Somos luces y sombras. Nos refugiamos entre ellas para protegernos de nuestros miedos. Entre sombras ocultamos nuestras miradas, descendemos sobre la luz, huimos con nuestros temores.
Hay momentos, en nuestras vidas, que es cierto que quisiéramos desaparecer o convertirnos en una simple sombra, otros, por suerte, al ver salir otra vez el sol, decimos: ¡qué bella es la vida! La foto lo dice todo, es preciosa. Cariños. Kasioles
Las sombras, espacios carentes de luz .donde los escalofrios se refugian para no ser vistos ni sentidos , donde nace la soledad y se cobija la tristeza. Buena elección tiene su sentido . Un beso lleno de luz Bella Maria
Hola María!! Bonita fotografía!! Y sabias palabras...nos protegemos de nuestros miedos, huyendo de ellos, sin saber que nos perseguirán.
Te he comentado en la recopilación de Javier y en el poema recitado por Jorge, ya que he llegado tarde, los he leído todos, jajaja, buenísimos de verdad!!!! Un abrazo con cariño!!!!
Hola María, muy buena la foto. Acertadas como siempre tus palabras. Es cierto es como si las personas que hay en el lugar quieren salir a toda prisa. El miedo nos espanta y hace que salgamos corriendo. Saludos y besos
Por suerte, existe esa luz que proyecta sombras... De lo poco que podemos decir, que es seguro que nos acompaña siempre. ¡Anda que el día que no existan las sombras...!
A veces no soportamos la luz y nos refugiamos en la sombra...Pero,desde la sombra volvemos de nuevo a la luz... Preciosa la imagen,amiga Y preciosas tus palabras...La cruz la tenemos siempre cerca. Mi felicitación y mi abrazo grande,compañera y amiga. Feliz fin de semana,María. M.Jesús
Las sombras y su efecto fotográfico, siempre tan buscado y pocas veces conseguido.
Amiga, el miedo hay que enfrentarlo con dignidad, nada de ocultarse. De que serviría? Más bien contribuiría a nuestro fracaso personal. Prefiero el campo visual y estetico, siempre tan bello de la luz y las sombras. Aquel abrazo amigo...
La oscuridad no existe, María, es ausencia de luz; las penas no existen, María, es que se nos ha perdido la alegría; la sombra... la sombra es un obstáculo interpuesto a la luz, y la imagen que nos ofreces es preciosa; seguramente como tú.
Si, que has dicho la gran verdad: La vida se compone de luces y sombras! procuremos que las sombras no nos enfríen el alma, que salga el sol del amor y que nos de calorcito.
María, quiero agradecer tu paso por mi casita de campo. Aunque esté parado, no está cerrado, espero que en alguna ocasión pueda escribir algo, con esta ventana cerrada al mundo, parece que me ahogo.
Te dejo un abrazo y mi estima.
Estuve viendo las recopilaciones y me ha gustado mucho. Me enhorabuena. Se muy feliz.
Gracias por tu visita, Como siempre, para mí, Ha sido una gran alegría, Disculpa que no te haya contestado Como habitualmente hago, Estos días he estado muy atareada Con mil cosas que me han surgido Que me han impedido Cumplir debidamente contigo. Aprovecho esta visita Para desearte un feliz fin de semana, Con todo el cariño de esta amiga Demófila, que en tu próxima visita Cumplirá como tal.
la imagen es genial, una buena forma de fotografiar una calle con el sol a sus espaldas sacando provecho a las sombras y al vacío de gente en las escaleras, signo de un premio, mis felicitaciones al autor, que también sale retratado entre las sombras, maravilloso..... gracias por la visita
Somos un continuo "interruptor", aunque debemos utilizar más las luces, porque estas no se cobran tanto como en la electricidad normal. Abrazos y besos.
Entre luces y sombras andamos caminos. Son dependientes de nuestro interior, según el momento.Unas veces nos rezagamos en el rincón más oscuro, como otras resplandecemos.
Agradezco a Melvin por dejarme compartir una de sus bellísimas imágenes, y desde aquí le deseo mucha suerte en su proyecto, ya que se encuentra en estos momento de viaje muy lejos.
