sábado, 7 de diciembre de 2019

"Felices Navidades"



El espíritu navideño no solo ya se siente en las calles que se ven preciosas vestidas con luces de colores... Yo también este año he sido madrugadora en mi casa y he puesto el árbol de navidad... 

La verdad es que en estas fechas me siento un poco más niña... mi sonrisa se ilumina como las luces rojas... por la llegada de estos días... reencuentros familiares... reuniones... charlas... regalos... etc... me hace sentirme feliz... a pesar de añorar a las personas queridas que ya no están en cuerpo presente... pero siguen vivas muy dentro de mí... yo así las siento... vivas y latentes...

Así que hoy también he querido adornar esta casita... mi rinconcito, como yo lo llamo... y sobre todo... desde esta entrada estar cerca con vosotros, mis querid@s amig@s... que sois mi segunda familia... para desearos a tod@s unas felices navidades... porque es imposible felicitaros de uno en uno... y no quiero que nadie se quede sin mis buenos deseos de felicidad en estos días...

Que tengáis unas Felices y Mágicas Navidades... que estén llenas de Amor y de Paz... y que en el Nuevo Año 2020 se os cumplan todos los deseos que este año no se hayan cumplido, os lo deseo de corazón, con todo cariño.

Es un placer para mí seguir estando aquí... día tras día... leyéndoos... aunque algunas veces no pueda dar más de sí y lo haga desde el silencio... sigo sintiendo vuestras letras... y otras veces desde la voz de mi palabra... de cualquiera de las formas... me enriquecéis de emociones y me envolvéis de magia mi vida...

Muchas gracias, de corazón... por seguir estando conmigo... por seguir acompañándome.... por vuestro cariño... por aquí sigo latiendo... Besos enormes...







FELIZ NAVIDAD

F elices y mágicos días se acercan
E strellas iluminando nuestras almas
L uces de colores reflejarán nuestras pupilas
I lusiones y juguetes compartidos
Z apatos nuevos para recibir a los Reyes Magos.

N avidades blancas solidarias
A mor, paz, y felicidad
V ida y entusiasmo
I nvadirán la Navidad
D eseos por cumplir
A ñoranzas y nostalgias no faltarán
D esde el corazón por los que no están.



Muchas gracias por siempre estar, 
mis querid@s amig@s 


Agapxis


Alma

Antonio Molina

Auroratris

Campirela

Carmela

Carmen Fernández

César


Dafne


Dulce


Ester


Ginebra




Javier Miró


Juan L. Trujillo

Juanky

Laura

Llorenc


Lunaroja


Mag

María Bote

Mila Gómez
Precious

Silvia



Safe Creative #0907274170999




130 comentarios:

  1. Respuestas
    1.  Erik   

      Muchas gracias, amigo Erik, que tengas unas felices navidades, y que aunque quedan todavía unas semanas, me anticipo para desearte que todos tus deseos se vean cumplidos en el año nuevo y que nos sigamos leyendo un año año más.

      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Debemos agradecerte los que te leemos, por todo lo que regalas, tus versos, tu prosa, muestra de notable inspiración. Y tu inspirada forma de combinar lo que escribís, con esas imágenes tan sugestivas.
    Y ahora por todo los que nos deseás.
    Que esos deseos se hagan realidad para vos.

    Besos especiales con deseos de felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Demiurgo   

      Muchas gracias, mi estimado Demiurgo, pero soy yo quién debo agradecerte a ti por tu siempre compañía, por regalarme momentos tan llenos de energía e inspiración, siempre impulsándome y dándome ideas para seguir escribiendo, la verdad es que tu compañía me resulta muy grata e importante, y por eso te agradezco por tanto y más. Gracias por siempre estar y que tengas unas felices navidades y que tus deseos se cumplan en el nuevo año y nos sigas regalando tan inspiradores relatos con tus dibujos.

      Besos especiales.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1.  Rafael  

      Muchas gracias amigo Rafael, por tu siempre compañía, yo deseo que tengas unos días muy gratos con tu familia, y estés recuperado del todo, te mando mis energías con cariño.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Que adelantada!! yo aún no armo el árbol :) Por cierto, debes vestirte de rojo, no de negro y con brillos dorados. Gracias por tus buenos deseos, los míos llegarán en su momento, yo voy con calma :) y recuerda que habrá Baile en Mis Dominios, ve desempolvando la máscara ;)

    Besos con dulzura Mi Hada Dorada, y dulce fin de semana, por ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Dulce 

      Yo sigo armando todavía la entrada, me acabo de acordar que tenía un acróstico escrito de hace tiempo sobre la navidad, y lo acabo de colgar, y espérate que todavía me falta por subir otra fotografía que lleva rojo, pero tengo que buscar en mis documentos, así voy, siempre sobre la marcha, sin tiempo, pero adelantada para navidad para no verme pillada. No olvido tu Baile, Dulce Caballero, que será un éxito como todos los años, allí estaré, por supuesto. Muchas gracias por tu compañía, y felices navidades.

