miércoles, 11 de noviembre de 2020

"Noviembre" (Relato juevero)





Fui caminando... 

entre los días del calendario,

despertándome en las noches

con mis insomnios.


Presentí antes de tu llegada...

las escenas de tu tormenta,

de tu lluvia,

de tu brisa.


Salí a tu encuentro...

buscando tu aire,

tu colorido,

tus caricias,

tus formas.


Para desnudar mis emociones...

soñando en el vientre de tu viento

a ras de mi piel.


¡Oh! Noviembre...

llegaste sin apenas darme cuenta,

y ya casi te estás yendo.



Más relatos sobre Noviembre en el blog de MOLI



160 comentarios:

  1.  Buenas tardes, mis queridos amigos y amigas:

    Deseo que os encontréis bien y estéis teniendo un agradable día, dentro de lo que está permitido hacer en estos tiempos tan extraños de pandemia.

    Os quiero comentar algo, es que no sé es si os pasará también a vosotros, y es que últimamente las entradas que publico no se actualizan en el momento en la lista de blogs, sino pasadas unas horas, imagino serán fallos de Bloguer, suele ocurrir que cuando hacen cambios, luego ocurren estas cosas.

    Sigo leyéndoos cada día, aunque por falta de tiempo, la mayor parte os leo desde el silencio, y os comento, cuando el tiempo me lo permite,  igual que voy al paso de la tortuga respondiendo a vuestros comentarios, pero disfrutando con vuestra compañía, charlando con cada uno, ahora estoy en la entrada: 


    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2020/10/huida-paraiso-de-letras.html


    Os deseo una feliz tarde.

    Besos enormes.   
     

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también encuentro fallos en blogger y mucho me temo que lo compró google para cerrarlo como hizo con google plus. Incluso han cmabiado la manera de diseñar las páginas. Yo estoy empezando a aprender wordpres donde se pueden emigrar todo el blog de blogger. Son unos cuantos lo que me han confirmado que google cerrará blogger y es una pena porque somos muchos los que llevamos años escribiendo.

      Eliminar
    2.  Charo  

      No conocía esta noticia, me has quedado KAO,, Charo, gracias por comunicármelo, pero es una pena que eso ocurra, aunque imagino que si han cerrado Google Plus, también harán lo mismo con Blogguer, así que habrá que ir pensando en mudarnos, e ir buscando otras plataformas que se dediquen a los blogs, y veo que Wordpres dices se puede emigrar y parece gratuito, habrá que mirarlo y aprender como se hace, para estar preparados por si nos cierran esto, que no nos pille de sorpresa.

      Te agradezco la información que me das, mil gracias, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  2. También he notado eso que dices. Las publicaciones tardan horas en actualizarse en la lista de blogs. De hecho, esta publicación aún no me sale. Te he visto a través de los enlaces de Molí. Esta nueva plataforma está dando muchos quebraderos…

    Y preciosa tu aportación, querida amiga. Bellísimo en su conjunto. Tus exquisitos versos hacen honor a tan bonita imagen. Un noviembre que hace florecer los sentidos…

    Un placer, preciosa.
    Abrazos enormes, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Ginebra  

      Lo mismo me ocurrió ayer con tu blog, fui desde el enlace de Neo porque tu blog no se había actualizado, hasta algo más tarde. Lo que sí me he dado cuenta que cada vez tarda menos en actualizarse, es que hasta hace poco tardaba horas, pero estos días está tardando menos.

      Lo que me ocurrió ayer con tu blog fue de volverse loca con los dibujos esos que salen para demostrar que no somos robots, pues que resulta que pinchaba en los dibujos y no se señalizaba, no te imaginas el tiempo que me llevó, entré y salí varias veces, y nada, ya no sabía ni qué hacer, hasta que pensé en comunicártelo, menos mal que me guardé el comentario, y luego al cabo de un rato por fin se señalaron los dibujitos esos que salen. Vaya quebradero de cabeza que me traje ayer en tu blog jajaja. Estas cambios que han hecho nos están poniendo las cosas patas arriba, en lugar de ponerlo mejor.

      Un noviembre para disfrutar de él como podamos en un año atípico, mi querida Ginebra, espero estés teniendo un feliz mes de Noviembre.

      Besos enormes y feliz tarde.

      Eliminar
  3. Muy bonito poema, con mezcla de emociones, pero aún queda noviembre para sentir.

    Besos dulces María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Dulce 

      Queda Noviembre para vivirlo y disfrutar del mes.

      Besos.

      Eliminar
  4. bonjour merci très bonne fin de semaine gros baisers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Elian

      Muchas gracias amigo mío, por siempre estar eres un cielo.

      Que tengas una feliz tarde.

      Besos enormes.

