No recuerdo...
no comprendo...
no me entero...
ni entiendo...
ni sé dónde estoy...
ni sé quién soy...
ni sé quién eres...
Para eso estás tú...
para hacerme recordar...
para hacerme entender...
con el calor de tu amor...
con tu paciencia...
con tu compañía...
con tu abrazo...
Necesito de ti
para seguir viviendo,
pero no sufras por mi conducta,
ni nunca dejes de quererme.
Hola, mi querida María.
ResponderEliminarCuando el amor es así es AMOR. Amor que no es de hombre ni de mujer, que transciende lo físico, que es un nudo de almas y vivencias, un nudo atado con toda la fuerza y que ninguna circunstancia, salvo la vida misma o la misma ausencia de vida, pueden desatar.
El amor tiene infinitos vestidos con infinitos colores y estampados, pero todos ellos lo visten por igual aunque cambie la visión.
Gracias mi querida amiga por tus versos. Cada día me alegra más el acercarme a esta tu casa, y perderme entre tus palabras.
Un beso enorme y un gran abrazo.
José Manuel
EliminarY a mí me alegra ver que estás aquí, que vienes a visitarme, a leerme, a dejarme la luz de tus palabras, mi querido amigo, las que me iluminan las pupilas, gracias de corazón, por estar aquí.
Hay tantas clases de amores, de tantos colores, que cada uno se siente de distinta manera, como el amor de una madre, ese amor tan incondicional, y ver que va perdiendo memoria, que la vida flojea para ella, es algo que duele para una hija, imagino que algunos os sentiréis identificados con mis letras.
Un placer leerte.
Un abrazo enorme.
Precioso poema. A veces es en el reflejo del otro donde nos reconocemos.
ResponderEliminarUn beso grande, dulce María
Albada
EliminarQué razón tienes, a veces, es así, en su reflejo, nos vemos, como así he intentado identificar a alguien que puede ser cualquier ser querido sin que te reconozca, meterse en la misma piel, no es fácil.
Un beso enorme.
¡Que bonito María! <3
ResponderEliminarRafael
EliminarMuchas gracias por venir a leerme.
Un beso.
La segunda imagen lo dice todo...
ResponderEliminarUn abrazo.
Rafael
EliminarAsí es, amigo mío, en esa imagen está todo escrito, no hacen falta palabras.
Un abrazo.
Hola Maria.. Mucho sentimiento vertido en esta entrada, realmente llega un momento en la vida que es necesario tener alguien cerca, alguien que te quiera y te cuide, seguro que con gran paciencia, pero también con gran amor..
ResponderEliminarLo mejor para ti.. Un abrazo..
Llorenc
EliminarCuando ves a tu madre, que va perdiendo memoria, o a tu padre, o algún otro ser querido, te hace sentirte impotente, es muy duro, ver cómo se va marchitando con el paso del tiempo, y así como dices, se necesita el amor de los hijos y sobre todo esa compañía, en esa etapa tan dificil en la que todas las facultades van mermando.
Muchas gracias.
Un abrazo.
Está nublado y hace frío, te he visto muy tapadita, luego he empezado a leer y he visto el frío en el alma y la imagen del final la más tierna de todas. Hoy un abrazo con cariños
ResponderEliminarEster
EliminarHoy ha estado así el día, nublado, con lluvia, pero ahora al verte a ti, ha salido el sol, eso es porque le debes de haber incitado a que salga con la luz de tus palabras, corazón.
Un abrazo enorme.
Maravillosos t tristes tus versos ,,,si falta el amor por físico o lejano o que ha caído en el olvido ….lo que se adueña del corazón es la tristeza y a gritos llamar a la esperanza .
ResponderEliminarBesos Maria
Marina
EliminarSon versos que me hacen vestirme del otro lado, desde esa necesidad de esas personas que están tan necesitadas de cariño en su etapa final, es dificil ponerse en ese lugar, como dificil es ver cómo se va apagando la sonrisa y en su lugar aparece el dolor físico.
Muchos besos.
