A partir de esta semana me uno a la interesante iniciativa de una amiga bloguera llamada, Sindel, autora del blog, PALABRAS DE SINDEL, que nos invita a unirnos a una propuesta creativa que consiste en publicar en un día a la semana durante cincuenta y dos, una entrada que trate sobre la palabra que ella exponga en su blog y nosotros tenemos que escribir lo que queramos sobre ella, puede ser un poema, una imagen, una reflexión etc. Es una manera de divertirnos, sin tener que sentirnos obligados, y cuando una semana no publiquemos, como he hecho yo, pues, podemos publicar dos palabras a la siguiente semana. ¿Alguien más quiere unirse?
La primera palabra es: "Estreno"
Cada nuevo día estreno los besos de tu boca,
cada atardecer estreno tus abrazos que me abrigan,
cada anochecer estreno el eco de tus gemidos,
cada momento soy el estreno de tu amanecer,
tu deseo, tu caricia, tu luz, tu palabra, tu silencio.
tu deseo, tu caricia, tu luz, tu palabra, tu silencio.
La segunda palabra es: "Cielo"
Al final del túnel encontraré ese cielo azul tan inalcanzable que hará brillar mis pupilas con su luz y las vestirá de sonrisas.
Al final de cada entrada suelo poner algún que otro comentario, no sé si los leeréis, por si no, os dejo aquí el comentario de agradecimiento que os acabo de dejar en la anterior entrada, gracias amigos, por darme tanta fuerza con vuestras palabras, las que tanto necesito.
ResponderEliminar¿Hay mayor recompensa emocional que el cariño que me transmitís con vuestros comentarios? no, no lo hay, sinceramente, y con el corazón en la mano os digo que me habéis emocionado, abrazado, mimado, vuestras palabras son una inyección de energía para mí, no sé expresar y agradecer cuánto bien me hacen vuestros comentarios, día a día, son un bálsamo para el interior de mi alma, que hay días que está algo nubloso, en estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir, sobre todo a los que, como yo, lo estamos pasando realmente mal moralmente, no sólo por ser una persona activa, y sentirme un ser parado sin trabajo, sino porque económicamente, se necesita para poder subsistir, pero yo sigo luchando, no me pienso dar por vencida, sigo insistiendo, no puedo parar hasta conseguir ese trabajo que necesito hasta hacer reventar mis entrañas, porque quiero pensar que al final, lo conseguiré, no quiero perder la esperanza, y aunque hay días que me caiga, siempre me levanto, para seguir luchando por los que están a mi alrededor, para encontrar lo que necesito.
Gracias, por vuestros halagos, por vuestras muestras de afecto, queridos lectores y amigos, deciros que sois un tesoro para mí, que estoy muy agradecida con cada uno, que me ayudáis moralmente, ni os lo imagináis.
Gracias a cada uno, de corazón, os lo digo, y deseo que hayáis pasado unas felices navidades, ya volvemos a la normalidad, y poco a poco, me iré poniendo al día con vuestros blogs.
Un beso enorme.
María te agradezco tanto que te hayas unido a mi propuesta, sabía que ibas a sacar de vos esas letras maravillosas que son realmente placenteras leer.
ResponderEliminarEl primer poema es precioso, romántico, destila amor y deseo. El cielo seguramente se desplegará ante tus ojos más azul que nunca muy pronto.
Con respecto a tus palabras finales, quiero decirte que es un gusto acompañarte en este viaje de palabras, que me siento feliz de haberte encontrado porque vos también me haces muy bien en mis malos momentos, a veces uno cree que la virtualidad puede ser fría, pero en estos casos en que detrás de la pantalla uno siente que hay gente como vos, yo digo que es cálida y maravillosa.
Un beso inmenso amiga, y vamos por más!!!
Una verdadera belleza, mi dulce María. Un trozo de jade verde . Una gema de luz. ¡Te felicito !
ResponderEliminar¡te quiero ! Besos de luz.
Que bonito si esta es
ResponderEliminarla entrada como será el final..
Felicitaciones...
beijos do meu Céu.
Estreno cielo y estreno noche,
ResponderEliminarlo hago entero y sin ser borde,
quizás los besos vengan y gocen
crucen sin miedo los corazones.
Un abrazo.
Siempre bellos versos los tuyos y la primera imagen un muy buen estreno.
ResponderEliminarBesos con dulzura Mi Hada.
Precioso, María!! Seguramente al final del túnel encontraras ese cielo que alumbre el camino que ahora tristemente transitas.
ResponderEliminarTe comprendo porque pase mucho tiempo en busca de trabajo, veras que todo se soluciona.
Cariños…
María, eres un tesoro. Maravillosa tu aportación y más hermoso darnos a conocer a tan original y creativa bloguera.
