Mi hermano Tom y yo, quisimos regresar a nuestros orígenes. Para ello, decidimos ir unos días a la casa de nuestros abuelos, los cuales, ambos, habían fallecido, hace poco menos de un año.
La noche que llegamos al pueblo hacía un frío infernal y había llovido a mares. Por lo que, decidimos dejar el coche a la entrada del pueblo, porque los suelos estaban encharcados de agua y barro, así que nos fuimos andando.
Daba miedo el recorrido, no había nadie por las calles. Casi todas las casas estaban deshabitadas. Ya estábamos cerca. En la casa de enfrente de los abuelos, vi asomarse por la ventana, a una mujer mayor con el pelo blanco con cara de pocos amigos. Al mirarla se escondió tras los visillos.
Al llegar a la casa de los abuelos, mi hermano abrió la puerta lentamente porque chirriaba fuerte. Nos adentramos al interior. De los techos y las lámparas colgaban telerañas. Los muebles estaban tapados con sábanas. Un olor repulsivo se desprendía por toda la casa. Me daban ganas de vomitar, pero aguanté todo lo que pude.
Visitamos todas las habitaciones. Y allí, al final del pasillo, estaba la escalera que subía directa al desván. De repente, mi mente se invadió de recuerdos de mi niñez. Siempre tuve miedo subir al desván imaginando a los fantasmas. Pero ya no era un niño, por lo que, decidí dar ese paso, subir con mi hermano al desván. Para eso habíamos ido.
En el último peldaño me detuve porque un escalofrío me recorrió todo el cuerpo. Parecía que me iba a marear. Respiré profundo y continué. Al llegar al desván vi que era un lugar tétrico. Todo lleno de telarañas. Había un baúl. Un armario. Una mecedora. Cucarachas y ratas por el suelo. Yo quería salir corriendo de aquel lugar. No podía más.
Mi hermano que era muy observador no dejaba de mirar todos los objetos inservibles y viejos que había en el desván, y, en especial, en aquel viejo baúl. Hasta que se topó con algo que le llamó la atención. Con una caja que estaba nueva.
- Mira Lucas, me he encontrado esta caja, es bonita, voy a abrirla.
- Vale, pero yo te espero abajo, no puedo soportar estar más tiempo en este lugar tan tenebroso. Le dije. Y me marché de allí.
Tom abrió la caja misteriosa, dentro había un sobre con un manuscrito que ponía lo siguiente:
"Gracias por acercarte hasta aquí y recoger esta caja. Dentro está mi espíritu el que te transferirá poderes. Tienes en tus manos el contrato de la prosperidad. De ahora en adelante tu vida será mágica. Te adentrarás en un futuro donde no te faltará de nada. Reinará en tu vida la abundancia de cosas positivas. Solo tienes que hacer una cosa. Llevar siempre contigo esta caja. De no ser así. Ocurrirá todo lo contrario. El poder está en tus manos."
Tom bajó del desván y se dirigió a mí, con los ojos enrojecidos y con una voz extraña parecida a la del abuelo, que me asustó, le dije:
- ¿Qué te ha ocurrido? no pareces el mismo.
Tom me respondió:
- Vámonos de aquí. De ahora en adelante tengo una misión importante que cumplir.
María
¡Vaya, esto promete! ;)
ResponderEliminarBesos.
Alfred, me alegra que te haya gustado el relato de la caja misteriosa.
EliminarBesos.
Qué bien lo culminas. El gótico te cae bien. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarCarlos, gracias por tus palabras, y que te parezca que el gótico me cae bien.
EliminarUn abrazo.
Pues que me he quedado con las ganas de seguir leyendo María. Besicos
ResponderEliminarCHARO, es que no podía seguir más, ya se estaba haciendo largo y en la convocatoria hay unas normas, aunque me agrada lo que me dices.
EliminarBesos.
Está muy bien lograda la atmósfera del relato.
ResponderEliminarY queda la intriga si es algo muy positivo el hallazgo o una maldición.
Es un placer contar con un aporte tuyo.
Besos especiales.
Demiurgo, ha sido un placer haber participado en tu convocatoria, tan exitosa, te felicito por ello, y me gusta esa incógnita que te planteaste.
