martes, 3 de octubre de 2023

"Trece dos D"



Demasiada ensoñación... divaga la mente hacia el infinito mundo de la curiosidad donde nadie sabe... se desbocan los latidos... al traspasaar las fronteras de tu piel...

Duradero es el perfume... que me lleva hasta el impulso desmedido... derramando prosa de locura... el frenesí se apodera de mí...

Mi cuerpo desnudo frente a tu gesto... invadiendo los poros del tiempo...

¡Oh, misericordia! ¡apiádame! ¿por qué se ha adueñado de mí la llama de la debilidad? ¿cómo es así que el sueño ejerce tanto poder? inquietud... duda... desasosiego... intranquilidad...

Quiero sentir mi mente aquietada... el sueño adiestrado... ¿cómo construir el artilugio del futuro, Dida?... para viajar a través de los sueños aliviando el deseo... y al despertar en la mañana... no sentir el vacio de tu ausencia... y poder respirar el valle de la venturanza...



Más relatos jueveros en el blog de Mag



100 comentarios:

  1. Είναι ένα πολύ όμορφο και ποιητικό κείμενο,
    που δείχνει τα συναισθήματα και τις σκέψεις της συγγραφέως.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo mejor de todo ha sido la creatividad de Mag, que ha sido la que ha convocado esta iniciativa, con el juego de palabras que contengan dos "D", que hemos tenido que ir buscando, y así quedó mi texto, gracias Morfeas por estar siempre pendiente de leerme.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. muy bueno, y muy bien encajado con la propuesta y la imagen.
    El objeto futuristico pRa viajar por los sueños a voluntad y quizás tambien por el tiempo, porque los sueños lo atraviesan, también quiero yo uno, eh?
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay sueños que son pesadillas, y también hay falta de sueño, pero cuando los sueños nos agitan, ya es por demás jajaaj, Gabiliante, por eso mejor un control, que los excesos son malos, así que a ver si inventan un artilugio para los sueños y que no nos desgobiernen.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No hay dudas… leerte es un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué te parece si aparezco en tus sueños? tal vez sea mucho mejor ¿o no? jajaja, Manolo, un placer tenerte aquí.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Preciosa propuesta y preciosa manera de resolver el reto!
    besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tesoro por tu compañía, y que te haya gustado este interesante reto que Mag ha propuesto, la verdad es que es muy ingeniosa su propuesta, anímate a participar.

      Un beso enorme, Lunaroja.

      Eliminar
  5. ¡Je, Je....!
    Cuando el diablo no tiene que hacer. Con el rabo mata moscas.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja qué bueno ese refrán que has dicho, gracias por mencionarlo, ya le conocía.

      Besos.

      Eliminar
  6. un precioso relato en prosa poética. has sabido encontrar otras palabras aparte de las acabadas en -dad, que serían las más fáciles. si de algo me ha servido el curso de locución y doblaje es a no pronunciar la d final como una z.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a veces, pronunciamos mal las letras, yo no me doy cuenta si pronuncio la z en lugar de la d, escribirlas sí las escribo correctas, pero la pronunciación tal vez no sea correcta, sí que estaría bien hacer cursos de locución, como has hecho tú.

      Besos. Chema.

      Eliminar
  7. Que beleza de publicação :))
    .
    QUERO VOLTAR...

    Beijos e uma excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cidália, por estar siempre.

      Besos y feliz noche.

      Eliminar
  8. Has hecho de la D toda una oda al amor y sensualidad , has sacado la forma de llevarnos de la mano misericordia , pasando por la duda y la intranquilidad. Muy bien María, besotes con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la creatividad de Mag que tiene para plantear originales relatos, y además, que nos sirva para pensar con el coco, que a veces, hacemos las cosas a lo loco, y de esta manera, no nos ha quedado más remedio que ir pensando en las palabras que contengan dos D.

      Besos enormes, mi Campi.

      Eliminar
  9. Ese sí sería un gran invento, poder viajar a voluntad por los sueños, propios y ajenos ;) Muy buen relato que has sabido llevar a tu terreno.

