jueves, septiembre 15, 2016

"Septiembre" (Relato juevero)




S eptiembre se despide del verano dando la bienvenida al otoño.
E s el mes de adaptación a los nuevos cambios,
P ara comenzar a planificar las ideas y proyectos.
T iempo para despertar del adormecimiento del verano,
I mponiendo horarios regulares con despertador incluido.
E mpezando los alumnos las clases y los empleados sus trabajos,
M enos los parados que hartos de buscar empleo se desmoralizan,
B ajando más en ésta época la autoestima al sentirse rechazados,
R egresando a la angustia de otro invierno desesperanzado.
E s la incertidumbre la que invade la moral en éstos días.







Más relatos jueveros sobre Septiembre en el blog de Encarni "Brisa de Venus".



Safe Creative #0907274170999

121 comentarios:

  1. Such a beautiful, sensuous post. The perfect photo to say goodbye to September.
    And I'd expect nothing else from you, my sweet Maria.
    Thank you, baby.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado las fotos que he elegido para este homenaje que le he dedicado a Septiembre, es un mes que me gusta poco, por el adiós que dice al verano, que tanto me gusta, pero bueno, aunque nos haga frío, en mí sigue permaneciendo el verano, porque yo lo soy. Ainssss qué cosquillitas me hicieron tus palabras cuando me nombras tan dulcemente de esa manera, eres un sol, gracias, amigo. Un beso grande, Rick.

      Eliminar
  2. Tu septiembre es muy distinto al mío, aquí al primavera y el año ya avanzado, a fin de año viene el verano y con el término de uno se inicia otro nuevo en casi todos los ámbitos. Distintas estaciones, que tengas un feliz otoño.

    Besos con dulzura desde mi primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu Septiembre es primaveral, mi Septiembre es otoñal, pero al fin y al cabo, aunque llegue invierno yo sigo siendo verano, ni siquiera las estaciones climáticas pueden cambiar mi estación corporal, el interior de mi alma, y de mi sentir. Gracias, igualmente para ti, Dulce, feliz primavera. Dulces besos.

      Eliminar
  3. Eso Septiembre trae la esperanza de mejores días, y el aroma de las flores de primavera.
    Hoy he cambiado el tiempo justo para no dejar simplemente pase de largo.

    Les dejo besos de buenas noches.

    http://odiariodaescrava.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu Septiembre es distinto al mío, querida Aita, el tuyo es primaveral, el mío es otoñal, pero siempre hay que hacer caso al mundo interior de uno mismo, que es donde se encuentra el sol, bien sea invierno o verano. Muy feliz tarde, preciosa. Un beso grande.

      Eliminar
  4. aprecio y valoro lo que escribes, eres una dulce caricia cada vez que te leo. kisses my sweet frien andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta tu definición hacia mí, "dulce caricia", qué tierno eres, mi dulce andy, mil gracias por ser tan delicado, eres un amor. Un beso muy grande y dulce.

      Eliminar
  5. Esa sensación de perder el tiempo, es realmente horrible. Ver como los días pasan cada vez más despacio, acabando por ser una fotocopia exacta del día anterior... Un placer volver a leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío, de volver a leerte aquí y en tu blog, L, gracias por tus palabras, preciosa. Me ha gustado lo que has dicho de que los días acaban siendo una fotocopia exacta del día anterior, qué manera tuviste de definir esos días que pasan y no encuentras aliciente por ver los deseos cumplidos. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Un buen acróstico con repaso a todo cuanto nos depara este mes, ojala la falta de trabajo no fuera tanta. Abrazos y cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia esa falta de trabajo en tantas personas es lo que más predomina en éstos meses porque se acaba la temporada de verano, y hay más parados en la lista. Me alegra te haya gustado el acróstico que he confeccionado. Un abrazo enorme con cariño, preciosa Ester.

      Eliminar
  7. Dias difíceis, mesmo penosos atravessam nossos países. Temperança que tarda e entenda que nós somos o que importa e não as coisas. O cinzento toma de novo o lugar do sol rasante. Momento em que nós mesmos refreamos a nossa certeza, invadidos pelo sombrio do real que, por instantes prazerosos de verão, nos volta a apanhar nesta correria que é a vida. Setembro aí está e em nós o pensamento do Junho que tanto trouxe consigo...nomeadamente o doce prazer da tua escrita e da leitura a que nos conduz.
    Beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque debemos ser positivos para comenzar cada día del mes, ya que el sol se lleva en la mirada interior, y así debemos intentar caminar en cada estación del año, aunque haya días difíciles, sonriamos siempre, porque de esa manera haremos que los problemas se vean de manera más positiva, y desechemos la oscuridad, que el verano siga estando en nuestros días, no dejemos entrar al invierno ni oscuridad en nuestro interior, y por supuesto, compartamos nuestras emociones, desahogándonos con la escritura. Un placer leerte, madagascar. Muchos besos.

      Eliminar
  8. usted es una Urbanita
    Septiembre es mes de la cosecha, cuando los frutos maduran,....

