sábado, 23 de junio de 2018

"Túnel"



Cuando una hija escucha decir al especialista que tu madre tiene demencia, o como actualmente se denomina esa maldita enfermedad, Alzheimer, es como si en ese momento la luz se hubiera apagado de repente, el mundo se hubiera oscurecido, y la vida se hubiera vuelto del revés. La verdad es que es algo realmente dificil de explicar lo que llegas a sentir aunque hayas podido ver durante un tiempo sus despistes, sus repeticiones, su cambio de conducta, jamás puedes llegar a imaginar que una enfermedad tan cruel lo esté padeciendo tu madre.

El ver así a mi madre, la que siempre ha sido mi amiga, mi compañera, mi confidente, con la que siempre me he sentido tan unida, una mujer siempre tan activa, tan jovial, tan alegre, tan llena de vida, me resulta angustiante y muy doloroso ver cómo se encuentra actualmente, una nueva etapa en la que me está costando adaptarme, en la que cada día estoy sumergida entre lágrimas en una inmensa tristeza, y sin poder pegar ojo cada noche.

Es tan duro ir viendo, día a día, cómo mi madre se va deteriorando, cómo se va consumiendo, las pocas ganas que tiene de hacer las cosas que antes la encantaban, la indiferencia que siente por todo, los dolores que la aquejan, el ver en sus ojos esa inmensa tristeza que le alberga, que no os podéis imaginar el desgaste emocional que me provoca todo ello, aparte de los cuidados y el tiempo que hay que dedicar. 

Es un desgaste emocional sobrecargado que me puede, me bloquea, me inmoviliza. Siento que se me ha apagado la vida. No me ilusiona nada de lo que antes me encantaba hacer. Espero ir adaptándome a este durísimo camino de la vida, o tal vez, todo ello pueda conmigo, no lo sé amigos míos, porque me doy cuenta que he entrado en un túnel oscuro donde no encuentro en estos momentos la luz.

Quería daros una explicación, este es el motivo de romper mi silencio, a pesar de no tener ganas de escribir, os debía una explicación, y a la vez para agradeceros por vuestra preocupación, y que lo sepáis todos, al igual que pediros disculpas por no responder en privado. 

Gracias por seguir acompañándome, y deciros que esto no es una despedida, no me voy, yo sigo estando por aquí, aunque de momento, desde mi silencio, hasta que encuentre ese rayito de luz.

Gracias de corazón, porque ahí es donde os tengo a todos, en mi corazón. 

¡Hasta muy pronto!

Os quiero.


Safe Creative #0907274170999


136 comentarios:

  1. Hay que encontrar ese rayo de luz al final de ese túnel y salir de él, es casi una obligación con uno mismo, en este caso contigo y llenarte de fuerzas porque quien quieres, tu madre. Es un momento duro y complicado, pero te tiene a ti y en ella está tu fortaleza. Ánimo, fuerzas y mi cariño.

    Besos con dulzura Mi Hada Perlada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce

      Muchas gracias por tus palabras, y sí que pienso lo mismo que tú, que hay que intentar encontrar ese rayito de luz, aunque no sea por mí, intentar que sea por mi madre, a la que quiero con todo mi cariño, pero como tú dices, es un momento tan duro que es imposible desfallecer.

      Dulces besos dorados.

      Eliminar
  2. Lamento lo que te sucede y a tu madre pero tú no dudes en apoyarte en los especialistas que para eso están. Este tema es más duro para los familiares y los de alrededor que para el propio afectado. No quiero entrar en otras cuestiones. Simplemente, no te dejes caer aunque no sea sencillo pero no te cortes a la hora de asesorarte y recibir apoyo de la asociación. Yo sé que hacen muy buen papel, por experiencia.

    Recibe un fuerte abrazo, todo mi apoyo y fuerte, y sigue adelante. Ella no se dará cuenta de tu tristeza pero tú sí... y no puedes dejar que se siente en el sofá de casa.
    Un beso enorme, María. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magade

      Muchas gracias por tu apoyo que me llega con tus palabras. Es durísimo para quién está a su lado, en este caso yo, es imposible de describir cómo puedes llegar a sentirte, tan solo puede saberlo quién esté en mi misma situación. Pero lo peor de todo es ver como los demás hermanos se desentienden de la situación como si solo fuera yo la única hija, no te imaginas cuánta soledad puedes sentir en estas circunstancias. Muy duro, de verdad.

      Besos enormes.

      Eliminar
  3. Entiendo perfectamente cómo te encuentras, María, y sé que, en momentos así, sobran las palabras. Pero siente el cariño de todos los amigos que seguiremos estando a tu lado y que escribiremos para ti, tratando de llevarte ese "rayito de luz", que pides y necesitas.
    Un abrazo en la tarde querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael

      Muchas gracias por dejarme tu rayito de luz, me llega, el tuyo, y el de todos los que estáis aquí, aunque no creas, las palabras son muy importantes en estos momentos para mí, porque me dan energía y las siento como abrazos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Te mando muchos ánimos y deseo que encuentres toda la fuerza necesaria para afrontar estos momentos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Dumas

      Muchas gracias por tus ánimos, y ójala encuentre esa fuerza para poder dar más de mí, lo peor es que soy muy sensible y todo ello me puede.

      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  5. MI querida María!
    Es absolutamente comprensible que estés así! No nos debes ninguna explicación,y desde ya te la agradezco!
    Es un camino difícil (los que hemos pasado por esa experiencia)así que solo me atrevo a decirte que te cuides tú también que es muy importante que estés bien. Que te doy un abrazo con todo mi cariño, que te tomes el tiempo que necesites y que respires toda la buena energía que te envío!
    Un besazo enorme y apretado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja

      Muchas gracias por la buena energía que me envías y que me llega con tus palabras, y siento que hayas experimentado esta experiencia, aunque como te digo, no ya el hecho de encontrar así a tu madre, sino de no recibir el apoyo de los demás hijos, es muy duro, tan duro que ahora me doy cuenta hasta dónde puede llegar el egoísmo, en lugar de atender, como se merece, quién nos ha cuidado y dado la vida del mismo modo a todos, ahora cuando ella necesita de todos.

      Un besazo muy grande.

