Te araña la vida,
te duele el alma,
te partes de dolor,
se te agrieta la piel,
al ver y sentir a los pobres
pudriéndose entre el frío y la miseria.
¡Ay! aquellos ricos pobres
hambrientos de corazón,
los que no dan valor al sentimiento,
los que no comparten ni el calor de un abrazo,
los que agonizan entre sus miserables y fríos latidos.
¿Quién es más pobre?
¿quién es más rico?
¿quién es más miserable?
¿el que tiene sus bolsillos llenos con las manos vacías?
¿o el que carece de calor pero con las manos llenas para abrazar?
Es más rico el que tiene un corazón, el que tiene esas manos para abrazar, el que es abrazado.
ResponderEliminarSin duda
Mucho más rico quién carece de bienes pero tiene el alma llena de sentimientos, quién ofrece amor, quién comparte, quién ayuda, quién late vida, y el dinero ¿qué nos ofrece el dinero? si solo sirve para entristecer a las personas, si es un auténtico quebradero de cabeza, mal rayo parta al puto dinero, ójala pudiéramos vivir en un mundo donde no existiera más que el valor del corazón.
EliminarMuchas gracias por tus comentario, amigo Arnand.
Un beso enorme.
¡Qué razón reflejan tus letras...!
ResponderEliminarUn abrazo.
No solo son letras reflejadas, es un llanto de dolor, un sentimiento escrito desde la raíz del corazón, es una voz que grita y mucho más.
EliminarMil gracias por siempre estar, amigo Rafael.
Un abrazo.
Mis queridos amigos y amigas:
ResponderEliminarYa estamos en el mes de Diciembre, un mes que nos abre las puertas del invierno, del frío, pero también de la llegada de la Navidad, la que la sociedad la ha convertido en un auténtico despilfarro, cuando tanta gente cercana con trabajos precarios o en paro les cuesta tanto sacar adelante a su familia, escarchándose de frío y de hambre, cuánta miseria hay de puertas para adentro, cuánto dolor, cuánta soledad embarga el cruel y duro invierno, mientras que hay tantas personas que solo miran su ombligo, que despilfarran a manos llenas sin compartir con nadie, cuántos miserables ricos hay... sinceramente... cada día odio más el puto dinero, y me duele el alma y mucho... porque solo sirve para darnos quebraderos de cabeza, y no he podido evitar escribir este poema, aunque me hubiera gustado escribir al amor, pero no todo es de color de rosa, ni de sueños en esta vida que hacemos cada vez más dificil.
Muchas gracias por estar aquí conmigo, mis queridos amigos y amigas, dándome el calor de vuestras palabras, que me llegan como abrazos, os lo agradezco de corazón ¡no os imagináis cuánto! os lo digo entre lágrimas.
Deseo que tengáis una feliz tarde y un feliz mes de Diciembre llenísimo de amor, que es lo más importante en esta vida.
Sigo encantada charlando con vosotros, respondiendo a cada uno de vuestros comentarios en la entrada anterior.
Besos enormes.
Querida María Isabel, cuánta razón tienes en tus palabras.
EliminarNi que decir tiene que es preferible centrarse en el amor que en el dinero.
Y sin embargo la cualidad de la vida consiste en saber estar en medio de la locura y no por eso perder el centro de nuestra esencia.
Te deseo una navidad llena de Amor.
Dulces besos poetisa de las imágenes y de las palabras.
Gracias por recordarnos siempre la belleza de la mujer que ilumina el nuevo mundo.
En estas fechas que se avecinan,(y siempre), sería necesario que todos pudiéramos recordar tus versos. Hay quienes creen que con una limosna, ya han dado calor a esas vidas tan necesitadas, de verdadero sentimiento.
ResponderEliminarGracias por recordar que siempre es mejor dar que recibir.
Un beso.
Estoy totalmente de acuerdo con tu frase la que recalco ***siempre es mejor dar que recibir***, amigo Juan L., qué triste de aquellos que se llenan las manos de egoísmo y son incapaces de compartir el cálido pétalo de una flor que tal vez pueda ser más importante que una triste limosna que para ellos no significa nada porque están a manos llenas pero vacíos de corazón, miserables de sentimientos que hacen de la vida una puta avaricia no solo con su egoísmo de bienes materiales sino con su tacaño mundo emocional convirtiendo en penuria todo lo que tocan.
EliminarDe verdad, agradecida de corazón, por tu comentario.
Un beso enorme.
Olá. Um abraço dado com amizade é uma das maiores fortunas do mundo
ResponderEliminar.
Desejando um feliz domingo
beijinhos
Muchas gracias por tus palabras, mi preciosa Lenita.
EliminarBesos enormes y feliz tarde de Viernes, hoy festivo por aquí.
Cuando se aproximan estas fechas, nos solidarizamos todavía más con aquellos que lo necesitan, y me refiero a esas gentes que no tienen un techo donde cobijarse, que se sienten perdidos, desamparados y que viven al día buscando un mendrugo de pan que llevarse a la boca.
ResponderEliminarEn la acera opuesta están los ricos, los que a manos llenas derrochan dinero en restaurantes y fiestas, por lo regular no piensan, sus corazones se llenan de egoísmo, avaricia y carecen de sentimientos para fijarse en esa otra clase de gente que vive paralela y que sí sufre, siente y espera.
Yo soy de las que piensa que el mundo está mal repartido.
Hoy has escrito una preciosa entrada que nos ayuda a reflexionar y pensar en los demás.
Cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
Yo también pienso como tú, mi querida Kasioles, que el mundo está mal repartido, pero lo peor de todo es que, si hubiera ricos generosos entonces el mundo sería de otro color, en cambio, creo que cuánto más rico se es más avaricioso, eso es lo malo.
