miércoles, 4 de julio de 2012

"Desnudando mi interior"



DESNUDANDO MI INTERIOR EN UNA ENTREVISTA REALIZADA POR MOS, ORGANIZADOR DEL RETO "CON LA MUERTE EN LOS RENGLONES", Y AUTOR DEL BLOG http://mosenlaorilla.blogspot.com.es/, EL CUAL OS RECOMIENDO LO VISITÉIS.

Hola María, en primer lugar nos gustaría saber algo más de ti. Sé de tu reticencia a dar datos de tu vida privada por lo que accederé a que respondas lo que tú creas que no es relevante.

Espero que me disculpéis, pero en un medio público como es internet, donde todo el mundo puede acceder a la información, prefiero reservar mis datos de identidad, personales y vida privada, o cualquier fotografía claramente visible de mi imagen, pero  principalmente, porque soy una persona tímida, y me gusta reservar mi intimidad ante los medios públicos, por eso he preferido continuar desde mi anonimato como hasta ahora, yo espero comprendáis mi actitud. 

También saber desde cuándo escribes y qué te gusta transmitir en tus poemas. He visto en ellos mucha sensualidad, un canto a la pasión y los sentimientos.

Cuando fui una adolescente me gustaba escribir en un diario mis vivencias personales, algunas veces, dejaba mis lágrimas derramadas escritas entre las hojas cuando algo me afectaba en aquella época, o por el contrario, mis sonrisas entre mis renglones cuando me encontraba feliz. 

En mi madurez, cuando descubrí en internet que existía el maravilloso mundo de los blogs, no os podéis imaginar lo contenta que me puse, aunque tardé en decidirme a abrir un blog, porque, como ya he dicho antes, soy tímida, pero era tanto el deseo que tenía de compartir con mis letras mis reflexiones interiores hacia un mundo abierto y desconocido, que al final, después de un tiempo, me decidí a abrir un blog, al que denominé: "Mi pluma de cristal", de esto ya hace cinco años. En él me gusta escribir y reflexionar sobre temas que me preocupan de la vida cotidiana, y me encanta crear tertulias entre mis lectores, y conocer la mirada interior de cada un@.

En el blog "Algo más que palabras" llevo algo menos de tiempo, tres años, es un rincón de sentimientos, de sueños, me encanta quedarme atrapada entre mis vuelos, respirar el sabor dulce de los sentimientos, dejarme envolver por la melodía de mis emociones, transmitir con caricias mis letras, son letras escritas desde la profundidad de mi alma, mis sentimientos y emociones, para mí el amor es lo más grande y lo más importante que existe en la vida.

LA MIRADA DE MI INTERIOR
¿Y con la prosa qué tal te manejas? 

Estoy menos desenvuelta en ese tema, quizá es porque me guste menos que la lírica, pero también me he estrenado con algún escrito en prosa.

 ¿Tienes algún premio literario? 

¿Premios literarios yoooo? Noooo, no tengo ninguno porque yo no soy escritora ni poeta, yo sólo escribo para desahogarme y compartir lo que mi interior va dictando a mi pluma, nada más que eso. Para mí el mayor premio es lo a gusto que me encuentro entre renglones, compartirlos, llegar con ellos cerca a mis lectores, no aspiro a nada más.

Voy en el Metro, también en el tren al trabajo; me paso por la biblioteca, me acerco a la Feria del Libro y siempre observo que, las más dadas a la lectura, son las mujeres. Incluso a través de la Red hay una amplia mayoría femenina que es la que escribe y comenta en los blogs. ¿A qué crees que se debe esto?

Nunca me había detenido a pensar en esa apreciación, no sé si será cuestión de género. Lo que sí creo es que las mujeres leemos más libros y revistas que los hombres, ellos leen más los periódicos. Y en cuanto a escribir, quizá sea que las mujeres nos implicamos más y somos más constantes para mantener los blogs que los hombres, no sé... es que es algo que nunca me lo había planteado.

¿Algún consejo para alguien que quiera comenzar en la creación literaria y en especial en la poesía?

No me gusta dar consejos a nadie, lo único que sí puedo hacer es recomendarles   que no repriman sus sentimientos ni sus emociones, que no tengan miedo a fluir entre letras desde los latidos que les va dictando el corazón.

¿Conoces la labor de los talleres literarios? 

En estos momentos no recuerdo ninguno.