      Eliminar
  6. Te entiendo, mi querida María, lo viví muy de cerca, y es verdaderamente duro. Sé que es muy difícil no rendirse, no caer en ese túnel del que hablas, pero debes poner todas tus fuerzas y ánimo para sobrellevarlo. Y si necesitas ayuda, no dudes en buscarla en alguien profesional que te pueda apoyar en esa etapa. Y si necesitas hablar, lo que sea, sabes que me tienes, así como a todos los que te conocemos y queremos. Te mando todo mi cariño y energía de todo corazón. Sé fuerte, mi preciosa amiga, por ti y por ella. Ella seguro que así lo querría, que no decayeses.

    Te quiero, preciosa. Mucho, mucho, ánimo. Desde aquí estaré mandándote esa luz que ahora necesitas. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra

      Muchas gracias por tu cariño y energía, que me llega, y siento que conozcas esta dura experiencia, aunque es muy dificil no caer en el llanto y la tristeza de verla así tan decaída, sin ganas de nada, a como era antes, con tanta vitalidad y tan activa, se te llega a desgarrar el corazón. Hace unos días he solicitado la ley de la dependencia, aunque creo que tarda seis meses en dictar resolución, pero por mucho profesional a quién recurras no puede llenar el cariño de los hijos, ese que ahora necesita mi madre, de tiempo y dedicación, y mis hermanos pasan. ¡Qué duro es! ¡no sabes cuánto! se me desgarra el alma y no paro de llorar.

      Un abrazo inmenso y muchos besos con cariño.

      Eliminar
  7. Sé cómo te encuentras , como si fuera mi alma , mi piel ...
    Yo se porque lo digo .
    Hay que intentar no perder la fe , la luz eSta ahí aunque ahora no la veas , la vida nos trae estás cosas ...
    Nos jode la sonrisa , pero no puedes dejarte vencer
    Por ella y por ti ...

    Hay asociaciones como dice Mag, que te pueden guiar, dar ese apoyo ...
    es bueno además esa fuerza en momentod asi y esa mano de otros que pasan por situaciones parecidas .

    Te mando un abrazo que reconforte , verás todo pasará, las nubes están pero la luz te guiará .

    Besitos grandes 😘❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazón

      Muchas gracias por tus palabras, y tienes razón, que hay que intentar no perder la fé, pero a veces, esa luz se apaga porque no hay batería suficiente, por mucho que intentes dejarla encendida, somos humanos y todo tiene un límite cuando ves que tus hermanos, mayores que yo, y jubilados, dicen que no tienen tiempo para estar con ella, y sí para irse de vacaciones, todo ello me llega directa al corazón, sufrir por ella, y por ver cómo mis hermanos se desentienden de su madre.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. tiene que ser muy duro. pero seguro que encuentras una nueva manera de comunicarte con tu madre. estoy convencido de que saben apreciar el cariño que se les da. siempre que logres hacerla sonreír, habrás ganado. sus recuerdos están escondidos en algún rincón de su mente, pero ahí están.
    un beso enorme y no desfallezcas!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema

      Muchas gracias por tus palabras, y por supuesto que ella aprecia todo, aún no está en la etapa final, por lo que ella se da cuenta de las cosas, y sufre de muchos dolores, es horrible ver cómo sufre y sufro con ella por todo lo que está pasando, y me desgasta, me vence, me quedo sin aliento.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  9. Suerte con todo eso María
    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Cidália

      Muchas gracias, es un texto real, una dura realidad.

      Besos.

      Eliminar
  11. Hoy a esta hora que acabo de entrar y leer tu post solo por el título imagine que algo sucedía , sabíamos los que te seguimos de tiempo que algo ocurría dentro de ti , y antes que nada he de darte las gracias por tu determinación y franqueza de compartir con tod@s el mal momento que estás atravesando . Amiga no estás sola en esto creo que todos estamos contigo de alguna manera haciendo piña en este trance que sé que es muy difícil , aunque ahora solo veas un túnel él te dará las pautas a seguir , y cuando estes bloqueada , angustiada , no dudes en reflejarlo en este blogs donde nos tendrás para hacerte esa compañía virtual que nos hacemos mutuamente todos cuando en los comentarios aunque no creamos dejamos parte de nosotros. Mi María estaría escribiendo pero debo dejar paso a todos los que te apoyan y te quieren que sabes que somos tod@s , desde aquí , desde la distancia , el silencio de las teclas solo puede decirte que aquí estoy y que junt@s todos venceremos un poco esa tristeza y melancolia pq por desgracia no podemos hacer nada más ojalá hubiera una varita mágica que pudiera sanar a tu mamá , pero hay cariño y el amor de su hija así pues cuídala , ámala y sobre todo que tus besos y caricias nunca le falten .
    Hoy María no hay abrazo ni beso , hoy simplemente soy yo Ángeles que te dice animo amiga TE QUIERO por todo lo que me has dado y he aprendido y hoy sé que necesitas palabras que alivien pero de corazón y hoy te las doy guárdalas y aquí estoy ..muakisss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela

      Muchas gracias, mi querida amiga, por tus cálidas palabras que me llegan muy cercanas como abrazos y con mucha energía desde tu sincero corazón, y me hacen sentirme acompañada junto con las de los demás amigos y amigas que me han demostrado su apoyo en estos duros momentos para mí, que no hay día que no llore, pero imagino que me iré adaptando a esta dura situación, al ver a una madre cómo se vá marchitando día a día, es algo realmente muy triste para una hija. E incluso, a veces se siente una más acompañada con quién está más lejana en distancia pero no desde el apoyo.

      Necesitaba desahogarme, necesitaba expresar todo lo que latía de mis adentros, después de unos días de silencio, la verdad es que yo soy muy expresiva y me resultaba dificil callar todo lo que sentía, y aunque se que no soy la única, que algunos de vosotros sufrís la misma situación, por eso mismo, desde aquí he querido expresar mi caso para dar también todo mi apoyo a quiénes están sufriendo como yo de ver a algún familiar en estas circunstancias.

      Besos enormes con todo mi cariño.

      Eliminar
  12. Mi corazon contigo, querida María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel

      Muchas gracias por tu cariño y apoyo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  13. Mi querida María, sólo puedo decirte que debes ser fuerte por ti y por ella, ser su apoyo y su bastión porque ante tu angustia está su estado indefenso. No dejes de pedir ayuda profesional, asociaciones donde saben dirigir el tema apoyándote con ella y dándote pautas para tu salud mental, esa también cuenta.

    Comprendo tu estado... tú debes cuidarte porque el cuidador también debe cuidarse, debe proporcionar apoyo físico y moral.
    Recibe todo mi apoyo y todo mi cariño en este abrazo, si algo necesitas... sabes dónde encontrarme y por lo demás no te preocupes, ahora debes atenderla a ella que es la que importa y te necesita.