EliminarY es que en estas fechas que van a llegar parece que nos concienciamos más en aquellas personas que tanto necesitan, y que ni siquiera tienen cuatro paredes para protegerse del frío, ójala todos pudiéramos ser más generosos, no solo los ricos, sino los que poco tenemos pero sí algo siempre que ofrecer.
Muchas gracias por tu comentario, me alegra que mi entrada te haya servido para reflexionar.
Un abrazo cariñoso.
Hay un viejo aforismo que dice : " Es tan pobre, que solo tiene dinero".
ResponderEliminarY es una realidad, mucha gente asocia el dinero a la plenitud, y no es cierto.
Hemos pervertido el espíritu de la Navidad, que no es otra cosa que compartir aquello que tenemos
con nuestros semejantes. Sea poco o mucho.
Una de las pocas cosas positivas que tiene eso de cumplir años, es que aprendes
lo que realmente tiene importancia de lo que no.
Entonces, no te importa si sobre la mesa hay una lata de caviar beluga o una humilde
lata de sardinas. Lo que realmente te importa, es quien se sienta contigo para compartirla.
Un besazo
Me parece muy interesante la frase que compartes, amigo Rodericus, y en verdad es así, cuanto más rico se es más pobre de corazón, y qué pena que así sea, pero ya se sabe que la avaricia rompe el saco, en este caso de corazón.
EliminarNada tiene que ver la felicidad con tener riqueza material, lo más perenne es la riqueza espiritual, porque de la otra enseguida se acaba y se disfruta mientras se tiene, en cambio, la espiritual se sigue conservando en el corazón como oro.
Lo peor de todo es que la Navidad la hemos convertido en materialista, cuánto añoro aquellas navidades que nada tenían que ver con estas y que con tan poco qué felices éramos.
Me ha gustado mucho tu última frase que la ensalzo ***Lo que realmente te importa, es quién se sienta contigo para compartirla*** eso es lo más importante, las personas que estén a nuestro lado.
Un placer tu compañía.
Un besazo gordo.
La vida golpea a unos, mientras agasaja a otros. La vida es cruel a veces, y otras maravillosa. La vida...
ResponderEliminarPero bueno, tratemos, en lo posible, de disfrutar el camino... evitando joder al prójimo... si no es por placer.
La vida es así de injusta, amigo Manolo, para unos está llena de espinas, para otros en cambio llena de flores de oro, pero como bien dices, y estoy muy de acuerdo contigo, tratemos de disfrutar del camino de la vida.
EliminarPor cierto me encantó tu final que recalco ***evitando joder al prójimo... sino es por placer*** que así sea siempre.
Un beso enorme.
Poema escrito con un noble sentimiento solidaridad ¡Maldita miseria, producto del egoísmo y la avaricia! Un abrazo María.
ResponderEliminarAsí como bien dices y recalco, amigo José ***¡Maldita miseria, producto del egoísmo y la avaricia!***, maldita es que nos estropea la vida.
EliminarUn placer verte aquí, amigo mío.
Un abrazo.
Mi querida María , tan bien para ti un feliz mes de Diciembre , hoy te siento sensible , siempre lo estás pero hoy te siento más.. no sé si será es Luna brillante que nos guía en este primer domingo y que será la última de este año ..tienes razón , es más pobre el que tiene dinero y no cariño o amor de verdad ni tan siquiera un amigo que le ame por él y no por el vil metal ..Este mes hay muchas contradiciones , pero vamos a ser nosotros mismos y obrar como nuestro corazón nos diga ..y no es otro que dar amor y cariño ese es el mejor regalo que se puede dar y ofrecer ..El mio ahí lo llevas cogeloooooo que no quiero que se escape tenlo cerca y siempre que lo necesites ahí estará muakkkkkkkk,
ResponderEliminarLa verdad es que el día que escribí esta entrada estaba bastante sensible, cómo me conoces sin conocerme, mi querida Campirela, pero es que enseguida se notan mis emociones con mis letras, y así me lo has notado tú, tal vez la luna, tal vez estos días, tal vez otras cuestiones, todo influye para que así me sienta al plasmar esta entrada, pero así soy, me gusta escribir lo que siento en cada momento, porque no podría hacerlo de otra manera.
EliminarY es que estoy muy de acuerdo contigo cuando dices ***Este mes hay muchas contradicciones***, así es, el mes de Diciembre, es un mes frío no solo de temperatura, también para mucha gente que no puede calentarse, pero también es un mes precioso para reencontrarse con el calor de la familia, y es que todo tiene sus dos caras de la moneda.
Yo cojo tu regalo, el de tu cariño, que no se escapa tu beso porque lo tengo bien cogido y guardado en mi corazón.
Muchas gracias, preciosa, por tu bella y humana aportación en esta entrada, que llega y acaricia.
Besos enormes.
Has tocado un tema que a mi también me duele, ver en que condiciones vive un 30% de nuestra gente- Estando en un país rico de tierras fértiles. La corrupción de 12 años del gobierno anterior no se ocupó de que el asfalto llegue a sus calles, ni las cloacas, ni el agua corriente ni las cloacas.Viven en casas de chapas viejas. Son gente humilde que trabaja la mayoría en negro. Mientras que funcionarios están presos ahora con decenas de propiedades, multitud de vehículos y empresas. Llevará tiempo pero el dinero mal habido que se llevaron tiene que volver en obras de viviendas y infraestructura. La peor corrupción de la historia pasó por mi país, el gobierno actual tiene que levantar una herencia pesadísima que le dejaron. En fin, que Dios nos ayude. Abrazos amiga!
ResponderEliminarLa verdad es que este tema duele, y duele porque como bien dices ***vive un 30% de nuestra gente***, incluso, gente cercana que conocemos, que lo están pasando muy mal, no hace falta irse lejos hasta los países pobres, aquí en España hay mucha gente que vive en la más absoluta miseria, amigo Migue, y es muy triste, como lo que está pasando en tu país con los casos que tú mencionas, y esto es lo que tienen los gobiernos que no saben administrar, que nos avasayan de impuestos, y lo peor es la corrupción, no solo en tu país, que aquí en España hay mucho de ella.
