lunes, 23 de marzo de 2015

"Sobre la alfombra"




Tormenta que grita desde el cielo de la tierra,
llorando en el vientre de las nubes arremolinadas,
fuertes rugidos sucumbidos entre relámpagos,
tierra desolada y asfixiada en la humanidad,
derramando lluvia de lágrimas por los pueblos,
por las gentes que sufren en sus propias carnes, 
el frío, el hambre y la desesperación.

Y los hombres y las mujeres lloran afligidos, 
derrotados sobre la alfombra de sus penas,
delirando entre la locura de sus pensamientos,
sintiendo la agitada tempestad en su pecho,
estallando la guerra en su razón,
por el sufrimiento de un futuro arruinado, 
la angustia, el desgarro, la miseria, 
el hambre, el desamparo, la quiebra,
la crisis, el paro, los desahucios, 
la desolación y la corrupción.

En un presente muerto en vida,
sin la ilusión de un nuevo día.



Safe Creative #0907274170999

142 comentarios:

  1. Mis querid@s Amig@s:

    Aunque publique nueva entrada, yo sigo respondiendo a vuestros comentarios de la entrada anterior, me gusta charlar con cada uno de vosotros, sin prisas, y aunque me queden unos cuantos por responder, no me olvido de ellos, por eso quiero que sepáis que es porque me gusta responderos con tranquilidad, como si estuviéramos charlando y tomando un cafecito, amig@s mí@s.

    Muchas gracias por vuestra compañía y por vuestros interesantes comentarios, os deseo una feliz tarde de lunes en esta nueva semana de primavera que ya hemos comenzado, aunque sea con lluvia.

    Un besazo a cada un@.

    ResponderEliminar
  2. Tu rabioso poema de hoy es una mirada en el espejo del día a día.
    Pero, María, no hay que quedarse derrotado sobre la alfombra.
    Besos

    Cuando la lágrimas llueven sobre la tierra
    cuando todo está oscuro
    cuando en el alma estalla la tormenta
    cuando los hombres parecen derrotados
    sobre la alfombra de sus penas
    no puedes, no debes hundirte
    dame la mano, levántate y sueña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJ, mi mirada es el reflejo de tantas miradas como hay, desilusionadas, desesperanzadas, derrotadas un día, y otro día, en el que te das cuenta que todas las esperanzas se rompen, que no se sale del agujero negro en el que tantos estamos metidos por culpa de unos ineptos malos administradores gobernantes, que solo miran su ombligo, que no miran el día a día de tanatas personas que estamos desesperados en esta crisis que nos invade hasta las entrañas, mi mirada es el reflejo de tanta gente desahuciada, en paro, sin ayudas, o con míseros trabajos de quinientos euros por todo un día trabajado, mi mirada es el llanto de tantas gentes que tienen que ir a Cáritas para poder ir a dar de comer a sus niños, de tantos como hay que no ven cubiertas sus necesidades básicas, mi mirada es la oscuridad de un drama en el día a día en el que no ves salida ningún día, y más... pero no sigo. Muchas gracias por tu bonito poema, amigo mío. Un beso muy grande y dos y tres.

      Eliminar
  3. Hola dulce María ! Un poema fuerte y descarnado nos has dejado hoy. Una radiografía de los tiempos que corren.
    pero no deja de ser una hermosura poética. ¡Aplausos lindas !
    Mil besos.
    ¡Buena semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maria del carmen, me alegra verte por aquí, ya te venia extrañando, espero que te encuentres mejor, preciosa. Muy bien lo has dicho tú, mi poema es una radiografía de estos tiempos, un drama de tanta gente derrotada, desorientada, de tantas familias destrozadas por esta crisis en la que no se encuentra salida. Mil besos enormes, preciosa.

      Eliminar
  4. Profundo y por desgracia muy realista,Maria. Has tocado un tema muy cotidiano en segun que puntos del planeta.
    Un abrazo y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi, es el drama de cada día, de tantas gentes que ya no tienen ni lágrimas porque sus ojos se han secado de tanta pena derrochada en tantos días destrozados por la miseria encontrada en sus caminos, de verse un día con trabajo indefinido y hoy no tengan ni siquiera un techo donde cobijar a su familia, ésta es la realidad de muchas personas tan cercanas, un auténtico drama. Un beso y feliz tarde.

      Eliminar
  5. Hoy no voy a versar, ni voy a inspirarme en tus letras porque hoy tengo que respetar la altura de tus letras, de una poesía que me ha sorprendido por su esencia, que me ha puesto el bello de punta, por su fuerza desde principio a fin y que me confirma desde que llegue a tu blog que puedes hacer lo que quieras, porque como ya te he dicho alguna vez, creo que tienes un Don especial para transmitir y para versar. Chapo!! María.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, hoy eché de menos tus versos en tu comentario, me tienes demasiado mimada, y mira lo que has hecho jajaja a un día que me falten ya los estoy echando de menos, poeta. Mil gracias por tu sinceridad, por tu transparencia, en decirme lo que piensas de mis poemas, que, cuando los encuentras menos inspiradores o flojos, me lo dices con confianza y me gusta que me lo digas, y te lo agradezco, y me esfuerzo otro día, en hacerlo mejor, amigo mío, y cuando ves que tienen más fuerza, como éste, también me dices tu parecer, y por eso en ti lo creo, porque tú no lo dices por cumplir, porque para ti, lo que es negro es negro y lo que es blanco es blanco, y eso es lo que más me gusta de ti y de todas las personas, que no lo digan por cumplir, que digan siempre lo que piensan, porque yo lo que más valoro es la sinceridad, y tú lo eres, una persona, transparente al máximo. Gracias por decirme que tengo un Don especial y por éste maravilloso Encuentro Literario de Poesía, que hemos creado los dos en los que cada día nos sorprendemos más uno del otro, con nuestros textos, y eso es crecer y avanzar, y no detenernos, sino seguir fluyendo en inspiración y poesía. Mil gracias, amigo mío, por existir en este mundo de poesía. Un beso muy grande, poeta.

