Hay una diferencia entre el aislamiento forzado y el deseado, entre la soledad impuesta y la que se desea. Muchas veces se desea estar solo, lo que no significa caer en un autoabandono sino tomar alguna vez una saludable y necesaria distancia. La una es aterradora, insana y no recomendable, la otra puede llegar a ser herramienta para afianzar la vida misma. Muchas personas en el mundo desde niños, adolescentes, adultos, ancianos, hombres, mujeres son víctimas de indiferencia y soledad y del más despreciable abandono por su propia familia, compañeros y la "sociedad". Saludos amiga María!!!
¡AY soledad, soledad... ¡mejor estar solos que mal acompañados! Pero la soledad es la peor compañía Pero¡si nos tienes a todos nosotros María!!,... Feliz fin de semana.
La soledad te viene cuando menos la necesitas creando estás sensaciones tan poco deseadas en nosotros... cuando no le prestas atención y nadie te acompaña siempre te tienes a ti mismo para hacerte sentir bien.
La soledad es una incesante secreción de niebla que emerge de la piel, desdibuja nuestro contorno, para que así vaguemos como fantasmas sin rostro, aislados de la diafanidad que nos robaron.
Gracias María, tu definición de la soledad es tan verdadera que duele. Aquí aporto la mía.
PALABRAS CIERTAS... LA SOLEDAD NO ES AMIGA DE NADIE NI HACE FALTA. SOLO INSTANTES SUFICIENTES PARA REFLEXIONAR Y HABLAR CON DIOS. DISCÚLPENME LA CONTRARIEDAD...- -ES MI MANERA DE SENTIR Y MI OPINIÓN- YA HABRÁ MOMENTOS DE SOLEDAD CUANDO ESTEMOS BAJO TIERRA...MIENTRAS; "ME RODEO DE LOS Q QUIERO HASTA DONDE PUEDO Y ME DOY SIN MEZQUINDAD".
La soledad en su justa medida es muy necesaria ... para poner en orden tus ideas, tus sentimientos, tu creatividad .. muchas cosas que estando acompañados no fluyen ...
AMIGA: LA SOLEDAD NO HACE BIEN A SER CREADO PARA SOCIALIZAR.. PARA SENTIR Y COMPLEMENTARSE CON LOS OTROS. NADIE DEBERIA SENTIR LA SOLEDAD... BESOTES. SILVIA CLOUD
La soledad es algo que no entiendo como funciona, si la he sentido estando rodeado de gente que me quería y he dejado de sentirla cuando he estado solo alguna temporada.............
Debe de ser un algún proceso químico generado en nuestro cerebro, que no tiene que ver del todo con la realidad de nuestras circunstancias.........
Pero la soledad también puede ser buena, María. Buena por necesaria. De hecho creo que la peor soledad se produce cuando te sientes solo estando acompañado.
En cambio existe la soledad que busca uno mismo y que puede ayudarte a reencontrarte contigo mismo. La indeseada, por el contrario, es la que tu manifiestas en tu poema...y esa sí que mata.
Hola querida Maria, la soledad a veces te ayuda ha encontrarte a ti misma y otras veces, maldices y lloras por tu soledad,la cuestión es que cuando te sientas sola,puedas aprovecharte de ella, y la veas también como una buena aliada.
La soledad es un concepto amplio y aplicable a muchos contextos. Si hablamos de soledad de persona es cruel y dura pero si nos referimos a soledad buscada es admirable. yo me quedo con la soledad intencionada. Un beso.
María, aunque nunca he vivido la soledad, ella debe de ser así de destructiva como bien la expresas en tu poema. Los que no la conocemos o no la hemos sentido nunca en la piel, pienso que no tenemos la capacidad de comprender a lo que verdaderamente puede llegar, sobre todo esa clase de soledad que tú muy bien expresas.
siempre he pesnado que hay dos tipos de soledad: -la no deseada, la que sientes justo cuando más gente te rodea (aunque te ignora), esta que tú tan maravillosa y brevemente describes, -y otra, que a mí me encanta, la que sí desea, la que se busca y se anhela, la que te permite encontrarte contigo misma sin miedos y sin desamparo, la que te abraza y te fortalece, porque te es necesaria para seguir enfrentándote al mundo.
La soledad es acompañada de los latidos de nuestro corazón, cuando ellos nos retumban hemos entrado a su casa y salvo que alguien los escuche, saldremos caminando tal cual hemos entrado. Abrazos.
