domingo, 7 de mayo de 2017

¡Felicidades a todas las madres!




Hay días, como hoy, que se hacen grandes cuando te hacen sentir tan especial al recordarte lo mucho que significas como madre, pero también cuando no te olvidas de que sigues siendo hija, y así también lo demuestras día a día.

Hoy quería escribir algo en este día especial, pero me resulta imposible, no me salen las palabras, hoy mi lenguaje más expresivo son las lágrimas desbordadas por la emoción que me han bloqueado el lenguaje verbal.

Cuando un hij@ te expresa su amor no solo cada día, sino especialmente en este día, haciéndote sentir orgullos@ y de ser un ejemplo a seguir, y de la manera de demostrarlo, a mí se me desborda el alma, imposible controlar esta emoción que alberga tan dentro de mí.

Pero no podía faltar en este día para felicitar a todas las madres, y también a las que no lo son pero así se sienten igualmente, muchas felicidades y gracias a tod@s por vuestra compañía.


Safe Creative #0907274170999



71 comentarios:

  1. Muy emotivo. Aunque yo no soy de celebrar estas cosas...
    Brsos Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo celebro en casa con algún postre dulce, nada más, pero no me refiero a eso, sino al amor que te hace sentir un hij@ en este día te hace ser especial, reconociendo con regalos sorpresivos emocionales que te hacen tambalear el corazón, es algo dificil de explicar, solo se puede llegar a sentir.

      Besos, Vicente.

      Eliminar
    2. Sigo pensando en el afan consumista en que estan convertidos estos dias..(dia de la madre...del padre...del tsl...del cual..)
      Yo soy de demostrar ese sentimiento dia a dia y mas cuando no sabes si al año siguiente podras celebrsr "el dia de la madre"
      Beso..

      Eliminar
    3. Imagino que habrá gente para todo, yo tampoco soy de regalos materialistas, precisamente amo los regalos emotivos, si me has leido bien, amigo Vicente, a ello me refiero, cada día se demuestra el amor, y los regalos que más me gustan son los emotivos, que me abrazan el corazón y he llorado a mares.

      Besos.

      Eliminar
  2. las madres son muy sabias, y tienen una intuición especial para saber lo que los hijos necesitan. seguro que tú eres una estupenda madre y guiarás a tu hija ahora que es adolescente, y también en otras etapas posteriores de la vida. cada momento de la vida tiene sus problemas y sus dudas, y el apoyo de la madre es fundamental.
    besos y feliz día, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso mismo me refiero, a cuando en este día tan especial, los hijos te reconocen y valoran todo el apoyo que les brindas, y te dicen que eres el ejemplo a seguir y montones de cosas más en un regalo emotivo que todavía estoy sin palabras, y es que mi hija, tan parecida a mí en el lado sensible, me ve como reflejo, y sabe tocarme el lado más sensible, emocionándome de felicidad, ay chema, no se explicarme hoy estoy todavía atontada, y sin fuerzas de la emoción tan grande.

      Besos y gracias, amigo mío.

      Eliminar
  3. Hola María.. Bonito homenaje de recuerdo a todas las madres, y.. a todas las abuelas que son doblemente madres.. Un abrazo y feliz día..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, llorenc, en realidad, no me salían las palabras hoy he estado muy emotiva, y sensiblona, en este día tan especial cuando así te lo hacen sentir.

      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  4. Feliz día María bonita!!! UN abrazo enorme! madres, hijas y abuelas! felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día para tí también, seguro que también te han hecho sentir especial de alguna manera.

      Un abrazo enorme, querida lunaroja.

      Eliminar
  5. A bouquet of red, red roses with pearls!
    Must be from my sweet love, Maria.
    I love your feelings, your emotions, your kisses.
    XXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por amar mis emociones y sentimientos, soy demasiado sensible, mi querido Rick, enseguida me desbordo los ojos a mares, las cosas emocionales me desbordan el alma.

      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Feliz Día de la Madre, Querida Amiga Poetisa María. Precioso tu texto porque tiene el aroma de corazón y nada hay más bello. Hoy soy feliz como hijo porque mi Madre aún está y ojalá esté muchos años más. Una Madre...No hay nada en el mundo comparable...

    Un beso enorme lleno de mi cariño y mi admiración, Amiga mía ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi Querido Amigo Poeta, agradezco mucho tus palabras, pero las mías no me salían, aún siguen bloqueadas de tanta lágrima emotiva en este día que mi hija me ha hecho sentirme especial como madre, hoy de mí brotaban las lágrimas a mares, y no he podido escribir, como hubiera querido, un poema.