EliminarUn placer verte en mi rinconcito amigo mío, aunque haya sido desde este tema tan dramático que te haya traído hasta aquí.
Un abrazo.
Entramos en un mes de despilfarro y palmadas en el pecho para cantar a la navidad. A nuestro alrededor, la gente no tiene nada que celebrar, no tiene comida, no tiene dinero, ni trabajo. No puede celebrar una cena con los suyos ni hacer ningún regalo a sus hijos...... y seguimos despilfarrando. Cada vez me duele más ésta fecha. Ojalá todo pensáramos como bien nos dices, que mas vale ser rico de corazón que de dinero. Gracias a ti por tus hermosas palabras María.
ResponderEliminarSos lista, Carmela. Me identifico contigo y ssin embargo, entro todos los años por el aro.
EliminarCosas de la vida.
Un beso.
Tú lo has dicho, Carmela, este mes es un mes de despilfarro para muchos, y para otros muchos, poco tienen que celebrar porque no tienen trabajo ni por lo tanto dinero, qué triste que haya tanto de todo, ya podía estar más equilibrada la balanza, pero esto es lo que hay, por desgracia, ójala por lo menos fuéramos más generosos todos para hacer que algunas familias puedan sonreir por lo menos en Navidad, aunque solo sea.
EliminarMil gracias, preciosa, por tu interesante aportación.
Un beso muy grande.
Qué cierto lo que dices, tecla, gracias por aplaudir el comentario de Carmela, que bien cierto es, y yo también me siento identificada con lo que ha dicho ella.
EliminarUn beso, preciosa, y ahora te daré más un poco más abajo.
Los ricos son los que dan calor y besos. Todo lo demás es tontería,hermana.
ResponderEliminarBesotes, muchos besos, María.
Esos son los verdaderos ricos, los que tú dices que son los que ***dan calor y besos***, muy de acuerdo con tu interesante opinión, preciosa.
EliminarMás besazos, tecla.
Comparto lo que dice Tecla,uno al fin y al cabo entra por el aro, a pesar de.
ResponderEliminarY como apunta Carmela,son fechas que a tenor de lo que vamos viendo se hacen mas dolorosas. Yo siempre me inclinaré por los abrazos, pero, la realidad lamentablemente siempre apunta a otro lado.
Me ha encantado tu entrada!
Me alegra que te haya gustado esta entrada en la que sirve para concienciarnos de quiénes son los verdaderos ricos, y los pobres, que no porque tengan bienes materiales son los ricos, porque la verdadera riqueza se encuentra en el corazón, ahí es donde verdaderamente está.
EliminarMe alegra te unas a los interesantes comentarios de Tecla y de Carmela.
Besos enormes, mi querida lunaroja.
Siempre es más rico quien es capaz de amar...
ResponderEliminarUn beso.
Tú muy bien lo has dicho, mi preciosa Carmen Magia, y por cierto, cómo me alegra volver a leerte, ni te imaginas.
EliminarMil gracias por volver a escribir en tu blog y en el mío.
Un beso enorme.
me siento identificado con ese poema. las personas de alma bohemia tenemos días malos, pero también días buenos en los cuales todas las pequeñas cosas las disfrutamos y saboreamos al máximo. una vida estable con todo resuelto, puede resultar poco excitante.
ResponderEliminarbesos, maría!!
Sí que estoy muy de acuerdo contigo, amigo Chema, también pienso como tú, que quién todo lo tiene debe ser una vida aburrida, es más atrayente una vida en la que te esfuerzas para obtener las cosas, porque así se disfrutan mucho más intensamente, y es que quién todo lo tiene poco lo agradece, en cambio, cuando se carece se valora más las cosas, esa es mi humilde opinión.
EliminarUn placer tu compañía.
Besos enormes.
Como sempre. fantástico, maravilhoso
ResponderEliminarBeijinhos de boa noite
Y como siempre te digo, Cidália, un placer tu compañía, preciosa.
EliminarBesos enormes y feliz tarde.
El más rico es el que lleva el equipaje más ligero, mi bella alma gemela... y de estas fechas que se aproximan... sólo decirte que hace tiempo que lo dejo para los niños... lo demás es marketing.
ResponderEliminarTe felicito por este pensamiento en voz alta que nos invita a reflexionar.
Mil besitos y feliz inicio de semana, preciosa.
Así es como pienso yo también, mi bella alma gemela, que el más rico es el que menos sentimientos lleva como equipaje en la maleta del corazón.
EliminarUn placer haberte hecho reflexionar.
Besitos enormes y feliz seemana, Auroratris.
Son enriquecedoras las preguntas que haces en tu poema, para hacer un coloquio con las respuestas.
ResponderEliminar¿Pues sabes lo que te digo? que me encantan los coloquios, como hacía en mi otro blog, con las entradas interrogatorias que allí escribía, tendré que pensar en hacer de vez en cuando aquí también alguna que otra más.
EliminarUn besazo, hermosa Tracy.
Un poema lleno de sentimientos y que nos invita a pensar en una realidad que en su mayoría es olvidada.
ResponderEliminarUn gusto visitar tu blog.
Saludos,
María José.
Qué agradable tu visita, María José, me alegra tenerte en mi rinconcito, vuelve cuando quieras que estaré encantada de tenerte por acá.
EliminarUn beso y feliz tarde.
"Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero.”
ResponderEliminarBesos.
Wuaauu qué hermosa frase me has regalado, amigo Macondo, déjame que la enmarque como merece estar enmarcada ***Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero***, pues qué pena que así sea, porque el valor del dinero dura muy poco, en cambio el valor humano es incalculable.
EliminarMe encantó tu frase, mil gracias por tu regalo.
Muchos besos.