Cuando la deseas, cuando entras despacio en ella, como cuando te mojas los pies en la playa en una soleada mañana de verano, sin prisa, disfrutando y sintiendo el frescor que va aliviando tu piel asfixiada por el sol; teje a tu alrededor una mullida tela narcotizante, como envoltorio que protege a una ninfa antes de terminar su metamorfosis, pero estás suspendido, peligrosamente, sobre un profundo abismo de desesperación, un océano inmenso que vela la luz y la alegría, y es demasiado fácil entrar en su loca espiral descendente sin una cuerda que te ate al exterior.
Cuando no la deseas, es como caer a un río helado una mañana de diciembre, son un millón de agujas de hielo traspasando tu alma hasta robarte el último aliento cálido que te queda, dejándote un vacío frío, aterrador, desgarrador, que como tal jamás te puede llenar y que te convierte en un maltrecho navío ajado, de raído velamen, quejumbroso, a punto de quebrarse en cada furioso embate de la gris tormenta que lo azota y que amenaza con hundirlo en el más amargo abismo de la desesperación.
Pero siempre, siempre, hay un cabo a tu alcance, una mano amiga, una mirada luminosa a la cual asirte en medio de la oscuridad y que abre un hueco en la negra cubierta de nubes que pugna por cerrarse sobre ti y te permite salir de esa tormenta, conduciendote a puerto seguro para volver a sentir como el sol te calienta de nuevo el corazón.
La soledad anula tu voluntad para que no alcances ese cabo, pero está ahí, siempre está ahí.
soledad, lacerante palabra , podemos acaso mitigar su dolor, solo el tiempo puede en ocasiones ayudar a reducir este sentimiento o acaso sensación, la soledad nos ciega y no nos deja ver que hay mucho aún por dar y que siempre hay alguien dispuesto a dar.
Más que clases de soledad yo creo que hay clases de personas,las que la necesitan y las que no, yo soy de las últimas. Tenemos toda la eternidad para estar solos, hay que disfrutar de las personas y su compañía, de las buenas compañías. Un beso. Muy bonito lo que escribes.
De todos es bien sabido que hay dos clases de soledad, pero que en este post me refiero a esa soledad que aplasta y se puede convertir en verdugo de una vida.
Dedicado a una persona que aprecio y que en estos momentos está en coma.
Muchas gracias a todos por vuestras cálidas palabras que son las que hacen que este blog tenga vida y se enriquezca.
Nunca he sido amigo de la soledad. La soledad es un abismo sin fondo y me imagino que caer por su infinitud debe sentirse como desembocar en el silencio absoluto, en la noche eterna. Un beso linda.
Hola María! Me ha hecho mucha ilusión verte por mi humilde blog. Gracias por esa visita, y ahí tienes mi casita y mi modesta persona para lo que haga falta.
Esta entrada la lei esta mañana, y no he podido resistirme a dejarte un comentario, por el simple hecho de hacer reseña de esa soledad que todos en algún momento hemos buscado, y que no es, claro está, la que tú aludes de forma tan magistral. Ésta te mata en vida, pues somos por excelencia animales de compañía, como dice un gran amigo mio, jejeje!!
Muy agradecida por llegar a este post, muchas gracias por tu huella, es un placer que vengas a este pequeño rincón de sentimientos, y estoy encantada de tenerte por aquí.
Te seca...como tronco muerto de árbol...
ResponderEliminarMaría, se me ha puesto el vello de punta...precioso.
Un beso
¿Quién eres tú, que ocupas mi vida?
ResponderEliminarentraste sin permiso, sin quererlo
ocupando un espacio que no es tuyo
obstruyendo el paso a otra posible entrada.
Has abusado de mi impotencia
de mi etapa catatonía
por la perenne decidía
la ineficacia me encierra.
Bonito vocablo el tuyo
Nombre propio femenino
A veces deseado y anhelado
¡Maldita! No te quiero
Aléjate de mí como has venido
recoge tus bártulos, llévatelo contigo
no me haces falta, sigo vivo
busca otro camino, no el mío
Maldita soledad, ¿Por qué has venido?
Un besote preciosa
Lloro con tus versos, María.
ResponderEliminarLloro contigo.
mi mejor abrazo de viernes
Hay una diferencia entre el aislamiento forzado y el deseado, entre la soledad impuesta y la que se desea. Muchas veces se desea estar solo, lo que no significa caer en un autoabandono sino tomar alguna vez una saludable y necesaria distancia. La una es aterradora, insana y no recomendable, la otra puede llegar a ser herramienta para afianzar la vida misma.