    Unos Kissss y Kissss maduros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, me gusta más la ciudad ¿es a eso a lo que te refieres con urbanita? pues acertaste, lahetera. Besos de colores de verano.

      Eliminar
  9. A mi septiembre, no me gusta demasiado, eso de tener que volver al cole, cargado de libros, la nueva seño.. con gafotas y cara de palo..
    Y mira eso de planificar ideas y proyectos, pues cada vez tenemos mas ideas, pero menos proyectos, suerte que las ideas son gratis, al contrario que los proyectos..
    Pero nada duro y a por ellos que son pocos y cobardes.. Suerte que te tenemos a ti que nos alegras la "caída de la hoja"..jejeje..
    Un abrazo María, hasta el próximo jueves..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llorenc, entonces estás como yo, que septiembre te hace poca gracia porque no te gusta volver al cole, y es que cuesta trabajo volver a empezar a escribir de nuevo los cuadernos pensar que queda mucho para que los rellenemos de deberes, cuesta trabajo el esfuerzo ¿verdad? jajaja y la verdad es que hasta que uno se va adaptando no es fácil hasta que no pasan unos días. En cuanto a planificar ideas y proyectos, tienes razón, ideas solemos tener un montón lo malo es que no las llevamos a cabo en los proyectos jajaajaj, tal vez porque cuesten euros jajajaaj. Menos mal que estoy yo ¿eh? jajaaj como tú dices que te alegro la caída de la hoja jajaja es que soy muy positiva. Por cierto, ya habrás llegado de tu fin de semana ¿verdad? Pues entonces allá te va un beso grande y cercano.

      Eliminar
  10. También es un mes para recomenzar y echar al cubo de la basura todo lo que ha ido pesando.

    Para mí los años empiezan realmente en Septiembre y no en Enero!

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, Oscar, es un mes como si fuera Enero, en el que todo lo que no nos sirve lo tiramos a la papelera y nos quedamos con las cosas que nos valen. Para mí también empieza el año este mes, coincido contigo. Salud, trabajo y un beso, que amor hay mucho en cada persona.

      Eliminar
  11. me encanta el acrónimo que has formado con las letras de septiembre!
    precisamente hoy empiezo de nuevo a dar clases. en nuestra época los coles empezaban el 15 de septiembre, salvo que cayera en sábado o domingo. ahora empieza un poco antes. si me han llamado es que ya han empezado a dar cosas de cierta dificultad.
    sobre el trabajo, podría darme de alta de autónomo si no hubiera una cuota fija del doble de lo que gano. algunos que presumen mucho de lo que llevan cotizado y que miran con desprecio trabajos como el mío, no deberían venirse muy arriba porque la vida da muchas vueltas...
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te haya gustado el acróstico de Septiembre, y en realidad es como lo siento, tal como lo palpo, tal como lo escribo, un mes donde se producen cambios, pero a la vez, entra la melancolía por la despedida del verano. Qué bueno que hayas empezado a dar las clases aunque todavía hay algunos institutos que no han empezado las clases, depende de la comunidad que sea. A ti te viene genial, cuanto antes empiecen, antes empiezas tú el trabajo para dar clases a tus alumnos, a ver si tienes suerte y este año tienes más que el año pasado. Tienes razón que podrías darte de alta como autónomo, pero el problema es que se te iría todo el dinero en pagar a la Seguridad Social, aunque creo que puedes darte de alta por horas, debes mirarlo, chema, porque además, a ti te beneficia estar dado de alta para el día de mañana que puedas cobrar una pensión digna, aunque al paso que vamos, que sé yo si la llegaremos a cobrar. Y qué razón tienes de que la vida da muchas vueltas, demasiadas, diría yo. Por cierto ¿tú llevas ya muchos años cotizados? yo sí llevo bastantes, aunque los que cuentan son los últimos, y hasta entonces anda que no habrá llovido ni nada, por eso te digo, que al final no cobraremos ninguno de nuestra época y menos los que vengan después. Besos, chema.

      Eliminar
  12. :-(

    Suerte para todos aquéllos que se hallen en esa situación, María. No quisiera estar esas pieles en ese sentido.

    Entrada agridulce, me encanta la chica (por fin una chica delgadita), pero me jode la situación que comentas. Espero que no estés pasando por ella porque te aprecio de verdad.

    Un besacito. :-S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sbm. Aunque no creo que nadie quiera estar en esa piel, pero la crisis nos ha azotado a much@s, y hay que afrontar las circunstancias según llegan, no queda otra. Esta vez la entrada no es de color de rosa, la puse algo agria, porque la vida tiene momentos de todos los sabores y colores, pero por lo menos he puesto algo que te haya gustado, la de la foto, que parece te ha hecho "tilin" jajajaaj. Gracias por apreciarme, yo también te aprecio, y espero que vengan los tiempos mejores para todos. Uy qué rico besacito me diste, yo te mando otro besacito :-).

      Eliminar
    2. La verdad es que me ha hecho tolón, pero no demos pistas

      :-P

      Eliminar
    3. Jjajajaaj "tolón" te ha hecho, y yo que pensaba que te había hecho "tilin", vaya, no he acertado :-P. Un beso, simpático.