      Eliminar
  5. Hola mi Maria, no te preocupes que esta pasando creo que a todos, las entradas las subimos y tardamos en verlo en nuestro muro. Pero salen vaya que salen. Y ahora voy a decirte que me ha encantado tu poesía y versos y la imagen es ideal. Completo evento has hecho . Un besazo con todo cariño . Y tranquila a tu ritmo porque se quiere lo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Campirela 

      Pues es que hasta hace poco tardaban las publicaciones horas en salir en la lista de blogs, algo rarísimo con estos cambios que están haciendo, pero parece que esta semana se publican bastante antes, pero lo que ocurre ahora son los dibujos esos que salen para demostrar que no somos robots, vaya un verdadero rollo, que nos hacen perder más tiempo que ni se.

      Sí, yo voy tranquila a mi ritmo, no puedo ir de otra manera, pero lo cierto es que os leo, aunque no tenga tiempo de comentaros las entradas, ya vendrán días que nos sobren las horas, porque ahora a mí me faltan, no me llega la vida jajajaaj.

      Besos enormes, corazón.

      Eliminar
  6. Que bonito y asi llego Noviembre, que traiga cosas buenas

    Besos grandes Maria

    Cora <3

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Cora 

      Esperemos que nos lleguen cosas buenas, y que se vayan yendo las malas, sobre el todo que se largue cuanto antes el maldito bicho, y todo vuelva poco a poco a la normalidad.

      Besos enormes, Cora.

      Eliminar
  7. Tan pronto como llegan se van, estos meses tan inusuales, de pandemias y encierros varios! Un abrazo mientras lo disfrutamos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neo   

      Se pasan volando, a mí se me está pasando el año sin darme cuenta, lo peor es la pandemia, a ver si vuelve la normalidad, mientras tanto, no dejemos de disfrutar de nuestros relatos jueveros.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Pero cuando se vaya te echará de menos, María. Noviembre se ve pletórico en tus palabras.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Carlos 

      Ya vendrán más Noviembres y más entrañables porque con la pandemia no podemos ver nuestras sonrisas ni abrazarnos, nada más que desde la distancia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Buen poema de entrada y casi despedida de un mes de noviembre amiga maría, que entró con buen pie (tiempo) y ya veremos cómo termina. Si es en compañía para desnudar emociones muchísimo mejor que sola y con insomnios.
    Un fuerte abrazo y buen resto de semana cargada de amores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Unjardinsostenible  

      Un mes de Noviembre que se nos está yendo sin darnos cuenta, amigo mío, ójala termine para todos de la mejor manera posible, y sobre todo el año que viene, esté lleno de esperanzas e ilusiones, y en buena compañía entre abrazos, sonrisas y caricias.

      Un abrazo enorme y feliz tarde.

      Eliminar
  10. Gracias por tus escritos María. En lo que dices de las entradas que publicas y que tardan en subir, creo que es un fallo de Bloguer. Me pasa lo mismo.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael   

      Sí, así es, son fallos de Bloguer, les está pasando a muchos, espero que poco a poco lo solucionen, pero siempre cuando hacen cambios luego vienen estos fallos, y ahora también con la historia de lo de demostrar que no somos robots, que nos hacen perder más el tiempo con las imágenes esas que salen, vaya dificil que nos lo están poniendo.

      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  11. Noviembre es mi mes más especial, me gusta hasta más que diciembre, y todo lo que pase dentro de él, también.
    La nueva interfaz de blogger está dando problemas como todo lo nuevo, espero que poco a poco lo vayan solucionando.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola   

      Tu mes más especial, Noviembre, veo que te gusta mucho, yo si tuviera que decidir por un mes no se con cual me quedaría, creo que con los meses de verano, Julio y Agosto, porque los de invierno no me gustan.

      Esperemos que vayan arreglando los problemas y fallos que nos está causando la plataforma con tanto cambio nos lo ponen peor.

      Besos.

      Eliminar
  12. Hola Dulce María. Precioso el poema. Creo que al final saldremos todas las personas así para recibir el sol que calienta poco. Es tan importante la vitamina D que tendremos que poner de nuestra parte y salir semi desnudas y desnudos :-) Para que nos caliente el sol y ese vientecillo nos de un poco de color en las mejillas.
    Me ha gustado mucho esto:
    "Para desnudar mis emociones...
    soñando en el vientre de tu viento
    a ras de mi piel"
    Muy bonito todo el poema pero esos tres versos me han cautivado. La foto preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Isa

      Tienes razón, ahora resulta que es importante la vitamina D e influye en lo de la Covid, así que habrá que tomar el sol todos los días, o alimentos que contengan esa vitamina.

      Muchas gracias por mencionar esos versos que más te han gustado, Isa.

      Espero que te encuentres algo mejor del lumbago, y sino llama a tu médico de cabecera para ver qué te aconseja.

      Muchos besos.