      Eliminar
  6. Hola Maria, ya estoy de nuevo operativo, y mi alfombra mágica me devuelve a los Blogs... No es tanto una alfombra trágica como lo expones en esta entrada de rayos y truenos, esperemos que la primaveras nos traiga mejor tiempo, y como dice un gran poeta y cantante catalán.. (neixen flor a cada instant) ... NACEN FLORES A CADA INSTANTE....!!!
    Un abrazo primaveral...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lloren, cómo me alegra volver a leerte de nuevo, si es que a nada que faltas ni te imaginas cómo te echo de menos, tú que eres la simpatía de la blogosfera, que siempre me arrancas sonrisas con tus comentarios y textos, con tan magistral humor que posees, de una elegancia exquisita, siempre es un placer leerte, así que cuando faltas, ¿cómo no voy a echar de menos tu simpatía y buen humor´? en estos tiempos tan oscuros y dramáticos que tenemos hacen falta personas como tú que nos saquen sonrisas, y nos traigan flores de primavera con el optimismo rebosante que siempre fluye en ti, y de este modo, podamos olvidarnos de las cosas negativas que nos invaden, aunque sea por unos instantes, que nos lluevan palabras de humor y simpatía, siempre, como las que tú derrochas cada día, amigo lloren, siempre alentando de manera tan positiva. Gracias por traernos hoy nacidas flores a cada instante de la mano de un cantante catalán que no sabemos su nombre jajaajj así que para otra vez que vuelvas, no te olvides de traerme su nombre jajaaj. Un besazo primaveral.

      Eliminar
    2. Maria, ya me he puesto colorado, sin tomar el sol de primavera.. Un abrazo....

      Eliminar
    3. llorenc, jajajajaja ¿y no te has tostado? ésto será para cuando llegue el sol de verano jajaja. Un abrazazo, amigo llorenc, y gracias siempre por tu simpatía y buen humor.

      Eliminar
  7. hay épocas en las que nos sentimos más frágiles y fatigados, y todo lo malo que hay alrededor se magnifica. tu poema lo refleja a la perfección.
    sin ánimo de que suene frívolo, la forma de los versos me ha recordado a una parábola (un tipo de curva matemática) que hoy mismo he tenido que explicar.
    todo pasará, lo digo yo que vivo en una continua montaña rusa emocional.
    besos, maría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chema, espero que te encuentres mejor de tu salud. Tienes razón, a veces, las cosas se ven desde una perspectiva mucho más grave, sobre todo, cuando una se siente afectada dentro de ese marco englobado, y ves que pasa un día y otro, y todo sigue igual de mal o a peor, porque ni tienes presente, ni tampoco ves un claro futuro cuando ves marchar a tantos jóvenes tan bien preparados a otros países, y piensas ¿si ellos que son jóvenes no tienen trabajo como lo vamos a tener quiénes tenemos más de cuarenta años si ya nos consideran "carrozas" dentro del ámbito laboral? Yo creo también que todo pasará, porque crisis siempre ha habido, y todo volverá a la normalidad, pero para eso faltan muchos años, no creo que esté a la puerta de la esquina, sobre todo, cuando existen unos gobernantes que solo miran para su ombligo, por eso se te quitan las ilusiones de todo, y te dan ganas de no volver a ir a votar, pero luego te das cuenta que actúando de esa forma, no adelantaremos nada, y que si queremos que cambien las cosas, debemos poner de nuestra parte nuestro granito de arena, primeramente, yendo a votar, que es nuestro deber y obligación. Besos.

      Eliminar
  8. Mal asunto el poema de hoy pero lo has clavado, ya que por desgracia, es lo que llevamos viviendo ya varios años por la puta crisis. Y encima como decía mí padre hay que dar gracias. En otros países se mueren miles de personas al año porque no tienen ni algo tan básico como agua potable.

    Besos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, el poema es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, es un llanto, un grito, una desesperación por cómo nos encontramos muchos de los afectados, que somos la mayoría de la clase media que con la crisis nos hemos visto empobrecidos, y no encuentran los gobernantes una solución para quiénes estamos sufriendo las grietas de la crisis, porque seguro que a los ricos no les ha afectado en absoluto, y quién nos hemos visto afectados somos los trabajadores que siempre hemos tenido un trabajo indefinido, cuando todo lo teníamos, y hoy nada tenemos, ni siquiera para llegar a fin de mes, y millones de personas tienen que acudir a Cáritas para poder comer, por lo menos, una comida al día, porque ya ni siquiera tienen para productos básicos, como es la leche, ésto es lo que estamos viviendo en España, millones de niños empobrecidos, sin poder comer en sus casas. Besos.

      Eliminar
  9. Y si ha eso añadimos nuestro propio mundo problematico personal...apaga y vámonos...
    hasta lo peor lo cuentas bonito María...
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amando, tienes razón, si además de vernos afectados por la crisis, añadimos nuestros problemas personales, entonces ya, el caos, pero ésta es la vida que nos está tocando vivir, no hay otra, así que no nos queda más remedio que "tirar para adelante" como sea, no nos queda otra. Un besazo.

      Eliminar
  10. Nunca hay que perder la esperanza ni la confianza en nosotros mismos.

    Besotes hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ion-laos, gracias por tu siempre positividad, me gusta tu manera de ver las cosas, siempre tan positiva, y tienes razón, mirándolo desde color de tus ojos claritos, por algo los tienes así tan bonitos, porque ellos te iluminan el camino del color de tu mirada, con esos ojazos que tienes que quitan el hipo jajaja, pero es dificil, a veces, mirar desde tus ojos, cuando los tenemos más oscuros, ellos no nos dejan ver de otra manera, cuando nos toca tan a fondo esta crisis. Besazos enormes, ojazos claritos.

      Eliminar
  11. Muy actual con los conflictos políticos y económicos, que no sólo han puesto a España en la crisis, sino en el mundo entero. Realmente, el neoliberalismo genera desempleo, y ausencia de seguridad social. Tu poema es una descarnada desvelación de un situación que no debía darse, si realmente, la economía tuviera rostro humano. UN abrazo, y mi afecto. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, la crisis es mundial, no solo en España, pero cada uno vive la crisis que nos está tocando, yo no puedo opinar de la crisis que hay en Grecia porque a mí no me toca ni el reintegro jajaja, pero sí me toca muy hondo la crisis que está viviendo mi tierra, España, y porque estoy dentro de los afectados, y me está hiriendo profundo, como a muchos millones de españoles. Deberíamos ser para los gobernantes, no solo cifras, ni números, que parece que es lo que más les importa, nosotros somos personas humanas, con rostros, con ojos envueltos en lágrimas, con dolor, con rabia, con impotencia, con desesperación, sin ilusión. Un beso con cariño.