      Eliminar
  13. Bienvenida a éste precioso mes... . A mí me encanta.

    Un beso cielo,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te encante Septiembre, abrázalo mucho, preciosa Noa. Un besazo enorme, corazón.

      Eliminar

  14. Que bonito acróstico le dedicas a septiembre, bella le imagen.
    Es un mes muy bonito, aún queda algo de verano y empieza el otoño, y el clima es bueno y suave.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindito ves tu al mes de Septiembre, mi querida AMBAR, me alegra que así lo encuentres, tan suave su clima, aunque a mí no me parece así, yo lo veo más bien frío y melancólico, pero ya sabes que cada uno apreciamos las cosas desde nuestro mundo interior. Un abrazo cálido como los del verano.

      Eliminar
  15. Te leí en mi primer café y te comento en el segundo, mi tiempo es limitado pero he podido sentir toda la nostalgia de tus letras, mi bella alma gemela.
    El otoño trae esa sensación de cambio... Adaptación a lo nuevo... Pero todo sigue igual.
    Un acróstico muy bonito para septiembre.

    Mil besitos, preciosa mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleeee cuántos cafecitos te tomas, mi bella alma gemela, sí que te encantan, pero como sean negros, te van a poner nerviosa ¿no? yo suelo tomar Descafeinado sino me pongo como una moto jajaja. Gracias, preciosa, por venir a comentar mi entrada, lo valoro mucho porque sé que tienes tu tiempo limitado, y haces el esfuerzo por poder estar aquí conmigo, dándome tu cariño con tus palabras que me abrazan como el verano, en éste mes de Septiembre que ya lo visualizo algo nostálgico. Y es que, como bien dices, trae cambios, y bien que los está trayendo mi preciosa amiga, ya te contaré en cuanto tenga un rato tranquilo y con ganas para escribirte un montón de cosas. Muchos besos, mi querida amiga, y muy dulce noche y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  16. Que sea buen mes para todo, septiembre y lo que queda de año.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, como tú dices, Rafa, que sea un buen mes y un buen resto de año. Besos.

      Eliminar
  17. María Perlada.... hoy mis ojos se deparan con un poema que trata de un problema social...
    Con tus palabras llenas de poesía y sentimiento, nos deja ver otro lado de tu magia poetica.
    Además de tu voz de poesía, hay la voz de la mujer llena de generosidad.
    Poema lindo y emocionante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy mis palabras han dado un cambio radical, y han dejado de ser sensuales y apasionadas, para plasmar un problema social, el más duro que hay en España, el problema del paro, y en éste acróstico lo he dejado recalcado porque además de comenzar Septiembre, es una de las épocas en las que se acaba la temporada de verano, y empiezan a subir las listas del paro, por eso mismo, entre otros cambios, como pueden ser los cambios climáticos, que no hay problema de ellos, pero sí esos otros que esconde el mes de Septiembre, y solo los puede apreciar quiénes están en paro o familiares, de ahí, que también influya la nostalgia en mis letras, por todo ésto y otras cosas más. Y como tú dices, hoy mi voz es solidaridad hacia los parados. Muchas gracias, amigo. Besos.

      Eliminar
  18. Un mes que para mí tiene muy poca pena y muy poca gloria.
    Un mes que no me dice absolutamente nada.
    Cualquiera es bueno por eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que para ti este mes no significa nada, Mag, o sea como aquí en mi tierra se dice "ni fu ni fa", por un lado me alegra que no te resulte nostálgico por ningún motivo y se deje pasar como con muy poca pena. Besos.

      Eliminar
  19. Gracias por este antídoto para subirla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por sentir así mi entrada, Xan. Besos.

      Eliminar
  20. En realidad es cuando debería comenzar el año...
    Buen juego en acrósticos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Pedro, así lo veo yo también, éste debería ser el mes de Enero, quién inventó el calendario debió confundirse ¿verdad? Un placer que te haya gustado mi acróstico. Muchos besos.

      Eliminar
  21. Ha sido muy bonito e interesante el acróstico. La verdad es que has definido muy bien este mes con todas sus palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo definí a mi manera, según así yo siento éste mes, que no quiere decir que sea así para los demás, pero si tú lo ves igual que yo, pues perfecto, Encarni. Un besazo enorme.

      Eliminar
  22. Y ya nos llega ese otoño mágico… A veces motivo de decaimiento, esa vuelta a empezar…pero siempre con ese encanto especial…

    Buen acróstico, envuelto en el arte y sentir de tus letras, mi querida amiga… Y las imágenes muy hermosas…

    Bsoss y cariños enormes!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un otoño que podemos hacer mágico vistiéndolo con nuestra mirada interior, pero también se puede ennegrecer por motivos ajenos a nuestra voluntad, mi querida amiga Ginebra, y entonces la nostalgia brota en nuestra alma, pero siempre debemos intentar que la luz del sol nos ilumine con sus rayos de nuevo, mi preciosa Ginebra. Gracias, por sentir así mis letras, de esa manera como tú las sientes. Muchos besos sonoros con mi cariño, preciosa. Muacksssssssssss.

