viernes, 21 de agosto de 2015

"Teatro"



Estás en la quinta fila de la sala del teatro como espectador virtual, y de pronto, se alza el telón, la sesión va a comenzar.

Hoy Afrodita se encuentra vacía, su voz se ha quedado ronca, su sonrisa se ha transformado en llanto, no tiene consuelo para calmar su pena, ni tampoco encuentra abrazos sinceros que consuelen la tristeza que alberga en su corazón. 

Hoy no encuentra ninguna estrella en su cielo, está demasiado oscuro, ni tampoco suena el violín, hoy el sonido de la noche la duele en lo más profundo de su alma.

Las palabras falsas la hieren como cuchillos clavados en el corazón, sus personajes la han traicionado en ésta vida que se torna para ella incomprendida de tanta hipocresía llena de mentiras.

El color de su azulada mirada se ha transformado en gris y solo quiere escapar hacia algún lugar donde no exista el dolor ni encuentre a nadie que la hiera.

Tú, como espectador virtual de la quinta fila, no puedes ver en ese estado tan lamentable a Afrodita, y te diriges deprisa al escenario para ofrecerte como voluntario metiéndote dentro de la representación con el personaje de Erato, para intentar calmar su llanto, para secar sus lágrimas cubriendo sus ojos con una venda y así en ella derrame todo el agua del mar salado que invade sus ojos.

Y comienzas a leerla uno de tus comics preferidos para pintar su mirada de colores, y transportarla al paraíso de los sueños, y así poder arrancar de su pecho ese dolor que siente hoy desde lo más profundo de sus entrañas.

Safe Creative #0907274170999

66 comentarios:

  1. mi dulce maria en cada poesia que escribes destilas mucho amor es un gran honor leerte dia a dia . un beso andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo andy, siempre tan cariñoso con tus dulces comentarios, eres muy amable. Un gran beso.

      Eliminar
  2. Eso de consolar a la actriz.. no sé yo, es muy romántico pero siendo teatro .. pueden ser lágrimas de eso mismo teatro que hay mucho .. el texto es bello pero creo que estoy volviendo piedra .. tal vez mañana lo vea con otra lectura
    besitos y feliz noche
    muuacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, querida PieL, que hoy puedo verlo de una manera y mañana con otro color distinto, depende del día. Pero ya sabes que en esta vida hay mucho teatro, a veces, tan dificil de descifrar ¿verdad? Aquí el protagonista que consuela a la actriz es el de la quinta fila, tú estuviste en la segunda, así que nada jajajaaj. Mil besos muy dulces, preciosa mía y además sonoros, eres un solete. Muacksssssssss.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Un precioso cuerpo a la luz de día, lo único que yo tuve que recortarlo jajaja por la mitad no sea que me censuren el blog. Un beso, amigo Rick.

      Eliminar
  4. Tiene algo diferente tu entrada, muy distinto de ti, y no es el tono triste. Que Afrodita vuelva a sonreír antes de que baje el telón.

    Besos con dulzura Mi Hada perlada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes mucha razón, ésta entrada es diferente a las que yo acostumbro hacer, pero te confundiste en el tono, porque sí que lleva tono triste, lo único que el espectador de la quinta fila, subió al escenario para leer un comic a la protagonista y la hizo sonreir antes de bajar el telón. Besos perlados, Dulce.

      Eliminar
    2. Si lleva un tono triste no me confundí :P Sino que al final ella tiene la opción de sonreír, lo logró?

      Besos con dulzura, dulce noche

      Eliminar
    3. Eso cada cual que imagine lo que quiera sobre el final, por lo menos el personaje de Erato lo intentó leyéndola un comics, por lo que es fácil imaginar que si llegó a sonreir. Besos perlados y dulce noche.

