sábado, 14 de octubre de 2023

"Tiempo"



Laura: Wuauuu ¡¡¡pero qué alegría verte!!! cómo pasa el tiempo, hace que no nos veíamos desde que teníamos quince años. Y ahora después de tantos años ya, con kilos de más, arruguitas y canas.

Inés: Y qué casualidad coincidir en un sitio como éste, nada más y nada menos que en el cementerio en el día de los Santos, vaya un lugar, ya podíamos haber coincidido en una cafetería.

Abrazos y más abrazos.

Risas y más risas.

Laura: Pero... ¡cuéntame! ¿cómo te ha ido la vida? 

Inés: Te resumiré en breves palabras: Resulta que me fui a estudiar la carrera de económicas a Madrid, y cuando terminé me salió un trabajo en una asesoría. Allí conocí a Toño. Nos casamos al poco tiempo. Tuvimos dos hijos gemelos. Y a los tres años nos divorciamos. En la actualidad estoy más sola que la una. Y ¿a ti qué tal te ha tratado la vida?

Laura: Cuando se murieron mis padres, me fui a Barcelona, y allí compaginaba mis estudios de la universidad con un trabajo de unas  horas como teleoperadora. En cuanto a mi vida sentimental muy inestable. Tuve varias parejas. Y con la última que estaba tan agusto falleció hace un año. Hijos no quise tener. Siempre preferí tener mascotas. Ahora tengo un pekinés. Es mi motor en este tiempo tan duro que me está tocando vivir. Me diagnosticaron hace unos meses un tumor y me están dando quimioterapia. Es muy duro el tratamiento.

Inés: Tú podrás con ello, siempre has sido muy fuerte. Y díme... ¿vas a estar mucho tiempo aquí? 

Laura: Estaré cinco días ¿y tú?

Inés: Yo una semana. Pues si te parece quedamos antes de irnos en un sitio más agradable que éste para celebrar nuestro encuentro. 

Laura: Perfecto. Nos intercambiamos nuestros números de móviles.

Abrazos y más abrazos.

Inés: Me ha encantado volver a verte.

Laura: Y a mí. Ya te llamo y quedamos ¿vale?.

Inés: Ok. ¡Hasta pronto!


Otros diálogos sobre el tiempo en el blog de Merche



86 comentarios:

  1. Bonito diálogo en este reencuentro.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diálogos como en la misma vida real, encuentros con amigos de la infancia, siempre es grato volver a verlos.

      Mil perdones por responder tan tarde pero estuve alejada de estos medios.

      Un abrazo, Rafael.

      Eliminar
  2. Una amistad de verdad solamente se sabe cuando pasa el tiempo y vuelves a ver a esa persona, y sientes que es como que fue ayer la última conversación que tuvisteis. Espero que el próximo encuentro sea en un lugar más alegre y que la gente no esté dormida. sino bien despierta. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un encuentro casual en ese lugar, la conversación no fue esa misma pero sí el encuentro ha sido real, siempre es grato volver a encontrar a amigos del pasado, vuelves a revivir los momentos como si fueran presentes.

      Perdona mi Campi por el retraso pero estuve desconectada durante un tiempo, gracias cielo, por siempre estar.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  3. Está muy bien planteado lo de la amistad que ha durado a través del tiempo, de ese encuentro entre las dos amigas.
    Muy bien contado y acorde a la consigna.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad perdura en los años, aunque no nos veamos, sigue ahí, y aunque el encuentro fue en un lugar no muy apropiado, pero sí me hizo mucha ilusión encontrarme con ella, de esa manera tan casual, fue muy entrañable ese momento, la verdad.

      Me alegra que te haya gustado, Demiurgo, me alegra volver a estar por aquí, después de tanto tiempo desconectada, mil perdones por responder tan tarde y mil gracias por siempre estar.

      Besos especiales.

      Eliminar
  4. Creo que esa llamada nunca llegará a efectuarse. El tiempo cambia a las personas, ya no eran las mismas, aunque se alegraran de verse.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto ero que el tiempo cambia a las personas, por las circunstancias, todo cambia, es normal, que así sea, pero es grato volver a reencontrarse con las amigas, y revivir los momentos.

      Mil perdones por la tardanza, Tracy, estuve desconectada este tiempo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Jolín, me ha encantado el microrrelato. Me ha resultado muy ameno desde la primera palabra. Ese lenguaje tan urbano, tan real. Perfectamente sintetizado el encuentro. Felicidades!
    Un beso, María :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Gumer, ha sido un encuentro real en la vida misma, aunque la conversación no fue esa, pero sí el encuentro y el lugar, me resultó muy agradable reencontrarme con unas amigas donde menos lo esperaba, me hizo mucha ilusión.

      Mil perdones por responder tan tarde las circunstancias me han tenido alejada de estos medios.

      Un beso, Gumer.

