Doradas hojas caídas, desnudando los árboles, desintegrándose en el aire, rompiéndose los sueños. Marchitas y yacentes esperando la llegada del invierno.
Eres la primera jeje. Muchas gracias por no faltar, y eso que andamos todos flojos de ganas, Te has lucido con esos verso y la imagen me encanta, yo soy pro otoño. Abrazos y caramelos
Te felicito por este interesante proyecto, el que cada uno compartamos una imagen de nuestra autoría, es muy grato poder ver tanta belleza entre tanta imagen, intentaré no faltar ninguna semana, aunque la primera me resultó imposible, pero para que no me vuelva a pasar las iré dejando programadas, así que perdona si me adelanto en su publicación.
Es una fotografía de lo más reciente, no sabía cual fotografiar y cuando iba de paseo vi el suelo lleno de hojas pues lo primero que se me ocurrió es sacarlas una foto para este proyecto.
Más bien tendríamos que decir que ya llegó el invierno, creo que hoy ¿no? lo que sí me gustaría sacar es una foto de la nieve, pero el caso es que aquí apenas nieva.
"Esperando la llegada del invierno" Y pasan los años y seguimos esperando sin prisa, con pausa ya que la vida nos la regalaron y nos pusieron en esta hermosa TIERRA... La que maltratamos y vejamos e insultamos. Hoy los voceros diminutos, seres sin escrúpulos que SOLO entienden y defienden a aquellos que los colocan, para que espolien al pueblo. Poetas no seamos torpes ni incautos, que la luz no está hecha para los torpes, aquellos que comen lo que les ofrecen los tiranos y dan por ello que el odio es el único camino para alcanzarlo. A que esperáis para unir nuestras manos y salirles al paso sin contemplaciones ni carajos. Comprar, comprar que estamos a las puertas de la navidad… mientras siguen cayendo las bombas que fabricamos los demócratas de turno. ¡Carajo! Dirían algunos. Democracia de los poderosos. ¿Qué coño hacemos amigos? O A que jugamos. Un beso amiga… seguimos vivos de milagro. Mientras una gran amiga nos dejó y nosotros seguimos, aquí… Riendo y llorando.
Así es unamos nuestras manos, seamos solidarios más que nunca en estas fechas en las que tanto despilfarro hay, mi querido amigo, así hemos convertido la navidad en puro consumismo.
Estas fechas son para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros, entre ellos, AMBAR, que nos dejó, pero seguro que ella nos guía desde el cielo igual que nuestros seres queridos.
Muchas gracias por tus palabras, mi querido amigo, gracias por siempre estar, y por latir con tanto sentimiento desde tu corazón.
Una foto que refleja perfectamente el otoño y en tus letras nos dejan ver que todo se marchita para volver a florecer .. Muy linda María . Un abrazo con todo mi cariño me alegra de leerte mucho muakkkk.
Así siento el otoño desde mi mirada interior y desde mi mirada exterior observando la imagen, mi querida amiga, así siento que todo se marchita pero como bien dices, volverá a florecer.
Que se marchiten las hojas pero no así nuestro corazón que sigue floreciendo de amor, como la primavera que en unos meses se volverá a encontrar con nosotros.
las hojas caídas que forman una alfombra sobre el suelo, tienen encanto, de ahí que muchos poetas les hayan dedicado versos. ahora tú te has sumado a ellos. :) en primavera seguro que saldrán nuevas hojas, y más bellas que las anteriores. besos, maría!! :*
Es cierto que las hojas secas que adornan los suelos como alfombras inspiran bastante, y yo me he sumado a ello, la verdad es que todo tiene su encanto, hay que reconocerlo, hasta el mismo frío que nos deja el invierno.
Oh María, qué preciosidad. Te confesaré algo. El otro día estuve en el campo, y pude observar como unas hojas iban cayendo. Parecía una persiana de hojas naranjas y amarillas. Fue precioso, precioso. Como tu poema. Feliz Navidad preciosa :D
Hola María, soy Rosa y desaparecí hace tiempo sin decir nada. Me gusta muchísimo tu entrada. La fotografía es muy significativa y el poema es muy profundo y bello.