¿Qué valoración tienes de la literatura actual?

Yo creo que en esta sociedad en la que vivimos con tanta prisa, buscamos lo que es más sencillo de digerir, como puede ser la lectura moderna, porque los textos son más fáciles de entender, en cambio, la literatura clásica cuesta algo más de entender y necesitamos más tiempo. Pero las dos tienen su importancia, date cuenta que sin la clásica no hubiera existido la actual.

Mario Vargas Llosa a través de su libro “La civilización del espectáculo” viene a decir que hoy día la cultura (y con ella las artes y la literatura), actúa como mecanismo de distracción y entretenimiento dando, en cierto modo, la espalda a la realidad.  También expone que se ha perdido calidad en la enseñanza de materias clásicas en beneficio de las nuevas materias tecnológicas y que, en definitiva, la era de la comunicación ha empobrecido la cultura haciéndola homogénea y globalizada. ¿Cuál es tu opinión?

Espero que me disculpe Mario Vargas Llosa por llevarle la contraria, pero yo no creo que la tecnología haya perdido calidad en la enseñanza, sino todo lo contrario, con ella todos tenemos más acceso a la información, y la prueba está en que en muchos centros educativos están comenzando a implantar esta técnica de enseñanza como recurso de aprendizaje porque proporciona una gran riqueza en información, motiva el interés de los alumnos, están más activos y aprenden en menos tiempo.

¿Cuál es tu posición con respecto a las redes sociales?

Son útiles para reencontrarte con personas que hace tiempo no veías, en Facebook, yo tuve la experiencia de haber encontrado a una amiga de la infancia, que hacía muchos años había perdido su pista, y no te imaginas cómo me alegró volver a encontrarla..

¿Qué quieres aportar a través de tus blogs?

Mi única finalidad es compartir con los demás, mis pensamientos, mis reflexiones, mis sueños, mis vuelos, mis emociones... llegar con mis palabras cerca de quienes me leen, y enriquecerme con los diferentes puntos de vista de los demás.

Valora el hecho de tener más de 1000 seguidores. Los pros y los contras que eso implica.

Tener tantos seguidores me hace sentirme satisfecha de lo que hago y con ganas de seguir escribiendo más, para mí mis amig@s y lectores son el aliento que me impulsan para seguir escribiendo en mis blogs. El inconveniente que veo es que me gustaría dar más de sí y abarcar a todos los lectores que comentan en mis blogs, pero es imposible.

¿Qué te han aportado las visitas a otros blogs? ¿Qué te hace volver a un blog?

Me siento enriquecida con los textos de los demás blogs, pero no sólo eso, sino que algunos escritos me hacen latir, sentir, volar, incluso llorar, el tiempo se me escapa sin darme cuenta en algunos blogs, en otros me sumerjo y quedo enganchada en sus relatos, en otros viajo con mi mirada hasta aquellos bellos lugares de las imágenes que comparten sus autores, me tienen enganchada y por eso siempre regreso, el mundo blogger es un mundo mágico y maravilloso, es una de las mejores experiencias de mi vida, y en todo este tiempo he podido darme cuenta de que detrás de las palabras hay personas con grandes sentimientos, y llegas a cogerlas cariño.

¿Sabes alguna forma eficaz de luchar contra el plagio?

Ay si yo lo supiera... Por desgracia han plagiado varias veces mis poemas, escritos con la pluma de mis emociones, es como llegar a sentir que te roban parte de tu alma; e incluso, también han plagiado mis textos con mis propios pensamientos y reflexiones. 

Pero este es el inconveniente que tienen los blogs en la red, al ser un mundo abierto, todos estamos expuestos al plagio. Desde hace tiempo tengo en mis blogs anticoping, pero de nada me ha servido porque me han copiado igual. También están mis blogs y poemas registrados en el Registro de la Propiedad de Safe Creative pero de nada sirve cuando alguien quiere  plagiar, todo puede ser poco.    

Dicen que en el mundo literario hay mucha envidia y nunca se valora en demasía al que puede ser nuestro rival. ¿A ti qué te parece?

Ya sabes que la envidia ha estado siempre en todos los círculos de la vida, es algo que no se puede evitar, son sentimientos negativos que algunas personas tienen, pero también las hay con sentimientos positivos que saben valorar el buen trabajo de los demás.

Para terminar con esta parte de la entrevista, amiga María, ¿qué proyectos tienes a medio plazo?