Amig@s, no dejéis de visitar el blog de Melvin, que podéis llegar a él si pincháis en el nombre de su blog debajo de la fotografía, para que descubráis su bella manera de transmitir y de hacer fotografías.
Muchas gracias a tod@s por dejar la luz de vuestras palabras en esta entrada cuya protagonista es esta bellísima imagen de Melvin.
INDRA: Desde luego que la imagen de Melvin es muy bonita, y por lo menos intenté inspirarme lo mejor que pude, espero haber conseguido que os guste. Un beso.
IMPERSONEM: La luz y la sombra dos mundos distintos como también lo somos las personas tan duales. Un beso.
LOBO: Gracias por siempre tan bellos comentarios como me dejas. Un beso.
Queridísima María, me tomo el tiempo necesario para agradecerte de nuevo tu apuesta por la foto que quería tener vida propia y que sacaste de mi baúl... Abierto siempre que quieras, ya sabes. Ya de regreso, espero poder ponerme al día, mis sombras no llegan a solapar mi luz y mis decisiones de cada día. Así que en esta vorágine constante de actos y decisiones, de reuniones y búsquedas... Me quedo por aquí, que siempre se respira paz. Mil besos Marieta. Muaka!!!
MELVIN: Y yo te agradezco el que me hayas dado permiso para adornar mi blog con una de tus bellas imágenes, y sobre ella, inspirar mis letras, la verdad es que es preciosa, y como ves, ha tenido mucho éxito, de lo que me alegro.
Gracias por dedicar tu tiempo a quedarte entre mis entradas y dejar tus huellas, aún cuando apenas tienes tiempo para ello, has hecho un esfuerzo y yo te lo agradezco mucho, y me alegra mucho que aquí en mi rincón respires paz, yo ahora no puedo ya visitar tu blog, porque se me ha hecho tarde, pero mañana aterrizaré allí para ver tus nuevas entradas, saborear tus imágenes y textos y dejarte mi huella.
¡Cuánta verdad María ( la dulce ) somos luces y sombras.
ResponderEliminarHermosa reflexión.
besos de luz.
Una imagen preciosa muy apropiada para estos días de cuaresma, las letras que acompañan a la foto también están muy bien y muy acertadas.Brsotes
ResponderEliminarAsí vivimos...a veces sacamos un poquito la cabeza a la luz y otras nos escondemos.
ResponderEliminarMuy buena reflexión ...
Besos
Hay momentos, en nuestras vidas, que es cierto que quisiéramos desaparecer o convertirnos en una simple sombra, otros, por suerte, al ver salir otra vez el sol, decimos: ¡qué bella es la vida!
ResponderEliminarLa foto lo dice todo, es preciosa.
Cariños.
Kasioles
Las sombras, espacios carentes de luz .donde los escalofrios se refugian para no ser vistos ni sentidos , donde nace la soledad y se cobija la tristeza.
ResponderEliminarBuena elección tiene su sentido .
Un beso lleno de luz Bella Maria
escondemos nuestras taras
ResponderEliminarCierto María,así es.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y yo muchas veces descanso sobre mi sombra, bello pensamiento mi querida Maria.
ResponderEliminarTe dejo un fuerte abrazo, excelente fotografía!
Muy bonita la foto amiga. A veces necesitamos ser sombra, es como un recogimiento, para pasar luego a ser luz con más fuerza.
ResponderEliminarUn beso.
Cuanta verdad, María!!! A veces, caminamos entre sombras ocultando nuestros miedos a los demás, sin darnos cuenta que eso nos impide vivir.
ResponderEliminarCariños…
Hola María!!
ResponderEliminarBonita fotografía!!
Y sabias palabras...nos protegemos de nuestros miedos, huyendo de ellos, sin saber que nos perseguirán.
Te he comentado en la recopilación de Javier y en el poema recitado por Jorge, ya que he llegado tarde, los he leído todos, jajaja, buenísimos de verdad!!!!
Un abrazo con cariño!!!!
Entre las sombras, las almas deambulan buscando la luz
ResponderEliminarHola María, muy buena la foto. Acertadas como siempre tus palabras.
ResponderEliminarEs cierto es como si las personas que hay en el lugar quieren salir a toda prisa. El miedo nos espanta y hace que salgamos corriendo.