    Un abrazo lleno de mi cariño, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris

      Muchas gracias por tu apoyo y cariño, mi querida amiga, y por eso mismo, como tú dices, debo ser fuerte para ella, porque me necesita más que nunca, y aunque haya momentos que me hunda entre lágrimas, éstas me sirven para desahogarme y vaciar mi impotencia y angustia, porque también es bueno llorar, para después volver a resurgir con la energía necesaria y afrontar un nuevo día, pero es muy duro ver su mirada, sus ojeras, cómo se va apagando, cuando ella era toda energía y vitalidad, es algo que me vence.

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  14. Te puedo entender, mi madre padece Alzheimer desde hace años, y no tengo palabras de ánimo para ti. Te recomiendo paciencia, paciencia infinita y te mando todo mi afecto. Por el blog y por nosotros no te preocupes. Un abrazo que te acondicione el alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester

      Muchas gracias por contar tu experiencia, y quién mejor que tú para saber cómo se siente ante esta situación tan dificil, es tanta la paciencia que se necesita, pero sobre todo, tanta energía, pero necesito escribir es mi mejor medicina, no puedo estar más en silencio, necesito escribir para desahogar todo lo que llevo dentro.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  15. Me siento muy identificado con este escrito, aquí te dejo una poesia



    829- La demencia



    Falsa la sensación de felicidad
    qué te hace eludir
    de la tan fría y cruel realidad,
    ante los ojos de la humanidad,
    dónde sufres sin saber el por qué.

    Es una cosa tan dura
    ver a quién te a visto crecer,
    a ese gran amor,
    qué lo hizo todo al tú nacer...
    caer poco a poco
    en el oscuro abismo
    dónde se nota
    el gran frío... del olvido.


    Tan desagradable
    es ese destierro
    qué te vuelve inmigrante...
    en tu propio cuerpo,
    qué a todos tus recuerdos
    va encerrando de por vida,
    y hasta llegar a la muerte...
    los convierte en prisioneros.
    Falsa la sensación de felicidad
    qué te hace eludir
    de la tan fría y cruel realidad,
    ante los ojos de la humanidad,
    dónde sufres sin saber el por qué.
    04-III-2018

    Canto a la mamá, mí mamá, Josefa García García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Marín

      Muchas gracias por compartir estos versos tan sentidos desde tu propia piel, inmensamente agradecida por este regalo que me dejas, para enmarcar, y lo que es más importante, que está escrito con tu propia piel por lo que me llega al alma, amigo mío, y más sabiendo que lo has vivido en tu propia experiencia.

      Es una sensación tan cruel esta realidad, que es indescriptible con palabras, pero tú lo has definido maravillosamente bien con tu sentido e intenso poema, en este canto a tu madre escrito con todo amor.

      Y con tu permiso, te dejo aquí mi inspiración hacia la tuya.

      Olvidar la sonrisa,
      los recuerdos vividos,
      las almas queridas,
      sentir la agonía,
      desde las retinas,
      hasta sentir
      que te falta el aliento.

      Besos enormes.

      Eliminar
  16. Son cosas que no asimilamos que nos pueda con el tiempo llegar,es muy doloroso contemplar a tu ser querido con esa enfermedad, y por supuesto que te bloqueas estás viviendo una gran pesadilla ,pero es cuando más debes de pensar en no caer tu y mantenerte fuerte para seguir ayudándola en todo lo que puedas. ten fuerza y no decaigas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose

      Muchas gracias por tus palabras, y en verdad así es como se siente, como si estuviera viviendo una pesadilla, a veces, creo que despertaré de este sueño, pero veo que no, que es la dura realidad, y que he de mantener mi fortaleza para afrontarlo con valentía.

      Me ha alegrado verte en mi rinconcito, un placer tenerte aquí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Lo lamento , fuerza y coraje y trata de conseguir toda la ayuda disponible . No hay nada que excusarse ni pedir disculpas.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier

      Muchas gracias por tu apoyo que me llega con energía.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  18. Extrañaré leerte, María, por dos razones, porque siento verdadero placer al leerte y (a la vez) porque acabo de leerte como nunca hubiera querido hacerlo, en tu dolor, dolor porque el que no hace mucho pasé yo también con mi madre afectada por una variante de esa misma maldita enfermedad. De modo que cuenta conmigo. Sé concentrarme en quien necesita fuerza para enfrentar su circunstancia. Tengo una filosofía de vida a través de la cual puedo enviarte toda esa energía. Así que cuenta con ella, amiga, y también tu madre. Cuídala mucho, lo que, aunque no lo creas, a ambas fortalecerá.

    Te mando mi más sincero abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos

      Muchas gracias por toda la energía que me envías que me llega mi buen amigo y siento mucho que hayas pasado por una experiencia parecida a la mía, ya sabes lo doloroso que es, y hay que sacar fuerzas de donde sea para estar con ella, para atenderla, para darle todo el amor, aunque es inevitable que en algún momento del día flaqueemos, es normal, porque produce mucha tensión esta situación.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  19. mi madre sufrió y murió de alzheimer y sé muy bien por lo que estás pasando, pues es un camino muy duro.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DRACO

      Muchas gracias por contar tu experiencia con tu madre, es algo por lo que estoy pasando, y puedo decirte que sí parece un camino muy duro, a mí me producen bastante impotencia y ansiedad.

      Besos.

      Eliminar
  20. Un fuerte abrazo y sabes que tienes fuerzas para darle lo que ahora necesita tu vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David

      Muchas gracias por tus palabras, y sé que puedo sacar fuerzas de mi interior, aunque haya momentos que esté agotada, pero por ella intento sacarlas de de donde sea.

      Besos.

      Eliminar
  21. Es muy difícil de gestionar. Yo con mis padres tuve la suerte de no pasar por declive alguno, bueno, salvo el último mes de mi padre, con un cáncer que se pilló demasiado tarde. Y no era demencia ni declive de su mente, sino de su cuerpo. Mi suegra, quien vivía conmigo, sí empezó con la odisea de la demencia, y ese declive mental nos llevó a tener que ingresarla en una residencia, donde vivió, muy cuidada, siete años. Fuimos a pasar unas horas cada semana con ella. Pero ese "ella" se parecía cada vez menos a ella.