No existe ser humano más rico que aquel que abraza con el corazón.
ResponderEliminarNi existe ser humano más pobre que aquel que cree que con el dinero
se puede comprar el Amor.
Un placer volver a este bello espacio María.
Besos!
Wow! qué alegría volver a leerte, Fantasía y Realidad, me ha encantado volver a saber de ti, mil gracias por tu compañía y por estas preciosas frase que me has regalado que me han encantado, y esa es la verdad, porque con el dinero se podrá comprar muchas cosas pero nunca jamás los sentimientos, esos sí que el dinero no puede con ellos, por lo que tanto poder no parece que tenga el dinero.
EliminarUn placer volver a leerte.
Muchos besos.
Quién es más pobre? El que no tiene más que dinero. Que los hay. Mira el estado del mundo. El que carece de poesía. Que abundan. Mira el estado del mundo.
ResponderEliminarPura poesía la tuya, María, en la que (esta vez) asoma una faceta de inquietud social. Me encanta tu ductilidad-versatilidad-en fin,la libertad para escribir de la que te hablaba la vez pasada.
Y ni hablar de la elección de fotografías para ilustrar tu poesía. Qué bella demostración! Los pétalos-labios como sinónimos poéticos.
Abrazos agradecidos una vez más querida amiga...
Qué bonito tu comentario, mi querido amigo Carlos, cuando haces esa pregunta, que en verdad así es, hay tanta gente rica tan pobre que carecen de afectividad, tan fríos y calculadores, que no creo sean felices con la pobreza de su riqueza, porque como bien dices, al mirar el mundo se percibe mucha desigualdad pero sobre todo más feliz al pobre que con cualquier cosa se siente agradecido, en cambio, el que todo lo tiene parece que siempre es el que más carece porque no puede comprar los sentimientos.
EliminarMe alegra te haya gustado esta poesía en la que es un grito sobre la injusticia social, y que te haya agradado la elección de fotografías, a mí siempre me alegra tu compañía y leer tus reflexivos y bellos comentarios.
Un auténtico placer tenerte en mi rinconcito.
Un beso inmenso y un abrazo enorme, mi querido amigo.
La mayor riqueza es el valor de los sentimientos, del altruismo, lo otro no es riqueza realmente, o tal vez lo sea, pero solo terrenal.
ResponderEliminarBesos con dulzura Mi Hada Perlada y dulce semana.
Muy bello lo que dijiste, y que enmarco, Señor Dulce Poeta ***La mayor riqueza es el valor de los sentimientos***, es incalculable el valor de los sentimientos, el que da sentido a la vida de las personas.
EliminarDulces besos perlados y muy feliz semana.
más rico es el que comparte porque al final siempre vendrá alguien a compartir con él como hizo él y de esa manera nunca le faltará nada.
ResponderEliminartodo un círculo virtuoso.
besos.
***Más rico es el que comparte*** me encantó esa frase tuya, porque ese es el resultado de la riqueza, quién comparte lo que tiene, el que lo regala, con generosidad y sin conocer del egoísmo.
EliminarMuchos besos, amigo DRACO.
Que la generosidad que nos muestras, no se pierda tras la lectura de tus letras, que nuestras conciencias, sean vencidas por el Corazón y nos den el fruto de esa generosa humildad que nos haga pensar en quien nos necesita.
ResponderEliminarSaludos y gracias por este grito.
Qué bonito lo que dijiste, mi querido amigo Agapxis, ójala fuéramos todos más generosos, no solo por navidad, sino siempre, ese el auténtico valor de la humildad, ser generosos siempre.
EliminarUn beso enorme y gracias siempre por estar, mi admirado poeta.
Muchos vacían el alma para rellenarla con dinero. O quizá ya tenían el alma vacía y necesitan rellenar ese hueco. En cualquiera de los casos da lo mismo...sin corazón, sin alma no hay vida ni amor que compartir. Un besazo guapa.
ResponderEliminarQué pena que vacíen el alma para rellenarla con dinero, ójala fuera al revés, fuera rellenado de amor, el mundo sería de otro color y con corazón.
EliminarMuy bonito lo que dijiste, mi preciosa Emma.
Un besazo bien grande.
La mayor fortuna no está en lo medíble, pero sin las necesidades mínimas cubiertas, no es posible ser feliz.
ResponderEliminarUn beso
Tienes mucha razón en lo que has dicho, me ha encantado tu reflexivo comentario, mi querida Albada.
EliminarUn beso bien grande.
Ya lo creo que es un poema al amor. Un inmenso poema al amor, a ese amor que nos falta, a ese amor que llevamos dentro, escondido, a ese amor que no dejamos salir, a ese amor que no está de moda.
ResponderEliminarRemover conciencias con la poesía en lo más bello del mundo.
Gracias por ello, amiga.
Un abrazo y un beso.
Qué bonito lo que has dicho y lo recalco, amigo Pitt ***Remover conciencias con la poesía es lo más bello del mundo***, ójala todos removiéramos con letras y sirvieran para cubrir las necesidades de tantas personas, lo peor es que las letras solo pueden servir para agitar corazones o remover conciencias, que no es poco, pero más sería sirviera para dar soluciones al mundo necesitado.
EliminarMe encantó tu comentario.
Un abrazo enorme y un beso muy grande.
Verdad que sí María. Por supuesto, las necesidades principales cubiertas es importante, sobre todo si tienes hijos y los ves pasar necesidades. Esa parte hay que cubrirla. Pero si por ahí está resuelto, lo demás... bueno, un buen abrazo, un beso, una buena compañía, el sentirte feliz con los tuyos y también a solas... es más satisfactorio que muchas otras cosas.
ResponderEliminarMuchos besos preciosa. :D
Bien cierto es, que lo más importante, no es el dinero, mientras sirva para cubrir las necesidades, por supuesto, pero lo principal es cubrir la necesidad afectiva, rellenar el corazón con amor, esa es la mayor riqueza la afectiva, lo demás, la abundancia que sea siempre sentimental, que la material dura muy poco.