      Eliminar
  5. si uno lo mira asi, la propia vida de uno es un teatro, nosotros somos actriz, que tenemos un obra todos los dias, de alegria, triste, momento bueno, malos.. donde cada escenario de nuestra obra de teatro es un recuerdo o una escena de nuestra vida.
    Ahí un poema de charly Chaplin
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además de verdad, santadiabla, nosotros somos actrices de un mundo que es teatro, la propia vida, en cada momento puede lucir el sol o llover, no se sabe, depende de las circunstancias en las que nos vamos encontrando, porque la vida no es siempre de color de rosa, a veces, se torna gris. Un besazo, preciosa.

      Eliminar
  6. Un placer leer algo tan inspirado y escrito con tanta dedicación,. Es una hazaña pintar de colores una mirada, invadida por lágrimas. Y más si es la mirada de Afrodita. Una hallazgo poetico que una venda sea aquello que seca las lagrimas. Y es que alguien que acompaña a alguien sin consuelo, trata de que no mire, no perciba tanto aquello le causa dolor al alma.
    Te felicito tanto por haber escrito algo tan especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, amigo Demiurgo, que ésta entrada que sabes es tan especial y tan distinta a las que suelo escribir, te haya gustado tanto y haya sido un placer para ti leerla. Y así es, toda una hazaña y un logro es pintar colores a una mirada invadida por el océano del mar de lágrimas, y esa venda hizo milagros, pero mucho más ese comics tan especial que hizo sonreir a la protagonista y la llevó a un mundo fantástico lleno de colores. Muchas gracias, Demiurgo. Un beso muy grande.

      Eliminar
  7. Mucho teatro preciosa , yo me quedo con el teatro ... pero solo el que se muestra en el escenario
    que no fuera del telón, las mentiras tienen los pies cortitos luego se vuelven en contra y es cierto ..

    hay que ser uno mismo,
    sin mascaras ni disfraces

    asi es como me lo hiciste sentir,

    aqui entre letras se nos ve quizas de una manera
    pero lo que de verdad importa es nuestra esencia , la que nace de nosotros
    como somos en realidad sin aparencias , sin cortinas

    Besos dulces y feliz dia Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué razón tienes, mi preciosa Slave, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también me quedo con el teatro que se muestra en el escenario, no con el otro tipo de teatro, donde las máscaras se visten de corderitos y luego demuestran ser todo lo contrario, con palabras "de teatro". Y es que las palabras se pueden decir de cualquier forma pero se las puede llevar el viento, lo importante es sentir lo que se dice, y como tú muy bien dices, y lo recalco: la esencia, lo que nace de nosotros. Muchas gracias por tu interesante comentario, mi preciosa Slave. Un beso muy grande y muy feliz noche.

      Eliminar
  8. No soy capaz de conseguirlo, porque entiendo su tristeza y hoy no soy capaz de hacerla sonreir
    5 besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero lo intentaste, Aquello? tal vez lo hubieras conseguido. 7 besos.

      Eliminar
  9. No puedo ver a Afrodita pero la imagino.
    Hay que exaltar el valor de la palabra, pero por supuesto también prevenirse
    sobre ellas. A veces la misma mano que acaricia es también la misma que hiere.
    Yo temo más a las palabras más que a una bofetada.
    Y todo no es teatro ¿verdad maría?

    Un gran abrazo, un beso y hasta pronto María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos nos imaginamos a la protagonista, mi querida Daphnelaluna, porque en realidad, verla, no la vemos, nada más que a través de las palabras. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que, a veces, la misma mano que acaricia, es también la misma que hiere, totalmente de acuerdo en tu interesante reflexión, y además, estoy contigo, yo también temo más a las palabras que se pueden clavar como cuchillos, y hacer daño el corazón. No, cielo, no todo es teatro. Me ha encantado tu comentario, porque pienso exactamente como tú. Un abrazo muy fuerte, un beso, una caricia y mucho más, mi preciosa amiga, y ójala te vuelva a ver muy prontito.