Momenti di vuoto interiore, in cui si sente la necessità di un amore vero, che
ResponderEliminarsappia trasmettere dolcezza e calore umano...
Molto bello leggerti, Maria, felice sera e un abbraccio,silvia
Silvia
EliminarEsa necesidad de sentir amor y compañía, ese abrigo cálido que abrace el alma.
Un placer leerte, preciosa.
Un abrazo y feliz tarde.
Sin duda, mereces que te abracen de esa manera.
ResponderEliminarAcompañarse mutuamente, algo para desear.
Besos especiales
Demiurgo
EliminarNo soy yo quién merece ser abrazada, tal vez no entendiste mi mensaje, me puse en el lugar de alguien que necesita ese abrazo de amor y compañía.
Besos.
Mis queridos amigos y amigas:
ResponderEliminarQuiero aclarar, para no crear confusión, que en este poema me he puesto en la piel de un enfermo con la enfermedad del mal de nuestros días, la del olvido, debido a que lo estoy viviendo de cerca, como tantas otras personas, pero no se trata de mi persona, sino de un familiar muy querido, y es algo muy triste, que te deja impotente.
Muchas gracias por vuestra compañía y por inyectarme tanta energía con vuestros comentarios.
Besos enormes.
Esos apoyos son imprescindibles en la vida.
ResponderEliminarTracy
EliminarTotalmente, pero no solo apoyos, sino también son necesarios: la compañía, los cuidados, el amor.
Un beso.
Gracias María por tus palabras y espero que esa persona cercana a ti la colméis de cariño y amor , es una pena pero todo en esta vida con cariño y paciencia se sobrelleva mucho mejor ..los ánimos siempre estarán ahí para ti como tu lo haces con nosotr@s .
ResponderEliminarUn poema lleno de amor y tal vez esperanza .
Mi abrazo con todo mi cariño . muakkkkkkkkkkk
Campirela
EliminarEs cierto, éste es un poema lleno de amor, está escrito poniéndome en el lugar de esa otra persona que no tiene memoria, que necesita depender de los demás, pero sobre todo, que necesita del amor, y compañía, tan necesaria en esa etapa de la vida, es un poema en el que me he puesto en la piel de esa persona querida dependiente que más o menos todos tenemos de alguna manera cercana.
Un abrazo enorme, corazón.
siento mucho que estés pasando por esa situación, maría. pero no dejéis de darle afecto a esa persona, porque eso sí que lo perciben. tiene que ser muy duro para una persona empezar a notar que está perdiendo sus recuerdos. y no digamos para sus personas cercanas. ojalá algún día se encuentre una cura para esa enfermedad. los recuerdos están en algún rincón del cerebro, tiene que haber alguna manera de rescatarlos...
ResponderEliminarbesos y mucho ánimo, maría!!
Chema
EliminarYo creo que algún día se inventará una vacuna para esa enfermedad, la del olvido, para que nadie se quede sin recuerdos, los que nos han ido haciendo, los que nos han ido marcando, los que no se pueden perder, pero sobre todo, desconocer a las personas queridas, eso ya es mucho peor, y esta enfermedad, se comienza olvidando en pequeños detalles, hasta perder del todo el horizonte, es una pena que existan estas enfermedades que te llevan a la muerte de esta manera, olvidándote de todo.
Muchas gracias por tus ánimos, si supieras cuánto los necesito en algunos momentos.
Muchos besos.
Lo siento mucho por ese familiar, pero en esos duros momentos en cuando más amor y comprensión necesita.
ResponderEliminarBesos María.
Rafa
EliminarAsí es, el amor y la comprensión, también la paciencia, y compañía.
Besos.
Somos lo que somos por nuestros recuerdos y como expresas maravillosamente en estos versos, cuando esos recuerdos se van, nos vamos con ellos. El amor se aparece en ese momento como el único ancla para para esa persona. Precioso!. Un fuerte abrazo!!