EliminarMuchos besos, mi querida Margarita.
Como somos lo que llevamos dentro, con quienes nos acompañan .. el amor los sentimientos
ResponderEliminaresos es ser rico ... lo demas que es .. nada
Besos enormes preciosa
El amor es lo más grande del mundo, lo demás, es secundario, así es, Cora.
EliminarBesos enormes y feliz tarde, preciosa.
Pasamos por la vida creyéndonos algo, sintiéndonos los dueños dela verdad, y, sin embargo, somos la orquesta barata que apenas afina un pasodoble. Saludos.
ResponderEliminarWuauuu qué bonito lo dijiste, Nel, lo enmarco ahora mismo, hiciste una preciosa poesía ***somos la orquesta barata que apenas afina un pasodoble*** me quito el sombrero por este precioso regalo que me has dejado de tus palabras, una maravilla.
EliminarMe alegra volver a leerte, amigo mío.
Un beso grande.
lo jodido es ser pobre en ambas cosas ;) no lo sé, dicen que el dinero todo lo puede y todo lo compra... sería bonito pensar que no es así, pero...
ResponderEliminarAhí sí que tienes mucha razón, cuando se es pobre de las dos formas, en eso no había pensado yo, y sí se da también, pero desde luego es mucho más agradecido el que no tiene nada recibiendo poco que el mucho tiene con todo lo que tenga y adquiera.
EliminarUn besazo, amigo Beauséant.
Qualsiasi motivo che crei dolore in noi, ci mette in una situazione di grande disagio...
ResponderEliminarMolto bello leggerti Maria
Vivi una radiosa settimana di dicembre, cara,silvia
Que el dolor no llegue nunca a los corazones cuando se trate de necesidad, cubrámolos de cariño, Silvia.
EliminarQue tengas un muy feliz mes de Diciembre, preciosa.
Un beso grande.
Sin duda es mas rico quien tiene alma,corazon y sentimientos. Y tu en eso eres millonaria amiga. Besos preciosa
ResponderEliminarMuchas gracias, corazón, por tus abrazadoras palabras, yo también pienso así de ti, que eres un amor de persona, y es un placer haberte encontrado en este mundo mágico de poesía porque tus versos tan bellos agitan y abrazan.
EliminarBesos enormes, mi preciosa Alicia.
ayuda y abrazos, lo que todo deberíamos practicar mas a menudo.... besos linda!!!!
ResponderEliminarQué gran verdad lo que dices, JLO, y lo recalco porque tus dos palabras, ambas que comienzan con *a*, expresan mucho, amigo mío ***ayuda y abrazos***.
EliminarBesos enormes, guapísimo.
Hay muchísimas formas de pobreza y en todas ellas siempre esta el dolor unida de la mano Maria. Hermoso escrito . Un grito para ser escuchado. besito
ResponderEliminarOjala mi grito sirviera, no solo para ser escuchado, sino para paliar el hambre en el mundo, mientras tanto, me conformo con que la voz de mi grito sea escucho, amigo Demian, y es que hay mucha pobreza, más de la que nosotros imaginamos.
EliminarUn beso enorme.
Un bellísimo grito que nace de un corazón inmenso… El tuyo, mi queridísima María…
ResponderEliminarY es que… no hay más verdad que esa que no se ve, esa que no tiene cuerpo ni forma, esa que nos define; esa es nuestra verdadera riqueza… Esos sentimientos que no entienden de lo material, que solo son desde esa pura esencia que somos…
Pero bueno… Así es la vida y esa vorágine que nos arrastra… Los que bien sabemos del corazón, somos conscientes del tesoro que poseemos, mientras que aquellos carentes de él, nada tienen en realidad, por más riquezas materiales tengan…
Fechas para reflexionar…, y para intentar caminar con lo que uno es y tiene, siempre, desde esa riqueza que maravillosamente declamas…
Bsoss y cariños enormes, preciosa amiga, y feliz inicio de semana 😘
Tan bello tu comentario, tan reflexivo y poético, mi querida amiga, tú sí que tienes alma, corazón y vida para ofrecer, como siempre haces, un ALMA GRANDE, que ya no tengo palabras para ti, y que te agradezco mil veces por ser como eres, y por siempre estar, mi preciosa Ginebra.
EliminarMe ha encantado tu frase que enmarco, ***no hay más verdad que esa que no se ve, esa que no tiene cuerpo ni forma***, esa es la mayor realidad, la pura verdad, amiga mía.
Unas fechas muy señaladas las que se avecinan, pero no solo en navidad debemos acordarnos de las personas que carecen, sino todos los días del año deberíamos demostrar generosidad dando lo que podamos de nosotros mismos, y tú de eso sabes muchísimo, por ser un alma tan generosa.
Besos enormes con cariño y feliz comienzo de semana.
Yo soy rico viendo la sonrisa en los labios de mis hijas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cada uno de nosotros tenemos cerca nuestra riqueza afectiva, y eso es lo más importante, aunque carezcamos de tener euros.
EliminarGracias siempre por estar, amigo mío.
Un abrazo enorme, Vicente.
Me has dado muy dentro María. Hay veces que siento vergüenza de como se vuelve la cabeza a este tema.
ResponderEliminarEs más rico el que más sabe dar amor no lo dudes. El amor es muy amplio y con muchos matices llenos de gran riqueza.
Me ha encantado leerte.
Besos y un gran abrazo
Ese es el más rico, mi querida amiga, el más entregado, el más generoso, el que más cariño ofrece, el que se pone del lado del necesitado, el que aún teniendo poco regala, pero lo que da es bastante porque a él no le sobra.