EliminarBesos especiales.
A volte alcuni messaggi di persone care, del passato, suscitano, in noi, fortissime emozioni.
ResponderEliminarBuona serata e un caro saluto Mary
Silvia, qué razón tienes en lo que dices, nos agitan emociones cuando se trata de seres queridos.
EliminarBesos.
y el tiempo dira si cumplio la Tarea
ResponderEliminarRicky, eso es, el tiempo lo dice todo.
EliminarUn abrazo.
Ohh un registro que te queda como anillo al dedo María!
ResponderEliminarme encanta.
Beso enorme.
Lunaroja, qué bueno que te guste, gracias.
EliminarBesos.
En esta ocasión tiene una tarea que cumplir, veremos si es capaz de ejecutarla.
ResponderEliminarDe momento la voz le cambio.
Bien María, un buen relato para esa caja mágica. Besotes muchos, feliz martes cielo.
Campirela, ya le di tarea con lo de la caja jajaja, ahora es cosa de él, si quiere que le vaya todo bien, o que sea todo lo contrario, de todas formas, poco es, llevarla a cuestas jajaja.
EliminarBesos.
Joer, ni
ResponderEliminarHitchcock .
Orlando, Jajajaja más quisiera, pero de lo que se trata es de disfrutar escribiendo y compartir lo que se escribe, y si os gusta, pues mejor.
EliminarBesos.
Ahora quiero saber cómo continúa, si será capaz de cumplir con su misión, creo que en algún momento puedes continuar y ver qué pasa cuando su hermano se entere de la caja y la carta, si es capaz de conservarla o no y pierde su poder, muy buena historia.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
PATRICIA, podría hacer segunda parte, aunque dicen que las segundas partes nunca fueron buenas jajajaja, así que mejor que cada uno piense un final que le guste.
EliminarUn abrazo.
Lo interesante es que sepa usar los poderes. Y parece que lejos de la casa mejor. Si sabes algo mas de ellos ya nos lo contarás. Abrazos
ResponderEliminarEster, así es, que sepa usar con conocimiento los poderes, para que todo le vaya bien, y si se de ellos ya te contaré.
EliminarUn abrazo.
Suspense pero interesante. Felicidades.
ResponderEliminarUn abrazo.
Rafael, me encanta el suspense, así que disfruté escribiéndolo.
EliminarUn abrazo.
¿O sea que si hubiera dejado la caja allí le lloverían desgracias? ¿La maldición contaba desde que abrió la caja? ¡Qué yuyu! No le dejó muchas opciones.
ResponderEliminarIntrigante relato
Besos
Alís, efectivamente, debería llevar la caja siempre consigo, así que fue efectivo desde el momento que abrió la caja, él verá, si quiere que le pasen cosas agradables no debe soltar la caja, pocas opciones tiene desde luego.
EliminarBesos.
Y todos los dias debe sersiorarse de cargar con ella, igual que con el amor propio de donde proviene todo
ResponderEliminarGRISUN, así debe ser, si quiere que no le caigan desgracias, la caja deberá ir siempre con él.
EliminarBesos.
Donde dices ue queda ese pueblo???? , quedará alguna caja para mi???
ResponderEliminarRodrigo, pilla un poco lejos, el en país de nunca jamás jajaja, puedes ir hasta allí si quieres probar suerte.
EliminarUn abrazoo.
Creo que esa caja de la prosperidad también tiene un lado oculto no muy próspero. Un muy buen relato, has evolucionado favorablemente en tu forma de relatar. Mis congratulaciones.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce semana.
DULCE, según se mire, como se le olvide la caja, le lloverán desgracias y dejará de llamarse la caja de la prosperidad, por lo que tan solo es cuestión de que el protagonista esté atento.
EliminarBesos.
Wowwww, un relato emocionante,
ResponderEliminarhabra que cumplir lo que dice en
la carta, mucha suerte.
Besitos dulces
Siby
Siby, no es tan dificil lo que le pide el abuelo , sabiendo lo que supone llevar consigo esa carta, su vida será el reino de la prosperidad.
EliminarBesos.
Interesante y emocionante relato.
ResponderEliminarUn abrazo.
Macondo, gracias por tus palabras.
