Extiendo mis brazos
para impregnarme de belleza,
y encontrarme con el sonido de la luz...
de verde campo,
latidos de vida.
Florece la estación,
emprendo el viaje
hacia el ecuador de los sueños verdinegros
entregándome a las fantasías.
Belleza perpetua,
paraíso esmeralda,
caricia frondosa,
dicha eterna.
Más relatos en el blog de Neo
María
Vital y jovial, unos versos que animan y ponen los sentimientos en alerta para no perdernos nada. Abrazucos
ResponderEliminarMe gustan las palabras descriptivas que dices de "vital y jovial", Ester, en realidad, lo verde nos invita a sentir así esa sensación tan maravillosa que nos transmite la naturaleza.
EliminarBesos enormes.
Que el verde te acompañe y te guie por esa senda de la felicidad , un color que para mí es uno de mis preferidos. Aunque realmente, ¿cuál color no es bello? Precioso poema para el color de la esperanza.
ResponderEliminarMil besitos de colores muakkkkk
Como bien dices, mi Campi, el verde es el "color de la esperanza", veo que es uno de tus colores preferidos, aunque no sea uno de mis colores preferidos, pero me encanta el color verde manzana, y poder disfrutar de ese verde que nos regala la naturaleza.
EliminarBesos enormes.
Hola Maria,
ResponderEliminarSin duda el verde nos sugiere naturaleza, y ésta siempre resulta muy inspiradora! Un abrazote!
Así como dices, Marifelita, el verde es inspirador porque nos sugiere la naturaleza, y entonces al pensar en verde nos vamos siempre hasta esos campos tan bonitos.
EliminarUn abrazo enorme.
Excelente poema, gostei de ler.
ResponderEliminarDesafio superado.
Boa semana.
Um abraço.
Gracias por tu visita, Jaime, me alegra que te hayas acercado hasta este verde inspirador de campo, verde vida y esperanza.
EliminarUn abrazo.
Ahora ya viajamos al dorado inexorablemente, pero aún queda verde.
ResponderEliminarBesos.
Sí, así es, Erik, vamos viajando hasta el dorado, poco va quedando del verde en los campos, pero mientras disfrutémoslo.
EliminarBesos.
Lorca nos inspira con su verde. Bonitos versos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lorca un gran poeta siempre para recordar, Macondo.
EliminarUn abrazo.
bonito y relajante, debe ser escuchado con música chilstep.
ResponderEliminarPues sí que dan ganas de poner música y dejarse llevar con el verde y con la música, Conejo.
EliminarUn beso.
Entre los simbolismos del color verde está el simbolizar la esperanza y así se percibe tu poema.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce semana María Dorada.
Como dijo Campirela, es el color de la esperanza, y así se percibe ese color entre los versos.
EliminarBesos, Dulce.
Eso dije yo :)
EliminarMás besos dulces María Dorada y dulce fin de semana.
Que estés pasando un buen día, Dulce.
EliminarBesos.
Bonito paisaje...
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encantan los paisajes verdes que invitan a tener los ojos bien abiertos para adentrarme entre ellos.
EliminarUn abrazo, Rafael.
ResponderEliminar“Extiendo mis brazos” ante tan noble y sentidas letras, porque detrás de ellas existe esa alma buena y noble que nos ofrece sin peaje un trocito de su vida; la vida y su vivir resplandece entre sus letras ya que la savia que nos dieron nos la entregaron gratis para que demos lo mejor de ella a los que comparten con nosotros los sueños que no son quimeras sino, el disfrute de nuestra inocencia, de donde proliferan los éxitos sin buscarlos y la continua corriente de luz… la que recorre sin pausa por nuestra conciencia la que ya supero los ramalazos del hambre y la sed y la incultura la que interesada nos ofrecieron y a la que nos sometieron conciencias atrozmente dirigidas por mentes incultas.
Un abrazo
Extender los brazos para abrazar la naturaleza y sentir su belleza en nuestro interior, porque la vida es el instante, ese momento único que nos hace ser felices solo con disfrutar del paisaje.
EliminarUn abrazo, Antonio.