    Besos dulces María y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que sería bueno un artilugio para traspasar los sueños ajenos jajaja, no está nada mal lo que dices, y así poder curiosear lo que sueñan los demás.

      Besos, Dulce.

      Eliminar
  10. Las cuentas han salido de dos en dos las D y el engranaje de palabras ha dado un resultado magnífico. Te deseo que hoy estes en los sueños de alguien que lo merezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una excelente convocatoria la que ha planteado Mag, que nos ha hecho pensar en las palabras, me gustan estos juegos, nos ayudan a remover la mente.

      Besos, Ester.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias a Mag, que nos ha convocado, y esta vez he podido participar.

      Besos, LA CASA ENCENDIDA.

      Eliminar
  12. Te amo
    Entre versos
    Y letras
    Entre prosa
    Y poemas
    Te amo
    Como un canto
    una mrlodia
    Un verso ensmorado
    Te amo
    Con el alma en cada letra
    Con la vida
    Tu mi amor
    Mi bella mujer
    A quien veo
    Como lo mas valioso
    En mi existencia

    angelo tessitoreblu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitos versos, Angelo, me han encantado, es un canto a la vida, al amor, da gusto leer comentarios así tan sensuales, amorosos, y poéticos, eres un encanto, y te agradezco este precioso regalo, que atesoro con cariño.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Fascinante lo que contás, sobre esa mujer, dominada por la pasión, que la impulsa a integrante. Con el inconveniente de que no está el destinario de sus deseos.
    Un dispositivo para viajar a través de los sueños, sueños diseñados, lúcidos. Una gran idea.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un artilugio para poder viajar en los sueños, para poder manejarlos, no solo los propios, sino también los de los demás, no estaría nada mal un invento de este tipo ¿verdad, Demiurgo?, a saber, lo mismo con el tiempo, se inventan dispositivos así, ya tenemos la inteligencia artificial, y lo que nos vendrá.

      Besos especiales, Demiurgo.

      Eliminar
  14. Reto superado con nota. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Interesante el artilugio, me apunto con uno para que las ausencias ya no duelan.
    Bonito relato
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un artilugio para poder controlar y manejar los sueños, y como bien dices, que no duelan, que sean placenteros, tú te apuntas, yo también me apunto por un dispositivo así.

      Un abrazo, Camila.

      Eliminar
  16. Has conseguido un relato fluido con tantas D sin perder ese tono tan tuyo sutil de pasión.

    Un abrazo, Maria. Por un bello día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no falten las D y volar con alas hacia el mundo de los sueños, Albada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Déjame loar algo tan delicado, donde demuestras que puede declamarse un texto, incorporando palabras con dobles des en su composición, utilizando una buena concepción del lenguaje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfred, por tu bonito comentario, parecía más complicado el reto pero luego me ha resultado más sencillo cuando me he metido de lleno en ello, al final ha sido todo un placer haber participado.

      Besos.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Con mi firma, por supuesto, siempre en mi estilo, Julio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola, MARIA, ¡tanto tiempo!. Me alegra verte aquí . Debo decir que te ha quedado una prosa poética deliciosamente tierna, cumpliendo el reto de maravilla, con un artilugio muy original. Besos. PD.
    ¡ La imaginación y la creatividad al Poder!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me alegra mucho tener más tiempo para poder estar por aquí con más tranquilidad, ya sabes, esto es así, son temporadas, mi querida Myr, y me alegra que hayas disfrutado con mi relato, la verdad es que Mag nos hace remover la mente, y eso está bien.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  20. Siempre tan exquisitamente creativa en tus letras.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida CHARO, por tus bonitas palabras. Que estés pasando un feliz sábado.

      Muchos besos.

      Eliminar
  21. “¿Cómo es así que el sueño ejerce tanto poder?” Ya que nos pasamos la vida soñando o apostando por el mero hecho del saber el que nos deja satisfecho ante la oleada de mentes inseguras ante los bandoleros de las palabras las que solo ladran y son labradas para sus fines inequívocamente para la práctica del mal el que sustenta lo inseguro y mordaz.
    Desde la cumbre de lo inseguro florecen las zarzas negras de la muerte ya que la mentira satirizada se posa en las cumbres de la maldad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así es, el sueño tiene un gran poder sobre nosotros, a veces, cuando nos despertamos pensamos, pero qué bonito sueño he tenido, si es que parecía de verdad. Lo peor cuando los sueños son malos, esos no nos gusta tener, que para eso tenemos la vida en la que cabe todo.