      Eliminar
  12. hello maria you are very tender and sweet with each day you write beautiful poetry. much kisses andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andy, gracias por leer mi poema, y por dejar tus huellas, por cierto ¿tú no sabes escribir en español? ¿te importaría, para facilitarme las cosas, escribirme en mi idioma, sino te importa? muchas gracias. Un beso.

      Eliminar
  13. El llanto de las almas siempre es una lluvia que hace estremecer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, lluvia de lágrimas, relámpagos de gritos, chaparrón a mares de desesperación y dolor por esta crisis en la que no se encuentra salida por ningún sitio. Un beso.

      Eliminar
  14. Hola María,

    Vine a verte y creo que me quedaré si no te importa.

    Y gracias ;-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minimal, encantada de que vengas a mi blog, acomódate como si estuvieras en tu propia casa, que eres muy bien recibido, como todos los demás. Gracias a ti. Un beso.

      Eliminar
  15. Un poema profundo, acorde con los tiempos que asolan a algunas personas.
    Vivamos la vida con esperanza mientras podamos y sin herir el alma, pues sino sucumbiremos.
    Buenos letras para recordarnos que el camino no siempre es recto.
    Me encanto leerte María.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda, quiénes nos encontramos en esta situación, que somos muchos, somo los que verdaderamente podemos gritar de rabia, impotencia y desesperación, porque por mucho que intentemos mirar la vida con esperanza, es imposible que entre un rayo de luz, cuando todo sigue igual, y solo la bonanza es para los ricos, que son los que siempre tienen el camino recto y a nosotros nos le tuercen. Gracias preciosa, y a mí me encantó leer tu opinión. Un besazo.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Alberto, duro e intenso como lo es la vida, como así está escrito, con la misma fuerza que hay en mi interior. Un beso.

      Eliminar
  17. Muy duro, el poema y la situación que comenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julito, es la misma situación que la muchos estamos viviendo, tan duro como lo es la misma vida para muchas personas. Besos.

      Eliminar
  18. Un poema my real con la situación que estamos viviendo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHARO, así es, preciosa, un poema de lágrimas gritos, de rabia, e impotencia, un drama en la sociedad actual. Besos.

      Eliminar
  19. Esta es la verdadera tragedia, la condenación, no a morir, sino el no a evolucionar. Saludos. Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, me ha gustado mucho lo que has dicho, porque la verdadera tragedia es cuando no se evoluciona, cuando se estanca y se pudriera la situación entre todos los afectados por la crisis. Un beso.

      Eliminar
  20. Triste que un futuro esté arruinado, pero mucho más es el presente aniquilado
    Abrazos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazzy, también tu definición me ha gustado mucho,con tan solo una línea has dado en el clavo. Muchos besos.

      Eliminar
  21. La realidad se clava en nuestro corazón, como una lanza, como un puñal.......
    Un poema precioso, crudamente real.

    una lluvia de besos sobre tu alfombra, dulce María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maduixeta, tú lo has dicho muy bien, es así como se siente, un puñal clavado en el corazón, es ésta crisis que nos está matando poco a poco la moral, las esperanzas, nos está robando la ilusión, el porvenir, el optimismo, es como un cáncer que ves que sigue avanzando y nadie hace nada por detenerlo. Besos de chaparrón, preciosa.

      Eliminar
  22. Un poema muy profundo, el que nos dejas hoy... Es una realidad, triste, pero no pienses que el futuro esta arruinado, hay que tener esperanzas... No pierdas la fé
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. isa iss, me alegra mucho volver a verte por mi rincón. Este poema es un grito de desesperanza, de impotencia, de rabia, es la realidad de nuestros días, un futuro que nos lo han arruinado porque el presente ya está muerto. Un beso.

      Eliminar
  23. Triste y duro poema, pero que, desgraciadamente, es reflejo de la realidad actual.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Bote, es el mismo reflejo de la realidad actual, como tú muy bien has dicho, unas letras que gritan de lluvia, de impotencia, de desesperación, a lágrima viva. Muchos besos.

      Eliminar
  24. Si, el poema es como la realidad, pero no debemos dejar que la derrota se apodere de nuestro corazón, también hay mucha gente buena ofreciendo su mano solidaria. ¡tengamos esperanza!
    Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alondra, me alegra mucho volver a verte por mi blog. Tienes mucha razón, hay gente muy solidaria, que ofrece su mano y más, hay gente con gran corazón, que todo lo da, gracias a esa gente, algunos tienen un techo donde vivir, o poder alimentar a sus hijos, vaya por toda esa gente tan solidaria un abrazo inmenso, y a ti también otro y un beso.

      Eliminar
  25. Es el retrato de la actualidad no muy distante en kilómetros. La esperanza de un futuro mejor se va alejando y esa es la tristeza. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, esa es la derrota de nuestros días, el sentir que están rotos los sueños, las esperanzas, que nada tiende ir a mejor entre la clase media, hoy pobre, que todo tiende ir a peor, ésta es la cruda realidad. Un besazo.

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Rick, me alegra verte de nuevo, espero que te encuentres mucho mejor de tu salud. La vida es cruel y la crisis se ceba en los que menos culpa tienen, los niños. Un beso.

      Eliminar
  27. María linda !!!uuff profundo pero con un final esperanzador !!! a pesar de lo negro que lo podamos ver uufff letras hermosas y profundas si..uuuuuff sobre la alfombra !!!, waaauuu besos guapa desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, el final de mi poema, no es esperanzador, ni muchísimo menos, lo debiste leer del revés, jajaja, el final de mi poema es muy negro, tan negro como lo es desde la primera letra hasta la última, que aunque sean blancas, están teñidas para que se destaquen por el fondo negro del blog. Besos hasta tu mar, preciosa.

