lunes, 27 de octubre de 2025

"Truco o Trato"




Aquel día nos reunirnos todo el grupo para planificar la noche de Halloween. Debíamos de votar: "Truco o Trato". Y por unanimidad salió: "Truco". Por lo que, decidimos que, para esa noche, el truco consistiría en ir disfrazados de espíritus para hacer una sesión de espiritismo.

Llegó el momento esperado: la noche de Halloween. Ya estábamos todos, así que, comenzamos. Yo era la primera vez que acudía porque nunca había creído en esas cosas.

Keira decidió ser la medium. Apagamos las luces. Encendimos las velas. Nos sentamos en el suelo en círculo, unimos nuestras manos, cerramos los ojos. Todo estaba en silencio. 

Keira empezó a hacer la primera pregunta a los espíritus. Y abrimos los ojos para ver la respuesta del péndulo, que empezaba a moverse en una sola dirección. En ese momento, se empezaron a mover las cortinas, las lámparas y los cuadros de las paredes. 

No me podía creer lo que estaban viendo mis ojos. Y me empezó a entrar la risa. Los nervios me jugaron una mala pasada. Así que como no me pude contener, me tuvieron que echar de la sala, y ya no podía volver a entrar, así que me fuí de allí.

La noche estaba oscura. No había luna. Al cruzar la calle noté que alguien me seguía. Miré para atrás. Era mi sombra que llevaba un cuchillo en la mano. Escuché un grito. Era mi propia voz que decía:

- Este será tu castigo por reirte de los espíritus.

Y fue entonces cuando vi mi sangre derramada en el asfalto, y mi cuerpo se desplomó al suelo. En ese momento, noté un desprendimiento. Mi alma salió del cuerpo. Ahora era ella la que se dirigía hacia el lugar donde estaban todos.




Más relatos jueveros en el blog de LUFERURA


María


lunes, 20 de octubre de 2025

"Una hora más"

 




Llegó el momento. Último sábado de octubre. Es hora de volver a cambiar los relojes en España. Toca horario de invierno. No hay problema con los relojes digitales, se cambian solos. Pero con los analógicos tenemos que retrasar, manualmente, las manecillas del reloj, a las 3 poner las 2. 

Para muchos será un placer dormir una hora más. Para otros, como a mí, no tanto. Porque mi gato a partir de las 5 de la madrugada se encarga de despertarme dando golpes a la puerta de la habitación. Y yo, medio dormida, corriendo tras él por toda la casa con el spray intentando mojarlo con agua para que deje de dar la lata a esas horas. Pero de nada sirve, me vuelvo a la cama. y a los pocos minutos, erre que erre, vuelve otra vez a las andadas. Así que, esa noche, no será a las 5 de la madrugada cuando mi gato me despierte, sino que será, una hora antes. Por lo que, yo tendré una hora más de suplicio. Una verdadera tortura.

No sólo eso. Me parece un poco deprimente el horario de invierno, porque las noches serán las protagonistas robándonos las tardes. Eso no lo llevo nada bien. Me cuesta adaptarme al nuevo horario. Y cuando una ya se ha acostumbrado, hay que volver a cambiarlo en marzo.

Casualmente, hoy, ha anunciado el Gobierno, que propondrá a la UE eliminar el cambio de horario en el año 2026. Lo que no se sabe qué horario dejarán, si el de verano o el de invierno. 

El debate está servido. ¿Prefieres estabilidad horaria? ¿Y qué horario elegirías? Yo estoy a favor de tener estabilidad horaria y me quedaría con el horario de verano. Aunque según los expertos el horario más óptimo para la salud es el horario de invierno. Sea cual sea. Queremos que dejen de desajustar nuestro reloj biológico.



Más relatos jueveros en el blog de Dafne



María


miércoles, 15 de octubre de 2025

"Descubriéndonos..."




Hace tiempo que llevamos compartiendo en nuestros blogs, relatos, poemas, reflexiones, emociones, vuelos, sueños, fotografías dibujos, vídeos, etc. Y a través de los textos y comentarios nos vamos descubriendo. Algunos lectores lleváis tiempo, y otros, algo menos. Y por eso se me ha ocurrido hacer unas preguntas para conocernos un poquito más. Podéis elegir una, dos, o todas las que queráis, y el que no quiera responder ninguna pues no pasa nada, esto es libre. Y no hace falta decir que yo también las responderé.

Allá voy con las preguntas:

 

1.- ¿Cuándo y por qué decidiste abrir un blog?

2.- ¿Qué haces cuándo te invade la nostalgia?

3.- ¿Qué es lo que más añoras?

4.- ¿Cuál ha sido tu mayor logro?

5.- ¿Qué título le pondrías a tu vida?




¿Os animáis?


Muchas gracias, Dafne

María