      Un abrazo, Antonio.

      Eliminar
  22. has sabido encajar muy bien la propuesta :) las ausencias ya son más complicadas de encajar, más que nada porque su propia naturaleza es faltar, no encajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así la vida, un viaje en el que van bajando del tren las personas, y esas ausencias duelen, ójala hubiera un invento de este tipo en el que poder recuperar a todas ellas, y dejarlas ahí para siempre con nosotros en una nube.

      Un abrazo, Beauséant.

      Eliminar
  23. Maravilloso María, tu prosa es tan potente como tu poesía. El juego de palabras en otro color también me ha gustado mucho.

    Un abrazo enorme lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así era la convocatoria, destacar las palabras con dos D, y además, esas palabras que he reseñado me ha llevado a inventar este relato, Rita.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  24. Que gran artilugio ese "Dida"! Para perderse en los sueños y quien sabe... no regresar! Ja, ja! Es verdad que el despertar de algunos sueños es decepcionante! Pero eso nos da ganas de volver a soñar la próxima vez! Un abrazote! Marifelita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que los sueños son como secuencias de películas, al final, se terminan, pero vuelven a empezar, y no importa si sale alguno malo, ya vendrá otro mejor jajaja.

      Un abrazo, Marifelita.

      Eliminar
  25. Precioso al artilugio ese que nos lleva hacia los sueños y el deseo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un artilugio más de los muchos que hemos inventado en la convocatoria de Mag.

      Un abrazo, Neo.

      Eliminar
  26. La surrealidad nos permite entender el amor con sus venturas y desventuras y esa carga de ansiedad por estar en la piel y la caricia que satisface el deseo pero a veces todo se hace distancia y febrililidad. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son duras las ausencias, menos mal que tenemos los sueños para abrazarnos a ellos, y refugiarnos en ese mundo onírico, parece que nos acerca más a las personas.

      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  27. Muy creativa la propuesta. Supiste elegir las palabras precisas para que esas D calcen en forma perfecta. Bella prosa, de seguro, has despertado sin vacíos ni ausencias.
    Abrazos María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos sueños nos abrazamos a las personas ausentes, parece que nos abrigan, aunque otras veces, los sueños nos enfrían, hay tantas clases de sueños, Tatiana.

      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Gracias, Xavi, por acercarte a mi rinconcito, un placer encontrarte aquí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Hola, María: un relato sensual que cumple a la perfección el reto de Qamar, te felicito, las palabras muy bien escogidas.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido un placer haber participado, esta vez, he tenido tiempo para estar por aquí para escribir y leeros, así que me alegra mucho, Merche.

      Un abrazo.

      Eliminar
  30. los juegos de infancia nunca son demasiada ensoñación, las ausencias son, pero los hijos pródigos también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es una ensoñación, no dejemos de soñar de vez en cuando, Rafa. Me alegra verte por mi rinconcito.

      Un abrazo.

      Eliminar
  31. en el amor todos llegamos a perder el control.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tambien los sueños se pueden llegar a descontrolar.

      Besos, DRACO.

      Eliminar
  32. ¡Hola, María! ¿Qué tal estas?
    Vuelvo a Blogger y a sus Relatos Jueveros ;)
    Me ha encantado tu relato, prosa poética en estado puro. Y me apunto el nombre de ese artefacto, Dida, porque si en el futuro aparece sabré que es tuyo (puedes empezar a patentarlo...)
    Un besazo enorme y encantadísima de volver a leerte <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que vuelvas a estar por bloguer, preciosa, y que te hayas apuntado a los relatos jueveros, parece que vamos apareciendo casi todos por aquí, ahora con algo más de tiempo, es un placer tenerte aquí, Dafne, y ya sabes, que ese invento es mío jajaja.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  33. Cuanto me alegro que por lo menos sigas participando en los jueves, la ración que de sensualidad a la que nos tienes acostumbrados, es imprescindible para la vida diaria.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta participar en los relatos jueveros, y siempre que dispongo de tiempo me apunto a ellos, pero cuando falta tiempo es imposible, así que ahora, me aprovecho, Tracy, y poder disfrutar de vuestra compañía.