      Eliminar
  10. Es compleja esta estrada tuya. Y más que dolor transmite frustración, decepción…, y en el fondo, rabia.
    A veces, querida María, los dioses del Olimpo parecen ponerse en contra de los simples mortales, castigos los llamamos... y, en ocasiones, no vemos que solo es abrirnos los ojos.
    El dolor no duele en sí, como el amor no ama. Somos nosotr@s quienes damos los matices que les dan vida a uno y a otro. Nosotros somos el telón que damos inicio a la tragicomedia que es esta vida que nos toca vivir.

    Yo no voy a correr a salvar a Afrodita, pues ella no me interesa. No voy a correr con el nombre de la ingrata hipocresía en mis pies, ni la fingida sonrisa dibujada en mi boca, ni con el calor fugaz de mi abrazo...

    No, hoy no voy a correr porque yo te digo que ya estaba en el escenario, entre bambalinas, observando... Yo ya estaba ahí, en silencio, observando que más allá de ti hay espectadores en la primera, segunda…, quinta fila… Porque yo no veo a Afrodita, yo veo a María.
    Un beso enorme. Y dame un silbidito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido muy interesante tu comentario, mi querida Mag, aunque no se muy bien por qué te parece compleja ésta entrada, tal vez, lo que sí es diferente a todas las que he escrito hasta ahora. En lo que respecta a lo que ves en ella, frustración, decepción o rabia, yo creo que cada uno ve las cosas desde su mirada interior, y cada uno saca sus propias conclusiones, puede llegar a ser verdad o tan sólo puro teatro, eso solo lo sabe quién lo escribe, mi querida Mag.

      Aunque no estoy de acuerdo en lo que dices de que nosotros somos el telón, nosotros lo que somos, marionetas en un mundo que es el teatro de la vida, y las circunstancias que nos ha tocado vivir, son las que nos pueden herir, como también, nos pueden herir las palabras, las personas, y otras cosas más.

      Lo que en verdad es cierto, es que en esta vida, en personas que vemos diariamente, en nuestro entorno, hay mucho de hipocresía, y mucho más, en este mundo de internet, dónde no nos vemos las caras, y todos nos disfrazamos con perfiles que no somos nosotros haciendo parecer lo que no somos, aunque bien es cierto, que las palabras no pueden engañar, un día y otro, pero a la larga, se descubre quién va con sinceridad en éste mundo de la red, y quién va disfrazado y actúa con hipocresía. Creo que, de alguna manera, todos nos hemos llevado alguna decepción, y quién no, que tire la primera piedra.

      Decirte, que me ha encantado tu comentario, tu observación, tu reflexión, todo lo que has dicho, y cuando dices que en mi teatro no has visto a Afrodita, sino que me has visto a mí en él, sea como sea, yo jamás actúo, soy de lo más transparente que te puedes encontrar por el mundo blogger, y ciertamente, aunque quise hacer una entrada de teatro, no sabía que me iba a salir todo ésto en la noche que lo escribí, con los personajes creados, porque hay mucho de mí en el fondo, ya que aquí dejé mis lágrimas, en éste teatro, por asuntos privados que a nadie le interesa.

      Se que estás ahí, y te lo agradezco mucho, preciosa. Gracias, por estar. Un beso muy grande.

      Eliminar
  11. una nueva entrada en prosa, que espero no refleje tu estado de ánimo. lo de leerle un comic me ha gustado, porque cuando estoy bajo de ánimo prefiero cosas sencillas y costumbristas que me saquen una sonrisa, antes que grandes discursos solemnes. y si se trata de animar a alguien, también prefiero recurrir a pequeñas bromas, a dibujitos graciosos...
    besos y mucho ánimo, maría!! el verano es una época difícil, digan lo que digan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en ésta entrada escrita en prosa, que hice teatro, se refleja mi estado de ánimo, pero no pasa nada por ello, amigo chema, porque todos sabemos que la vida no es de color de rosa, y no todos los días va a salir el sol, también la lluvia es buena, ella limpia, y regenera, aunque a mí no me guste nada, pero no suele durar mucho tiempo. A mí desde niña los comics me encantaban, y con ellos pasaba grandes ratos de entretenimiento y con sonrisas, por eso mismo, la protagonista sonrió al escuchar el comic. Muchas gracias por tus ánimos, ya estoy como nueva, amigo chema, más radiante que una flor. Un beso enorme.