El poema floreció de verde hermosura.
ResponderEliminarDan ganas de sentir eso.
Besos.
La vida florece cada día cuando la sentimos plácidamente con ilusión y esperanza.
EliminarBesos, TORO.
"Verde viento, verde rama"...y verde , fresco y vibrante todo aquí , mi querida MARIETA..te ha quedado un precioso canto a respirar naturaleza , impregnándonos de ese aroma refrescante q en tu poema además, se agranda con ese broche final q lo convierte en dicha eterna ...Mil gracias preciosa! nos has dejado la pupila llenita de fragancia a hierba y campo ; )
ResponderEliminarUn besazo con todo cariño y fragancia rica a este verdor refrescante tan tuyo!
Qué alegría verte, mi querida tocaya, no has vuelto a publicar, y se te echa de menos, a ver si vas teniendo tiempo para que publiques alguna entrada, pero te agradezco tengas tiempo para venir a visitarme, y dejarme un bonito comentario, me gusta que te impregnes de este verde vida, olor a campo.
EliminarUn beso enorme.
Hola Maria, que bonita manera de empezar el día entre esos tonos de verde que enmarcan la plenitud de la naturaleza. Un abrazo
ResponderEliminarQué bonito lo que dices de que enmarca la plenitud de la naturaleza, y es que el verde nos envuelve en su plenitu, Neuriwoman, un placer leerte.
EliminarUn abrazo.
Sueños verdinegros... imagino la vegetación atrapándome las piernas mientras camino y haces de luz a mi alrededor. Precioso poema, María.
ResponderEliminarUn beso :)
Wuau qué bonito lo que dijiste Gumer, me ha encantado, he imaginado esa situación la vegetación atrapándote y qué bueno hacer de luz jajaja.
EliminarUn beso.
¿Qué sería de esa belleza sin alguien para percibirla y expresar sus emociones en inspirados versos?
ResponderEliminarBesos especiales.
Es verdad, Demiurgo, sin alguien que percibiera esa belleza no sería lo mismo, siempre se necesita de alguien para poder percibirla y disfrutar.
EliminarBesos especiales.
Este ambiente necesita mucho verde, ya que ciertos intereses creados se encargan de dejarlo como ceniza. Más solo hay que ver la descripción como tus versos izan banderas en pro de eso medio ambiente necesario, puro y que se pueda hablar con libertad como sueles hacerlo tu, María dejando muchos regadíos de sentimientos y emociones.
ResponderEliminarUn abrazo enorme y feliz semana.
Me alegra volver a verte por mi casita mi admirado poeta, Joaquín, qué bonito y poético lo que dices de regadíos de sentimientos y emociones. Un placer leerte.
EliminarUn abrazo enorme.
Siempre me le doy abrazso anuestros queridos Arboles
ResponderEliminarYo siempre no, pero sí alguna vez le abracé fuerte al árbol, y sí que es placentero el efecto, Ricky.
EliminarUn abrazo.
La frescura de cada verso empapa el alma y los sentidos!
ResponderEliminarPrecioso!!
besitos María!
Qué bonito lo has sentido, lunaroja, gracias por tus palabras.
EliminarUn beso enorme.
Tus versos trasmiten la belleza de la naturaleza, me ha encantado. Besicos
ResponderEliminarEl verde nos transporta hasta los campos para disfrutar de la naturaleza, CHARO.
EliminarBesos enormes.
Que bonito es ese color verde que viste los campos, y todo en general, esos árboles frondosos y esa vida que brota por todos lados.
ResponderEliminarUn Abrazo
Tú lo has dicho brota la vida por todos los sitios cuando se disfruta de la naturaleza, José Antonio, respirar el aire para contagiarnos a pleno pulmón de la belleza.
EliminarUn abrazo.
**"Verde, eu te amo, verde"**
ResponderEliminarAh, que delícia de poema! 💚 Parece um suspiro de alma, um abraço aberto para o mundo, como se a gente pudesse mergulhar de cabeça naquele campo verde e se perder no seu ritmo, no seu *"som da luz"*.