      Dulces besos.

      Eliminar
  5. mmmmm !!!!!!!... esa Diosa...en mi mente vestida Gótica... ennegrece mis deseos !!!!!!

    \m/ Hechicera \m/ ... Besos Dark Poetisa Seductora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Chanté  

      Uhmmm mira que me ha gustado lo que has dicho... haces temblar con tanto deseo como laten tus letras... y es que es excitante imaginar cuando se ennegrecen los deseos... me quedo imaginando...

      Muy felices navidades, mi poeta encantador, que tengas un año nuevo de lo mejor, que te lo mereces.

      Besos enormes.

      Eliminar
    2. imaginalo...

      Besos ennegrecidos Poetisa Seductora

      Eliminar
    3.  Chanté   

      Uhmmm imagino... y me voy hasta el cielo infinito de los sueños... en esta noche de estrellas...

      Besos oscuros y enormes, mi poeta encantador.

      Eliminar
    4. esa eternidad me seduce... un infinito por explorar

      \m/ Hechicera \m/... \m/ Seductora \m/... \m/ Poetisa \m/... Besos humanos... y oscuros

      Eliminar
    5. Felices fiestas Hechicera

      \m/ Poetisa \m/... Besos Dark Seductora

      Eliminar
  6. Una preciosa felicitación navideña, mi querida María. Gracias por engalanar esta casa con tan delicadas y emotivas letras, y unas imágenes, que alegran la vista. Sigue siendo más niña, aunque sea para estas fechas, tus seres queridos incluidos los que no están presentes en físico, te acompañarán e iluminarán para el nuevo año.

    Feliz Navidad, y próspero año nuevo 2020.
    Que sigan fluyendo las letras a través de tu Ser.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Mila  

      Mi queridísima Mila, te deseo unas felices navidades llenas de amor y magia, y que volvamos a ser niñas de nuevo con la llegada de la navidad, todo se hace más mágico.

      Que tengas un feliz año 2020, qué bonito suena ese año ¿verdad?

      Un abrazo enorme con todo mi cariño.

      Eliminar
  7. María te deseo lo mejor de todo corazón, quise escribirte unas bonitas palabras, mis dedos de quedaron quietos como mis pensamientos, pero creo que el darte las Gracias es lo que mas te mereces, a veces actúo de forma rara, así que me puse a buscar desde cuando visitaste mi blog y "Joder" desde marzo del 2012, fuiste mi última y fiel lectora, por ti me detuve varias veces a cerrar mi blog, ese mismo viejo deseo que me quemaba como fuego, el de querer seguir. Ahorita no tengo cabeza para escribir, pero si vuelvo te busco.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  La Sombra del Mago   

      Qué alegría volver a leerte, amigo mío, de verdad que me has alegrado un montón cuando te he vuelto a ver, y te agradezco por tu visita, que a pesar de haberte ido, no te has ido del todo, porque has tenido el detalle tan abrazador de venir a desearme una feliz navidad, y te lo agradezco de corazón.

      La verdad es que me da pena que lo dejes, pero es tu decisión, y solo espero, que algún día te decidas de nuevo a escribir, a mí tu blog es uno de los que más me gustaban, y siento pena, pero es tu decisión.

      Ojala que vuelvas y me busques, que allí volveré.

      Gracias por haberme hecho disfrutar de todo ese tiempo con tus escritos.

      Muchos besos y felices navidades.

      Eliminar
  8. ¿árbol? ¿cuál árbol? ah, sí, ¡el árbol!

    me gusta tu estilo de espíritu navideño.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   DRACO  

      Jajjajaja lo que me has hecho reir con tu comentario jajajaaj ¿al final viste el árbol o te quedaste con la dama? jajajaaj

      Feliz Navidad y año nuevo.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Muy felices Fiestas también para ti, María, con todo mi cariño y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Macondo  

      Muchísimas gracias, amigo Chema, igualmente para ti, con todo mi cariño, te deseo unas felices navidades y año nuevo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  10. Una navidad llena de satisfacciones, de familia, amor y travesuras, María
    💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel    

      Que así sea, que no falten las travesuras, sobre todo jajaja.

      Que tengas una feliz navidad, preciosa.

      Muchos besos.