      Eliminar
  12. Si el espectador recorre el pasillo y se sube al escenario deja de ser espectador.
    Si Afrodita lo acepta e interactua con él, abandona su papel.
    Si los dos quedan contentos, bien, si no , habrán roto una magia que no sé si se debe romper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta que sigas por aquí, amigo Lurio, un placer de nuevo, volver a leerte, a ver si voy a tu blog, que te tengo algo olvidado, espero me disculpes. Tienes razón, un espectador que entra en el escenario deja de serlo para convertirse en personaje, para hacerse, en éste caso, de Erato, y hacer sonreir a Afrodita, que está algo triste en ésta obra de teatro, pero no se rompió la magia porque ella sonrió con el comic que Erato la leyó para que se la fuera la tristeza. Muchas gracias, amigo, por venir a dejar tus huellas. Un beso.

      Eliminar
  13. Qué las lágrimas dejen paso a la alegría!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo PM, por venir a comentar en éste teatro, las lágrimas dieron paso a la alegría. Recibo tu beso muy grande, y te doy otro enorme.

      Eliminar
  14. Hay un rayo de esperanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lágrimas limpian y regeneran el interior, vienen muy bien, amigo Rafael. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Bien por ese espectador...si no lleva máscara...

    Besosssss y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaja me encantó tu comentario. Bueno, se convirtió en personaje, luego también llevaba máscara ¿no? jajaja ¡qué cielo eres! Besazosssssssssssssssssssss y muy feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  16. Tus escritos en prosa también son espectaculares.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, CHARO por tu cálido comentario. Muchos besos.

      Eliminar
  17. ¡Encantador María!
    Te felicito por tan excelente escrito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a leerme y dejar tus huellas, espero que ésta entrada no te haya puesto tu estado de ánimo mucho peor, preciosa mía. Muchos besos y abrazos, Rosa Mª.

      Eliminar
  18. Pocas veces te he leído así, amiga mía. Y créeme... me has llegado muy hondo, el sentimiento que transmites deja un reguero triste y melancólico que abraza como invierno interior. Son sentimientos que llevan a un estado ártico del que cuesta volver. Felicito al espectador si lo consiguió.

    Mil besitos, María y bonita tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No muy amenudo suelo escribir entradas tristes, pero sí, alguna que otra vez, las he escrito así de tristes o más, porque la vida no es una telenovela, y te puedes encontrar de todo, amiga mía, en éste caminar diario, pero como he dicho antes, no siempre luce el sol, también es necesaria la lluvia alguna que otra vez, aunque no nos guste, pero no te preocupes, mi preciosa, que estoy ya perfectamente bien, lo que importa es lo que has leído, una entrada con teatro, y trasladar al espectador esa obra que hay en el escenario, que es como la vida misma, o puede ser simple teatro, o puede ser realidad, cada uno que vuele con la imaginación, y disfrute de las letras, que es de lo que se trata aquí. Un beso muy grande, mi querida amiga y muy feliz noche.

      Eliminar
  19. Muchas veces, demasiadas, me he sentido como Afrodita... traicionada, herida, desilusionada; por quién menos te lo esperas, del modo más ilógico... pero algo he aprendido, y es que ya no espero... no espero a nadie, a ningún tipo de espectador, porque no hay Erato que valga... las lágrimas me las seco yo solita; o dejo que corran, me limpien el Alma y se lleven todo lo que está demás... y renazco como el Ave Fénix.