      Me alegra que tu madre esté aún con vida, yo también soy feliz porque también está, por eso doble felicidad la mía, mi Querido Amigo y Poeta, Luis.

      Recibo con mucho cariño tu beso enorme y yo te mando uno más grande y especial.

      Eliminar
  7. Felicidades Maria.
    Precioso como expresas tu sentir por haber recibido la hermosa felicitación de tu hija en este día.
    Que tengas muchos días hermosos junto a ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que felicitación es todo lo que me ha expresado y de la manera cómo lo ha hecho, desde su sensibilidad, heredada de mí, así con todo su sentir, me ha emocionado a mares, mi querida Rafaela, gracias por tus palabras.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Amapola, no se si serás madre, si es así, también te felicito.

      Un abrazo enorme a tu alma.

      Eliminar
  9. Estuve con mi madre desde el principio al final (soy hijo único)...,. Murió con 90 años después de casi 15 de Parkinson. El último año... era un vegetal atado a una silla. "SÓLO LE PEDÍA A DIOS QUE SE LA LLEVASE"...
    Murió en el 2013... no he soltado una sola lágrima... aún NO SÉ el porqué.
    -
    Te añado: "Hay madres que han tenido 15 hijos o más. Los ha criado y cuidado. Después, los 15 hijos o más... no tenido tiempo para cuidar de su madre.
    -
    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene vivir tantos años que al final se terminan deteriorando algunos ancianos quedando en estado vegetal, y para estar sufriendo viendo así a los padres, algunos hijos prefieren que no vivan, si me ocurriera eso yo es lo que desearía no seguir viviendo.

      Y sí que es cierto lo que dices al final, amigo Eloy, y es que antes se tenían muchos hijos, y dejaban hasta la piel por cuidarlos y luego cuando es al revés, los hijos no son capaces de cuidar a los padres y los llevan a las Residencias desentendiéndose de ellos, a mí me da pena eso.

      Gracias por tu comentario.

      Besos.

      Eliminar
  10. Feliz día, mi bella Alma gemela. Hoy es un día que nos toca la vena sensible... Como Madres y como hijas.
    Unas palabras muy honorables, preciosa

    Mil besitos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti, como ya te felicité, mi bella alma gemela, espero lo hayas pasado muy bien en este día, y sí que tocan la fibra más sensible, para mí ha sido muy emotivo, llorando a mares, debo estar más sensible de la cuenta, no lo se, mi preciosa amiga.

      Gracias siempre por tu cercanía.

      Besitos enormes, Auroratris.

      Eliminar
  11. Los hijos son una bendición del cielo, a mí me han hecho muy feliz en el día de hoy, han venido para poder reunirnos todos en el pueblo y hasta el tiempo ha querido acompañar nuestra unión, hemos tenido una temperatura de 25 grados y hemos podido estar al aire libre comiendo.
    Me alegro de que tú hayas sido feliz también, motivos tienes muchos más que yo ¡Enhorabuena por ello!
    Cariños y buen comienzo de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena definición de los hijos, mi querida Kasioles, sí que son una bendición del cielo, el mejor regalo que se pueda tener engendrar un hijo de las entrañas.

      Me alegra muchísimo que hayas pasado un día tan especial en compañía de tus hijos en el pueblo, amiga querida, disfruta todo lo que puedas de tu familia, que seguro les harás los mejores guisos.

      Muchas felicidades y besos con cariño.

      Eliminar
  12. Muchas felicidades María por ser madre y como bien dices hija tb , todos los días se demuestra ese amor y si hoy ha sido algo más especial pues a disfrutarlo y a sentirlo . Desde aquí este rincón acogedor os deseo a todas las mujeres sean madres o no un día especial .Enormes besos y FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Campirela, y así es, todos los días se demuestra el amor, pero en este día cuando te lo reconocen de una manera tan especial es que te llega a lo más profundo del alma y todo te tiembla, incapaz de no llorar, es muy emotivo, muy especial todo ello y lo he disfrutado mucho, espero que tú también lo hayas pasado bien, seas o no madre.

      Muchos besos con cariño.

