miércoles, 2 de agosto de 2017

"Carta a mi misma" (Relato juevero)





Estimada, yo misma:

Aquí estoy delante de mí, sintiéndome valiente al enfrentarme ante un papel en blanco para rellenarlo a voces con las letras de mi pluma, en la soledad de mi refugio pero acompañada entre la lluvia de mis fieles lágrimas, intentando rebelarme a mis temores, a mis fracasos, a esas preocupaciones que me bloquean y nublan mis ojos oscureciendo mis días, pero en cambio, cobarde, débil y enmudecida para enfrentarme ante algunas voces soberbias.


Cara a cara, ante el espejo de mí misma, tantas veces incomprendida y necesitada de ese abrazo que me proteja de mis debilidades, tan sedienta en los días que mi boca pide a gritos de sed ese beso codiciado que no llega deseando moje mi seca garganta, o esa caricia tan anhelada que empape cada poro de la piel de mi soledad.


Aturdida, ahogada y sintiéndome apresada en la libertad de volar pero fugándose mi mirada por la ventana de mis sueños queriendo desafiar la vida, a capa y espada, rebelándome ante el mundo de mis miedos, pero ahí quedan en saco vacío mis preguntas pronunciadas sin respuestas ante los oídos sordos que no me quieren escuchar.


Oprimida, manejada y sobreviviendo como marioneta en el teatro de la vida cuando se sube el telón de cada día, quisiera desnudarme al albedrío haciendo la realidad mis sueños para liberarme del equipaje que tanto me pesa aún cuando no necesito de más que la piel que envuelve la sensibilidad de mis días.

Atentamente,

Yo, María Perlada





Safe Creative #0907274170999


Otros relatos jueveros sobre más cartas en el blog de Encarni. 

113 comentarios:

  1. Una carta preciosa con cierto aire de tristeza.....espero que te contestes a tí misma para otro jueves.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito sería responderme a mí misma, me gustó lo que dijiste querida CHARO, no estaría mal, no.

      Besazos.

      Eliminar
  2. Constancia es una de tus virtudes y la empleas como haces, tú, con tus poemas, la busquedad de una exquisita "coreografía musical" en tus sentimientos...si, María a ti misma te escribo que cuando te leo escucho música y está ambientada al estado emocional que me transmites.

    Besos muchos

    TRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, mi querida Tramos, en que la constancia es mi virtud, la prueba es que ya llevo en mis blogs muchos años, siempre constante, sin abandonarlos, siempre fiel a mí misma y a los demás, como tú también.

      ¿Sabes que me ha encantado lo que dijiste en tu frase ***coreografía musical***, no te imaginas cómo me gusta saber que cuando me lees escuchas música ambientada al estado emocional, si supieras cómo me llegan tus palabras, no te lo imaginas, preciosa mía, gracias de corazón, por tantos abrazos que siempre recibo de ti.

      Besos y abrazos especiales.

      Eliminar
  3. Escuchar al que habita bajo nuestra piel es ejercicio de riesgo. Porque implica acrobacias sin red.

    Valiente carta al espejo. La respuesta te llegará desde el otro lado del cristal.

    Un beso, dulce María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermoso lo que dijiste, mi querida Albada, ***implica acrobacias sin red***, en realidad, tienes mucha razón, se es valiente, quién se enfrenta así misma, a los miedos, aunque algunas veces no se obtenga la respuesta tan solo vacío, oscuridad, silencio, y sombras.

      Gracias de corazón, por tu siempre compañía que me acaricia, muy agradecida por tu presencia.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Seguro que esos sueños, se harán realidad, a pesar de los miedos que embargan a tu alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comentario por lo positivo que es, y ójala que algún algunos de mis sueños se vean realizados, mientras tanto tengo que conformarme con soñarlos, amigo Rafael.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  5. Sentí el texto melancólico y sensible... Y a la vez escondedor de otras cosas...

    Me gustó la temática de este jueves 👌... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así me salió este texto, tal como lo has descrito, amigo JLO, sensible porque así soy, a flor de piel siempre así son mis latidos, aunque no siempre estoy melancólica, soy una persona positiva, pero algunas veces cuando una se siente impotente en la vida cuando ves que no puedes hacer nada si alguien nos dice adiós para siempre, u otras cuando las cosas no salen como una quiere, siempre en esta vida hay que ir subiendo cuesta arriba y ¡buf! cuánto cuesta a veces, parece que pesan hasta las piernas.

      Besos.

      Eliminar
  6. Ya no es la carga de Los demás, mi bella alma gemela... Es nuestra propia carga mental... Esa que martillea sin cesar en el cristal de la razón.
    Siente-te siempre... Es lo único que hay y que nos queda... Lo demás es estar sentada en un andén esperando abrazo y beso... La piel se resiente ante la espera. No dejes nunca de sentirte tú.
    Un desnudo integral... Eso es valor, preciosa mía.