      Eliminar
  6. El tiempo realmente no pasa cuando te reencuentras con alguien a quien te ha unido el afecto. Ameno relato el de estas amigas.

    Besos dulces María y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo se paraliza cuando te reencuentras con amigos que hace tiempo no veías, es cierto, Dulce.

      Estuve un tiempo alejada de estos medios por eso respondo después de seis meses, gracias por siempre estar.

      Besos.

      Eliminar
  7. Me suena a esos encuentros en los que se reunen 2 personas que fueron cercanas y que por cosas de la vida, se apartaron, sin roces ni rencores, por lo que no hay miradas de celos o de resquemor, solamente genuino placer en el reencuentro. Probablemente el paso del tiempo haga que esa llamada no se concrete, pero eso es harina de otro costal...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Etienne, ya estoy por aquí, que estuve un tiempo ausente, parece que ahora estás ausente tú, espero que estés bien, y nos vuelvas a deleitar con tus entradas.

      Hay encuentros que no se pueden olvidar, y además, es un gusto volver a ver aquellos amigos que hace tiempo la vida les puso por otro destino, aunque sea un encuentro fugaz no importa, lo que importa es el momento.

      Besos.

      Eliminar
  8. Estoy con Tracy. No tiene pinta de que vayan a encontrar ese momento para verse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa que no se vuelvan a encontrar, lo bonito es el encuentro de ese momento, que fue intenso, y se volvieron a cruzar en el camino.

      Un abrazo, Macondo.

      Eliminar
  9. Y después, como ya todos sabemos, ninguna hará el intento de volverse a hablar o ver. Como siempre pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, la distancia de la vida nos va alejando de las personas que hace años estuvieron en nuestro camino, es inevitable, porque la vida es un viaje en el que vamos bajando en cada parada según nuestras circunstancias.

      Un abrazo, Alexander.

      Eliminar
  10. Esa separación fue muy prolongada, no parece que se vuelvan a reunir a corto plazo, pero siempre gustan esos encuentros poco buscados.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ásí es Albada, esos encuentros inesperados son interesantes, aunque luego no se vuelvan a reunir, pero disfrutaron en ese momento.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  11. Típica conversación de funeral, en el que no estás muy involucrado.
    ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no era en un funeral pero sí un día señalado, el día de todos los Santos, lugar de encuentros, y donde las conversaciones suelen ser de todo tipo, Alfred.

      Besos.

      Eliminar
  12. jaaja. yo también pienso como tracy, y varios luego.
    Macabramente pensé que la que tiene cáncer le iba a decir: "Yo ya me quedo. Aquí te espero"
    es broma negra.
    abrazooo, Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja qué bueno lo que dijiste, la vida hay que tomársela a bromas sino tendríamos la cara muy seria, me gusta tu buen sentido del humor, me sacaste sonrisas, Gabiliante, gracias por tu compañaí, me alegra mucho leerte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Son agradables los reencuentros en los que a pesar de los muchos años transcurridos se sienten como si sólo hubieran pasado unos días

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, Alís, así ocurre, la única diferencia es que se nota, en el aspecto exterior, el paso de los años, algo inevitable y de lo más normal.

      Besos.

      Eliminar
  14. Coincido con todos los que piensas que estas dos amigas dificilmente volverán a encontrarse, aunque por lo que cuentas, tienen muchas similitudes. Al final todos somos tan semejantes en nuestras diferencias, como diferentes en nuestras semejanzas , además el tiempo siempr es relativo, pase el tiempo que pase ahy personas con las que la volverte a encontrar como que no ha pasado... así, parecido a lo que nos ocurre a nosotras : )

    Mil besos cariño y que el tiempo siga siendo nuestro amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa que no vuelvan a encontrarse, ya sabes que la vida nos lleva por diferentes caminos, lo importante es haber disfrutado de esos momentos inesperados, y volver a recordar aquellos años, ponerse al día de todos los años transcurridos, y aunque el aspecto exterior haya cambiado, en realidad, seguimos siendo las mismas personas con sentimientos.

      Muchos besos, mi querida tocaya.

      Eliminar
  15. Ah! que lo olvidé, gracias por cambiar de regsitro, auqnue supongo que a tus súper fans a lo mejor este les parece demasiado light!, para mi es mucho más fácil decirte cosas jajaja así que eso cielo, que el tiempo siempre juegue a nuestro favor, jamás en contra !! MuaaaakssS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darme tu opinión, la tengo en cuenta, María, porque también hay que cambiar de temas, no hay que saturar al personal jajajaja.

      Muacksssss.

      Eliminar
  16. Ah! y ya puestos.. acabo de recordar ESTO .. es solo un mimo ; ) que tu domingo sea precioso, pequeñina! : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu mimo, me ha encantado, mi querida tocaya, mil gracias por contribuir a tener unos instantes de lujo.