A natureza aqui não é só paisagem — é pulsação, é *"batimentos cardíacos da vida"*, como se cada folha, cada tonalidade de verde, respirasse junto com a gente. E depois essa viagem, essa *"jornada em direção ao equador dos sonhos verde-negros"*... Quem nunca quis embarcar num devaneio assim? Um lugar onde a fantasia e a realidade se misturam, onde o verde não é só cor, mas promessa de *"beleza perpétua"*.
E o final? *"Paraíso esmeralda, carícia frondosa, felicidade eterna."* Parece um feitiço, uma bênção verdejante que a gente quer repetir como um mantra. 💫
É poesia que acalenta, que colore o pensamento e faz a gente querer sair por aí abraçando árvores. **Verde, eu te amo também!** 🌿✨
Qué bonito lo que has dicho, Cléia, es un verdadero placer leer tus reflexiones, sentirlo como lo has sentido, como un suspiro al alma, un abrazo abierto al mundo dices, pero qué bonito, me hace suspirar al leerte, me encanta abrazar a los árboles y sentir viva la naturaleza, como al leerte, abraza tu comentario tan poético, gracias enormes por tus preciosas reflexiones.
EliminarBesos.
Eclosión de los espacios de cida vegetal, en ese verde de poema de Garcìa Lorca. Un abrazo.
ResponderEliminarAunque no salga tu nombre se que eres Carlos, tu manera de comentar no me confunde, gracias siempre por tus palabras.
EliminarUn abrazo.
Hola María, un poema muy vital, intenso, donde cualquier sentimiento dormido despierta.
ResponderEliminarBesos 😘
La naturaleza es sublime y nos despierta solo con sentirla ya estamos vivos más que despiertos.
EliminarMuchos besos, Dakota.
"Verde que te quiero", el título mejor imposible. Se necesita tanto ese verde esperanza. Y el poema también es muy bonito, María.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
El titulo lo ha puesto la anfitriona Neo, y sobre el verde debemos inspirarnos en la semana del relato jueveros, y a mí se me ocurrió este poema, y qué razón tienes que se necesita esa esperanza siempre , querida Mónica.
EliminarUn abrazo enorme.
WoW, que belleza María, me encanta el poema de principio a fin. Todo un homenaje al colos verde esperanza, ese verde del paraíso, precioso 👏👏 un abrazo
ResponderEliminarEl verde nos eleva al paraíso, al infinito mundo de la naturaleza, nos transporta a la belleza, Nuria.
EliminarUn abrazo.
Excelente, como siempre te felicito. A pesar de ser repetitiva.
ResponderEliminarTengo problemas con el blog, no me deja editar cómo yo quiero. Me tiene cansada.
Besos
Son fallos que tiene Blogger, a ver si se te va solucionando, Musa, porque es cansino cuando hay problemas para editar u otros fallos.
EliminarBesos.
Tu poema se pinta de verde... y las palabras florescen,
ResponderEliminarplenas de beleza u sedución... me encanta!
Besos, Maria.
Me encanta que así lo hayas sentido de esa manera, querido amigo A.S., y que hayas disfrutado del poema.
EliminarBesos.
Pura vida.
ResponderEliminarBesos.
El verde transmite energía, belleza y vida, el verde es la esperanza.
EliminarBesos, Pedro.
Palabras llenas de sentido. Me encanta, Maria!
ResponderEliminarUna abrazo!
Y a mí me encanta que hayas disfrutado, Jordi, un placer tenerte aquí.
EliminarUn abrazo.
Pues ya verde lo que se dice verde más bien tirando a amarillo.
ResponderEliminarBeso.
Sí, eso te decía arriba del todo, Erik, que vamos viajando hacia lo dorado, poco queda de este verde, pero bueno, aquí queda plasmado y eterno el verde... verde.
EliminarBeso.
Ese verde frondoso y esperanzador aún permanece, porque ha llovido mucho en marzo, Maria...Y seguirá más tiempo, porque de vez en cuando cae alguna tormenta y viene bien al campo...Tu verde alegría se transmite y se contagia, porque tú eres pura primavera, amiga mia...Gracias por tu cercanía.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y mi cariño.
