, contigo es una gozada, me sirves de risaterapia, mil gracias, amigo mío, eres un genio del humor.

      En esta vida hay que sacar bromas para lo que sea, sino estaríamos tantas veces medio amargados porque la vida es tan dura y tan injusta para algunas personas.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Una historia triste donde las haya.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia dramática e injusta como la vida misma.

      Besos, Alfred.

      Eliminar
  6. Yo, tenía una amiga que decía que entre las piernas tenía un banco. Vivian, lo avala en la foto...,.
    -
    María, te extraño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extrañes, que yo siempre estoy por aquí, Eloy, pero gracias por extrañarme.

      Jjajaja qué buenísimo lo que has dicho, un chiste que viene muy bien por la imagen y el tema, gracias por sacarme sonrisas.

      ¿Te doy besos? es que como no sabes donde guardarlos ¿y si los guardas en la cajita de tu corazón? ¿qué te parece?

      Así que, allá van mis besos.

      Eliminar
    2. Anoche soñé contigo... lo que no sé muy bien si estabas conmigo o yo contigo. Rezamos hasta el amanecer; después fuimos a misa. Al volver... no sé si te metiste en la cama conmigo o yo contigo.
      -
      En resumen... no sé si fue un sueño o una pesadilla... porque contigo nunca he estado. Creo.
      -
      Un beso es un beso... a no ser que sean dos.

      Eliminar
    3. Me trajiste el comentario que me dejaste en tu blog, amigo Eloy, y es que tus comentarios son verdaderos poemas.

      Un placer leerte, y... que sueñes conmigo también.

      Yo te doy tres besos.

      Eliminar
  7. Muy triste, pero por desgracia casos de estos ocurren en la realidad, y quizás más de los que nos imaginamos. Al cabrón del ex-marido le deberían cortar las piernas y los huevos, y echárselos a los cerdos, aunque igual los cerdos que todo se lo comen, con los desechos de este asqueroso vomitaban.

    Besos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te nota la rabia que te da este caso, es verdad, es que es injusto que haya gentuza de este tipo como ese tal Elvis, con casos así o parecidos, que se despreocupen de sus hijos, no entiendo para qué tienen los hijos, si luego no se preocupan por su subsistencia, es terrible que haya tantos Elvis por el mundo.

      Besos, Rafa.

      Eliminar
  8. Buen relato, me gusto la forma como abordas el tema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un relato como la vida misma, Guillermo, me alegra te haya gustado la forma de abordarlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Una ficción que bien podría ser una realidad, mi bella alma gemela. Triste encontrar ese fin de mes usando su cuerpo como moneda de cambio... Pese a ser un trabajo tan digno como otro... Pero no en este país.

    Mil besitos preciosa y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, es un relato pero se puede aplicar a la misma vida, hay tantas familias así, que los padres no se preocupan de los hijos, y gracias a la madre, que da la vida incluso se la quita, es capaz hasta de vender su propio cuerpo para subsistir, lo más dramático es que están desprotegidas.

      Besitos enormes, Auroratris y feliz sábado.

      Eliminar
  10. La vida da tantas vueltas que nunca se sabe que seriamos capaces de hacer en una situación limite , ella lo tenía claro , que a sus hijos no le faltaran de comer ..
    Un abrazo amiga .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, que la vida da muchas vueltas, mi querida Campirela, hoy puedes estar bien y mañana ni se sabe, lo peor de todo son casos de este tipo, y que los hijos tengan que sufrir la carga de tantas separaciones de los padres, es lo peor.

      Un abrazo, amiga mía.

      Eliminar
  11. Tu entrada no presenta ninguana dificultad para entederla. Este ha sido un paso que han tenido que dar muchas mujeres de todos los tiempos. La cuestión es el amor a los hijos que no tiene igual. BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, lo más importante, es el amor hacia los hijos, que no les falte de nada, y por eso, una madre es capaz de todo, hasta de prostituirse porque nada les falte a ellos.

