miércoles, 31 de julio de 2024

"Alguna vez alguien me dijo..."





Alguna vez alguien me dijo que a mi lado el mundo tenía otro color, porque yo transmitía optimismo por cada poro de mi piel. Que cuando estaba a mi lado se sentía equilibrada porque mis palabras le ayudaban bastante a ella, quién todo lo veía negativo por ser una persona tan meticulosa y perfeccionista. 

Necesitaba tener planificado cada segundo de su vida sino se sentía perdida. Yo le decía que no se pueden controlar los momentos de la vida. Que puede surgir en el último instante cualquier circunstancia que altere todo lo planeado. Y es que así es la vida: improvisación, espontaneidad y también error. 

Le consuelan mis palabras. Dicen que son vitamina para ella. Y yo no dejo de decirla que se cuide porque puede caer en un estado de ansiedad. Que aprenda de los retos que nos depara el día a día y a afrontar sus errores. Solo así podrá sentirse en paz consigo misma.

Yo creo que me oye pero no me escucha. Porque al final, siempre vuelve a las andadas.



Más relatos jueveros en el blog de Neogéminis


María


lunes, 29 de julio de 2024

"El cielo de agosto"

 

Autor: Théo Gosselin



Tus vuelos me alcanzaron

se posaron en mi agosto,

saboreé la caricia

tan efímera pero intensa,

se paralizó el tiempo,

escuché tu canto,

me trajiste honda calma

suspiré hacia adentro del infinito.


¡Ábrete!

¡vuela!

¡eres libre!

y yo sigo tus pasos...

me abro...

vuelo...

para besar tu cielo...



Mi participación en "Paraíso de letras"



María


jueves, 18 de julio de 2024

"Ese ser humano"

 


Mi primer amor platónico en mi niñez fue mi ídolo Miguel Bosé. Recuerdo que estábamos en casa jugando mis hermanos y yo -yo soy la más pequeña- y al terminar de cenar nos pusimos a ver la televisión, junto a mis padres, un programa que les gustaba a ellos, y como antes no había dos o tres televisores como ahora, ni móviles, ni nada de eso, pues no nos quedaba más remedio que ver el programa que a nuestros padres les gustaba, o sino, nos teníamos que ir a la cama. Así que mejor era eso que no irnos a la cama. 

El programa de actuaciones musicales se llamaba "Esta noche fiesta" y lo presentaba José María Íñigo. Aquella noche daban a conocer el primer disco de Miguel Bosé, hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguin, por aquel entonces ambos eran bastante famosos, él por ser torero y ella por ser actriz. A mis padres les gustaban. 

Recuerdo cuando salío al escenario a cantar y bailar la canción de "Linda". No lo olvidaré jamás. Su voz me traspasó profundamente el corazón comenzándome a latir a mil por mil. Fue una vibración total. Es cuando me di cuenta que estaba despertando de la infancia para empezar a soñar por un amor imposible. 

Desde entonces empecé a soñar con él. Tenía posters de él en todas las paredes de mi habitación, comencé a seguir su trayectoria musical. Me compré todos sus discos habidos y por haber, casettes mejor dicho, porque por aquella época se llevaban los cassettes. Miraba en las revistas del corazón que compraba mi madre para recortar sus fotos y pegarlas en varios cuadernos que le dediqué a Miguel Bosé. Cada vez que escuchaba sus canciones vibraba a más no poder. Aquello fue el despertar de las emociones intensas. 

Todavía recuerdo cuántas veces me hacía chinchar mi hermano con mi ídolo Miguel Bosé, y la verdad es sí que me hacía rabiar a más no poder jajajaaj.

Aquel fue mi primer amor idolatrado de la infancia, amaba sus canciones, que me las sabía de "p a pa", me encantaba cómo bailaba, que intentaba imitarle pero aquellos bailes eran imposibles de bailar, adoraba su voz, su cara, su pelo, sus dientes...  

¡Tantos años han pasado ya! y lo recuerdo como si fuera ayer. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Cuánto hubiera dado por haber visto en directo una actuación de Miguel Bosé! para que me hubiera firmado un autógrafo en la mano, en un disco, en un libro, o haberle saludado en persona, o haber salido en una fotografía con él. Un sueño imposible.



Más relatos jueveros en el blog de Cecy


María


lunes, 15 de julio de 2024

"Estamos de fiesta: es mi cumple"

 



La vida es un regalo, eso lo tengo más que claro. Es demasiado corta, de ello me doy cuenta cada día que pasa. El tiempo vuela y hay que disfrutar a tope. Yo eso lo estoy llevando a rajatabla jajajja. Me encanta dedicar un día o dos a la semana a visitar otras ciudades, para ver museos, exposiciones. Y dejar capturados los momentos a través de fotos y vídeos, además, como tengo tan mala memoria así me sirve para recordar a dónde he estado. 

También me encanta disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro, y... otra cosa que hago amenudo, aunque me tachen de loca, es abrazar a los árboles jajaja la verdad es que es una de las cosas que a mí me recarga las pilas. Me encanta también tomar cañitas en la terraza con la familia y amigos, y otras muchas cosas más. 