      Un besazo.

      Eliminar
  34. Hola Maria, que belleza de prosa poética. Lograste los objetivos del reto de Qamar. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un gusto poder volar entre sueños con las palabras del juego de la convocatoria de Mag, como un placer que me leas, Nuria.

      Un abrazo.

      Eliminar
  35. Hermoso texto y muy buena la idea de resaltar ciertas palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un juego creativo y divertido, Ricky, gracias por leerme.

      Un abrazo.

      Eliminar
  36. Todas las palabras propuestas para este reto, las haz lazado con un bella sensualidad.
    Me gustó.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho lo que he podido y parece que no ha salido tan mal, Cecy, por lo menos he disfrutado un montón creando la entrada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Lleno de pasión y de deseo con una sensualidad latente. Me parece precioso, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo has sentido, con tanta sensibilidad como tienes en tu interior, MOLI, muchas gracias, cielo.

      Besos enormes.

      Eliminar
  38. !Hola, María!
    Bellamente y con tu sello personal, has colocado esas letras con armonía y gran arte poético.
    El sueño suele aparecer como una incógnita, a veces nos gustaría volar en ellos con más consciencia, y despertar plenos de satisfacción.

    Es muy hermoso leerte, querida amiga.
    Gracias por seguir estando.
    Un abrazo enorme:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho leerte, mi querida Mila, volver a encontraros por aquí, despues de mi parón, y ya ahora con algo más tiempo para estar por aquí, es muy grato poder participar en las convocatorias, nos invitan a crear e imaginarr, me alegra que te haya gustado.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  39. una buena entrada Qué bonito tienes tu blog
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  40. todo un clamor a una ausencia amada desde la dura realidad entre el sueño y la realidad Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ausencias duelen mucho, y si nos abrazamos a los sueños parece que el dolor se calma.

      Un abrazo, Rodolfo.

      Eliminar

  41. El mundo de los sueños es el mejor, todos nuestros deseos se hacen realidad.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Lola, ese mundo orínico es el mejor, ójala permaneciéramos más tiempo en los sueños. Me alegra leerte.

      Besos.

      Eliminar
  42. ¡Hola, María! Antes que nada agradecerte tu visita y comentario en mi blog. El relato que has escrito me parece excelente con un intercambio de palabras muy bueno. ¡Felicidades!
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a leerme, y dejarme tus huellas, espero que desde ahora nos leamos, es bonito descubrir nuevos blogs.

      Un abrazo enorme, sientebellaybien.

      Eliminar
  43. Hola, he llegado hasta ti por el blog de los relatos jueveros. Ya te sigo. Soy muy nueva en esto, y partiendo de mi creencia de que todo buen escritor es siempre al principio un buen lector, creo que mi blog te puede interesar a ti también https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/ es un blog en el que hablo de buenos libros de editoriales prácticamente desconocidas. También tengo mi blog para los relatos jueveros, https://sobrelalocura.blogspot.com/ La verdad es que vuelco bastante más tiempo e ilusión en el otro. Te invito a que me sigas, y a que nos comentemos. Me encantó tu aportación. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu invitación, Sanhoycal, ya te sigo, y espero que desde ahora nos leamos ambas, es bonito descubrir nuevos mundos, es una manera de enriquecerse en este mundo de letras y emociones, cada uno desde nuestro interior poder desahogar nuestros latidos.

      Un beso.