EliminarUn abrazo.
es una caja muy tenebrosa para mi gusto.
ResponderEliminarun beso.
DRACO, sí algo tenebrosa sí que es, sobre todo si se le olvida llevar la caja consigo porque le lloverán desgracias.
Eliminarun beso.
Tener que acarrear la dichosa cajita a todas partes va a ser un engorro, seguro. Pero lo que obtendrá a cambio bien vale el esfuerzo.
ResponderEliminarYo firmaría también donde hiciera falta ese contrato de la prosperidad. Por cierto, me encanta ese nombre. Puede que le dé ese título a uno de mis relatos. Te avisaré.
Enhorabuena por tu aportación, María.
Saludos!
Marcos, qué bueno que te haya gustado ese nombre y que te inspire un relato, avísame por favor, que quiero leerlo, me alegra mucho saberlo. Sí que es cierto que es una lata tener que llevar consigo la cajita, porque como tenga un olvido el hechizo se romperá, y todo será desgracia en su vida, pero sí vale la pena, el esfuerzo, yo me apuntaba también jajaja.
EliminarUn abrazo.
Un abuelo bastante especial ese que tuvieron lis hermanos jeje. Más vale que la caja nunca se les pierda! 😂
ResponderEliminarNeogéminis, menudo legado que les dejó, jajaja tenía que llevar la caja a todas partes.
EliminarBesos.
Es claro que la señora canosa en la casa de enfrente tras los visillos nunca encontró esa caja...
ResponderEliminarTe lleva el relato, te transmite la atmósfera, los olores fétidos, las telarañas molestas y te sorprende esa caja desubicada, nueva en un entorno tipo museo. Yo sospecharía...
Genial tu relato María!!
Besos!
Etienne, esa mujer canosa era una fisgona como las que había antes en los pueblos, la mujer del visillo jajaja, esa lo mismo sabía algo, porque con tanto fisgar jajaja. Un ambiente a viejo en una casa en el pueblo, con desván, telarañas, hasta ratas, me recordó a la casa de mis abuelos del pueblo que en el desván había ratones y gatos jajaja y había que subir por las escaleras, yo nunca subí me daba "yuyu".
EliminarBesos.
Mucho me temo que esos ojos enrojecidos no auguran nada bueno, mi querida MARIETA … debiste haber escrito un ta ta ta chán antes abrir esa misteriosa caja jajaja es curioso cómo dos personas ante lo mismo reaccionan tan diferente. Uno, observador, minucioso, calmado y el otro angustiado, asfixiado, asqueado.. aterrado… lástima que la calma no le haya ayudado a reflexionar … sus ojos delatan que cayó en la tentación… : )
ResponderEliminarEn fin, muy buen relato preciosa … Un beso grandísimo y suerte a tus protagonistas
Y a ti tb por supuestísimo, todo lo mejor..Muaks!
María, qué razón tienes, qué distintos los dos hermanos, pues como en la vida real, en las familias los hermanos no se parecen en nada, siempre hay uno más tranquilo y otro más inquieto, distintas formas de ser, como distintas maneras de ver las cosas ¿verdad? solo espero que el que encontró la caja no la deje escapar sino nada bueno le ocurrirá en la vida. Ojala nos dijeran lo mismo no me importaría ir cargada con una caja a todas partes si todo me iba a ir bien jajaja.
EliminarBesos.
Muito interessante a sua historia. gostei muito de ler.
ResponderEliminarAgora é seguir em frente..
beijos e feliz dia ♥
Bandys, me alegra volver a leerte, y que te haya gustado este relato.
EliminarBesos.
Una historia que nos llena de curiosidad y misterio, María...A ver ahora qué ocurre con el hermano y la caja, nos quedamos pensando si podrá aguantar con la caja encima mucho tiempo...y qué puede pasar si no aguanta. También qué opinará su hermana de todo esto...El relato está abierto y como siempre nos dejas a la expectativa...
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y mi felicitación por tus interesantes retos.
Mª Jesús, es cuestión de que cada uno imagine el final, por eso me gusta que sea un final abierto, como la vida misma, todo puede ocurrir en la vida, también en los relatos, tan solo es cuestión de que el protagonista lleve la caja a todas partes, que no se le olvide sino la maldición caerá sobre él.
