jueves, 30 de julio de 2015

"Te invento"



Te invento en la noche,
entre la almohada de mis sueños,
en el amanecer del día,
cuando dibujo el sol entre mis ojos,
a cada segundo que te pienso,
entre una nueva historia que soñarte.

Te invento en mi pensamiento,
en cada letra que te leo,
de mil y una formas,
entre los instantes de mis horas.

Te invento a mi manera,
imaginándote a la adrede,
la sonrisa de tu boca,
las pupilas de tus ojos,
las caricias de tus manos.

Te invento cobijándome en ti,
vibrando en el vértice de tu cuerpo.


Safe Creative #0907274170999

78 comentarios:

  1. Y si no te tengo,te invento.Lo que no pueda hacer el Amor,nada lo puede.
    Preciosa palabras María.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es el motor que nos impulsa y nos hace vibrar, nos acelera, y nos hace decir este tipo de fantasías, jugando entre palabras y versos, el amor es nuestro muso más inspirador, el que nos hace palpitar tan fuerte el alma, porque no hay nada más grande que le pueda al amor, porque el amor es el todo. Un besazo, preciosa Fantasía.

      Eliminar
  2. Vivo inventandote todos los dias
    Imaginandote muy hermosa
    Visitando mi casa
    Cantando bellas melodias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue, pues, inventándome e imaginándome cada día, porque la imaginación es libre y con ella se puede llegar muy lejos, sin la imaginación todo tendría otro color, porque es la que nos hace volar y cambiar el color de nuestra mirada tantas veces en días grises. Muchas gracias por cantar la melodía de tus palabras en mi rincón. Un beso, Chaly.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Todas las invenciones suelen ser mágicas, cada una lo es desde cada pensamiento, todo es cuestión de pintarla con el color de la magia. Un abrazo, Lapislazuli.

      Eliminar
  4. Te invento, como se inventan los sueños deseosos de hacerlos posibles. Te invento, porque al hacerlo te tengo.

    Besos con dulzura Mi perlHada :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños, tan sólo son sueños, nada más que eso, Dulce, pero si te gusta inventarme en tus sueños, sigue, pues inventándome, porque la fantasía es muy libre para volar con ella, aunque solo se trate de eso, de fantasía, pero mientras tanto se pintan los sueños de los colores que cada uno quiera. ¿perlHada? ¿pero qué es eso? ¡vaya patada que diste al diccionario de la RAE con esa palabra que no existe! Hoy por eso, castigado sin beso :-).

      Eliminar
    2. No dije hablaba de ti :P El idioma es vivo Mi Hada, y quienes escribimos sabemos es así. PerlHada = perla y hada. No te gusta?

      Castigada sin besos también ;)

      Eliminar
    3. Aysss, y yo que me había hecho ilusiones, me las arrebataste :-) . Claro que es así, como dices, Dulce, pero ... y yo no puedo gastarte una broma con lo que a mi me gusta hacerte chinchar , tanto como tú a mí, eh? :-) que sabes no me gusta me llames perlHada y tú erre que erre con nombres cortados, si te gusta llamarme también perlada dilo con todas las palabras, no las dejes a medias :-).

      Eliminar
  5. Que maravillosa forma de inventar sentimientos y hacerlos poesía............

    Un besazo enorme princesa.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos inventar sentimientos, y hacerlos fantasía y después transformarlos en poesía, todos tenemos esa magia especial, mi querida HADA, gracias, tesoro. Un besazo enorme.

      Eliminar
  6. Reinventar al amado y leer lo que siente, soñar…

    Pensarlo y sentirse protegida de todo, como si el manto del amor solo dejara traspasar la felicidad.

    Precioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar, inventar, colorear, dibujar, imaginar, fantasear, pensar, sentir, latir , jugar para palpitar entre emociones y hacer más inmenso el placer del amor, no dejemos nunca de recrearnos en el mundo de la fantasía para poder gozar más intenso en el amor. Me alegra te haya gustado, preciosa. Besos, Misterio.

      Eliminar
  7. Casos en que la imaginacion supera la realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda realidad puede ser superada hasta dónde cada uno quiera llegar, pero cuando se imagina, cuando se piensa, cuando se vuela, más lejos puedes llegar. Muchos besos, Michelle.

