lunes, 25 de febrero de 2013

"Nostalgias" y otros retos de MOS



Mi piel es una isla desierta,
mi vida un naufragio de recuerdos,
te pienso en el día acompañada de mis pasos,
te tengo en la noche entre caricias y recuerdos,
sin ti estoy perdida en un mundo alquilado de sombras.


Con éste poema mío participé hace unas semanas en el reto denominado "Nostalgias", creado por Mos, autor del blog, MOS EN LA ORILLA, el cual, por cierto, si aún no lo conocéis, os recomiendo lo visitéis, ya que es un blog creativo y enriquecedor, y seguro que si entráis en su orilla ya no saldréis de allí, como me ha pasado a mí.

En dicho reto colaboramos cincuenta blogueros, escribiendo, cada un@ desde nuestra inspiración, un texto de cinco líneas en verso o prosa.

Mos tuvo la dificil tarea de elegir a los diez poemas que más le gustaron, y que podéis leer si váis a su blog, MOS EN LA ORILLA,  dichos poemas fueron recitados en la maravillosa voz de Jorge del Nozal, quién siempre hace una excelente labor recitando poemas, os recomiendo visitéis su blog, Recitando Poesíapara escuchar los poemas recitados en su voz y también descubráis su bella manera de transmitir poesía.

Mos, nos invitó a hacer lo mismo desde nuestros blogs, elegir los diez poemas que más nos hayan gustado, pero la verdad es que yo no he sido capaz de hacer ningún tipo de selección, porque todos los textos me han encantado, cada uno desde la inspirada versión interior personal que cada autor ha plasmado sobre la nostalgia.



Narci M. Ventanas, y estrella, desde sus respectivos blogs, hicieron la complicada tarea de seleccionar los diez poemas que más les gustaron, entre los cuales, eligieron el mío, y a quiénes desde aquí agradezco muy ilusionada, ya que me ha emocionado el hecho de que mis versos les haya llenado tanto como para haber sido elegidos.


Yo os recomiendo que visitéis sus blogs: A VERSO ABIERTOenvuelto en la fragancia de sus versos aterciopelados que son como suaves pétalos acariciadores para los sentidos, y el blog de estrella de Campoamor, un cálido rincón en el que se refleja la luz de la sensibilidad de sus tiernos sentimientos a través de la pluma de sus letras.



Por otra parte, quiero hacer honor de reconocimiento y agradecimiento de la extraordinaria labor que está llevando a cabo Mos en el mundo bloguero, creando interesantes retos, para lo cual, le dedico este homenaje que bien se lo tiene merecido por su gran esfuerzo en el mundo de la blogosfera, iluminándola de luz, impulsándonos a crear, inspirar, compartir, enriquecer, unirnos y enlazarnos entre letras.






Así mismo, quiero compartir con su permiso y para que disfrutéis de sus letras un bellísimo poema que Mos ha regalado a este rincón "Algo más que palabras" y que lleva el mismo título.

Gracias, Mos, por tu excelente labor reconocida por todos nosotros creando retos, en los cuales, personalmente, me encanta participar porque ese es el premio más grande, la ilusión que me hace al colaborar en cualquier iniciativa bloguera para crear, soñar y compartir letras con los demás. 

Muy agradecida por este bellísimo poema que has creado desde tu inspiración, regalo para mí rincón, como tú lo eres para nosotr@s en la blogosfera.
Safe Creative #0907274170999




ALGO MÁS QUE PALABRAS

Hoy quiero hablarte de mí sin cadenas;
sin grilletes en mis versos ni en mis sueños.
Déjame decirte algo más que palabras
y me harás más libre si decides escucharme.
Todo depende de ti, si me sumas o me restas.

El amor habita en mí, hace planes, sonríe,
brinca salvaje, late cuando es correspondido.
Lucha por ser el único dueño de su cuerpo,
se vierte entre sábanas bordadas de pasión,
comulga  besos sedientos y se nutre de su piel.