Este año ha llovido demasiado, así están los campos de preciosos, pero tampoco es bueno tanta abundancia, lo que pasa que con el cambio climático el tiempo está algo loco, pero es lo que hay, ahora en el mes de junio temperaturas extremas de 39 grados, pero bueno, sea lo que nos toque, que disfrutemos de cada momento, querida amiga María Jesús, y yo disfruto con tu compañía, gracias por siempre estar.
EliminarUn abrazo enorme.
Hermoso poema dedicado al verde, a esa naturaleza que es vida y dan ganas de correr a su encuentro.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
Es verdad que contagia ese verde para ir a correr y disfrutar de su encuentro, qué mejor que acercarnos al campo a disfrutar de su belleza.
EliminarUn abrazo, PATRICIA.
María, quiero destacar que así como con tus poemas sensuales me encuentro sumergido en lo pasional, aquí me sumerjo en lo natural. Es muy sensible y evocador el uso del lenguaje con que delineas el panorama ligado a lo sentimental.
ResponderEliminarReal sentimiento y al mismo tiempo onírico.
Te dejo mi abrazo.
Un placer que te sumerjas en lo natural, en este caso, con el verde, para disfrutarlo y saborear las maravillas que nos ofrece la naturaleza, amigo Eukel.
EliminarUn abrazo.
Una temporada de lluvia como la que hemos tenido nos asegura un campo verde y lleno de vida para afrontar los calores del verano que casi todo lo seca.
ResponderEliminarSaludos!
Mira ya tenemos el calor sofocante en estos días, pasamos de un extremo a otro extremo, no hay término medio por lo que se ve, CleveLand.
EliminarUn abrazo.
Me has hecho recordar cuando mi color favorito era el verde. Aunque entonces el principal motivo es que el de la mayoría era el rojo ( con el disco cromático, lo contrario de rojo es verde). Ahora creo que nobtengo color favorito. QUIZAS el verde.
ResponderEliminarAbrazooo
Jjajaja al final tu color favorito va a ser el verde por lo que veo jajaja Gabiliante. A mí el verde nunca me gustó porque lo llevaba de uniforme en el cole todos los días, pero el verde manzana sí me gusta, aunque no es mi favorito.lo
EliminarBesosss.
Hola María. Tu poema es una oda lírica y sensorial a la naturaleza y la imaginación. Su lenguaje, cargado de imágenes como “sonido de la luz” y “sueños verdinegros”, fusiona lo visual, lo auditivo y lo emocional, evocando un éxtasis casi espiritual. La presencia del verde simboliza vida y plenitud, mientras que términos como “ecuador” y “paraíso esmeralda” sugieren un destino idealizado, posiblemente un estado de armonía interior. La estructura breve y fluida, con versos cortos, refuerza la sensación de un instante de epifanía.
ResponderEliminarUna maravilla. Te felicito.
Madre mía qué bonito tu comentario, Marcos, me ha encantado lo que has dicho, tu comentario me invita a reflexionar y a darme cuenta de las imágenes que recreas con tus palabras, me parece preciosa la reflexión que me has dejado, da gusto leerte siempre, gracias enormes por tus hermosas palabras, un auténtico placer.
EliminarUn abrazo enorme.
Ojalá nunca perdamos ese mágico contacto con la Naturaleza, María. Ese vínculo nos sana y nos enaltece. Muchas gracias por sumarte a la convocatoria. Un abrazo
ResponderEliminarYa sabes, Neo, que siempre que puedo, me sumo a la convocatoria, porque me encanta participar, lo que no siempre se puede. Felicitaciones por ser la anfitriona.
EliminarUn abrazo.
Olá, querida Maria!
ResponderEliminarUm poema com mensagem bonita e positiva.
Gostei bastante.
Amo paraísos esmeraldas.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos fraternos de paz e bem
Me alegra que te encanten los paraísos esmeraldas, y que encuentres en mi poema un mensaje positivo, querida Roselia, y me alegra que tú también hayas participado en la convocatoria.
EliminarUn abrazo.
Verde ....