Seguir escribiendo y compartiendo mis letras en mis blogs, y seguir leyendo las de los demás, todo ello me hace sentirme viva y activa, sobre todo, en estos duros momentos en los que estoy atravesando, como tantos millones de personas, por estar en el paro; el mundo de blogger a mí me crea mucha ilusión y por unos momentos me hace olvidar  del panorama tan negro que estamos viviendo con la crisis.

Y ahora te dejo que contestes el famoso cuestionario Proust. Un honor para mí haberte dejado entrevistar por este aprendiz de casi todo. JJJJJJ

CUESTIONARIO PROUST

1. – ¿Principal rasgo de tu carácter? Sensibilidad.

2. – ¿Qué cualidad aprecias más en un hombre? Me da igual sea hombre o mujer, en las personas lo que más aprecio es la humildad.

3. – ¿Y en una mujer? La respuesta es la misma que la anterior.

4. – ¿Qué esperas de tus amigos? Lealtad. 

5. – ¿Tu principal defecto? Impulsividad.

6. – ¿Tu ocupación favorita? Me gusta escribir y leer, es una manera de sentirme útil, sobre todo, en estos momentos en los que me encuentro inactiva por estar en el paro.

7. – ¿Tu ideal de felicidad? Saber apreciar y disfrutar de todas las cosas desde su intensidad.



8. – ¿Cuál sería tu mayor desgracia? Que mis seres queridos vayan dejando el tren de la vida.

9. – ¿Qué te gustaría ser? Más decidida.

10. – ¿En qué país desearías vivir? En Alemania porque allí es más fácil encontrar un trabajo. 

11. – ¿Tu color favorito? El azul, aunque también me gustan otros colores, como el blanco o el negro.

12. – ¿La flor que más te gusta? La rosa.

13. – ¿El pájaro que prefieres? El canario.

14. – ¿Tus autores favoritos en prosa? Paulo Coelho, Borges...

15. – ¿Tus poetas? Miguel Hernández, Pablo Neruda, Mario Benedetti...
16. – ¿Un héroe de ficción? En mi infancia admiraba a Superman, me gustaba verlo volar.
17. – ¿Una heroína? Sissi, me gustaban sus películas en mi infancia y luego la imitaba.

18. – ¿Tu compositor favorito? Beethoven. 
19. – ¿Tu pintor preferido? Velázquez.

20. – ¿Tu héroe de la vida real? Mi madre, es una persona a la que respeto, quiero y admiro.

21. – ¿Tu nombre favorito? Eva.

22. – ¿Qué hábito ajeno no soportas? El desorden.

23. – ¿Qué es lo que más detestas? La violencia.

24. – ¿Una figura histórica que te ponga mal cuerpo? Hitler.

25. – ¿Un hecho de armas que admires? Ninguno, odio la violencia, no encuentro ninguna justificación para ella.

26. – ¿Qué don de la naturaleza desearías poseer? Ser invisible.

27. – ¿Cómo te gustaría morir? De repente para no sufrir.

28. – ¿Cuál es el estado más típico de tu ánimo? Intento ser positiva, lo que no siempre consigo, aunque me encanta sonreír, pero también como soy tan vulnerable, enseguida se me escapan las lágrimas.

29. – ¿Qué defectos te inspiran más indulgencia? La ignorancia.
30. – ¿Tienes un lema? El que comparto en la definición de mi blog "Algo más que palabras", que es: "El amor es la poesía de los sentidos" (Honoré de Balzac).

Muchas gracias por todo, María, y un abrazo desde la orilla de las palabras.

Gracias a ti, Mos, por haber tenido el honor de ser tu entrevistada, ha sido un placer haber contestado a tus interesantes preguntas, por lo que he podido comprobar eres un excelente entrevistador, mi enhorabuena, y espero haber estado a la altura de las circunstancias. También quiero agradecer a todos los lectores por haber dedicado unos minutos de su tiempo a leer mis respuestas. Un beso a tod@s.





89 comentarios:

  1. Preciosa entrevista que nos acerca un poco más a tu persona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que Mos ha hecho unas muy buenas preguntas, y tus respuestas han sido muy interesantes. Esto nos da la oportunidad de ahondar un poco más en la personalidad de los amigos, y confirmar la buena gente que son.

    Un beso grande María.

