Myriam, nombre hebreo
Elegida por Dios
Ese Dios que nadie sabe
Ese Dios que nadie ve
Emotiva es su naturaleza
Amable, suave
Cordial y sagaz
Da forma a la armonía
Con métodos de persuasión
Comprensiva,
Emana simpatía
Abierta a la amistad
Ama lo que perdura
De pensamiento firme y ágil
Fusiona lo ancestral
Con lo actual
Ama, recibe
Complace
Siente, esta y escucha
Vive, ve
Invade y calla
Pregunta al silencio
De interior puro
Avanza y retrocede
Se evapora y flota
Y baila al compás del viento
Esa es María
De pluma de cristal
Escribiendo versos dice
Algo más que palabras
Se cierra esta ventana
Donde solitarios ven
Sus vidas reflejadas
Por manos sensuales
Escuchan y sienten
Lágrimas que nadie ve
Vidas duras
Vidas errantes
Como amantes que somos
Y tus versos queremos
Vacíos y tristes
Sin ellos quedaremos
La luz se apaga
Lentamente se apaga
Con la esperanza
Que como
Ave Fénix
Se vuelva a encender
Eternamente
Adolfo
************************
Gracias a todos los poetas que habéis dejado la esencia de vuestros versos en "Algo más que palabras", con cariño os ofrezco la esencia de mi agradecimiento.
Esta semana finaliza la sección "Compartiendo palabras" con el último protagonista, ADOLFO, autor del blog, http://lajaimadeltouareg48.blogspot.com.es/, el cual os recomiendo lo visitéis para que descubráis su bella manera de transmitir versos.
ResponderEliminarADOLFO, gracias por compartir en mi blog con mis lectores este bello poema, el cual, has tenido la gentileza de dedicármelo, y será el que ponga el broche final de esta sección que ha sido protagonista durante tantas semanas. Con tu bello poema cierras esta sección de versos compartidos de autores, y en el que tú hoy serás el protagonista de esta entrada, por lo que tienes plena libertad para comentar lo que quieras a mis lectores.
Quiero dar las gracias a todos los poetas que habéis participado en esta sección dejando el arte de vuestros versos, y tengo que decir que ha sido para mí una experiencia maravillosa y enriquecedora de letras compartidas, y en agradecimiento hacia todos los que habéis participado en esta sección os dejo un premio regalo en agradecimiento a vuestra generosidad compartiendo en mi rincón vuestros versos.
Gracias a tod@s amig@s mí@s, seguimos caminando en el mundo de las letras.
Un beso.
bonito
ResponderEliminarGracias María por concederme el honor de cerrar esta ventana por donde han pasado creadores de poemas que nos han hecho sentir, llorar, escuchar a través de las letras, nos hemos visto reflejados en los mismos y viajar con los sueños a lugares que nunca alcanzaríamos.
ResponderEliminarHay gente que le gustaría saber escribir, creo que todo el mundo esta capacitado, solo tenemos que juntar en palabras las ideas que nos surjan en la mente y sobre todo desprenderse de ese pudor y miedo que nos atenaza y nos bloquea.
Cierro esta ventana pero se abren las de los que han participado en esta “Sección” con los enlaces de sus blogs, y la de otros muchos.
Fue una gran idea por tu parte, nos has hecho ver las inquietudes de los buenos poetas que existen y que por desgracia están arrinconados en la casa de los anónimos.
Aunque no te pongo cara, me gusta tu forma de ser, para mi es suficiente.
Muchas gracias
Increiblemente bello y por cierto muy merecida dedicatoria.
ResponderEliminarAbrazos para ambos, bonita noche!
Merecida dedicatoria para sellar la sección Compartiendo palabras. De mi parte toda mi gratitud por haberme permitido participar.
ResponderEliminarDulces besos con mi cariño para ti María.
Gracias María por estas aportaciones y habernos permitido conocer a otros compañeros y sus trabajos.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz comienzo de semana.
Pura ternura y admiración hacia tu persona es el poema de Adolfo, y es que no se puede sentir otra cosa creo yo...Yo me siento absolutamente agradecida de haber estado compartiendo aquí también. Esa invitación tuya fue una puerta más que se abría hacia ti.Una oportunidad inmensa de compartir contigo, conocerte y establecer lazos de amistad.