Saludos y besos
Hay sombras que llegan muy lejos, que nos da cobijo…, como es la tuya María.
ResponderEliminarGracias por estar y vivir y soñar, y hacernos soñar.
Un beso
Antonio
Y la sombra de la cruz persigue a nuestras sombras, vigilando desde la luz que no se alcanza aunque se sueñe.
ResponderEliminarBesos
Una buena foto, sí señora.
ResponderEliminarmuy cierto amiga. somos luces y sombras. besos y bella imagen
ResponderEliminar"Yo y mi sombra, angulo recto. Yo y mi sombra, libro abierto".
ResponderEliminarMANUEL ALTOLAGUIRRE
Feliz fin de semana
Besos
Por suerte, existe esa luz que proyecta sombras... De lo poco que podemos decir, que es seguro que nos acompaña siempre.
ResponderEliminar¡Anda que el día que no existan las sombras...!
Besos.
A veces no soportamos la luz y nos refugiamos en la sombra...Pero,desde la sombra volvemos de nuevo a la luz...
ResponderEliminarPreciosa la imagen,amiga
Y preciosas tus palabras...La cruz la tenemos siempre cerca.
Mi felicitación y mi abrazo grande,compañera y amiga.
Feliz fin de semana,María.
M.Jesús
La fotografía es una preciosidad y tus palabras muy adecuadas, un buen fin de semana María. Saludos.
ResponderEliminarTenemos ambas partes, que bien lo has definido amiguita.
ResponderEliminarPreciosa imagen.
Abrazos alados y Feliz fin de semana!
Las sombras y su efecto fotográfico, siempre tan buscado y pocas veces conseguido.
ResponderEliminarAmiga, el miedo hay que enfrentarlo con dignidad, nada de ocultarse. De que serviría? Más bien contribuiría a nuestro fracaso personal.
Prefiero el campo visual y estetico, siempre tan bello de la luz y las sombras.
Aquel abrazo amigo...
Justo ahora que empezaba a sentirme sombra, se ha nublado. Pero sospecho que tienes razón.
ResponderEliminarUn abrazo
Mejor ser luz y brillo que sombra diluída y sin forma.
ResponderEliminarBesos con dulzura.
La oscuridad no existe, María, es ausencia de luz; las penas no existen, María, es que se nos ha perdido la alegría; la sombra... la sombra es un obstáculo interpuesto a la luz, y la imagen que nos ofreces es preciosa; seguramente como tú.
ResponderEliminarBesos
¡Hola María!
ResponderEliminarSi, que has dicho la gran verdad: La vida se compone de luces y sombras! procuremos que las sombras no nos enfríen el alma, que salga el sol del amor y que nos de calorcito.
María, quiero agradecer tu paso por mi casita de campo.
Aunque esté parado, no está cerrado, espero que en alguna ocasión pueda escribir algo, con esta ventana cerrada al mundo, parece que me ahogo.
Te dejo un abrazo y mi estima.
Estuve viendo las recopilaciones y me ha gustado mucho.
Me enhorabuena. Se muy feliz.
Gracias por tu visita,
ResponderEliminarComo siempre, para mí,
Ha sido una gran alegría,
Disculpa que no te haya contestado
Como habitualmente hago,
Estos días he estado muy atareada
Con mil cosas que me han surgido
Que me han impedido
Cumplir debidamente contigo.
Aprovecho esta visita
Para desearte un feliz fin de semana,
Con todo el cariño de esta amiga
Demófila, que en tu próxima visita
Cumplirá como tal.
María : que oportuna la imagen y generosas palabras que la acompañan. Un saludo y que pases un bello fin de semana.
ResponderEliminarmariarosa
Me temo que una huída en vano
ResponderEliminarnuestros temores (y miserias) nos acompañaran
La imagen, genial
la imagen es genial, una buena forma de fotografiar una calle con el sol a sus espaldas sacando provecho a las sombras y al vacío de gente en las escaleras, signo de un premio, mis felicitaciones al autor, que también sale retratado entre las sombras, maravilloso..... gracias por la visita
ResponderEliminarHola María, ¡que cruz!
ResponderEliminarBesos
Me gustan los contrastes...
ResponderEliminarLuces y sombras combinadas de tal forma que permitan acceder a lo básico y que protejan lo esencial...
