lunes, 29 de agosto de 2016

"No más mentiras" (Semana 35 de 52)




Entre tantas grietas 
en la pared del alma,
entre tanta carcoma 
en los pasillos de las venas,
no más mentiras arremolinadas 
en el tejado de los labios de tu boca.

Entre palabras heridas,
se corrompen los preámbulos,
fusilando los silencios,
por entre los caminos maltrechos,
se resquebrajan las pisadas,
deshojando la piel marchitada de hambre.

Y se ha podrido la tortura,
se ha malparido el dolor,
se han ahorcado los sueños,
se han ajado las ilusiones,
se han aniquilado las esperanzas,
disipándose por entre las rendijas de la ventana.

Safe Creative #0907274170999

99 comentarios:

  1. Mis queridos amigos y amigas:

    Ya va quedando poquito para que las vacaciones se acaben para algunos, para otros, seguimos sin ellas, y para otros, las comenzarán en unos días, sea cual sea, disfrutemos de nuestros momentos de la mejor manera posible.

    Os deseo una feliz noche y muy feliz semana.

    Besos enormes para tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Mi dulce poeta.... Qué poema fantástico....
    Oír mentiras es lo que hay de más triste.. la mentira hace todo: hace heridas nel alma... ahorca sueños, mata los deseos, aniquila esperanzas y amores....
    No sé de donde sacas tanta inspiración mi amiga....
    Una clase muy especial de un Español muy bien hablado (hablado porque te oigo decír tus poemas)..
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mentiras hieren el alma, y aniquilan la verdad, pero sobre todo, matan la confianza, es duro volver a depositar la confianza en alguien que se ama cuando te has dado cuenta que te ha engañado. Me alegra que te haya gustado mi poema, y es que la inspiración fluye intensamente en mi interior, siempre, como puedes apreciar de manera pasional y eróticamente, aunque en éste caso, la intensa pasión sea más bien de sentimientos negativos. Besitos para ti de ésta que es dulce poeta.

      Eliminar
  3. Buenas noches querida amiga , hoy después de unas semanas de ausencia , vuelvo a leerte , y esta vez es desgarrador el sentimiento que pones , es cierto que aunque la verdad duela , más dañina es la mentira , pq al final solo hace alargar la gran verdad que hará de seguro mucho más daño y dolerá .. Me alegro de volver a comentar tanto sentimiento , aunque esta vez sea de dolor , tb hay que decirlo muakissssss feliz madrugada y semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas noches, mi querida amiga Campirela, me alegra mucho volver a leerte, te echaba de menos, un placer estés aquí, y volver a leerte en tu blog. Hoy te encuentras con un desgarrador poema, aunque te hayas acostumbrado a leerme de manera sensual, hoy tocó este cambio, mi preciosa amiga. Y es que la mentira si nadie la quiere que no se use, porque no conduce a nada. Muy feliz noche, y hasta mañana, preciosa. Un beso sonoro como el tuyo muackssssssssssssss.

      Eliminar
  4. Unas letras llenas de sentimiento, no cabe duda.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que también regresaste Amowhor, un placer tu visita. Feliz noche. Un beso.

      Eliminar
  5. muy bella poesia, muchos sentimientos expresados con melancolia del recuerdo por aquel recuerdo de aquel amor que esta en tu corazon . eres 100 x 100 arte kisses my sweet poet. andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, me quedaste sin palabras andy, cuando me dices que soy 100 x 100 arte, son tus dulces ojos los que así me miran y ven de ese modo mi poesía, muchas gracias. Besos.

      Eliminar
  6. Look how beautiful . . .
    love how the light falls on you.
    xx

    ResponderEliminar
  7. Bellísimos e intensos versos que gritan el dolor de la mentira, y todo lo que arrasa y se lleva tras de sí… Hermosos, aun en su sentido y profundo quejido…

    Un placer de poema, mi querida amiga…

    Bsoss y cariños enormes!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poema desgarrador en el que se transmite el dolor que se siente al ser engañada por esas mentiras que destruyen el sentimiento del amor. Un poema intenso y profundo como así siempre es mi sentir, desde el lado oscuro, mi querida amiga Ginebra. Un placer para mí siempre tu visita, eres un encanto de mujer. Muchos besos con cariño.

      Eliminar
  8. Un poema desgarrador de principio a fin, con ese clamor de no más mentiras.

    Besos con dulzura y dulce semana mi querida Dama Perlada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, como lo has descrito es, casualmente, tal y como acabo de comentarle a Ginebra, con esa misma palabra, desgarrador. Dulces besos perlados mi querido Dulce Poeta, muy dulces sueños tengas Caballero.