    Es devastador, y creo que hay que quedarse con la ella que tú guardas en tu corazón. Ánimo y no escribas ni comentes hasta que de tu cuepo vuelva a nacer el gusto por hacerlo. Te esperaremos. Beso, enorme, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada

      Muchas gracias por tus ánimos, y por contar tu experiencia, y es que cada enfermo es un mundo, igual cada enfermedad, pero cuando se trata de demencia creo que quiénes la padecen acaban siendo otras personas, por lo que estoy viendo con mi madre, no es ni su figura, y no solo me refiero al físico, sino a su persona, ha cambiado mucho, todo la da igual, no quiere relacionarse con nadie, se niega a todo, y un sin fin de cosas más, pero sobre todo, por la angustia de los dolores que padece, así que como bien describes esta enfermedad, es devastadora, así que hay que tirar para adelante como se pueda.

      Besos enormes.

      Eliminar
  22. Por muy bien que nos portemos con ellas —con las madres— no podemos devolverles ni la décima parte de lo que nos han dado. La mía tiene 92 años y doy gracias por seguir teniéndola.
    Mucho ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo

      Muchas gracias por tu ánimo, y estoy muy de acuerdo contigo, que es imposible devolverles tanto amor como ellas nos ofrecieron.

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Ánimo, María, situaciones así tan solo las sabe quien las tiene cerca, el resto, la podemos imaginar porque la vida está llena de momentos muy complicados. Dentro de eso, mucha paciencia y ganas de seguir adelante. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J.R.

      Muchas gracias por tus ánimos, y eso es lo que hay que tener, como bien dices, paciencia, mucha paciencia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. A veces pasa que de un día para otro la vida decide que sientes demasiada felicidad y te arrebata parte de ella o ella en su totalidad, pero debemos demostrar fortaleza y valentía y decirle ''tú no eres nada para quitarme la vida con según qué hechos'' así que estoy segura de que ambas sois muy fuertes y ganaréis esta batalla.
    Ánimo María, te esperaremos lo que haga falta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea

      Muchas gracias por tus ánimos, y ójala que la fortaleza no se me escape de mi interior, la que tantas veces desfallece, pero intento ser todo lo fuerte que puedo, aunque sea por ella, que tanto me necesita.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  25. Wishing you the light that will help you find the way.
    Much love from afar,
    xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rick

      Muchas gracias por tus bellas palabras y que esa luz me ilumine en mi caminar.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  26. No nos debes ninguna disculpa, María. Espero que con nuestras palabras podamos acompañarte y ser esos rayitos de luz al otro lado del túnel. No sé qué más puedo decirte, pues aún no he vivido nada parecido con mis padres y mis abuelos, si bien muy mayores, aún gozan de una excelente salud. Aún así me imagino el dolor que debes estar sufriendo, y pienso en una carta que escribió un filósofo griego que seguro que conocerás, Epicuro, pero que igualmente te dejo aquí para que la leas cuando quieras, a ver si también encuentras fuerzas en ella:
    http://mercaba.org/Filosofia/HT/diego%20reina/Escuelas%20helenisticas/epicuro_meneceo.htm
    ¡Un besazo, preciosa! Y muchos ánimos.
    Aquí estaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dafne

      Muchas gracias por tus ánimos y por regalarme esa carta que escribió un filósofo griego. Y en verdad vuestras palabras me llegan y me dan ánimos y fuerzas para seguir caminando, es como un respiro, como tomar aliento para continuar, por eso necesito estar aquí, escribiendo, charlando con vosotros, y seguir disfrutando cuando pueda de la magia de las letras.

      Besos enormes.

      Eliminar
  27. Ni te imaginas lo que te entiendo, pasé por ello con mi madre y sufrí lo indecible pues me costó mucho aceptarlo pero te diré que hay varios tipos de demencias no sólo el Alzheimer y todas son malas, progresivas y sin solución, ahora estoy volviendo a vivir este infierno...... estoy dedicando mi vida al completo a cuidar a esta persona enferma renunciando totalmente a mi vida además también me está costando mucho aceptarlo. Te envío todo mi apoyo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHARO

      Muchas gracias por tu apoyo, y quién mejor que tú para saber cómo se puede llegar a sentir alguien que cuida de su madre con Alzheimer, a mí también me está costando mucho aceptarlo, resulta dificil asimilarlo. Y siento que estés pasando otra vez por esta situación. En realidad es así, quiénes estamos al cargo de ellos, nos anulamos para vivir por ellos, renunciando a nuestras vidas.

      Muchos besos y ánimo también para ti.

      Eliminar
  28. Toda mi solidaridad, mi comprensión y mi afecto por todo lo que expresas. No sabes cuánto te comprendo...

    Por si sirve de algo, aquí tienes a un amigo para lo que pueda servirte.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Antonio

      Muchas gracias por tu apoyo, es dificil esta situación, duele mucho ver así a tu madre, es algo imposible de asimilar, cuando parece que es otra.

      Abrazos.

      Eliminar
  29. Mi querida María, he estado ausente un tiempo y no sabía nada, espero que puedas sentir el calor de todos los que te queremos que somos muchos.
    Date tiempo para encajar este duro golpe y procura cuidarte mucho, necesitas estar fuerte. Sabes, aunque parezcan tan lejanos, tan ausentes, estoy segura que tienen momentos en que sienten nuestro amor, estoy segura.
    Un abrazo enorme María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela

      Muchas gracias por tus palabras cariñosas, y sí que es dificil asimilar esta situación, aunque es cierto que aunque mi madre tiene lagunas, se da perfecta cuenta de muchas cosas, aunque parece una niña que se niega a todo, y está apática total, con la energía que tenía antes, ya no es la misma.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  30. Animo e força de voluntad és lo que necessitas ahora...la vida por vezes nos prega cada partida que nos derruba pero por ella tienes que tener muxa fuerça.
    Bjs Maria

    Kique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kique

      Muchas gracias por tus ánimos, y por ella he de tener fuerza, porque necesita de mis cuidados.

      Muchos besos.

      Eliminar
  31. Solo me queda un abrazo que te sostenga en estos momentos duros. Y mucha fortaleza maria. Un abrazo al alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demian

      Muchas gracias por tu abrazo que me llega.

      Besos enormes.

      Eliminar
  32. Maria.. Tantas cosas podría decir, creo que lo han dicho todo, yo solo puedo desear, pedir, en silencio que te ayude la amistat en estos momentos tan difíciles..
    Un abrazo ..