      Eliminar
  11. Dicen que a quien madruga, Dios le ayuda. Yo tengo que disfrutar de cosas antes de Navidad, pero muchas gracias. Te deseo paz y amor, amor del bueno, María, el que sacia. Y paz de la de dura porque los conflictos se calmen con el diálogo entre pueblos.

    Por una finde bonito, preparación y preámbulo de unos días de navidad geniales para ti. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Albada  

      Este año, como estoy tan ocupada, he querido adelantarme, para que no me pille el tiempo, de ahí que haya puesto tan pronto los adornos navideños en mi casa, y en ésta también mi casa, con la felicitación, y es que el tiempo se pasa volando, así que he querido ser precavida, porque además sin tiempo para poder felicitaros personalmente, por eso lo hago desde esta entrada, mi querida Albada.

      Te deseo unas felices navidades y feliz año nuevo, y decirte que es un placer estar un año más en tu buena compañía, siempre aportando tanta riqueza espiritual con tus entradas, muchas gracias de corazón.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. Querida María,
    entrar al blog es estar con María.
    Algo más que palabras es un blog que sigo desde que comencé en este mundo bloguero allá en el 2012, en que dirigía otro blog que tuve que cerrar.

    Gracias María por tu presencia, por este espacio tan maravilloso, por tus extraordinarios escritos y por no dejarnos.
    Gracias por estar, por ser y por cuanto nos das.
    Deseo podamos escribirnos esto durante muchos años más.

    Disfruta estos días junto a los tuyos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Rosa Mª  

      Cuánto me hace feliz saber que comenzaste tu mundo bloguero siguiéndome, tantos años han pasado ya, y aquí estamos, juntas, enriqueciéndonos entre letras y emociones, mi querida Rosa Mª, que aportas tanta sensibilidad con tus poemas, que me llegan al alma, y de verdad que es un placer tener tu compañía, un año más, mil gracias por siempre estar.

      Que disfrutes de estos días venideros tan mágicos llenos de cariño.

      Besos enormes.

      Eliminar
  13. Felices fiestas y poronporonpompero...Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jfbmurcia    

      Me alegra mucho volverte a ver, amigo mío, gracias por tus felicitaciones, igualmente para ti, felices navidades y que no falte el porompompero jajaja.

      Muchos besos.

      Eliminar
  14. Gracias por tus felicitaciones y buenos deseos, ¡en tu blog ya es Navidad! hasta el muro luce y brilla. Una foto de felicitacion preciosa, un bello acróstico y esas palabras que nos dedicas que me han llegado y que son las primeras. Espero que tus planes navideños salgan a la perfección que la felicidad te abrace y nunca te falte una sonrisa. ¿sabes que te quiero? pues si son muchos años compartiendo palabras. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Ester  

      Tantos años compartiendo nuestras emociones, tantos años leyéndonos, tanto enriquecimiento como me aportas, mi querida Ester, la verdad es que tu compañía me resulta muy grata, eres adorable, y tus entradas siempre tan enriquecedoras y variadas, lo que siento es no poder entrar tan amenudo en estos días, pero son por una buena causa, y eso es algo muy feliz para mí. Aunque a partir de unas semanas, ya podré estar más por aquí, porque lo bueno, por desgracia ya se me acaba, y entonces ya tendré más tiempo para estar por aquí.

      Espero que tengas unas felices navidades, llenas de felicidad y un feliz año nuevo, y ójala sea maravilloso para ti, yo solo pido que el 2020 sea como este que se acaba que para mí ha sido un sueño de año.

      Besos enormes y abrazos muchos con cariño.

      Eliminar
  15. Amiga María, te deseo unas Navidades llenas de entusiasmo, cariño y amor para ti y para todos aquellos que te rodean, que el próximo año sigamos como mínimo con la misma actitud leyendo tan dulces y amorosas entradas.
    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Unjardinsostenible   

      Muchas gracias amigo mío, y aunque hace poco nos conocemos, me resulta muy grata tu compañía, con ese jardín tan hermoso como tienes, un gran descubrimiento para mí ha sido este año contigo.

      Deseo que pases unas felices navidades y feliz año nuevo en compañía de tus seres queridos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Que pronto .. felices fiestas tambien para ti y año nuevo ya :))
    me gusta tu foto muy sexy ...

    Besos Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Precious  

      Este año no he querido que me pillara el tren del tiempo y he sido precavida, tanto en casa como aquí, porque no dispongo de mucho tiempo, y de ahí que lo he hecho todo tan pronto.

      Me alegra te haya gustado la felicitación, la tuya me ha encantado, y estaba pensando colgarla por aquí, es preciosa, muchas gracias.