      Eliminar
    2. jajajajaaj eres un sol me expliqué mal quería decir que siempre "debe haber un final esperanzador" amiga por ello es profundo como una denuncia poética, pero también creo que son momentos que uno siente y cree que el futuro está arruinado pos debemos levantarnos decirnos "hoy a por una nueva ilusión , jajaja pero me ha dado risa leiste al revez pos si a veces nos pasa no entendemos o no nos sabemos explicar cómo lo sentimos y lo vemos besos mil !!!!!!! y feliz viernes

      Eliminar
  28. Tormenta de letras que salen desde lo más profundo de un ser sensible como tú que siente el dolor de la impotencia que agujerea sintiendo la angustia, el miedo e incertidumbre de un día al que algunas personas no saben si quiera como hacer frente porque la ambición desmedida de unos pocos, la insolidaridad de unos muchos y la desidia en la que la mayoría vivimos permite destroce vidas que tienen todo le derecho a disfrutar de un mínimo de dignidad que sin saber por qué ni cómo se les roba... tus letras lo han dicho tan precioso que casi escribo a su dictado. .. tirada sobre esta alfombra tuya y mirando al techo mientras espero que se me cierren los ojos de sueño ( hoy ha sido un lunes interminable;-) en esta recién estrenada primavera que espero te llene de flores dentro y fuera, para que el negro oscuro que parece nos rodea a veces amanezca ese sol brillante lleno de todos los colores del arco Iris.. esa gama inmeensa de colores cálidos que sin duda tú llevas dentro.


    Montones y montones de besos preciosa Muuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks!
    Dulces sueños ( en la cama, no en la alfombra :-) mi querida MARIETA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, mi querida tocaya, así es, mis leras salen desde lo más profundo de mi interior, sentir la incertidumbre de los días, de que, cada vez las cosas van peor, que hay familias desahuciadas, que tienen que ir a Cáráritas a poder alimentarse por lo menos una comida al día, que ya ni en Cáritas hay alimentos, que si en el año 2007 iban a comer seiscientas mil personas, hoy son millones los que van allí, y todo esto ¿no lo ve el Gobierno? ¿es que están ciegos para que digan que España va bien? la economía irá bien para los más ricos, pero para la clase media no, porque la crisis la ha arruinado completamente, y ¿dónde está la salida a todo ello? ¿dónde? cambiar de rumbo es lo que necesitamos, porque ya está visto lo que han hecho unos y los otros, por eso necesitamos otro partido que cambie de rumbo y mire por la sociedad. Muchas gracias, preciosa, por tu siempre compañía y cariñosas palabras. Muchos besos enormes para ti Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

      Eliminar
  29. Algún día llegaremos a ese sentimiento desolador, aunque ya se vive en algunas partes del mundo. Un poema desgarrador el de hoy Mi Hada.

    Besos con dulzura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, el sentimiento desolador ya lo tenemos, ya se vive y se siente en muchas personas, no sé cómo lo vivirán en otras partes del mundo, yo solo se lo que se vive aquí en España, que lo tenemos en nuestras mismas casa, al lado, enfrente, en la calle, cuando ves ya incluso como algo normal que alguien abra un contenedor para rebuscar entre la basura y recoger algún desecho para llevárselo a la boca, esto ya es desolador ¿no lo crees así? Dulces besos.

      Eliminar
  30. Una fuerte mirada nuestros tiempos. La esperanza debe ser la fuerza que nos haga sentir que todo vale la pena. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paty, pero cuando la esperanza te la quiebra la crisis, cuando ves que no quedan rayos de luz en la mirada, que ves como cada día que pasa la situación va empeorando, cuando ves que ya no te quedan ni fuerzas para seguir luchando, que todas las ilusiones están caídas, rotas en pedacitos en la alfombra. Un beso muy grande, amiga.

      Eliminar
  31. la vida es alegría y a veces parece que la humanidad no lo entiende así, porque con algunas excepciones, lo entristece todo a su paso.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DRACO, la vida es un paño de lágrimas, un caminar a diario, una lucha constante, un caer y volver a levantar, una lágrima derramada, una sonrisa acabada, un camino de espinas, eso es la vida. Un beso.

      Eliminar
  32. ...y la realidad se hizo palabra.....y tú la transformaste en poema..............una triste maravilla.



    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HADA, la realidad reflejada entre mis versos, en algo más que palabras, un torrencial de lluvia, una tormenta que arrasa hasta las entrañas, una triste realidad, la de mis palabras, la de la misma vida en plena crisis. Un besazo, tesoro.

      Eliminar
    2. estas por aqui,hada! ...saludos

      como te llamas,hada?...maría,tambien?

      hay muchas marías parece

      no?

      por eso te preguntaba a ver si eres tu maría tambien

      bueno claro,igual no lo quieres decir

      Eliminar
  33. Terribles palabras para una no menos terrible realidad. ¿Cuándo recobraremos la ilusión?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSEP, ¿cómo recobrar la ilusión cuando no se ven esperanzas? ¿cómo recobrar la ilusión cuándo ves que cada día que pasa las cosas empeoran? dramática situación la que estamos viviendo muchos ciudadanos, por una crisis que no la hemos provocado nosotros, sino unos cuántos y encima ellos son los que menos la están pasando. Un beso.

      Eliminar
  34. Por cierto, ¿Qué le pasa a tu pluma de cristal?
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSEP, tengo muchísimas ganas de seguir escribiendo en "Mi pluma de cristal", lo que pasa que no doy a bastos, tendré que repartirme, e ir publicando allí también, porque no solo eres tú el que me lo ha preguntado, sino que muchos lectores me lo preguntan y echan de menos las publicaciones allí, pero necesito tiempo, es lo que me impide seguir allí escribiendo. Gracias por interesarte por mi otro blog, eres muy amable. Y yo ahora te mando un abrazo.

      Eliminar
  35. La misma pasión de siempre pero ahora en un grito de dolor y denuncia por toda la sangre derramada sobre las alfombras.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, porque es la misma pluma con la que escribo, siempre con la misma intensidad, con toda la fuerza que hay en mi interior, aunque a veces, se desvanezca y la lluvia se convierta en una gran tormenta. Besos.