      Eliminar
  9. Las mentiras lapidan todo: Los sueños, las realidades, las ganas, las emociones...
    Hay mentiras que se pueden perdonar pues está eso de la mentira piadosa que se supone arregla ciertos males pero hay mentiras que te destrozan desde las entrañas.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mentiras pueden con todo, como bien dices, desde los sueños hasta las realidades, aunque también es cierto que hay mentiras piadosas, que no hacen daño, sino todo lo contrario, aunque éstas también engañen, al no decir la verdad. Un besazo, Mag.

      Eliminar
  10. .. llegados a este punto, lo mandas a buscar a Circe cuanto antes, por el proceloso mar. Y, organizas un encuentro competición de posibles novietes/as

    Kissss y Kisssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siempre estás con bromas, Friné, eres un encanto de mujer, aunque no soy de las que me gustan organizar competiciones de ningún tipo, lo siento jajaja. Muacksssssssss y muacksssssssss de los míos.

      Eliminar
  11. Te voy leyendo y sintiendo cada palabra y cada verso. En la profundidad de lo expresado se encierran las heridas que vamos acogiendo como equipaje a lo largo de nuestra vida. Distintos personajes en nuestro teatro van construyendo el títere en el que nos convertimos.
    Me ha encantado,mi bella alma gemela.
    Rezuma belleza y fuerza pese al dolor que emana.

    "Entre tantas grietas
    en la pared del alma,
    entre tanta carcoma
    en los pasillos de las venas,
    no más mentiras arremolinadas
    en el tejado de los labios de tu boca"

    Mil besitos, preciosa mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos marionetas de un teatro que es la vida, y las circunstancias mueven los hilos de nuestras vidas llevándonos hacia diversos destinos, mi bella alma gemela, unas veces vivimos momentos dolorosos, otros de felicidad, pero todos son importantes porque nos van reforzando, especialmente, los más duros momentos, son los que nos encallecen y nos hacen ser más fuertes, aunque nadie quiere esos momentos, todos son importantes. Y a mí me encantan tus palabras, y me envuelvo entre ellas como caricias que atrapan, mi preciosa Auroratris, gracias siempre por dejarme tu esencia, tan transparente, tan sensible, tan espontánea, y por marcar los versos que más te han llamado la atención. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  12. Bellos versos preciosas para no mas mentiras ...

    besos muy dulces y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus huellas, preciosa Slave. Besos muy dulces y feliz tarde.

      Eliminar
  13. Necesitaba leerte, me ha encantado porque siempre he pensado que en el amor debe haber verdad pero a las conquistas pasajeras le sienta bien un poco de engaño. Unos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que así sea, que vengas porque necesites leerme como así debe ser, no por obligación. El amor siempre debe ser certero, no un engaño, para el amor cuando es verdadero, no deben existir las mentiras. Abrazos enormes, Ester.

      Eliminar
  14. Me ha gustado tu pasión al defender la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es habitual en mí, siempre pongo pasión en todo, y me encanta que así os llegue. Un besazo enorme, Tracy.

      Eliminar
  15. ¡Qué manera más bonita de decir la verdad sobre la mentira!

    La mentira es lo que a mí más me duele... Una persona que miente no tiene ningún valor. Lo siento, pero para mí es así. ¡No soporto mentiras!

    El poema es precioso, María.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres como yo, Piedad, que no soportas las mentiras, es algo que me rompe el alma, que me parte por la mitad cuando veo ha existido engaño, no merece la pena volver a confiar en esa persona. Me encanta que te haya gustado mi manera de transmitir lo que me produce la mentira, mi querida Piedad, gracias por tus palabras. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  16. La mentira es consustancial en el ser humano; sin ella no existirían los poetas, ni los sueños, ni los amores ni casi nada. Incluso no existirían tus poemas, María. Si nos miramos en nuestro espejo no nos sobrarían dedos para contarlas... Claro que "mentira" puede ser un concepto y hay mentiras y mentiras. Me ha gustado mucho este post; sabes combinar muy bien tus poemas con las imágenes. Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo sabes tú, quién apenas me conoces, nada más que de leerme, que mis poemas sean una mentira? eso lo imaginas tú, no sabes más de mí. Para un Poeta, que late, y siente profundo, suele transmitir su sentir de diferentes formas, pero todas desde el misterio algunas, desde la magia otras, desde los sueños, todas llevan su "verdad", porque un Poeta, no miente, un Poeta, siente, que esa es la gran diferencia, siente y transmite lo que lleva dentro, y algunas veces desde los vuelos imaginados también se siente esa verdad inventada, que no es lo mismo que una mentira engañosa. De todas formas cuando he escrito algún relato que no era real, yo lo he dejado aclarado que no era personal, que era inventando. Bien cierto es, que también hay mentiras piadosas y esas no hacen daño. Pero una cosa es cierta, y es que todos somos pecadores, y quién no haya mentido que tire su primera piedra. Agradezco tus visitas, aunque hace siglos yo no te visite. Gracias. Besos.