      Lo dicho, deseo que tengas unas felices navidades llenas de magia y que en el nuevo año se cumplan todos tus deseos, preciosa.

      Besos enormes con cariño.

      Eliminar
  17. Buenos días María ...mil gracias por esta felicitación que por supuesto se de vuelta para ti con todo cariño y buenos sentimientos que se tienen hacia ti ..por todo , tu generosidad, amabilidad y sobre todo por ser amiga respetuosa con todo el mundo .Como bien somos la otra familia que cada día estamos aquí esperando que nuestra mente se enriquezca con cada lectura de los blogueros ..Y tú María nos llenas de sensualidad en cada una de tus entradas , nos haces sentirnos vivos y eso es genial ..y bueno amiga solo decirte que te deseo lo mejor lo que a ti te haga feliz ..sepas que se te quiere un montón así lo siento ..muakkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Campirela   

      Qué bonitas cosas me dices, mi querida Campirela, muchas gracias por tu cariño y por tu siempre compañía, igualmente, disfruto con tus blogs, porque eres una persona tan espontánea y se te siente tan cariñosa que tu compañía es todo un verdadero lujo, de verdad te lo digo, así que es un placer caminar contigo desde hace tantos años ya, muchas gracias por siempre estar, por tu cariño y por tanto más.

      Que pases unas felices navidades y que tengas un precioso año 2020.

      Besos enormes con cariño.

      Eliminar
  18. Qué felicitación tan bonita!!!

    :)

    Feliz Navidad también para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  TORO   

      Muchas gracias, Toro, aunque se que estos días te gustan muy poco, pero es bonito saber que esta familia bloguera nos apreciamos desde hace tantos años, y que me llegue tu felicitación, me hace feliz, de verdad, muchas gracias.

      Feliz navidad y que tengas muy buen año 2020.

      Besos.

      Eliminar
  19. Accademia di Elisa

    http://accademiadielisa.blogspot.com/

    Pubblico

    Passa ad anonimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Giancarlo   

      Pues gracias por dejarme tu enlace.

      Felices navidades.

      Besos.

      Eliminar
  20. cuando estaba en 6º de egb, el profesor de lengua nos mandó escribir una poesía sobre la navidad. me salió un churro de poesía. :D podría haber escrito un acróstico, si hubiera sabido que existía. hace treinta años habría sido algo muy original. el tuyo es realmente bonito.
    besos y felices fiestas, maría!! seguimos leyéndonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Chema  

      ¿Sabes que cuando te he leído me has recordado a que también en el colegio nos mandaron escribir sobre la navidad? lo cierto es que no era poema lo que yo escribí, sino que se trataba de una redacción, solíamos hacer muchas, y aquella vez recuerdo que el titulo era de la navidad, lo que me gustaría saber es dónde habrá quedado aquello, cuánto me gustaría tener aquellas cosas que escribía. Nada de ello tengo, y es una pena. Solo queda en el recuerdo aquellos gratos días, nada más.

      Mil gracias por aportar siempre tanto en tus comentarios, me enriquecen, y te lo agradezco de verdad, es un lujo poder contar con tu compañía de hace tanto tiempo, y aquí seguiremos un año más.

      Que tengas unas felices fiestas y un buen año 2020.

      Muchos besos.

      Eliminar
  21. Te deseo también tengas una FELIZ NAVIDAD.El acróstico me ha gustado mucho.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  CHARO   

      Tantos años leyéndonos, mi querida CHARO, mil gracias por tu siempre compañía, te lo agradezco de corazón, aunque yo no pueda visitaros como me gustaría, y menos en estos días.

      Deseo que tengas unas felices navidades en compañía de tu familia, que tu marido mejore, y que tengas un buen año 2020.

      Muchos besos.

      Eliminar
  22. Feliz Navidad y Felices Fiestas para ti y los tuyos, María.


    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Lucía   

      Muchas gracias, mi querida Lucía, un placer siempre tu compañía, gracias enormes por leerme desde hace tantos años.

      Muy agradecida por tus palabras, yo también te deseo unas felices navidades, y que tengas un buen año.

      Muchos besos.

      Eliminar
  23. Bonita felicitación, María, gracias infinitas. Feliz Navidad para ti y los tuyos.

    Mil besitos navideños y muy feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Auroratris  

      Gracias a ti por tu siempre compañía, y por tus buenos deseos, yo también te deseo unas felices navidades y que tengas un feliz año.

      Muchos besitos, Auroratris.