      Eliminar
  36. "...Pero a pesar de todas las sombras, de todas las posibles oscuridades...
    Sólo en ellas puedes hallar la luz
    Porque la luz la emanas tú...
    Porque en el centro de todo estás tú.
    Y no estás a solas...
    Pétalo a pétalo se hace la flor...
    Espina a espina, la corona.
    No escondas ni te escondas de tus penas,
    piensa que siempre te encontrarán y, si las alimentas, se quedarán."
    Eso escribí yo ayer en mi Trastienda porque, en ocasiones, nos afligimos como nadie. Ya no solo por nosotr@s mism@s si no por todo lo que nos rodea. Somos esponjas que absorbemos... pero llega un momento en el que ya no podemos más.
    Un besazo.
    Siempre tú, única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. + Disculpa pero no tengo ni idea cómo sale el asterisco con éste portátil que es el que ahoar tengo que usar hasta que tenga mi pc arreglado,, así que tendré que quedarlo así, espero no te importe, es que no queda más remedio jajaaj soy una torpe para las novedades. Es precioso lo que has escribiste en tu Trastienda, gracias por compartirlo con mis lectores trayéndolo aquí. Porque no estamos solos, sino que gracias a nuestros seres queridos, a nuestra familia, a amigos, a todos los que nos rodean, y nos dan su calor y cariño las cosas negras las vemos transformadas en otro color, pero como dices, llegan un momento en que el vaso se llena de agua por tantos problemas y lo pagamos con quiénes más cerca están, porque la crisis nos azota hasta el alma. Gracias preciosa por tu bella aportación. Un beso muy grande.

      Eliminar
  37. Labrado todo por nosotros mismos :/
    Podremos alzar la mirada alguna vez? Pero no sólo por mirar hacia los cielos en desesperación, si no porque hallamos conseguido ponernos en pie y luchar llevando nuestros sueños y eaperanzas a danzar entre nubes...
    (Y claro, que esperanza sin voluntad y sin lucha, es sólo utopía...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicky, hace días que no sé de ti, luego te mando un email, para preguntarte cómo estás, no has vuelto a publicar nada ¿verdad? Hay veces que queremos alzar la mirada y tenemos que agacharla de pena, y esconderla para que no nos vean llorar, hay veces, que intentamos hacernos de hierro, pero en el fondo estamos hundidos y en nuestra mirada se ve la derrota, el fracaso y la pena, porque no podemos esconder las miradas frente a los problemas aunque intentemos esconderlas frente a las personas. Un besazo enorme, preciosa.

      Eliminar
    2. Aquí estoyyyyyyyyyyyyyyyy!!!! jijijiji!!!!
      A veces los problemas, los asuntos diarios y los no tan cotidianos nos sobrepasan y ya no queremos más que cerrar los ojitos, pero siempre hay algo más allá... creo que tú y yo lo sabemos ;)

      Besuquitos mil, todos pa' ti, bella!!!!!

      Eliminar
    3. Nicky, mi niña, gracias por estar siempre, aún con problemas y con asuntos diarios y cotidianos, siempre estás cerca, eres un cielo de persona, mil besos para ti, corazón.

      Eliminar
  38. En estos tiempos de crisis cuanta realidad muestra tus letras, aquí mismo en un país llamémosle civilizado entre comillas, vemos familias deshacíada echadas literalmente a la calle, vemos como han aumentado el número de gentes en comedores social un sociales, o en las colas para recibir una bolsa de comida. Mientras estos mismos políticos que enteoria deberían velar por la ciudadanía están podridos y con cuentas en el extranjero en paraísos fiscales . Y para más inri pedir un rescate para salvar a esos mismos bancos ladrones que desahucian o venden las viviendas a fondos buitres. Etc no sigo porque me enciendo. En fin. Letras muy reales mi estimada Maria.
    Un placer siempre pasarme por tu rincón literario. Besos.
    DJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DonJuncal, cómo me alegra volver a leerte, muchas gracias por visitar mi rinconcito. En tu comentario se refleja la dura y dramática realidad vivida en estos tiempos de crisis, tantas familias desahuciadas, tantos niños empobrecidos sin alimentos básicos que llevarse a la boca, tantas colas en los comedores sociales, tanta pobreza entre lágrimas derramadas, entre nuestras gentes de clase media que se han visto arruinadas por una crisis que no la hemos provocado nosotros, y que mientras el Gobierno se fije en las cifras, y no en las personas necesitadas, y además, de todo eso, tanta corrupción política encadenada, esto no tiene nombre, no me extraña que te enciendas, tú y todos, nos quemamos de la rabia e impotencia, de la desesperación del drama social que hay tan grande. Muchas gracias por tu interesante aportación, el placer ha sido mío de verte por mi rincón. Besos.

      Eliminar
  39. María... tuve que llamar el traductor para que pudiera yo entender toda la fuerza del poema...
    Increiblemente fuerte...Letras tan realistas que me hicieron mojar los ojos....
    El mundo se cambia a cada día, para un estado cada dia peor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEQUEÑOS DELITOS, me alegra que hayas podido traducir mis letras para entender lo que quise decir en mi poema, y así con esa intensidad profunda como recibes mis letras, así del mismo modo está escrito, como la fuerza de una tormenta, que grita y llueve lágrimas de desesperación y rabia, Besos.

      Eliminar
  40. Mi bella Maria, cuanto me gusta leer tu poesía !! Ilustras la realidad con las lágrimas asomando al balcón de tus párpados !!!...Peroo tan lindo !!!.Me gusta venir a visitarte porque tanto en una faceta como en otra me encantas y me enorgullece tenerte como amiga.
    Una amiga que te quiere
    Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, mi preciosa amiga, qué alegría volver a leerte, aquí, ya entendí lo que me quisiste decir en tu blog, luego te busco la imagen de las cerecitas y te la mando, será para mí un placer leer la entrada que me dediques, gracias por tu sorpresa, eres un cielo. Me alegra mucho que te gusten mis letras de todas las maneras, de todos los colores, porque es mi pluma, la que está derramada entre cada una de mis palabras, con la misma intensidad como así salen de mi interior. Mi preciosa amiga, gracias por seguir cerquita, que aunque te alejes siempre siento tu cercanía. Te quiero mucho. Mil besos.

      Eliminar
  41. "En un presente muerto en vida,"
    y tu nos ofreces la verdadera cara de la vida
    La realidad que nos oprime y nos agobia
    junto a la paz que señorea por tus dedos
    los cuales nos acerca sin reparos
    a compartir contigo...,
    el amor y el sufrimiento, María.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antonio, qué belleza de versos me regalas hoy, siempre regalando el arte que emana de tu interior, siempre regalándome la belleza de tus poesías, eres un gran poeta tanto como la copa de un pino, y es un lujo siempre leerte, y sentir la fragancia de tus versos, aunque hoy nos muestres el reflejo de lo que es mi poesía en este presente muerto en vida que es la misma realidad que nos agobia, pero que, con personas tan humanas como tú, los momentos se transforman en magia de luz y color, cuando leo tu bella poesía, la que fluye siempre desde tu alma, un alma profunda como tú tienes. Mil gracias siempre, amigo mío. Un beso.