Este amor mío me pertenece, no es ilegal, no:
nadie puede prohibir los sentimientos de dos,
romper afectos, multar caricias, sancionar deseos.
Por favor no limites mis abrazos sinceros,
reflexiona, abre tu mente y entiéndeme.

El único código que existe trata de amarse,
vibrar, sentir, bailar la danza del placer
de la mano de quien quiera corresponderte;
sin antiguos temores ni prejuicios obsoletos.
Sé libre tú también, inténtalo, vive y deja vivir.

Si me aceptas, ven; pasa y mira en la repisa
de la felicidad y coge las llaves de mis sueños.
Verás que no son tan distintos a los tuyos.
Mi alma y mi cuerpo están presentes en ellos,
se asoman, te observan, te dan la mano,
te hablan con el lenguaje del amor sincero
diciéndote al oído algo más que palabras.

© Ceferino Otálora (Mos). 21 de febrero de 2013.

MOS EN LA ORILLA

54 comentarios:

  1. Ay... esto es muy difícil de comentar porque una no sabe como desprenderse o desenredarse de las letras de cada quien, para hacer algo más "formal" como un comentario...la verdad es que lo que deseo es seguir sumergida en vuestros versos,y hacerlo mil veces más, hasta calmar la sed de belleza y sensualidad (al menos la de hoy)...

    Envolvente, y muy muy dulce el poema tuyo,amiga querida...
    "te tengo en la noche entre caricias y recuerdos" es absolutamente pasional y romántico... y el poema de Mos es un poema muy abierto, transparente y lleno de sentimiento. Debo ir a conocerlo a su sitio, aunque lo visité ya alguna vez, y quedarme. Y es cierto lo que dices, hace mucho bien a este mundillo de emociones escritas.

    ABRAZOS GRANDES.
    Y FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta encontrar un poema donde los sueños tengan la capacidad de converger en el mismo sueño, que i ntuyo el del deseo mutuo, la necesidad de ambos, en el otro. UN abrazo, bella, y felicita de mi parte a MOS, con su enternecido lirismo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad es que para las dos poesias , para calificarlas hace falta algo más que palabras , ya que van directas al ALMA.
    Mi bella María un bonito reto y una merecida victoria.
    Respecto al poema de Mos es muy cálido .
    Que el principio de semana te sea leve.

    ResponderEliminar
  4. Hola María!!!!
    Qué impresionante entrada!!!!!
    Qué emoción ver mi nombre y mi rincón, muchísimas gracias cariño!!!!, tu poema es que va directo al corazón, qué podía hacer??? tenía que elegirlo, es tan sugerente...!!

    La verdad que gracias a Mos estamos escribiendo grandes poesías, eso es lo que nos une, el sentimiento que cada uno pone a la hora de escribir y gracias a los retos de Mos, todos nos unimos para hacerlo y es maravilloso y me siento orgullosa y agradecida de formar parte de todo esto.

    El poema de Mos, es una auténtica joya María, no lo pierdas nunca de vista; amar sin cadenas, libre para sentir, sin temores ni miedos.

    Mis felicitaciones para ti por tu calidez, para Jorge por ser tan bueno y generoso recitando nuestros versos y para Mos, que sin él, nada de esto hubiese ocurrido.
    Muchas gracias de corazón!!!!!
    Un besito cariño!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola María , la dulce. Tus versos son exquisitos , como siempre.Los de Mos también me gustan , retratan el amor más pasional, más libre. Debo decir que hay muchos autores maravillosos en blogs unos más lindos que otros. Yo no soy poeta. Mi fuerte es la prosa. Pero, por ahí me arriesgo. Me pareció MUY JUSTA la selección realizada por MOS y así lo hice saber.Vuelvo a tí. Eres muy buena en esto. Te dejo besos de caramelo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, María, precioso y verdadero poema de Moss, me ha encantado leerla, "vive y deja vivir"...
    Todo el tiene una caricia a la vida, porque en su totalidad es eso, vivir como uno quiera sin que te hagan daño y sin hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es una entrada tan enriquecedora que no sé que comentar... que me ha encantado es obvio....y que iré a conocer a Mos también....
    Siempre te digo María que eres muy generosa .. y lo ratifico ...
    Eres una persona entrañable y te haces querer mucho ... Gracias por ser

    Un enorme y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la parte que me toca María. No sabría qué decirte. Elegí tus versos porque me calaron hondo, no hay más, ni creo que por ello merezca reconocimiento alguno.