EliminarUn abrazo enorme.
Hola María, lograste en tu texto una particular mezcla de nostalgia y misterio. Tal vez esa mezcla está en el mismo regreso a las cosas del pasado, el acto de volver lo contiene, nunca se sabe qué es lo que se encontrará. Los abuelos muertos es el tema que flota a lo largo del relato y se mete en la mente del lector, eso está muy bien logrado. Y finalmente la conexión con lo sobrenatural, lo que deja abierto a cierto camino hacia lo futuro en donde todo será diferente.
ResponderEliminarMe gustó esa exploración con mucho simbolismo del regreso al pasado y de como influirá en lo que siga en las vidas de los personajes (que están bien definidos y de personalidad contradictoria). Bien mostrado el impacto del pasado en el presente y sus consecuencias de variado futuro.
Un abrazo.
Eukel, qué interesante me parece tu reflexión, has logrado captar la esencia del relato de manera magistral, me encanta cómo te ha llegado y me haces verlo desde tu perspectiva. Cuando dices sobre la nostalgia de volver al pasado, y el misterio la conexión sobrenatural, o sobre las personalidades diferentes y contradictorias de los hermanos. Excelente tu comentario, bien resumido, y ese final cuando lo defines en el concepto del pasado, presente y futuro. ¡Chapó! Un placer disfrutar de tu mirada interior.
EliminarUn abrazo.
Querida escritora… me has sacudido mi conciencia y los recuerdos son abrasivos y aún muy muy vivos. Me remontas a ese armario sin llave que no quería abrir en mi niñez y ya de mayorcito lo intente y entre la ropa salieron unas cajas de zapatos y las abrí y mis ojos pudieron saborear libros antiguos a los que me aferre leyendo sus historias, algunos roídos por los ratones… son muchos años ya transcurridos y ya ves sigo emborrachado de sus letras y libro tras libro se posan en mis manos dejándome seguro en mi inseguridad y transparente en las palabras que brillaron en su totalidad.
ResponderEliminarTambién por las noches la cocina donde goteaba su grifo era tomada por las cucarachas ya que las paredes eran las de una muralla y el suelo de planchas de piedra.
La semilla ya estaba sembrada en mi mente y son ya muchas las veces que tus letras se me acercan para darme la paz que algunos necesitamos ya al final del camino por la gracia de haberte conocido caminando por las veredas y lomos de los sembrados de donde salió ese fruto fluorescente y lucido que brota de tu mente.
Pocas comas y puntos y dos puntos y punto y comas que guardar ya que de un tirón me abres la ventana de la siembra de la que pusiste la semilla y yo solo la arrojo como lo hacían mis mayores por los campos de mi Patria.
Un abrazo
Antonio, me alegra que te haya hecho regresar al pasado de tu niñez a esos recuerdos que todos tenemos, en realidad, cuando lo fui escribiendo, iba recordando la casa de mis abuelos del pueblo, ese desván, que nunca llegué a conocer, pero que sí veía las escaleras para subir a él, esos recuerdos siempre permanecerán en nuestro interior, es bonito regresar de vez en cuando a nuestros orígenes.
EliminarUn abrazo.
Hola! Que miedo me dio ese final! No sé si estaba escrita toda la verdad en ese manuscrito. Me da una sensación de que algo no está bien con esa caja. Un relato que merece la atención del lector! Besos
ResponderEliminarSindel, me alegra un montón que hayas regresado y que te unieras a los relatos del jueves, espero que estés bien, después de tanto tiempo. Tal vez, como bien dices, hubiera algo más oscuro en ese manuscrito, a saber qué pasaría con el hermano.
EliminarBesos.
Algo escalofriante ese final, Tom ya no parece ser el mismo y eso espanta un poco jeje Muy bueno tu relato, mezcla de nostalgia y misterio... Besos por ahí!!!
ResponderEliminarMari, esos ojos se le transformaron algo le pasó al abrir la caja que ya no era el mismo, una caja hechizada, a saber qué le ocurrió después a Tom.
EliminarBesos.
Bueno para tener fortuna supongo es un precio sencillo a pagar.
ResponderEliminarJose, ya nos podíamos encontrar una caja de esas para que todo nos saliera bien en la vida.