      Muchos besos, Montserrat.

      Eliminar
  12. Cada uno se las ingenia como puede, hay que cubrir las necesidades, lo de llegar a fin de mes no iba con ella cada día salia a ganar el jornal. Y ya vemos que hasta en esta profesión hay categorías, unas en hoteles y otras en un banco. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno lo que has dicho, tienes tanta razón, que unas lo hacen en Hoteles y otras en un banco de la calle, hay para todo, y así es, cada uno se gana el pan con el trabajo que sea, lo importante es sobrevivir como se pueda.

      Un abrazo enorme, Ester.

      Eliminar
  13. No creas que no habrá mujeres que en su vida recurran a este método para sobrevivir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, que haya mujeres que, por desgracia se tengan que ver así, en esta situación.

      Un beso, Tracy.

      Eliminar
  14. la prostitución, no es que me guste, pero tampoco me atrevo a juzgar a las mujeres que la ejercen, ya que pueden hacerlo por necesidad.
    el marido, posiblemente era encantador durante la fase de noviazgo. esos son los peores. si la protagonista se salvó a sí misma y a sus hijos de él, ya ganó mucho.
    muy buen relato, maría. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, chema, pero no nos atrevamos a juzgar, que detrás de cada vida se esconden sus propios secretos.

      Y cuántos maridos hay así, que son tan formales durante el noviazgo, y luego cuando se casan y pasan los años se transforman en auténticos monstruos maltratadores física o psíquicamente, qué razón tienes de que esos son los peores, yo prefiero a la gente que se la ve venir, no a los que parecen tan modositos, y luego todo es una careta.

      Muchas gracias, chema.

      Besos.

      Eliminar
  15. Fiquei estarrecida com tão excitante texto e imagem. Muito bom

    Bjos

    ResponderEliminar
  16. Así es la vida misma, jodida, y más cuando hay hijos, vendes la piel al mismísimo diablo, todo por y para ellos.

    Un relato totalmente real, querida.

    Un beso, mi querida María.

    Y.G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida a veces es tan dura, pero sobre todo cuando hay hijos que mantener, una madre lo da todo, una madre es el todo.

      Mil gracias, mi querida Y.G. un placer estés por aquí.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  17. Hola María.Tu relato es la vida misma.Cuántas mujeres han tenido que sacar a sus hijos adelante.Lo trsite es que sea de esta manera,pero la madre hace todo lo posible para alimentar a su prole.

    Siempre me ha producido mucha conmiseración la prostitución,porque creo que nadie lo haria si no lo necesitara.
    Buen jueves para tí y gracias por tus comentarios
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gó:

      Antes de nada darte mil gracias por tu visita y tus lindas huellas, acomódate y vuelve siempre que quieras, será un placer para mí.

      Es triste tener que sacar ella sola adelante a sus hijos haciendo esto, lamentable, eso es como me parece.

      Yo también pienso lo mismo, que quiénes lo hacen es por necesidad.

      Que pases una feliz noche.

      Besazos.

      Eliminar
  18. Y de historias así está llena la vida, cuando el último recurso es extremo, pero al menos Vivian en este caso era feliz. Un relato conciso.

    Besos con dulzura Mi Hada Perlada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, que habrá mujeres que se vean en la necesidad de tener que prostituirse.

      Dulces besos.

      Eliminar
  19. La fuerza de una madre es siempre digna de admirar. Hermoso relato, besos amiga María Perlada, se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor de una madre es lo que hace posible que su fuerza, la que transmite su corazón, sea capaz de hacer lo imposible para que sus hijos salgan adelante.

      Muchas gracias por tus buenos deseos, amigo Jorge.

      Muchos besos.

      Eliminar
  20. ME GUSTA, PORQUE ELLA ES FELIZ.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de verse libre de ese tipejo.

      Abrazos, ReltiH.

      Eliminar
  21. Triste, pero como Vivian, hay muchas historias, lo que rescato es que ella era feliz
    Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un relato que puede ser tan real como la misma vida.