      Eliminar
  23. María, unos versos tan bellos como lo son las tardes de septiembre a punto de anochecer, lo que sucede ahora mismo. Como dice Encarni, un bonito acróstico y una excelente definición.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así mi acróstico, Pecados, y que encuentres las tardes de Septiembre tan bellas así como su anochecer. Besos.

      Eliminar
  24. Tiene una gran virtud el acróstico septembrino, bella, de tu jueves de relato. Bien llevas de la vida que se activa con la entrada del otoño (preludia el invierno), regreso al trabajo, a las bancas de las escuelas y universidades, pero que devela, por aigual una situación dura socialmente: la de las personas desempleadas, o como lo dicen gráficamente en tu tierra, parados. UN beso. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que me ha gustado como has definido Septiembre? "preludia el invierno", es cierto así es el otoño, por eso éste mes me sabe agrio el pensar que las tarde se nos escapan de las manos para invadirnos las noches en plenas tardes, cuando las calles se visten de soledad que parecen están desiertas como si fueran las doce de la noche, en verdad, es nostálgico no ir reir ni corretear a los niños jugando, o a los abuelos paseando porque hace mucho frío, solo las prisas por llegar invaden los momentos, mientras que los desempleados siguen buscando su porvenir y no lo ven venir ainss no sigo que me pongo tristona. Gracias, Carlos, por tu comentario. Un beso.

      Eliminar

  25. Hoooola preciosa! Seguramente debería pedirte mil millones de perdones por tantísimo tiempo como hace que no digo ni mu! por estos queridos mundos y de hecho hoy que por fin mi vida parece que frena un poco la vorágine por la que me ha traído en estos últimos meses he querido pasarme corriendo a dejarte un beso inmeeenso con toodo el cariño que aun en silencio y a pesar del tiempo, sabes te tengo mi querida MARIETA, jo! y como sieeempr tb gracias por todo lo que me has ido dejando aun teniendo tan abandonado como he tenido mi blog… siempre serás mi regadora favorita de macetas, la depositaria de honor de la llave de mi casa y la cosa más cielo que he tenido el gusto de concoer por estos mundos blogueros.. gracias, gracias y siempre gracias… oK y tras el hola! y las disculpas …
    Mmmm qué cosa más bonita este acróstico precioso tuyo escrito a SEPTIEMBRE, un mes con tan mala prensa que solo por cosas como la que te acabo de leer parece que se endulza un poquito… a veces me quedo asombrada de tu constancia e incombustible permanencia día a día.. letra a letra e imagen a imagen aquí… luego te dejo tb un FELICIDADES enorme por tu reciente cumple blog … parace que fue ayer cuando te llamaba( -mos) María Azul ¿recuerdas por qué? jaja tu inconfundible link con aquella preicosa mujer azul del principio, augurio de que íbamos a compartir mucho más que ese maravilloso color jaja en fin tesoro no te robo más tiempo … como ves sigo con el mismo rollo insoportable de sieeempre jaja Mil besoosS MuaaaaaksS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que olvidé escribirte ayer, porque sigo escribiendo a carrera tendida - eso tampoco combará nunca ;-) es que siento muchísimo el tono agónico del final de tu acróstico .. es muy cierto que para muchísima gente la imposibilidad de encontrar trabajo es una terrible realidad, lo que ni eso ni nada debería mellar la autoestima de ninguna persona, lo que hay dentro de cada uno no debería depender de la valoración que se haga desde fuera, tener trabajo hoy es tan aleatorio como la suerte en la lotería, en absoluto depende de la valía de la gente solo de tener la oportunidad ... Joooo! al menos tú no pienses eso por favor.. siempre siempre he deseado y confiado q esa llamada sonaría para ti, será así ;-)

      MmmuuaaaaaksS! enoorme cielo ya casi de feliz finde y perdón ... (otro más) por mi falta de tacto y olvidos múltiples ;)

      Eliminar
    2. Ainsss pero qué alegría me has dado mi querida tocaya, y yo que estaba preocupada porque no te veía aparecer ni por tu blog ni por ningún otro, pensaba ya que habías desaparecido de la blogosfera, espero que no ocurra eso nunca, y a ver si te pones las pilas y empiezas a escribir algo que te echo de menos, aunque vaya la última a dejarte mis huellas, siempre soy de las primeras en leerte, y apreciar todo lo maravilloso que escribes siempre con esas imágenes de cine, ójala te decidas pronto. Y ya sabes que las macetas te las tengo bien regadas, preciosa, no puedo dejar que se estropeen. Cómo me alegra verte por aquí, gracias, por tus felicitaciones, yo también me acuerdo cuando tenía esa carita azulita, y me llamabas María azul, no podré olvidarlo nunca, pero vamos creciendo y ya somos más maduras, ahora soy la de las perlas jajajajaja. Ahora paso a responder tu siguiente comentario. Y nada de pedir perdón, que me encanta que estés aquí y que dejes tus siempre simpáticas y cariñosas palabras que me abrazan muchísimo. Gracias por existir preciosa. Un beso enorme MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