      Eliminar
  13. Todo pasa tan rápido, los días, los meses... tengo la sensación de año perdido, mi consuelo es saber que no soy la única que se siente así.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Laura  

      No es un año perdido, no hay años perdidos, porque cada día es una vivencia, y no podemos desperdiciar así como así un año entero, aunque haya sido un año atípico, pero lo hemos vivido, y también de este año tan duro podemos tener experiencias agradables para recordar, lo que sí es cierto, es que este año es un ejemplo de vida, para darnos cuenta del valor de tantas cosas que no dábamos tanta importancia, así que esperemos que sepamos valorar lo que antes no lo dábamos importancia.

      Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  14. Hola Maria. Tal como dices en tu comentario los Blogs se publican y aparecen cuando les parece.
    Tu entrada es siempre un canto a la pasión al deseo y a la sensibilidad, afloras las emociones como nadie. Que el otoño sea breve, aunque dicen que el invierno no será mejor.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Llorenc

      No hagamos caso de los "dichos", que luego nada resulta, vivamos el día a día, y pensemos que el invierno será mejor, y que veremos la luz al final del túnel con la vacuna la Covid que saldrá en breve.

      A ver si los de Blogger van arreglando los fallos, porque no salen las publicaciones en la lista de blogs, salen cuando menos las esperas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Maravillosas letras. Me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Noviembre trae añoranzas y melancolía.

    Un fuerte abrazo, bellísimo poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Amapola Azul  

      Es verdad, a mí también me trae Noviembre lo que tú has descrito, es un mes nostálgico y de recuerdos.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. Adoro el otoño,y tus versos me acompañan dándome calidez al corazón!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Lunaroja 

      Te gusta el otoño con sus bonitos colores para disfrutar de los paisajes y vivir de la calidez del amor, eres un sol.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  18. HOla María. Amo el otoño, y lo que implica, aunque este sea diferente. Tu poema, maravilloso. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Margarita 

      Todas las estaciones tienen su encanto, pero el otoño es algo mágico con sus bonitos colores, y aunque este sea diferente, no deja de ser otoño.

      Muchos besos.

      Eliminar
  19. No es noviembre el que se va rápido, somos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Tracy

      Qué razón tienes, Tracy, que somos nosotros los que nos vamos yendo, día a día, vamos viviendo, y se nos va la vida.

      Muchos besos.

      Eliminar
  20. No se irá si lee tus versos, le has sacado los colores y lo has vestido con elegancia. Un abrazuco poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Ester  

      Qué bonitas cosas dices siempre, preciosa, y tú a mí me sacas los colores y siempre me abrigas con tus abrazos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. La nostalgia de algo que todavía está y ya se está extrañando. Poético.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Demiurgo 

      No he entendido muy bien tu comentario.

      Besos especiales.

      Eliminar
    2. Escribiste esto el primero de noviembre. Y ya entonces, te pareció que noviembre casi que se estaba yendo.
      Y suele pasar el presentir como se sentirá cuando se vaya algo, que recién ha llegado.
      Más besos especiales.

      Eliminar
    3.  Demiurgo  

      ¡Ah! es que no te entendía lo que quisiste decir, ahora ya te entiendo. Inteligente es tu comentario. Sí que suele pasar eso, presentir como será lo que está por llegar o lo que ha pasado. Y aún queda todavía días para acabarse Noviembre.

      Muchas gracias por tu aclaración.

      Más besos especiales.

      Eliminar
  22. Noviembre llega y se va...pero vendrá diciembre, más frío, más largo.
    Y hermoso.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Moony  

      De todas formas cada uno siente los meses a su manera, lo mismo para mí este mes es bonito y Diciembre más feo y frío, o al revés, cada persona tiene su percepción, aunque bien cierto es, que este año, para todos nos está resultando muy duro por lo de la pandemia.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  23. ¡Hola María! Que bonitos versos dedicados noviembre. Que sigan siendo días que te inspiren y sigas compartiendo con nosotros tu hermoso sentir. Te dejo un abrazo enorme amiga de letras 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Blue  

      Había que vestir a Noviembre con las mejores galas, entonces he intentado versarle como me ha salido, desde mi mundo interior, pero abrazándolo.

      Un placer compartir con vosotros, preciosa amiga.

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Olá querida Maria,
    Eu também espero os ventos de Novembro
    trazendo o meu dia para celebrar a vida.
    Belissima poesia!!
    Beijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   VILMA 

      Celebremos cada día del año, porque estamos vivos, y debemos estar felices por ello, cada día es un regalo de la vida.

      Muchos besos.

      Eliminar
  25. Disfruta lo que queda del Noviembre mágico que en tus letras sonríe. Saludos Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Sandra 

      Yo siempre estoy sonriendo, lo que pasa que con la mascarilla ya no se me ve la sonrisa, pero mis ojos sonríen, sigamos disfrutando de Noviembre.

      Muchos besos.

      Eliminar
  26. Unos versos llenos de magia conmovedora, un mes que arropa, un abrazo Maria, leerte es maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Jorge 

      Versos dedicados a Noviembre, ya se nos va el año, cómo ha pasado el tiempo, sin darnos cuenta, va volando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Um poema sensualmente belo!! :))
    ~
    Estranha viagem...
    ~
    Beijo e um excelente dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Cidália 

      Muchas gracias por tu compañía.