      Eliminar
  13. Feliz día, mi queridísima y preciosa María… Tus letras emocionan y abrazan el alma… sencilla y extraordinariamente, porque eres GRANDE… No hacen falta más palabras, cuando las que dejas posadas aquí, hablan por sí solas de tu emotividad y sentimiento…

    Gracias de corazón… entiendo y comparto tu bello sentir… 💖

    Bsoss con todo mi cariño!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi preciosa Ginebra, por tus cariñosas palabras que me abrazan con cariño, y sí que tienes razón que a veces no hacen falta más palabras cuando lo que importa es sentir desde el corazón y sentimientos, y seas o no madre te deseo hayas pasado también un feliz día.

      Mil gracias por tu siempre cercanía, por ser un SOL, y por siempre estar, mi querida Ginebra.

      Besos enormes con cariño

      Eliminar
  14. Muchas felicidades, María. Espero que hayas disfrutado este día como te mereces. Un abrazo para ti y para todas las madres del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo jfbmurcia, he disfrutado mucho y me he sentido abrazada con el detalle hermoso que ha tenido y una vez más me demuestra tanto amor y admiración como me tiene mi hija.

      Muchos besos.

      Eliminar
  15. María, me encanta leerte así, en este registro mas intimo y que nos permite acercarnos a tu luz.

    Felicidades!

    Mi abraz☆ de luz siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi querida Athenea, sino he podido expresarme como quería porque mis ojos se inundaron de lluvia, imposible escribir más de lo que he hecho, hoy aquí quién ha escrito ha sido la tinta de mis lágrimas.

      Gracias, querida amiga, y seas o no madre, también te felicito como mujer.

      Abrazo a tu abrazo de luz.

      Eliminar
  16. Maravilhoso texto! Amei

    Beijinhos e uma excelente semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cidalia.

      Besos y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  17. Es una fecha especial, sin duda, y todos nos volvemos "un poco niños", aunque algunos lo sigamos siendo en el fondo.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad lo que has dicho, amigo Rafael, de que algunos nos volvemos niños, esa es la palabra más adecuada, así me he sentido yo hoy, como una niña emocionada llorando.

      Mil gracias por tu siempre compañía, amigo mío.

      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  18. Es una fecha que aunque se dice que es el primer domingo de mayo el día de la madre pues felicidades a las que se sientan felices este día. Yo recuerdo ese dia que cuando era niña y no tan niña lo celebraba un día especial el día 8 de diciembre festividad de la Inmaculada. Era un dia mas acertado. Pero no nos olvidemos que el día de la madre es siempre y nos debemos a cuidar y educar a los hijos cuando son pequeños. Cuando son mayores nos sentimos orgullosas de que se acuerden de una pero no este día sino, todos los días aunque solo sea de pensamiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía, pero parece que pega más esa fecha del día 8 de Diciembre, es cierto. Pero sea cuando sea, ser madre y recibir el cariño de los hijos viene bien cualquier día no solo hoy, pero cuando te lo expresan de esa manera con ese regalo emotivo que me ha hecho, es para no dejar de llorar por ser tan intenso.

      Ser madre no es fácil, pero siempre he intentado inculcar los mejores valores del respeto y del amor, amigo María del Carmen, y estoy muy orgullosa de mi pequeña hija, y ella me muestra su amor y gratitud siempre como yo a ella.

      Muchas gracias por tu bonito y reflexivo comentario.

      Un abrazo enorme, María del Carmen Piriz y feliz día hayas tenido también.

      Eliminar
  19. Muy buenas noches a tod@s mis querid@s amig@s, espero hayáis tenido un feliz día y comencéis bien la semana.

    Mañana continúo respondiendo los comentarios y charlando con vosotros en la anterior entrada que tengo pendiente.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  20. Feliz día, espero lo hayas tenido junto a tu familia, como madre, como hija y así sea en cada día.

    Besos con dulzura y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo soy, muy feliz, cada día, con los míos, gracias.

      Besito dulcito.

      Eliminar
  21. "Hoy quería escribir algo en este día especial"
    Tan especial ha sido ver brillaba más las olas
    de los campos, entre trigales y puentes que
    suavicen tu camino, que no entorpezca tus
    pasos…, que no detenga tus manos y que
    tus ojos no duelan ni tu corazón nos deje
    compases entre tus versos; calor que palpan
    tus letras, las que entre renglones nos dejas,
    la suave fragancia de tu aliento el que entre
    lagrimas que queman… aguas que mecen
    su alma y remueve las conciencias.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito el regalo que me dejas, no solo en el día de la madre, sino cada día, mi querido amigo poeta, Antonio, sabes bien que para mí tu regalo más bello es el de tu amistad, pero si además, vuelas aquí con mis versos, y me dejas estas maravillas que son joyas, pues me dilatas las pupilas, y se me enciende la mirada, eres GRANDE.