      Eliminar
  17. Como sempre os teus poemas me encantam! Amei

    Beijo e uma excelente semana.

    http://coisasdeumavida172.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mí un placer que así sea, Cidalía. Gracias por tus palabras. Muy feliz día. Besos.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. También hay horas así en ésta vida no todo es de color de rosa. Un besazoooooo.

      Eliminar
  19. La mentira o la ocultación de la verdad rompe el amor y hace sufrir......tus versos lo expresan de maravilla.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad lo que has dicho, CHARO, porque a la ocultación de la verdad también se le llama mentira. Un placer leerte. Un besazo.

      Eliminar
  20. La pena, es que todo tiene un período de caducidad...
    Adoro leerte y en tus palabras encontrar resquicios de las mías. Eres extraordinaria Maria.

    Un beso enorme para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, mi preciosa Amie, que todo tiene fecha de caducidad, nada es eterno, nunca dura todo una eternidad. Y a mí me encanta que leas, que estés aquí, me gusta leer tus comentarios, y leer las entradas de tu blog que siempre son un deleite para los sentidos. Te adoro, preciosa. Un beso de lo más grande.

      Eliminar
  21. Hummmmmmmmmmm sensacional.. fabuloso!!!! :-)

    Beijoos
    Anjinha Sexy

    Prazeres e Carinhos Sexuais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí que me encantan tus Hummmmmmmmmmmmmmmm tan especiales, Maria dos Angeles, eres un cielito. Muacksss.

      Eliminar
  22. Que complicado es vivir... mentiras, medias verdades, ilusiones, desesperanzas... y el paso del tiempo que todo lo aniquila...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, Xavi, la vida es muy complicada, y más que la hacemos nosotros, pero así es, como bien dices, hay tantas mentiras, tan pocas verdades, que rompen el alma, que destrozan la vida, tanta desilusión, tanta hipocresía. Qué pena que así sea. Muchos besos.

      Eliminar
  23. mejor no decir mentiras. hay que hacer trabajar la imaginación para inventarlas, hay que tener buena memoria para no contradecirse, y hay que inventar nuevas mentiras para sostener las anteriores.
    el amor está por encima de todo, no hace falta ser perfecto para dar ni recibir amor. por tanto, no es necesario mentir.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu frase que recalco "el amor está por encima de todo", así es, chema, y es que el amor no necesita de mentiras, ni medias verdades, ni engaños, el amor necesita de la completa verdad, porque cuando existe alguna mentira algo no va bien y mejor no andar con rodeos, sino dar la cara y decir la verdad. Ni mentiras ocultas, ni medias verdades, ni mentiras inventadas, nada de eso. Solo la verdad. Muchos besos.

      Eliminar
  24. Tristes versos para el final del verano aunque las palabras sean hermosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será que a mí el final del verano me pone algo nostálgica? no se, el caso es que no me gusta que nos diga adiós el verano, si fuera por mí, el verano lo haría eterno. Besos, intimista.

      Eliminar
  25. Mi querida amiga, todo lo que comienza...termina. La mentira no es más que una excusa. La verdad la conocemos antes de que la mentira llegue de sus labios. Es un bello y triste post que nos dejas. La vida es una bella ilusión que hay que vivirla y disfrutarla en su momento. Gracias María por tu visita y me complazco al saber que te ha gustado mi poema.
    Hasta muy pronto
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría volver a leerte en mi rinconcito mi querida Ceci, gracias por tus comentarios, aquí y en el otro blog. Qué razón tienes en lo que dices que todo lo que comienza termina, yo opino exactamente lo mismo, que todo tiene su fin, y que la mentira es una excusa. ¿Por qué no mejor afrontar la realidad que no inventar excusas? a veces se miente por temor a algo, depende de cada circunstancia que habría que analizar, pero sea cual sea la mentira, nunca es positiva, sino todo lo contrario. Y como dices, la vida siempre ha que disfrutarla. Muchos besos, querida amiga.