      Un beso, preciosa Ame.

      Eliminar
  22. Un relato tan desgarrador como la vida misma.
    Es un placer leerte querida María.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente es lo que pienso, querida Rita.

      Mi placer es que estés en mi rinconcito, muy agradecida.

      Besos enormes.

      Eliminar
  23. ¡Hola! La necesidad tiene cara de hereje, y el amor de una madre por sus hijos es capaz de soportar todo. Muy bien planteado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad lo que dices, Roxana, lo que puede ser capaz de hacer una madre por sus hijos, no tiene límites.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  24. Un relato triste.
    Una madre hace lo que sea por sus hijos, pero no creo que ella pueda salir a las calles feliz,se habrá librado de Elvis, pero se va a encontrar por el camino con muchos Elvis que por el mero hecho de que vende su cuerpo se creen con derecho de vejarla y no respetarla. No, no creo que sea muy feliz.

    Buen relato.

    Besazos, Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, que es un relato triste, porque se puede ver reflejado en la vida de algunas personas, mi querida Prozac.

      Ella se siente feliz por verse libre de Elvis, pero no la queda más remedio que sobrevivir haciendo lo que sea para que ella y sus hijos puedan seguir adelante, cueste la felicidad, cueste su cuerpo, antes están los hijos, y por ellos, todo puede ser capaz de hacer una madre.

      Besazos, preciosa.

      Eliminar
  25. Elvis es un cabrón y ella una luchadora! Me ha gustado mucho el relato, ya que estoy segura que en la realidad hay mil casos iguales.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Mía, y cuántos Elvis habrá en la vida y cuántas Vivian, tantas vidas paralelas, tantos sufrimientos, tantas lágrimas y desesperación.

      Un besazo enorme, preciosa.

      Eliminar
  26. La vida misma. No sólo ella habrá más que tengan que llegar así a fin de mes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta crisis, que parece que más nos metemos en ella, habrá mujeres que sigan ese camino viéndose en esa necesidad.

      Besos, Laura.

      Eliminar
  27. Un relato crudo y a la vez tan representativo de lo que ocurre en muchas vidas, en más de las que nos podemos imaginar.

    Triste y muy bien escrito, preciosa.

    Besos María, que tengas un Jueves precioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, mi querida Lua, este relato es tan crudo como la vida de algunas personas que se pueden ver reflejadas en él, y qué pena es cuando se las juzga, si el único mal que hacen es por el amor de sus hijos para que sobrevivan sus hijos, o por otras causas.

      Triste que tenga que salir a la calle, y más triste que un padre no se haga cargo de sus hijos.

      Muchos besos, preciosa, y que tengas una feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  28. Muy triste el tener que llegar a fin de mes de esa forma.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy triste, CHARO, que tengan que salir a mendigar de esta manera, poniendo sus cuerpos en venta.

      Besazos.

      Eliminar
  29. Una historia que salta de la literatura a la existencia real de tantas mujeres
    Feliz? No sé. Deria tener chance real de liberarse de las dos cadenas Si es que ejerce la prostitución por el bien económico de los hijos Ahora bien si lo hace porque le gusta. Todos felices... bueno tampoco estaría tan segura, si en esta ecuación hay hijos
    Al fin una situación con muchos matices... pero así es la vida

    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un relato que más bien podría ser la realidad de tantas mujeres que se vean reflejadas en esta circunstancia, o en otras parecidas, el de tener que salir a la calle para poder sobrevivir.

      Libre por romper las cadenas junto a un ser despreciable, por eso se encuentra feliz, pero a la vez, atada a ese círculo de prostitución para sacar adelante a sus hijos, porque no la queda más remedio.

      Hay tantas vidas marcadas por el drama.

      Gracias por tu comentario, mi querida Gizela, cómo me gusta verte por mi rinconcito.

      Besazooooossssssssss enormes.