      Más besos.

      Eliminar
  17. Hola María: qué bonito reencuentro, aunque como bien dicen ellas, no sea el lugar más adecuado. El tiempo pasa muy rápido y las dos resumen su vida en pocas palabras, es lo único que interesa del pasado, desde luego, porque siempre será lo más importante el presente y el futuro pues ya se verá, por suerte han reencontrado tiempo para verse de nuevo.
    Mil gracias por participar en el reto del microteatro.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo opino igual que tú Merche, lo importante es haber disfrutado del momento, y lo que tenga que venir ya se verá, primero es el presente, que el futuro es algo de lo que no disponemos. Ha sido un placer haber participado en tu relato juevero, aún después de tanto tiempo de mi ausencia, es ahora cuando me estoy poniendo al día respondiendo a vuestros comentarios, parece mentira como pasa el tiempo, ya estamos en abril, y tu convocatoria fue en octubre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Ah!... visto tu piel
    con el deseo voraz
    de sentirme dentro de ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso lo que has escrito, intenso, apasionado, poeta, y un lujo leerte, mi querido amigo A.S., mil gracias por tan bonitas huellas y por tu presencia.

      Muchos besos.

      Eliminar
  19. Ya te leí en Facebbok y me encantó ese encuentro de amigas. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar cerca siempre, querida CHARO, que estés pasando un feliz día.

      Muchos besos.

      Eliminar
  20. Hay amigas que aunque no estén a diario en nuestra vida, basta un encuentro y el tiempo se borra y volvemos a ser las que éramos cuando nos relacionábamos más. Y la vida nos cambia, nos da empujones, caídas. Tropezar con la misma piedra no es malo, lo malo es encariñarse con la piedra.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu manera de ver las cosas, enriquecedor tu comentario, Eugenia, lo importante es seguir caminando, de la mejor manera posible.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. me ha encantado. a pesar del lugar donde se encuentran y de las difíciles circunstancias que atraviesan, es un diálogo entre dos amigas que destila ganas de vivir y luchar contra las adversidades. además, está escrito en un estilo muy coloquial.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un encuentro real en ese lugar, lo único el tema no fue ese, Chema, pero la vida nos vuelve a poner en nuestro camino a amigos de la infancia, y cuando después de tantos años vuelves a encontrarte con ellos te da mucha alegra, luego te das cuenta de que las circunstancias han sido tan distintas, a algunos les trata mejor la vida que a otros.

      Besos.

      Eliminar
  22. Relajante y gratificante relato…
    No podía ser menos
    Ya que de tus manos
    Hacer florecer
    Ramas pichosas
    Y rosas rojas muy rojas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio espero que te encuentres bien, yo estuve ausente y ya estoy por aquí, gracias por siempre estar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. es extraño cómo se retoman las amistades, con dos palabras parece que no ha pasado el tiempo.. y es extraño, y asusta un poco, que casi todas las vidas puedan resumirse en apenas tres líneas. Fui, vine, decidí y fallé..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, que tantos años hayan pasado y que se pueda resumir la vida en tan poco tiempo y en tan breves palabras, pero es bonito ese encuentro aunque haya sido en ese lugar, lo importante es que se hayan reencontrado después de tantos años.

      Un abrazo, Beauséant.

      Eliminar
  24. Un buen reencuentro tras tanto tiempo, aunque el lugar haya sido un cementerio. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ha sido, Margarita, un lugar un poco desagradable, pero bienvenido el encuentro.

      Espero que estés bien, no veo que sigas publicando.

      Besos.

      Eliminar
  25. Las veces que me han pasado cosas así, encuentros inesperados, siempre he dado mal mi número, claramente adrede. Y luego continué con mi vida como si nada hubiera pasado.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ocurre, que después de tanto tiempo ya no se tengan las mismas afinidades, todo ha cambiado tanto, que no encuentras relación alguna para seguir entablando esa amistad, te comprendo perfectamente, José A. porque a mí me ha pasado, pero con la diferencia de que no doy mi teléfono.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. ¡Qué bonito es coincidir!
    Y qué precioso blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver a reencontrarse es algo maravilloso, Acuarelagris, gracias por visitar mi blog, espero que regreses cuando lo desees.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Juventus
    Belleza
    Dos cosas que no tienes
    Pero las creas
    Maravillosamente bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sinceridad, al verme vieja y fea, Recomenzar, tus elogios negativos también se agradecen, no todo el mundo ve las cosas desde la misma perspectiva..

      Un saludo.

