lunes, 5 de septiembre de 2016

"Aprendizaje" (Semana 36 de 52)


Contigo aprendí,
a bailar en mis adentros,
a tocar el cielo con mi cuerpo,
a quemarme en el infierno,
a ser ola en la marea,
entraña engendrada,
volcán en erupción,
pecado y veneno.

Me enseñaste 
a diluviar entre la lluvia,
a desgarrarme entre gritos y jadeos,
a temblar con la palabra obscena,
relamiendo el deseo,
mordiendo mi aliento,
conjugando el placer,
agonizando en la vida,
alcanzando el paraíso.

Tú fuiste
mi gran lección,
mi mejor universidad, 
mi propio aprendizaje, 
Mi Maestro.


Safe Creative #0907274170999

98 comentarios:

  1. Un buen maestro para la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos algún maestro o maestra que nos enseña en la vida, amigo Alfred. Besos.

      Eliminar
  2. Que digo yo que ¿donde imparte las clases ese maestro? Un abrazo y un aplauso por tu aporte docente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja ya lo dije en mi poema, en la Universidad de la vida, mi preciosa Ester, mira que siempre me sacas sonrisas, eres un amor de persona. Gracias de corazón, preciosa. Un besazo enorme y gracias por tu aplauso.

      Eliminar
  3. Te veo sacando buenas notas...
    ; )

    Besazooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaajaj tú también eres la mar de simpática con tus comentarios, me sacas muchas sonrisas. No te creas, también he tenido algún "cate" a lo largo de mis años docentes, es que me encantaba hacer "pintos" jajaja. Besazooooo.

      Eliminar
  4. Hola María.. Lo bueno que tiene volver es el reencuentro, leer tus entradas, poemas de amor y pasion, poemas de la vida que son realidad..
    Quien no ha sido alumno, alumno de la vida, y dicen que si has tenido un buen profesor mejores enseñanzas se adquieren, aunque algunos/as son tan espabilados/as que acaban sabiendo mas que el profesor.. No es mi caso, yo soy un aprendiz permanente, siempre dispuesto a aprender, No se si tu conoces alguna profesora..jeje..
    Un abrazo me alegra reencontrarte..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo llorenc: Lo bueno que tiene ésto de los blogs es que nos volvemos a reencontrar en la "Universidad" jajajaaj después de las vacaciones, hay que seguir estudiando para aprender, y contigo, aprendo mucho el optimismo de la vida, las sonrisas que me haces pintar en mis labios, eres muy agradable con tus comentarios, me encanta la gente con buen humor, mil gracias por tu simpatía. Y estoy segura de que tú de aprendiz no tienes nada, que sabes mucho, sobre todo, en cuestión de arte y cultura, y tus notas seguro que simpre han sido sobresalientes, y ahora igual, con tus entradas, y es que entiendes de todo, tú sí que eres un buen Profesor de cultura. Ah, cuando quieras te presento a algunan Profesora jajajaaj. Un abrazo muy fuerte, y a mí sí que me alegra volver a clases para aprender de tu sabiduría.

      Eliminar
  5. amiga cada día escribís mejor ..a veces creo que tus musas nos interpretan a muchos de tus lectores,,
    gracias por compartir .
    besotes
    SILVIA CLOUD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Silvia, cómo me alegra que te hayas decidido a entrar en mi blog para dejarme tu huella, a pesar de que nos vemos en Facebook desde hace ni se sabe el tiempo, pero verte por aquí, me has alegrado un montón, y más cuando me dices que mis musas os interpretan, me haces grande con tus palabras, de verdad, preciosa, muy agradecida porque estés aquí. Muchos besos enormes.

      Eliminar
  6. no es fácil aprender cosas nuevas. pero menos fácil aún es desaprender cosas que no nos convienen: ideas que nos reprimen, o que nos generan miedos.
    es importante tener referentes, tener personas de las que aprender cosas positivas.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo, amigo chema, de que es importante tener personas positivas para aprender del mismo modo, cosas positivas, yo creo que son las que más nos aportan, no sólo felicidad y sonrisas a nuestras vidas, sino que nos hacen la vida más agradable, nos hacen ver las cosas con más optimismo, me gusta mucho la gente así, porque yo también lo soy, lo que pasa que nos topamos con mucha gente negativa, que siempre ven el lado oscuro de las cosas, y creo que no aportan nada bueno, por su manera de hacernos ver las cosas, desde ese lado oscuro y negro tan pesimista. Es importante tener la mente despejada para poder aprender cosas nuevas, pero sobre todo, tener interés por aprender. Gracias siempre por tus interesantes reflexiones, chema. Muchos besos.