ResponderEliminarDavid
EliminarEstoy de acuerdo contigo, que los recuerdos nos van haciendo personas, forman parte de nosotros, de nuestra personalidad, de nuestras vivencias, y qué triste es que se vayan yendo dejando en la mente un vacío.
Un abrazo enorme.
En esos momentos es cuando se debe dar todo el amor
ResponderEliminarAnimo y adelante.
Un fuerte abrazo María
Soledad
EliminarComo bien dices, muy cierto, querida amiga.
Gracias enormes por tus ánimos.
Un abrazo inmenso.
Preocupantemente real y creíble. A flor de piel.
ResponderEliminarBesos.
Macondo
EliminarEs muy triste, la verdad que sí, que es un poema vestido de realidad.
Besos.
Esa persona te tiene, y eso es mucho. Animo, mi querida amiga.
ResponderEliminarUn beso
Carmela
EliminarAsí es, mi querida amiga, gracias por tus ánímos.
Un beso enorme.
Esos momentos son difíciles....
ResponderEliminarBesos.
Vicente
EliminarHay momentos muy difíciles.
Besos.
Aquí ... en la necesidad del ser
ResponderEliminardonde todo nace y todo se toca
me ha crecido un beso
en el rincón donde me invade tu recuerdo.
Mi beso, preciosa
Ame
EliminarMi preciosa amiga, pero qué bonito has versado, te ha nacido del corazón, así me llegan tus palabras, me alegra haberte despertado el recuerdo con esta entrada, y que te haya crecido ese beso, que también lo recibo de ti y llega cercano.
Un placer leerte.
Un beso enorme.
Mi querida María, sé de esa pena e impotencia que sientes; lo viví de cerca… Debes ser fuerte y paciente… Son momentos difíciles para ambas partes, pero no hay que flaquear. Hay que darles todo el amor y apoyo del mundo, pues de alguna manera esa energía les llega…
ResponderEliminarMucho ánimo, mi preciosa amiga. Te mando un abrazo enorme con todo mi cariño ❤️
Ginebra
EliminarMuchas gracias por tus abrazadoras palabras de ánimo, mi querida amiga, siento que también lo hayas vivido, la verdad es que son momentos duros, y te llegas a sentir impotente, aún con todo el amor y compañía que los proporcionemos, en tan dificil y dolorosa situación, pero ese es el mejor abrigo para ellos.
Un abrazo enorme lleno de cariño.
Esas personas, seres queridos, necesitan almas luminosas que caminen junto a sus olvidos, y parcos recuerdos a veces. El simple hecho de estar, y entenderlos, ten por seguro que cuando tengan que partir, su alma lleva consigo los mejores y más bellos recuerdos.
ResponderEliminarLa generosidad para con tu familiar tan querido, le quedará grabada en estas letras junto al amor que le profesas, no me cabe duda.
Ha sido hermoso sentirte en tus palabras escritas.
Un abrazo, querida Maria.
Mila
EliminarQué bonito lo has dicho, mi querida amiga, así es, como bien dices, es el estar, entenderlos, amarlos, y acompañarlos, para que ellos sientan el abrigo y calor del amor, ese que permanecerá siempre en el corazón, porque es el engendro que nos queda para siempre desde el corazón.
Muchas gracias por tus palabras, ha sido un placer leerte y sentirte.
Un abrazo enorme.
En momentos dificiles,necesitamos una mano que se tienda,que nos ayude,que nos escuche,que nos levante del suelo.
ResponderEliminarY esa mano,si es tierna ,no quitará el dolor,pero sí nos hará ver el camino en compañía,nos apretará dulcemente y nos dirá :"Tranquila,que yo estoy a tu lado!
Sabes que el AMOR es lo más grande que poseemos y es una perfecta medicina para aplacar en cierta medida ese dolor.
Ama mucho,besa mucho,cuentale cuentos,cantale,acaricia su carita.Que sienta que es querida .
