Ayer él navegaba por su piel, por sus labios, por sus pechos, por su vientre, por sus muslos, hasta que arrojó al mar la llave de sus sentimientos, y hoy ella navega consigo misma, en las olas de sus lágrimas y en la arena de su soledad.
Y el dolor probó su aguante y su temple y encontró poco a poco la calma,la paz y la inmensidad de su espíritu,que le agradecía sentirse libre,sin apegos,volando hacia nuevos horizontes,que le esperaban para SER en plenitud.
Conmovedor poema en prosa, conmovedor el abandono, conmovedora soledad.
ResponderEliminarUn abrazo, Marìa, y besos también.
Leo
Navegando por esos mares en cuya resaca el abandono deja paso a la tristeza y la incertidumbre, a las lágrimas y a la desoladora soledad.
ResponderEliminarBesos, María.
Lo malo es si no llega a puerto.
ResponderEliminarTriste poema pero precioso como siempre.
Biquiños
Eh bien moi, je partirai bien à la recherche de la clé!...
ResponderEliminarMaría,tu poema es bello...Creo que está abierto y puede continuar:
ResponderEliminarY el dolor probó su aguante y su temple y encontró poco a poco la calma,la paz y la inmensidad de su espíritu,que le agradecía sentirse libre,sin apegos,volando hacia nuevos horizontes,que le esperaban para SER en plenitud.
Mi gratitud por tu cercanía y mi abrazo grande siempre,amiga.
M.Jesús
El texto me ha gustado pero me quedo con la foto :D
ResponderEliminarEl mar tiene eso: un dia te besa en la playa otro dia te hace naufragar....Y todo naufragio es una soledad en el infinito
ResponderEliminarmi beso (preciosa foto)
La soledad, fruto de las ausencias, es la peor de las soledades. Otra cosa bien distinta es la soledad buscada que facilita el reencuentro con uno mismo...
ResponderEliminarEl tiempo cura, empozoña, transforma... Deseo y espero que para ti sea árnica benefactora...
Besos
Así como tras la luna llena aparece el cuarto menguante, así también tras la plenitud llega el vacío, aunque la mente se queda enganchada en el ayer y se resiste heroicamente en vano.
ResponderEliminarEn cada travesía, el naufragio está latente....asi como no existe bien sin mal ni blanco sin negro...cuando empezamos a navegar sabemos que puede ocurrir un naufragio...lo que importa es saber sortear esas temppestades que atravezamos para que no sucedan....bss
ResponderEliminarDe todo este tipo de melancolías sólo queda como remedio: déjalos ir
ResponderEliminarUn saludo
Un vaivén de sentimientos, un oleaje que arrastra y hace encallar en una isla fría.
ResponderEliminarBesos.
Para no empalagaros con tantos abrazos, besos, fuego, latir... hoy he preferido cambiarlo por un microrrelato de lágrimas, espero que también os guste mi manera transmitir desde el otro lado de la moneda, aunque reconozco que se me da mejor y me gusta más transmitir desde la cara del amor. Gracias a todos por seguir acompañándome.
ResponderEliminarMAJECARMU: Ahora mismo cuelgo también tu inspiración acompañando a la mía, muchas gracias por tu regalo.
ResponderEliminarAunque dolorosos, los cambios a veces son necesarios para avanzar en la vida. Bello, y muy bella imagen.
ResponderEliminarBesos.
Tristes pero hermosas letras Maria, te dejo con una frase mía que se ajusta mucho a lo escrito:
ResponderEliminarCuando un amor no conquista la libertad del SER, la soledad amando, nos ayuda a crecer...
Abrazos
PD: Ando maluca, no puedo escribir mucho, pero los leo.
Me has conmovido...no mires para atras llevate lo mejor, besos
ResponderEliminarESCUCHANDO PALABRAS: Quiero aclararte que se trata de un micro-relato, quise darle la vuelta al amor, para no parecer demasiado empalagosa con tanto poema de abrazos.
ResponderEliminarPodría ser juguetón y decir que las llaves están en el fondo del mar materile rile rile , materile lire ron
ResponderEliminarPero tu poema, de un experto marino
navegando, por sus pechos por su piel
y suelta el timón de unos sentimientos, dejando tu dulce barca al pairo, así sola mirando en la lontananza el beso del mar y el horizonte , donde una nube parece dibujar tu nombre"maría"
Un beso querida amiga
¡muy bonito pero un poquito triste, casi como la vida.