    Mil besitos y feliz día ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad tienes, mi bella alma gemela, a veces, es más nuestra propia carga que no puede con todo, que otras, como bien dices, y es que a veces, una se siente tan débil, que parece como si no pudiera con todo, y parece crees vas a desfallecer, pero siempre hay una luz que te ilumina y que al día siguiente lo ves de otra manera con positivismo.

      Sentirnos, es lo mejor que podemos hacer para sentirnos vivas, no dejar de sentir, como bien dices ***desnudo integral*** es lo mejor.

      Tu comentario me ha venido muy bien, mi querida Auroratris, me has ayudado a reflexionar algo más, gracias de corazón.

      Besos enormes y feliz noche.

      Eliminar
  7. Triste y melancólica carta.
    Es bueno ser sincero con uno mismo, aunque a veces es difícil.
    Pero esta es una carta sincera y bella.

    Enhorabuena por este relato.

    Besazos, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como has sentido la carta, sincera y melancólica pero abierta al espejo del alma de una misma, escrita entre la compañía de la soledad y una misma.

      Besazos, preciosa Prozac.

      Eliminar
  8. Abrir mis brazos que sean tu cobijo, a ti que sueles ser cual alazán de cernejas fuerte. Dar luz a la ventana de tus sueños y volver a encontrar a tu pluma de cristal. Con mi admiración y cariño. Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encontrarte a ti entre la pluma de mi cristal y mi algo más que palabras que son emociones latidas y sentidas para que al abrigo de tu mirada se cobijen mis letras, amigo André.

      Besos.

      Eliminar
  9. Wow.
    Keep sharing your thoughts and beauty
    with us. We will always make you cum.
    I think about you, making love
    all the time.
    X O X O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuaauu pero qué intenso tu comentario, amigo Rick, un honor que pienses en mí, y un placer que me leas y latas con mis letras e imágenes.

      Besos.

      Eliminar
  10. una bella carta reivindicando libertad, y además con un cuidado aspecto externo. me encanta la ilustración.
    a veces nuestra vida tiene un nudo marinero que resulta difícil deshacer...
    yo algunas veces he pensado en escribir cartas (o quizá tener conversaciones cara a cara) con mi yo más joven.
    muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado lo que has dicho y que recalco de que ***a veces nuestra vida tiene un nudo marinero que resulta dificil deshacer***, es muy cierto, pero hay que desatarlo como sea, para poder seguir, aunque a veces, se resista.

      No dejes de escribirte una carta, seguro que te vendrá genial, yo he aprovechado escribir esta con motivo de que este era el tema a tratar en este relato juevero, pero de jovencita siempre escribía en diarios todas mis ilusiones, mis vivencias, mis preocupaciones, yo creo que ello ayuda más a conocernos, aunque a veces, nos cueste enfrentarnos a nosotros mismos.

      Muchos besos, amigo Chema.

      Eliminar
  11. Valiente y entregada a la más ferviente sinceridad y transparencia del ser que hay en ti y desea pronunciar su voz… No sólo sobrevives, VIVES desde tu verdad infinita por encima de todo… Esa que te permite Ser y volar, abrir tus alas y sentir (te)… Sólo por eso sabrás de respuestas, de gestos que te abracen y te sientan, porque sin duda lo mereces, mi preciosísima amiga…

    Felicidades por tu desnudez, por esta carta que eres Tú, entre otras muchas cosas que te hacen ser inmensa y maravillosa…

    Bsoss y cariños gigantes!!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, mi queridísima amiga por sentirme de esa manera, valiente, entregada, sincera y transparente, intento siempre ir con la verdad por delante, desde la transparencia, aunque a veces al decir la verdad suene a ingenua, pero no puedo cambiar, y así moriré, con esa manera de ser que tengo, pero sobre todo, no solo viviendo, sino sobreviviendo a las adversidades, a veces duras, pero hay que intentar salvar obstáculos sobre todo con gente que te apoya, que te abraza y te da ánimos para continuar luchando contra las adversidades.

      Enormes gracias, mi preciosa Ginebra, por siempre estar cerca abrazándome con tus palabras, eres un AMOR de persona, y es que ya no tengo definiciones de como te siento.

      Besos enormes con mi cariño.

      Eliminar
  12. Un pequeño regalo antes de marcharme a mi Mont Saint Michel particular.

    https://www.youtube.com/watch?v=OFZhhw3QuuA

    A veces, la música es mas poderosa que las palabras.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bellísima la música, alguna vez la tuve en mi blog, hace años, esta que me has regalado, de Secret Garden - Sometimes when it rains, porque es muy relajante, es una joya, y me encanta ese tipo de música, mira en estos momentos la estoy escuchando otra vez, mientras te escribo, y en verdad tienes razón, la música suele ser más poderosa a veces que las palabras, también es poesía.