    En fin, quienes me conocen saben que soy bastante introvertida, que me cuesta manifestar mis sentimientos y que si alguna vez lo consigo es a través de mis versos, torpes casi siempre, pero sentidos eso sí; no obstante aseguro que me has emocionado con esa descripción de mi blog y de mis poemillas. Muchas gracias por tu generosidad.

    Y gracias también por este poema de Mos, que por cierto, creo que no conocía o no recordaba y que es toda una delicia, como todo en esta maravillosa persona, rebosante de humanidad, de generosidad y de arte.

    Un fuerte abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  9. Llegar hasta aquí es sentir la magia de la poesía en la piel... leer tanta maravilla y talento juntos es sentir que la piel se eriza.
    Mis más sinceras felicitaciones y gracias por compartir tanta belleza.
    Abrazos muchos, iré a conocer tus recomendados.

    ResponderEliminar
  10. María:
    El gran acierto de Mos es haber empleado su sabiduría. Hizo una propuesta abierta, sin premios, ni distinciones; él solo se limitó a dar su opinión, en el convencimiento de que es tan válida como la de cualquiera.
    Con ese fin nos invitó a participar y a realizar nuestra propia selección, que no es otra cosa que explicitar nuestro gusto personal.
    Y la sabiduría reside en que, al no tener premios que adjudicar entre el colectivo que nos incluye, podemos percibir el contenido de las obras sin necesidad de compararlas; algo que equivaldría a evaluar personas diversas, que sería algo arbitrario, pues estaría condicionado por nuestros gustos y valores.
    Sin desmerecer a ninguna de ellas, he manifestado que el poema de Ángeles Marcos me llegó al corazón, pues describe el pensamiento de una madre que abortó.
    Y tu poema María, nos describe tu honda sensibilidad hacia el universo de los afectos, que es tu característica principal en la poesía. Por algo, con gran cariño, te han bautizado "la poetisa del amor" (que es muy acertado).
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida María,nos dejas una entrada muy completa,amiga.
    Haces un homenaje a Mos,sin olvidarte de los demás compañeros,que han mostrado su solidaria generosidad con el reto de la Nostalgia.
    Tu amplia y profunda perspectiva te permite ver el verdadero valor de este mundo de la blogosfera,que sabe unir la calidez humana y la calidad literaria en perfecta armonía...Tu unes en tus textos la humanidad y el arte con gran facilidad y ello es lo más grande,María.
    El poema de Mos es inmenso,como él...Es una gran prueba de amistad,que te ha dedicado a ti...Pero,que además nos llega a todos,porque el es así solidaridad,generosidad y entrega.
    Gracias por este post,que nos enriquece y nos llena de orgullo al saber,que te tenemos cerca y podemos contar siempre contigo,compañera.
    Te dejo mi abrazo inmenso y que la Providencia te bendiga por tu gran labor y tu amistad.
    Feliz semana mi inolvidable María.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Dos grandes poetas ustedes. Tú, María, y tus sensuales palabras y más, y Mos desde su orilla de fina letra.
    un fuerte abrazo, y salud