    ResponderEliminar
  3. María eres un Encanto de Mujer...Una preciosidad de Persona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. María,qué puedeo decirte que no te haya dicho...Eres un sol y una de las mejores personas de la blogosfera,sabes que me tienes y me tendrás siempre.
    Mi gratitud a Mos por realizar estas entrevistas y mi abrazo inmenso para los dos.
    Feliz semana y hasta pronto..
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Sensibilidad,humildad,lealtad...lo que te gusta en otros,es lo mismo que está en ti. Desorden,violencia, no te gustan porqué no eres así.¿Te he dicho alguna vez que eres como un ángel en la web? Muy buena la entrevista...

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Encantadora!
    Gracias por dejarte conocer un poquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que lindo, María!!! ahora que nos has dejado conocerte un poquito se entiende el porque de tan bellos escritos.
    Felicidades!! por la entrevista.
    Besos.....

    ResponderEliminar
  8. Marìa..." Desnudando mi interior "

    Las primeras lìneas han sido muy importantes en no dar tus datos de identidad ...es lo que he pensado al encontrarme con una entrevista en otros blogs...y como dices en un medio de internet que cualquier persona buena o no tenga acceso a la informaciòn.
    Lo demàs muy lindo entrar un chiquitito a tu bello corazòn.
    Gracias por compartirlo

    un beso

    ResponderEliminar
  9. María, eres muy dulce, cielo.

    Besos miles.

    ResponderEliminar
  10. Que guapa...eres!.

    Tanto por tus escritos, palabras, por todo... Eres guapa de verdad!.

    Un fuerte abrazo María.

    ResponderEliminar
  11. La vida de una persona deja de ser privada cuando en este medio das tus datos a conocer. Internet es un lugar donde puedes encontrar gente encantadora pero hay mucho lobo disfrazado de cordero.

    Lo principal es conocer el "interior" de una persona, el exterior es solo fachada. Y lo poco que he visto de ti me agrada.

    Te felicito por la entrevista, María, muy buena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tú eres más que una mirada.

    Dulces besos María.

    ResponderEliminar
  13. Como dije en su blog,ha sido muy interesante y placentero conoceros un poco mejor.
    Y es que hay que reconocer que ha tenido mucha maña para realizar la entrevista, y l@s entrevistad@s, se han dejado llevar perfecta y sinceramente por ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por darte a conocer un poco más. y felicitaros a ambos por esta buena entrevista...un besote.

    ResponderEliminar
  15. Entre los ojos de la fotografía y las palabras de la entrevista, ya intuyo
    tu imagen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola María, que pedazo de entrevista con sus repuestas, pero no esperaba menos después de tanto tiempo siguiéndote allá por donde escribes.
    Eres un Amor.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Fantastica entrevista de Mos, y gracias por dejar que te conozcamos un poco más.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Interesante entrevista, señorita, interesante.

    ResponderEliminar
  19. María, una entrvista muy interesante que nos permite conocerte un poco más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Como diría mi sobrina pequeñaja...."eres Guay".

    yo añado que eres un amor.

    Besotes y abrazos María.

    ResponderEliminar
  21. Nos has dado la oportunidad de conocerte algo más y, créeme, has salido muy guapa. Ese miedo a la desnudez de tu alma debes descartarlo: eres lo que eres y eso basta. Quien quiera acertarte que sea bienvenido, quien no... ¡hasta luego!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena la entrevista María, y me parece muy bien que no quieras ahondar sobre tus datos personales, ya que en Internet se mueve mucho sinvergüenza. Repito que es excelente, y ya quisieran muchos políticos desenvolverse como tu lo has hecho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola María, sos una estrella famosa, te hacen reportajes!!!!! Gracias por compartirlo con tus blogueros amigos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Preciosa y bien llevada entrevista. Leyendo tus respuestas confirmo la opinión que me había formado de ti al ir leyendo tus poemas...;)
    B7s

    ResponderEliminar
  25. hola María,
    es como un libro interesante cuando se lee al comienzo, al leer las primeras líneas se sabe que no se puede dejar sin leer hasta el final. Así tu entrevista, me alegro de haber venido a saludarte y encontrar este Portait tuyo preciosísimo. Te felicito por lo interesante de tu vida y tu persona.
    Mucha suerte te deseo!

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  26. Gracias amiga, por dejarnos conocer un poco más de tí... tambien soy reservada a publicar mis fotos y datos relevantes, y tambien coincido contigo en que el mundo bloggero es un mundo mágico y maravilloso.