      Eliminar
  42. Y sin embargo, María, siempre tenemos que esperar tiempos mejores, sino no sería vida, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maría cristina, abracémonos a la almohada de los sueños para imaginar que vendrán tiempos mejores, pintemos luces de colores entre sueños iluminados. Me alegra volver a verte por mi blog. Un beso.

      Eliminar
  43. Habrá a quien no le quede ni alfombra ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello noerayo, qué razón tienes, con lo que has dicho, a algunos ya no les quedará ni siquiera alfombra para refugiarse a llorar sus penas. Besos.

      Eliminar
  44. Mi querida María, sangre he visto en tus letras, pero cielo, hay que tener esperanza y seguir luchando porque todo cambie, creo que el mundo está ha falto de mucho Amor, de alegría y de personas generosas...Quizás no podamos hacer nada por lo pasado o lo que ahora tenemos como presente, pero si mirar el futuro con esperanza y seguir adelante...

    Hoy te dejo un abrazo grande, muy grande, que te llene de Amor y de esperanza.
    Mis cariños ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayito, mi querida amiga, mis versos están bañados con sangre de lágrimas, escritas con la desesperanza y desilusión del cansancio de no poder hacer nada para evitar esta situación tan agotadora, día a día, cuando ves que todos los días son iguales, que incluso, a medida que pasan, los ves más negros todavía, ójala pudiera tener tus ojos para ver ese futuro con esperanza como tú lo pintas, pero hay días cansados en los que no aparece ni un rayo de luz esperanzada por la mirada de mis pupilas. Gracias, preciosa, por transmitirte tanta energía con tus cálidas y abrazadas palabras, que me llenan de mucho amor. Por cierto, esta tarde he ido a tu blog, pero no he podido comentar tu última entrada. Un beso muy grande.

      Eliminar
  45. Sí...los informativos no lo cuentan así,lo disfrazan o lo ocultan,pero tristemente la situación es penosa.

    Un besazo solete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El collar de Hampstead, no se si lo ocultarán, pero yo he visto muchos informativos que cuentan la dramática situación que está viviendo España, yo creo que quiénes lo disfraza es el Gobierno diciendo que España va bien, pero eso nos lo tendrían que preguntar a nosotros porque parece que ellos están ciegos. Un besazo enorme, corazón.

      Eliminar
  46. Cruel realidad, triste realidad, realidad al fin y al cabo. El ser humano ante la fragilidad de la vida. Esas tormentas que nos cala doblegándonos ante las fatalidades de este mundo. Una maestría para adentrarnos en el día a día, muy bien expuesta, querida mía.

    Mil besitos y feliz marte, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, mi querida amiga, eres un cielo de persona, y te agradezco siempre tus palabras que me abrazan ni te imaginas, gracias, de verdad, mil gracias. Una realidad dramática la que estamos viviendo, situaciones angustiantes, y desesperantes, un vivir sin vivir, un no estar presente porque estás allá invadida entre los problemas del día a día, y gracias al mundo de las letras, esos momentos tan duros, se pueden llegar a calmar como un bálsamo cuando una vuela escribiendo y se siente abrazada por palabras como las tuyas, siempre tan cariñosas y cercanas, que traspasan la pantalla en forma de abrazos de energía, gracias de nuevo. Muy feliz noche y un millón de besos, mi querida amiga.

      Eliminar
  47. Lo que me faltaba era leerte, después de ver lo del accidente de los Alpes.... Ufffffffffffffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, bufffffffff ha sido terrible lo del accidente del avión, es que cada vez que veo las imágenes me recorre un escalofrío por todo el cuerpo, no quiero ni pensar en las familias, tiene que haber sido un choque emocional tremendo, y ya que lo has recordado, desde aquí les mando a las familias de los fallecidos mi condolencia y un abrazo, y otro para ti.

      Eliminar
  48. Que pena de país vamos a dejar a las generaciones futuras.
    Los ricos cada vez más ricos y el resto de la población caminando hacia la miseria.
    Que rabia me da.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TORO SALVAJE, así es, como tú lo has dicho, los ricos más ricos y los demás muertos de hambre en la más absoluta miseria, ésta la herencia que les dejaremos a las futuras generaciones, una España recortada también en derechos. Da rabia, impotencia y de todo. Besos.

      Eliminar
  49. Escribes tan bien que no solo leemos tus entradas, también las sentimos, y notamos tu estado de ánimo, es así como la lectura se agarra al sentimiento, y siempre es un placer leerte. Un beso María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, efectivamente, las letras son el reflejo de nuestro estado de ánimo, es en nuestros textos donde bien claro lo dejamos reflejado, y me alegra os llegue todo lo que me sale del alma, tanto los escritos positivos como los que no lo son tantos, como éste. Gracias, preciosa, un beso enorme.

      Eliminar
  50. Lo peor de todo es que lleva una carga de tremenda realidad tu poema, pero también leo el resto de tu poesía y me vengo arriba. Cual es la respuesta a esa "ilusión de un nuevo día". La he encontrado en los títulos de tus dos últimos poemas publicados: "Sobre la alfombra, llenándome de vida".
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt, totalmente de acuerdo, ésta es la tremenda realidad, lo que lees en mis letras, pero también, si sse quiere, se puede poner del revés jaja para no ver el vaso medio vacío sino lleno, como tú has hecho con tu simpatía y buen humor, uniendo los dos títulos de mis poemas para transformalo en una sola definición que nos llene de luz y color, sobre la alfombra, llenándome de vida, gracias por transformar de lo negro a lo blanco la situación con tu simpatía. Un beso.

      Eliminar
  51. Triste y desesperada época, María, la que nos ha tocado vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tecla, me encanta volver a verte por mi rincón, gracias, preciosa. Muy triste todo lo que nos está tocando vivir. Un beso.