ResponderEliminarGracias por tu tiempo, espacio, generosidad y amistad para con todos,María (o Myriam)...
Mil besos y mil abrazos para ti.
Feliz semana que comienza!.
Un bello canto para una bella mujer.
ResponderEliminar¡Felicidades!
Qué frutos más hermosos nos trae el otoño...
ResponderEliminarMaría:
ResponderEliminarGracias, una vez más, por tu afán de compartir sin egoísmos vanos. Siemppre te agradeceremos tanto como el aprecio que has generado hacia tu persona.
Adolfo:
Poema y escrito en forma de comentario son dos gemas, que adornan la joya de María, que ha demostrado con creces sus virtudes, por todos conocidas.
Un gran abrazo a cada uno.
Una dedicatoria más que merecida,María.
ResponderEliminarMi abrazo para ambos y para tí un beso lleno de cariño.
María, debes sentirme muy afortunada con ese pedazo de poema que ha dejado Adolfo, ante el que me quito el sombrero. Es sencillo y muy hermoso.
ResponderEliminarBss.
Adolfo ha pintado un hermoso cuadro de lo que eres tú. Mujer luchadora, siempre atenta a los demás, compartiendo y haciéndonos compartir nuestros humildes trabajos.
ResponderEliminarTodo lo que expone en su poema es tu viva imagen. Agradezco a Adolfo su bello poema y a ti tu gentileza en hacernos partícipes de tantos y tantas escritores y escritoras que nos han acompañado día tras día en tu espacio.
Un beso.
¡Merecido homenaje!
ResponderEliminarBesos.
Merecido homenaje a una mariposa que se revuelve entre los acantilados de un mundo... su mundo, el que ella nos ofrece.
ResponderEliminarGracias por compartir, y a ti María por dejar ver tu corazón.
b ss
Preciosos versos a maria. Es cierto que escribe algo mas que palabras, escribe sentimientos que llegan al alma de quien los lee. Besos a los dos
ResponderEliminarGracias a ti amiga María, por ofrecernos tu espacio para compartir "algo más que palabras", eres todo amor y generosidad. Agradecerte de nuevo, si me lo permites desde aquí la oportunidad que tuve al participar en tu sección "compartiendo palabras", una experiencia muy positiva y gratificante.
ResponderEliminarQuiero felicitar a Adolfo por tan especial poema, hermosos versos para un broche de lujo. Henchida de emoción estarás amiga por esta delicadeza de poema.
Con sumo gusto recibo tu premio y lo enlazo a mi blog, para así guardar tu recuerdo.
Mil gracias por tu amistad y tus siempre amables letras.
Un abrazo a ambos.
El poema te hace justicia, María. Es un privilegio conocerte, aunque sea por estos medios...
ResponderEliminarBesos
Un bonito poema para María, que hermoso nombre. Sin duda que merecidas palabras.
ResponderEliminarUn abrazo y enhorabuena al autor
HOla María, Adolfo:
ResponderEliminarEste que Adolfo deja en tu blog para ser el ultimo, es un HOMENAJE, con mayúsculas, y yo me uno a él en el agradecimiento, en que he conocido a través de estas páginas gente magnífica, otras y otros poetas, y eso siempre enriquece, te lo debo a tu iniciativa colaboracionista en tu blog. Gracias María.
Para Adolfo mi enhorabuena por el magnífico broche para cerrar esta andadura, Felicidades Adolfo.
bss
daniela
Maravilloso Poema hecho dedicación con todo merecimiento a una persona que irradia simpatía y dedicación por estos aires virtuales.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy buen poema que traza una personalidad esperanzadora.
ResponderEliminar:)
Abrazos
Hola María!!!!
ResponderEliminarMe siento muy orgullosa de haber participado y de que me dejaras compartir mis palabras contigo y con todos tus amigos, en un acto de gran generosidad por tu parte, solamente te digo...GRACIAS!!!!
Me llevo el regalo de tu amistad y tu hermoso premio, eres todo corazón!!
Bello poema escrito con mucho cariño y acierto, de verdad, Adolfo, impresionante como escribes.
Un abrazo para los dos!!
María no me puedo llevar tu regalo...no se porqué, no funciona.
ResponderEliminarJajaja, soy un desastre!!!!
Un besito cariño!!