      Eliminar
  8. Yo te invento
    Cuando se silencia el viento.
    Te frabrico,
    Al terminar doy un brinco.
    Para refugiarme
    Para amarte y amarme.

    Un beso maría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindos versos, Lluis! muchas gracias por volar conmigo, la verdad es que siempre es un placer leerte, tienes mucha sensibilidad, lo demuestras al escribir tus poemas, en los cuáles dejas toda tu alma en ellos. Voy a seguir tu inspiración, como regalo a tu regalo. Un beso, amigo mío.

      Te invento entre líneas,
      acurrucada en el silencio,
      acariciando cada letra,
      refugiada en tus versos,
      mientras bebo de ellos
      te pienso y te invento.

      Eliminar
  9. Y en cada gesto de mi mano en la soledad de mi cama logro verte.
    Muy bonito. Inventas deseos anhelados que te hagan sentir.
    5 besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó tu breve comentario, gracias, Aquello. Me ves cuando me imaginas, en el borde de tu cama, me pintas caricias entre los sueños de tu alba mientras me piensas. 7 Besos.

      Eliminar
  10. Precioso María, todo un "chute" de emociones, destilas ternura en cada palabra, de la que llega de verdad, de la transmite y hace soñar.
    Te invento cada día, proyecto inacabado del pobre artesano, azucar de mujer para endulzar el café de la realidad, sol tenue que acaricia la piel del otoño; te invento porque tengo que inventarte, te vivo porque quiero vivirte.
    En el fuego como en la calma, eres especial.
    Besos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti J. Carlos por tus palabras, me alegra mucho que te lleguen mis versos, tal y como están escritos, recién horneados de mi corazón. Me ha gustado mucho tu regalo inspiración, intento seguirte para devolverte mi agradecimiento. Te invento porque quiero sentirte, imaginarte, amoldado en mi pensamiento, según mis fantasías, para sentir tus caricias, para vivir y morir entre tus brazos. Gracias de nuevo por tus huellas tan especiales. Muchos besos.

      Eliminar
  11. Hola Maria... Precioso poema, en la noche, en el pensamiento, en la imaginación, seguro que te saldrá perfecto el invento, que sea un invento duradero, que no termine nunca...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo llorenc, gracias por comentar mi entrada antes de tu partida, espero que disfrutes mucho de tu fin de semana, y aunque yo haya llegado tarde para responderte, aquí la tienes para tu regreso. Mejor inventar cada día, porque la fantasía siempre vuela muy lejos. Un abrazo.

      Eliminar
  12. la idea que tenemos de una persona puede variar a cada instante como los dibujos de un caleidoscopio, en el sentido de que podemos darnos cuenta de matices de su personalidad y de su expresión en los que no habíamos reparado hasta ese momento. en momentos de pasión, la sonrisa y la mirada de la persona amada nos pueden decir cosas nuevas a cada instante. es como el río que cambia constantemente que ponía como ejemplo el filósofo heráclito. como bien explicas en tu poema, podemos inventar continuamente a la persona amada de maneras cada vez más bellas.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo chema, el poder de la imaginación es inmenso e ilimitado, cada vez podemos inventar distintas expresiones, gestos, unas manos acariciando, unos labios sedientos besando de mil maneras, de mil sabores, imaginar el pelo despeinado, la sonrisa atravesada... porque en la imaginación no existen limitaciones, y nosotros podemos ser los actores en un teatro, con los únicos espectadores y ademàs como intérpretes, y las escenas pueden ser tan variadas, pero además, como tú dices, las expresiones o el rostro parece se captan mucho mejor desde el momento en que se tiene en el pensamiento, imaginando detalle a detalle todo. Una vez más, me alegra mucho leerte, porque me llevas a reflexionar continuamente, y me resulta muy placentero charlar contigo sobre tus ideas, gracias. Muchos besos.

      Eliminar
  13. Siempre me han encantado tus poemas. Ahora que he vuelto al mundo de la blogosfera prometo leerte más amenudo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vanesa, no me doy cuenta quién eres, pero me pasaré a conocer tu rincón para agradecer tu visita, la cual, me alegra mucho me digas que prometes leerme más a menudo, de verdad, eres muy amable, y estoy muy agradecida. Muchos besos.