ResponderEliminarMuchas personas en el mundo desde niños, adolescentes, adultos, ancianos, hombres, mujeres son víctimas de indiferencia y soledad y del más despreciable abandono por su propia familia, compañeros y la "sociedad".
Saludos amiga María!!!
Rien n'est pire que de se retrouver ainsi. Seul, délaissé, et la conscience probablement pas très nette...
ResponderEliminarBonne soirée, Maria.
No es buena la soledad completa.
ResponderEliminarPero a veces, necesitas reencontrarte a ti mismo.
Un abrazo.
¡AY soledad, soledad...
ResponderEliminar¡mejor estar solos que mal acompañados!
Pero la soledad es la peor compañía
Pero¡si nos tienes a todos nosotros María!!,...
Feliz fin de semana.
La soledad te viene cuando menos la necesitas creando estás sensaciones tan poco deseadas en nosotros... cuando no le prestas atención y nadie te acompaña siempre te tienes a ti mismo para hacerte sentir bien.
ResponderEliminarMuy feliz fin de semana María!!!
La soledad es mala consejera…a no ser que tú la quieras…
ResponderEliminarUn beso María, que tengas un precioso fin de semana.
Hola María en la mayoria de los casos así es.
ResponderEliminarBesos
Y en ocasiones tan necesaria.
ResponderEliminarBesos.
Bello mas triste, si, son sentimientos que afloran: como los que me inspiraste...
ResponderEliminarMi voz es como un canto,
Perdido en la tempestad
De silencios y llanto
Atormentados en la soledad.
Tu imagen se transparenta
Entre la niebla, difusa,
Mi tensión aumenta
al verte algo confusa.
Pasa el tiempo, me desespero,
La apatía es mi dolor
Soportada con mucho amor,
Sentimiento que me conforta;
Emociones que mi corazón soporta,
Que todos los días espero.
Un gran abrazo, amiga del alma!
La soledad es una incesante secreción de niebla que emerge de la piel, desdibuja nuestro contorno, para que así vaguemos como fantasmas sin rostro, aislados de la diafanidad que nos robaron.
ResponderEliminarGracias María, tu definición de la soledad es tan verdadera que duele. Aquí aporto la mía.
Un besazo.
PALABRAS CIERTAS...
ResponderEliminarLA SOLEDAD NO ES AMIGA DE NADIE NI HACE FALTA.
SOLO INSTANTES SUFICIENTES PARA REFLEXIONAR Y HABLAR CON DIOS.
DISCÚLPENME LA CONTRARIEDAD...-
-ES MI MANERA DE SENTIR Y MI OPINIÓN-
YA HABRÁ MOMENTOS DE SOLEDAD CUANDO ESTEMOS BAJO TIERRA...MIENTRAS; "ME RODEO DE LOS Q QUIERO HASTA DONDE PUEDO Y ME DOY SIN MEZQUINDAD".
Hasta que te descubres a ti mismo y te das cuenta de que no estás solo.
ResponderEliminarbesos
La soledad es solo cuando la deseas. un abrazo
ResponderEliminarLa soledad en su justa medida es muy necesaria ... para poner en orden tus ideas, tus sentimientos, tu creatividad .. muchas cosas que estando acompañados no fluyen ...
ResponderEliminarAbrazos
AMIGA: LA SOLEDAD NO HACE BIEN A SER CREADO PARA SOCIALIZAR..
ResponderEliminarPARA SENTIR Y COMPLEMENTARSE CON LOS OTROS.
NADIE DEBERIA SENTIR LA SOLEDAD...
BESOTES.
SILVIA CLOUD
EXCELENTES CONCEPTOS DE LA SOLEDAD.
ResponderEliminarBESOS
... o te libera, cuando es escogida. No es lo mismo soledad que abandono; algunas personas que dicen sentirse solos, en el fondo han sido abandonados.
ResponderEliminarLa soledad es algo que no entiendo como funciona, si la he sentido estando rodeado de gente que me quería y he dejado de sentirla cuando he estado solo alguna temporada.............
ResponderEliminarDebe de ser un algún proceso químico generado en nuestro cerebro, que no tiene que ver del todo con la realidad de nuestras circunstancias.........
Feliz fin de semana.
abrazo.s
Pero la soledad también puede ser buena, María. Buena por necesaria. De hecho creo que la peor soledad se produce cuando te sientes solo estando acompañado.
ResponderEliminarUn beso.