EliminarY así me siento vergüenza como tú, y a la vez, pena, al ver tanto despilfarro como veo se ha convertido la navidad, y con tantas familias careciendo para cubrir sus necesidades vitales.
Un placer leerte y mil gracias por acompañarme.
Un abrazo inmenso y un beso bien grande, mi querida Soledad.
Un poema precioso y lleno de un sentimiento muy especial, me ha llegado muy hondo y sin dudarlo me quedo con los que son ricos en abrazos y sonrisas aunque no tengan un duro en el bolsillo. Yo me siento inmensamente rica cuando estoy con mis tres preciosas nietas.......etc.etc.Besicos
ResponderEliminarQué bueno que puedas disfrutar de tus nietas, mi querida CHARO, me alegra que estés feliz con los tuyos, a mí para los nietos me queda bastante, de momento, disfruto de la compañía de mi hija, que aún es muy joven para darme nietos, aunque todo llegará con el tiempo.
EliminarYo también me quedo con la riqueza de los abrazos y sonrisas para el corazón, esa es la mayor riqueza.
Me ha encantado que te haya llegado muy hondo este poema, gracias por decirmelo.
Un beso enorme.
Un placer leerte María. Voy a quedarme un ratito, que me temo que me he perdido muchas cosas ;)
ResponderEliminarUn beso en spray :)
Nada te pierdes, amigo Gumer, porque cuando estás aquí, ya recuperas el sabor de mis letras, y eso es lo más importante, el momento de tu presencia, y lo demás ¿qué más da?
EliminarUn beso enorme.
Miserables por todas partes...
ResponderEliminarPocos corazones hermosos y mucho egoísmo.
Eso.
Besos.
Eso es muy cierto lo que dices, amigo Xavi, porque miserables siempre hay en todos los sitios, en esta vida hay un poco de todo, pero ójala abundaran los corazones generosos.
EliminarMuchos besos.
Uno cruza al otro lado tal y como viene: con las manos vacías y el alma por delante, morirse que le llaman. El resto deja de tener todo ese valor que un día estando vivos le dimos.
ResponderEliminarAbrazo, María.
Qué bueno verte aquí ahora, amigo Jhon, mil gracias por venir a mi rinconcito, me alegra tu presencia.
EliminarAsí es como llegamos, con las manos vacías y así es como nos iremos al otro barrio, todo lo demás sobra, tanto para nacer como para morir, pero mientras en el caminar de la vida se necesita de personas con corazón, que las hay, y bastantes.
Un abrazo enorme.
Ya está el proximo jueves de relatos.
ResponderEliminarhttps://lapiazzadellaluna.blogspot.com.ar/2017/12/los-jueves-un-relato-convocatoria-tema.html
Besos especiales.
Muchas gracias siempre por venir a informarme, ¿qué haría yo sin ti? mil gracias de corazón, mi querido amigo Demiurgo, quién siempre has estado ahí animándome a escribir algo en los relatos de los jueves, y el que me animó a emprender este caminar, y me alegra mucho así haya sido porque me están enganchando los relatos jueveres, a ver el de esta semana qué tal se portan las musas y sobre todo el tiempo.
EliminarBesos especiales perlados.
Interesante reflexión la que compartes con nosotros... hum... me ha dejado muy pensativa, y ya creo haber encontrado la respuesta: a veces los que son tan ricos, tan ricos, en el fondo son los más pobres, pues la riqueza reside en compartir, no en acaparar, y vale para cualquier ámbito de la vida; tanto "literalemnte" con el dinero, como "metafóricamente" en la amistad y el amor.
ResponderEliminar¡Muchos besos!
PD: Ya estoy feliz de leerte al día ;)
Me ha encantado tu comentario, y especialmente tu frase que recalco ***la riqueza reside en compartir, no en acaparar***, así lo veo yo, esa es la mayor riqueza, la de la generosidad, compartir con quién menos tiene, y que tal vez los que más tengan son los que menos ofrezcan, y estoy de acuerdo en que también sirve no solo con el campo del dinero sino en otros aspectos, como bien expresas tú, como en el de la amistad y amor.
EliminarUn auténtico placer tenerte aquí en mi rinconcito, mi preciosa Dafne, me ha encantado volver a leerte, y que estés entre nosotros.
Besos enormes, corazón.
Lo relaciono con la serie Los Borgia, que por acá están pasando en un canal de aire. Sí que era una familia poderosa, pero conflictiva en extrema. No sé si se puede ser feliz en semejantes circunstancias. Y han quienes les ha tocado vivir en una familia con mucho dinero, empresas, pero con conflictos, rivalidades. Que también se dan a menor escala, por la posesión de un modesto negocio familiar.
ResponderEliminarY hay quienes han ganado el dinero, fama, a fuerza de talento, de destacarse en algún deporte, como artista sin perder sensibilidad. Y puede ser que sepan disfrutarlo.
Un especial abrazo.
No conozco esa serie que mencionas, mi querido amigo Demiurgo, pero sí te agradezco la hayas mencionado y explicado de lo que va, porque tiene mucha relación con el tema que he tratado, y aunque esa serie no la conozco, sí he visto otras que también iban con parecido argumento, el de los negocios familiares con conflictos y rivalidades por el poder y el dinero, que aunque se haga mención de series, también en la realidad ocurren las rivalidades por esos motivos, y es que cuando más se tiene pues más problemas y quebraderos de cabeza, y sobre todo, enfrentamientos familiares.
EliminarEn cuanto a lo que dices de la fama del deporte o artista, tienes mucha razón, que algunos no pierden la sensibilidad ni humildad, y siguen teniendo corazón, y más si han vivido en sus comienzos el sabor de la pobreza, esos son quiénes más valoran con humildad la fama, pensando en los más pobres.
Me ha encantado tu interesante reflexión, mi querido amigo, gracias siempre por estar, me despiertan interés y alegran mucho tus opiniones.
Un especial abrazo e inmenso beso.