    ResponderEliminar
  13. María, me sumerjo en tus palabras y no sé elegir las mías para expresarte a tí y a nuestros comunes amigos Mos y Jorge, la preciosa relación que día tras día va enriqueciendo mi alma.
    Sólo te diré que yo también he sido incapaz de seleccionar las diez nostalgias para colgar en mi blog. Cada una tiene su historia particular y no conseguí decidirme por ninguna.
    Tu nostalgia es, como tú, hermosa y muy sensible y el poema que te dedica Mos es de una belleza increible.
    Al reso de compañeros que mencionas también los conozco y me siento orgullosa de ello.
    Y no me lío más porque creo que ya sabes de mi reconocimiento hacia tí.
    Quédate con mi cariño y con un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que el poema es precioso.
    Y tambien pienso como tú, que no sería capaz de elegir entre el arte de otros compañeros.
    Cuando lees, es cierto que unos te llegan más que otros, pero aun con todo eso, siempre tienen algo que te atrae, con lo cual la tarea de decidirte por uno u otro es complicadísima.
    Me ha gustado mucho el poema de Mos a tu blog, y creo que es obligado ir a visitarle, así que con tu permiso, allá voy.

    Un beso grande, y mediterráneo.

    ResponderEliminar
  15. Es muy hermoso el poema, felicidades

    Besos linda

    ResponderEliminar
  16. Ya he pasado por casa de Mos, preciosos versos de una estupenda iniciativa.
    Tus versos, María,nostálgicos y sublimes.
    Su poema, Algo más que palabras, un canto al amor, a la pasión, a a libertad, porque en el amor todo vale..
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hermoso tu poema amiga como siempre eres genial y esta vez no iba a ser menos,el de Mos para tu blog,exquisitos versos que te dejan sin palabras,un placer pasar por tus letras preciosa amiga,ire a visitar a Mos,besines a los dos

    ResponderEliminar

  18. María tu entrada es perfecta y muy emotiva, me ha llenado en lo más profundo de mi ser.
    Eres admirable y una gran poeta. De Mos no tengo palabras, mi paisano adorado....
    Un beso para ambos....

    ResponderEliminar
  19. Bello poema de recuerdos y nostalgias.. bien merecido estar entre los 10 más gustados.

    El poema de Mos a "Algo más que palabras" me encantó.

    Felicidades a los dos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que sé de la valía de tus sentimientos que tan bien sabes expresar con tus siempre apasionados y bellos versos. Alguna vez vengo y no comento ; pero no he dejado de leer cada una de tus siempre más que Felices entradas que siempre tienen"argumento y pasión!
    Mis sinceras felicitaciones a ti "por existir" y a Mos por crear hermosos lazos.
    Besos y mi cariño
    André

    ResponderEliminar
  21. Lo tuyo sólo es una confirmación, lo de Mos es generosidad, de la que nunca está de más. Algo más que palabras, quizás sea una buena definicción de lo que muchos búscamos en este mundo de blogs y por qué no en la vida.

    Besos con dulzura siempre.

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad de poemas... sois unos artistas XD

    En cuanto pueda pasaré también por allí y visitaré a Mos

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  23. Cuando el Talento se unifica salen estas grandes Entradas con estas enormes Poesías.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola María, Mos:

    mi saludo y felicitación a ambos pues los dos han sido capaces de contagiar ese "virus" de la poesía en cada una de las que han escrito.
    lo mejor el compartirlas con tod@s para que cada quién saque su propia dicha de esta hermosura.
    gracias bss.

    daniela

    ResponderEliminar
  25. Felicidades María.