      Eliminar
  7. Y qué impresionante es encontrar maestros de ésa envergadura...
    Impresionante...esa forma tuya de recrearte con lo enseñado y aprendido...eres pasión guapa...
    Un beso gordo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, mi preciosa Amando, que soy pasión, demasiado, diría yo, pero lo importante es saber valorar lo que se aprende de los demás, y es que en realidad, todos somos aprendices y a la vez maestros, todos aprendemos de los demás, a la vez que, también enseñamos otras cosas a los demás. Un besazo enorme, preciosa Amando.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Solo una palabra también yo te respondo... Gracias. Besos, Vicente.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¿Siiii? ¿en verdad suena a bolero? ¡qué bien que así resuene! gracias. Un abrazo, jbmurcia.

      Eliminar
  10. Homenaje a todo cuanto se es gracias a otro ser, con pasión con fuego. Deleitas versando todas las virtudes que en ti se grabaron.
    Siempre bellos tus versos, mi bella alma gemela.

    Mil besitos, preciosa mía.

    ...Entraña engendrada
    volcán en erupción
    pecado y veneno...

    Puro éxtasis de sentires!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre bellas y cariñosas tus palabras que me llegan muy cerca, mi bella alma gemela, eres un cielo de persona, gracias siempre, preciosa mía. Y un placer que recalques los versos que más te han gustad, y así los sientas, como puro éxtasis de sentires, con ese fuego con que yo lo escribo, desde la pasión de mi interior. Besitos enormes, preciosa.

      Eliminar
  11. Sexy school girl.
    So ready for class.
    Yes, please.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así te parezca la imagen tan sexy, es una alumna muy aplicada :-). Muchas gracias, amigo Rick.

      Eliminar
  12. bonito, sin deseos, sin rencor, fue bueno que vinieras, y bueno que te fueras, bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que llega se va, no hay nada eterno, pero lo importante es aprender las cosas bellas que nos regala la vida y las personas que pasan por nuestro lado. Un beso, Rafa.

      Eliminar
  13. Humm..Fantástico este poema! Parabéns

    Beijo de boa noite
    http://coisasdeumavida172.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm me encantó tu Humm, y que te haya parecido fantástico mi poema. Muchas gracias, Cidalia. Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  14. uNA ALUMNA MARAVILLOSA JAJAJAJAJAJA QUE RISA bellos encendidos versos amiguita, precioso un besote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué te dió la risa, Beatriz? seguro que te acordaste de tus momentos de alumna, y las travesuras que le hiciste a tu maestro ¿a qué sí? porque seguro que eras muy revoltosa. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  15. Lo que el cuerpo grita, la boca calla.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el cuerpo grita más que la boca por eso no se la oye gritar. Mil gracias por tantos comentarios versados como me has regalado en montones de entradas, Kitarosem, darte las gracias me parece poco, si es que son bellísimos, y ¿sabes? te reconocería a cinco leguas aunque te cambies de nik. Un besazo.

      Eliminar
  16. Bueno, en el amor también se aprende, y agradece uno a sus maestros o maestras.ES un aprender dual, algunas veces porque ambos aprenden, ´pero cuando nos tocan en adentro volcánico y explotamos, es cuando más aprendemos. UN beso. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en ésta vida se aprende de todo, aunque salga del instinto de uno mismo, ese beso grande, o ese abrazo fuerte, pero hasta para querer se necesita conocer el arte de amar, amigo Carlos, y cuánto más amor, más se siente, y cuánto más se siente, más se quiere y se aprende. Un beso.

      Eliminar
  17. Los mejores maestr@s son los que enseñan la lección predicando con el ejemplo, los mejores maestros, son unos alumnos constantes, porque nunca terminan de aprender.
    Nunca dejes de aprender, al menos con un maestro que te haga sentir así.

    Sigo aprendiendo de ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, mi querido amigo Agapxis, y recalco tu preciosa frase: "los mejores maestros/as, son los que enseñan la lección predicando con el ejemplo", ahí es cómo debe enseñarse, para que el alumno se aplique en su lección, aunque como bien dices, nunca se termina de aprender, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho en tu comentario. Tú, desde luego, eres un buen maestro de la escritura, contigo he aprendido y sigo aprendiendo mucho con nuestros encuentros literarios versando a dúo, que para mí fueron una auténtica joya, y así los guardo como un tesoro, pero sobre todo, por todo el apoyo que me brindaste, estoy muy agradecida, y jamás podré olvidarlo, y sigo aprendido como una buena alumna. Mil gracias y muchos besos.

      Eliminar
  18. Aprendiste a hacer de tu verso la oración de rodillas ante Tu Maestro, a ser obscena en la palabra que escurre por entre tus piernas y se hace poesía húmeda. Aprendiste a ser orgasmo en un poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu última frase que recalco, anónimo: "aprendiste a ser orgasmo en un poema" mmmm es deliciosamente húmeda, para enmarcar. Tus comentarios me enriquecen y me alegran, anónimo, mil gracias. Aprendí a orar amando, a rezar versando, a ser palabra y caricia, a escribir prosa y poesía mojada. Un placer leerte. Un besazo.