ResponderEliminarTERE
Preciosas palabras, María: las precedentes y las tuyas.
ResponderEliminarBesos.
Melancolía en vaivén de sal.
ResponderEliminarCuatro líneas de un pesar que habrá de encallar para otear nuevos horizontes.
Todo un lujo leerte.
Cariños.
Tus palabras describiendo los sentimiento de ella,han sido continuados por la pluma siempre inspirada de M.Jesús,logrando juntas un principio y un final, como el de una sinfonía de amor que se da en la vida.
ResponderEliminarUn beso, amiga.
Ciertamente es interesante la asociación de dos plumas brillantes para dar otra dimensión a la prosa. Mil felicitaciones.
ResponderEliminarEl poema es bello.
ResponderEliminarY la foto acompaña muy bien.
Un abrazo.
María,gracias por el detalle.Tu micro-relato-poema me inspiró y espontáneamente fuí escribiendo.
ResponderEliminarTe agradezco de corazón, que tus letras y las mías formen juntas un post.ES TODA UNA MUESTRA DE GENEROSA AMISTAD POR TU PARTE.
Te dejo mi abrazo inmenso y espero que estés pasando un buen verano.
M.Jesús
Maria tu blog es un sueño que ha llegado a mí demasiado tarde. Estoy impresionada. Imágenes y versos, no sabría por dónde empezar a comentar tanta preciosidad y tanto buen hacer. Seguro que este blog me aportará excelentes momentos. Gracias de nuevo por dejar tu comentario en mi blog. Maribel.
ResponderEliminarYo no quiero navegar sola, ni un día más...
ResponderEliminarGracias por compartir María, un fuerte abrazo.
Unas bellas letras llenas de melancolía, recordano un amor perdido.
ResponderEliminarBesos.
Hola María, La chica de la foto va a terminar ahogada en la arena por no poder respirar, aunque seguramente lo hace por los poros de su piel, lo que hace mucho mas llevadero la navegación.
ResponderEliminarBesos
Perfecta complementariedad... las playas se renuevan tras la mar de fondo...lo que las olas se llevan, otras olas lo traen.
ResponderEliminarbesos
todo progreso de nuestra existencia nació de un cambio, a veces doloroso. Mucho ánimo y siempre esperanza.
ResponderEliminarSiempre me pregunté como nació el mar y el por qué de su sabor amargo y salado. Con tu microrelato ahora lo entiendo, son lágrimas derramadas desde que existe el mundo.
ResponderEliminarUn abrazo María.
Maria, nunca es tarde si la dicha ... ya sabes. Gracias por pasarte por mi blog. En Agosto volveremos de nuevo a dar guerra. Un abrazo
ResponderEliminarCuanto duele. ...afrotunadamente después de tocar fond siempre se resurrge
ResponderEliminarUn abrazo
Amarga pero bella especificación del desamor, María...
ResponderEliminarEsa llave... la pasión nos hace entregarla sin reparos pero cuando el amor sucumbe hay que recuperarla.
Un abrazo.
Gabriela
Tras afianzar cabos de palabras sueltas, reparar velas de noches maltrechas, y baldear la cubierta de reproches vacíos, repinta su navío con colores de risas, y el viento en su popa le acerca hasta el Sol.
ResponderEliminarTodos queremos ser seres en plenitud y la cosa es mas facil si el Amor acompaña a la vida...
ResponderEliminarUn abrazo, Maria
HAY QUE SER MUY CAUTOS, CUANDO ENTREGAMOS TODO.
ResponderEliminarBESOS
Maria, es muy bonito tu poema me gusta yo solo escribí dos poemas dedicado al amor, pero ahora no puedo quizás por que estoy desencantada ,o la edad o que se yo, pero no podría escribir ni una linea, quizás por que el amor existe en raras ocasiones y te das cuenta con la edad, que existió deseo y pasión,pero eso muere con el tiempo y solo queda el cariño y la comprensión .
ResponderEliminarEstupendamente bien narrados ambos microrrelatos, el tuyo y el de María Jesús, y cuán certeros son...Yo sé también de qué tratan, creo que muchas mujeres hemos experimentado un amor ardiente que parecía no tener fin, pero un buen día, y sin previo aviso, concluyó y sólo nos dejó soledad y dolor.
ResponderEliminarUn beso grande, mi querida niña y en tu caso espero que sólo sea inspirado en una experiencia ajena o todo lo más en un recuerdo lejano, porque qué duro es el desamor...