Al cotrario que la elegida libremente, la soledad que mencionas es una de las peores condenas que un ser humano puede sufrir
ResponderEliminarBesos
En cambio existe la soledad que busca uno mismo y que puede ayudarte a reencontrarte contigo mismo. La indeseada, por el contrario, es la que tu manifiestas en tu poema...y esa sí que mata.
ResponderEliminarUn abrazo
La soledad que es contraria a ser buscada por necesidad, como bien dices, puede matar de tristeza.
ResponderEliminarUn abrazo María
...pero te protege de los que te hacen daño.
ResponderEliminarUn beso cielo...
Salu2
No siempre la Soledad es mala compañera... A veces, lejos de matarte, te ayuda a seguir vivo.
ResponderEliminarUn Beso Solitario, María.
La soledad no buscada es la mala a veces yo busco la buena.
ResponderEliminarBiquiños.
Gracias por tus comentarios, eres un cielo María.
ResponderEliminarBuenas noches amiga y que pases un feliz día de domingo.
Besotes
UN flash poètico, que en su brevedad desvela la naturaleza de la soledad.Grato siempre leerte. Carlos
ResponderEliminarYo no podría vivir sin soledad.
ResponderEliminarEs un arma de doble filo. Yo aprendí a tenerle cierto cariño.
ResponderEliminarBesos, María.
Soledad... a veces necesaria como un reencuentro, soledad... no estamos solos cuando nos rodean las palabras y sentimientos.
ResponderEliminarNo estoy solo cuando por el aire circulan letras que dicen, palabras que sueñan y canciones que cuentan.
Saludos con un cielo gris,
Como siempre encantado de pasar por tu casa. Ten una buena entrada de semana.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
La soledad es la bestia que te devora el alma mientras sonríes al señor de la panadería....
ResponderEliminarmi beso
Desde luego, la soledad arrincona, aprieta, aplasta,
ResponderEliminarhunde, envenena, mata.
Abramos las ventanas del alma,
que corra el aire,
que perfume de azahares tu casa,
y que entre el sol de la mañana.
Gracias por tu felicitación de cumpleaños y un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Libillo.
Hola querida Maria, la soledad a veces te ayuda ha encontrarte a ti misma y otras veces, maldices y lloras por tu soledad,la cuestión es que cuando te sientas sola,puedas aprovecharte de ella, y la veas también como una buena aliada.
ResponderEliminarbesitos
luna
La soledad es un concepto amplio y aplicable a muchos contextos. Si hablamos de soledad de persona es cruel y dura pero si nos referimos a soledad buscada es admirable.
ResponderEliminaryo me quedo con la soledad intencionada. Un beso.
María, la soledad de corazón resquebraja el alma, el dolor te abrasa y no puedes respirar,así es mi dulce amiga. Besitos de todo corazón
ResponderEliminarla soledad que invade nuestro espacio y lo hace suyo sin que podamos evitarlo...por que muchas veces no queremos hacerlo.
ResponderEliminarDuele, taladra, pero a veces nos hace ver las cosas desde otro punto de vista.
ResponderEliminarHermosa poesía.
Besitos
La soledad destruye cuando se va de la mano del abandono, de lo contrario podría ser una aliada...Besos. Fuerte entrada, sugiere.
ResponderEliminarCuanta verdad emana de estas palabras. Me gusta, me quedo por aquí. Un saludo.
ResponderEliminarEfectivamente, es "una mala compañera"...
ResponderEliminarBesos.
María, aunque nunca he vivido la soledad, ella debe de ser así de destructiva como bien la expresas en tu poema. Los que no la conocemos o no la hemos sentido nunca en la piel, pienso que no tenemos la capacidad de comprender a lo que verdaderamente puede llegar, sobre todo esa clase de soledad que tú muy bien expresas.
ResponderEliminarUn abrazo cordial Juan.
siempre he pesnado que hay dos tipos de soledad:
ResponderEliminar-la no deseada, la que sientes justo cuando más gente te rodea (aunque te ignora), esta que tú tan maravillosa y brevemente describes,
-y otra, que a mí me encanta, la que sí desea, la que se busca y se anhela, la que te permite encontrarte contigo misma sin miedos y sin desamparo, la que te abraza y te fortalece, porque te es necesaria para seguir enfrentándote al mundo.
Besos
soledad que nos invade y expresamo en pequeños fragmentos llenos de sentimientos unicos.
ResponderEliminarbesotes de esta peke.
pd. te dejo tu taza de cafe en mi rincon siempre quieras...
La soledad es acompañada de los latidos de nuestro corazón, cuando ellos nos retumban hemos entrado a su casa y salvo que alguien los escuche, saldremos caminando tal cual hemos entrado.