    Me ha encantado tu entrevista.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. He olvidado cómo te conocí exactamente (internetilmente hablando) pero sé que el primer poema que te leí era una maravilla.

    Y no serás escritora ni poeta, pero llevar dos blogs durante tanto tiempo requieren mucha constancia e inspiración (y además, te han entrevistado :D)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. María. Una maravillosa entrevista que me ha permitido conocerte un poco más.

    Un inmenso y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  29. Gracias maría por muchas razones:
    - Por haber participado en el reto con ganas de hacerlo bien.
    - Por hacerlo bien y quedar como segunda clasificada.
    - Por acceder a esta entrevista para saber más de ti.
    - Por mostrarte como eres y derramar tu sensibilidad en tus poemas.
    - Por nombrar mi blog y mi persona en varias ocasiones.
    - Por saber que estás ahí y que cuentas conmigo en este mundo bloguero.-
    - Por lo que intuyo de cómo eres y por lo que sé que vales.

    Gracias a ti ya tus comentaristas que ven en esta entrevista un acercamiento entre gente con inquietudes similares.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  30. MIS FELICITACIONES!!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  31. Ahora te conocemos unpoco mas.

    Haces bien en resguardar tu privacidad.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por mostrarnos algo más de tí...y transmitir con sentimientos y caricias tus letras!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. MARIA, a veces entrar a tu rinconcito es como entrar a una redacción, jajajaja, hay que ver lo que tienes "emprendío" corazón, pero eso no se puede evitar, tienes vocación y madera de "bloguera", disfruta con esta actividad, y te sientes realizada, a mí me gusta ir más "tranquilito"..¿tu me entiendes?, pero no por eso dejaría de pasarme por tu cálida morada y dejarte mis mejores deseos para tí, mis besos, mis cariños y mi amistad, besos a mogollón bombonazo, muaaaaaakkkk, tu presencia en mi blog no pasa desapercibida, me dejas aroma y esencia de ninfa de los bosques....guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  34. bien Maria...necesitabamos un poquito mas de ti!!! besos

    ResponderEliminar
  35. me da igual no conocerte fisicamente, pero dejas que te conozcamos por tus textos,por los temas que nos pones para debatir, a mi con eso me es suficiente,te siento muy cercana, muy realista, muy sensible, con una calidez en tu forma de expresarte que me encanta y sobre todo porque las preguntas que nos formulas son muy intéligentes, para mover conciencias.

    Por todo ello, a mí TU ME GUSTAS y tu entrevista pues hija mía fenomenal, como tu eres muy natural y diciendo las cosas como son sin rodeos.
    Un beso Amelia.

    ResponderEliminar
  36. Qué ojitos tienes, chiquilla.

    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Pues si, los hombres suelen leer el mundo deportivo y alguna revista salidita de tono. Esta entrevista es preciosa ¡felicidades! Es cierto que a base de leer en los blogs creamos unos vinculos importantes con los autores y comentaristas

    ResponderEliminar
  38. Da gusto, asomarse al firmamento literal virtual, y encontrase con el brillo de estrellas!
    María: Me ha encantado la entrevista, por las preguntas y por tus respuestas.
    Así se te conoce un poquitín mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Pues para ser tan tímida te desnudaste bastante, me encantó conocerte un poco más.
    Es bonito conocer a las personas que forman parte de tu cotidianidad , de tu dia a dia, con sus letras vas conociendolas, pero con textos así, mucho más y se vuelven más cercanas.
    En muchas cosas te pareces mucho a mi, creo que algunas preguntas yo habría dado la misma respuesta.
    Me gustó eso de no soportar el desorden y la impulsividad, a mi me pasa lo mismo, aunque yo la timidez la dejo sólo para algunas cosas concretas.
    La verdad es que me ha gustado conocerte más profundamente.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado conocerte María, gracias. Me gusta como escribes y me lo paso como los indios contigo, y que suerte tienes jamia, pa tí siempre es primavera...;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  41. Nos has dado a todos la posibilidad de conocerte un poco más, razgos de ti ya eran evidentes en tus escritos que dejaban ver, en cierta forma, un persona maravillosa. Creo que nadie se equivocó.
    Un beso grande y feliz de conocerte.