      Eliminar
  30. Como no he sido madre, no se hasta donde podía llegar. Seguramente, por mis hijos, hasta donde ha llegado Vivian.
    Pero como soy hombre, me gustaría "deshacerle" el flequillo a Elvis.
    Bella y realista entrada.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno tu comentario, amigo Juan L., sí que dan ganas de deshacer el flequillo a este tal Elvis, se merece eso y otras cosas más.

      Una madre es capaz de todo por el bienestar de sus hijos, y mucho más, hasta dar la vida por ellos, no creo que haya un amor más inmenso como el amor de madre que puede llegar muy lejos.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Besos.

      Eliminar
  31. El trabajo más antiguo del mundo. Nada que decir a quien sobrevive de esta manera, no soy quien para juzgar... aunque sí para desearles la mejor de las suertes. ¡No es vida fácil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida, a veces, se comporta mal con algunas personas, pero también es cierto que da muchas vueltas, y lo que a una le ha tocado, le puede tocar a otra, y luego irle mejor a la primera, de todo puede ocurrir en el destino de las personas.

      Estoy de acuerdo contigo, que nadie somos jueces para juzgar a los demás, cada uno tiene sus motivos, y circunstancias, y cada uno sabe muy bien lo que hace en su vida,

      Besos, Holden.

      Eliminar
  32. Amiga mía la verdad de tu relato hace pensar en el mal trago de la crisis al leerlo, solo e podido pensar en cuantas personas habrá en esa situación tan dura no solo para sacar a sus hijos adelante sino para sobrevivir ella junto a sus hijos.
    Es escalofriante pero tan verídico como la vida misma y a decir verdad nunca nos paramos a pensar en el porque, sino a enjuiciar a la persona.
    Besos amiga mía desde el encogimiento de mi corazón y que tengas un feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras lo que ha golpeado la crisis a algunas personas durante todo este tiempo, lo que han pasado algunas familias, incluso, algunas hasta el punto de llegar a suicidarse, es terrible lo que puede llegar a afectar a las familias la crisis, un auténtico drama, esperemos que todo se suavice pero por lo que veo, la crisis sigue, con trabajos precarios y tanta gente en paro.

      En el caso que nos ocupa, es un relato inventado, pero desde luego puede ser realidad de algunas personas.

      Mil gracias por venir a mi blog a comentar, me ha alegrado verte aquí también, amigo mío.

      Que tengas una feliz tarde de domingo.

      Besos.

      Eliminar
  33. A necessidade ajuda a prostituição...
    Um magnífico texto, gostei muito.
    Bom resto de semana, amiga Maria.
    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a leerme y comentar en mi rinconcito, Jaime Portela.

      Que tengas una feliz tarde.

      Besos.

      Eliminar
  34. Crudo, como lo es muchas veces el camino de la vida… Una decisión nada fácil, en aras de la supervivencia y el alimento de los hijos…

    Muy buen relato, mi preciosa María… Toca la fibra. Un gran placer sentir de la mano de tu bella pluma, y del ser maravilloso que hay tras ella...

    Bsoss y cariños gigantes 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un relato en el que se puede ver reflejada la vida de algunas personas, realmente dramático, y es que la vida es tan dura a veces, mi preciosa Ginebra, que por los hijos se da hasta la vida.

      Mil gracias por ser como eres, por tu presencia, por acompañarme, por leerme, y por ser parte de mi vida, me encanta tu compañía, bella amiga.

      Muchos besos enormes con cariño.

      Eliminar
  35. Como la vida misma... Por los hijos y por una misma a veces toda lo que toca... ¿Fácil? Para nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremenda decisión la de Vivian, pero cuando no toca otra cosa, hay que salir a lo que sea por la supervivencia de los hijos.

      Un beso, Mag.

      Eliminar
  36. Respuestas
    1. Demasiado duro, un camino lleno de espinas.

      Besazossssss, Carmen.

      Eliminar
  37. Qué triste y que real... cuántas hay así...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además de verdad, cuántas mujeres habrá en esa u otras realidades.