Y como leí una vez,un anciano estaba en una consulta y le dijo al médico que le atendiera enseguida,que tenía que r a acompañar a su esposa que estaba padeciendo de esa desdichada enfermedad.EL médico le dijo que entonces si no se daba cuenta,para qué queria correr tanto.El anciano le respondió:"Ella no se da cuenta,pero yo sí,y la amo"
Besucos con manos unidas
Gó
Gó
EliminarPero qué bonito tu comentario, mi querida amiga, y ese caso que nos cuentas del anciano, ahí es donde se demuestra el verdadero amor, me ha enternecido el corazón, gracias por compartirlo.
El AMOR así como bien dices, es el que nos alimenta la vida, la mejor energía, el mayor abrigo, el de la compañía para tranquilizar al enfermo, sabiendo que estás ahí a su lado.
Me ha encantado todo lo que has dicho, solo me queda agradecerte por tus palabras de apoyo, mil gracias de corazón.
Besos y abrazos enormes.
Pienso que no hay nada peor en la vida que olvidar precisamente eso, lo vivido, aunque no sé si los afectos se pueden olvidar. Porque siempre reconforta recibir amor, cariño, preocupación y cuidado y brindarlo también reconforta aún en momentos difíciles.
ResponderEliminarBesos con dulzura Mi Hada Perlada.
Dulce
EliminarYo también creo que no hay peor enfermedad que la de olvidar los recuerdos, o las personas, es algo terrible, solo queda dar, a quiénes lo padecen, todo el amor, la entrega y dedicación, no se puede hacer otra cosa que amarlos y acompañarlos todo lo que se pueda.
Dulces besos perlados.
Imposible no atender a un llamado tan amoroso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Rafael
EliminarY es que se puede amar de tantas maneras ¿verdad, amigo?
Un abrazo.
Pues contigo a su lado se sentirá seguro y querido. Tus letras llegan al corazón amiga. Besos
ResponderEliminarAlicia
EliminarEs cierto lo que dices, mi querida amiga, la compañía y el amor es la mejor medicina, es el todo.
Besos.
Es un poema precioso, María. Es como mirarse en un espejo.
ResponderEliminarBesos enormes y buen fin de semana.
Rita
EliminarEs ponerse en el lugar de esa persona querida que te necesita tanto.
Besos enormes, mi querida amiga.
cuando hay amor la otra persona es nuestro complemento que cubre lo que nos falta.
ResponderEliminarun beso.
DRACO
EliminarEl amor es así, la entrega, generosidad, el complemento.
Un beso.
Me pilla tan de lleno, sé tan bien lo que es eso, que me duele...
ResponderEliminarUn abrazo inmenso, querida María.
Prozac
EliminarDuele tanto, cuando se siente tan cerca, mi querida amiga.
Un abrazo enorme.
Pides mucho, pero sin duda eso es amor. Abrazos.
ResponderEliminarXan
EliminarNo soy yo la que pide, es la persona enferma la que necesita tanto y más. Yo tan solo me puse en su lugar.
Abrazos.
Me pongo mas que nunca ahora en tu piel, en momentos asi
ResponderEliminares aun mas cuando se necesita esa mano, esa que te da paz, fortaleza y que te ayuda a seguir
Besitos grandes preciosa
Corazón
EliminarYo me puse en la piel de quién tanto necesita amor y compañía, tan solo expresé lo que la persona enferma pueda llegar a sentir, desde la necesidad de depender de alguien.
Besitos enormes, preciosa.
Necesitamos de ti. De tu aliento. Desde tus palabras hoy, llenas de sueños, los que nos conmueven y nos dejan perplejos y, nos llana las ansias de tenerte acurrucada entre nuestros versos. Los que no embriagan ente caminos verdes. Donde aún canta la cigarra y vuela cómoda paloma entre el suave viento de tus notas, las que suavizan la calor y dejan sentir y sentirte cual mensajera de ensueños.
ResponderEliminarUn beso
Antonio
EliminarPero qué bonito es leerte, y sentir tus palabras, las que iluminan mis pupilas, las que me abrazan el corazón, mi querido amigo, gracias enormes por estos latidos envueltos desde el corazón pero escritos con arte y belleza, es un lujo estar tan cerca con un poeta como tú, gracias por tu siempre compañía y por los bellos mensajes que me regalas, para enmarcar.