ResponderEliminarAbrazos. Rosa.
Querida Amiga. Poco podemos hacer en la distancia pero si es cierto que muchas veces unas palabras amigas son suficientes para levantarnos cada día.
ResponderEliminarEsta propuesta de Sindel me parece muy atractiva, pasaré por su blog a lo largo de la mañana para informarme más si cabe sobre las normas porque si, esto si me apetece y puede dar mucho juego. Besotes y ánimos que en lo tocante a nosotros estaremos a tu lado siempre.
La palabra estreno está preñada de emociones y buenos presagios. Solo estrenar zapatos puede acarrear algún que otro sinsabor...
ResponderEliminarLa palabra cielo, en todas sus variantes semánticas, es de las más gratificantes que existen. Amor sería otra palabra que puede competir con cielo...
Besos, María y Feliz Año
Es una suerte que te hayas unido, podremos disfrutar de tus letras, las de hoy son inconmensurables. Y si suelo leer tu comentario de despedida. Te mereces que te queramos y admiremos, ese es tu mérito. Un abrazo enorme
ResponderEliminarque bonito Maria, la primera estreno , empezar el año nuevo con caricias, besos con todo el amor que sentimos...
ResponderEliminaresa imagen tan sensual...
la segunda mi Cielo , asi le digo yo a quien me roba los latidos, me entrega su alma y su corazón...
parece la entreda un precioso regalo , me encanto....
besitos enormes preciosa, feliz dia
Y en ese tu estreno logras tocar el cielo
ResponderEliminar¡Que suerte, la tuya!
Un besito dulce
Amiga María, en primer lugar quiero agradecerte tus palabras, esas que nos dejas con tanto cariño al pie de tu entrada, (en comentarios), pues llegan al alma. Eres una persona sensible, con esta fuerza y ganas de seguir luchando demuestras que TODO SE PUEDE, lo importante no es quedarse quieto ante las situaciones difíciles, sino tirar Pa'lante, (como se dice en mi tierra). Espero que este 2014, logres ese tu sueño más esperado.
ResponderEliminarCon respecto a la propuesta, temo que a esta no podré sumarme, por falta de tiempo... pero sí, en alguna semana llegó muy gustosa estaré de compartir letras, y e imagen.
La imagen del túnel...refleja esperanza. Gracias
Abrazos de mar
María en primer lugar perdón por no comentarte a menudo, entre mis propósitos de año nuevo está el de sacar tiempo para leeros a todos!!
ResponderEliminarY en segundo lugar, me ha encantado como de una palabra sacas poesía pura, creo que vamos a disfrutar mucho estos 52 días con tus letras...
Besinos enormes guapa y feliz año!! :))
De tu entrada y tu primer comentario saco la conclusión de que el AMOR con mayúsculas, tiene que seguir siendo el motivo de tu existencia , para tratar de que ese cielo deje de ser inalcanzable y la vida te ofrezca aquello a lo que eres merecedora.
ResponderEliminarEn esta distancia que nos impone la técnica, cuenta conmigo.
Un abrazo.
Maravilloso, y os sigo, porque de talento andáis sobrado.
ResponderEliminarBesos María.
Guauuuu María CIELO pues buen ESTRENO para esta iniciativa, me ha encantado la reflexión, pensamiento y las fotazasssss, yo estaré aquí las 52 semanas para verte, puffff 52 semanas da vértigo y pasará un año más y así uno y otro y otro...esperemos que sea muy bueno para todos nosotros.
ResponderEliminarMi abrazotedecisivo preciosa y buen 2014, pido por ese trabajo para ti, de verdad. Muacks
Si ya te admiraba por tus letras y por tu forma tan bella de expresar tus sentimientos ; pero ahora te admiro aún más por tu coraje seguro que las malévolaS circunstancias no podrán con tu voluntad y con tu arrojo.
ResponderEliminarCuando vi por primera vez la cara azul de María supe que había caído un trocito de "cielo" Cuantos hay que te confunden con el ozono sin saber que tú eres ese agujero
Besos color María ¡Besos azul cielo!
André
Hola María, preciosa entrada. Tú María hoy cuando amaneció, estrenaste el día y con ello una nueva vida. Por eso te espera un cielo azul como tu corazón que es tan grande que ayudas a las personas cuando te hacen propuestas.
ResponderEliminarIntentaré hacer lo que pueda cuando pueda. Graciassssssssss
Saludos y besos
El año se estrena con un cielo de bellas palabras.
ResponderEliminarBesos
Una bonita iniciativa y tú te has estrenado estupendamente a pesar de la dificultad del tunel para ver tu cielo.Besicos
ResponderEliminarMaría, tienes el noble arte de entregarte desnuda en cada verso... Como un estreno de emociones reconocibles...peros desconocidas siempre... Como abrir el cielo y aferrarse a palabras flotantes que hablan de secretos, intimidad y búsqueda... Mil besos. Gracias a ti por ser y estar....