      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  28. Mi dulce amiga-poeta-maga-de-palabras!
    Siempre un poema que toca el alma de los que vienen aqui en búsqueda de inspiración!
    Un poema que tiene olor de noviembre....que por veces, dáme un tono de tristeza... los días un poco oscuros... el fin de año que se aproxima.... en uno año muy dificil... y que el noviembre se vá, traendo la luz de un año nuevo....
    El mes está mismo yendo... cada vez más rapido!
    Pero tus palabras tocan y quedan con nosotros!!!
    Doyte un beso !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  PDR  

      Un mes de otoño de los que dejan huella, se nos va yendo el año, un año atípico, y trazado de pandemia, esperemos que el nuevo año esté cargado de ilusión y esperanzas, y no olvidemos este año que queda para la historia y será recordado por todos y también por los que vengan después.

      Muchas gracias por tu bonito comentario y abrazadoras palabras, siempre es un gusto leerte, amigo mío, un placer tu compañía.

      Besos enormes.

      Eliminar
  29. Encantador, fresco, envolvente y dulce el noviembre que sientes en tus versos...

    Sí, también me pasa que tarda tres o cuatro horas en salir mis entradas. Debe de ser que somos muchos...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Volarela 

      Y qué mejor que sentir desde nuestro interior un mes cálido y esperanzador, un mes con tintes oscuros, pero sin perder de vista esa luz que nos ilumina.

      Me estoy dando cuenta que esta vez ha tardado menos tiempo en salir en la lista de blogs, será que están arreglando los fallos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  30. Vengo para disfrutar de la sensualidad de tus letras...Un beso Dorada.
    ---
    En otro orden...Me encantó la nueva imagen de tu frontal, esas piernas adornadas con encajes contrastando con el carmesí del vestido son un verdadero lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Alí  

      Qué alegría volver a verte, amigo, gracias por acordarte de mí y venir a mi rinconcito, espero que hayas disfrutado de mi Noviembre y del tuyo.

      Y me alegra que te guste la imagen del cabecero, ya me cansé de la otra y le vestí con encajes.

      BNesos.

      Eliminar
  31. Un encuentro casi lúdico, en un mes triste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Juan L. 

      Vistamos de luces este mes de Noviembre, que no se apodere de nosotros la nostalgia, amigo.

      Besos.

      Eliminar
  32. Deja que antes de irse deje su huella en ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred   

      Que la huella sea positiva, y recuerde un Noviembre bello y agradable.

      Besos.

      Eliminar
  33. Vivir noviembre, el paso del tiempo, así, encontrando la belleza a cada paso... Eres tú la que miras, ¡qué gozada!
    Un abrazo María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Loles 

      Sintamos un Noviembre dulce, envuelto en belleza, un Noviembre colorido y para recordar. Vivamos Noviembre, que ya queda poco para decirle adiós.

      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Me ocurre igual, María... hasta dos horas en aparecer. Cosas de blogger.
    De tu poema decir que ha sido como un camino en ascenso hasta llegar a sentir el colorido de este mes. Muy bonito.

    Mil besito con cariño y feliz jueves, Preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Auroratris  

      Imagino que lo irán solucionando, son fallos que suelen ocurrir cuando hacen algún cambio.

      Un Noviembre sentido y vivido, un Noviembre que a pesar de todo tiene color, un color de otoño y sabor a tierra mojada.

      Besitos y feliz tarde, preciosa.

      Eliminar
  35. María, me encanta cómo te implicaste con la lluvia, la tormenta,la brisa y el colorido de noviembre...La naturaleza nos llama a todos con su nostalgia y sus días grises, quizá quiere que profundicemos en su pensamiento y valoremos estos días difíciles de pandemia, que nos van madurando. Todo nos hará más fuertes y recibiremos con alegría la próxima primavera.
    Mi felicitación por esa superación constante que nos muestras en todas las estaciones.
    Mi abrazo y gracias por tu cercanía y amor a las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Mª Jesús  

      Tal vez sea como dices, mi querida amiga, un mes para profundizar y reflexionar sobre tantas cosas que no valorábamos, y a partir de ahora, que sirva como lección de vida, madurando y dar valor a las emociones, y cosas que realmente tienen importancia porque al fin y al cabo el dinero es material y se acaba terminando, en cambio, las otras cosas perduran siempre en la emoción del corazón.

      Muchas gracias por hacerme reflexionar con tu bonito comentario, siempre me abrazan tus palabras que están llenas de calidez.

      Besos enormes.

      Eliminar
  36. E'sempre un piacere leggere le tue originali poesie..
    Un caro saluto, Maria,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Silvia 

      Un placer tu compañía, Silvia, muchas gracias.