Un beso enorme,
Es una situación complicada, para quien la sufre pero, sobre todo para quien la padece: los que están alrededor que ven a esa persona como está envolviéndose en un mundo inalcanzable. Mas con paciencia, amor, comprensión y un poquito de ayuda si se precisa, todo se puede encauzar de mejor manera.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Magade
EliminarAsí es como bien dices, es duro sentirlo cerca, para ambas partes, pero todo con paciencia y amor, es como mejor se puede sobrellevar.
Muchas gracias por tus palabras cercanas que me llegan.
Besos y abrazos enormes.
Gostei muito!!
ResponderEliminarBeijo e um excelente fim de tarde!
Cidália
EliminarMuchas gracias por tu presencia.
Besos y feliz tarde.
Es cruel ver cómo alguien se va alejando y sin poder hacer más que lo que se hace... compañía, amor y comprensión.
ResponderEliminarUn abrazo y mi cariño, mi querida María ♥
Auroratris
EliminarSí, así es, muy doloroso sentir de cerca esa y otras enfermedades, ver cómo se marchita a la persona que más quieres, no hay palabras para expresarlo, mi querida amiga.
Un abrazo enorme.
Qué duro es vivir estas cosas tan de cerca...Paciencia, cariño y amor en lo único que nos queda por dar a esos que tenemos a nuestro lado y se nos van sin poder hacer más... Besos y mucho ánimo.
ResponderEliminarEmma
EliminarNo lo sabes bien, lo duro que es vivirlo de cerca, saber que no se puede hacer nada.
Gracias por tus ánimos, preciosa.
Muchos besos.
Si como dijo Mathama Gandhi,la muerte no es más que un sueño y un olvido. Ese triste olvido del que hablas es ya morir un poco.
ResponderEliminarBesos.
Juan L.
EliminarGracias por compartir las palabras de Gandhi, y así se siente también la muerte desde la propia vida.
Besos.
Maria que bonito poema El amor será assi necessitamos de um apoio en lá vida.
ResponderEliminarBjs
Kique
EliminarEl amor desde otro punto de vista, desde la necesidad de vivir y compañía.
Muchos besos.
Agraga mi blog al tudo
ResponderEliminarhttps://caminhos-percorridos2017.blogspot.com
Graciano Maria
Bjs
Kique
EliminarCreo que ya tengo agregado tu blog, pero lo comprobaré.
Muchas gracias por tu compañía.
Más besos.
uuufff que bonito y que entrañable tus versos hoy, a veces nos sentimos así y... es muy duros aqui tienes mi abrazo sincero un beso amiga desde mi brillo del mar
ResponderEliminarBeatriz
EliminarEsa necesidad de tener a alguien, de sentirse querido, y acompañado, una necesidad en la última etapa de la vida desde el olvido de sus recuerdos.
Un abrazo enorme, amiga mía.
Muy bello, como efectivas almas gemelas que se complementan... además como debido en el verdadero Amor...
ResponderEliminarEnhorabuena
Besos
VB
Victor
EliminarEl amor no solo es de pareja, puede ser maternal, amor de madre, amor de vida, puro amor, el que engendra la vida.
Muchos besos.
La estrella del norte nos enseña el camino a casa....
ResponderEliminarManolo
EliminarQué bonito lo has dicho, me ha encantado, tu frase es una poesía y tu compañía un placer para mí.
Un beso enorme.
Bellísimo, Maríabonita. Maravillosa ternura y sencillez: Contar con alguien que nos ame, nos proteja, nos comprenda...
ResponderEliminarGran abrazo.
Mª Socorro
EliminarUna protección y una dependencia necesaria desde el amor, la compañía, y la necesidad.
Un abrazo enorme, preciosa.
Cómo Cómo escribir en las paredes de la ciudad
ResponderEliminarBeso
Frodo
EliminarY grabarse también en la piel del alma.
Besos.