EliminarUn abrazo.
A ver si se cumplen las promesas. Las amenazas casi siempre se cumplen. espero que no pese mucho la caja.
ResponderEliminarAbrazooo
Gabilliante, ¿te imaginas que pesa como un hierro? jajaja ay pobre Tom con eso no contaba jajajaj.
EliminarAbrazo.
En tu relato me gustó la manera en que combinas el misterio y lo sobrenatural. La atmósfera oscura y el cambio repentino en Tom me dejaron una sensación de inquietud. La idea de un contrato con poderes mágicos, pero a un alto costo, añade tensión. Me parece interesante el miedo y la confusión del protagonista al ver a Tom transformado, lo que crea un ambiente de suspenso que te atrapa hasta el final. Un abrazo
ResponderEliminarNuria, me ha gustado tu reflexión, cómo has percibido mi relato, y que te haya dejado esa sensación de inquietud, que te haya atrapado hasta el final, todo un placer para mí, el que disfrutes leyendo tanto como yo escribiéndolo.
EliminarUn abrazo.
Comprobando
ResponderEliminarNuria, es que lo tengo con moderación, sí que salió tu comentario, más arriba. Gracias por estar pendiente.
EliminarUn abrazo.
Vaya herencia les dejaron los abuelos. ¿Qué sucedería con la aja!
ResponderEliminarUn abrazo!
lady_p
Lady-p, casi tanto como una herencia envenenada jajaja, por la maldición que sería el no llevarla consigo, así que esperemos que no se le olvide nunca la caja.
EliminarUn abrazo.
Jolín, cambié el dominio y te tenía perdida la pista completamente.
ResponderEliminarVengo, me quedo y te leo.
Besos.
Libro en equilibrio, gracias por encontrarme, espero que no nos volvamos a perder, gracias por tu atención.
EliminarBesos.
Hay una fina línea entre las maldiciones y las bendiciones que, sospecho, alguien se encuentra a punto de cruzar.
ResponderEliminarBeauséant, qué razón tienes, es finísima esa línea que todo puede ocurrir, dualidad en el futuro, tan solo es cuestión de que tenga buena memoria.
EliminarUn abrazo.
María supongo que esto no ha hecho nada más que empezar y que seguirás contándonos que pasa con la caja que hay que llevar todo el día a cuestas para que no desaparezcan los poderes.
ResponderEliminarA mí me has dejado con ganas de más
Tracy, las normas hay que acatarlas, por eso no pude extenderme mucho más, pero sí que lo hubiera continuado porque es que me lo estaba pasando bien cuando iba escribiéndolo, así que el final lo tendréis que poner vosotros a vuestra libre imaginación.
EliminarUn abrazo.
No dejas de sorprenderme María, el relato es de lo más intrigante y con un final nada esperado y abierto a lo que puede pasar...
ResponderEliminarUn abrazo
Fernando, me alegra que hayas disfrutado con el relato de la caja y los poderes que en ella había, todo puede ocurrir en ese final abierto.
EliminarUn abrazo.
Pufff me has dejado pensando a ver qué pasa con la caja, y con el hermano del protagonista...
ResponderEliminarEn fin, les deseo suerte a ambos.
Buen relato, pega totalmente con esta época de historias tenebrosas
Un beso, María
Milena, es verdad, parece que estos días nos inspiran relatos intrigantes, tal vez el otoño, o la noche de Hallowen, nos han traído aires algo misteriosos.
EliminarBesos.
Uyyy, espero que no pierda la caja, ni el Anillo de Mordor... qué tensión. 😱
ResponderEliminarUn abrazo.
Mercedes, porque como lo pierda lo tiene más bien oscuro.
EliminarUn abrazo.
(Como no puedo modificar el comentario anterior, decir que debería poner "ni que fuera el Anillo de Mordor")
ResponderEliminarMercedes, no sé qué es ¿de qué trata el anillo de mordor? no lo he oído nunca.
EliminarUn abrazo.
Caramba, que relato tan interesante. Se queda uno inmediatamente pendiente de la parte dos. Y es que vaya pena no saber adónde se dirige Tom ahora, ¿verdad?. Saludos desde Mallorca.