      Eliminar
  24. Agradezco humildemente a Dios ya que me dio la salud y la paz del corazón y la alegría. Dios también me dio un capital razonable y sobre este decidí ayudar a los gente que necesitan ayuda. Dios lo ayudó en que me daba mucho dinero entonces por qué no ayudar a mis hermanos y a hermanas que tienen proyectos rentables pero que no tienen los medios para terminar sus proyectos ? Soy un hombre muy simple, soy cristiano catolico y tengo el temor de Dios y por este mensaje le digo que es aún posible. Si está en la necesidad de préstamo, financiación o inversión entonces estaré dispuesto enteramente para ayudarle. Puede también contactarme si necesita un crédito para pagar las escolaridades de sus niños, comprar una casa, una parcela, pagar los gastos médicos o de operaciones quirúrgico y otras. Créa me ya que sus soñados el lo más caro posible se realizarán gracias mi puede que es Dios que me guia. Contácte me rápidamente solo por correo si necesita préstamo de dinero, crédito, inversión y otros. Gracias

    Correo : simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Simon   

      El mismo comentario me has dejado en un montón de entradas, por favor, te vuelvo a repetir una vez más que no deseo me publiciten en mi blog, aquí solo se viene a latir y sentir emociones, nada de propaganda, por favor, no vuelvas a dejarme ningún comentario más de este tipo, en caso de ser así, me veré obligada a borrarlos, gracias.

      Un saludo.

      Eliminar
  25. "La Navidad no es una temporada, es un sentimiento"

    Bo Nadal e Aninovo, amiga María !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Joaquín   

      Wuauuu qué bonita es esa frase que mencionas de ese autor, me parece preciosa, muchas gracias mi admirado poeta, te agradezco siempre por tu bonita compañía.

      Que tengas una feliz navidad en compañía de tu familia y un buen año.

      Muchos besos, amigo míol

      Eliminar
  26. Gracias por esta adelantada , pero brillante y sentida felicitación. Tus deseos son los mismos que yo tengo para ti y tu felicidad.
    Que en el próximo año no nos falte el "calor" de tus ardorosas entradas, es mi deseo.
    Gracia y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Juan L.   

      Muchas gracias, yo también espero que así sea, amigo mío, que no falten tus entradas tan enriquecedoras, siempre tan bellas, y que nos sigamos leyendo un año más, que tu compañía es primordial en este mundo bloguero.

      Que tengas unas felices navidades y un año de lo mejor.

      Muchos besos.

      Eliminar
  27. Respuestas
    1.   Alfred 

      Igualmente, amigo mío, que tengas unas felices fiestas y un buen año 2020, un placer siempre tu compañía y leerte.
      Muchos besos. 

      Eliminar
  28. Hago mias tus palabras, coincido al cien por cien con ellas, como siempre una entrada preciosa, yo tambien te deseo a ti y a los tuyos una felices fiestas, saludos y feliz final de año, un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Jesús  

      Muchas gracias, también te deseo que pases unas felices fiestas y un buen año que dentro de nada comenzará, amigo mío, un placer siempre tu compañía.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  29. ME ENCANTA TU SENSUAL Y CALIDA FELICITACIÓN!
    DEJAS HUELLAS DE FUEGO Y CARIÑO POR DONDE VAYAS!
    FELICIDADES PRECIOSA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Lunaroja 

      Siempre tan cariñosa, así me llegan tus palabras, que me abrazan, eres un amor, gracias de corazón, mi querida Lunaroja, por tu hermosa compañía que ilumina como la luna.

      Un placer siempre tu compañía, y tus poemas me remueven los sentidos cuando te leo de manera erótica es sentir que la piel se me eriza.

      Que tengas unas felices navidades en compañía de tu familia y un buen año 2020.

      Muchos besos con cariño.

      Eliminar
  30. Muchas felicidades, María, para vos, los tuyos y todos los que vos quieras...

    Abrazo navideño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Carlos  

      Igualmente para ti, mi admirado poeta, deseo que pases unas felices fiestas en compañía de tu familia, y que tengas un buen año, y sobre todo, que nos sigamos leyendo, que es un placer.

      Un abrazo enorme. 

      Eliminar
  31. Muchas Felicidades!! Todo lo mejor para el proximo año , que el 2020 sea 10/10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAVIER    

      Me alegra leerte amigo Javier, muchas gracias por venir a desearme felices fiestas y año nuevo, yo también te deseo lo mejor de lo mejor para el nuevo año, yo solo pido quedarme como estoy, que este año ha sido para mí de lo mejor.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  32. Felicidades... María...

    Estamos en permanente deuda contigo por regalarnos tus versos... tan intensos y tan llenos de emoción, pasión y deseo.

    Siempre es una delicia leerte... y espero que sigamos haciéndolo muy pronto.