Qué sensibilidad destila tu imagen, recreas este otoño que está a punto de terminar y tus versos confirman esa emoción de espera, de color y de ternura. Un abrazo enorme!
María nos dejas un post inspirador, amiga...Esas hojas secas se inmolan, se entregan para que en la primavera todo vuelva a ser, a brillar y llenarnos de belleza. El otoño entrega hojas y frutos, dándonos su amor de forma altruista. Mi abrazo y feliz finde, María.
Las hojas siguen la senda de la muerte amarilla. El violín del otoño deja paso al rumor de la hojarasca. Los árboles saludan desnudos al invierno. Besos, María! Borgo.
Madre mía qué bonito lo has dicho, tus palabras son hermosísimas, para enmarcar, amigo mío, eres un poeta que brilla, me encanta leerte, eres grande escribiendo e inspirador, haces latir, por lo menos a mí.
Uma fotografia excelente a acompanhar as palavras… Que tenha um Natal cheio de Amor e que o Novo Ano lhe traga tudo o que deseja. Boas Festas! Um beijo.
Está a la vuelta de la esquina ya el invierno... mala época para los frioleros como yo, pero es lo que hay... primero las hojas caídas anuncian la temporalidad de la existencia, después el solsticio de invierno nos anuncia el renacimiento del sol invictus... y ahí vamos... a caballo en un presente continuo que se llama vivir...
Feliz Navidad y próspero año nuevo. Te deseo lo mejor de lo mejor apreciada amiga María. Abrazo
Me alegra mucho volver a leerte, y que de vez en cuando publiques en tu blog, mi querido amigo, gracias por volver.
Y el invierno llegó, todo llega, espero que pronto pase el frío y llegue la cálida primavera, no solo en la estación sino en nuestra mirada interior, malos tiempos nos invaden esperemos que el 2019 venga algo mejor que el que se va.
Eres la primera jeje. Muchas gracias por no faltar, y eso que andamos todos flojos de ganas, Te has lucido con esos verso y la imagen me encanta, yo soy pro otoño. Abrazos y caramelos
ResponderEliminarEster
EliminarTe felicito por este interesante proyecto, el que cada uno compartamos una imagen de nuestra autoría, es muy grato poder ver tanta belleza entre tanta imagen, intentaré no faltar ninguna semana, aunque la primera me resultó imposible, pero para que no me vuelva a pasar las iré dejando programadas, así que perdona si me adelanto en su publicación.
Un abrazo enorme.
Una alfombra dorada como no podía ser menos para ti, muy bonita foto has capturado.
ResponderEliminarBesos con dulzura Mi Hada Dorada y dulce fin de semana.
Dulce
EliminarEs una fotografía de lo más reciente, no sabía cual fotografiar y cuando iba de paseo vi el suelo lleno de hojas pues lo primero que se me ocurrió es sacarlas una foto para este proyecto.
Dulces besos dorados.
Por fin ha llegado el otoño, aunque sea sólo en tu preciosa fotografía.
ResponderEliminarTracy
EliminarMás bien tendríamos que decir que ya llegó el invierno, creo que hoy ¿no? lo que sí me gustaría sacar es una foto de la nieve, pero el caso es que aquí apenas nieva.
Muchos besos, preciosa.
Como dormidas ...
ResponderEliminarUn beso
Mujer Virtual
EliminarA mí me parece que las hojas caídas están muertas, esa es mi impresión.
Un beso enorme.
Polvo somos y en polvo nos convertiremos.
ResponderEliminarBesos.
Macondo
EliminarQué razón tienes, nos guste o no nos guste, así nos convertiremos, en polvo.
Muchos besos.
Poesía en pocas palabras que hacen aún más nítida tu bellísima fotografía, María.