      Besos, Xavi.

      Eliminar
  38. Me resulta triste, pero es que hoy estoy triste.

    Un beso para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niña, no estés triste, venga anímate un poquito, mi querida Amapolita.

      Besos enormes y mucho ánimo.

      Eliminar
  39. Lastima que no haya encontrado una manera más digna y menos peligrosa para salir adelante 😢 un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, no hay más salidas que las que aparecen en ese momento, siendo que todo es poco por el bien de los hijos.

      Besos, Neo.

      Eliminar
  40. Una historia muy real. Como la vida misma.

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia que parece tan real como la misma vida.

      Un millón de besos, mi preciosa Milena.

      Eliminar
  41. Creo que en su libertad eligió el camino menos doloroso y a la vez el menos fácil
    Por un hijo todo, hasta la piel ..
    Cuantas vidas así, María .. cuantos silentes gritos para, efectivamente llegar a fin de mes


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra volver a leerte en mi rinconcito, querida MaRía, aunque ya nos leemos por otros lugares, un placer tu visita, corazón

      Tú lo has dicho y lo recalco: "por un hijo todo, hasta la piel".

      Estos son los dramas de la vida, cuántas Vivianas y cuántos Elvis habrá en esta vida, entre gritos y dolor.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  42. No hay nada que una mujer no haga por sus hijos, y lo cierto es que me alegro de que a pesar de las duras circunstancias, Vivian fuera más feliz ahora, lejos de Elvis. Todas las monedas tienen dos caras :))

    Estupendo relato, María. Cortito pero lleno de contenido, ¡enhorabuena!

    Un beso grande y feliz viernes, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad lo que dices, mi querida Julia, que todas las monedas tienen dos caras, esta vida es así, con sus risas y sus lágrimas, con el sol y la lluvia, una vida dual.

      Y es que una madre todo lo da por los hijos, hasta su misma vida.

      Mil gracias, preciosa, un placer tu visita.

      Un beso enorme y feliz tarde.

      Eliminar
  43. una historia que lamentablemente se repite noche a noche en cualquier lugar del planeta.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además de verdad, DRACO, que aunque es un relato, puede habitar en muchas vidas y en noches frías buscando la supervivencia.

      Besos.

      Eliminar
  44. Respuestas
    1. A tí lo que te ha gustado mucho es la imagen, Vanda, no me extraña, es que es divina, pero el relato es dramático.

      Un besazo.

      Eliminar
  45. ¡Qué duro tiene que ser llegar a eso!
    Una madre es capaz de todo por alimentar a sus hijos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un auténtico drama, muy duro y triste.

      Y cuántas vidas llevarán el nombre de Viviana, y cuántos hombres Elvis habrá.

      Muchos besos con cariño, querida Kasioles.

      Eliminar
  46. E' sempre un piacere sostare sulle tue intense pagine sensuali....
    Buon fine settimana e un sorriso,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida silvia, el placer es mío de que visites mi rinconcito.

      Muy feliz tarde.

      Besos.

      Eliminar
  47. Hay cadenas que son insoportables.
    Y seres que fecundan virtudes que te alteran
    y se hace de día y de noche y soportan
    lo malo de sus vidas. Solo la libertad
    hoy tiene precio, canaliza sus instintos
    hacia los sentidos que te ahogan y se hace
    necesario gente cuerda, sabiamente nos surta
    de limpieza la igualdad, el amor a las
    cosas eternas.
    Y el amor y libertad y hacer con mi vida
    lo que me apetezca y sienta, es la forma
    de dejarnos caminar, sin leyes que
    destruyen, nuestra propia libertad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellos los versos que laten desde tu inspiración, derramando arte y belleza, desde la libertad de ser latido versado, como buen poeta que eres, mi querido amigo antonio.

      Mil gracias por iluminar mi rinconcito y mis pupilas, gracias de corazón por todos, pero sobre todo, por ser como eres, un gran amigo mío.

      Besos enormes.