      Gracias inmensas por este gran regalo, que me llega directo al corazón, amigo Rodericus, es una joya y lo dejaré enlazado ahora mismo en esta entrada.

      Muy felices vacaciones.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  13. Abrir el corazón y el alma hacia los demas es de valientes ...
    las cargas las peores las que llevamos nosotros mismos, porque somos nosotros quienes abrimos
    o cerramos las alas .. pero que facil parece todo ...
    cuando como dices no siempre se puede estar arriba
    sonriendo, motivados y demas ...

    Siente mi abrazo en la distancia , ese que pedimos muchas veces a gritos
    aun en el silencio, para no preocupar a nadie y llevar solos ese peso que dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no siempre se puede estar sonriendo, aunque a veces, lo intentemos, no podemos porque por dentro tenemos nuestras cosas, y no siempre estamos motivados, ni contentos.

      Siento tu abrazo desde la cercanía, no hay distancia en el mundo de las letras, preciosa, siempre así te siento cuando te leo, mil gracias de corazón, Cora.

      Besos enormes y feliz noche.

      Eliminar
  14. Ay mi María, por momentos podía leer casi esa carta a mi misma, te has desnudado de alma, sin perlas esta vez, pero,que dejan ver tu mejor desnudez. La de tu esencia.
    Precioso!
    va mi abrazo cálido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita manera de sentirme, mi querida lunaroja, así, desnuda sin perlas, pero desnuda de piel y abierta ante mí y ante todos, y esa es la mejor desnudez, la más auténtica, como tú bien dices, la de la esencia.

      Tu abrazo siempre lo recibo con tus palabras, me llega muy cercano, gracias de corazón, preciosa.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  15. Triste, mas muito bonito, o teu texto!!

    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por leerme, Cidália, y por tus palabras.

      Besos enormes.

      Eliminar
  16. Quizas el ultimo parrafo sea el resumen de todo el texto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te haya dicho tanto el último párrafo, Fabián, gracias.

      Besos.

      Eliminar
  17. Te desnudas de forma valiente, con tus miedos, inseguridades y melancolias. Me ha parecido preciosa tu carta como todo lo que escribes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, mi querida MOLI, tantos miedos e inseguridades a veces se nos presentan, mi querida amiga, pero enfrentarse a ellos desde una misma es lo mejor para vencerlos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  18. Es una hermosa carta cargada de sutileza, melancolía y fortaleza, Perlada. Es difícil enfrentarnos a un espejo e intentar rebelarse contra los temores. La fortaleza y mucha, para no permitir que ese algo perjudicial o negativo impida realizar cosas y vivir la vida de nuestros sueños.
    Te envío un beso y un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibo tu beso y abrazo con cariño, y con el de tus palabras, que siempre me llegan directas al corazón, querida Yessy, gracias siempre por tu compañía.

      Y así como dices, a veces, ese algo perjudica poder caminar como se quiere y bloquea nuestros sueños, nuestros proyectos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  19. Una carta muy intima donde la duda y la tristeza quieren apoderarse de ti. Espero que esta desnudez ante el espejo tenga una buena recompensa en tu corazón. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu apreciación, amigo María del Carmen, así como dices, una carta íntima abierta a mí misma donde existen miedos y melancolía.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  20. Bella e particolare questa lettera..
    besos
    Morris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Morris, por tu compañía y tus palabras.

      Besos.

      Eliminar
  21. Una carta muy sincera, en al que muestras todas las dudas existenciales, inherentes al hecho de vivir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu mirada interior, amigo Alfred, gracias por tu compañía y palabras.

      Besos.

      Eliminar
  22. Lo que has expresado , es una carta muy intensa, afectiva y emocionalmente.
    Tu corazon reclama ese abrazo de amor..ese alarido rebelde que se alzaba con la vida , el amor y los sueños.
    Dulce maria.. te dejo un enorme abrazo, lleno de perlitas plenas de amor.

    Gracias amiga, por estar a mi lado ..siempre.
    Emy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas veces que se necesita ese abrazo fuerte y en cambio no llega en ese momento tan necesitado, mi querida Emy, gracias por tus palabras y el abrazo que con ellas recibo, preciosa mía, te lo agradezco de corazón, y me alegra que así te haya llegado esta carta salida de la sensibilidad de mi interior.

      Gracias a ti por siempre estar que aunque no puedas estar siempre te llevo en mi recuerdo, mi querida amiga.

      Besos enormes.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Totalmente realista, así es, como lo has sentido, Lobomexicano.

      Besos.

      Eliminar
  24. Esta carta merece una contestación. ¿Llevaba la dirección del remitente? :)


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El remitente soy yo misma, por lo que sí merezco una contestación, eso será cuando tenga ganas para que no caiga en saco vacío de mis oídos.

      Cómo me gusta verte de nuevo, De barro y luz.

      Besos.