ResponderEliminarOjalá que todo cambie, María. Que ese cielo inalcanzable esté cada vez más cerca.
ResponderEliminarESTRENO es belleza y sensualidad; CIELO es lamento y esperanza.
Sabes que nos tienes a muchos de nosotros. Lamentablemente el trabajo está cada vez peor pero dicen que tiene que cambiar. Por eso hay que resistir y pedir ayuda donde sea.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
PD: Qué buena idea la de Sindel.
María,en tus dos aportaciones a la propuesta de Sindel nos dejas inspiración,fuerza,esperanza y positivismo...Me ha encantado la claridad rotunda de tus letras y e imágnes,amiga...Me alegro mucho de que estés más animada y tengas más confianza,conseguirás lo que deseas...El universo se confabula para darnos lo que deseamos de corazón, ya lo verás...
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo grande,amiga.
M.Jesús
Un buen homenaje a las palabras que tanto nos ayudan en nuestra comunicación.
ResponderEliminarEspero que ese trabjo te llegue pronto.
Besos
Cada día es un estreno y en el amor ocurre lo mismo, siempre hay por descubrir sensaciones y sentimientos en el ser amado y su correspondencia. Un abrazo María. Te deseo para este año todo lo mejor. No sé si podré seguir este entretenido aporte de tu amiga. Intentaré al menos de vez en cuando tomar una de esas palabras y experimentar con ella la poesía.
ResponderEliminarAaahhh!!! pero que no hay límites de palabras! Y puede ser cualquier día de la semana? Qué torpe soy para enterarme!
ResponderEliminarLa primera: Pero qué va a estrenar si no tiene nada puesto??? Una fila de indios me gustaría ver a mí ahí.
Cielo: Pero claro que sí!!! Cree en tí!!!
Besotes guapa!
Tendrás cercano el cielo, con su azul y su luz; no tires la toalla, lucha, camina, levanta...
ResponderEliminarSé que lo conseguirás, preciosa.
Un abrazo inmenso, mil besos
Cada nuevo día estrenas los abrazos de los que te aman, ya te dije, MUJER AMADA.
ResponderEliminarPor suerte el cielo siempre esta ahí, eres tu quien tiene que mirarlo y hacer con él , toda la magia que puedas, y tu PUEDES¡¡¡.
Besos muchos ♥♥
María muy bella su aportación Saludos
ResponderEliminarMagnifica describes las dos palabras.
ResponderEliminaren poemas potentes.
Un beso
MAvi
pd. si me atrevo... participaré...
María...
ResponderEliminarMagníficos escritos lo tuyos
Tanto el dedicado a la palabra " Estreno",el cual es Maravillosamente Cautivador,como el escrito dedicado a la palabra "Cielo",el cual rebosa Esperanza e Ilusiónes por doquier.
Un Abrazo Inmenso y un beso,
Desde el otro lado del mar.
Tú puedes hacerlo, mi querida amiga, y lo haces fenomenal.
ResponderEliminarTransmites amor en cada palabra que escribes, no cambies nunca.
Visitaré a tu amiga.
Te dejo cariños y un fuerte abrazo en ese corazón de poeta.
kasioles
María, buscar las estrellas depositando en la belleza y la luz del cielo gris, es encontrarte entre ellas, camuflada y serena. Consciente de tu propia realidad... Nuestra realidad la que torpemente nos enseña el camino para conseguir la FELICIDAD. Que está ahí... solo hay que cogerla...
ResponderEliminarun beso
Antonio
Buena iniciativa.
ResponderEliminarY, en cuanto tu comentario: no son halagos, es la justa recompensa cariñosa a tu entrega a través de este espacio.
Besos.
Puede que seamos tu bálsamo, no lo niego, pero puedo asegurarte que tú eres el nuestro. Con tus entradas has iluminado mis días grises, la ternura, la sensualidad, tus imágenes de los viernes... Y ahora esta entrada.., estrenar un cielo, preciosos tus versos María.
ResponderEliminarAbrazos.
Allí donde tu cuerpo me espera
ResponderEliminarQue es el cielo donde habito
Estreno el despertar de tu vientre
Como flor primera vivo
Bonita sugerencia María, tratare las semanas que publiques dar las contestaciones que en ese momento se me ocurran.
Gracias por dejar tu maravillosa huella en mi Jaima
Un beso
Hola Maria, claro que te leemos los comentarios que nos dejas, y las gracias te las damos a ti por ese cariño que demuestras con cada palabra que nos dedicas, siento que estés pasando esos malos momentos pero anímate que ya veras como pasa todo, aquí al menos tienes mi apoyo si te sirve de algo:)
ResponderEliminarConozco del reto por mi querido Karras y me parece estupendo, tus dos aportaciones son bellisimas y me han encantado así como las imágenes con que lo acompañas, felicidades por todo Maria, y gracias por deleitarnos con letras tan bonitas:)
Besos.