ResponderEliminarAbrazo hasta allá.
Carlos
EliminarUna fotografía que inspira esas palabras, amigo mío.
Un abrazo cercano.
el otoño en todo su esplendor.
ResponderEliminarun beso
DRACO
EliminarY el otoño ya nos dejó atrás pero aquí conservo un recuerdo, con esta foto.
Un beso.
Todo tiene su momento y ciclo. Ya despertarán debozante de vida y grita.
ResponderEliminarMe pone feliz el saber que aun escribes. Bendiciones María.
Luis
EliminarY yo me alegro un montón que hayas vuelto, amigo mío, gracias por seguir estando.
Muchos besos.
Hojas que abrigan el suelo a la espera de otros rayos de sol mayores.
ResponderEliminarBesos.
Alfred
EliminarAhora a esperar que algún día nieve y así poder hacer una foto de invierno, abrigando el suelo con nieve.
Besos, amigo mío.
Muy bonitas las hojas con tus versos Maria
ResponderEliminarque venga el invierno bonito
Besos enormes
Precious
EliminarAhora a esperar un invierno bello y así poder hacer una foto a través de la cámara de mi mirada para compartirla con todos.
Besos enormes, preciosa.
Qué poema más bonito vistiendo a esa imagen. Calidez y calma... es el sosiego tras el verano.
ResponderEliminarMil besitos que te lleguen mi querida María y feliz día ♥
Auroratris
EliminarMuchas gracias por tu preciosa y cálida mirada.
Besitos enormes con cariño y feliz noche.
"Esperando la llegada del invierno"
ResponderEliminarY pasan los años y seguimos esperando sin prisa, con pausa ya que la vida nos la regalaron y nos pusieron en esta hermosa TIERRA... La que maltratamos y vejamos e insultamos. Hoy los voceros diminutos, seres sin escrúpulos que SOLO entienden y defienden a aquellos que los colocan, para que espolien al pueblo.
Poetas no seamos torpes ni incautos, que la luz no está hecha para los torpes, aquellos que comen lo que les ofrecen los tiranos y dan por ello que el odio es el único camino para alcanzarlo. A que esperáis para unir nuestras manos y salirles al paso sin contemplaciones ni carajos.
Comprar, comprar que estamos a las puertas de la navidad… mientras siguen cayendo las bombas que fabricamos los demócratas de turno.
¡Carajo! Dirían algunos. Democracia de los poderosos. ¿Qué coño hacemos amigos? O A que jugamos.
Un beso amiga… seguimos vivos de milagro. Mientras una gran amiga nos dejó y nosotros seguimos, aquí… Riendo y llorando.
Antonio
EliminarAsí es unamos nuestras manos, seamos solidarios más que nunca en estas fechas en las que tanto despilfarro hay, mi querido amigo, así hemos convertido la navidad en puro consumismo.
Estas fechas son para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros, entre ellos, AMBAR, que nos dejó, pero seguro que ella nos guía desde el cielo igual que nuestros seres queridos.
Muchas gracias por tus palabras, mi querido amigo, gracias por siempre estar, y por latir con tanto sentimiento desde tu corazón.
Muchos besos.
Reposo y paz en la imagen de otoño.
ResponderEliminarUn abrazo.
Rafael
EliminarAsí se siente al mirarla.
Un abrazo.
Una foto que refleja perfectamente el otoño y en tus letras nos dejan ver que todo se marchita para volver a florecer .. Muy linda María .
ResponderEliminarUn abrazo con todo mi cariño me alegra de leerte mucho muakkkk.
Campirela
EliminarAsí siento el otoño desde mi mirada interior y desde mi mirada exterior observando la imagen, mi querida amiga, así siento que todo se marchita pero como bien dices, volverá a florecer.
Un abrazo enorme con cariño.
Que se marchiten las hojas, pero que el tiempo siga pasando, la primavera llegará un mes antes y lleno de envidia se adelantará el verano. Abrazos.