      Eliminar
    3. A tu segundo comentario, nada de pedir perdón, mi querida tocaya, además, tú vas volando como yo, en eso te comprendo porque somos parecidas. Es cierto que el mes de Septiembre es algo nefasto en el sentido, no solo porque nos dice adiós el verano y ya llega el otoño, el preludio del frío, como alguien arriba así lo definió de esa manera tan bella, sino porque es la temporada baja para el trabajo, y aumenta el paro, así que los que estamos en esa situación lo comprendemos mejor, aunque hoy en día tener trabajo tampoco significa gran cosa porque son de media jornada y con eso no se puede vivir, ya quedaron atrás los contratos de jornada completa, cada vez somos más esclavos, parece estamos retrocediendo en derechos y en libertades, una pena. Muchos más besos, preciosa, y gracias por estar aquí, me hace feliz volver a verte. Muacksssssssssssssssssssssss.

      Eliminar
  26. Septiembre, querida amiga, es otoño, es olor a tierra mojada y regusto de nostalgia.
    Es olor a humo de hogueras al caer la tarde, es, para mí, poesía.

    Besos

    S entiremos que llega el otoño.
    E ncenderemos fuego en la playa,
    P asearemos entre árboles muertos.
    T raerán nostalgia las nubes
    I ntentaremos jugar con el viento
    E scribiremos nuevos poemas.
    M orirán los antiguos versos
    B uscaremos parajes ocultos
    R ecorreremos caminos secretos
    E scondidos entre los sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito definiste para ti Septiembre, así da gusto con esa mirada tuya, encontrarse con éste mes, con ese olor a tierra mojada, y poesía, me encantó tu acróstico, es bellísimo, y por supuesto, yo vuelo con él, de manera positiva, como así me has hecho ver a éste mes. Muchas gracias y besos, mi querido amigo JJ.

      S aldrá el sol en nuestras miradas.
      E ncontraremos nuevos alicientes
      P intaremos mágicas ilusiones
      T endremos esperanzas que alimentar
      I ncentivaremos nuevos amaneceres
      E mperendermos caminos por descubrir
      M ientras vamos de la mano
      B ebiendo de nuestras letras
      R egando de lluvia nuestros versos
      E nvueltos en pura poesía.

      Eliminar
    2. Lo que es escribir en vivo y en directo, amigo JJ, no voy a borrar el comentario, lo dejo aquí corregido, donde digo en la E me refiero a Emprenderemos es que me ha salido una palabra rara, el escribir en directo es lo que tiene. Más besos.

      Eliminar
  27. Buenísimo ese acrónimo. Primera vez que paso por acá, entraré más a menudo, me gustó tu blog...
    Me encantaría te pasaras por el mío y quizá darle una leída? Es sobre mis relatos eróticos explícitos, estoy comenzándolo.

    Un beso!
    http://www.relatosdeburo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he visto en más blogs diciendo lo mismo Nadia, gracias por tu visita, y por invitarme al tuyo. Ya fui a conocerlo y me encantó. Ya nos encontraremos más veces. Un beso.

      Eliminar
  28. Tanto los finales como los comienzos nos ponen a pensar, nos desbalancean entre preguntas ansiosas y respuestas desconcertantes. Buena manera de describirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que dices, Neo, a mí me sucede lo mismo, porque no sabes cómo van a comenzar y menos finalizar, ya sabes que la incertidumbre no es buena amiga. Un placer te haya gustado mi acróstico. Un besazo.

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Buf a mí sí que me da miedo, Xavi, júntate conmigo. Besos.

      Eliminar
  30. Adoro Septiembre, nací el día 1º y en Argentina es el mes de la Primavera.., aquí comienza el otoño, que es una estación que me inspira! Tu acróstico es precioso, una linda reflexión acerca de los finales y los comienzos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te guste Septiembre y más que allá sea la primavera, y sobre todo, porque has nacido en éste mes, por cierto, muchas felicidades, lunaroja, aunque sean atrasadas, mejor es tarde que no nunca jajaja. El Septiembre de aquí no es como el de allá, pero bueno, habrá que intentar cogerle cariño, además, ya se nos va dentro de nada, y cada mes más frío llegará. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  31. Has cambiado de registro...pero acertaste, Así también es septiembre, a ritmo de acróstico, suena como la lluvia en los cristales.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey qué bonito lo dijiste, rosa, el de que suena como lluvia en los cristales, me alegra que así te parezca este acróstico. Y sí, también es bueno cambiar de registro alguna que otra vez, aunque sea de tarde en tarde. Un besazo.

      Eliminar
  32. Já se nota a proximidade do Outono. Uma estação do ano diferente mas mesmo assim não deixa de ter a sua beleza natural
    .
    Deixo uma caricia outonal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llega el otoño, con el mes de Septiembre, una nueva estación, más frío y más nostálgico. Muchos besos otoñales ya, Vanessa.