      Mil gracias de corazón, por ser y estar, siempre.

      Muchos besos.

      Todos los días son especiales,
      con los versos de tu poesía,
      cuando te leo cada día,
      y tus manos teclean emociones,
      volando al cielo sin detenerse,
      porque tú eres caricia,
      eres brisa que abriga,
      eres sol naciente,
      verso que besa,
      palabra que abraza,
      letras entre renglones,
      que son más que palabras.

      Eliminar

    2. "Letras entre renglones"
      Posando el fruto en la tierra
      mientras su cuerpo camina
      y su fruto se duplica el que
      brota de su hacienda, esa madre
      magnánima y tierna que por las
      noches se afana en...
      sacar el fruto con su fuerza,
      la que impulsa los sentidos,
      consentidos y soñados
      para placer al borde de
      las veredas.
      Un beso

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu compañía, amigo Antonio, y por estos versos que me regalas, en verdad, tu amistad es un regalo para mí, gracias siempre por tu presencia, y por latir tanto, eres un manantial inagotable, y me encanta, no sabes cuánto.

      Besos.

      Brota la vida en tus versos
      son tus latidos inagotables
      llenos de vida y luz,
      así lates, así sientes,
      con el arte en la sangre de tus venas.

      Eliminar
  22. Tu bella entrada, rezuma sentimientos y está impregnada del definitivo amor a quien te dio la vida, a la que te enseñó a conjugar en toda su extensión el verbo amar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran corazón tienes, mi querido amigo Juan L, que así te llegan mis letras, con esos sentimientos emocionados con los que los escribí, por tanto amor latido que brota en mi corazón como madre y como hija, gracias, por tu sensibilidad y entender la mía.

      Besos.

      Eliminar
  23. Um bem haja para todas as mães do mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Lenita.

      Muy feliz día.

      Besos.

      Eliminar
  24. María, me alegro de que el día de la madre haya sido muy especial para ti...Todo lo que damos vuelve y tú has dado mucho y sigues dando, amiga...Mi felicitación para ti y para todas las madres por su entrega amorosa e incondicional.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Mª Jesús, qué alegría volver a verte, muchas gracias, por tu visita y palabras, espero que también para ti haya sido este día muy especial, felicidades, amiga mía y compañera de letras, y es que no hay como el amor de una madre, y como tú bien dices por la entrega incondicional.

      Un abrazo inmenso con mucho cariño.

      Eliminar
  25. A veces, las emociones son mucho más expresivas y sinceras que las propias palabras...

    Muchos besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad lo que dices, mi apreciado Luis Antonio, que el lenguaje más sincero es el de las emociones que no se pueden hablar, sino sentir desde lo más profundo del corazón, esas sí que no engañan.

      Me encantó tu comentario.

      Muchos besos.

      Eliminar
  26. Contaste algo que no sabía de vos.

    Usualmente el día de la madre, que por acá es en octubre, me parece algo tan comercial y lo peor una ocasión para emitir frases hechas.

    No es el caso de lo que escribiste. Tiene emociones auténticas, que vienen de tu sensibilidad.
    Así que feliz día.

    Un especial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que he escrito en varias entradas sobre ello, sobre todo en el otro blog, y acá algún poema hice en mis principios, es que como ahora lo dedico más a lo erótico, esas cosas no las suelo poner aquí, pero el día de la madre estaba tan emocionada que no me salía nada más que lo que escribí, y es que yo siempre hago caso al corazón cuando escribo.

      Veo que allá es en otra fecha, y sí que es algo comercial, y a mí no me gusta que así sea, por eso los regalos que nos hacemos son de otro tipo, emocional, de esos que llegan al alma, esos son los mejores, los que perduran y se graban en el corazón.

      Gracias por comprender mi sensibilidad, mi querido Demiurgo.

      Un especial abrazo y un beso muy grande y también especial.

      Eliminar
  27. Y ya está el próximo jueves de relatos

    https://maticesdecolores.blogspot.com.ar/2017/05/convocatoria-este-jueves-relato-el.html?showComment=1494251568625#c2953580059971799578

    Besos especiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Querrás creer que nada he hecho? estoy de una pereza mental que no te imaginas, pensaré a ver si hago algo, todavía hay tiempo, aunque no se me ocurre nada en estos momentos.