    Leerte, me refiero... jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Manolo 

      Jajjajaja me sacaste sonrisas con tu comentario, gracias, pues yo también deseo que sigamos leyéndonos, y disfrutando de tus eróticas entradas, que son una auténtica gozada, así que espero sigas publicando para seguir latiendo, amigo mío.

      Un placer siempre tu compañía, que no te imaginas cómo me alegra al verte, tantos años ya, que parece mentira.

      Que pases unas felices fiestas y tengas un buen año.

      Muchos besos.

      Eliminar
  33. Feliz Navidad tambien para ti y lo mejor para el 2020.
    Un fuerte abrazo, Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Jordi  

      Muchas gracias, igualmente para ti, amigo Jordi, que tengas unas felices fiestas y un buen año.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  34. Preciosa Felicitación, María, mil gracias y lo mismo te deseo, lo mejor para ti, los tuyos y todos tus seres queridos.
    Muchos besos y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Carmela   

      Muchas gracias, mi querida Carmela, deseo que tengas unas felices navidades, con tu familia, y que te traigan muchas cosas los reyes magos, sobre todo un año precioso, y que nos sigamos leyendo.

      Besos enormes.

      Eliminar
  35. Muchísimas felicidades María!!! Por la Navidad, por el amor y por la vía. Que no cese el brillo de tus ojos y tu sonrisa.
    Mis mejores deseos para ti en estos días y cada momento de los días venideros.
    Un abrazo muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Raquel   

      Qué alegría volverte a leer, preciosa, muchas gracias por entrar a mi rincón a desearme felices navidades, hace mucho tiempo que no escribes en tu blog, ójala el nuevo año te traiga deseos para seguir escribiendo.

      Que tengas unos felices días llenos de amor, paz y felicidad, y un año hermoso.

      Un abrazo muy grande con todo mi cariño.

      Eliminar
  36. no pensaba empezar las felicitaciones aún, pero recibo la tuya con mucho cariño y a su vez te deseo lo mejor de lo mejor para ti, en las fiestas y en el año que se nos viene encima.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Tracy   

      Este año me he adelantado con tiempo para no verme pillada por el tiempo, tanto en decorar mi casa como esta otra cosa, mi querida Tracy, y especialmente, para desearos unas felices navidades, que lo pases genial con tu familia y tengas un bonito año.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  37. Felices y mágicas fiestas para ti mi linda amiga. Gracias por estar siempre. Te mando con mis letras un fuerte abrazo y mis saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Sandra 

      Muchas gracias, preciosa, que tengas igualmente, unas felices navidades, y estén llenas de amor y felicidad, así como el nuevo año que va a comenzar te sea generoso en todos los aspectos.

      Un abrazo enorme, amiga mía.

      Eliminar
  38. Felices fiestas para ti María Dorada.

    Y muchas gracias por todos los momentos buenos que nos brindas a través de tus entradas, de tus propuestas, de imagenes tan seductoras como la que hoy nos dejas.

    Recibe todo mi cariño, sincero, y mantengamonos unidos, aunque sea por via virtual.
    No se si el año que viene estare por la blogosfera.

    Lo dicho, un beso enorme para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Raphael   

      Muchas gracias amigo mío, es un placer disfrutar siempre de tu compañía, y espero que sigas escribiendo para seguir disfrutando de tus eróticos textos e imágenes.

      Que tengas unas felices navidades en compañía de tu familia y muy feliz año.

      Besos enormes.

      Eliminar
  39. Me gusta tu árbol de Navidad. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Antonio    

      Jajaja ya imagino por qué, amigo mío.

      Que tengas unas felices navidades y un buen año 2020.

      Muchos besos.

      Eliminar

  40. SU FINAL
    Se termina el año y los sentimientos se amotinan en su cuerpo y se hacen praderas donde el verde se aúpa entre los cimientos. Donde no hay una brizna se d verde que no resalte entre las horas del tiempo. Y se hace de fuego y de sueños y de miel sin cloral sedienta de su azúcar donde su espesor se apuntala en su montura dejando en las veredas suculentos paneles donde las abejas se posan y dejan su carga entre las hordas de su tiempo y las jaculatorias que fértiles y sencillas suavizan sus manos al compas del la sencilla vertebra de su cuerpo.
    08.12.19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Antonio  

      Es hermoso siempre lo que escribes, amigo mío, tan poético, y tan lleno de vida, siempre fluyendo tu inspiración con ese arte que tienes, es que lo llevas en la sangre, mi admirado poeta.

      Muchas gracias por tu siempre compañía, por tu amistad, por alegrarme y embellecerme los días.