    ResponderEliminar
  42. Gracias Maria por desnudarte, ha sido un placer conocerte un poco mejor.
    Eres un encanto

    ResponderEliminar
  43. Muy revelador. ESto nos acerca más a tus textos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. María, eres muy bella por dentro. Yo también admiro a las personas humildes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  45. este Mos consigue que nos confesemos en público:):)

    Me ha encantado tus respuestas en las que en muchas coincidimos.

    Un abrazo y muchos versos:)

    ResponderEliminar
  46. María, después de leer tu entrevista, algo más concemos de ti, aunque casi todo está en tus poemas y entre las delicadas e invisibles líneas entre verso y verso.
    Gracias por elegir el pájaro canario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Una preciosidad de entrevista y que viene a poner en su sitio a una persona que está haciendo mucho por los demás, a pesar de los grandes inconvenientes que tiene este medio de comunicación tan impersonal.
    Mantener este nivel es todo un éxito, así que te felicito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Felicidades por ese premio y esa entrevista.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  49. Gracias Mos, gracias Maria...
    por abrir una ventana de el santuario de tu esencia, eres una maravillosa mujer con una delicada sensibilidad.
    mi abrazo y mi gratitud.
    saludos

    ResponderEliminar
  50. Siempre te intuí así, una persona entera, dulce, tímida, y llena de luz.
    Eres un solete.

    Un beso, mi niña.

    ResponderEliminar
  51. BRAVO MUJER...

    Una muy reveladora entrevista, así que les dejo mis felicitaciones y agradecvimiento a los dos.

    Abrazos muchos, María.

    ResponderEliminar
  52. Me encantó la entrevista, y es una semblanza muy completa, tuya. UN beso, encanto. Carlos

    ResponderEliminar
  53. Que te voy a decir que no te hayan dicho ya¿?¿ ;)
    Nos has abierto tu mirada...gracias por ello...Y
    enhorabuena te mereces lo mejor :)

    Tambien quiero agradecer tu último comentario (bueno todos pero este...ufff) me ha emocionado y he quedado encantada por haberte provocado tan lindas palabras, eres poeta María!!! no reniegues de ello(en esa respuesta me
    parecía leerme a mi misma)
    Millones de besos, amiga.

    ResponderEliminar
  54. Bellísima entrevista María...bueno, es que de las cosas bonitas solo salen cosas bonitas :) Y no seas tan tímida!!! que tienes la cantidad de seguidores que tienes (en los que me incluyo) porque eres maravillosa y te los has ganado!!! Te lo mereces guapisima :)
    Un beso enorme!!!
    Favole

    ResponderEliminar
  55. Hola, María

    Enhorabuena a los dos, la entrevista es realmente preciosa. Me han gustado las preguntas y las respuesta han sido sinceras y ayudan a reflexionar, a conocerte aún más.

    Mil gracias por compartirla con todos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  56. Magnifica entrevista! Valiente y didáctica…

    Hoy te conozco un poco más y eso me acerca a tu persona, me llega tu aroma inteligente y eso me enriquece.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  57. María querida, qué bonito he sentido al leer tus respuestas, es como si nos hubiéramos sentado a tomar una taza de café en una banquita del parque y platicando de nuestras cosas.

    Eres una poeta dulce, sensible y bella. Dios te bendiga, mi amiga hermosa.

    Y gracias por siempre estar aquí.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola María! Paso a despedirme y a desearte que sigas siendo tan maravillosa persona como eres.

    Te dejo un beso y un abrazo. Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  59. Hola María, me encanta como eres. Con tus virtudes y tus defectos.
    Todo ha estado muy bien, has respondido a un cuestionario duro y muy bien elaborado por Mos. La pregunta y respuesta que más me ha gustado es la de tu héroe favorito, en este caso tu madre. Con esta respuesta valoras el esfuerzo y el regalo de la vida que tu madre y todas las madres dan.

    Los empresarios se deberían de dar de vez en cuando una vuelta para ver los blogs, y ver las personas tan integras que buscan trabajo.