Como también disfruto de esta otra familia, que sois vosotros, cuando entro a vuestras casitas a leeros, sin estresarme, y en la medida que pueda, más que nada porque no quiero forzar mucho los ojos, ya que, en la última revisión me dijeron que había cambios en el nervio óptico, así que no sé si me tendrán que operar o me agregarán otros colirios. Toda una incógnita. Lo que espero es que no se me estropeen las vacaciones que están por llegar.

Pero bueno, vamos al grano jajajaja a lo que iba. Deciros que, aunque todos los días sean especiales para mí, hoy es el doble de especial, porque es mi cumpleaños, síííí ¡¡¡mi cumple!!!! jajajaja, así que estáis todos invitados a mi fiesta, no dejéis de probar un trocito de tarta. ¡¡¡¡Buff qué despistadaaaa!!!! resulta que se me han olvidado las velitas así que no podré soplar mi deseo, bueno no importa. Soy feliz igual.

Muchas gracias a todos, queridos amigos, por estar siempre acompañándome, os lo agradezco de corazón, para mí vuestra compañía es un gran aliciente porque me recarga las pilas.


Muchas gracias por vuestros tesoros:


Auroratris


Cora

Dulce

Ginebra

Josep

Ricky

Carmen

CHARO

Ester


Carmela

Campirela

Fernando

María

Chema

Marqués

Marqués

Rodo

Aryon

Pachi

Dafne

Ces

Angelo

Zafer

Zafer




María


sábado, 13 de julio de 2024

"Mi verano de Julio"

Autor: Théo Gosselin


Faltaban unas semanas para irme de vacaciones, se me estaban haciendo muy largas, tenía unas ganas locas de reencontrarme con el mar. Un año se hacía eterno sin poder tocarlo, era mi droga, auténtica necesidad...



Autor: Tim Swallow


¿Qué hacía para saciar mi necesidad? Me subía a lo más alto de mis sueños y de este modo podía contemplar su inmenso esplendor. Ya ves, con qué poco me conformaba... visualizándolo... sintiéndolo desde mis sueños...


Autora: Caroline Mackintosh


Me llenaba de energía, tumbarme bajo el manto de la playa, empapándome de sueños, mientras las olas danzaban entre mi cuerpo, el roce me estremecía, mi piel se cubría de sal, mi intimidad abierta de par en par haciéndose líquida, y la bravura del sonido me estremecía llevándome a un viaje sublime... 



Mi aportación para "Paraíso de letras"




María


 

lunes, 8 de julio de 2024

"Aprisa y corriendo"




De repente, ni más ni menos, en cosa de un segundo, me acordé que era el cumpleaños de Marta, y resulta que había quedado con David para ir a la Biblioteca porque me iba a explicar un tema de la oposición que no tenía muy claro. Por lo que tendría que suspender la cita, para acudir al cumple de Marta. 

Ex abrupto (de improviso) llamé a David para decirle que lo dejáramos para el día siguiente. Con lo cual, no hubo problema alguno. Aunque fue mea culpa (mí culpa) el despiste.

No era cuestión de dormirse en los laureles. Así que fui a tontas y a locas a comprarle un regalo, no sabía cual, lo cierto es que quería sorprenderla. De repente, se me ocurrió algo que sabía le iba a encantar.

Me fui a un albergue de animales, el señor que se encarga de ellos me dijo al entrar, cave canem (cuidado con el perro) aunque parece tranquilo es muy travieso ese caniche. Le encontramos hace un mes abandonado y malherido en la calle, y en todo este tiempo se ha recuperado bastante.

Le dije que lo quería adoptar. Firmé el contrato y me lo llevé conmigo. En realidad caniche no era para mí. Era el regalo para Marta. Siempre quiso un perro caniche. Y hoy lo iba a tener como regalo de cumpleaños. Quería hacerla feliz, aunque no tengo perdón, porque por poco se me olvida su cumpleaños. Pero bien cierto es que, nunca es tarde si la dicha es buena.




Más relatos jueveros en el blog de Mag


María

miércoles, 3 de julio de 2024

"Cuatro indicaciones"




Y allí estaba Edgard en aquel rincón sin luz ahogándose entre lágrimas que caían derramadas entre los folios, brotando la poesía de húmeda emoción, traspasando el umbral del silencio y el sonido de sus supiros...  

Erosionados los segundos que le quedaban de vida, seguía persiguiendo aquel sueño de juventud... ese beso... ¡sí ese beso! que nunca llegó por el que daría la vida... mientras se le cerraban los párpados queriendo tocar el cielo..  

Se le van escapando los segundos del tiempo, la voz de su alma titila, el silencio se desfallece, arrastrándose por los peldaños de la vida, la luna duerme...

Ya no siente las grietas de sus manos, se acalla el grito de su garganta, le pesan los deseos anhelados, la sombra se abandona al cobijo de los versos, la poesía es su coartada... 

Trinaban las paredes... Edgar abatido predicaba su nombre... pero la voz se fue apagando... y no supo que contestar...




Más relatos jueveros en el blog de Neo pero por motivos personales no ha podido llevar la convocatoria por lo que ha tenido que hacerse cargo Campirela


María