      Eliminar
  33. Jamás la palabra 'septiembre' dio para tanto, y en lo personal creo que nunca la vi tan bien utilizada como tú te has atrevido a hacerlo en tu blog, María :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que así te haya parecido mi "Septiembre" tan personal, me alegra te haya gustado. Muchos besos, Holden.

      Eliminar
  34. Recuerdo que siendo jovencita se puso de moda la canción: "Cuando llegue septiembre todo será maraviloso" .........Y yo me lo creía ¡Ja! Tu has descrito a la perfección lo que es este mes.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh ahora mismo me acabas de recordar qué canción era, ¿no la cantaba Salomé? es de esas canciones antiguas que se tatareaban en aquellos tiempos de cuando mis padres eran jóvenes, y es para creérselo a ver si así resulta. Muchos besos, CHARO.

      Eliminar
  35. Muito bem feito. Adorei ler


    Beijinhos

    http://coisasdeumavida172.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  36. Esta semana no presentaré un relato. El tema no me ha despertado ni una mínima idea. Además estoy atareado con el taller de historieta.

    Así que es bueno que la inspiración te haya acudido. Para que escribas de lo que te significa septiembre. Bastante distinto de acá, donde traerá la primavera. Y las actividades todavían persisten.
    Me gustó lo del acrostico.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi que no escribiste nada para la semana juevera, parece estuviste muy ocupado con tu taller de historieta, no siempre se puede escribir cuando se quiere, a veces, están otras cosas de la vida cotidiana mucho más importante que todo ésto, y es que el tiempo es fundamental para poder escribir algo y te vengan las ideas. A mí ya ves lo que me ha surgido con éste relato juevero, que es lo que para mí significa este mes, que ya veo es distinto allá, que comienza la primavera. Un placer para mí te haya gustado mi acróstico, amigo Demiurgo. Muchas gracias. ¿Y para este jueves has hecho algo? Yo todavía ni tiempo que he tenido, ya veremos si puedo o no, aunque el tema me gustaba bastante, pero bueno, aún hay tiempo hasta el viernes. Besos especiales.

      Eliminar
  37. Desde la ventana de mi estudio se ven los árboles con la espléndida paleta de colores que septiembre está dando a sus hojas. Un mes de transición, con nombre de "séptimo" del calendario romano. La luz es distinta, y el viento, y las negras golondrinas parecen entrecomillar el cielo. La oscuridad gana terreno y eso es bueno para aflorar el deseo.
    Besos, María!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bonito que me has pintado tú Septiembre, miquel, con esa prosa tan maravillosa, desde tu estudio, y la ventana donde aprecias los árboles con esos colores ocres, es para enamorar éste mes. Me encantó cómo lo describiste desde tu mirada interior, gracias por hacérmelo ver de esa manera tan bella. Muchos besos.

      Eliminar
  38. Buen acróstico que es como una foto fija de lo que ocurre. Septiembre debería ser el comienzo del año. tal parece que todo se empieza en este mes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Juan L. todo comienza en éste mes, debería ser el mes primero del año. Me alegra te haya gustado mi acróstico. Un beso.

      Eliminar
  39. No me gusta el otoño, es como adentrarse en túnel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que hay alguien que opina como yo, un placer que coincidamos, Amowhor. Un beso.

      Eliminar
  40. Très belle chanson de Neil Diamond (je la connais en français sous le titre "C'est en septembre" chantée par Gilbert Bécaud). J'aime beaucoup le poème avec les lettres de "septiembre" et aussi la feuille d'automne sur la photo...
    Besos, Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una canción preciosa que me han regalado, y la he colgado. Veo que te ha gustado mi acróstico, cuánto me alegra que así haya sido Mirone. Muchos besos.

      Eliminar
  41. “Prosa que toca tus dedos”
    Dedos que todo lo tocan, filtrándose en
    los sentidos, que es lujuria ‘pa’ mi boca.
    Que vuelan con añoranza, mientras
    los pasos chasquean hasta el mismo
    precipicio, el que su cuerpo se expone,
    azuzado por palabras, que suplen sueños
    fortuitos que aún concibe su alma.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo antonio, por estos versos tan sensuales que escriben tus dedos con el arte que lleva tu sangre de tus venas, siempre tan bellos todos los poemas que escribes, eres un Poeta como la copa de un pino. Muchos besos.

      Tus dedos tocan los versos
      escritos con tu palpitar
      derramando poesía
      desde el alma
      hasta los ojos
      con el arte y la magia
      de tus palabras.

      Eliminar
  42. Original tu idea del acróstico. Lo que menos me gusta de septiembre es que poco a poco los días se van haciendo más cortos lo que te produce cierta tristeza y melancolía. Lo que más me gusta es el color que empiezan a tomar las hojas de los árboles.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurre lo mismo que a ti, que no me gusta que los días sean tan cortos, y es que las tardes empiezan a ser noches más largas, es lo peor que llevo, pero bueno, qué le vamos a hacer, ya llegará otra vez el tiempo bueno, todo es cuestión de adaptarse. Me alegra te haya gustado mi acróstico, Charo, mil gracias. Un besazo.