    Te deseo toda la suerte que le pueda desear a mi propio y querido hermano que está en la misma situación que tú.
    Saludos y un abrazo muy grandeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  60. Felicidades Maria,una entrevista preciosa,me encanto conocerte un poquito mas,tienes una sensibilidad que se palpa.
    Mucha suerte en la vida querida amiga.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  61. Me satisface haber conseguido que tus seguidor@s te conozcan un poco mejor. El resultado de este reto ha sido muy positivo y la gente responde a la gente que aprecia.
    Todos podemos estar satisfechos, querida María.
    Buen fin de semana.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  62. Muy interesante esa entrevista. Conocemos algún detalle más de esa poeta tímida.
    Besos, chica de los ojos.
    Joker

    ResponderEliminar
  63. Me ha gustado sentirte un poco mas cerca amiga ;-)
    No puedo más que darte las gracias por haberme permitido llegar hasta ti, a través de este mundo de letras y sentir…

    Bsazos! Muackss!! ;-)

    ResponderEliminar
  64. Maria, con esta entrevista has tenido la oportunidad de abrirte un poco mas y que tus amigos o los que nos consideramos tus amigos, sepamos un poco mas de ti. Sigues encerrada.
    Un beso tu sabrás

    ResponderEliminar
  65. No hay mayor osadía que desnudar el interior. Desnudar la piel es tarea sencilla...Besos.

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola María!

    En un ratito que tengo libre, aprovecho para leerte y decirte que eres un lujo y un primor de mujer. Ha sido un placer conocerte un poquito más.
    Aunque yo, ya me imaginaba que eras así. Por tus escritos, tanto el los blogs como en privado.
    Has contestado con maestría y elegancia -al cuestionario de Mos, que también es un maestro entrevistando.

    Un abrazo María. Se muy –muy feliz. Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  67. Qué bueno, sentirte tan cercana.

    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  68. He venido a quererte, a que me digas tus palabras de mar y de palmeras.(Carmen Conde)
    ¡FELIZ VERANO!
    Un beso desde mis Amanteceres

    ResponderEliminar
  69. Querida María: hoy, por fin, tengo algo más de tiempo y paso a leer esta entrevista que me parece plagada de sinceridad, de honestidad y ante todo de eso que comparto contigo: la humildad.
    Hay algunas cosas que no comparto contigo, muy pocas, y una de ellas es lo referente a Vargas Llosa. Compré el libro porque lo necesitaba para documentarme acerca de un artículo mío sobre Cultura y dictadura política, (que puedes encontrar en mi blog en la página Apuntes). Pero no es motivo éste para entrar en polémicas, nada más lejos de mi intención.
    La entrevista es amena, interesante y sincera, espontánea.
    Me ha gustado mucho. Felicidades a ambos, a la entrevistada como al entrevistador.
    Un beso con mi admiración.

    ResponderEliminar
  70. Muy bueno el entrevistador, muy buena María. Te pintas entera en esas palabras, y poder decirlas es un orgullo que pocos pueden hacer.
    Si en algo no debías temer es mostrarte, porque eres preciosa por dentro.
    Un abrazo y felicitaciones por tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  71. Amiga María, ha sido todo un acierto esta peculiar entrevista de MOS EN LA ORILLA. Nos da a conocer esa María tímida, soñadora, sincera, humilde y sobre todo amante de la poesía.
    Gracias por compartirla.
    Felicidades a ambos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  72. Hola María!!
    Excelente tu entrevista,me ha gustado mucho saber más cosas de ti,Mos puede dedicarse tranquilamente a esta profesión porque lo hace muy bien,jaja.

    Eres un encanto cariño,me alegro de pertenecer a este mundo bloguero y contar con tu amistad.

    Un fuerte abrazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  73. That’s very interesting interview and reveals a lot about your insight! You are very genuine and I admire the way u put your answers.

    Hugs
    Shilpa

    ResponderEliminar
  74. Mi querida María,como ya te dije me voy por un tiempo,ahora tengo actos de la asociación y además vienen mis hijos...Ando de preparativos.
    Volveré pronto para seguir compartiendo letras y amistad con todos vosotros.
    Que tengas un buen verano y seas feliz,sé que lo serás.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,poeta y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  75. La vida es solo tiempo; pero leyéndote se para.
    Un abrazo y mucha suerte.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  76. Transparente. Amiga de sus amigos, siempre presta a ayudar... esa eres tu, persona buena...
    Te beso, amiga del alma

    ResponderEliminar
  77. Gracias María por el tiempo que nos das, cuando nos entregas tus maravillosos poemas y cuando llegas a nuestros blogs a leer y comentar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  78. Gracias, de nuevo, MOS, por haberme desnudado interiormente con tus preguntas, me ha encantado tu interesante entrevista, eres un gran entrevistador, deseo que disfrutes de tus vacaciones y que a tu vuelta nos impliques en más proyectos porque nos unen y nos ayudan a crear.