Yo volveré aquí una y mil veces a leer y releer...lo que aún por falta de tiempo y haberme incorporado más tarde del tiempo de su creación no he podido disfrutar, asi es que aquí seguiré y gracias por compartir María, gracias.Necesitamos mucha mucha poesía.
ResponderEliminarAbrazotedecisivo
Bien merecida la dedicatoria linda, es un poema bellísimo, felicidades a Adolfo y a ti María por darnos la oportunidad de leer en este espacio a otras personas que son verdaderamente maravillosas.
ResponderEliminarBesos a ambos
María, amiga, debes estar orgullosa de este poema completamente tuyo de Adolfo.
ResponderEliminarAdolfo te felicito por lo bien que has recogido la esencia de María entre tus versos.
Aquí estaremos y donde tú estés para seguir la química que nos deja tu rastro.
Gracias por dejarnos entrar en tu espacio con tanta generosidad.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Me entristece un poco que ya no nos lleves de la mano a las moradas de tan excelentes poetas. Me queda el consuelo de que tú sigas aquí.
ResponderEliminarPor supuesto que voy a visitar a Adolfo y desde aquí le hago llegar mi felicitación por los versos tan hermoso que cierran este capítulo.
Un gran beso amiga.
Cómo enaltece este poema a María, tienes que ser una persona muy especial para suscitar esta bonita inspiración.
ResponderEliminarDe haberte descubierto antes te hubiera mandado alguno de mis poemas...será para la própxima vez.Besotes
Después de esa entrada uno podría pensar que se replantearía eso de no volver a traer a este espacio a otros escritores. Pues, ese canto a María es un susurro al corazón de María para que vuelva a abrir el espacio, su espacio, para sus lectores.
ResponderEliminarUn nombre puede ser portador de miles de designios, pero es quien lo lleva, el que lo hace merecedor, y tú María eres merecedora de todo lo que Adolfo ha plasmado en sus versos.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Un beso
Buen broche final para esta sección, sí señor.
ResponderEliminarSaludos a todo el mundo, letras y salud
María, un bello poema para clausurar una sección que nos ha permitod concoer a otros poetas.
ResponderEliminarFelicitaciones a Adolfo por estos versos que poseen una gran musicalidad.
Un abrazo
Querida María, un precios poema te ha dedicado Adolfo,(a quien prometo visitar) es bellísimo y muy merecido, por que tienes un blog, (dos) fieles reflejos de tu ser, de tu generosidad, para con todos, donde con tanta sencillez deleitas tantos momentos de nuestra vida, con tu cariño y carisma hacia todos.
ResponderEliminarNo lo dudes preciosa que en este mágico mundo de los blgos, tienes una amiga que te quiere, porque lo mereces, por tu talento y tu forma de expresarte en todo los temas que tocas. Y porque además me diste la oportunidad de compartir con mis letras tu blog.
Ha sido un placer leer el bellísimo poema.
Mil besos mi preciosa, y me llevo tu lindo obsequio. Gracias cielo.
El que Adolfo, como broche de tu espacio, te haya dedicado tan bello poema, es para que te llegue al corazón y te emocione ¡vaya bello recuerdo que te deja!
ResponderEliminarYa sabes que te lo mereces todo, por tanta dedicación y ese arte que llevas dentro para componer poesía.
Hoy dejo cariños y abrazos para compartir.
Kasioles
Me ha erizado la piel, que letras tan bellas y que pena me da, pero bueno, son etapas.
ResponderEliminarMil besos Maria y felicidades a Adolfo.
Sentida y preciosa dedicatoria en la pluma de un buen poeta. María te lo mereces por la generosidad que has mostrado hacia todos. Adolfo, un abrazo.
ResponderEliminarMaría un beso
Grande el poema de Alfonso. Y tu María, que has sabido escogerlo a la perfección. O será que Alfonso te escogió a ti?
ResponderEliminarUn abrazo.
Myríam o María?? La dedicatoria parece a Myríam! ... o es que es el mismo nombre?
ResponderEliminarHola María, wau, vaya dedicatoria fina que te han hecho y que bien dicho. Te la mereces sin duda alguna.
ResponderEliminarUn besazo
Hola María, bien merecidas son tan bellas letras dedicadas. Bien merecido homenaje, a quién llena de poesía el firmamento. Bien halladas letras de mi querido Adolfo, apasionado de las letras y con un corazón que no le entra en el pecho.