      Eliminar
  44. Τι θα έλεγες αν η ζωή που θεωρείς πραγματική είναι ένα όνειρο;
    Τι θα έλεγες αν η ονειροπόληση είναι η φυγή από αυτή την ψευδαίσθηση;
    Ή μήπως τα όνειρα τα βράδια δεν είναι μόνο όνειρα …
    αλλά η ενθύμηση του ταξιδιού από μια άλλη διάσταση υπαρκτή,
    οι φευγαλέες εικόνες, αποσπάσματα της λήθης,
    από μια σκηνή του χαμένου παραδείσου;
    Το μόνο σίγουρο είναι ότι όταν ονειρευόμαστε
    ζούμε ένα όνειρο μέσα στο όνειρο…
    …στο ψεύτικο όνειρο της ζωής
    Είμαστε οι ακροβάτες του ονείρου,
    ανάμεσα στις διαστάσεις αυτού του κόσμου.
    Αναζητώντας τη λύτρωση…

    Vangelis K
    7/10/2023

    Σημείωση: Το έγραψα με αφορμή τη δημοσίευση σου. Σου το αφιερώνω με αγάπη, σαν ένα μικρό δώρο. Πάντα με εμπνέεις να γράψω. Θα το δημοσιεύσω επίσης στο mewe. Για κάποιο λόγο δυσκολεύτηκα να το στείλω. Δεν εμφανιζόμουν στους ακολούθους. Ξαναέκανα τη διαδικασία. Πολλά φιλιά

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu inspiración, mi querido amigo Vangelis, muchas gracias por este precioso regalo, tus emociones son tan dulces y tan mágicas que haces posible volar cuando te leo, gracias enormes.

      Soñar es..
      volar hacia un mundo mágico
      es escaparse de la realidad
      para abrazarse lo irreal
      tal vez un sueño
      tal vez un deseo
      tal vez abrazarse a una nube
      envuelta en abrazos,
      somos almas eternas
      en esos sueños
      que nos cobijan.

      Y tus palabras me han inspirado, yo te las dedico con todo cariño, gracias por enriquecerme con tus sueños.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  45. DEMASIADO tiempo pasado sin que la CURIOSIDAD o el miedo, nos haya permitido hacer DURADERO lo que de forma DESMEDIDA en las letras DERRAMADAS dejó DESNUDO de contenido el espacio INVADIDO por ellas, siendo el olvido el que se ha ADUEÑADO de todo lo bonito y que por DEBILIDAD, dejadez o DUDA nos haya instalado en la INTRANQUILIDAD que genera la distancia, al no haber ADIESTSRADO nuestra imaginación y no sepamos lo que es un “DIDA“ jajaja Solo me he acercado a dejarte un beso y mi cariño de vuelta aquí, del que espero ni tengas dudas, ni didas …; ) un placer siempre leerte mi querida MARIETA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuauuu qué bonitooooo lo que has escrito con las dos D, mi querida tocaya, me ha encantado, gracias por este regalo, tu imaginación vuela hasta el cielo eres increíble.

      Me alegra que te hayas acercado a darme un beso y te hayas inspirado de esta preciosa manera.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  46. Te felicito una vez más por tu capacidad y destreza para construir bellas frases plenas de sentido.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido una convocatoria original y he disfrutado un montón, me alegra que hayas disfrutado leyéndome, Luis Antonio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  47. Hola, María.
    Nos presentas un artilugio único. Volar hacia los sueños del deseo y recordarlos, no es sencillo. Si algo nos ayuda, bienvenido sea.
    Como siempre, un poema de sensualidad, en el que has integrado la complejidad de las dos «d» de una manera fluida y delicada, en tu línea.
    Millones de gracias por sumarte a la convocatoria una vez más.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mag, ya sabes que me encantan tus convocatorias jueveras, porque son muy originales, y nos haces estrujar el coco, con lo cual, más interesantes son, y yo ahora que tengo un poco más tiempo, puedo estar por aquí para participar, siempre que pueda por aquí estaré.

      Enhorabuena, de nuevo, por el éxito que has tenido.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  48. Apasionado y fascinante relato!! Has sabido utilizar todas esas palabras dejando un texto hermoso. Un beso grande bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa, Hanna, por tus palabras, me alegra leerte.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  49. Hay vacíos llenos de recuerdo...tibios, cálidos, a veces gélidos... Este parece en buena temperatura, a punto de cocción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como bien dices Juan de Marco.

      Gracias por siempre estar.

      Un abrazo.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.