    ResponderEliminar
  33. Só posso desejar que tenha muita força e muita coragem para aceitar tudo o que essa doença traz…
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graca

      Muchas gracias, debemos aceptar lo que nos toque en la vida, no queda otra.

      Muchos besos.

      Eliminar
  34. Desconocía tu silencio, porque yo también llevo un tiempo sin venir. Y justo ahora llego y me encuentro tu entrada. Siento mucho leer esto, sobre todo porque conozco el tema, lo ha vivido también. Ppr eso te comprendo. Creo que incluso es más difícil de llevar para los que somos testigos de ese deterioro que para los propios afectados. Solo puedo darte mucho ánimo y decirte, por lo que mi experiencia me dice, que la sola compañía ya es mucho. Ellos lo hicieron por nosotros. Ahora, nos toca a nosotros hacerlo por ellos. Es el mismo paso, de bebé a adulto, pero a la inversa.
    Un beso enorme, María, y todo el ánimo del mundo. Aquí estaremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidoro

      Muchas gracias por tus ánimos, y siento que hayas pasado por lo mismo porque es muy duro ver así a la persona querida, no hay palabras para describir ese dolor tan intenso que se siente. Y en verdad es lo que dices, ayer lo hicieron por nosotros, y hoy nos toca a nosotros, se cambian los roles, y hay que tener fuerzas para poder sobrellevarlo.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  35. Um precioso texto! Mmmmm :)))

    Vens?


    Beijinhos melados :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vando

      Muchas gracias, pero hoy tocaba desahogarse de esta manera.

      Muchos besos.

      Eliminar
  36. Un fuerte abrazo y mucha fuerza para estos momentos. Ojalá pudiera darte algún consejo más práctico. Pero no lo sé. En situaciones así solo el día a día nos puede mostrar la luz al final del túnel. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David

      Muchas gracias por tus palabras, ójala esto fuera una pesadilla, cuánto daría porque así fuera, pero no es así, y toca luchar con toda la fuerza desde el corazón para poder sobrellevar estos durísimos momentos.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  37. Sé que encontrarás ese rayito de luz que ilumine tu camino dentro de ese túnel y la fortaleza suficiente para fortalecer a tu madre
    Un abrazo, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer Virtual

      Muchas gracias, yo también lo espero, que esa luz me ilumine con fuerza para poder sobrellevarlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  38. Un abrazo María ,imagino como te sientes.
    Nos gustaría poder curar a las personas que nos lo han dado todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riberaine

      Muchas gracias, así es, ójala pudiéramos tener poderes para curar a nuestros seres queridos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  39. Querida María, te envío todo mi cariño y mi fuerza, entiendo como te sientes, yo lo viví con mi madre. Intenta ver ese rayo de luz todos los días y descansa para poder seguir. Al final del túnel siempre hay luz.

    Un abrazo enorme, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita

      Muchas gracias por tu cariño y fuerza que me envías, me llegan, mi querida amiga, y siento que tú también hayas pasado por lo mismo, y al final hayas encontrado ese rayito de luz.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  40. Hola María, qué dura realidad compartes con nosotros cariño mío. Poco puedo decirte, salvo enviarte un beso y animarte a hablar, a compartir tus sentimientos si ello te ayuda en algo. Es un camino dificil, un túnel como tú has descrito, pero también quiero que sepas que estamos contigo, aunque quizás eso no te sirva ahora de mucho, nos tienes. Intenta agarrarte al recuerdo de como siempre ha sido hasta ahora, ver a tu madre con tus ojos de amor te ayudará.
    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita

      Muchas gracias por estar conmigo, yo también estoy con vosotros, y aunque me veais menos por aquí, de vez en cuando me asomo, porque os necesito, y no puedo estar mucho tiempo sin charlar con vosotros, aunque os leo siempre porque me ayudáis a ver las cosas de otra manera.

      Besos enormes.

      Eliminar
  41. Mi querida María, comprendo tu estado de ánimo y sufrimiento que llevas. Debes saber que estamos contigo. Ánimo, volverá la luz a tu vida. Abrazos, te escribiré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceciely

      Muchas gracias por tus ánimos, mi querida amiga, son momentos muy duros, espero que con el tiempo me vaya haciendo a esta situación, pero me está costando mares de lágrimas.

      Escríbeme siempre que quieras, y disculpa sino te contesto pronto, pero lo haré cuando me encuentre más animada.

      Muchos besos.

      Eliminar
  42. Querida María.
    Quizás sea la edad que abraza mi mente ya que mi cuerpo es algo insípido pero desprendido de lo malo y lo bueno del ramal de suculentas metáforas por las que me desdigo, desde que pasas por ese túnel estrecho y sin alma. Pero conseguí romper las cadenas y cambiar de rumbo y volver a sonreír a la vida, montado en ese borriquillo que me llevaba a todas partes… sin prisas… sin miedos.
    HOY.
    SIN CADENAS.
    Hoy se ha desinfecto de todo lo vivido. De todo lo soñado. De todo lo logrado. De todo lo anhelado. Y su cuerpo se posa en la balanza cual arena negra, camuflada, escondida, que estaba sin consumir en los negros nubarrones de su alma.
    Te desdices y se acortan las palabras, y su mundo se agota y lo bosteza, ya...desde su calma. El murmullo del viento se restriega en su cara y sus arrugas se encharcan de escoria y de pocas palabras.

    Los años y la verborrea de palabras, tratan de deshacer lo que inundó su cuerpo, y sus manos siguen petrificadas en el tablero de su organismo, con su mente activa y repleta de sentidas despedidas.
    Una plaga de rencores ya no entumecen su existencia, por más que aúllen los lobos en la espesura.

    Él solo era la nada y sigue con su fardo de paja entre sus hombros, dando de comer a las bestias de carga, y sonríe a los vientos, que le traen sesgados recuerdos cuyas interferencias dejaron su alma contaminada de sueños insanos, entre la verborrea de alcanzar la tierra prometida o...los sueños insípidos que su mente abrazaba.