      Eliminar
    2. Normal que no te des cuenta de mí. Hace mucho tuve un blog llamado "La Magia de Mi Pluma", ahora he retomado de nuevo con otro dominio...
      Gracias por haberte pasado a visitarme.

      Eliminar
    3. Gracias a ti Vanessa por volver y por quedarte en mi rinconcito, es un placer tenerte aquí. Un besazo.

      Eliminar

  14. Buena fórmula de encontrar esa alma gemela o no que en un pleno de deseo puede girar y cambiar la rutina cotidiana.

    Beso y feliz día, María !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque imaginando puedes acercarte a esa persona, porque la fantasía te llega a tocarla, a tenerla, a sentirla, a gozarla, porque ¿qué haríamos sin el pensamiento con el cual nos hace volar hacia dónde queramos? Muy feliz día, Joaquín. Un beso.

      Eliminar
  15. Inventar, como se inventa el viento, como luce la luna... lo que no comprendemos pero necesitamos... Si no existe, se inventa... Se vive, se apasiona...
    Besos de Pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. + Porque no sólo fantasear se puede hacer en la niñez, también en la edad adulta, se puede ser actor desde la mente, imaginando lo que uno quiera, sin prohibiciones, y llegando hasta dónde queramos, porque no sólo el que piensa, imagina, también, crea.. Besos.

      Eliminar
  16. Gracias a los inventos se va viviendo.

    ResponderEliminar
  17. Un invento hecho de ternura, como se inventan los amores salvando defectos. Cobijando los sueños bajo el manto de la protección. Quisiera ser inventada como tú lo transmites, amiga mía. Con esos matices en pastel, en rubor y en magia. Qué bonitas pasean tus letras por mis pupilas!!!! Precioso, María.

    Mil besitos de jueves, para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los inventos se pueden fantasear de cualquier clase que sean, porque el poder de la mente es inmensa, y nos puede llevar hasta donde queramos, tan sólo es cuestión de imaginar. Muchas gracias, preciosa, por tus palabras. Muy feliz tarde para ti Auroratris.

      Eliminar
  18. Imagina, inventa, sueña. A veces es necesario evadirse de la realidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué razón tienes en lo que dices, además, cómo tu mismo nombre, imaginativa, es placentero ser así, como tú, imaginando. Un beso.

      Eliminar
  19. lo mejor de soñar o inventar o imaginar es que es gratis ;)
    sin impuestos , sin explicaciones, sin compromisos retribuibles

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bueno lo que dijiste! me encantó tu comentario, y es que así es, y eso es lo mejor, porque no hay precio para imaginar todo lo que queramos. Muchos besos, lichazul.

      Eliminar
  20. Hola María Guapísimaaaaaaaaaaaaa. Todos inventamos con tal de ser felices. Si no inventáramos estaríamos muertos. Inventar es como soñar despiert@s. Seguro que inventas y a buen seguro das en la diana. que tus sueños no se terminen nunca y nos hagas participes de ellos.
    Saludos y besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Isa. Tienes mucha razón, inventamos para soñar, para fantasear, para volar muy lejos sin que haya muros, porque en los sueños es dónde realmente somos libres, y cada uno inventa su sueño, con el color que uno quiera. Muchas gracias, preciosa, siempre me alegra tu visita. Un besazo.

      Eliminar
  21. Te invento y cierro los ojos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imagino, te sueño y te pinto con los ojos vendados. Un abrazo, amigo Rafael.

      Eliminar
  22. Lenguaje profundo, sensual, y manejado con elegancia.
    Cautivas y logras despertar los sentidos, con sentimiento.

    Besos María con mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daphnelaluna, bienvenida a mi blog, acomódate y siéntete en tu casa, me encantó la tuya. Gracias por tus palabras, me alegra que las mías te cautiven y logren despertar los sentidos. Muchos besos.

      Eliminar
  23. Mira que lista...
    Te lo inventas bien eh?

    ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que invento que sea de lo mejorcito ¿no crees, Xavi? jajaja. Besos grandes.

      Eliminar
  24. Eres creadora, mujer poderosa, que lleva en la imaginación el poder de la invención, quien sera capaz de esconderse tras tus ojos, para volar en tus sueños, domado por tu imaginación, inventado en deseo y plasmado en letras.

    Por cierto me gusto mucho lo de inventar adrede, lo intencionado, "baila en fuego."

    Un beso adrede.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me llegan con fuerza, muchas gracias, mi querido amigo Agapxis, se que siempre lo dices con sinceridad, y es lo que más me gusta de ti, tu transparencia, y que así me veas, como mujer poderosa, creadora, y que te sientas domado por mi imaginación, es todo un honor para mí, por ser quién tú eres, un poeta con alma, como así lo demuestras en cada poema, que al leerlos se escuchan los latidos porque salen de tu alma más sensible, y siempre estás creando belleza con tus poemas, y que me digas que yo soy creadora, cuando tú, eres un inmenso pozo de imaginación, de verdad... me llega al alma. Muchas gracias, amigo mío. Un beso bien grande.

      Eliminar
  25. María sueña y nos impulsa a todos a soñar...Es la mejor manera de sobrevolar la realidad y moldearla, amiga...Mi felicitación por conseguirlo...Todos estamos aqui soñando, inventando, imaginando y sintiendo...Mi abrazo de luz y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como dices, mi querida amiga Mª Jesús, todos soñamos, fantaseamos, imaginamos, tanto los que escribimos al amor, como los que no escriban al amor pero lo sientan de igual modo, porque no podríamos vivir sin la fantasía de los sueños, un mundo mágico, creativo, lleno de color y fantasía. Muchas gracias, amiga mí. Un beso muy grande con cariño.

      Eliminar
  26. Lo bueno y lo malo de inventarse a alguien, mi querida amiga, es que nos lo inventamos a nuestro gusto y medida.
    Seres perfectos, sin tacha, sin defectos, adornados de todas y cada una de las virtudes que desearíamos para nosotros...
    Eso es lícito, pues para eso son nuestros, en cuerpo y alma, pues los hemos creado y nos deben su existencias..., más no por ello hemos de perder el sentido de la realidad y juzgar a los seres reales bajos las mismas premisas de esos seres perfectos..., o el desencanto nos llevara a la más oscura de las simas...
    Afortunadamente nosotros no somos perfectos, sino que tenemos multitud de defectos que nos hacen humanos, sensibles, empáticos y hasta caritativos con los defectos de los demás que, en el fondo, sabemos que son también los nuestros :-)

    Y dicho esto, si alguien merece libertad plena para inventarse seres angelicales y perfectos, son vuesas mercedes, los poetas, pues suyo es el mundo de la perfección, de los "ojos como esmeraldas", de los "dientes como perlas", de los "labios frutales y carnosos"...

    Gracias, lady maría, gracias a vos y a todos los que como vos nos muestran la belleza y la perfección a través de simples e imperfectas palabras...

    Besos desde la mansión, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú muy bien dices, mi querido amigo Sayiid, inventamos a nuestra manera lo que queremos hacer realidad, y nos dejamos llevar por los sueños, para imaginar desde nuestra mente hasta las escenas más perversas que se puedan llegar a imaginar, porque cada uno es dueño de llegar con sus pensamientos hasta donde uno quiera, traspasando en escenas las barreras de lo más prohibido inventándonos al caballero o a la dama que nos haga perder los sentidos y llevar al mismísimo infierno de placer, y en nuestros sueños, a propio gusto, pintamos a nuestra imagen y semejanza, como tú dices, sin defectos, y con grandes virtudes, creados por nuestra imaginación, para hacer realidad, aunque solo sea, en sueños, para sentirlos realidad, perdiéndonos en el abismo más oscuro, sin que haya muros por medio que impidan nuestros deseos hechos realidad, imaginando una boca carnosa o una lengua serpiente que llegue a los más recónditos lugares, y tantas cosas más, porque somos libres para imaginar, pintando con nuestras pupilas los colores de nuestros actores, aunque en la realidad, seamos personas con defectos. Siempre es un placer leer tus preciosos comentarios, mi querido amigo Sayiid, gracias por estar aquí conmigo, acompañándome, me alegra mucho leerte. Besos enormes.