      Eliminar
  52. Hola María, es un inmenso placer pasear por tu espacio, blanco sobre negro ;)
    Me siento como recién salido de la aldea, todavía me maravillo de la inmensa variedad de este océano blogero, tan diverso e inmenso como lo sois sus autores/as. Apenas me asomo a sus orillas y me siento diminuto.
    Poema crudo y desgarrado como la misma realidad. La historia de la humanidad es la historia del horror y del sufrimiento. Aún así y a pesar de la impresión que tenemos en general, nuestra época es la menos convulsa y la menos violenta desde que el primer homínido miró a las estrellas. Solo por rebajar el pesimismo diré que el porvenir siempre se ha visto negro y desolado y sin embargo en esas mismas circunstancias han podido surgir destellos de belleza, amor y felicidad... efímeros pero intensos.
    "En un presente muerto en vida, sin la ilusión de un nuevo día", seguir viviendo para intentar mejorar nuestra realidad solo es una opción, podemos elegir todavía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Tagrí, muchas gracias por tu precioso comentarios lleno de positivismo, esperanzador, visto desde el color de tu mirada, para ayudarnos a verlo desde el otro lado de la moneda, como tú bien has dicho y recalco tus bellas palabras, "en esas mismas circunstancias han podido surgir destellos de belleza, amor y felicidad", tienes mucha razón, hay que encontrar la belleza desde otro prisma para no ver la oscuridad desde el fondo del pozo, muy buenos y positivos consejos nos das, la de "seguir viviendo para mejorar nuestra realidad", muy agradecida por hacérnoslo ver de otro color más clarito, Ha sido un placer leer tu comentario. Gracias por tu visita, me ha encantado tenerte aquí, espero que te acomodes como si estuvieras en tu propia casa. Un beso.

      Eliminar
  53. Es curioso que compares a las penas con alfombras algo confortable. Aunque una alfombra puede provocar un tropiezo, una caída. Algo que metaforicamente pueden hacer las penas. Así que le encuentro sentido.
    Y aun las mujeres sensuales, como las de fotos, pueden tener penas, no son libres de que alguien o algo las haga llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo, amigo, todos podemos tener penas, en esta vida, por desgracia, no hay nadie que se libre de ellas, ni por ser más bello, ni por ser más joven, ni por ser más alto, al igual que las alfombras que pueden ser acogedoras, incluso, cómodas, hasta para tumbarse en ellas, pero también, las alfombras son un buen recogedero, no solo de polvo, sino también de penas, donde puedes refugiarte entre ellas con la moral por los suelos para sentir su calor en un mundo gris donde la crisis enfría hasta el alma y en ella podemos encontrar un buen refugio llorando sobre ella nuestras penas. Gracias por tu interesante reflexión, me gustó. Un beso.

      Eliminar
  54. Poema lúcido, terrenal, desgarrador...
    Poema realista y sincero, doloroso y pesimista...
    Poema real como la vida misma.
    Poema de desesperanza, de rendición, de desaliento.
    Y aun así, en él se atisba la rebelión, la insumisión, el no acatamiento…
    Se atisba el inconformismo, el ansia de cambio, la rebeldía de la desesperación…
    No sé por qué, mi querida amiga, pero al leerlo, se me han venido a la mente alguno de los poemas del gran Miguel Hernández, que, como vos, cantó a la desesperación, pero sin rendirse hasta el último segundo de su vida.
    Otro cambio de registro, milady, y otra vez que habéis conseguido sorprenderme.

    Gracias, y un beso desde la mansión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sayiid, amigo mío, qué alegría me has dado cuando he visto tu comentario en mi rincón, no sabes cuánto me alegra verte por aquí, acomódate, y vuelve siempre que quieras, porque será un placer leer tus interesantes comentarios, que me encantan, además, hasta has versado para hablar de mi poema, qué bonito lo has dicho, pero así es, la cruda realidad escrita en mi poema realista, y desgarrador, como así es la vida misma, y en mis versos grito y lloro rebelándome ante la situación sintiendo rabia, impotencia y de más. ¿Sabes que ha sido un honor para mí hayas comparado mi poema con alguno de Miguel Hernández? porque me encanta ese poeta, mil gracias por la comparación aunque mis versos no lleguen ni a la suela de sus zapatos jajaaj, pero me alegra saber que te he conseguido sorprender, es un halago para mí, que me llega al alma, amigo mío. Mil gracias, por tu visita, y un placer haberte tenido en ésta que también es tu casa. Un beso enorme.

      Eliminar
  55. Mi dulce Maria .. el mundo todo, esta muy loco. Uno se informa y el pesimismo se apodera de nosotros. Y nos prometen cosas.. y nada cambia. Solo nos queda aferrarnos a una esperanza , aunque cada vez nos cuesta mas el tema, pues la realidad siempre es otra !

    Besito grand, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EMy, mi querida amiga, me alegra mucho verte por mi rinconcito, muchas gracias, preciosa, y esperemos abrazarnos a la esperanza aunque cueste tanto encontrarla a veces. Qué razón tienes cuando dices que el mundo está loco, y además, del revés, esperemos vaya cambiando todo esto, pero es dramática la situación actual, y si encima nos informamos en las noticias, es para echarnos a temblar, mejor apaga el televisor y ponernos a escribir poesías ¿verdad, cielo? Un beso enorme, corazón.

      Eliminar
  56. Conitnúo admirando tu manera de expresar sentimientos Maria. Real y poético con pinceladas definidas del dolor que nos hace humanos. Pero siemre queda la paz después de la lluvia que se desencadena en el lama. Gracias por estos versos.

    Un beso del Náufrago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naufrago, muchas gracias amigo por tus cálidas palabras, me encanta que te guste cómo expreso mis sentimientos, de la manera tan intensa que mi interior siente, es desde ese color, como así lo expreso, porque no se escribirlo de otra forma, que aunque son palabras sencillas, van siempre cosidas con la profundidad de mis sentimientos, porque no se escribirlo de otra manera, que no se si estará bien o mal, pero lo importante es desahogarse y que mis letras os llegue de la misma manera que así me salen, intensas. Y mucha razón tienes, cuando dices que después de la lluvia queda la paz. Gracias, mil gracias, por tus abrazadoras palabras que me llegan al alma. Un beso muy grande.

      Eliminar
  57. Buenos días, María:
    Me ha sorprendido leer este poema. Me ha demostrado lo equivocado que estaba al dar por sentado que centrabas tu inspiración en el amor y el deseo.