ResponderEliminarAbrazos.
Princesa!! No te sentiras tu sola,verdad? Mira que te doy mi numero de telefono...pero sola no te sientas. ♥
ResponderEliminarCuando la deseas, cuando entras despacio en ella, como cuando te mojas los pies en la playa en una soleada mañana de verano, sin prisa, disfrutando y sintiendo el frescor que va aliviando tu piel asfixiada por el sol; teje a tu alrededor una mullida tela narcotizante, como envoltorio que protege a una ninfa antes de terminar su metamorfosis, pero estás suspendido, peligrosamente, sobre un profundo abismo de desesperación, un océano inmenso que vela la luz y la alegría, y es demasiado fácil entrar en su loca espiral descendente sin una cuerda que te ate al exterior.
ResponderEliminarCuando no la deseas, es como caer a un río helado una mañana de diciembre, son un millón de agujas de hielo traspasando tu alma hasta robarte el último aliento cálido que te queda, dejándote un vacío frío, aterrador, desgarrador, que como tal jamás te puede llenar y que te convierte en un maltrecho navío ajado, de raído velamen, quejumbroso, a punto de quebrarse en cada furioso embate de la gris tormenta que lo azota y que amenaza con hundirlo en el más amargo abismo de la desesperación.
Pero siempre, siempre, hay un cabo a tu alcance, una mano amiga, una mirada luminosa a la cual asirte en medio de la oscuridad y que abre un hueco en la negra cubierta de nubes que pugna por cerrarse sobre ti y te permite salir de esa tormenta, conduciendote a puerto seguro para volver a sentir como el sol te calienta de nuevo el corazón.
La soledad anula tu voluntad para que no alcances ese cabo, pero está ahí, siempre está ahí.
Un beso.
Habrá que "sacarle al jugo a la soledad" y saber "escuchar" qué tiene para decirnos.
ResponderEliminarBesos para ti, María. Muy lindo.
Cómo gota cayendo, así mismo es la soledad, ni una letra más ni una menos.
ResponderEliminarlindo leerte!
PD: hace tiempo visitaste mi blog y no puedo creer de lo que me había perdido por no venir hasta acá.
soledad, lacerante palabra , podemos acaso mitigar su dolor, solo el tiempo puede en ocasiones ayudar a reducir este sentimiento o acaso sensación, la soledad nos ciega y no nos deja ver que hay mucho aún por dar y que siempre hay alguien dispuesto a dar.
ResponderEliminarMás que clases de soledad yo creo que hay clases de personas,las que la necesitan y las que no, yo soy de las últimas. Tenemos toda la eternidad para estar solos, hay que disfrutar de las personas y su compañía, de las buenas compañías. Un beso. Muy bonito lo que escribes.
ResponderEliminarDe todos es bien sabido que hay dos clases de soledad, pero que en este post me refiero a esa soledad que aplasta y se puede convertir en verdugo de una vida.
ResponderEliminarDedicado a una persona que aprecio y que en estos momentos está en coma.
Muchas gracias a todos por vuestras cálidas palabras que son las que hacen que este blog tenga vida y se enriquezca.
Un beso.
Gracias tu blog también me gusta, maria
ResponderEliminarCuando llegará el día en el que la soledad se quede aislada, arrinconada, y pruebe su misma amarga medicina.
ResponderEliminarSegún, aveces es buena lasoledad.....
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios, Alberto, Sergio y Común.
ResponderEliminarUn beso.
Nunca he sido amigo de la soledad. La soledad es un abismo sin fondo y me imagino que caer por su infinitud debe sentirse como desembocar en el silencio absoluto, en la noche eterna. Un beso linda.
ResponderEliminarAMILCAR
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Un beso.
Hola María!
ResponderEliminarMe ha hecho mucha ilusión verte por mi humilde blog. Gracias por esa visita, y ahí tienes mi casita y mi modesta persona para lo que haga falta.
Esta entrada la lei esta mañana, y no he podido resistirme a dejarte un comentario, por el simple hecho de hacer reseña de esa soledad que todos en algún momento hemos buscado, y que no es, claro está, la que tú aludes de forma tan magistral. Ésta te mata en vida, pues somos por excelencia animales de compañía, como dice un gran amigo mio, jejeje!!
Que tengas un estupendo finde!!
Besos!!
LUZ
ResponderEliminarMuy agradecida por llegar a este post, muchas gracias por tu huella, es un placer que vengas a este pequeño rincón de sentimientos, y estoy encantada de tenerte por aquí.
Un beso.