      Eliminar
  26. Que imágenes tan especiales que elegís. Esa mujer no es ajena a despertar el deseo. Y a la vez dan ganas de confortarla. Y parece en actitud de despedir algo que se ha ido.

    De lo que se tratan los versos. Hay veces que asumir la verdad es desagradable, es un trago amargo. Pero persistir en una falta creencia es tiene más de alucinación que de ilusión.
    Tal vez vengan otras esperanzas.
    Al igual que en otros versos más vitales, nos has dejado una muestra de tu sensibilidad, de tu poesía.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te gusten las imágenes que comparto con mis entradas, y que las definas de "especiales", porque entre ellas, algunas son mías, gracias, amigo Demiurgo, por apreciar mis posts. Por otra parte, tienes razón, que a veces hay que asumir los tragos amargos que nos da la vida, pero es preferible tragar el sabor amargo de la verdad, que no el sabor dulce de una mentira, esa es mi opinión, siempre mejor conocer la autenticidad, la verdad auténtica, y no las medias verdades o medias mentiras. Me ha gustado lo que has dicho de que he dejado una muestra de mi sensibilidad, mil gracias, porque tú lo aprecies de esa manera. Besos especiales.

      Eliminar
  27. Entre mentiras y verdades
    con silencios y gritos,
    mezclado de ariscos y mimos
    con anónimos y sinóminos
    lo valioso son tus amistades;
    y puños que escriben tatuajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, darte las gracias, de nuevo, por tu ayuda, y por estos preciosos versos que me has regalado, y que yo también ahora mismo volaré entre ellos para dejar la esencia de mi poesía con tu inspiración. Un beso.

      Es la vida una verdad y una mentira,
      una comedia y una realidad,
      una luz y un desencanto,
      el misterio y la magia,
      la mezcla de la ilusión,
      el engaño sobre la verdad.

      Eliminar
  28. Si las vacaciones son para recargar las pilas tú no las necesitas, porque estás pletórica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos necesitamos unas vacaciones, lo que pasa que yo como las tengo indefinidas desde que estoy en el paro, mis vacaciones dejaron de viajar, porque desplazarse cuestan euros, por eso, ahora mis viajes los hago ahora de ésta manera, volando y sin euros. Besos, Macondo. Un placer tenerte aquí.

      Eliminar
  29. Déjate llevar por la leve risa de la esperanza...esa que se filtra entre la bala y el olvido..deja tu imaginación libre que navegue entre almas inconclusas..deja un velo de tu desnudez placidamente al alcance del amor.
    U abrazo desde el sur
    Prudencio Hernández Jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito tu comentario, amigo Prudencio! ¡cómo me alegra leerte, siempre tan sensual en tus letras, mil gracias por dejarme esta preciosa prosa, es un deleite leerte. Y me dejo llevar por la esperanza, por la ilusión de la vida, por los vuelos desnudos, por el intenso latido. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  30. Intenso y duro poema, la mentira es la peor enfermedad que se instala en el hombre y lo posee para esparcirse hacia los otros, causa las mayores heridas y siempre, siempre deja al descubierto su esencia, cosa que duele mucho más que la verdad.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así como lo has descrito, es mi poema, intenso y duro, y además, has definido bien lo que es la mentira una enfermedad, hay personas que son mentirosas patólogicas, o sea, mitómanas, que mienten de manera compulsiva, son personas enfermas, y no se dan cuenta del daño que hacen, viven en su mundo. Un placer participar en tu iniciativa, querida Sindel, me encanta volar entre esas palabras que cada semana nos vas dejando para que nosotros pintemos nuestra mirada hacia ellas. Un beso enorme.

      Eliminar
  31. Siempre un placer María.

    Gracias por tu visita, te dejo un beso, buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío de tenerte aquí, Char. Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  32. Hola, María. Mentiras o verdades incompletas, palabras que prometen un cielo azul cada mañana... pero en su lugar hay una bruma gris que oculta una media verdad. Las mentiras de amor son letales, aunque agraden al oído y al corazón.
    Besos!
    Borgo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, miquel. Me gusta tu manera de ver la mentira, me ha encantado tu comentario, un placer leerte. Mentiras que conducen a una falsedad, creando castillos en el aire, mejor siempre la verdad aunque se esté en una chabola pero pisando el suelo. Muchos besos.