He de reconocer que ver la cruz escalera abajo me ha dado miedo.
ResponderEliminarSaludos María.
Somos un continuo "interruptor", aunque debemos utilizar más las luces, porque estas no se cobran tanto como en la electricidad normal.
ResponderEliminarAbrazos y besos.
Maravillosa imagen de luces y sombras,como la vida misma amiga.
ResponderEliminarFantastico fin de semana te deseo,
Un beso
Entre luces y sombras andamos caminos. Son dependientes de nuestro interior, según el momento.Unas veces nos rezagamos en el rincón más oscuro, como otras resplandecemos.
ResponderEliminarPreciosa entrada, bellísima foto.
Besos
Inquietante fotografía, a la vez que hermosa. Parecen hombres agazapados, escondidos de la luz, con mucha historia por contar...
ResponderEliminarMil abrazos preciosa.
(Todo bien por acá. Sólo canasada hoy).
Besos!
Sombras y luces, siempre tendrán una razón para estar en el poema, o justificar una fotografía. UN abrazo, bella. Carlos
ResponderEliminarPrefiero ser luz que sombra, aunque estoy de acuerdo que en cualquiera de las dos intentamos ocultar los miedos.
ResponderEliminarBesitos.
Agradezco a Melvin por dejarme compartir una de sus bellísimas imágenes, y desde aquí le deseo mucha suerte en su proyecto, ya que se encuentra en estos momento de viaje muy lejos.
ResponderEliminarAmig@s, no dejéis de visitar el blog de Melvin, que podéis llegar a él si pincháis en el nombre de su blog debajo de la fotografía, para que descubráis su bella manera de transmitir y de hacer fotografías.
Muchas gracias a tod@s por dejar la luz de vuestras palabras en esta entrada cuya protagonista es esta bellísima imagen de Melvin.
Un beso.
Muy buena imagen, muy acertadas palabras :)
ResponderEliminarOtro besazo!!
La luz engendra a la sombra...
ResponderEliminarTienes toda la razón en lo que dices en tu texto.
Besos.
luz y sombra, un momento de reflexión y descubrir que en todo momento vivimos con esta similitud,,,besos María.
ResponderEliminarINDRA: Desde luego que la imagen de Melvin es muy bonita, y por lo menos intenté inspirarme lo mejor que pude, espero haber conseguido que os guste. Un beso.
ResponderEliminarIMPERSONEM: La luz y la sombra dos mundos distintos como también lo somos las personas tan duales. Un beso.
LOBO: Gracias por siempre tan bellos comentarios como me dejas. Un beso.
Pensar que el reino de las sombras es mucho mas antiguo que la luz, pues esta es apenas una chispa en la perpetuidad del cosmos...
ResponderEliminarBesos
Fotografía muy bonita.
ResponderEliminarGABRIEL: Muy bello tu comentario lo hiciste poesía. Un beso.
ResponderEliminarJAZZC: Gracias por dejar tu huella. Un beso.
Queridísima María, me tomo el tiempo necesario para agradecerte de nuevo tu apuesta por la foto que quería tener vida propia y que sacaste de mi baúl... Abierto siempre que quieras, ya sabes. Ya de regreso, espero poder ponerme al día, mis sombras no llegan a solapar mi luz y mis decisiones de cada día. Así que en esta vorágine constante de actos y decisiones, de reuniones y búsquedas... Me quedo por aquí, que siempre se respira paz. Mil besos Marieta. Muaka!!!
ResponderEliminarMELVIN: Y yo te agradezco el que me hayas dado permiso para adornar mi blog con una de tus bellas imágenes, y sobre ella, inspirar mis letras, la verdad es que es preciosa, y como ves, ha tenido mucho éxito, de lo que me alegro.
ResponderEliminarGracias por dedicar tu tiempo a quedarte entre mis entradas y dejar tus huellas, aún cuando apenas tienes tiempo para ello, has hecho un esfuerzo y yo te lo agradezco mucho, y me alegra mucho que aquí en mi rincón respires paz, yo ahora no puedo ya visitar tu blog, porque se me ha hecho tarde, pero mañana aterrizaré allí para ver tus nuevas entradas, saborear tus imágenes y textos y dejarte mi huella.
Muchas gracias, amigo mío.