      Viva la Libertad
      que camina desde el alma
      sin cadenas que aprisionen,
      dejándonos volar
      sin normas ni leyes prohibidas,
      destruyendo los poros
      por no poder derramar el sudor.

      Eliminar
  48. Por fin se liberó.
    Besos.
    (He cambiado un par de palabras en mi jueves).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comunicármelo, Fabián, pasaré otra vez para volver a leer tu entrada.

      Liberarse desatando el dolor.

      Besos.

      Eliminar
  49. Juzgar no es la cuestión
    menos el cuerpo de una mujer,
    para sobrevivir capaz eres de no tener.
    Pero por tus hijos rompes la humillación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los hijos
      todo lo que se pueda,
      hasta la propia vida,
      por los hijos la vida entera.

      Gracias por tu comentario versado, Lluis, un placer tu visita.

      Besos.

      Eliminar
  50. Por los hijos, lo que haga falta.

    Besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Luis Antonio, por los hijos todo.

      Besos.

      Eliminar
  51. Una forma dura de salir adelante, pero seguro que lo tenia más crudo viviendo con Elvis. Me ha gustado mucho tu relato porque destapa una realidad más común de lo que se cree. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en un simple relato se puede palpar el reflejo de tantas vidas, mi querida MOLI, triste realidad la de algunas que así tengan que salir adelante, pero más feliz fue saliendo del infierno con Elvis.

      Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  52. Hola María, el desamor es un apóstata de su propia religión...
    Gracias, pasa buena tarde, besos lorquianos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una frase muy bonita, la que has dicho, Don Vito, para enmarcar.

      Gracias a ti por tus lindas huellas.

      Feliz tarde.

      Besos.

      Eliminar
  53. Buenas tardes, María:

    Es fácil prejuzgar los modos de vida ajenos, yo lo hago sin ningún esfuerzo. Lo difícil es entender que comportamientos que “atentan contra la moral”, mantienen viva la dignidad.
    Enhorabuena por tu relato, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Nino:

      Qué razón tienes en lo que dices de que es fácil prejuzgar la vida ajena, pero lo más dificil es conocer el por qué de su actuación, ójala aprendiéramos a desprendernos del verbo prejuzgar para ser más empáticos con los demás.

      Un placer tu visita, amigo.

      Besos.

      Eliminar
  54. Tremenda fuerza, un relato muy potente, y que sale quizás de lo que nos tienes acostumbrados,un perfil distinto que te hace más amplia y generosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien alguna vez hacer algo diferente, y aunque a mí me gustan más los relatos eróticos y sensuales, también cada cierto tiempo me gusta cambiar haciendo una entrada dramática, en este caso, este relato que más que un relato es como la propia vida dramática de algunas personas, mi querida lunaroja.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  55. Crudo y perfecto identificador de muchas realidades.
    Tremendo.

    Besos miles y más maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss mi preciosa Amie, cómo me alegra verte querida mía, aunque sea en este crudo relato de tantas realidades.

      Millones de besos para tí, corazón y mil gracias por venir.

      Eliminar
  56. Tu relato es una denuncia, un testimonio de la realidad. La mujer maltratada, que tiene que separarse de su victimaria pareja con hijos a bordo, para librarse de los vejámenes. Más allá, el fondo de un país, que no ofrece seguridad social y laboral a la mujer separada, y tiene que buscar la prostitución para obtener los recursos económicos necesarios para sobrevivencia. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien podría servir, como bien dices, de denuncia, porque pueden verse reflejadas muchas mujeres en este relato, en el que no son bien tratadas por sus parejas y tengan que luchar ellas solas para sacar adelante a sus hijos, hasta el punto de tener que prostituirse.

      Así que, que sirva de denuncia este relato, como bien dices, amigo Carlos Augusto.

      Besos.

      Eliminar
  57. Tan triste Maria como cruel la realidad que puede llegar a vivirse. No,no podemos ser jueces.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestísimo que no podemos ser jueces, debemos ser empáticos con los demás, y ponernos en su lugar, porque para juzgar, solo lo hacen los jueces.