      Eliminar
  27. Inventarse y reinventarse
    suplir con la imaginación la carencia
    acunar momentos e
    imaginar instantes
    sueño y realidad la mejor de las mezclas si se tiene la fórmula magistral del equilibrio

    besitos dulces y eaaaaaa a soñar imaginando y sobre todo sintiendo-lo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la imaginación es libre, inventemos sueños, imaginemos escenas en un teatro donde los protagonistas sean los que deseemos, para hacer de nuestra realidad un mundo más creativo, pintando sueños reales, inventando escenas, para luego llevarlas a la práctica sintiendo cada una de ellas y nuestros sentidos vibren a flor de piel. Muchos besos dulces, mi querida PieL.

      Eliminar
  28. Muy bello, Besos,
    Feliz semana, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa, Amapola de pétalos azules y aterciopelados. Muy feliz fin de semana. Un besazo.

      Eliminar
  29. No pierdas la capacidad de inventar porque es única.
    Preciosos versos, María.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juglar, y no, no pienso perder la capacidad de inventar porque es algo mágico y realmente muy creativo. Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  30. Bien. La imaginación puede inventar a alguien de la nada. O puede fantasear a partir de alguien que ya existe, incluso cuando se conozca, la imaginación puede estar activa inventando.
    Podría imaginarte como Regina Mills o Maléfica en Once upon on time.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por imaginarme de alguna manera, amigo Demiurgo. Imaginemos a inventar personajes, a recrear escenas, para hacer de la vida una historieta y llevarla también a la ciencia ficción, porque no sólo la realidad debe ser real, también podemos convertirla en fantasía. Besos.

      Eliminar
  31. La imaginación nos hace pasar buenos momentos y es que los sueños nos hacen volar a mundos extraordinarios donde todo es perfección y belleza.......lo importante es saber distinguir nuestros sueños de la realidad.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, CHARO, lo importante es saber distinguir nuestros sueños de la realidad, pero no dejemos de inventar y de imaginar, soñemos para alzar nuestros vuelos a un mundo mágico. Muchos besos.

      Eliminar
  32. eres un amor un beso andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, andy, por tus cariñosas palabras. Un beso.

      Eliminar
  33. Inventiva no te falta...te ha salido magnífico...
    ; )

    Besazoooooo

    ResponderEliminar
  34. me he sentido como un amante soñado. gracias por hacer que pertenezca de alguna etérea forma al poema.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío que así te sientas al leer mi poema, porque eso quiere decir que te ha llegado. Gracias a ti por pertenecer a este mágico mundo de sueños, amigo DRACO. Un beso grande.

      Eliminar
  35. Una bella manera e imaginativa de retener al otro, cuando no está. UN beso, bella. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querido amigo Carlos, de ésta forma, lo acercamos a nuestro lado. Un beso.

      Eliminar

  36. "las pupilas de tus ojos"
    ojos que están disponibles
    sentados entre tus letras.
    Para cuidar tus pestañas.
    Para mirarte de frente
    y comerme tu mirada
    como agua de tu mente.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pupilas de mis ojos se reflejan en la mirada de tus versos, entre caricias y sonrisas, que cuidan de mis pestañas mientras te miro de frente para leer tus poemas. Un beso, amigo poeta antonio.

      Eliminar
  37. Releerte es una pasada, el tiempo hace que tu poesía se añeje en la belleza y la palabra resuene con un dulzor especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por traerme aquí y en cada una de las entradas que has comentado de hace años, me haces recordar mis poemas, yo también suelo visitar tu blog, sobre todo los poemas que hemos hecho juntos porque los tienes ordenados, no como yo, que es más difícil encontrarlos porque no tengo etiquetas, y cuando los leo me pregunto cómo he podido escribir todo eso, y solo encuentro una respuesta, porque ha sido gracias a un Maestro de la Poesía como Tú, contigo he aprendido y sigo aprendiendo, gracias inmensas por tanto como me has enseñado en el mundo de la poesía.

      Besos enormes.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.