Unos versos maravillosos, preciosa María. El amor es eso, querer recordarlo todo sobre una persona aun cuando hayan pasado decenas de años, y desear no olvidarlo jamás.
ResponderEliminarUn besazo ❤ Que pases un genial fin de semana
Dafne
EliminarLo peor de todo es cuando se olvida todo lo que se ha vivido y sentido, y a quién ha amado, esa es la peor de las enfermedades, la del olvido, mi querida amiga.
Que tengas una feliz noche.
Un beso enorme.
Hola María, yo tampoco te olvido, aquí tienes mi mano..
ResponderEliminarMucha fuerza, mucho ánimo...
Gracias, besazos
Don Vito
EliminarY yo tampoco te olvido, así que agradecida de tenerte aquí, amigo mío.
Muchas gracias por tus ánimos.
Besos enormes.
Es tan bonito y tierno este poema...
ResponderEliminarMucha gente por desgracia padece esa terrible enfermedad.
Ojalá todos pudieran ser bien cuidados.
Besos.
TORO
EliminarDicen que es la enfermedad del siglo XXI, y es lo que tiene vivir muchos años, que el deterioro es importante, y esta enfermedad es terrible, como dices.
Muchos besos.
Un hermoso poema lleno de amor. De sentimientos. De cariños hacia una persona que jamas se borrara de la mente.
ResponderEliminarTe mando un abrazo
Gustavo
EliminarLo peor es que esa persona que padece la enfermedad se olvida por completo de quién es ella, no solo de los demás.
Un abrazo.
Después de varios días de tremendo trabajo me sumerjo de nuevo en la lectura de tus palabras, reconociendo esa necesidad también de entender y ser salvado.
ResponderEliminarBesos y cariño, Ricardo
Ricardo
EliminarYo también estos días he tenido poco tiempo para estar por aquí, pero en cuanto puedo, aquí estoy, intentando ponerme al día, por eso pido disculpas a quién deba visitas, en cuanto pueda aterrizaré.
Besos enormes.
Ánimo para esa persona y para ti.
ResponderEliminarMuack
El collar
EliminarGracias, corazón, por tus ánimos.
Besos enormes.
Magníficas letras, María. No obstante es mejor conocer que cuando dos personas están unidas y juntas y una de ellas se ve sola es que la comunicación y varios sentimientos no funcionan. Pasaron a otra escala. Por lo tanto hay que caminar en este mundo lleno de indiferencia para conocer que ciertos abrazos van unidos a nuestra retina cuando se fija en los colores del arco iris. Ánimo a esa persona y gracias por describir estos latidos.
ResponderEliminarBesiños.
Joaquín
EliminarEn este caso la comunicación no solo no es que no funciona, sino todo lo demás, porque cuando la persona necesita depender de los demás, cuando deja de ser ella, cuando ya nada recuerda, y todo ha olvidado, el abrazo de amor y compañía es necesario, para cuidarla, para protegerla.
Besos.
Cuando la existencia la marca el amor del otro. Un beso. carlos
ResponderEliminarCarlos Augusto
EliminarTú bien lo has expresado en tan solo una frase, muy bonita, por cierto, gracias.
Un beso.
Un pensiero bellissimo, pieno di sentimenti e tenerezza cara Maria.
ResponderEliminarSono poco presente in questo periodo, volevo e ci tenevo a farti un saluto e darti un abbraccio con tutta la stima che ho per te.
Angeloblu
EliminarNo te preocupes sino puedes estar más amenudo, a mí también me ocurre, lo importante es disfrutar cuando se puede, y yo ahora estoy feliz de poder leerte/eros a ti y a todos.
Un abrazo enorme, preciosa.
Julio David
ResponderEliminarMientras está, en la cercanía, y cuando no esté, desde el recuerdo, siempre estará en el corazón, desde el amor, desde el abrazo y la nostalgia.
Un abrazo.
Bellísimo....
ResponderEliminarUn beso enorme.
Sakkarah
EliminarUn placer que disfrutes de mis letras, preciosa.
Besos enormes.