Hola María, son pocos los pobres y muchos los ricos, los ricos de corazón, esos que no tienen dinero o tienen lo justo...Genial este poema, mi felicitación, amiga.
ResponderEliminarBesos!!!
Hola corazón.
EliminarAsí como dices es, y eso es lo más grande, los que son ricos de corazón, porque saben apreciar con humildad lo que tienen, y valoran todo mucho más.
Un placer tenerte aquí, mi querida Carmen.
Muchos besazos.
La verdadera riqueza se encuentra en el corazón...
ResponderEliminarEres increíble cielo.
Un besito.
Esta frase que has dicho es de oro, mi preciosa Nerea, para recalcar *** La verdadera riqueza se encuentra en el corazón***, ese el joyero más apreciado, el corazón, donde se guardan todos los tesoros, mi querida amiga.
EliminarUn placer tu compañía.
Un besazo.
Cómo demuestras en este poema, tu capacidad para la construcción del verso. Ta transfugas del erotismo, y logras un poema social, testimonial, con gran fuerza lírica y sentimiento para dolerte ante la pobreza, y la injusticia social. Por eso te declaras en el cierre, a favor de lo humano, del abrazo, que va más allá de la pervertida sensación de goce por el capital y la moneda. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarEse es el mejor de los abrazos, mi querido amigo Carlos, el que tú bien mencionas, y que recalco *** el que va más allá de la pervertida sensación de goce por el capital y la moneda***, el abrazo que se da con el corazón, y el verdadero sentimiento, sin que haya dinero ni egoísmo de poder por medio, ese abrazo humilde.
EliminarUn placer que así hayas sentido y te haya llegado de esa manera mi poema social, con esa fuerza que sale de mi corazón para plasmarlo en palabras.
Un abrazo enorme.
Indudablemente la pasión es un tesoro.
ResponderEliminarUn tesoro la pasión como tantos otros, y que no falte nunca, amigo anuar, por cierto, me alegró volver a verte por mi rinconcito.
EliminarUn beso.
María,comparto todo,todo en absoluto de lo que has escrito en este texto maravilloso y lleno de humanidad,esa que tanto falta en el mundo.
ResponderEliminarEl AMOR,la ternura,la mano que se agacha para ayudar a una persona,el beso tierno de agradecimiento....esto no tiene precio,esto no puede ser comprado JAMÁS por mucho dinero que se tenga.
Me encanta leerte así, porque eres tan bella ,con esa parte interior que te fluye cuando algo te "toca"por dentro.
Besucos linda y gracias por hacernos pensar desde el alma
Gó
Es así, mi querida Gó, tal como lo has dicho, que me toca por dentro todo esto, y ¿cómo no expresarlo en un poema si es lo que siento? y me alegra que te haya encantado leerme así, y te haya hecho pensar como tú bien dices y que recalco ***desde el alma***, ójala con nuestras palabras pudiéramos ayudar aunque solo fuera una milésima parte a aquellos que tanto lo necesitan, pero no es así, solo sirve para concienciarnos de que somos humanos, y de que muchos necesitan de otros, y qué bonito es, que nos acordemos y seamos generosos con quiénes tanto lo necesitan, no solo en estas fechas, sino a lo largo de todo un año, con cualquier gesto generoso, puede hacer feliz a tanta gente.
EliminarMe ha encantado tu comentario, lo recalcaría casi todo, como cuando dices ***la mano que se agacha para ayudar a una persona, el beso tierno de agradecimiento...*** etc.
Gracias a ti, de corazón, por tus palabras envueltas en humanidad, que me han tocado el corazón.
Besos enormes, preciosa.
¡Ay! Ya echaba de menos las sugerentes formas de tus letras, de tus versos. Me ha encantado eso de "pobres con los bolsillos llenos, pero con las manos vacías" porque no es más rico el que más tiene, el que más acumula, sino el que más da, el que más entrega. No ya sus bienes, sino su tiempo, su comprensión, su cariño, sus manos. Porque, al final, la recompensa supera con creces todo el dinero del mundo.
ResponderEliminarEn fin, pensamientos mañaneros inducidos por las letras de una impenitente bloguera que nos alegra el día.
Un beso muy grande María. ¡Qué bueno volver por aquí!
Qué bueno es volver a tenerte en mi rinconcito, mi querido amigo Isidoro, tus palabras siempre me alegran las pupilas, es un placer tu compañía, gracias inmensas por seguir estando, y por recalcar esa frase mía que te hay llegado, y con la que reflexionas en tu comentario, y no ya solo bienes, sino como bien dices y recalco ***su tiempo, su comprensión, su cariño, sus manos...*
EliminarMil gracias a ti por alegrarme también el día, un placer siempre tu compañía.
Un beso enorme.
Ay....María,siempre es más rico el que menos necesita amiga...sin duda...
ResponderEliminarGracias por esta joya, pasa buen día, besos comprometidos..
Me encantó lo que dijiste, amigo Don Vito, una frase muy reflexiva ***siempre es más rico el que menos necesita***, totalmente de acuerdo con tu reflexión.
EliminarMil gracias por tu presencia.
Uno beso enorme y feliz tarde.
Cara Maria un argomento a me molto caro. L'umanità verso il prossimo è una ricchezza che nel mondo di oggi sta scomparendo e questo mi rattrista. Credo sia un utopia tornare a credere in un mondo dove la pace, l'amore, la fratellanza possano convivere. Ho sempre pensato che rendere felici gli altri, donare, renda felici anche noi, come penso che al giorno d'oggi le persone sono sempre più sole ed una parola di conforto, una carezza, magari renderebbe queste persone meno sole. Ci sarebbe molto da dire su questo argomento, un bene che tu abbia ricordato tutto questo. Un immenso abbraccio carissima
ResponderEliminarMi querida angeloblu:
EliminarMe ha encantado tu comentario, tan humano y tan real, gracias por tus palabras tan reflexivas, y en verdad, es un tema que llega hondo y entristece, pero lo importante es que nos demos cuenta de ello, que nos concienciemos, y hagamos algo por evitarlo desde cada uno, que aunque como tú dices se que es una utopía, el creer en un mundo mejor, por eso intentemos hacer felices a los demás, con palabras de aliento, con una caricia, etc, preciosa tu reflexión.