    En horabuena a Mos también y a todos los participantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Llego del trabajo desde las 6 y media de la mañana que me fui y me encuentro con este homenaje grandioso que me haces, María. Gracias, amiga, inmensas gracias tantas como generosidad, educación, respeto y sensibilidad demuestras.
    Los retos que planteo no tienen importancia sin participación y eso, te lo aseguro, tiene sentido porque se lo dais todos vosotros queriendo dejar vuestra huella y vuestro talante participativo. Lo cierto es que estoy orgulloso de haber hecho que decenas de vosotros hayáis escrito textos o poemas preciosos y con vuestro toque personal. Tendré que proponer más retos que sean atractivos.
    En cuanto a mi poema ALGO MÁS QUE PALABRAS está escrito para ti, María. Quería dejarte algo muy personal, de amigo a amigo; con un mensaje de libertad y tolerancia. Porque todos tenemos derecho a amar, a ser felices, a sentir esas mariposas en el estómago y esos sentimientos desnudos a flor de piel con quién queramos. Ninguna ley puede prohibir eso; ninguna persona debería ser molestada por amar.
    Este blog da muestras de poesía para los sentidos, de versos hechos desde el erotismo femenino. Y todos sentimos esa sensibilidad que nos transmites, María. Y el que no le guste que no pase por el blog.
    Estoy apabullado por esta entrada y los comentarios que te hacen tus visitantes. También se están acercando a mi blog y eso se debe a ti, Amiga.
    Siento y quiero que comprendan que no tengo tiempo material para corresponderles como se merecen. De vez en cuando procuro pasarme por sus espacios y ser cortés con ellos pero me temo que no pueda hacerlo lo bien que se merecen. Pido disculpas por ello, de corazón.
    En cuanto a mí, no soy mejor persona que otros; tampoco soy un captador de gente;no. Mi "orilla" es una parte de mí que intenta llegar a la gente con mis creaciones o temas que me gusta mostrar. Unas veces acierto y se produce esa conexión con personas que están al otro lado y brindo por eso.
    Jorge del Nozal es un artista total: pinta, recita, escribe poemas, canta en una coral, diseña muebles, restaura edificios antiguas,...pero sobre todo es abierto, generoso y sensible. Os recomiendo que visitéis sus blogs y conozcáis a una gran persona.
    Nada más, María. No me merezco tanta atención, de veras. Me encantará que algún día podamos tomarnos un café y charlar.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  27. Te felicito, María, por ese reconocimiento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. un mundo alquilado de sombras, quizás sea el momento apropiado para abandonar la penumbra, ahora mismo.

    ResponderEliminar
  29. Me han encantado los poemas... y siempre he pensado que recitarlos es una cosa hermosa....

    un aabrazo enorme

    ResponderEliminar
  30. Os aplaudo a los dos! Sois unos fenómenos de personas y unas grandes plumas y me lo paso genial con vosotros.

    Mil besos a los dos!

    ResponderEliminar
  31. Olá querida María, estou passando para te oferecer um selo, é de coração venha no meu blog e pegue, fique à vontade.

    Um abrazo

    Maria MACHADO

    ResponderEliminar
  32. Hola María, enhorabuena a todas las personas que han participado. Y enhorabuena a Mos por la iniciativa.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  33. Felicidades a ti Maria, y a todos los participantes, tus versos dejan huella, envuelven el alma con un halo de belleza.
    Y de Mos, no lo conozco, pero su poema es maravilloso, ya pasare a conocerle.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Joer, sois todos unos artistazos..

    Un piacere visitaros..

    Beso Maria

    Sicilia

    ResponderEliminar
  35. Da gusto encontrarse blogs como los vuestros, cargados de sensibilidad y buen hacer poético.


    bss

    ResponderEliminar
  36. Bellos e inspirados versos los que Mos dedica a este espacio.... Gracias a ti también María, facilitadora y dinamizadora en este complicado mundo bloggero, tus PALABRAS, son sustento de ilusión. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  37. Mi piel es una isla desierta,
    mi vida un naufragio de recuerdos,
    te pienso en el día acompañada de mis pasos,
    te tengo en la noche entre caricias y recuerdos,
    sin ti estoy perdida en un mundo alquilado de sombras.

    Tienes un blog que dan ganas de siempre regresar a leerte, gracias por visitarme en el mío
    una caricia María

    ResponderEliminar
  38. Esta entrada está llena de sentimientos tanto en las letras de los poemas de Mos como en la delicia de tus versos.
    Es muy bonito todo lo que aquí se comparte y se muestra con tanta admiración el trabajo de todos los que participan con su bellos versos.
    Un beso grande, siempre me encanta venir aquí !!