      Que tengas unas felices navidades y muy buen año 2020 en compañía de tu familia.

      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Los años nos preñan la tierra que pisamos y las golondrinas esperan a que les abra el portón del cortijo para reponer su nido el que, año tras año, conservan, mientras un niño muy chiquito lo vigila incluso cuando su padre pintaba con cal las paredes, Él… lo vigilaba para que no rozase la escobilla la figura de ese nido que hoy salta a sus ojos y los deja brillantes por el agua salada que brota de ellos, cuyas pestañas harán su visión lejana y cercana, dejando la vista preparada para soportar lo bueno y malo que nos tocara vivir un año más… Pero sin miedos y con el corazón aun, entero.
      Un abrazo y feliz seas el 2020
      Besos

      Eliminar
    3.   Antonio  

      Qué bonito lo que escribiste, amigo mío, muchas gracias por siempre estar, y por crear tanta magia en este mundo bloguero de letras.

      Una vez más, te deseo de corazón, una muy feliz navidad y año nuevo, y sigamos juntos, leyéndonos y soñando en este mundo mágico de poesía.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  41. Respuestas
    1. Madagascar    

      Muy felices fiestas y feliz año, amigo.

      Besos.

      Eliminar
  42. Hola amiguca
    Qué nonita devoraciôn
    Yo aûn no lo he hecho,pero en unos dias empezaré
    Son dias como dices en los que nos volvemos niños ilusionados,que falta nos hace
    Tu acrôstico ha quedado genial,pero en tí es normal
    Haces buena poesía con todo lo que tocas
    Aqui somos una familia con muy buena sintonía,aunque a veces no podamos leernos todos los dias
    Sé que nos faltan personas,pero mos cuidan y sonrien
    Un besuco cielo
    Esos zapatos son muy cuquis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Go  

      Muchas gracias, mi querida amiga, me alegra disfrutes de mi publicación, y te gusten mis zapatos, aunque no puedo prestártelos porque no son míos jajaaj.

      Deseo que pases unas felices navidades y tengas un buen año 2020, y es cierto lo que dices que somos una familia, así os siento, amiga mía.

      Besos enormes.

      Eliminar
  43. Feliz navidad María...y cuándo puedas pásate por mi casita, que hay un MONTÓN de canciones pára ti, que no has oído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Alí  

      Muchas gracias amigo mío, ando liada estos días, pero en cuanto pueda me pasaré. Que tengas unas felices fiestas y año nuevo.

      Un beso.

      Eliminar
  44. Hola Maria.. Estas Navidades te deseo que tus sueños, tus ilusiones, se hagan realidad. Poder disfrutar con tu amistad y seguir leyendo tus poemas..
    Un abrazo muy fuerte ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Llorenc   

      Muchas gracias, amigo mío, igualmente para ti, que tengas una muy feliz navidad y año nuevo, y un placer disfrutar de tu compañía, y espero sigamos leyéndonos un año más.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  45. Felices fiestas preciosa 🌷❤ mis mejores deseos para ti. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Laura   

      Muchas gracias, preciosa, igualmente para ti, que tengas una feliz navidad y año nuevo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  46. Feliz Navidad y que el año próximo te resulte mejor de lo que puedas imaginar.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Francesc  

      Muchas gracias, igualmente para ti, que tengas una feliz navidad y año nuevo.

      Besos.

      Eliminar
  47. ¡Muy felices fiestas querida amiga! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Margarita   

      Igualmente, mi querida amiga, que tengas una feliz navidad y año 2020.

      Besos.

      Eliminar
  48. Que lindo tu acrósticos navideños hermoso relato me encantó , la foto, amiga todos tus sueños y deseos se cumplan !!Feliz Navidad un besote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Beatriz   

      Muchas gracias, mi preciosa amiga, que tengas una muy feliz navidad y año 2020.

      Besazos.

      Eliminar
  49. Aunque no soy creyente, me encanta la navidad
    toda la parafernalia y como bien dices, volvemos a tener
    esa sensación de ser niños.

    Feliz Navidad Dorada
    que todo sea genial
    y, sobre todo a disfrutar de los placeres
    con todos los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Javier   

      Muchas gracias amigo mío, igualmente para ti, que tengas una feliz navidad y un buen año, y a seguir leyéndonos, que es un placer tu compañía.

      Besos.

      Eliminar
  50. no me gustan mucho estas fechas, hace tiempo que me superaron, pero llegar a casa y encontrar ese árbol de tu foto lo mismo servía pare reconciliarme con ellas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Beauséant  

      Jjajaaj pues me alegra que mi arbolito sirva para reconciliarte con estas fechas, amigo mío.