      Eliminar
  25. wow, no dejaste nada para mañana, lo has dicho todo... y eso es raro en un humano, que siempre trata de ocultar algo bajo la manga, bajo la alfombra, bajo el mantel... quizás, no estoy acostumbrado a lidiar con personas completas que no le tienen miedo a lucir sus cicatrices, o es que estás tan cubiertas de ellas, que ya no te apena lucirte desnuda frente al resto... de todos modos, te luces fantástica con tus miedos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho sonreir cuando dices que no dejé nada para mañana, mi querido Luis, es cierto, así ha sido, y es que cuando me pongo no paro jajaja, así soy, no me gusta esconder nada bajo la alfombra, prefiero que se vean las cosas, ¿para qué ocultar el miedo? ¿para qué ocultar las cicatrices? al final terminan viéndose, y me gusta destaparme, quedarme desnuda y también tumbada encima de la alfombra y que las luces me iluminen y también ¿por qué no? las sombras me acompañen.

      Besos enormes.

      Eliminar
  26. Cuando un@ escribe sobre si mismo no solo conoce a los demás si no que su entrega es tal que no le importaría morir de amor por muy antiguo que parezca...

    Y ya en la madrugada acampan estos versos:

    Si tu cuerpo
    Hace gemir el alma,
    mi sueño tu sonrisa…
    Juntos observamos
    la luz del más allá,
    el tiempo inexorable
    del péndulo en su vaivén,
    parpadeo de estrellas;
    siervos de bronce
    penden restaurados,
    sainete que anima las olas…
    Dulzura por tus caricias,
    _sal y droga por tus besos_.

    Quino © 2017

    En fin, si he metido la pata. Pido perdón a todo el mundo y especialmente a la dueña de esta casa... Besos al alma y buenas noches, amiga María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuauuu qué bellísimos tus versos, mi querido amigo Joaquín, ¿meter la pata, dices? jamás, cuando yo siempre digo que me encanta que voléis conmigo, y abajo de los comentarios lo digo, ***cierra los ojos, vuela y deja que tus latidos escriban por ti***, por lo que para mí es un regalo divino el que vosotros voléis con mis palabras, para después yo volar con las vuestras, ya que en un mundo de letras todos nos enriquecemos, así que te agradezco enormemente por tu comentario, y a nadie has de pedir perdón en mi rincón, porque este lugar está hecho exclusivamente para volar entre letras, mi querido amigo, gracias de corazón. Y ahora yo me quedo volando entre las tuyas.

      Besos enormes.

      Drogada entre versos,
      esculpida entre palabras,
      entre sonrisas y sueños,
      mis latidos se agitan,
      liberándose del pudor,
      ya no hay miedos,
      solo caricias
      que llegan y se quedan.

      Eliminar
  27. María,qué buena la carta a tí misma!!
    No es fácil escribir a un remitente que conoces más que nadie..
    Y así es el camino a diario,amiguca,así somos ,estamos ,vivimos,soñamos..Y de alguna manera ,es tan poco lo que nos distancia a unos de otros.Si sólo se necesita amor,ser querido,un instante de felicidad ,o agradecer todo lo bueno que tenemos.
    Te deseo lo mejor ,siempre y que y tengas instantes llenos de sonrisas.
    Besucos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo importante es quererse a uno mismo para poder dar a los demás, mi querida Gó, y así sentir esa felicidad y esa paz, en esos instantes en los que vivimos abrazados a uno mismo, porque somos nosotros quiénes debemos mimar primero para después mimar a los demás.

      Mil gracias por tus preciosos deseos, los mismos para ti, llenos de sonrisas.

      Besazos enormes, corazón.

      Eliminar
  28. Ya lo cantaba Astrud: todo nos parece una mierda... https://www.youtube.com/watch?v=tOZskBhqUoE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido ver el vídeo, en cuanto pueda lo veo y escucho la canción, mil gracias por ella, amigo Desorden, me encanta tu compañía.

      Besazos.

      Eliminar
  29. la vida no es fácil para nadie y tus sentidas palabras las comprendemos todos.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comprender las palabras que han sido de mis adentros, amigo DRACO, y así es como dices, la vida no es fácil, a veces.

      Besos enormes.

      Eliminar
  30. Una carta muy intima como suele ser el dialogo con uno mismo, tantas veces igualmente liberador.

    Besos con dulzura Mi Hada Perlada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, como bien dices, Señor Dulce Poeta, es una carta íntima, sincera, en la cual en ella una se libera y desahoga.

      Dulces besos perlados.

      Eliminar
  31. Destino inevitable, María, van juntas tu sensibilidad y melancolía. Son imprescindibles. De otra manera no tendrías poesía.

    Te mando un abrazo con el placer (una vez más) de leerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me vas conociendo amigo Carlos, así es, mi sensibilidad está cosida a veces a mi melancolía, soy muy de sentir, y así se escribe mi poesía, desde el más puro sentimiento.