      Eliminar
  33. Hermosa y sufrieron el daño que puede hacer falsedad. Algo que refleja mi presente.
    Para vc, un día de luz, paz y amor.

    besos

    http://odiariodaescrava.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dices que la falsedad refleja tu presente, siento mucho que así sea, preciosa Aita, gracias por tu sinceridad. Muchos besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  34. Eres siempre tan, pero tan tan buena... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noa, eres muy amable, pero soy una persona de lo más sencilla y normal, nada más que eso, no me super valores tanto jajaja, preciosa, pero gracias. Un besazo.

      Eliminar
  35. Hola María. Sí, la mentira rompe, corrompe, requebraja, deshoja, ahorca, aniquila. Tu pluma ha descripto muy bien las emociones que se instalan y conviven con ella. Tal vez debamos aprender que al mentir, al único que queremos engañar, es a sí mismo. Me gustó mucho este post. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecilia. Así has dicho, lo que mi pluma describe sobre la mentira, de esa manera, porque corrompe, aniquila, ahorca, y más. Y cómo bien dices el primer engañado es uno mismo. Un placer para mí que te haya gustado tanto este post. Un besazo.

      Eliminar
  36. Vivir entre mentiras es un sin vivir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Fuertes y arrebatadores versos, que expresan ese veneno que que intoxica el cuerpo y desquicia el alma, porque la mentira es un viaje lejano del que uno no tiene la esperanza de volver.

    Total fuerza y expresión en tus versos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde tu siempre sensibilidad, mi querido amigo Agapxis, tú siempre sabes captar la intensidad y fuerza de mis poemas. Me ha gustado tu descripción, que recalco: "veneno que intoxica el cuerpo y desquicia el alma", y así como dices, la mentira es un viaje lejano sin esperanzas de volver. Un placer siempre tu visita y comentarios. Muchos besos enormes.

      Eliminar
  38. Cuánto mata la ausencia de sinceridad, el amor. El deseo se marchita o muere, como una ola triste en la playa. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito tu comentario, amigo Carlos, me gustó el ejemplo que pusiste sobre lo que dijiste, y recalco de "la ola triste en la playa. Así lo veo yo también, la mentira mata al amor. Un abrazo.

      Eliminar
  39. Plus de mensonges ! La sincérité est toujours préférable.
    J'aime la photo et le poème.
    Have a nice day, Maria !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mí un placer de que te encanta la foto y el poema, Mirone. Muchas gracias por tus palabras. Un besazo.

      Eliminar
  40. Me encanta como manejas la metáfora!...
    El sueño es falacia, vivamos de ilusiones.
    Un poema duro, de dolor.
    Cuando se acaba la chispa todo esmorece.

    Abrazos de vida, querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querido amigo Duarte, un placer para mí que te encanten mis metáforas, y que disfrutes de mis poemas. Y es que no es para menos escribir un poema así de intenso y de dolor cuando verso sobre la mentira. Abrazos enormes.

      Eliminar
  41. Palabras duras, amargas, dichas de manera tan hermosa... Eso es poesía. Me llama la atención que hablas de paredes, de pasillos, de tejados, asimilando el cuerpo humano a una casa. Incluso al final, dices que las esperanzas se disipan por las rendijas de la ventana. Como si las mentiras fuesen la carcoma que corroe, que pudre, los cimientos del alma, de nuestra casa en definitiva. Nuestro hogar en este mundo. La mentira, siendo palabra, hace grietas en el alma. Me encantó ese símil. Y la imagen, con ese cuerpo, esas curvas, esa ventana iluminada desde fuera, es una elección perfecta.
    Tres estrofas de seis versos cada una. 666. ¡Qué el diablo se lleve las mentiras!
    Enorme María. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras pronunciadas con la pasión que pongo en cada poema, en éste caso, no es erótico, pero sea el estilo que sea, siempre lleva marcada mi esencia interior, esa que siente intensamente cada latido, de manera apasionada, aunque sean palabras amargas, mi querido amigo Isidoro. Parece que te ha llamado la atención que utilice, ésta vez, palabras comparando el cuerpo humano como si de una casa se tratara, en realidad, también en alguna otra ocasión lo he hecho, aunque me parece que no tuviste oportunidad de leer. Me gusta utilizar metáforas comparativas, y cambiando de perspectiva, como puedes apreciar. Y es que una mentira es como si carcomiera los muebles de la casa, algo así parecido, en nuestro alma, que se agrieta de dolor. Un placer que te haya encantado las comparaciones que uso. Veo que eres muy pero que muy observador, que hasta te fijaste en que cada estrofa lleva seis versos 666, pero qué buenísimo eres con las observaciones, me encanta leerte. Un besazo enorme, Isidoro, y mil gracias por tu comentario.