ResponderEliminarXan
EliminarQue se marchiten las hojas pero no así nuestro corazón que sigue floreciendo de amor, como la primavera que en unos meses se volverá a encontrar con nosotros.
Un abrazo.
Me encanta la imagen y, más las letras que la acompañan.
ResponderEliminarDonde vivo ya es invierno, invierno hace un aire y un frío pelón, como diría mi madre.
Un abrazo.
Chelo
EliminarUn placer que te guste la imagen, aunque no soy buena sacando fotos, muchas gracias.
El invierno es frío en España menos en el Sur.
Un abrazo.
Qué hermosos colores los del otoño.
ResponderEliminarPedro
EliminarTiene unos colores tan variados.
Un beso.
Esa alfombra de hojas, amasadas con lluvia, son el limo necesario para que la primavera nazca.
ResponderEliminarBesos.
Juan L.
EliminarUna alfombra donde pisamos siguiendo los pasos de cada estación.
Besos.
las hojas caídas que forman una alfombra sobre el suelo, tienen encanto, de ahí que muchos poetas les hayan dedicado versos. ahora tú te has sumado a ellos. :) en primavera seguro que saldrán nuevas hojas, y más bellas que las anteriores.
ResponderEliminarbesos, maría!! :*
Chema
EliminarEs cierto que las hojas secas que adornan los suelos como alfombras inspiran bastante, y yo me he sumado a ello, la verdad es que todo tiene su encanto, hay que reconocerlo, hasta el mismo frío que nos deja el invierno.
Muchos besos.
Dejás claro que algunas estaciones te gustan menos que otras, con esos versos. Y esa imagen que elegiste.
ResponderEliminarBesos.
Demiurgo
EliminarTotalmente cierto y claro que algunas estaciones me gustan más que otras.
Besos.
Boa tarde, Maria!
ResponderEliminarUma postagem muito bela! Amei!
Perdi-me no vendaval
Beijos e um excelente fim de semana!
Cidália
EliminarMuchas gracias.
Besos y feliz noche.
Una bella imagen acompañada de unos bonitos versos María.Besicos
ResponderEliminarCHARO
EliminarMuchas gracias.
Besazos.
Tiritan desnudos los árboles esperando el cálido abrazo de la primavera.
ResponderEliminarBss
De barro
EliminarQué hermosa poesía te ha inspirado el otoño, me ha encantado, gracias.
Besos.
Oh María, qué preciosidad. Te confesaré algo. El otro día estuve en el campo, y pude observar como unas hojas iban cayendo. Parecía una persiana de hojas naranjas y amarillas. Fue precioso, precioso. Como tu poema.
ResponderEliminarFeliz Navidad preciosa :D
Margarita
EliminarWuau qué bonito haber observado lo que dices, tiene que haber sido una hermosura, gracias por compartir esa maravilla.
Muchos besos y Feliz Navidad, preciosa.
Hojas que engalanan y abonan los suelos.
ResponderEliminarUnas letras en honor al otoño.
Bella imagen.
Feliz día María
Factoría
EliminarUn homenaje en honor al otoño que se nos ha ido, ahora tenemos el invierno encima.
Muchas gracias, preciosa.
Besos y feliz noche.
La foto, bellísima. En consonancia con el espíritu del poema, a la espera del invierno. UN abrazo y mi aprecio. Carlos
ResponderEliminarCarlos Augusto
EliminarY ya llegó el invierno, atrás quedamos el otoño y su recuerdo con la imagen presente.
Muchos besos mi querido amigo.
Una particolare atmosfera, come solo l'autunno sa donare...
ResponderEliminarVersi molto belli
Buona serata e un abbraccio, Maria,silvia
Silvia
EliminarMuchas gracias, mi querida amiga.
Feliz noche.
Un abrazo.
Hola María,
ResponderEliminarsoy Rosa y desaparecí hace tiempo sin decir nada.
Me gusta muchísimo tu entrada. La fotografía es muy significativa y el poema es muy profundo y bello.