      Gracias por tu abrazo y por leerme, para mí es un honor.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  32. "Sintiendome apresada en la libertad de volar "

    Yo también me siento asi a menudo
    Qurida Maria...

    Que bella carta, que "redonda"te ha quedado la composición.

    Has transmitido fielmente _creo_ como te sientes y esto es muy bueno.

    Creo que no te puedes desnudar mas.
    Y esto es un consuelo para los demas,
    Porque asi nos sentimos también
    En el devenir de los dias...

    Feliz mañana y besos en el Alma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que así te sientes también a menudo, amigo Marlyn, y que me leáis, y os sintáis identificados ese es mi mejor premio, gracias por tus palabras, y tus versos.

      Más no puedo desnudarme
      cuando desnuda al alba estoy,
      desde cada palabra que me cobija
      hasta la emoción latida.

      Feliz domingo y besos enormes.

      Eliminar
  33. ´Querida María:
    Yo también me revelo ante el mundo de mis miedos'

    Esta es una constante en la vida.

    Igualmente,
    ándome
    liberándome
    de tanto equipaje absurdo para poder volar.
    Aún así,
    también ando apresado en esa libertad,
    de volar, de amar, mas allá de las fronteras,
    de nuestra propia libertad.

    Es una de tus mejores escritos que he leído últimamente.
    Te felicito.
    Muchas gracias por compartir tu desnudez.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que tú también te revelas ante los miedos, gracias por revelarte conmigo, liberando tus miedos con tus palabras versadas, me ha encantado que me acompañaras, y así yo también te acompaño en tu grito, un placer leerte, y que te haya gustado tanto mi escrito.

      Besos, Rafalín.

      Desatemos las cuerdas,
      liberémonos de las cadenas
      que atan nuestros miedos,
      desprendámonos del equipaje
      para poder volar en libertad
      y así poder vivir y soñar.

      Eliminar
    2. Pásate cuando puedas por mi blog
      y veras como hablo de estos versos que me dices.
      Besitos.

      Eliminar
    3. Sí, lo haré, me pasaré en cuanto pueda, amigo Marlyn.

      Gracias por venir a leer mi respuesta, eres muy amable.

      Besos enormes.

      Eliminar
  34. Hola María, tanto te exiges y demandas,
    al tiempo que das tantos afanes…
    que alguno se quedará a la espera de ser recompensado…
    pese a no necesitar de apenas nada,
    cuando todo late en ti misma…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo Dionisio:

      Gracias por tu comentario versado, un placer leerte, y sentir tus palabras, y así volar también contigo.

      Recompensa es la vida,
      cuando de ella nada se pide,
      y todo se ofrece
      para poder ser feliz
      en la libertad de ser uno mismo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  35. Una carta a ti misma preciosa, María, me ha encantado leerla.
    Me quedo sobre todo con esa valentía que expresas de maravilla, y que sin duda hace falta para enfrentarse a una misma, a veces la única persona con la que nos podemos comparar y luchar por superarnos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me ha gustado que la leas, y me sientas desde tu mirada interior lo que en ella late, que así te haya parecido valiente, enfrentándome a mi persona para poder luchar y combatir mis miedos.

      Un placer tu visita, Dahne.

      Un besazo.

      Eliminar
  36. Esa piel es a veces lo único que podrìa vestirnos bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con nuestra propia piel, la desnudez de nuestro interior, esa es la mejor de las maneras para enfrentarnos a nuestros miedos.

      Un abrazo enorme, querida Amapola.

      Eliminar
  37. Yo sí te escucho
    ; )

    Es una carta a flor de piel,muy tú.

    Besazoossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, gracias por escucharme, tesoro, y por sentir así mis palabras latidas desde mi sensibilidad.

      Besazosssss, Carmen.

      Eliminar
  38. Una carta muy valiente, María.
    No te ocultas bajo filtros subjuntivos y relatas tu reflejo en palabras sentidas y hermosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los latidos desnudos que escriben desde mi interior reflejándose entre palabras, así está escrita esta carta, con la sensibilidad de mi corazón.

      Besos, amigo Nino.