      Eliminar
  43. Buenas noches Bienvenido el mes de Septiembre , y como no a esa nueva estación que esta en puertas ese Otoño que nos traerá la caída de las hojas y quizás de algo más ... Preciosa Imagen u preciosa canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no nos traigan más caídas que las de las hojas, que se quede ahí solo, mi preciosa Campirela. Me alegra te haya gustado la imagen y la canción que es preciosa. Un beso bien grande.

      Eliminar
  44. El problema del paro es tan grave...y los políticos sin hacer nada a ningún nivel.

    La canción es muy bonita.
    Un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me hables de los políticos que estoy harta, todavía sin gobierno, esto no tiene nombre lo que está pasando en España. Y así es, el problema del paro tan grave para quiénes lo padecemos, bien lo sabemos. Muchos besos, preciosa, y feliz noche.

      Eliminar
  45. Espero que la transición sea placentera y que el otoño les traiga buenas nuevas.
    tu espera suena muy particular Maria
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala sea así, preciosa Mamaceci, que nos traiga buenas nuevas, eso espero, muchas gracias. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  46. Bonito acróstico. Defines muy bien los sentimientos que despiertan este mes a diferentes personas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En éste acróstico, defino no solo algo personal sino lo que otras muchas personas que se identifican, puedan llegar a sentir también. Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
  47. Hola Guapa que bien te quedas los acrósticos possi es verdad septiembre es un despertar precioso la foto me gustó mucho , un besote y feliz finde desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que a ti te gusta Septiembre, querida Beatriz, me alegra que te produzca ese despertar precioso, a mí no, a mí todo lo contrario. Un placer que te haya gustado la foto. Muchos besos.

      Eliminar
  48. Si. Son epocas. Como me pasa a mi a principios de Marzo, cuando se va acabando el verano, las vacaciones y todo se vuelve a programar. Te lo habia comentado en el otro blog. Lo ideal es no angustiarse, ir de a poco sin perder la calma. No querer todo ya. Aca por suerte esta por empezar la primavera, el mes numero nueve, como se llama el ultimo poema que escribi pero todavia no lo subi. Te mando un abrazo y que tengas un exelente fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a mí también me ocurre, Gustavo, que son épocas, cuando se acaba y todo vuelve a la rutina, y hay que volver a adaptarse a los horarios, y demás. No es que me angustie, es que no me me agrada, pero como yo tengo el verano siempre en el cuerpo y el sol en mi mirada, pues en ese sentido no me preocupa, aunque no me agrade. Espero subas ese poema que dices, ya estaré pendiente. Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  49. Un mes que trae un otoño y esperemos que bellos momentos, todo lo que nos haga estar bien
    bellos versos Maria , en cuanto pueda estare por aqui

    Besos dulces y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mes que nos dice adiós al verano para recibir el otoño, y ójala, como dices tú, nos traiga bellos momentos para estar bien, preciosa. Espero que tú te encuentres ya recuperada y puedas seguir escribiendo entradas. Dulces besos y feliz noche.

      Eliminar
  50. Sé que estas ahí
    Esperas la pasión de mi cuerpo
    Tiemblas elucubrando nuestro encuentro
    Inquieta estas ante mi llegada
    Empiezas a sentir mi calor
    Mientes al pensar que no me deseas
    Besas el aire que inhalamos
    Respiras el ardor que proyectamos
    Esperas nuestro arrebato libertino y lujurioso

    Meses hay mi admirada María para destacar las vivencias de los cuerpos… del amor… de la pasión y porque no…de la lujuria…

    Bellos son los cuerpos, porque aunque el otoño a muchos nos invade y próximos estamos al invierno, siempre aparecerá una flor que brotara con vida en los tiempos más crudos e inhóspitos de nuestra existencia.

    Como siempre eres María “mi musa”… se que estas ahí… no te conozco y que aunque parezca mentira no es para mí una necesidad conocerte (me refiero a lo personal)… tu eres los que se ama sin tener que ofender… lo que se quiere sin desear… eres amor porque dentro de ti solo hay verdad…

    Eres María…esa que escribe con mágica en “Pluma de Cristal” para decirnos “Algo Más que Palabras”… que es mi “Mana” necesario…

    Afrodita te creo y Eros te esculpió …

    Eres ese yo que a veces no encuentro y que solo encuentro y ti…

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía pero qué bello todo lo que me dices, si es que me abrazas con tus palabras que ni te imaginas, y me elevas al mismo cielo, tu comentario es además de poesía, prosa, todo lo que escribes en él, desde la primera letra hasta la última es sentimiento, arte, y bella inspiración, pero sobre todo, me haces unas calificaciones que me quedas sin respiración, y sin palabras, como cuando me dices "Afrodita te creo y Eros te esculpió" madre mía qué intenso todo lo que me dices pero yo te digo que tú eres la luz que alumbra este rinconcito y que sin ti, sin vosotros, éste lugar no sería el mismo, por lo que a ti, a vosotros, os lo debo, por vuestros bellos comentarios que me hacen volar más allá, mi querido amigo Adolfo, gracias por existir en éste mundo bloguero, ya que sin ti, la blogosfera no sería lo mismo para mí, y verte aparecer es como ver aparecer un rayo de luz en mi mirada, me haces resplandecer mi interior. Un placer y un honor es para mí ser la musa de tus letras. Un beso muy grande y ... vuelo contigo, por supuesto...