      Eliminar
  28. Amistad y vida bonita conjugación mi querida María. Un placer leerte en prosa o verso.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad es lo más bonito de la vida, así es, querida Rita, gracias por tu presencia.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  29. ¡Los altibajos que da la vida! Un relato que pudiera ser tan real...
    En fin, cada persona tendrá que cargar con el peso de la mochila que le toque, mejor que sea leve.
    Después de un verano en el campo, he vuelto a casa e intento leeros antes de poner en activo mi blog, deseo que mi inspiración no siga de vacaciones.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es real, mi querida Kasioles, el encuentro y el lugar, aunque la conversación no sea esa, pero es cierto que cada uno tiene su vida y sus circunstancias, y a cada uno le trata la vida de una manera distinta.

      Me alegra mucho que sigas publicando, no dejes de hacerlo, tus recetas y emociones siempre son tan necesarias, gracias por seguir estando.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  30. La vida nos lleva por donde quiere, esos encuentros a veces son especiales. Hace mucho que no tengo uno de esos.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí, fue mi encuentro, y me alegró volver a saber de esta amiga, espero que tú también tengas un encuentro especial, Laura.

      Un abrazo.

      Eliminar
  31. La vida nos aleja y nos acerca de las personas que alguna vez, hicieron parte del alero sentimental. Por eso un reencuentro, después de mucho tiempo de vernos con ella, cuánto nos reconforta, y nos hace prometer si no reencuentros, llamadas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que nos reconforta, es gratificante, ese encuentro después de tantos años, volver a saber de esa persona, aunque la vida nos lleve por otro camino.

      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  32. un texto que es ágil y ameno que se lee de un tirón.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya parecido tan ameno el texto, DRACO, gracias por siempre estar.

      Besos.

      Eliminar
  33. Cuando voy al cementerio el día de Todos los Santos, me suelo encontrar a mucha gente conocida y se produce más de un diálogo parecido. Parece que la fecha las propicia, lo que no deja de ser inquietante si lo pienso.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando ocurren esos encuentros son gratificantes, después de tanto tiempo, volver a saber de esa persona, la verdad es que el destino parece que une en algún lugar del camino.

      Besos, Lola.

      Eliminar
  34. Reencuentros agradables con alguien que dejo recuerdos de grata sensación.
    Sencillo y natural relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradables formó parte de mi infancia y juventud, lo que pasa que el destino le llevó por otro camino, y después de tanto tiempo fue maravilloso el encuentro, Jose Mauricio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  35. encuentros inesperados... Cosas de la vida. Precioso relato. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la vida, no sabes lo que puedes encontrarte en el camino, Nuria.

      Un abrazo.

      Eliminar
  36. Respuestas
    1. Es lo mejor que se puede hacer, sonreir, De barro y luz, gracias por tu luz.

      Besos.

      Eliminar
  37. en pocas palabras el resumen de años vividos. Me encantó el relato. Me encantaría tu comentario en el blog de Josefa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josefa por tus comentarios, ya pasé por tu blog, puedes pasarte por el mío cuando gustes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  38. Tus palabras me encantan. Parecen tener vida propia... y hacen estremecer!

    Feliz noche...Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, A.S., me alegra que disfrutes tan intenso.

      Más besos.

      Eliminar
  39. Me gusta la brevedad con que te expresas y lo mucho que comunicas.
    Una virtud, sin duda alguna...
    Un abrazo, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta tu compañía, mi admirado Luis Antonio, gracias por estar siempre presente y por mostrar tanta atención en mis textos.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  40. ¡Qué chulo este reto de microteatro de Merche! No lo conocía, así que estaré atenta al 2 de noviembre, a ver si me animo a participar también ;)
    Me gustó mucho tu diálogo, aunque me pareció muy duro por todo lo que contaban las protagonistas. Es bonito que se reencontrasen, ¡y esperanzador porque siguen viviendo!
    Un besazo enorme, María y que tengas un maravilloso Halloween :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te animes a participar Dafne, yo cuando puedo también participo, la verdad es que estos retos animan mucho al mundo de la blogosfera, y nos unen, espero que no se acabe nunca.

      Que tengas una feliz semana y estés pasando un feliz lunes.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  41. Lo de tener un perrito en lugar de un hijo está muy de moda. Que cada uno haga sus propias interpretaciones....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto, y también es sacrificado, porque hay que sacarlo y atenderlo, si uno se compromete a tener animales hay que cuidarlos.

      Otro abrazo, Lui Antonio.

      Eliminar
  42. En pocos renglones toda una historia de vida. Esos encuentros casuales suenen dejar distintas sensaciones luego, el que vos relataste ha dejado una muy concreta y contundente. Gran pequeño relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que estos encuentros nos dejan distintas sensaciones, son encuentros que forman parte de la vida, es grato volver a reencontrarte con amigos de la infancia o juventud, después de tantos años, Nocturno.

      Un abrazo.

      Eliminar
  43. Μια μικρη ιστορία που θα μπορούσε να είναι αληθινή
    Καλή σου μέρα

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, cierta es, Morfeas, un encuentro casual entre amigas.

      Un abrazo.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.