      Eliminar
  39. Quiero dectirte que esta vez me has impresionado, no pensaba que en tu carta iba a haber esa tristeza que se intuye escondiendo tras ella acontecimientos que te impiden ser tú misma. No sé si es real o ficticia pero de una forma u otra has conseguido transmitir lo que querías y emocionarnos, al menos a mí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te digo que si he conseguido impresionarte y emocionarte a ti con esta carta realista, mi querida Tracy, entonces es mi mejor premio, gracias enormes por sentirme así, desde la desnudez de mi interior, tantas veces apresada a las circunstancias que me impiden ser yo misma, actuar como quisiera, volar en libertad, una carta que más bien puede ser una especie de liberación desnudándome ante mí misma y ante vuestras miradas.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  40. La soledad es un inmenso páramo de fronteras inalcanzables, tiene frías alambradas de púas para que los espíritus sensibles queden encarcelados, es ruin porque se aprovecha de las debilidades de las almas acongojadas que gimen casi en silencio la lluvia de lágrimas que salen de sus tristezas, tiene un cercado alto para que ni siquiera los pájaros nocturnos puedan salir de allí para buscar ayuda a los necesitados de cariño, todo lo niega, todo lo oscurece, todo se vuelve umbrío en la amplitud de sus dominios.
    Es una mala consejera y tiene aliadas perversas como la melancolía, nunca ha sentido el andar por sus yermas latitudes de las caricias suaves de las hebras de amor movidas por la brisa, están vacías sus venas azules porque no tiene la sangre caliente de los enamorados, es envidiosa y hace sufrir horrores a los dedos de las poetisas, les deja las manos temblorosas para quebrar los mejores versos y las mejores rimas, no sabe, no conoce, nunca ha visto a los ángeles delgados que van a llevar perfumes y regalos, que cierran los ojos cuando dan abrazos cálidos y dejan caer los párpados cuando besan los labios genuinos de las almas desprotegidas, necesitadas de amor y de ternura.
    Estas sensaciones me han provocado los dolorosos párrafos de tu prosa, María, he leído tu texto con la tristeza en mi garganta. Es conmovedor.
    Un beso.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hayas leído de esa manera tan sentida mi carta, mi querido amigo Ariel, es mi mejor recompensa, pero sobre todo, el que me demuestras, una vez más, que tienes una sensibilidad a flor de piel, y por eso te llegan mis letras de esa manera.

      Mil gracias por tus palabras siempre tan valiosas que me abrigan que no te imaginas cómo, alumbrando mi interior y transmitiéndome paz y cobijo.

      Y es que como bien dices, la soledad llega a ser ruin y hace daño a veces, porque no solo la soledad es estar solo sino también hay soledad en compañía, que quizá es la peor, cuando sientas que no te escuchan o no te comprenden, y necesitas de ese abrazo cálido que no recibes, mi querido amigo Ariel, tantas veces así es.

      Qué bellamente describes la soledad y la melancolía, yo no sabría describirlos tan bello como lo haces tú, que hasta la brisa siento que me acaricia y las manos ya no tiemblan cuando me refugio en tus renglones y a la vez te respondo, todo se hace más fácil en el camino de la liberación de la poesía.

      Hoy tus palabras las siento tan cálidas y abrazadoras, tan llenas de paz, que me reconfortan, hoy tus palabras llevan magia, gracias por estar aquí, acompañándome.

      Besos enormes.

      Eliminar
  41. Una carta escrita en la piel, porque la piel es lo más profundo de nosotras mismas. De hay todas las heridas de nostalgia que trasmites. Ha sido un placer.

    Un beso grande

    Gracias por participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por tratar este tema que además ayuda a reflexionar, amiga Encarni, me ha gustado mucho el tema que has propuesto, y ha sido un placer haberme liberado de esa manera con esta carta.

      Te felicito por ser la anfitriona de esta semana.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  42. Una hermosa carta, que en cierta forma creo que me identifica, en el sentido de sentirse atrapada y con las ganas de salir, de volar, ciertamente los hechos de la niñez marcan de alguna forma nuestra escancie sin querer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mi carta haya servido para que algunos de vosotros os identifiquéis, ese es mi mayor premio, amiga María, y es que tantas veces nos sentimos atrapados con ganas de poder volar y nos reprimimos porque no podemos por las circunstancias.

      En mi caso la niñez no tiene nada que ver con todo lo expresado, porque mi infancia ha sido muy feliz y siempre llena de amor.

      Besos.

      Eliminar
  43. Del alma, para el alma, el primer paso es el que más cuesta, después de eso, mentiría si te digo que se aligera el viaje, sigue pesado pero se adhiere a tu pecho confianza y fortaleza, para romper cadenas y volar libre hacia tus sueños.
    Mi abrazo, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho lo que has dicho, mi querida Ame y lo recalco ***Del alma para el alma***, así es como bien has dicho, todo lo abarca en esa preciosa y certera definición, gracias por tu compañía y tus palabras.

      Un abrazo enorme, preciosa.

      Eliminar
  44. Reconocer la profundidad de nuestras cicatrices, sin dudas ayuda a superarlas. lo has hecho con sinceridad y poesía. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices es como yo pienso, primero reconocerlas para después superarlas, querida Neo.

      Un besazo.

      Eliminar
  45. Intima y seductora, como siempre, María escribe a María sutil y dulce.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no hay seducción, pero sí es íntima esta carta, aunque cada uno tiene su propia percepción, gracias por tus palabras, rosa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  46. Una carta muy emotiva, María.
    Ojalá la próxima esté llena de alegría.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Xavi, ójala poder escribir algún día otra carta que lleve sonrisas y felicidad.