      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  37. Es verdad que está siendo un noviembre muy rápido y por lo menos hasta ahora muy atípico en su temperatura ya que hasta ayer ha hecho bastante buen tiempo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  CHARO  

      Salvo aquellos días que hizo tan malo, estos días están siendo primaverales, más que otoñales, disfrutemos del buen tiempo, y de este mes de Noviembre tan atípico hasta en la temperatura.

      Muchos besos.

      Eliminar
  38. Igual Maria las publicaciones tardan y los videos no aparecen!! Los cambios de blogger aveces no son acertadas.
    Y el tiempo pasa y Noviembre anuncia la finalizacion del año, un año que descubri que no tengo limites en cuanto a mi paciencia y tolerancia, en cuanto a la cuarentena no. 😊
    Besos Maria y a seguir disfrutando que queda mucho de Noviembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Gral 

      Paciencia, es lo que tenemos que tener, ante lo que tenemos en nuestros días, y pensar que un rayo de luz y esperanza se va viendo al final del túnel, pero debemos tener paciencia, no queda otra, de momento disfrutemos de cada día como si fuera el último, siempre pensando en el presente, mi preciosa amiga.

      Y en cuanto a las actualizaciones de Bloguer, también tenemos que tener paciencia, que parece ya va tardando menos en actualizarse, a ver si lo arreglan.

      Besos enormes.

      Eliminar
  39. Hola María, en esta entrada nos brindas el ensoñado y nostálgico recorrido, por este abierto otoño que en noviembre se asienta en su textura más pura y todo nos envuelve y reaparece con esa mudanza de añoranza o inquietud que con singularidad adormece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Dionisio 

      Qué bonito lo dices, amigo poeta, y es que leer comentarios así tan poéticos invitan a la inspiración, además, de ver un otoño más hermoso con tu mirada interior, y es que hay colores preciosos, disfrutemos de ellos en este mes de Noviembre que aún nos queda por disfrutar.

      Un placer leerte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  40. Yo tuve un problema —que no supe resolver— con que aparecieran las reediciones en la lista de blog, pero hago un apaño a mi manera y así voy funcionando. Por lo demás, no estoy teniendo tantos problemas como comentáis.
    Me ha gustado mucho el poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Macondo

      Sí, ya he ido viendo que tú ponías una entrada de aviso para que salieran tus publicaciones antiguas, y así, nos avisabas, porque sino no salían, pero de todas formas, me alegra que no estés teniendo tantos problemas como algunos de nosotros con Bloguer. A mí el otro día con lo de demostrar que no era robot no veas qué paliza con las imágenes, no sé cómo no lo mandé a paseo jajaja, parece que ayer y hoy no han vuelto a salir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  41. Hay quien dice que lo bello es efímero... puede ser. Solo que la belleza de noviembre no tardará demasiado en volver

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Mar 

      Ya verás como así será, que la belleza de Noviembre volverá a nuestra mirada para poder ver la sonrisa en nuestras miradas, esas que tanto anhelamos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  42. Maravilloso noviembre que se presentaba lúgubre hasta leer tus versos.

    Un abrazo enorme mi querida María, siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Rita 

      Un mes de Noviembre que cada cual lo siente a su manera, mi querida amiga Rita.

      Un placer siempre tu compañía.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  43. Nos tempos atuais os dias passam sem controle e , por vezes, nem percebemos sua mudança. De forma bela, você recebeu novembro, que também logo, logo, passará. Bjs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   MARILENE 

      Noviembre un mes que va pasando y con él el otoño envolviendo nuestros días, que vuelvan días de luz y color.

      Muchos besos.

      Eliminar
  44. Noviembre es un mes triste y lleno de nostalgias, lo has descrito genial.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Sintiendo en la piel... Lucía  

      Noviembre para recordar a nuestros seres queridos, un mes envuelto en nostalgia.

      Abrazos.

      Eliminar
  45. ¡Gran homenaje le has hecho a Noviembre!
    mes para mi a veces Otoño, a veces Primavera.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Myr  

      Este Noviembre, está resultando así, algo primaveral, así que es una mezcla entre otoño y primavera. Pero no deja de ser un mes nostálgico, más que nada porque empieza el mes con todos los santos.

      Besos.

      Eliminar
  46. el mes de noviembre tiene su magia especial. la canción 'november rain' (lluvia de noviembre) de guns n roses, a veces me he preguntado por qué su compositor axl rose pensó en noviembre precisamente, no es el único mes lluvioso del año.
    lo de actualizarse las entradas con retraso, a mí me pasaba. el truco que aprendí fue programarlas para cinco minutos más tarde o una cosa así, y de eso modo no fallan en aparecer en las listas de favoritos de otros blogs.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Chema 

      Esa canción que dices es preciosa, y en realidad, tienes razón, porque meses lluviosos hay otros meses, como Abril, por ejemplo, que no solo es Noviembre, más bien, yo lo considero un mes de nieblas más que de lluvias.