Abrazos.
Rosa maría
EliminarComo me alegra volver a verte, mil gracias por volver, en cuanto pueda me paso a saludarte a tu blog.
Un abrazo enorme.
QUé poquito queda ya de otoño... tan dorado como tú!
ResponderEliminarMuy bonito.
Bss ;)
Sylvia
EliminarY tan poco que ya se nos fué, preciosa, ahora tenemos el invierno presente.
Muchos besos.
Hola Maria.. el invierno llega y nos desnuda, pero cualquier momento y a cualquier temperatura hay tiempo si se quiere soñar..
ResponderEliminarUn abrazo..
Lloren
EliminarY no dejemos de soñar, siendo invierno o verano, lo importante es sentir en nuestra alma y piel el calor.
Un abrazo.
Qué sensibilidad destila tu imagen, recreas este otoño que está a punto de terminar y tus versos confirman esa emoción de espera, de color y de ternura.
ResponderEliminarUn abrazo enorme!
Lunaroja
EliminarQué mirada tan sensible tienes por la manera que sientes mi imagen, demuestras tu gran sensibilidad, mi querida amiga.
Un abrazo con cariño.
Preciosísimo!! Muchos besos.
ResponderEliminarSakmarah
EliminarComo me gusta saberte presente, preciosa.
Muchos besos con cariño.
Captas perfectamente los tonos del otoño.
ResponderEliminarBesosss
Maite
EliminarEsas hojas me dictan las palabras.
Muchos besos, preciosa.
Qué hermoso María, los versos y la fotografía.
ResponderEliminarQué lindas ideas tiene siempre Ester ♥
Besos cielo.
Lua
EliminarQué buena idea ha tenido Ester, me encanta esta iniciativa.
Muchos besos con cariño, preciosa mía.
Bonito poema adornado por una impressionante imagen
ResponderEliminarBjs
Kique
Hoje em Caminhos Percorridos - Imprensa reunida de urgência...
Kique
EliminarMe alegra te guste la imagen y el poema.
Muchos besos.
El invierno las cubrirá de nieve.
ResponderEliminarQué bonita dedicatoria al otoño.
Un besito.
Nerea
EliminarQué cierto, porque en nada llegará la nieve, y me encantaría fotografiarla también.
Un beso enorme, preciosa.
Lindo lecho de hojas caducas, que sin embargo aguardan una nueva primavera
ResponderEliminarPreciosa foto, María, y un texto más que adecuado. Un abrazo grande, dulce María
Albada
EliminarY la primavera llegará llena de esperanzas e ilusiones para todos.
Un abrazo enorme con cariño, mi querida amiga.
María nos dejas un post inspirador, amiga...Esas hojas secas se inmolan, se entregan para que en la primavera todo vuelva a ser, a brillar y llenarnos de belleza. El otoño entrega hojas y frutos, dándonos su amor de forma altruista.
ResponderEliminarMi abrazo y feliz finde, María.
Mª Jesús
EliminarQué bonito lo dices, mi querida amiga, hermosa manera de sentir el otoño brillando como lo hace tu mirada, un placer leerte.
Un abrazo enorme y feliz noche.
Preciosa fotografía, María.
ResponderEliminarY tu poema en concordancia con el poema :))
Besos muchos
Carmela
EliminarUna imagen que habla por sí sola desde la mirada del otoño.
Muchos besos.
Las hojas siguen la senda de la muerte amarilla. El violín del otoño deja paso al rumor de la hojarasca. Los árboles saludan desnudos al invierno.
ResponderEliminarBesos, María!
Borgo.
Miquel
EliminarMadre mía qué bonito lo has dicho, tus palabras son hermosísimas, para enmarcar, amigo mío, eres un poeta que brilla, me encanta leerte, eres grande escribiendo e inspirador, haces latir, por lo menos a mí.
Muchos besos.
Si, claro que la muerte puede llegar a ser bella. Afortunadamente.