ResponderEliminarJ.S.Vila, sí que lo dejé intrigante el final a saber dónde iría Tom, y además, parece que al abrir la caja le ha afectado en su personalidad. Gracias por llegar hasta mi casita, que ya es tuya.
EliminarUn abrazo.
Muy intrigante y misterioso tu relato, aunque yo Tom, le hubiera dicho en lugar de una misión importante que cumplir... le hubiera dicho: una vida nueva que disfrutar, porque no es moco de pavo todo lo que se le ofrece, por tan solo portar una simple caja.
ResponderEliminarUn abrazo, María.
Manuel, qué bien que te haya parecido intrigante y misterioso mi relato, la verdad es que sería como el gordo de la lotería si nos dijeran que por llevar una caja tendríamos una vida maravillosa y todo nos iba a salir bien.
EliminarUn abrazo.
Vaya! Un hallazgo curioso, que nos deja con muchas incógnitas. ¿Que ocurrirá? Nos tienes intrigados!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Sckyw-712, encontrarse una caja con poderes mágicos nos lleva a la curiosidad, porque no sabemos si tendrá algún despiste y se le olvidará llevarla, entonces el poder se romperá.
EliminarUn abrazo.
Jo... Tengo curiosidad.
ResponderEliminarDa para una segunda parte este relato misterioso.
Besos.
TORO, la verdad es que sí da para una segunda parte, porque he dejado el final abierto, lo mismo algún día me decido.
EliminarBesos.
Tú dale nomás, Tom, que lo comido y lo bailado no te lo va a quitar nada ni nadie. Y sobre sus ojos enrojecidos, es porque es alérgico al polvo. No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas. Tal como este servidor que, si he de compararme con Tom, en lo de la pura alergia nomás nos parecemos jaja Nos presentas una propuesta que parece el extracto de una historia mayor y deja con interrogantes interesantes.
ResponderEliminar---
De varios textos que he leído a blogueros sobre la "caja misteriosa" (y sin desmerecer tu propuesta, Dorada), me sigo quedando con otra caja, la "Caja de música" de Pedro Aznar & Mercedes Sosa. Es una canción medio enigmática que compensa con imágenes nítidas la aventura, según entiendo yo, de una frágil música japonesa que, en un arrebato, atraviesa el mundo hasta dar con el oyente que la entiende. Y él le hace preguntas de dónde viene, sin respuesta. Pero no importa, en esa música venida de tan recónditos parajes, el cantante busca refugiarse… Transmite una calma que te invita a soñar despierto plácidamente por lugares cargados de belleza. Hasta hice un cover que dediqué pero a mi destinataria no le gustó. Y está bien, para gustos los colores.
Si la escuchas, me cuentas qué tal. Hay que darle paciencia pues no entra a la primera.
Va un abrazo.
Julio David, jajaja me has sacado sonrisas con lo que dices de los ojos enrojecidos de Tom porque es alérgico al polvo, pues puede que estés en lo cierto, porque el polvo sí que da alergia. ¿Sabes? no conocía esa canción, y ahora mismo acabo de oirla, antes de responderte a ti. La verdad es que me ha venido bien escucharla porque me ha relajado un montón, hoy que había estado de viaje, recién llego, y sentarme a escucharla ha sido muy placentera para mí, así que te lo agradezco de corazón que me hayas hecho descubrir esa caja de música tan relajante. Desde luego que volveré a escucharla. Gracias enormes por este bonito regalo.
EliminarUn abrazo dorado.
¿Habrá segunda parte? creo que quedaría muy bien y además, dan ganas de saber qué poderes tiene de ahora en adelante y si Tom dejó de serlo para siempre.
ResponderEliminarMe ha gustado! muchas gracias Maria.
Un besazo!
Morella, parece que algunos de vosotros me estais animando a escribir la continuación, tal vez me anime, ya veré a ver, aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas jajaja, pero sí que dan ganas de poner la imaginación al vuelo a ver qué pasó con Tom.
EliminarUn beso enorme.
¡Qué interesante propuesta la de Demi! Una pena que no pude participar, pero me encanta leer vuestras aportaciones 💜
ResponderEliminarEn cuanto a tu relato, esa caja parece un don y al mismo tiempo una maldición. Me encantó ese tono de misterio y terror en los primeros párrafos, que te invita a seguir leyendo hasta desvelar el final.