      Gracias por tu truquillo sobre las actualizaciones. Pues te diré que yo hoy me he dado cuenta de algo, así que te cuento mi truco, y es que resulta que cuando publico se queda la hora del momento en que lo he escrito, pero lo que hay que hacer es dar en automático, o sea, quitar lo programar la hora cuando vayamos a publicarlo, y de este modo, saldrá casi a los pocos minutos, como he hecho yo. O sea, que es cuestión de cogerle el truco a las novedades.

      Muchos besos.

      Eliminar
  47. vaya.
    puede estar contento este noviembre...
    parece un amante más que un mes
    Besosss, Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante   

      Uhmmm qué bonito lo que has dicho, Noviembre, como si fuera un amante, no está nada mal, hacer del mes un amor apasionado.

      Besossss.

      Eliminar
  48. Hay un noviembre mágico en tus letras, espero que termine con luz para todos !! Besos bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Hanna 

      Seguro que terminará con luz de esperanza para todos, ya lo verás preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  49. Dijo un gran poeta que noviembre es la palabra más utilizada por los poetas, siempre es fuente de inspiración, incluso cuando se va. Un placer leerte, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Fran  

      Parece que Noviembre es inspiración para los poetas, y causa inspiración el otoño, tal vez, sea así, y puede ser añoranza para recordarlo.

      Muchas gracias, un placer leerte.

      Besos.

      Eliminar
  50. Añoranzas, esperas, que si en Noviembre florecen, bienvenido sea.

    Un abrazo, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Albada  

      Un mes para sentir, para vivirlo, para disfrutarlo, desde el otoño de nuestros días.

      Un abrazo.

      Eliminar
  51. Un gusto leerte María, Noviembre vestuario de puestas cambiantes que apetece contemplar...
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Julieta  

      Qué bonito lo que has dicho, preciosa, ese vestuario para contemplarlo, qué preciosidad.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  52. Se notan en tus letras nostalgia, tal como es el mes de noviembre, María. Pero lo importante es que es un mes elegido por muchos compositores para hacer sus partituras o canciones y quizás no pasa tan efímero como aveces pensamos. Esperemos apreciar atisbos de mucha esperanza.

    Besos genuinos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Joaquín  

      Todos los meses están en el calendario de nuestros días y hemos de vivirlos de la mejor manera posible, lo que pasa que unos nos gustan más que otros, como los colores, que cada uno se siente de una manera, es inevitable, pero no por ello van a ser feos, solo que nos gusten más otros.

      Muchos besos.

      Eliminar
  53. Respuestas
    1.  Bellabrown  

      Igualmente, preciosa, un placer tu compañía.

      Muchos besos.

      Eliminar
  54. Qué belleza María! Cómo acaricias noviembre y lo vas transformando en emoción. Me fascina tu poesía tan de ti, llena de reflejos, desde la calma a la pasión, esa poesía que se vive contigo.
    Un beso de noviembre envuelto en su aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Luz 

      Qué bonitos te han llegado mis latidos lo ves con la luz de tu mirada tan positiva y tan acariciadora, eres como la brisa que acaricia, y es que leerte, me envuelve en paz, y me llena de alegría saber que así te ha llegado mi Noviembre, preciosa Luz.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  55. Noviembre, se pasa entre embres, sin tiempo a parapetarse antes de que llueva melancolía. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Xan 

      Un mes algo extraño este año más que nada por la pandemia, esperemos que la melancolía se quede ahí en el aire.

      Un abrazo.

      Eliminar
  56. Respuestas
    1.   MOLÍ 

      Muchas gracias, ha sido un placer haber participado en tu convocatoria.

      Besos.

      Eliminar
  57. Que pena que se vaya.
    Pero tu lo inmortalizas en este precioso poema.

    Un abrazo María :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Cecy 

      Inevitable que se nos vaya yendo este Mes, como los que vendrán, también se nos irán, y como los que se nos han ido, pero estamos felices de que volverán, que no se nos van del todo.

      Un placer inmortalizar este mes de Noviembre con mis palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  58. Hola María: Me ha gustado ese caminar por las hojas del calendario mientras intuías e ibas al encuentro de Noviembre. Bonito poema.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe   

      Me alegra un montón verte por aquí en los relatos jueveros, y que también participes Pepe, aunque estabas ausente, se agradece que retomes de vez en cuando, que no te olvides de los jueves y los relatos.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  59. Hola María, hasta he podido sentir crujir las hojas bajo mis pies con tu poema, noviembre es mes de nostalgia por ese otoño que lo acaricia, así lo veo yo...

    Yo ando a la carrera cada día y la verdad que no había notado nada de lo que dices con blogger en el pc, aunque si si en la aplicación para móvil que suelo usar si escribo a ratos a veces me da error en el guardado y pensé que era cosa de la aplicación o el móvil pero ya veo que blogger en si... Vaya faena!