      Muchas gracias por informarme sobre el relato juevero, mi querido Demiurgo.

      Más besos especiales.

      Eliminar
  28. Feliz dia para vos Maria! Un hermoso homenaje para las mamis has creado.!! Besitos corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Demián, no me salían las palabras, estaba muy emocionada cuando escribí esta entrada, pero quería felicitar también a todas las mamás.

      Besitos enormes, corazón.

      Eliminar
  29. Muy emotiva tu entrada y muy real, la felicitación de mis hijas me produce un sentimiento tan fuerte que es imposible describirlo. Me ha encantado tu entrada y me ha hecho conocerte mejor.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio en ti tu sensibilidad como madre para captar en mí la emoción intensa que sentí de ahí estas palabras escritas entre lágrimas, mi querida CHARO, tan real como así lo dices, y tú bien entiendes como madre bien sabes lo que los hijos nos producen en el corazón, ese sentimiento tan fuerte, que tú también has entendido, y me encanta que así haya sido para que entiendas mejor mis latidos al conocerme mejor.

      Besos enormes.

      Eliminar
  30. Es que tú eres un corazón que camina latiendo hermoso por la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué intenso y bonito lo que has dicho, Xavi, parece un precioso poema, me alegra mucho que así me sientas.

      Besos.

      Eliminar
  31. No me cabe duda que eres cabal merecedora del amor y admiración de tus hijos.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entender mi emoción, Marc, sentir que te abrazan con un homenaje de amor, es algo que me llega al corazón.

      Besos.

      Eliminar
  32. Algo debes estar haciendo muy bien, además de escribir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Macondo, intento hacer las cosas como mejor puedo, yo no se si las haré bien, pero sí se que las hago siempre desde el corazón.

      Besos enormes

      Eliminar
  33. Hermoso texto para poner la dulzura evocativa de la madre,en este lograda prosa. Un beso. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me salían las palabras de la emoción, las lágrimas eran las que dictaron en este caso, este texto emocionado.

      Gracias, mi querido amigo Carlos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  34. Hermosas palabras que te han salido para este día en que tienes la sensibilidad a flor de piel. Eres mujer, maravillosa madre y, también, puedes disfrutar de la tuya, de su amor y compañía. La emoción, ¡qué hermosa palabra!, fundida en tus lágrimas cuando has recibido el amor que te profesa tu hija, María, puedes estar segura que es uno de los recuerdos que quedarán sellados de por vida en tu memoria. Porque el amor de los hijos es algo que no puedes pedir, es algo que te dan solo si así lo sienten. Y esa clase de amor que es diferente de cualquier otro, es una bendición, que solo una madre puede sentir, que es intransferible, un sentimiento que solo una mujer puede sentir. Te estoy dejando estas palabras con mucho atraso, el día de la Madre ya ha pasado, no sé si las llegarás a leer, pero de todas maneras quise venir aquí a dejarlas, con todo el cariño y el afecto que te tengo.
    María, te dejo aquí un beso muy grande en tu día. Acéptalo, por favor, aunque sea con retraso.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo R. Ariel, estas palabras tuyas llegan justo a tiempo, siempre llegas cuando tienes que llegar, nunca a destiempo, por eso mismo las recibo entre abrazos que me llegan, emocionada por sentir desde tus palabras ese corazón que tienes tan sensible, tan afectivo, tan entrañable, así me llegan a tiempo tus palabras y de manera directa al corazón.

      En verdad no me salían las palabras en ese día, soy muy sensible y enseguida se me toca el corazón, y este día mi hija me lo tocó muy fuerte, y estaba muy emocionada, en verdad te digo que todo lo aquí escrito está escrito con la tinta de mis lágrimas de emoción desde el corazón, y tú lo has sabido apreciar debido a tu sensibilidad, así te han llegado estas palabras dedicadas en el día de la madre, y es que a veces, la emoción impide escribir, porque ya habla el lenguaje del cuerpo, como me pasó a mí que no me salían las palabras por tanta emoción de amor desbordado que me hizo sentir mi hija, gracias por haber entendido mi emoción de madre.

      Y sí que leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, aunque sean de hace años, todos todos todos los leo, amigo mío, y todos son respondidos, aunque no sea en el momento, por eso mismo, te agradezco el detalle de haberte quedado aquí y haberme dejado tu afecto.

      Por supuesto que acepto con cariño tu beso muy grande y el abrazo que he sentido con tus palabras, mil gracias de corazón.

      Un beso enorme.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.