jueves, 25 de abril de 2024

"Binomio Fantástico"



Amaneció el día con niebla. Era uno de esos días en los que no apetecía levantarse de la cama y menos salir de casa. Pero como cada día, Eva, debía de acudir a ver a su madre. No podía faltar a la cita. 

Subió la escalera, y allí estaba ella, sentada en una silla de ruedas, con su mirada ausente y su sonrisa en los labios. 

- ¿Tú quién eres? me dijo. No te conozco. 

- Mamá soy yo. Tu hija.

- Tú no eres mi hija. 

Era inevitable que las lágrimas de Eva se derramaran por sus mejillas. Se sentía impotente ante lo evidente. 

Eva cogió un espejo y se lo puso delante de su madre.

- Mamá ¿quién es la que está delante del espejo? 

El sonido del viento azotaba el cristal de la ventana.

- Estoy viendo una estrella. ¡Cómo brilla! ¡Es preciosa!.. respondía su madre, mientras seguía mirándose en el espejo.

Eva sonrió ante la respuesta de su madre mientras pensaba que el cerebro puede llegar a ser como un laberinto imaginario, hasta encontrarte en un país de mil colores, personajes y aventuras. 

En el fondo tengo que admitir la realidad y reconocer que en su mundo mi madre es feliz. Y yo también de tenerla aquí conmigo, pensaba Eva, sin dejar de sonreir. Sus lágrimas ya se habían disipado.


Más relatos jueveros sobre binomio fantástico en el blog de Mag

Palabras utilizadas: 

Niebla/Escalera

Espejo/Viento

Estrella/Laberinto


María

jueves, 18 de abril de 2024

"Celebración de cumpleaños de Mara"


El día prometía ser estupendo. Había sido una de las invitadas a la fiesta del cumpleaños de Mara. Era el segundo año que acudiría de nuevo a su fiesta. Me parecía una mujer bandera. Lo tenía todo. Era una destacada locutora, además de aventurera, y muy buena resolviendo casos de misterio. Y además la tenía un gran aprecio. Por lo que pensé que no podía faltar a su fiesta de cumpleaños a pesar de estar con algo de fiebre por la gripe, pero ello no era ningún impedimento para mí. Me tomaría un paracetamol. Y todo listo y manos a la obra. 

Llevaba su regalo dentro del bolso. ¿Le gustará a Mara? no dejaba de pensar, mientras tocaba al timbre. Hasta que alguien abrió la puerta. Era ella, Mara, tan atenta recibiendo a todos los invitados. Allí estaban los demás personajes: Duality, Atalanta, El Historietista, Regina, Lilith y algunos más. Y cómo no. Allí estaba su creador. Demiurgo. A Algunos personajes los conocía, y a otros no tanto.

Hubo risas. Tarta. Brindamos con champang. Hubo música. Daba gusto ver a Mara tan radiante y feliz disfrutando de su fiesta de cumpleaños charlando con los invitados. Y como no, bailando con su creador, Demiurgo. ¡Qué buen equipo hacían todos! Qué bueno verlos a todos juntos. Lo pasé genial. 

Cuando llegó el momento de los regalos. Mara empezó abrir uno a uno los regalos. Los invitados aplaudíamos. Hasta que llegó el momento de abrir el mío. Mara empezó a leerlo y pude observar cómo su emoción iba en aumento.


Mara mujer virtual,

locutora argentina,

de voz cálida y modulada,

personaje inventado por Demiurgo,

quién nos brinda en los relatos su fantasía,

te admiramos por tu gran labor

de hacernos soñar un mundo imaginado.


Hoy tu voz no es la que habla

es la nuestra la que escribe y la que clama

en este día tan especial que has proclamado

"Día de la declaración de los derechos

de las personas virtuales".


¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

 





Más relatos jueveros sobre celebración o conflicto en el Mara Verso en el blog de Demiurgo


María