    Un saludo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    M  

      Hola, preciosa, sí que parece que cuando hablamos de un mes como éste, que es otoñal, se nos viene la imagen de las hojas en el suelo y el crujir de nuestras pisadas, es inevitable relacionar esa escena que dices envuelta en nostalgia, me ha gustado la escena que reflejas, porque yo lo he visto ahora contigo.

      Sí, que anda algo mal Blogger, mismamente, me he dado cuenta de otra cosa, y es que en vuestra lista de blogs veo que no salen las imágenes que publico, sino el cuadradito del registro, no sé a qué será debido, si antes no salía, imagino será otro fallo de Blogger, solo hacen que salir fallos, y veo que a ti te pasa con la aplicación del móvil que te suele dar error.

      Muchos besos y feliz Domingo.

      Eliminar
  60. Es muy bueno el poema.
    Me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Intenso, profundo como el otoño, sacando emociones y sentimientos tan difíciles de expresar.
    Enhorabuena María.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   José Antonio   

      El otoño se ve reflejado en el Noviembre de nuestros días, más en este tiempo de pandemia que nos vemos coartados de libertad, pero no dejemos de soñar, que es lo bueno que tiene escribir.

      Abrazos.

      Eliminar
  62. Maria... Novembro é o mês das paixões mais intensas! E o teu poema é deliciosamente inspirador!
    me tocou profundamente na alma... gostei muito!

    Besos e cariños!
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    A.S.  

      Me gusta tocar el alma, y si te lo he tocado con mis latidos, entonces es un placer para mí, amigo mío, gracias por tu apreciación y sensibilidad.

      Besos enormes y feliz día.

      Eliminar
  63. ¡Qué bellísimo poema, María! Noviembre estará feliz por tu inspiración!! Es precioso!!!

    Por cierto, al hilo de tu comentario... estoy desesperada con Blogger, no sólo el tema de las actualizaciones, me cuesta publicar, no me funciona el tema de las fotos y más... tengo que hacer la mitad con el teléfono... Ojalá se acaben pronto estas dificultades con la nueva versión de Blogger!! Bueno, y con la vida en general... eso seguramente sea más complicado...

    Buen fin de semana, María, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.     Milena 

      Así han fluido mis latidos en un Noviembre atípico y algo extraño, que nos vemos coartados de libertad por la pandemia, pero no en nuestros sueños ni en nuestras letras, que podemos volar hasta donde queramos, mi querida Milena.

      Siento que también estés teniendo tantos problemas con Blogger, pero esto es un rollo, porque no dejan de salir errores, yo he visto que también tengo problemas con las imágenes, porque en lugar de salir la imagen en vuestra lista de blogs, sale el cuadradito con el número de registro, pero no sé como solucionarlo, si alguien los supiera, para ayudarme, sino espero que Blogger vaya solucionando estas cosas, pero como dices, hay otros problemas más complicados en la vida, así que de momento, disfrutemos de lo que tenemos, preciosa.

      Que tengas un feliz Domingo.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  64. noviembre amado por tantas circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Rodolfo    

      Todos los días del calendario debemos amarlos porque son un regalo de la vida.

      Besos.

      Eliminar
  65. Me gusta el otoño del mes de octubre.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Antonio     

      Cada mes es tan diferente ¿verdad? Octubre más bien primaveral, bonito mes, y para mí, muy especial, mi estimado Luis Antonio.

      Muchos besos.

      Eliminar
  66. Precioso poema de bienvenida a Noviembre.
    Solo podemos sentir envidia de tus intensas emociones.
    Un placer leerte María
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Charly  

      Una bienvenida a un mes que se nos está yendo sin darnos cuenta, un mes que hemos sentido de otra manera especial en un año tan atípico como éste, dicen que los años bisiestos no son buenos, tal vez tengan razón.

      Un placer tu compañía, Charly.

      Besos enormes.

      Eliminar
  67. ¡Hola, María!
    Hermosas letras que le van de maravilla a la imagen tan colorista. Hay un noviembre en tu poema que acaricia suave en cada encuentro de tus versos. Se irá pronto este mes y esperemos nos deje el espíritu más unido al del resto.
    Feliz de volver a leerte en esta bella casa, en la que desnudas tu alma con sentidos sentimientos. Bellos de veras.

    Un abrazo enorme, mi querida amiga.! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Mila  

      Qué alegría verte aquí, mi querida amiga Mila, muchas gracias por acercarte a mi rinconcito, y dejarme la esencia de tus latidos tan sensibles y entrañables, tan cálidos y envueltos en cariño desde tu bella alma, es un verdadero placer leerte.

      Te deseo un feliz Domingo, y gracias de nuevo, por estar aquí conmigo en este Noviembre que nos va dejando poco a poco.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  68. Me encanta el poema por lo lindo y porque Noviembre es mi mes :)
    (sí, los post tardan como una hora en publicarse, no sé qué han cambiado pero MAL)

    Besitos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Lopillas   

      Qué bueno que sea tu mes, Noviembre, entonces que tarde en irse, para que sigas disfrutando de él, preciosa.