    Hoy su luz, la de esa candela repleta de ascuas, de troncos añosos que supo aserrar en la gran explanada..., le quemó sus ansias y le dio la fuerza con el calor sustantivo que su alma le ofreció.
    Y se ensambló en su nueva barca de papel, salpicado de letras y deleitados portazgos con los remos de antaño, carcomidos por la mar, pero, sentidas y cabales plegarias, las cuales intensifican sus noches y se recrean en sus dedos, camino ya de la eternidad, con un farolillo de mecha de aceite y de trapo y culata de rana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio

      Muchas gracias, mi querido amigo, eres una persona que brilla por su propia luz con unos sentimientos que abrazan no solo con tu poesía, sino con tu amistad, y quién mejor que tú para saber que cambiar el rumbo es tan fácil a veces, aunque otras, también es algo realmente dificil cuando las cosas se ennegrecen.

      Espero que vengan tiempos mejores, porque en estos momentos mi vida está envuelta en oscuridad, cuando ves a tu propia madre sufrir, llorar, gritar y muchas cosas más se me parte el alma, es algo realmente desgarrador, día a día, en esta terrible enfermedad como es el Alzheimer que va avanzando a pasos agigantados, terrible enfermedad, no hay palabras para describir, mi buen amigo, que se me va la vida entre lágrimas sin tener ganas de nada. Espero comprendas y me disculpes mi tardanza en responderte.

      Gracias siempre por tus poesías, por tu prosa, por regalarme tanto como lo haces desde tantos años, lo que siento es estar tan desganada por todo esto que me está pasando, pero tú siempre me das luz con tus letras y tu amistad.

      Inmensas gracias de corazón, por siempre estar y por saber esperar.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  43. Uno no termina de aprender a ser hijo que de convertirse en el padre de sus propios padres...

    Suerte,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A.

      Muchas gracias por tus palabras, y en verdad tienes mucha razón, es tan dificil hacer de madre de tu propia madre, y verla llorar como a una niña, es tan duro cómo esta terrible enfermedad va transformando a las personas, no hay palabras para expresarlo, no las hay.

      Un beso.

      Eliminar
  44. Respuestas
    1. Vanessa

      Muchas gracias por estar, y por dejarme tu enlace, lo que siento es no poder visitaros ahora como quisiera, estoy desganada por todo lo que estoy viviendo.

      Besos.

      Eliminar
  45. Querida amiga, se fuerte. Yo te mando todo mi cariño y animo. Es duro ver a una madre asi. Te quiero amiga..um fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia

      Muchas gracias mi querida amiga, realmente es terrible ver así a una madre, se sufre muchísimo, y ya no sé cómo me quedan lágrimas.

      Yo también te quiero, preciosa.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  46. Jo! cariño, cómo lo siento! sabes que es d corazón que te lo digo. Hacía taaanto que no me asomaba por esta tu preciosa casa ( auq siempre me haya costado muchísimo soltarte aquí mi grifo de palabras :-) que que iba a decirte .. " me gusta muchísimo más esta preciosa "María dorada" como las galletas ... que la perlada , deliciosamente sugerente tu portada y ... al leerte todo eso carece de sentido porque tu madre padece alzhéimer y sí, mi querida MARIETA es verdad que es una enfermedad devastadora pero como todas, hay grados, muchísimo avances, tratamientos y hoy muchísima ayuda tanto para los pacientes como para sus familias y cuidadores... ánimo cielo! los humanos tenemos una infinita capacidad de adaptación, aun ante lo peor nos sobreponemos y conseguimos vivir incluso felices. Creo que lo más duro, lo durísimo como tu cuentas, es ver el paulatino deterioro de alguien que quieres pero estar a su lado a pesar de todo, ser su memoria, su mundo te hace vivir dos veces y saborear aun más el suyo, yo no lo he vivido en primera persona pero conozco a muchas personas que están en tu situación y te aseguro que pasado el primer impacto todo se ve diferente. Supongo que no hace falta que te lo diga pero algo que os ayuda muchísimo es poneros en contacto con alguna de las muchísimas asociaciones que existen de enfermos de alzhéimer, os arropan, os orientan y sobre todo os pone en contacto con familias que pasan por lo mismo que tú y nadie mejor que ellas para ayudarte a sobrellevarlo, en fin mi cielo, que lo siento muchísimo pero llegado un punto es ley de vida que nuestros padres, incluso nosotros mismos padezcamos algo, si no es esta otra enfermedad y esta realidad por dura que sea es la que nos toca a los humanos asumir porque nadie sabe cuando llega , ni cuando nos vamos solo que ese momento llegará ... que tu madre tenga la grandísima suerte de tener a alguien tan encantador como tú es el regalo que le ha dado la vida, quédate con eso y animo mi cielo, toodo el del mundo. Si me necesitas aunque no me veas por aquí, sabes que estoy donde siempre.

    Un beso inmeeeeeenso en vuelto en un abrazo que te apriete hoy más que nunca y te haga sentir que estoy a tu lado, aunque sea solo en letras de verdad verdadera, cuídate mucho mi querida MARIETA, para estar para tu madre antes que nada debes estar tú bien, no lo olvides y toodoa la fuerza del universo para que aun en la enfermedad todo sea llevadero para ella y para ti. MmuasskS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria

      Muchas gracias mi querida tocaya, siempre que te asomas a mi casita es como ver tu luz, siempre apareces cuando más lo necesito, y no sabes como te lo agradezco de corazón.

      Me alegra te gusta más este nick, sobre todo, porque como bien dices, tengo nombre de galleta, y a mí me encantan, así que me alegra que a ti también, gracias por darme tu opinión, me encanta que lo hagas.

      Esto que estoy viviendo con mi madre es durísimo, muy dificil de sobrellevar, cuando ves que tu propia madre, amiga, compañera y todo, se va marchitando a pasos agigantados, cuando hasta hace poco estaba genial, y ahora la ves así, en este estado, todavía no me lo puedo creer.

      Pero tienes razón, debo cuidarme sobre todo por ella, lo necesito, aunque no sé cómo porque solo quiero estar con ella, cuidándola, y dándola todo mi cariño, abrigándola con todo amor, y solo pido que Dios me de fuerzas para poder sobrellevarlo, y poder atenderla hasta el fin de sus días, como ella cuidó de mí cuando fui niña, esto que hago no es nada con todo lo que ella hizo por sus hijos, y el cariño nuestro ahora es de lo que más necesita.

      Mil gracias por tu energía, y te mando un beso enorme lleno de mi cariño.

      Muackssssssssssssssssssss!!!!

      Eliminar
  47. Lo siento en el alma... Es muy triste el alzheimer...

    No sé qué decirte... Entiendo como te debes sentir...