      Besos.

      Eliminar
  47. Espero que te contestes con palabras gratificantes y ánimos renovados. Te lo mereces.

    Besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras, estimado Luis Antonio, yo también espero que algún día pueda responder a mis palabras desde otra perspectiva distinta a ésta.

      Muchos besos.

      Eliminar
  48. Eres hermosa, María, toda tú. Esa soledad se va a ir, te va a dejar, porque eres fuerte y amas la vida. Pasa, María, pasa. Pareciera que todo es gris, que no hay salida para el sol... Pero la hay. Vas a tener los abrazos, los besos, la compañía, todo ese cobijo que te dará el amor. Ahora tienes todos estos de quienes nos acercamos a ti. Yo te lo cuento en el oido... Vas a ser muy feliz, María, ahuyenta cada pensamiento que quiera arrebatarte tus días, tus momentos de paz. Aleja aquello que te daña, piensa en ti primero. Ahora es necesario. Haz un descanso; pasea, oye műsica, mira las flores y los pájaros en las fuentes, camina... Levanta tus ojos al cielo ; esa inmensidad es tuya.
    Te abrazo con todo mi cariño y mi recuerdo permanente, bella y dulce mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué comentario más abrazador el tuyo, querida Raquel, así me ha llegado, así lo siento, ese abrazo que te protege, que te mece, que te cobija, gracias inmensas por tus palabras que son como bálsamo para mi interior, y así las recibo, susurradas al oído, como paz para mi alma, eres un amor, gracias de corazón.

      Debería descansar de tantas cosas, no de estar aquí que me ayuda a liberarme, y me hace bien, sino de otras obligaciones pero no puedo, preciosa mía, hay obligaciones que están ahí y no se puede descansar de ellas, pero me viene muy bien tus consejos, mirar las flores, o los pájaros... cualquier cosa puede servir para evadirme, así es, corazón, intentaré levantar los ojos al cielo, tal vez los tenga muy pegados al suelo para no caerme.

      Recibo tu abrazo con tu cariño, y te mando otro igual de fuerte y cariñoso, mi querida Raquel, gracias por tu compañía.

      Y también te mando muchos besos.

      Eliminar
    2. Estaré siempre a tu lado, María, aunque no escriba siempre. También tengo obligaciones, laborales y personales, no siempre gratas. Pero, no te olvido. Haz lo que te pido, María ; camina, mira los árboles, siéntate en el banco de un parque, o de una pequeña plaza y verás cómo las estaciones siguen su curso inexorable, como nosotros. Arranca la hoja del calendario del dia, mírala, y piensa :"No vuelve más, no lo recupero". Entonces tus ojos y tu corazón amarán lo poco o lo mucho que ese dia te dio. Pero, el Sol sale siempre. Arriba, Maria, siempre arriba.
      Con mi gran abrazo y mis besos, amiga.

      Eliminar
    3. Mil gracias, querida Raquel, por tus alentadoras y cariñosas palabras, siempre un placer recibirte en mi rinconcito, no te preocupes, primero están las obligaciones, después todo lo demás.

      Muy positivos son tus consejos, gracias de corazón, aunque lo del calendario puede conmigo jajaja soy muy dejada para pasar las hojas del calendario, se conoce que no me gusta que se vayan los días, no lo se, antes no me ocurría eso.

      Mil gracias, preciosa, me han venido muy bien tus palabras que intentaré llevarlas a cabo.

      Un abrazo enorme y muchos besos, amiga mía.

      Eliminar
  49. ES un texto valiente. Para decirse uno mismo, aquello que no quisiera. Te escrutas entrañas y alma, como la mejor de las catarsis. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así mi carta, valiente, mi querido amigo Carlos, gracias por sentirme de esa manera, desde el alma.

      Un abrazo.

      Eliminar
  50. Coincido con el comentario de JLO. Y además deseé alcanzarte un pañuelo, para que que seques tus lagrimas. Que tal vez sean las perlas de este relato.
    La sensibilidad poética, que demostras cada vez que escribís, tiene el inconveniente de que las emociones sombrías, la melancolía, se siente más. Pero también se desean las positivas. Que espero que tengas.
    Es deseable cortar los hilos de marionetas, sino todos algunos para hacer otros movimientos.
    Besos especiales, acompañados de un abrazo también especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido arriba a leer lo que decía JLO porque ya no lo recordaba, y ya lo leí, para saber qué decía.

      Gracias por desear alcanzarme un pañuelo, tantas veces me hace falta, incluso, mejor una sábana, porque soy una llorona que ni te imaginas, pero como dices, en este caso, tal vez, sean las perlas, las lágrimas, muy buena tu apreciación, amigo Demiurgo, y es que soy un alma demasiado sensible, ójala tuviera el corazón un poco más fuerte porque todo lo siento desde la intensidad, tanto los buenos momentos como los malos, ese es el inconveniente de ser tan sensible, pero soy así, y no queda otra.