Muy bien aprovechado el juego de las palabras propuestas.
ResponderEliminarBesos que se difuminan en un cielo que estrena nubes.
Los dos me han gustado mucho, enhorabuena.
ResponderEliminarQuizás el segundo más.
Un abrazo¡
Gracias a ti por tus letras tan llenas de poesía.
ResponderEliminarEstrenar caricias...tocar el cielo.
ResponderEliminarJusto como tus palabras.
Cada día nos hacen estrenar sonrisa y volar hasta tocar tu cielo.
Un beso enorme, María.
P.D. Al final del túnel, siempre hay un cielo abierto que nos hace sonreír.
Muakkkksssssssssssssss inmensos
Hola María
ResponderEliminarNo sé.. pero me apetecía venir y darte un abrazo.
Que sin ""hablar mucho"" te siento cerca.
Se que en este mundillo un día ""parece que estamos y al poco no"" pero en los silencios tb se acarician palabras y se guarda el afecto, el mío por ti es grande
Un besito María
Buen finde, si?
Bellos y adequados tus decires, amiga mía.
ResponderEliminarUn gran abrazo, e, beijinhos
Bellas tus palabras que encabezan la entrada
ResponderEliminarBello tu Cielo y tu Estreno!
Siempre, con ese justo y hermoso equilibrio, entre la sensualidad y la ternura!
Te leeré en todas las palabras que siguen, poetiza!
Besosssss y lindo finde!!!
Al final del tunel vi un paisaje, el cielo y el resplandeciente sol. Me pareció una combinación tan perfecta, para decir "Al final del túnel están las cosas más bonitas", salir de la oscuridad nunca fue tan emocionante.
ResponderEliminarBellas tus palabras, bonitas combinaciones con tus fotos
Un beso Maria
Isa
Excelente trabajo María y hermosa forma de alcanzar el cielo!
ResponderEliminarTe deseo un hermoso fin de semana, besos!!!
Seguro que encontrarás la luz al final de ese tunel...
ResponderEliminarMe han gustado mucho los dos escritos que has hecho con la palabra. A cual más bonito.
Muchos besos.
¡Quiéreme! dijo una potra un potrillo desquiciado y el potrillo le decía...quiéreme como a tu hijo que estoy desamparado por los artes de la vida que no sienten su pasado.
ResponderEliminarun beso
Antonio
Mi bella Mara, te adoro!!
ResponderEliminaror ello te mando mil bestias cariño.
Estreno de dulzura , sensualidad y de emociones.
ResponderEliminarY el cielo al final del túnel lo verás lleno de estrellas que te iluminen.
Tu recibes nuestro afecto por el cariño que eres capaz de brindar y por la belleza de tu espacio.
Un beso grande lleno de luz.
Que lindas entradas, la primera perfecta porque siempre se estrenan caricias, jamás son repetidas si vienen de la mano del amor, y la segunda es excelente y además la imagen ya de por sí es muy expresiva.
ResponderEliminarMe gusta la propuesta… voy a informarme.
Besos.
Extraordinarias como todas, las entradas y retos María, te menciono en mi blog para un premio bloguero de esos que nos otorgan por el trabajo en los mismos.
ResponderEliminarUn Abrazo.
Genial iniciativa, anima a que fluya libre la creatividad.
ResponderEliminarTus poemas como siempre, bellos y románticos :)
Un abrazo!
Tu entrada como siempre una maravilla.
ResponderEliminarQuerida,tu sabes que siempre hay una salida al final del tunel,tu te mereces lo mejor y tendras tu recompensa,no desesperes nunca,siempre positiva.
Un beso enorme.
Diría, estrenar el cielo de tus ojos, Un beso. Carlos
ResponderEliminarYo también estoy encantada de que volvamos a coincidir en este nuevo reto de Sindel. Creo que supone un verdadero estímulo para los que, como yo, no sabemos imponernos una disciplina para escribir con regularidad y nos dejamos escapar a las musas cada dos por tres.
ResponderEliminarMuy bellas tanto las imágenes como tus palabras.
Besos
Muchas gracias, amigos, por acompañarme en esta nueva iniciativa de Sindel, la cual me parece muy interesante, y además, nos sirve para que muchos blogueros nos enlacemos y viajemos en esta bonita aventura de palabras, imágenes, y sueños.
ResponderEliminarPoco a poco, iré llegando a vuestros blogs, mil gracias por siempre estar.
Un beso.
Lo Amo..
ResponderEliminar