      Pues desde hace unos días, vengo observando que mis posts se publican bastante antes, eso es que lo van solucionando poco a poco.

      Muchos besos, reina.

      Eliminar
  69. Ya está el próximo jueves de relatos. El turno es de Neogéminis

    http://neogeminis.blogspot.com/2020/11/convocatoria-juevera-para-el-19-de.html

    Más besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.     Demiurgo 

      Qué buenas convocatorias hace Neo, me encantan, porque las puedo adaptar a mi manera, y no son complicadas pero sí son originales, así que esta vez, además, de tener tiempo, pude participar, me ha encantado.

      Muchas gracias por tu información, mi estimado Demiurgo, eres un cielo.

      Besos especiales.

      Eliminar
  70. Tengo el vago recuerdo de haber mirado el calendario, tal vez ayer, y ver que sera mayo. Vuelvo a mirarlo hoy y sí, ya es noviembre. ¿Qué pasó con los días entre un momento y el otro?

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   José A.   

      A mí me parece que este año se nos ha ido volando, es la misma sensación que tengo igual que tú, ha sido un año tan especial, y tan distinto a otros años, que parece que nos hemos quedado atrás.

      Me alegra leerte, muchas gracias por tu compañía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  71. A melancolia de novembro tão perto do amor...
    Uma boa semana com muita saúde.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Graca    

      La melancolía de un otoño en el mes de Noviembre nos envuelve en sus días.

      Que tengas un feliz Domingo.

      Besos.

      Eliminar
  72. Es verdad que Noviembre es un mes raro, pasa casi de puntillas y es complicado saber si ya se ha ido o todavía le queda algo por decir.. aún nos quedan unos días para disfrutarlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Beauséant  

      Aún nos quedan días y tal vez nos diga algo más Noviembre, pero que sean cosas buenas, que lo malo se quede atrás.

      Un abrazo.

      Eliminar
  73. Respuestas
    1.   Gustavo   

      Muchas gracias, eres muy amable, me cuidaré, igualmente, amigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  74. Blogger esta fatal últimamente, yo he tenido muchos problemas, durante unas semanas no se actualizaban mis entradas en las listas de los blogs y tampoco puedo añadir blogs nuevos a mi lista, un desastre. De todas formas sigo visitando cuando puedo los blogs amigos, como el tuyo que me da muchas alegrías.
    Es una preciosidad esa descripción de este bonito mes.
    Un beso grande María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Fernando   

      Está de pena Blogger, entre los cambios que ha hecho, que para mí son peores, y más complicados, y entre los fallos que está teniendo, parece que nos lo ponen más dificil, y encima he oído que si nos iban a cerrar la plataforma, entonces ya lo que faltaba, habrá que pensar en buscar otra gratuita, de momento, disfrutemos con lo que tenemos, y aguantar los fallos, no queda otra.

      Un placer disfrutes de mi mes de Noviembre.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  75. Que bonito poema María, hay versos como este que miman con ternura al leerlos.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Agapxis   

      Que los días nos acunen con ternura y calidez, y no dejemos de disfrutar de nuestros vuelos.

      Besos, poeta.

      Eliminar
  76. El olor a bosque, a tierra mojada, a color cambiante, a hoja marchita, así sabe Noviembre, a preámbulo de final de ciclo, a inicio. Te beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   DaryusDY   

      Olor a húmedo beso, a piel mojada, a palpitaciones desbordadas, olor a Noviembre, a oscuro deseo, a ciclos tentadores, no dejemos de oler y disfrutar del color de las emociones ni de los sueños.

      Besos.

      Eliminar
  77. Y “soñaba en el vientre de tu viento” el que, me trasporta las palabras, las que se pasean por los prados y viñedos dejando lucidas las hojas de sus parras.
    Sus racimos se apretujan para sentir el fuego que provocan, el alarido de sus raíces junto a los cuerpos amotinados que provienen de sus granos los que, envueltos en el frio y la calor, se mecen complacidos mirando de soslayo las pisadas… tus pisadas. La fuente de todas las palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Antonio  

      Soñemos la fuente de la vida, los cuerpos que se imantan, mecidos por las emociones, no dejemos de soñar ni de latir, que la vida es emoción y latido.

      Un placer leerte, poeta.

      Besos.

      Eliminar
  78. Poema muy aleccionador. Bellamente escrito ...


    Cuidate
    1ManView

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    ManView  

      Muchas gracias por tu compañía, amigo mío, me alegra leerte.

      Que tengas un feliz Domingo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  79.  Julio David    

    Bueno, eso nos pasa a todos jajaja, pero mejor no recordarte que se nos va yendo, entonces ¿mejor le decimos a Noviembre que se quede? jajajaaj.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.