    Un abrazo fuerte fuerte, y muchos besos preciosa, como siempre de todo ♥ y desde (el) Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Alma, como tu mismo nombre indica, en verdad eres un alma, gracias por tu sincero comentario. Yo creo que, como la protagonista de la historia, muchas personas somos las que nos hemos sentido así, heridas, en algún momento, y como tú dices, por quiénes menos esperamos, y de la manera más tonta, y aunque tienes razón, que uno mismo debe secarse las lágrimas solo, también, a veces, es necesario ese sentir querer desahogar las penas con alguien cercano y que te seque esas lágrimas, porque ese abrazo que cobija, y que te escucha, es tan necesario como el llorar uno solo, pero todo depende del momento, como unas veces, necesitamos callar y otras hablar, porque sentirse acompañada en momentos tristes, es mucho mejor para paliar la tristeza. Un abrazo enorme, mi querida Alma, siempre a tu alma tan generosa.

      Eliminar
  20. Mi linda María.
    Trsteza y dolor,frustración, decepción, sufrimiento del alma, un montón de cosas se reflejan en estas letras letras de hoy, mi más sincero, calido y fuerte abrazo para esa Afrodita que pasa por ese momento en la vida real.
    Y mi felicitación por este muy buen trxto, en el teatro de la vida sepamos jugar bien nuestro papel, para trabajos bellos y mejores que nos esperan en el elevado plano.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa AMBAR, espero que ya te encuentres mucho mejor, me alegra verte por mi rinconcito, preciosa. Todos esos sentimientos que has enumerado se reflejan, no sólo en ésta obra de teatro, también, en el teatro de la misma vida, en la que cabe de todo, porque es un caminar constante, y algunas veces, tropezamos, y otras veces, caemos, pero siempre, hay que seguir en pie, para seguir caminando en el trayecto de la vida. Me alegra te haya gustado este texto, y sobre todo, que hayas venido a leerme y dejar tus lindas huellas, mi querida AMBAR. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  21. ....y saldra el sol..y la estrella iluminara el camino de Afrodita....siempre me impresionan tus letras, pero hoy me han tocado…..palabras que no me han dejado impasible.

    Un beso enorme princesa.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi preciosa HADA, y así es, porque la lluvia no es eterna, y siempre sale el sol, en éste teatro de la vida misma, en el que, a veces, toca llorar, otras reir, porque la vida tiene de todo, me alegra que te hayan dejado mis palabras impasible. Un beso muy grande, tesoro.

      Eliminar
  22. María, te agradezco tus visitas constantes en mi blog, como lectora.
    Y te invito participara en Este jueves, un relato, que en la próxima semana me tendrá como anfitrión, proponiendo un tema.

    Y también a tus inteligentes lectores.

    http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, Demiurgo, muchas gracias por tu amabilidad, invitando a mis lectores y a mí a que la próxima semana escribamos un relato, eres muy amable, muchas gracias por ello, y te felicito porque tú seas el anfitrión para proponer el tema, ya leí tu entrada, pero tengo que dejarte el comentario, cuando vuelva a leerla de nuevo, lo único que yo para mí lo encuentro complicado y me da miedo hacer el ganso jajaja, por eso mismo, mejor sea yo espectadora de vuestros relatos, que así disfruto mucho más, espero que no te parezca mal. Mil gracias por acordarte de mí, te lo agradezco enormemente, de corazón, amigo Demiurgo, aunque me sabe mal decirte que no, pero ese es el motivo, no creo estar a la altura de las circunstancias, por eso mismo prefiero leerte y disfrutar de tu relato. Un beso enorme.

      Eliminar
  23. Conozco las sensaciones de Afrodita…

    Odio las palabras falsas y la mentira, no ha nada más doloroso que el engaño.

    Siempre uno encuentra el consuelo, siempre hay personas de un gran valor que están cerca cuando otro te ha dañado…

    Es un escrito triste, pero bellísimo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo, que como tú, y más personas, todos conocen esa sensación de Afrodita, mi preciosa Misterio, y duele ¿verdad? Yo también odio las palabras falsas y la mentira, como tú, y como bien dices siempre hay personas con corazón que te ayudan a salir del trance, con su cercanía, te abrazan y te alientan para seguir caminando, y que la tristeza sea menos dolorosa. Me alegra que, aunque el texto te haya parecido triste, lo hayas encontrado bellísimo. Un besazo muy grande, preciosa.