      Un besazo, San.

      Eliminar
  58. Todo esa válido cuando el hambre y la necesidad atacan, en especial cuando hay nenes de pormedio. Buen planteamiento.
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una madre todo es válido cuando se trata de sacar adelante a sus hijos, para una madre todo es poco para ellos.

      Muchos besos, querida Yessy.

      Eliminar
  59. Creo María que mi comentario es como el de la mayoría, esta mujer igual que otras buscan como ganarse la vida de la forma que sea sobre todo si hay niños de por medio y el desgraciado del padre no se hace cargo de nada.
    No somos nadie para juzgarla, hay que verse en su situación y entender que hay que traer dinero a casa.
    Besos María
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que todos opinamos, que no somos nadie para juzgar a los demás, y menos, cuando las vidas son tan desgraciadas, en esas familias en las que el padre se desentiende de los hijos, y sea la madre la que tenga que hacer de padre y madre, es muy duro, demasiado ¿así que cómo no luchar por ellos hasta llegar a vender su propio cuerpo para que sus hijos sobrevivan?

      Muchos besos, Puri.

      Eliminar
  60. Tengo un amigo que forma parte de un colectivo desde el cual intentan articular una asociación con la wue paliar las carencias y vacios legales que sufren las mujeres que ejercen la prostitución (y tambien hombres, que los hay) lo cierto es que se han encontrado con innumerables trabas en el camino, y siguen luchando por superar algunas, la principal siempre es el miedo que emana de esa indefensión que sienten.

    Un relato que late al ritmo de la vida y la calle .

    Mi abraz☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querida Athenea por compartir lo de tu amigo, referente a este tema sobre la prostitución, imagino que también habrá hombres en esa situación, y lo peor de todo son las trabas por el miedo, como dices.

      Un relato que palpa la realidad de la vida de tantas personas, en especial, los hijos, que sufren por el malvivir que les puede llegar a dar un padre, que ese nombre les queda grande.

      Un placer tu visita.

      Un abrazo, preciosa.

      Eliminar
  61. Lástima que Elvis, el despreciable, tenga ese nombre. Con lo que a mí me gusta la música del Rey, ja, ja... Bueno, en fin, a lo mejor era lo único bueno que tenía el tipo, el nombre. Bromas aparte, María, un gran relato el tuyo, porque incide de esa manera tan delicada como tú sabes hacerlo, en esa vida al filo de la navaja, dónde lo más importante para ella es, no ya sobrevivir, sino sacar adelante a sus hijos. En la dureza de las calles, de la prostitución, un canto al amor. Porque ella, ante todo, nos deja un mensaje positivo: "aún así era feliz, porque había conseguido alejarse de Elvis". Y un canto a la vida. Por eso se llama Vivian.
    Me ha gustado mucho
    Un beso grande amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja gracias por tu buen humor, amigo Isidoro, jajaja, y es que a veces hay que tomarse un respiro, y sonreirle a la vida, aunque sea desde estos temas tan dramáticos, pero sí que es verdad que ni ese nombre se merece.

      Me gustó lo que dijiste y lo recalco: "en esa vida al filo de la navaja", qué bonito, parece un titulo de una película, hasta para comentar creas poesía, si es que además de escritor, te digo como siempre que tienes alma de poeta.

      Estoy de acuerdo en tu visión interior, sobre el mensaje que nos da el relato, en el que a pesar de todo, Vivian, era feliz por haberse librado de Elvis, y es que no hay que perder la esperanza, mientras haya vida.

      A mí sí que me gusta tu visita y leer tu punto de vista, amigo mío, un placer tenerte aquí.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  62. Qué buenas palabras positivas se te ocurren para Vivian, el querer creer sepa encontrar la paz interior y económica Vivian, aunque no todo es equilibrado ni perfecto, en esta vida, no todo se puede encontrar.

    Besos y besazos, Julio David.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.