      Inquieta te miro
      palpando tu emoción,
      sintiendo cada verso
      respirando cada palabra
      acariciándome con tu magia,
      abrazándome con tu palpitar,
      estás aquí cerca,
      y yo volando entre tus versos,
      sin conocerte ya te conozco,
      sin verte ya te siento,
      te veo, te suspiro,
      te palpo con cada letra
      porque soy la musa de tus letras.

      Eliminar
  51. Saludos María
    septiembre es generoso y todo día d e vida
    porque en cada paso renacemos o volvemos a nacer...
    aqui en mi país comenzará la primavera...besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría volver a leerte, Magdeli, hace un montón de tiempo que no te veía por mi blog, gracias por volver y opinar sobre Septiembre, un mes que tú ves generoso, y que allí en tu país será primavera. Muchos besos, y gracias de nuevo por tu comentario.

      Eliminar
  52. Mientras " te tengamos" Mientras tú estés ! que puede importar otro invierno ...teniéndote a ti en el horizonte y disfrutar de Algo más que Palabras o de una Pluma de Cristal.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que has escrito, tú siempre tan poeta, amigo Andrés, tan galante, un placer para mí que poco te importe el invierno mientras yo esté aquí, en mi verano, con mis algo más que palabras, en éste horizonte tan ardiente. Muchos besos.

      Eliminar
  53. Oír la palabra septiembre siempre nos viene a la cabeza rutina, ¿verdad? Pero eso también es bueno, si no, no echaríamos de menos el verano. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno lo que dijiste, y tienes mucha razón desde el principio al fin de tu comentario. La rutina también tiene importancia para poder echar de menos otras cosas en verano. Un abrazo, Jessica.

      Eliminar
  54. ¡Muy buena descripción de septiembre!

    ResponderEliminar
  55. Magnífico acróstico que nos refleja los distintos aspectos que Septiembre nos ofrece. Algunos de ellos, lamentables y sangrantes como el aumento del paro en un pais, el nuestro ya bastante castigado por el mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo peor del mes de Septiembre, el aumento del paro en nuestro país, espero que vengan tiempos mejores, amigo Pepe. Me alegra te haya gustado mi acróstico. Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  56. en mi caso, septiembre se despide del invierno dando la bienvenida a la primavera. es una estación difícil para muchos porque la estación culmina muy cerca de la navidad lo que origina que los suicidios se incrementen en los depresivos.
    el planeta entero entra a una fase de "ni frío ni caliente" en sus dos hemisferios.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, que el planeta entra en una fase donde no hay frío ni calor todavía. Me alegra que en tu país comience la primavera, tan llena de vida, tan llena de flores, de color, de luz, es una estación preciosa, a mí me encanta, disfrútala todo lo que puedas. Y dentro de nada, navidad, allí en verano y aquí en invierno, no me imagino la navidad en verano, como tampoco tú te la imaginarás en invierno ¿verdad, DRACO? Muchos besos.

      Eliminar
  57. ¡Qué acróstico más fenomenal y bien hilvanado! Te felicito amiga María, te ha salido redondo. A mí, como a muchos, septiembre es un mes que no me gusta. Tiene un nombre largo y difícil (yo, de pequeño siempre dudaba si se escribía con "p" o sin ella) Me gusta más octubre. A mí me suena más poético, más otoñal. Y el otoño sí que me gusta. Está lleno de color, de nostalgia, de vida, por mucho que la savia vaya en retroceso y lo verde caduque. Hay cosas que no tienen fecha de caducidad, como tus relatos y poemas, que nos encandilan siempre.
    Un beso muy fuerte compañera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Isidoro. Me alegra te haya gustado el acróstico de Septiembre, y que te haya parecido bien hilvanado. Muchas gracias, mi querido amigo. Parece que tampoco te gusta a ti el mes de Septiembre, entonces coincidimos, no ya por el nombre que estoy totalmente de acuerdo que es super largo, y dificil de escribir cuando se es pequeño en el colegio, sino porque es un mes para volver a la rutina, con los colegios, trabajos y demás, y el tiempo bueno nos va diciendo adiós, ya nos vamos adentrando al invierno que tan poco me gusta pero todas las estaciones las hemos de pasar, aunque cada una tiene su encanto, tengo que reconocerlo, y sobre todo, como lo dices tú de bien, al describir el otoño, que está lleno de color, aunque también de nostalgia, hay un poco de todo. Mil gracias por tus palabras, y un placer para mí que mis letras te encandilen. Un beso muy grande, amigo mío.

      Eliminar

Cierra los ojos, vuela y deja que tus latidos escriban por ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...