      Eliminar
  24. Espero que tenga un futuro mejor.
    No me extraña que esté así.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaajaj, ya llegó la alegría de la casa, tú, Xavi, yo también espero que tenga un futuro mejor, que la vida está "muuuuuu pero que muuuuu pachucha" jajaja. Montones de besos para ti.

      Eliminar
  25. Paso a dejarte un abrazo grande ...
    espero que ya estés mejor María , nadie se merece tus lágrimas si no son de felicidad
    vale?
    y si soy yo .. no te marees jajjjajaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por este gran y fuerte abrazo que me has dejado , PieL, que me ha sabido muy rico, y por supuesto, que ya estoy mejor, nada a las pocas horas de salir el sol, porque la lluvia no dura muchas horas. Muacksssssssssssssss!!!!!

      Eliminar
  26. aunque baudelaire decía que la esperanza era una loca adorable, engendro de la unión entre satán y su vieja y firme amante, la muerte (¡vaya sentido de humor noir!), es de desear que ella llegue y apacigüe la tristeza y el dolor que padece, llenando de color su vida futura.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario que me has dejado tan original, amigo DRACO, me gustó conocer lo que decía baudelaire. Y ella llegó a sonreir, así fue. Un beso.

      Eliminar
  27. Como consolar a Afrodita, la "surgida de la espuma", mujer que ya nació adulta y libidinosamente deseable. Mujer sin infancia, muchas veces vanidosa, susceptible y malhumorada, mujer capaz de maltratar a los hombres y de hacerlos sufrir por simple placer...
    Mujer orgullosa e infiel, para quien Hefesto nunca fue suficiente, y que buscaba a Adonis para calmar sus ansias y deseos...
    Afrodita, diosa del amor, si.., diosa de la belleza y del deseo..., pero mujer, al fin y al cabo...
    Como consolar a alguien que no sabe lo que es el consuelo...
    Como consolar, mi querida María, a quien no se desea dar consuelo...

    Besos desde la mansión y feliz velada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que yo desconocía todo lo que has contado sobre Afrodita, te lo agradezco enormemente, me hayas contado parte de su historia, ni sabía que ya naciera adulta, ni que surgiera de la espuma, ni que maltratara a los hombres y fuera tan orgullosa e infiel, lo que sí sabía que era Diosa del Amor, pero nada más, pues andaaaa que vaya a un personaje femenino que he metido en ésta obra de teatro más perverso ¿no? jajajajaaj, me has quedado alucinando, mi querido amigo Sayiid, y por supuesto que tienes razón, si así era tan perversa, que no sabe ni lo que es el consuelo, como tú dices, ¿para qué consolar a un ser tan malvado como Afrodita? para otra vez, me informo antes de meter un personaje así, pero de todas formas, te agradezco muchísimo la información que me has dejado de ella, y yo que pensaba que era Diosa del Amor, de la belleza y deseo, y fíjate tú la de cosas que ella ocultaba. Un placer siempre para mí leerte, mi querido amigo Sayiid, muchas gracias por tu interesante comentario, que, con él, he aprendido lo que no sabía. Muchos besos y feliz noche.

      Eliminar
  28. ¿Cuando el vacío de su voz se queda ronca y la sonrisa se trasforma en llanto?... ¡sí tiene consuelo! te queda el abrazo, que se encuentra en el aire, el que curte tu rostro, para que tu cara se cubra de agua, de ese manantial, repleto de sustancias, capaz de arrancar de tu cuerpo con otro corazón, el dolor que mana de tu pecho que, encharcado entre pensamientos lo que oprime tu alma.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy dejaste una preciosa prosa, amigo antonio, todo lo que sale de tu alma lo transformas en arte, y belleza, me ha encantado, mil gracias por este precioso regalo, siempre luz para mis ojos porque tienen mucho color tus palabras. Un beso.