Mil gracias por tus palabras, para recalcarlas todas, inmensas gracias por tu presencia.
Un abrazo enorme.
María con estos versos declamas de como es mas rico el que tiene abrazos que lo arropen en su despertar diario.
ResponderEliminarNo hace falta tener mucho, sino lo que se necesita. Una reflexión muy de estos días.
Besos amiga.
Puri
Ojala esta reflexión que he hecho yo la tuviéramos más amenudo, e hiciéramos algo, porque no solo en estos días hay carencias vitales para que tantas familias sobrevivan día a día, aunque bien es cierto, que es cuando parece nos acordamos más en estos días previos a la navidad.
EliminarMe encantó tu frase que hiciste una preciosa poesía y recalco ***es más rico el que tiene abrazos que lo arropen en su despertar diario**
Un placer tu compañía, mi querida amiga Puri.
Besos enormes.
...non c'è più "povero" di colui che si pavoneggia di esser ricco...l'avidità è un arido deserto dove avranno sete anche quelli con la tavola imbandita...poichè chi è ricco d'animo avrà da dissetarsi" facendosi bastare una "goccia" di altruismo..._____Noire________
ResponderEliminarWuuauu qué bonito lo que dijiste, café noire, hiciste un bonito poema por tu reflexión, un placer leerte, y qué pena que la avaricia haga caer de esa manera, y sea un árido desierto de sed.
EliminarMil gracias por tus bonitas huellas.
Un beso grande.
Verdad es las palabras que hacen sus versos ...
ResponderEliminarMaravilloso poema .....
Un abrazo
1ManView
Mil gracias, amigo ManView, palabras las mías que gritan desde el calor del verso intentando abrazar al más pobre pero rico de corazón.
EliminarUn abrazo.
Hola María.. Me ha encantado esta breve pero intensa entrada que has hecho, con un trasfondo social, pero sobre todo humano..
ResponderEliminarDicen que no es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita.. El Papa Francisco dice que "No sirve de nada la riqueza en los bolsillos, cuando hay pobreza en el corazon."
Abrazos a manos llenas..
Hola, mi querido amigo llorenc:
EliminarMe alegra mucho cuando regresas de tus viajes, gracias por estar aquí, de nuevo, porque si a ti te ha encantado esta breve pero intensa entrada sobre un tema social, a mí me encantan tus reflexiones, y la frase que me regalas del Papa Francisco, que tú mismo ya la has recalcado, por eso ya no lo hago yo, pero sí recalco las tuyas, que aunque ya la han dicho varias personas en esta entrada, no importa, porque me gusta mucho ***No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita***.
Un placer tu compañía, y gracias por esos abrazos de generosidad, que me llegan.
Abrazos también para ti y muchos besos.
Muito interessante.
ResponderEliminarGostei de conhecer!
Besos
OLHAR D'OURO - PHOTOGRAPHY
Un placer tu visita, Rui, muchas gracias por estar, y vuelve cuando quieras.
EliminarBesos.
¿Quién es más rico?
ResponderEliminarA eso te respondo... He compartido unos días con gente muy rica... Sí... muy rica. Yo me hacia la cama y acudía al huerto a coger naranjas que luego exprimía. Compartí sus vidas y sus alegrías también sus tristezas y comía lo que había. Una sopa de ajo, o, un puchero de garbanzos con pocas cosillas; también unos huevos fritos que del gallinero salían: Pero que rico me sabía todo lo que me ponían. Al pie de la sierra compartiendo los cantos de gallos y el cacareo de las gallinas el relincho del caballo y también los burros y el granar de patos y el viento que doblegaba árboles y todo lo que pillaba a su paso.
Pero sus agitantes competían sus vida con la mía. Y me hacían volar por la serranía. Ente pacíficos animales y seres que te querían, trascurrió mi tiempo… trascurrió mi vida, como cuando niño con ellos vivía ya que eran muy ricos en vivencias y sonrisas.
Un beso
¿Quién es más rico?
ResponderEliminarA eso te respondo... He compartido unos días con gente muy rica... Sí... muy rica. Yo me hacia la cama y acudía al huerto a coger naranjas que luego exprimía. Compartí sus vidas y sus alegrías también sus tristezas y comía lo que había. Una sopa de ajo, o, un puchero de garbanzos con pocas cosillas; también unos huevos fritos que del gallinero salían: Pero que rico me sabía todo lo que me ponían. Al pie de la sierra compartiendo los cantos de gallos y el cacareo de las gallinas el relincho del caballo y también los burros y el granar de patos y el viento que doblegaba árboles y todo lo que pillaba a su paso.
Pero sus agitantes competían sus vida con la mía. Y me hacían volar por la serranía. Ente pacíficos animales y seres que te querían, trascurrió mi tiempo… trascurrió mi vida, como cuando niño con ellos vivía ya que eran muy ricos en vivencias y sonrisas.
Un beso
Mil gracias por responder a mi pregunta, como lo has hecho, desde tus vivencias personales, mi querido amigo Antonio.
EliminarEsa es la gente más rica, la humilde de corazón, la que comparte alegrías y sonrisas, también las tristezas, así como de las cosas sencillas que has dicho, entre el canto de los gallos, y a su paso por la cercanía de la naturaleza.
Me ha encantado tu comentario, entre seres humanos, de lo más humildes, naturaleza, campo, animales, vida, y belleza desde el corazón.
Gracias enormes por tu cercanía y por tu gran corazón.
Muchos besos.