Un besazo enorme, preciosa María, y que tengas un feliz domingo
Dafne, no te preocupes, ya participarás cuando puedas, a veces no hay tiempo, a mí también me pasa, pero ya habrá más oportunidades, preciosa, gracias por leerme, y por dejarme tu huella, a pesar del poco tiempo del que dispones, te lo agradezco de corazón. Tienes razón parece una caja con poderes mágicos contradictoria, esperemos que Tom no la suelte por si acaso jajaja.
EliminarUn beso enorme.
los desvanes guardan muchos secretos y misterios. hay objetos que no han visto la luz en décadas.
ResponderEliminarparece que a tom le poseyó el espíritu de su abuelo, esperemos que fuera algo temporal. ;) pero el mensaje contenido en la caja era muy esperanzador y optimista.
besos, maría!!
Chema, los desvanes como bien dices, guardan secretos, y misterios, a mí me daba "yuyu", el desván de mis abuelos en la casa del puebo de niña nunca me dió por subir, es que me echaba para atrás, había gatos y también había ratones que se oían correr, ufff no quiero ni pensarlo jajaja. Esperemos que Tom no se despiste con la caja.
EliminarBesos.
Nada más peligroso que un hombre con un propósito.
ResponderEliminarSaludos,
J.
José A., los propósitos no están mal, lo que hace falta es que lo cumpla.
EliminarUn abrazo.
Un relato dejándonos intrigados del principio al fin. Besos Maria.
ResponderEliminarEric, y si os ha gustado yo quedo encantada.
EliminarBesos.
Una historia preciosa, llena de curiosidad y misterio. ¿Qué pasará con esta caja? Creaste un gran "suspenso" María, todos esperamos con ansias el final...!!
ResponderEliminarTienes mucha creatividad y talento.
Feliz semana para ti, bella escritora.
Besosss
A.S., me gustan las pelis y relatos de intriga, y en el mío he intentado crear algo de misterio, sobre todo con el desván, y esa caja que se encuentra Tom, tal vez sea una bendición para él, que le arregle su vida, o por el contrario, una maldición, si no la lleva consigo, de él depende.
EliminarBesos.
Uau, que história intrigante! Fiquei completamente envolvida pela atmosfera misteriosa e pela tensão que você criou, especialmente na casa dos avós. A forma como você descreveu o ambiente – a escuridão, as teias de aranha, o cheiro de decadência – fez a narrativa ganhar vida, e a sensação de que algo sobrenatural estava prestes a acontecer é palpável. O momento em que Tom encontra a caixa e a mensagem dentro dela adiciona um toque de mistério fascinante, deixando-nos questionando o que realmente está por trás desse contrato de prosperidade. E a mudança súbita nele, com uma voz estranha e olhos vermelhos, deixa um calafrio na espinha. Essa reviravolta promete algo grande à frente, e estou ansiosa para saber o que mais vai acontecer!
ResponderEliminarAFAGOS POÉTICOS EM SEU 💗
🐾
Cléia, me encanta tu expresión, gracias por esa emoción que expresas, y por tu interés, se nota que siempre lo lees con gran atención, y la forma en que lo describes es una maravilla, siempre es un placer leerte, de verdad, con comentarios como el tuyo animan un montón a continuar. Me gusta que te haya parecido intrigante y misterioso el relato, lo que pasa que dejé el final abierto para que cada cual imagine su final, aunque no descarte la posibilidad de que en algún momento pueda que me anime a continuarlo.
EliminarBesos enormes.
Muy original, María. Me gustó mucho leerte.
ResponderEliminarUn beso lector.
Eva, y a mí me encantó volver a verte de nuevo, qué bueno que hayas regresado.
EliminarBesos.
Los relatos de misterio, siempre me han gustado y este ha mantenido mi atención ocuada, desde su principio hasta su final.
ResponderEliminarUn abrazo.
Miradas desde mi lente, a mí también, como a ti, los relatos de misterio me encantan, me mantienen en vilo, y si a ti te ha pasado algo parecido, me alegra un montón, yo tan contenta.
EliminarUn abrazo.