      Que pases unas felices navidades y muy feliz año.

      Besos.

      Eliminar
  51. Yo estas fiestas no las llevo muy bien..., pero me gusta ver a la gente que si disfruta con ellas contenta y feliz...

    Yo también te deseo Feliz Navidad y que el año que pronto está a comenzar te sea propicio en todo... y que la felicidad y la salud te acompañen siempre...

    Bonito acróstico.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Impersonem   

      Son fechas en las que se recuerda más a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, pero tenemos que seguir, y hacerlo por los demás, que están con nosotros, así que te deseo que pases unas felices navidades en compañía de tu familia y tengas un muy buen año, yo solo pido tener un año como éste, para el 2020, que ha sido maravilloso para mí el 2019.

      Un abrazo.

      Eliminar
  52. Felices fiestas María!! Que nos contagiemos del espíritu infantil de estas fechas!
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Lopillas  

      Así como dices, que no falte el espíritu infantil en estos días.

      Que tengas una feliz navidad y año nuevo, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  53. Que bonito María. Te deseo también unas muy felices Navidades y un próspero año Nuevo para que sigas deleitando mis sentidos con tus excitantes entradas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Fernando   

      Muchas gracias amigo, yo también te deseo que pases una feliz navidad y año nuevo, y gracias por tus palabras, un placer siempre tener tu compañía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  54. Gracias por la felicitación. Aunque yo suelo felicitar un poquito más tarde, sobre el 20, 21. Yo también te deseo lo mejor en las fiestas. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Brenllae  

      Yo también suelo felicitar más tarde, pero este año, para no andar pillada de tiempo, lo preparé antes.

      Felices fiestas, amigo, que pases una feliz navidad y año nuevo.

      Besos.

      Eliminar
  55. Cuantos más años cumplo menos espíritu navideño me queda, pero siempre agradezco una sincera felicitación.
    ¡Feliz Navidad para ti también!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Devoradora de libros  

      Creo que eso nos pasa a muchos, más que nada, porque ya no están muchos de nuestros seres queridos, a pesar de todo, te deseo una feliz navidad y año nuevo, preciosa.

      Besos.

      Eliminar
  56. Muchas gracias María, igualmente para ti, unas fiestas que cada año me gustan menos peo cada año me fusta llegar a ellas ¡Que contradicción!Pero así es,
    Un Abrazo y toda la felicidad que se pueda desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    José Antonio 

      Son fechas para recordar a quiénes no están, y se sienten también nostálgicas amigo mío, a pesar de todo, te deseo una muy feliz navidad y año nuevo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  57. Te deseo una Navidad muy bonita.
    Disfruta de felices días.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Amalia   

      Muchas gracias, preciosa, igualmente para ti, que tengas una feliz navidad y muy buen año.

      Besos.

      Eliminar
  58. Felices fiestas. Me puse a pensar ya vamos a atravesar la quinta primera parte del siglo XXI. Que lejos quedo la legada del año 2000 y el cambio de siglo y de milenio. Que rapido se paso.
    Te mando un abrazo y lo mejor para 2020. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Gustavo   

      Muchas gracias amigo, igualmente para ti, que tengas una muy feliz navidad y año 2020.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  59. ¡FELIZ NAVIDAD A TI TAMBIÉN, MARÍA!
    Y que disfrutemos de muchas más por estos lares. Me encanta el arbolito con el que has decorado tu blog.
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Dafne   

      Muchas gracias corazón, igualmente para ti, que tengas una muy feliz navidad y un feliz año 2020.

      Me alegra te haya gustado mi arbolito, y a mí me ha encantado tu Hayku y dibujo, ¿tienes más? un día te pido uno para hacer un poema.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  60. Feliz Navidad a ti y a tus seres queridos. Disfruta del resto del año, y florece aún más al siguiente...

    Que tengas un gran día
    Y un mañana mejor
    paz y amor💕
    1ManView

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   ManView  

      Muchas gracias, igualmente, que pases unas felices navidades y muy feliz año.

      Besos.

      Eliminar
  61. Feliz Navidad María, que disfrutes de la compañía de la gente que te quiere y que con ello seas feliz.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   DULCINEA  

      Muchas gracias, preciosa, por tus buenos deseos, igualmente para ti, que tengas un muy feliz año 2020.

      Besos enormes.

      Eliminar
  62. Creo que te equivocaste en un nombre ;)

    Más besos con dulzura Mi Hada dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Dulce   

      Anda que no soy despistada ni nada, jolines, ya lo he subsanado, muchas gracias, Dulce Caballero por avisarme.

      Más dulces besos dorados.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.