ResponderEliminarcolor asociado a la esperanza....y. la naturaleza que nos da vida,
tu poema es un goce leerlo, lo he disfrutado amiga
Un abrazo
De eso se trata al compartir, de que disfrutéis stella, y me alegra mucho saberlo, querida amiga.
EliminarUn abrazo.
Sencillo, pero simplemente hermoso.. qué importante es la naturaleza, ojalá siempre se mantenga esa conexión con ella.
ResponderEliminarPrecioso poema, un abrazo!
Así es, la naturaleza, tan esencial, y divina, hermosa e importante es estar conectada con ella, Sckyw_712.
EliminarUn abrazo.
Un dejo de sensualidad este verde. Te admiro. y algo más.
ResponderEliminarEl verde campo, ese verde tan natural, Gustab.
EliminarUn abrazo.
verde que evoca lo natural y en especial...la libertad en toda su expresion de vida
ResponderEliminarEfectivamente, evoca libertad, tú bien lo has dicho, José.
EliminarUn abrazo.
Bellos versos que hacen respirar naturaleza y aire puro que tanta falta hace.
ResponderEliminarRespirar aire puro para contagiarnos de vida y belleza, Tracy.
EliminarUn abrazo.
lo que siempre digo: te expresas muy bien y es todo un placer leerte.
ResponderEliminarun beso.
Un placer tenerte siempre aquí, DRACO.
EliminarUn beso.
Saludos,
ResponderEliminarTu poema me ha parecido de una belleza serena, casi como un susurro antiguo que le da las gracias al mundo por seguir girando. Tiene ese algo —no sabría decir si es brisa o latido— que lo convierte en una suerte de plegaria laica a la naturaleza, en todo su esplendor y desparpajo.
Vamos, que dan ganas de abrazar un árbol (o al menos pedirle disculpas por pisar hojas secas 😅).
Gracias por compartirlo.
Qué bonito lo que has dicho, Lucila, me ha encantado tu comentario, recibirlo como un susurro, o latido, y es que tienes razón, hay que agradecer a la naturaleza de todo su esplendor por hacernos disfrutar de ella, y no lo contrario que es lo que estamos haciendo, maltratarla, porque no la cuidamos, así que abracemos a un árbol, yo lo he hecho alguna vez, y te puedo asegurar que me he encontrado muy bien después.
EliminarUn besazo.
Verde es esperanza,calma,naturaleza,quienes saben apreciar la belleza natural en la que vivimos,escribir sobre ello,uniendo sentimientos es una belleza particular.Felicitaciones Maria,te dejo un abrazo grande!
ResponderEliminarMuy bonitas definiciones sobre lo que significa para ti el verde, nos evoca tanta belleza ¿verdad, Menta?
EliminarUn besazo.
Me ha gustado tu poema. El verde a mi me evoca frescor, me gusta en todos sus tonos. Es un placer leerte.
ResponderEliminarUn besazo!
También frescor, Morella, es verdad, me estás recordando a un caramelo que acabo de tomar, al verde menta, saborearlo es un placer.
EliminarUn besazo.
Gostei de reler este teu magnífico poema.
ResponderEliminarBoa semana.
Beijos.
Gracias, Jaime, un placer recibir tu visita.
EliminarUn abrazo.
Gracias querida amiga por las palabras que me dejaste.
ResponderEliminarRecibir tus palabras es siempre un dulce placer...
Besos!
Eres muy agradecido, querido A.S. siempre un placer tu visita.
EliminarBesos.
Abrir los brazos y dejar que toda la fuerza del bosque entre dentro de ti… Bonitas palabras, María!
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué bonito lo que has dicho, Jordi, que nos entre toda la energía, con los brazos bien abiertos de par en par abrazando la naturaleza.
EliminarUn abrazo.
El latido de los versos de García Lorca en ese verde de tu poema el momento más intenso del verano, cuando el verde se siente tomarse el mundo vegetal. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarPrecioso tu comentario, Carlos, ese verde se siente intenso desde tu palabras tan poéticas, un verde vegetal y bello.
EliminarUn abrazo.