      Eliminar
  42. La mentira puede llegar a ser la más filosa de las dagas. Mata cualquier amor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tú lo has dicho, Neo, las mentiras destruyen, matan, aniquilan. Un besazo.

      Eliminar
  43. la boca, de donde se da y se reciben variados placeres, pero que también puede ser letal en lo que se dice.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss si es que la boca tiene para todo, para gozar y también para pecar o dañar, si es que la boca es muy inquieta. Un beso, DRACO.

      Eliminar

  44. "por entre los caminos maltrechos",
    antes veredas andadas, sin zarzas
    que nos hiriesen, ni tierra
    con alambradas.
    Cotejado de amapolas
    que cosechaban sonoras, mientras
    caminos de seda -se ruborizaban
    zagala- de tanta fuerza del aire
    de la luz de la alborada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, amigo Poeta, por tantos versos como me regalas, son todos preciosos, y es que eres como una fuente de inspiración, nunca se seca, siempre fluye en ti. Un beso.

      Caminos verdes,
      mantos de amapolas,
      tierras fértiles,
      brisa cálida,
      vida entre la vida,
      oxígeno de luz,
      madre naturaleza,
      luz engendro de vida.

      Eliminar
    2. Vida inagotable, por su sencillez
      donde la materia se hace incolora y tierna.
      Cunde la noche, caminando por las veredas.
      Se agitan las palabras y fluyen sencillas
      Estrofas, donde el alma se mece en ellas.
      Un beso


      Eliminar
    3. Qué bonitos versos escribiste, amigo antonio, es un deleite leerte. Mil gracias. Besos.

      Se agita el alma,
      con cada palabra,
      con cada latido,
      con cada verso,
      con cada coma,
      con el silencio,
      con la estrofa que grita,
      con la prosa que calla.

      Eliminar
  45. Hola Mariita.
    Preciosas tus letras e imagen, como siempre nos regalas puro sentimiento.
    No más mentiras en el tejado de los labios de ti boca, no más mentires en el fondo de tu corazón ni en la senda de tu vida, que el verdadero amor florezca siempre.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida AMBAR, qué cielito eres, con qué cariño recibo siempre tus palabras, cómo me acaricias cuando me nombras Maríita, con tu dulzura, gracias, preciosa amiga. Me alegra tu visita, y que te encanten mis imágenes y letras, todas llenas de sentimientos y emociones, porque están con vida, como mi corazón que late profundo con cada palabra. Y como bien dices, no más mentiras. Un abrazo de verdad y muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  46. Las mentidas carcomen el sentimiento y el alma y hacen que la llama del amor se vaya extinguiendo poco a poco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen lo definiste querida Ilesin, así es, en realidad, las mentiras todo lo estropean es como un cáncer para el amor. Muchos besos.

      Eliminar
  47. Tu poema remueve cada palmo de mi esencia, me toca de cerca y brota ella de tus letras.

    Lo defines tan bien
    Tan certero

    Mi abrazo de luz y gratitud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra leerte, mi querida AtHeNeA, eres la luz que abraza y envuelve, eres esencia latida, gracias por tus preciosas palabras que me has dedicado en tus comentarios, y acá me las traje, para iluminar mi blog, son bellísimas y me elevan cuando te leo, inmensamente agardecida, preciosa. Un abrazo enorme para tu LUZ.

      Eliminar
  48. Adornar la vida con mentiras es un sin vivir y cuando esconden desengaños amorosos como tu mismo reflejas en este poema es la misma revolución emocional la que toma las riendas y explota inundando con lágrimas la existencia del que sufre el engaño.
    Continúan mis felicitaciones.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida amiga Puri, siempre es un placer saber que te gustan mis publicaciones, como también a mí me encantan las tuyas. Y qué gran verdad lo que dices que adornar con mentiras no es vivir, es sentir el amor disfrazado entre engaños, y es la forma de destruir el amor, y al que se siente engañado. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  49. Hola Dulce María. Las mentiras hacen mucho daño y más cuando son sabidas. Bello poema aunque con tintes de tristeza. Que nunca hieran tu alma.
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa Isa, me alegra volver a leerte, ya he visto lo mucho que has disfrutado de tus vacaciones, un placer volver a leerte en mi rinconcito. La tristeza también forma parte de la vida, es algo que no se puede evitar. Gracias, preciosa. Un beso enorme.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.