    Un beso enorme, bonita. Muy, muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sakkarah

      Muchas gracias por tus palabras, así es, es muy triste, yo no lo sabía hasta que no lo he vivido desde tan cerca, es tan dificil de escribir lo que se siente ante esta situación.

      Un beso muy grande, preciosa.

      Eliminar
  48. María,

    Todo sólo es pasajero
    como el día y la noche
    el ayer o el mañana
    la vida y la muerte.

    Rezaré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eloy

      Muchas gracias por rezar, la verdad es que tienes razón, que todo es pasajero, pero de momento es lo que hay, y no puedo echar la vista atrás cuando lo estoy viviendo tan cerca, y es que se te quitan las ganas de todo.

      Muchos besos.

      Eliminar
  49. Respuestas
    1. Vanda

      Muchas gracias por tu visita, pero no es que esté bien escrito, sino que sale del corazón todo lo que llora, late y escribe en estos momentos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  50. Solo puedo decirte que sé por lo que estás pasando y enviarte un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac

      Muchas gracias por tu compañía, y ¿qué decirte a ti que ya sabes por lo que estoy pasando?

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  51. Te entiendo. Algunos días cuando te pregunta ¿Tu eres mi hijo, verdad?. Sobre todo después de despertar que es como si el disco duro se hubiera formateado. Luego cuando iba pasando la tarde ya iba hilando cosas.
    Es duro. Yo la abrazaba y la llevaba conmigo y ella tan menuda se sentía tan protegida y me miraba como siempre hacia arriba con una sonrisa.
    Y Yo lo único que podía pensar era disfrutar del momento porque mas tarde podía cambiar del sol a los nublados de nuevo.
    Se me fué el día del padre casi a traición.
    Pero aun así la disfrute durante unos buenos pocos años mas.
    Ahora vive en mi cabeza brillante como fue siempre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik

      Es muy duro, no se puede explicar con palabras, te dientes impotente, ver que no quiere levantarse de cama, ni comer, que esta desconectada de la vida, su mirada perdida, y que haces todo lo que puedes sacas fuerza de donde no las tienes, y aun con todo el amor, de nada sirve, porque se esta marchitando como un flor.

      Siento lo hayas vivido también, porque se sufre muchísimo.

      Muchas gracias por tus palabras, y por contarnos tus vivencias personales.

      Me ha encantado volver a leerte.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  52. Ah se me olvido decirte. Soy hijo único. El uno es el numero mas solitario, como dice la canción.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik

      Yo soy la tercera de tres herman@s pero me siento sola igualmente, amigo mio, viven lejos. y yo soy la que está sufriendo la enfermedad de mi madre.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  53. Mucho ánimo ... y disfruta de ella lo máximo que puedas....hasta que la salud lo permita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mare@

      Mas que disfrutar estoy sufriendo al verla sufrir a ella, esto no es vida, es una agonia para ella y para los que la vemos marchitar, ella dice que se quiere morir, esta sufriendo mucho, y no deja de quejarse.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Un beso grande.

      Eliminar

  54. Ánimo, linda. Todo mi amor para tu tristeza. Dos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Socorro

      Muchas gracias por tus ánimos y palabras de energía.

      Besos y abrazos enormes.

      Eliminar
  55. Hola María: Una situación triste por la que estás pasando, solo puedo enviarte mucho ánimo y fuerza para sobrellevar esa enfermedad de la que nadie está libre.
    Un abrazo grande amiga y muchos besos.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulcinea

      Muy dura y triste esta situación, te deja sin aliento, sin fuerza, es terrible.

      Mil gracias por tus ánimos.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  56. Esto es una lección más de la vida y que de verdad quien lo padece y todo su entorno es muy triste. No obstante en esta senda de la vida, a veces; nos ponen a prueba y la verdad es que por cada vez que te caes, te debes levantar dos como mínimo. Es el peso que muchas veces llevamos en nuestra mochila y que poco a poco nos tenemos que ir desprendiendo del mismo. Pues sabrás que si en la vida no hay algún clavo en el camino, no sería vida ni conocerías nada. Lo que más lamento es que sea ahora, precisamente que estés pasando por ello. Ánimo a ambas y que todo salga lo mejor posible. Dado que ninguno de nosotros estamos libres de cualquier enfermedad.

    Un fuerte y cariñoso abrazo, querida amiga para tí y tu madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquin

      La vida nos pone a prueba, tan dura a veces, que no hay lágrimas suficientes ya de tantas derramadas.

      Pero la vida también es agonía, sufrimiento, muerte, caernos y volver a levantarnos, no queda otra.

      Y en estos momentos me toca a mi ver sufrir a mi madre, pero como bien dices, ninguno estamos libres.

      Muchas gracias por tus ánimos, mi querido amigo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  57. Se entiende que el dolor por la madre, en estado de fragilidad como es la tenencia del alzheimer, está por encima de otras preocupaciones, y que no te dejé escribir. Ante tal situación, mi abrazo, y mi amistad, que en algo pueda ayudarte, a pesar de la distancia. Estaremos atentos, a la salud de tu madre, y a los textos que puedas dejarnos. Siempre mi afecto. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto

      Muchas gracias por tus ánimos y por estar atento, la verdad es que este mundo de letras me relaja, necesito beber de él para seguir respirando vida en estos momentos sin fuerza pero con ganas de beber de la fuente de las letras.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  58. Solo puedo decirte que comprendo como te sientes y que debes tener mucha fuerza !! Te envío mi cariño y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna

      Muchas gracias por tu cariño y palabras que me inyectan vida.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  59. Mi querida María!!!!!!!
    Muchas gracias por compartir con nosotros tan tristes momentos para ti, lo siento muchísimo cariño!!!!! Imagino que te sientes desorientada, triste, cabreada, agotada y muchas cosas más. Debes de calmarte, tranquilizarte para acompañarla mejor en su día a día, supongo que es agotador y necesitas de mucha fuerza interior para sobrellevarlo, pero tú eres fuerte, cariño, tú podrás, por tu madre, para que se sienta lo mejor posible, ayudándola, apoyándola y estando simplemente a su lado. Lo demás ya no importa, nosotros no importamos, solamente ella y cuando te sientas desfallecer, piensa en cuánto la quieres, en cuánto te quiere ella, eso te dará fuerzas y ánimo para continuar cariño.
    Mucha fuerza, mucho coraje y el corazón que tú tienes, te ayudará!!!
    Todo el ánimo y mi cariño para ti, preciosa!!!!
    Un abrazo inmenso!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella

      Mil gracias por tus ánimos y cariño, me alegra verte, me dan fuerza tus palabras.