ResponderEliminarBesos!
Don Dunas
EliminarQué bueno volver a leerte amigo mío, gracias por estar de nuevo aquí.
Muchos besos.
Una alfombra de hojas muertas que cubre la tierra de colores para fundirse con la tierra en un letargo invernal
ResponderEliminarPreciosa la foto María.
Besos
Puri
DULCINEA
EliminarQué bonito te inspiró la imagen del otoño, me ha encantado tu comentario.
Un beso enorme, preciosa.
Maravillosa tu alfombra de versos.
ResponderEliminarMe encanta la fotografía.
Besos enormes.
Rita
EliminarEsa alfombra de hojas la pisé en mi paseo, y así quedó plasmada la imagen como alfombra aunque sin mis pasos.
Besos enormes, mi querida amiga.
Uma fotografia excelente a acompanhar as palavras…
ResponderEliminarQue tenha um Natal cheio de Amor e que o Novo Ano lhe traga tudo o que deseja.
Boas Festas!
Um beijo.
Graca
EliminarMe alegra te haya gustado la imagen.
Yo también te deseo una Feliz Navidad y Año Nuevo.
Muchos besos.
Muy bonita la imagen, y precioso cómo has sabido ligar el desnudo de las hojas con lo habitual a lo que nos tienes acostumbrados. BEllísimo.
ResponderEliminarBesos.
Buscando
EliminarTotalmente distinto a lo que yo suelo publicar, he cambiado de chip con esta hermosa iniciativa de Ester.
Muchos besos.
Está a la vuelta de la esquina ya el invierno... mala época para los frioleros como yo, pero es lo que hay... primero las hojas caídas anuncian la temporalidad de la existencia, después el solsticio de invierno nos anuncia el renacimiento del sol invictus... y ahí vamos... a caballo en un presente continuo que se llama vivir...
ResponderEliminarFeliz Navidad y próspero año nuevo. Te deseo lo mejor de lo mejor apreciada amiga María.
Abrazo
Impersonem
EliminarMe alegra mucho volver a leerte, y que de vez en cuando publiques en tu blog, mi querido amigo, gracias por volver.
Y el invierno llegó, todo llega, espero que pronto pase el frío y llegue la cálida primavera, no solo en la estación sino en nuestra mirada interior, malos tiempos nos invaden esperemos que el 2019 venga algo mejor que el que se va.
Te deseo una Feliz Navidad y Año Nuevo.
Un abrazo enorme.
Julio David
ResponderEliminarTú lo has dicho, hay que renovarse, y los árboles son nuestra enseñanza.
Un abrazo enorme.
Mi querida María..
ResponderEliminarEn la medianoche..
Veo salir la luz..
Salvando a la palabra..
Que cae inerte..
Frente a mi.
Entonces..
Tímida e imaginativa..
Te invento silenciosa..
Dándole vida a la creación misma..
Que me surca..
Y se dilata en la memoria..
Ese dique profundo..
De las ideas.
Hago así un manantial rico..
De hijas e hijos en remolino..
Y los llevo..
Hasta el punto del insomnio.
Allí..
Abro y doy paso..
A la memoria de los átomos..
Perla desconocida..
Que se subleva en la madrugada.
Pero todas esas cosas..
Se siguen procreando..
En una fértil y rica tierra..
Jugando..
A levantar la memoria en alto..
Como en una tempestad terrible.
Necesito así..
Comprender el por qué..
De todas las cosas desconocidas..
Para no luchar..
O haber corrido en vano.
Y..
Cuando creo hallar..
La existencia inteligente..
Que me nutre..
Forjo..
Una maravillosa estrofa..
Que..
Cincela la forma..
Perfumada..
Del preciado oro.
Una sintonía dorada y desnuda..
Esperando..
La llegada de las hojas..
El aire fresco de los sueños..
El rubor de las mejillas..
Y los labios hinchados..
Por la intensa pasión..
Que tú desprendes.