    Gracias por sacarme de mi error y hacerlo con un poema tan excelente en palabras como sentido en impresiones. Gracias por recordarme que, sin ilusión, no vivimos al este del Edén, sino en una tierra baldía.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nino, me alegra haberte demostrado que estabas equivocado en mi manera de versar, porque aunque yo siempre suelo escribir poemas de amor y deseo, también escribo este tipo de poemas, aunque sean los menos, porque son muy tristes, y prefiero escribirle a lo más grande y universal de la vida, al amor, porque es un bálsamo para nuestros corazones, sobre todo cuando más lo necesitamos, sentir el abrazo, la caricia, los besos del amor amado, para olvidarnos por unos momentos, la otra cara de la moneda, la crisis, porque escribir sobre el dolor, y leerlo, es como no salir de él, por eso prefiero escribir a los sentimientos positivos, a los que nos hacen bien cuando los leemos, porque el amor es una inyección de vida para el alma, el cuerpo y la mente, la mejor medicina para la triste situación que estamos padeciendo muchos en esta crisis. Pero temas de este tipo los tengo escritos, aunque no en verso, sí en texto, en el otro blog de "Mi pluma de cristal", allí puedes encontrar de todo tipo, por si quieres descubrir más variedad de temas, amigo Nino, y que soy yo quién te da las gracias por leerme, por tus comentarios y reflexiones. Un besazo, amigo.

      Eliminar
  58. Un poema cargado de rabia contra la realidad actual.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Manuel, totalmente de acuerdo con tu definición, nada más que alegar. Besos.

      Eliminar
  59. Es verdad, es el pensamiento caótico del hombre el que genera el ataque al propio género humano. Lucha de egos. Me encanta este poema! Es fuerte el mensaje. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia, me alegra mucho que te guste mi poema, que es fuerte, la carga emocional con la que está escrita porque así es como lo siento por dentro, como un grito desgarrador sobre la actual situación. Un beso enorme, preciosa.

      Eliminar
  60. una chica muy guapa...le sienta bien el color rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1superviviente, es que el rojo es un color que sienta muy bien, y más si se tiene un cuerpo esbelto y atractivo, como la mujer de la imagen.

      Eliminar
    2. Ya lo creo que si...está bien guena la pava

      Wey!

      Eliminar
    3. 1superviviente, me alegra que te guste. Ya es hora de descansar, que es muy tarde. Buenas noches.

      Eliminar
  61. le decía yo a a hada que llevo dos dias dormiendo bien...como un carro

    eso puede ser síntoma de estar mejor en el aspecto sentimental,María?...

    bueno,yo es que hay dias que me a dado la neura esta de pensar en la chica que no está y tal...y es curioso,no duerme uno en condiciones cuando da la neura de pensar en una ausencia y tal

    pero bueno,ya llevo dos noches dormiendo como un carro...eso esta bien,yo creo..en términos generales

    dormir bien es buenop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1superviviente, si duermes bien es porque las pesadillas no llaman, para molestarte, a la puerta de tus sueños, entonces duermes en paz, porque tus sentimientos están en calma, sigue así, para que sigas durmiendo bien y descanses, que es muy necesario para encontrarse en paz con uno mismo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Me a gustado que contestaras,María

      :)

      Buenas noches

      zZzz

      Eliminar
    3. 1superviviente, que descanses y duermas otra noche más, para que puedas sentirte en paz. Buenas noches.

      Eliminar
  62. La vida Bohema ¿quién eres? es que me parece que no conozco tu blog, ya me pasaré a hacerte una visita, yo te agradezco la tuya, sobre todo por el bonito consejo que me das, que me ha encantado; seguir adelante, siempre ¿verdad? muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Tiempos convulsos, extraños, difíciles...hoy tus letras se clavan en el alma y pueden a la indiferencia de sentimientos y emociones...me ha encantado pararme aquí un buen rato, a tu ladito...
    No sabía que eras de tierra de Reyes, me alegro mucho que te haya gustado mi reportaje, si lo llego a saber te lo hubiese dedicado a ti íntegramente.
    Mi abrazotedecisivo María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, y a mí me ha encantado que te detengas entre mis emociones. Me gustó mucho tu entrada, y además, por el nombre que la bautizas a mi tierra de Reyes, qué bonita definición, mi querida Sara, pues sí, ya lo sabes, desde ahora, que mi tierra es la tierra de los Reyes, y ya me hubiera gustado a mí más que lo hubieras sabido, pero no te preocupes, porque es como si me la hubieras dedicad igualmente, al ver ese reportaje de mi tierra ya que éstas cosas me llegan al alma, qué linda eres, gracias preciosa, por tu detalle. Un beso muy grande.

      Eliminar
  64. Presente muerto en vida..que triste..un besazo desde Murcia..la imagen de la entrada anterior, me encanta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alp, me alegra te haya gustado la imagen anterior. Muy triste cuando el presente lo encuentras muerto sin vida. Un beso.

      Eliminar
  65. Tremenda tormenta... espero y deseo que pronto llegue la calma...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milena, las tormentas no duran todo un siglo, es cosa de minutos, pero todo tiene que llegar en esta vida tan dual. Un beso.

      Eliminar
  66. Hola María
    Caminar es el secreto para poder sobrevivir aunque la desgana nos pueda nos arranque la fuerza, siempre hay rosas entre los zarzales, es entonces cuando al verla y respirar su aroma los arañazos, esos zarpazos de vida no duelen tanto .. vivir es una lucha a veces cruenta pero mientras se vive siempre hay un mañana ... solo hay que no sentarse demasiado tiempo en el banco de la desilusión
    un beso bien grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRía, corazón, qué precioso tu comentario, me encantó, parece hiciste prosa con lo que dijiste, y además, mucha razón tienes en lo que shas dicho, la vida es una constante lucha, nunca se acaba una de sobreprotegerse frente a las adversidades que se nos pueden presentar, hay que estar preparadas para todo, para luchar contra los arañazos, y también para seguir caminando. Muchas gracias por tu lindo comentario. Un besazo enorme, preciosa.

      Eliminar
  67. MARIA, el poema a tono con estos tiempos de debacles, caídas, pérdida de valores. El caos, la crisis. Y la esperanza de mejores tiempos, lejos dde los despidos, los paros y el hambre, UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, desgarradoras palabras las de mi poema, las que lloran lágrimas de impotencia y angustia, en esta crisis interminable que no pasa nunca, y que, cada vez estamos mucho peor. Un beso, amigo.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.