miércoles, 20 de octubre de 2021

"Metáforas" (Relato juevero)

 



No es lo mismo la vida con música que sin ella... cuando te acompaña sientes que tu cuerpo vibra... que tu mente se activa... que te liberas... que no estás solo... que ella es tu canción... tu poesía... tu creación... somos los creadores de la música, y somos los soñadores de los sueños... 

La música es... la orquesta de la vida... la sinfonía del amor... la copla del renglón... la balada del corazón... la danza de la canción... el estímulo del interior... la que nos lleva a otra dimensión... una llama ardiente... un estallido del alma...

Un canto al amanecer... la desnudez de las sombras... el universo vestido de magia... la sonrisa nutrida de encanto... el instante hechizado...  La música es la luz de la luna en la noche sombría de la vida... 




Más relatos jueveros sobre metáforas en el blog de Dorotea




martes, 28 de septiembre de 2021

"Veranos que saben a poco" (Relato juevero)

Imagen de mi autoría



Al igual que a MOLI, la anfitriona que ha propuesto el tema de esta convocatoria, el verano se me ha pasado volando, la verdad es que me ha sabido a poco. Yo no se si será porque a medida que vamos cumpliendo años, los días pasan más deprisa, o qué. Pero lo cierto es que me he quedado con ganas de más. Tanto es así, que he decidido prorrogarlo durante unos meses más, para hacer algunas escapaditas de varios días. No ya de playa, porque estamos en otoño, pero sí para disfrutar de algún viaje cultural. Ya traeré algunas fotos cuando vaya.


De momento, aún sigo saboreando la sal del mar en mi piel, con el recuerdo en mi mente de los días soleados, disfrutando de los paseos por la playa, dejando mis huellas en la arena, mientras las olas rebeldes las borraba. Me iba nutriendo de paz. Una relajación total. La verdad es que no encuentro otro lugar más mágico que el estar en contacto con el mar. Cara a cara. Frente a frente. Él tan inmenso y yo tan pequeña como una niña. Los dos solos.


Me ha brindado momentos maravillosos. Ha sido mi confidente. He escuchado su lenguaje, que ha sido música celestial para mis sentidos. Me ha agitado el alma. Me ha abrazado el corazón. Me ha enriquecido espiritualmente con su belleza. He navegado por el mar de su poesía.


Hoy y durante todo el año estará en mi recuerdo. Porque el mar me ha besado.



Imagen de mi autoría


Más relatos sobre veranos que saben a poco en el blog de MOLI



miércoles, 22 de septiembre de 2021

"La mentira" (Relato juevero)



"La mentira tiene las patas muy cortas", "se coge antes a un mentiroso que a un cojo", "mentiroso sin memoria, pierde el hilo de la historia", "la mentira es una escalera, por donde llega rico a quién pobre era", "nada es verdad ni mentira, todo es según del color con que se mira". "En un mundo de lleno de mentiras, la boca que se atreve a decir verdades se convierte en el alma más perseguida". Algunas frases célebres y refranes que he elegido sobre la mentira.


Como el tema de esta semana va sobre la mentira. Me gustaría reflexionar sobre ella. ¿Por qué se miente disfrazando la verdad? ¿a quién queremos engañar?

La verdad sea dicha, no me gusta mentir, me hace sentirme mal, enseguida se me nota, no se disimular, soy de las que prefieren andar con la verdad por delante, aunque duela. Pero lo cierto es que todos, algunas veces en la vida hemos mentido. Y yo no voy a ser una excepción.

Mienten los niños, los ancianos, los hombres, las mujeres, los políticos, los actores, los sacerdotes, los criminales, los ricos, los pobres... 

Se miente en el teatro de la vida, como si fuera una obra. En las redes sociales para aparentar lo que no se es. En los blogs divagando y soñando con lo que deseamos. Se miente con los amigos para salir de un apuro. Con la pareja para no dañarla. Se miente con la familia para excusarnos. Con los compañeros para obtener beneficios. Con los conocidos para causar buena impresión...

Mentir... ¿pero por qué lo hacemos? ¿por qué mentimos? ¿qué queremos obtener con la mentira? ¿por qué disfrazamos la verdad? ¿por qué queremos aparentar lo que no somos? ¿para no sentirnos rechazados? ¿para obtener beneficios? 

Alguna vez hemos sentido necesidad de defendernos, para salir de apuros, y hemos tenido que decir una mentira, para protegernos o para proteger a los demás, porque no somos capaces de afrontar la verdad. Por miedo... ¡Sí! eso he dicho: miedo. Yo creo que el miedo es el causante de todo. El que nos conduce a la mentira. ¿Vosotros qué opináis?

Como final sobre el tema de la mentira aquí abajo dejo unos versos.



Miénteme con tus ojos,

devórame con tu engaño,

quiero que seas lobo en mi piel,

aúllame con tus mentiras,

rásgame el tejido del corazón

lámeme las heridas.



Más relatos jueveros sobre la mentira en el blog de Mag