ResponderEliminarA los dos un fuerte abrazo.
bonitas letras llenas de ternura, felicitaciones a adolfo...
ResponderEliminarEs un bello poema para ti, y para nosotros que así te conocemos mas y como era de suponer eres un encanto de mujer como bien ha describe Adolfo en este poema encantador.
ResponderEliminarPrecioso y emotivo final.
Besitos.
Conocer nuevos relatos siempre me gusta... gracias María!!
ResponderEliminarun abrazo enorme
Que lindo leer un poema que te dedican. Es emocionante. Un beso.
ResponderEliminarBellísima poesía la de este gran poeta
ResponderEliminarPreciosos y muy merecidos versos.
ResponderEliminarMis felicitaciones a ambos.
Besos
ResponderEliminarGracias, ADOLFO, por este bonito homenaje que me has dedicado, gracias por compartir tus letras en mi blog con mis lectores, me ha encantado tu poema, que con él, esta sección compartida con vosotros, poetas, queda clausurada, y deciros que ha sido un honor para mí compartir con los demás, vuestros poemas dando a conocer vuestros blogs desde mi rincón, y espero que sigamos compartiendo versos desde vuestros comentarios, volando con mis letras, y yo volando con las vuestras, amig@s, porque compartir con los demás es lo que hacemos siempre desde nuestras huellas.
Seguimos caminando, y volando entre letras.
Gracias amig@s.
Un beso.
Gracias a ti María por haberme dado esta oportunidad que al fin al cabo ha sido la última en esta página para todos los que nos dedicamos un poco a esto de juntar palabras.
ResponderEliminarMi admiración para todos tus admiradores por su sapiencia, han sabido que la protagonista del evento eras tú, yo al fin y al cabo era esa pequeña parte que ha hecho que todos ellos expongan su admiración por ti.
A todos ellos mi gratitud por esas palabras de aliento y admiración, muchas de ellas creo que inmerecidas ya que soy un aprendiz en esto de los poemas.
Nos seguiremos viendo por este jardín tan hermoso que son los bloguees y sus protagonistas los blogueros.
Muchos besos y abrazos para todos y en especial para ti María, Myriam, Meriem.
Hola María, muy bello el poema que te ha dedicado Adolfo. Graciassssssssssssssssssss, por estar, gracias por dejarme participar, y gracias porque desde que entro en tu blog, creo que he mejorado como persona.
ResponderEliminarGRaciasssssssssssssss de corazón.
Adolfo, has dibujado con tus versos un buen retrato de los sentimientos.
Saludos y besos
Así es la María que percibo desde mi reduto en la distancia. Cercana, amiga, sagaz pero tenue en las belleza del alma, Sempre presente sin mirar compensaciones, da, porque le sale de lo más intimo, si, esta es mi amiga del alma, María.
ResponderEliminarTe abrazo fuerte, querida amiga.
ADOLFO: Gracias a ti por compartir el arte de tus letras, ha sido un honor haberlas tenido de protagonistas iluminando mi blog, gracias por escribir tan bello.
ResponderEliminarUn beso.
ISA: Tus palabras me abrazan muy fuerte, no sabes cuánto amiga mía, gracias siempre por estar.
Un beso.
DUARTE: Amigo, eres una gran persona, un ser excepcional, y lo mismo que con las de ISA, he sentido con tus palabras, que abrazan muy fuerte, siempre tan cercano y tan adorable. Gracias, amigo mío.
Un beso.
María, hermoso nombre!!
ResponderEliminarBesos.
LAURA: Como también es el tuyo, gracias. Un beso.
ResponderEliminarPrecioso poema el que cierra esta sección.
ResponderEliminarMerecido regalo para una persona bella que ha derramado y compartido belleza en cada uno de los poemas que aquí se han escrito y leído.
Gracias María por ser así, por estar siempre.
Gracias por todo lo que con tus letras y las del resto de autores que aquí han escrito, me haces sentir.
Besos inmensos y con todo mi cariño María.
MARRUBI: Y lo más bonito es haber tenido el regalo de vuestros poemas y comentarios en mi blog, y sentirse abrazada con cada uno de ellos. Gracias, Marrubí, siempre me abrazas con tus palabras, eres un cielo. Un beso.
ResponderEliminar