      Es muy duro ver a tu madre sin fuerza, agotándose cada día, apagándose como una vela, consumiéndose , y no poder hacer nada a pesar del esfuerzo, en que coma, en que se levante de cama, pero ella no pone de su parte, solo quiere morirse por los dolores, y por esta enfermedad que la esta quedando hasta sin habla.

      Muchas lágrimas he detramado y es difícil asimilarlo, me siguen costando lágrimas, angustia, impotencia, desesperación.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  60. Julio David

    Muchas gracias por enviarme tus ánimos y luz, lo necesito en estos momentos de mi vida, que más bien creo se trata de una pesadilla de la cual algún día despertaré pero por desgracia no es así.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  61. preciosa María dorada, comprendo perfectamente tu estado de ánimo, las madres son nuestros pilares y cuando se debilitan nos desmoronamos. Mucha fuerza y nunca dejes de expresar tu pasionalidad, tu linfa.Te abrazo fuerte y no desfallezcas.

    p.d. acabo de leer en tu lateral derecho de la pérdida de nuestra hermosa amiga blogger Teca. Un nudo en la garganta tengo, desde febrero he estado alejada de blogolandia, recuerdo su último post...
    beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chusa

      Me alegra leerte, hacia tiempo no andabas por aquí, gracias por acercarte a mi casita.

      Mi madre también mi amiga, se me va, y es tan importante para mi, que me duele el alma de verla en ests situacion, cuando ella hasta hace poco estaba genial, no entiendo nada.

      Muy triste la perdida de nuestra amiga, yo aun no me lo puedo creer que nos haya dejado.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  62. Uh. Si. Hiciste bien en publicarlo. Es como un desahogo. Lo ideal es tambien juntarte con alguna amiga tuya, algun ser querido para vos. O hablarlo con algun psicologo. Porque si no me imagino que debe ser tortuoso. Lamenteblemente las cosas vienen. La gente vive mas tiempo que antes pero aparecen trastornos nuevos. Somo seres de carne y hueso. No somos de metal. El organismo se desgasta. Te mando un fuerte abrazo y fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo

      Tienes mucha razón, hoy en día vivimos mas años, las medicinas nos alargan la vida, pero los últimos años son muy duros para los ancianos, pero es así, como dices, el organismo se deteriora.

      Mil gracias por tus palabras.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  63. Ese rayo de luz que buscas existe, esta dentro de ti, es tu ser, solo tienes que sentirlo, abrazate a ti misma, esa es la luz.

    Amiga María te se comprender, te mando la luz de mi corazón para que acompañe la tuya, recuerda que siempre podrás contar conmigo, si lo deseas o necesitas de un amigo aquí estoy, solo házmelo saber, te dejo muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge

      Muchas gracias por tu rayo de luz que me llega en estos amargos momentos de mi vida, amigo mio.

      Me alegra leerte de nuevo.

      Muchos besos.

      Eliminar
  64. Mucho ánimo amiga mía, esas son las adversidades que no pone la vida.
    Tu eres fuerte y valiente, y sabrás aceptar este inconveniente que la vida trae, también superarlo, pues de nada sirve actuar de otro modo.
    Hoy, más que nunca, abrazos de vida.
    Muitos beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duarte

      Muchas gracias mi querido amigo, me llegan tus ánimos, y tus abrazos de vida, es muy duro lo que estoy viviendo, no encuentro palabras para describirlo.

      Muchos besos.

      Eliminar
  65. Yo padeci esa tortura.. mi madre murio padeciendola mas aun. SE muy bien de que hablas Y DESDE QUE LUGAR LO HACES. DIOS te de fuerza para acampoñarla..mimarla y quererla como ella se merece.. y en todo momento dada la evolucion de la enfermedad, estes a su lado. SIEMPRE !!
    Es muy duro convivir con esta maldita enfermedad. muy duro.

    Cariños.
    Maria Emilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emy

      Muchas gracias por tus palabras, es cierto lo que dices, es muy dura esta enfermedad, apenas conozco a mi madre , no es ni una pizca lo que era, pero solo pido fuerza para poder dedicarla tanto como ella lo hizo con sus hijos con tanta entraba y cariño.

      Muchos besos.

      Eliminar
  66. Ho letto della mamma e non sai quanto sono dispiaciuta, so cosa vuol dire, ho vissuto la stessa cosa con il mio papà, so quanto è difficile questo percorso e come ti senti di fronte a tutto questo. In queste circostanze io non so mai cosa dire, non ti conosco personalmente ma so, da quello che percepisco qui, che sei forte, dovrai esserlo per far in modo di poterla accompagnare in questo momento della sua vita. Io sono qui e con tutto l'affetto sincero che ho per te.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeloblu

      Siento que también hayas vivido algo parecido con tu padre,es muy dura esta enfermedad que va borrando la memoria de nuestros seres queridos.

      Muchas gracias por tus palabras y tu compañía en estos difíciles momentos para mi.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  67. Mi querida amiga...triste saber los momentos que pasas, ser hija,no es fácil..ser madre tampoco...duele cuando sufren los hijos...duele cuando sufren los padres y nada de lo que pueda decirte disminuirá eso ,,,,solo puedo decirte y desearte fuerzas...lo que necesita ella es mucho amor y se que de ti lo tiene...un beso enorme mi querida María de las perlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diva

      Muchas gracias, mi querida amiga por esa fuerza que me mandas y me llega tan cercana, me alegra mucho leerte en estos duros momentos para mí, y tienes mucha razón, es muy dificil ser hija y hacer de madre cuando ésta a su vez es como una niña y sufres sus dolores y sus llantos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  68. Una vez conocí a una mujer con demencia..

    Ella se llamaba Celia.

    Yo le hice compañía y le hablaba con mucho amor..

    Porque en esos casos.. es muy importante que se sientan amad@s y valorad@s..

    Hay que entender que ya no son ell@s.. son otra persona.

    Y lo que veo que hace daño es.. el recuerdo en la mente de aquellos que alguna vez la conocieron como fue..

    Es decir.. su propia familia e hij@s.

    Pero ya no son ell@s.. son otra persona.

    Y por el bien de la salud propia.. es aceptar cuanto antes que es otra persona.. y continuar la vida.. transmitiendo Amor.

    La película El diario de Noa.. refleja a la perfección lo que te intento comunicar..

    Besos.. dulces.. tiernos.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.