Doloroso al principio y construído con el final de María Jesús.
ResponderEliminar¡Que estupenda experiencia!
Abrazo fuerte, como siempre.
Mira que te gusta la arena! Yo he puesto una entrada comentario a tu ARENA, un tanto tardío, pero me encanta recorrer tus descripciones de imágenes de mujer y arena, mujer y aura, mujer y aguas...Creo que lo que dices e insinuas la más de las veces tiene sello de caducidad por muchos agravantes, más aún en los tiempos que corremos.Podía ser completado con la entrada del 9 de Junio "AMOR",en el cual se dicen muchas cosas y se entienden todas, pero de eso a la realidad, cada uno es eso y más.Te espero con tu comentario.Pasaré por tus escritos haciendo a lo que he llamado "UNA CATA KARATECA".
ResponderEliminarEl amor no muere, somos las personas que nos hacemos muy egoistas o dejamos de ser personas.
El amor es como un vestido del paño de tu tienda, bien confeccionado que al vestirme de él lo encontré ancho y holgado, pero pronto en el trascurrir del tiempo se estrecha y se vuelve desabrido,insulso,soso,disgustado,
destemplado,huraño,arisco,seco...
¿Para qué más?
Muchos besos cordiales.
Hermoso María, me ha encantado!!!
ResponderEliminarExcelente aportación de María Jesús.
Un enorme saludo.
Si el primer micro es una delicia con final triste y desolado, el segundo se carga de energía, de vida y marca un nuevo camino, un nuevo ritmo al baile de la vida, una fuerza que solo de las vivencias que el primero describe puede tomar aliento.
ResponderEliminarJuntos e indosolubles para siempre estos dos pedacitos de vida e inspiración.
Besos a las dos por tanto deleite que nos proporcionáis.
Gracias a tod@s por dejar vuestras cálidas huellas en este pequeño rincón de emociones, sentimientos, sueños... vuestros comentarios dan vida a mi blog, mil gracias a tod@s. Un beso.
ResponderEliminarEsta prosa poética tuya es superlativamente buena e inspiradísima. Muy sugestiva, coherente y lograda en cuanto a materia y tema. Un beso.
ResponderEliminarAMILCAR: Gracias por tus cálidas palabras y por llenarme de energía para seguir escribiendo. Un beso.
ResponderEliminarMaría...
ResponderEliminarBello relato breve que da para muchas respuestas, yo te dejo esta, quizá la más triste pero puede ser la más real, no acostumbra haber segundas oportunidades:
Cuando volvió arrepentido la llamó con desespero, pero ya no estaba, en su lugar una caracola repetía su nombre.
Va mi beso hasta tu playa a lomos de delfines.
..............Carlos
CARLOS: Así es, en la vida no hay segundas oportunidades, ni vuelta atrás, la vida es un cerrar de puertas para ir abriendo otras nuevas. Me encantó la frase que dejaste, gracias por dejarme siempre tu inspiración. Un beso de mi ventana a la tuya.
ResponderEliminarMaría, siento no haber podido pasar.
ResponderEliminarAy cuanto me perdí, es precioasa esta entrad, lo tuyo y lo de Mª Jesus.
Estuve mal mal de mis cervicales que me afectraba al brazo derecho y apenas podía pensar y menos escribir.
Un beso. Ahora voy subiendo más arriba.
MARINA FIGUEIRA: No te preocupes, los blogs no son obligación, y sí tenemos otras obligaciones más importantes, y sobre todo, que tú te encuentres bien. Muy agradecida, Marina, eres un cielo. Un besazo.
ResponderEliminarPrecioso lo que escribes. La vida al igual que nos regala dulzura, tambien nos regala el amargor de la rupturas.
ResponderEliminarLo más importante es, que el corazón siga latiendo.
Saludos y un abrazo
ISA: La vida tiene de todo, gracias por tu bonito comentario. Un beso.
ResponderEliminarsublime, triste y melancólico
ResponderEliminarbello
DE POESÍA Y OTRAS COSAS MÁS: Gracias por tus palabras. Un beso.
ResponderEliminarLEÍDO..
ResponderEliminarME GUSTA ESA CLASE DE ARENA EN UNA PLAYA..
ME ENCANTA PASEAR SIN PIEDRAS.. O CARACOLAS ROTAS.. NO LO SOPORTO.
NO HAY NADA COMO UNA ARENA LIMPIA PARA PASEAR PENSATIVA.