      Eliminar
  29. Interesante relato, contemplado desde mi butaca virtual :))
    Un abrazo Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas disfrutado mucho del relato desde tu butaca virtual, Esencia, siempre es un placer para mí que así sea. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  30. uuuff María Buenos días amiga me has dejado sin palabras tu relato has logrado penetrar mis entrañas ese dolor de ausencia ese grito de tristeza uufff ha tocado mi alma bravo!!! has logrado atraparme con una maestría exquisita magistral contenidoi redacción inmejorable me ha encantado tu trabajo deberías hacerlo con mas frecuencia se te da muy bien uufffffffff amiga la vedad Felicidades !!!!!! un besazo grande que Dios te bendiga que te puedo decir? sabes aqui tienes una amiga para llorar juntas virtualmente y ahora ala que salga el sol jejejejejejejej muchos besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes, mi preciosa Beatriz, un halago para mí es que a ti te quede sin palabras éste relato haciendo penetrar tus entrañas éste triste texto, tocando tu alma, y atrapándote, me alegra mucho que así haya sido, y para mí es un honor que éste texto te haya parecido inmejorable, y me dices debería hacerlo con más frecuencia, gracias, Beatriz, por tus felicitaciones en éste escrito, tu apoyo me llega cercano, eres un solecito, gracias de corazón, mi niña, y ya sabes, que no siempre la lluvia es eterna jajaja. Muchos besos enormes, y gracias de nuevo por tus huellas.

      Eliminar
    2. Hola otra vez piénsalo la prosa se te da muy bien y puedes sacarle mucho partido , que no sean muy largos como este, para logres atrapar a la gente a lo mejor le coges gustillo como yo con los haikus y zas jajajajaja te enganchas de verdad magistral!! cuando un relato o proa o reflexión toca el alma el poeta ha hecho bien su trabajo un besazo

      Eliminar
    3. Hola, mi preciosa Beatriz, te agradezco muchísimo tu apoyo, tu aliento, todo lo que me dices, que valoro mucho, e intentaré hacer algo más en prosa, aunque solo sea para complacerte a ti, mi querida Beatriz, lo que pasa que estoy acostumbrada a escribir siempre en versos, pero tal vez, si escribiera más textos en prosa también me llegaría a acostumbrar, tan solo es cuestión de variar un poco ¿verdad? Mil gracias, preciosa, por todo lo que me aconsejas que te agradezco mucho. Pues a mí tus Haikus me encantan, yo alguno he hecho y por algunas entradas estarán, lo que pasa que es decir mucho en tan pocas palabras y me parece algo complicadillo porque tienes limitaciones, con lo que a mí me encanta la libertad para volar sin que haya barrotes jajajajaaj. Un besazo, corazón.

      Eliminar
  31. Hola María. A mí me gusta el teatro en el escenario. Al fin y al cabo son simulaciones de felicidad o de tristeza. El teatro fuera de la representación, es falsedad, y como tal al final tiene las patas muy cortas y se le alcanza,
    Deseo que nadie te haya hecho sufrir, y si así fuera, yo seco tus lágrimas y destierro tu pena dándote aliento de felicidad y alegría.
    A veces la tristeza llega sin saber cual es el motivo, sin más, uno se pone triste y llora sin saber por qué.
    También es bueno llorar para dejar salir la amargura.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Isa, cómo me alegra volver a leerte ¿ya estás de regreso de tus vacaciones? espero lo hayas pasado genial. Sí, el teatro en escena es lo mejor, porque fuera del telón es, como bien dices tú, falsedad, y como dice un refrán: "se coge antes a un mentiroso que a un cojo". Así que solo quede en escena el teatro. No te preocupes, preciosa mía, ya estoy genial, lo que pasa, que, como he dicho antes, en ésta vida tiene que haber de todo, lluvia, sol, relámpagos, y ver al arco iris, pero te agradezco tu interés en intentar secar mis lágrimas, pero tienes razón, hay días que tenemos la sensibilidad a flor de piel. Muchos besos enormes, preciosa y un placer volver a verte por aquí, luego me paso a tu casita que he visto has publicado algo.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.