    ResponderEliminar
  39. Querida amiga: Siempre es un placer visitarte y participar de esos bellos sentimientos, tan llenos de amor, que siempre emanan tus poemas.
    Conozco a Mos y sé también de su reto, hemos arribado a su orilla para colaborar.
    Yo tampoco hubiese sabido seleccionar los diez mejores poemas, todos plasman sus sentimientos en esos cinco versos y para mí, me parece algo sagrado, todos son perfectos.
    No conocía el poema que te había dedicado Mos, me ha parecido extraordinario ¡los dos valéis un montón!
    Abrazos y cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  40. Hola pasaba por aquí y si me lo permites me quedo. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  41. La poesía; tu poesía, a mi humilde manera de entender es mejor disfrutarla en silencio para hacerla mía.

    Mis felicitaciones para ti, querida María.

    Y como no, también a Mos, que sin conocerlo, de momento, ya lo comienzo a admirar

    Un abrazo a ambos

    ResponderEliminar
  42. que palabras más cargadas de significado, de sensualidad...q bailar de las letras tan melódico...

    Muy bueno amiga...

    te espero en mi blog...

    un besazo

    ResponderEliminar
  43. Querida María…qué más podría decirte si los comentarios son obvios a la grandeza de tus versos y tu pasión. Tú sabes que tu poesía contagia, llega y se queda prendida, temblando como chispas de fuego sobre la piel húmeda de caricias y de besos. Siempre me tendrás en tus espacios, pues, aquí respiro Amor con mayúscula.
    Felicitación por formar parte de los ganadores en el concurso de Mos.
    El poema que te ha dedicado Mos... es clase A…magnífico…me encantó el código de amarse y todo su poema es una obra maestra, felicitación a su labor.
    Besos y abrazos dilectos amigos.

    ResponderEliminar
  44. Hola María, arduo trabajo el de seleccionar diez textos, Ahí juegan mucho los gustos de cada cual y la sintonia con el escritor/a.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Buenos poemas, ambos. Enhorabuena.
    Narci me encanta como poeta y como comentarista. Demuestras buen criterio, Marīa, al recomendar su bitácora.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Gracias, amig@s, por vuestros dulces, cálidos y bellos comentarios que me llegan cercanos, la verdad es que es un placer formar parte de este mundo virtual de letras, compartiendo desde nuestros blogs, así como participando en iniciativas de otros blogs, porque nos vamos enriqueciendo desde nuestra inspiración, y además, vamos descubriendo a otros autores, cada uno, desde su mirada interior, todos los textos son exquisitos y se disfruta leyendóos.

    Gracias, amig@s fieles seguidores, por dejar vuestras huellas, y a otros que van llegando, y gracias MOS por hacer de este mundo virtual un mundo enriquecido y compartido de letras, y por este bello poema que me has regalado.

    Y también gracias a vosotros que me regaláis vuestros comentarios, imágenes, textos, poemas etc, todos son regalos como caricias al alma que me llegan cercanos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. ¿Qué se puede añadir de lo ya dicho mi querida poetisa? Tu bello poema no me extraña que haya sido escogido. Todos sabemos de tu talento. En cuanto a Mos, agradezco que nos lo traigas de tu mano. No rechazaré la invitación por la calidez de sus palabras. Cualquiera que escriba desde el corazón, merece ser escuchado. Te mando un gran beso por hablar de sentimientos tal y como solo tú sabes hacerlo y un abrazo sincero para ese hombre que escribe con "algo más que palabras".

    ResponderEliminar
  48. CHARLES BLAKE: Es un placer para mí compartir los textos de otros blogueros y dar a conocer sus blogs, por eso me permito, con su permiso, de vez en cuando, compartir letras de otros compañeros, cada uno desde vuestra inspiración, y más cuando recibo regalos tan bellos que me llegan al alma. Gracias, amigo Charles, por tus bonitos y cálidos comentarios, muy agradecida y feliz de tenerte aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Maria, habéis hecho con Mos, un intercambio generoso que aplaudo. Eres muy amable.
    Aprovecho para mandarte mis saludos

    ResponderEliminar
  50. ANNA: Hacía mucho tiempo que no sabía de ti, ¡cuánto me alegra leerte! espero que te encuentres bien, muchas gracias por venir a saludarme. Un beso.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.