    Gracias a tod@s por haber dedicado unos minutos de vuestro tiempo en leer mis respuestas, las cuales he respondido con total desnudez, y agradezco que entendáis el por qué no ofrezco datos privados en un medio público donde pueden estar al alcance de cualquiera.

    Gracias por acompañarme, y os deseo unas felices vacaciones a tod@s, a los que os vayáis a ir, y a los que, como yo, os quedéis, a tod@s os deseo un feliz verano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  79. Querida amiga:

    Recién puedo pasar por tu casita, y me doy con la grata sorpresa de encontrar con esta linda entrevista.

    Realmente, eres tal como te imaginé.
    Una persona transparente, solidaria, genuina y apasionada en todo lo que hace. En otras palabras, un encanto de mujer.

    Te felicito por ser como eres, amiga. Y mis felicitaciones a Mos, por esta nueva iniciativa.

    Abrazos para los dos.

    ResponderEliminar
  80. DIANA: Gracias, preciosa, por tus cálidas palabras que me han abrazado muy fuerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  81. Esta persona "tan importante" ¿ ha escuchado alguna vez la palabra "amor"? le recomendaría que leyera un poco más tus Poemas y descubriera ( aún no lo consiguió) lo que es AMOR para una mujer... que en este caso TU eres su Diosa.. y así, como yo, aprendería atreves de tus sensuales Poemas..AMAR A LA MUJER

    ResponderEliminar
  82. EUGENIO: Gracias por llegar hasta aquí, y por dedicar parte de tu tiempo a leer y comentar entradas antiguas. Un beso.

    ResponderEliminar
  83. enhorabuena por el premio. conozco a Mos del club de lectores la almunia sé que es una gran persona y además un excelente escritor. me alegra mucho ver y leer esta entrevista que te hizo, realmente completa. quisiera puntualizar una cosa de todas formas. considero, a mi humilde entender, que no hay que darle tanta importancia al echo de ser plagiado pues no hay mayor reconocimiento de tu obra que precisamente ese.
    fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  84. DAVID MARINÉ: Sí, MOS, es una excelente persona y además un gran escritor, y nos impulsa a la blogosfera para escribir retos y compartirlos en su blog, y hace una excelente labor uniendo a la blogosfera a compartir y crear.

    Gracias por llegar hasta aquí y dedicar parte de tu tiempo a leer mi entrevista.

    En cuanto a lo que alegas de que no hay que darle importancia al plagio, a mí me resulta duro ver los propios textos en otro blog sin que anuncien la autoría y haciendo creer a los demás que son textos del plagiador, lo que me parece más correcto es que pongan el enlace de su autor. Un beso.

    ResponderEliminar
  85. ¿ Debemos llamarte ahora " Eva María o María Eva" para nosotros siempre será será Maria. En cuento a la entrevista de Mos, noto las preguntas desde la intelectualidad, pero lejanas al corazón y al sentimiento.¿ quien eres tu...?¡¡¡ SOLO NOSOTROS LO SABEMOS...!!! y si él te leyera, sabría que eres NUESTRA POETISA DEL AMOR. Me parece una falta de respeto que "intentara saber más de tí". Tu eres la que escribe y eso es lo único que importa. Las preguntas no me merecen ninguna valoración y eso no quita que este señor sea un gran intelectual, pero de Poesía... se ha alejado mucho, mientras que tu has estado PERFECTA como siempre.Un beso POÉTICO ¿ seguro que de "eso" el Mos no tiene idea?

    ResponderEliminar
  86. EUGENIO:

    Te recomiendo que vayas a leer algunas de las entradas que tiene MOS en su blog, sobre todo, los poemas que escribe, ya verás como es una persona sensible, con gran corazón, te darás cuenta de ello porque tiene alma de poeta como tú.

    Quiero aclararte que la entrevista fue el premio por haber sido una de las ganadoras en el reto de MOS y para mí ha sido un honor haber ganado y haber sido entrevistada por sus interesantes preguntas, entrevista a la que accedí encantada, y preguntas que me fueron enviadas por email, y muy lejos de lo que comentas sobre la falta de respeto, a mí me ha parecido una interesante entrevista.

    Yo soy y seguiré siendo María para tod@s, gane, no gane, con o sin preguntas, siempre seguiré siendo la misma, y por supuesto, siempre reservando mi intimidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.