      Me gustó lo que dijiste: *** es deseable cortar los hilos de marionetas***, sí, habría que ser valiente para hacerlo, pero en el fondo, no lo soy.

      Gracias inmensas por tus cálidas palabras.

      Besos y abrazos especiales de Perlada.

      Eliminar
  51. Querida María.
    Leo y guardo silencio, trato de asimilar lo que el viento me trae de tu aliento y respiro y siento. Las luces de colores se adentran en mi alma las que engrandecen a corazones que sienten y cantan y recogen con fuerza tus bellas palabras, que no son palabras banas, sino certeros dardos que atraviesan mi corazón el que ya, rotas sus cadenas, se adhiere con fuerza a tus plegarias.
    La noche estuve turbia y rara. Los pájaros sedientos de sed picoteaban tus ramas y tú les abriste las puertas las de tu corazón el que nos habla, dejando entre sus hojas la mejor señal de que sigues ahí viva, sedienta de sueños, capaz de seducir, de seducirnos y cantar y contar entre música sacra, las letras que forman tus lamentos, letras que brotan de tu alma.
    Hoy crujen los matorrales sedientos de agua y… ¡mira que están al lado de su rio! Pero no le llega su agua y se secan por la fuerza del viento que azota su lamento, precipitándose entre la verdad y la nada.
    Te escribes a ti misma, pero no sabes tú lo grande que eres ya que, llegas con mucha fuerza a nuestra alma, la que alborotada, ahonda con fuerza en los placeres del alma y, el corazón sediento de tu agua se contrae y se disloca por la risa y la dicha y la gloria y los amaneceres que se juntan día a dia mientras caminas por el papel limpio y sedoso que al desplegarlo, las mariposas fluyen y suavemente remontar su vuelo y yo, me dejo atrapar, para volar sin remos a los confines de mi amada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo Antonio:

      Tus palabras siempre tan reconfortables, siempre presente en mi vida, desde hace tantos años ya, siempre regalando cariño, y sobre todo, amistad, que en definitiva es más importante porque se aprecia la compañía en los malos momentos, y de ti siempre la he tenido, regalándome tu presencia, tu amistad, tu día a día en palabras abrazadoras, tu aliento, tu calidez poético.

      Y eres un arco iris de colores con bellas palabras abrazadoras las cuales siempre recibo como abrazos, porque leerte me reconforta, y en ellas, en tus palabras, veo la luz de las cosas bellas, escucho el sonido de la cálida música, y bebo de tus palabras, y me alimento de tu fuerza, eres un amor de persona.

      Gracias por estar en mi vida y ser tan gran persona, y además, gran poeta, que con tus versos vuelo, y y me dejo llevar.

      Gracias por todos los comentarios que me has ido dejando en las entradas anteriores, que iré respondiendo, poco a poco, como te mereces, y sobre todo, gracias por esta preciosa carta que me escribes.

      Besos enormes.

      Eliminar
  52. Un desnudar el alma,un ejercicio de verdadera sinceridad con una clara esencia de tristeza y melancolía,si mostrar todo esto era tu idea lo has logrado. Leerte es sentir. Si está carta es un sentir real espero q ese camino se muestre menos empinado y los pasos se conviertan en ligeros.
    Un abrazo Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices *** ejercicio de verdadera sinceridad***, así es, donde una se desnuda la piel del alma, y donde se muestra ese sentir desde lo más adentro de la realidad, y ójala como dices, los pasos se aligeren.

      Un abrazo enorme, querida San.

      Eliminar
  53. Frente a ese espejo que es la mirada sobre nuestra propia voz del alma
    ...
    Somos luces buscando sus sentidos, aciertos, errores y futuros inciertos


    Mi abraz☆ de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si seremos luces, porque a veces somos más bien sombras que no encontramos esa luz que necesitamos ver, pero lo que sí es cierto es que esa mirada frente al espejo es la que escucha esa voz propia.

      Gracias inmensas por tu visita y comentario, querida Athenea.

      Un abrazo enorme a tu luz.

      Eliminar
  54. Hola Dulce María, bella carta a ti misma. Eres muy valiente y no te sientas sola, que estas rodeada de much@s amig@s, y sobre todo te tienes a ti misma que es lo más importante que tenis, a nosotros mismos.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Isa:

      Gracias enormes por encontrar en mi carta esa valentía aún siendo cobarde de mis decisiones, gracias por estar aquí, y tu compañía que tanto valoro.

      Besos enormes.

      Eliminar
  55. A mi me gusta que mi carta haya servido para que os sintáis identificados, Julio David, ese el premio de leeros, el conocer vuestras apreciaciones, por lo que de este modo, me siento menos sola, gracias inmensas por tus palabras que me han servido de mucho.

    Besos y más besos de Perlada.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.