      Eliminar
  19. Haber tenido un maestro así dan ganas de no dejar de aprender nunca. Me encantó ese aprendizaje de los sentidos, del cuerpo, del arte del amor.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arte de amar se aprende amando, mi querida Sindel, y que nunca se termine de amar para seguir aprendiendo, alborotando los sentidos, y latiendo el corazón. Un beso muy grande.

      Eliminar
  20. Y no deja de ser importante ese aprendizaje, tiene que ver con el contacto con el otro. Es cuando se más plenamente se confía en alguien más, exponiendo el cuerpo, aceptando la vulnerabilidad a cambio de sensaciones placenteras. Sensaciones que tanto bien hacen, en que el infierno y el paraíso se asemejan.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre el aprender es importante en la vida, y hacer del infierno un cielo, y del cielo hacer un paraíso, desde el amor, latiendo con fuerza, abrazando a la vida, soñando al delirio, amando para aprender cada día más, a ser latido explosivo, amigo Demiurgo. Un placer siempre leerte. Besos especiales enormes.

      Eliminar
  21. Maravillosa lección de piel y deseos… Magnífica enseñanza de altos vuelos, de fuego, de caricias y besos… Aprendiz de alma y cuerpo, ante el placer y pecados absueltos…

    Un bello viaje de inocencia y maestro… Y la imagen deliciosamente acorde a tus exquisitas letras…

    Precioso, mi querida, María…

    Bsoss y cariños enormes!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque todos somos aprendices de unos y otros, aprendiendo la lección que nos ofrece la vida cada día, pero a la vez, también somos maestros, enseñando todas nuestras experiencias y compartiéndolas, todos estamos aquí en éste viaje para ser alumnos y maestros, aprendices de la vida, profesores de la Universidad, para estudiar las lecciones de la vida, con cada paso dado, con cada viaje vivido, con cada caída se aprende, con cada caricia se abraza, pero sobre todo, con amor, mi querida Ginebra. Gracias por las joyas de tus palabras que son huellas atesoradas para mí, guardadas en un cofre, porque siempre es un placer leerte. Muchos besos con cariño y de corazón, preciosa mía.

      Eliminar
  22. Una oda al maestro, al maestro con cariño pero en tus versos con algo más, con la pasión desde la gratitud de quien ha aprendido lo que nadie le enseñó. Un poema así es mejor que una manzana en el escritorio ;)

    Besos con dulzura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque mis palabras siempre son algo más que palabras, ya lo dice el título de mi blog, por eso siempre son mis versos algo más que letras, dulzura, pasión, sentimiento, amor, latido, que se lleva muy adentro desde el nacimiento, pero que se aprende amando. Un poema no es como una manzana, es un tesoro, por lo menos para mí. Dulces besos.

      Eliminar
    2. Lo que quise decir con la analogía de la manzana, es que recibir un poema es mucho mejor que aquel gesto tradicional de regalarle una manzana al profesor. Entiende ahora Dama Perlada?

      Besos con dulzura y dulce noche

      Eliminar
    3. Aclarada, pues, con lo de la manzana, aunque yo creo que el mejor regalo para un profesor, no es una manzana, sino una buena nota. Dulces besos.

      Eliminar
  23. Lo bueno que es contar con un maestro de excelencia! jjejeeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaajja y también con una alumna de igual clase jajajaja. Un abrazo, preciosa.

      Eliminar
  24. eres una magnifica poeta muy profesional y talentosa es un placer leerte . kisses my sweet friend andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú eres un dulce amigo de lo más apreciado para mí, andy, te he cogido cariño ¿lo sabes? Un beso enorme.

      Eliminar
  25. Parece que volvemos al cole :P justo publique un poema que tenia guardado ya tiempo
    con esa faldita y es lo que tiene septiembre, las clases y demas ...

    versos que incitan y llegan, como tu sentir

    Besos dulces Maria y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que en Septiembre es la vuelta al cole y ¿qué mejor que dedicar una entrada al maestro que nos enseña el camino de la vida? Me alegra mucho que hayas coincidido conmigo en publicar una entrada con ese tipo de faldita, yo me acuerdo mucho de ellas, sobre todo las de cuadros y de tablas, yo la tenía también así jajaja. Un placer para mí que te lleguen mis versos desde mi sentir, preciosa. Dulces besos, Slave.

      Eliminar
  26. "Contigo aprendí, a ser ola en la marea"
    a ser roca, ser arena, fiera espuma
    que curte mi mente y siembra en la tierra;
    cebada y avena. nieve en invierno
    y surcos de sueños que tu patrocinas.
    Culpable la luna, la luna lunera
    la que un día el maestro de la Fuente
    Eterna, nos dio su mirada y fecundo
    las agua de mis venas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre coincides en la frase que más me gustsa, amigo antonio, parece intuyes mi pensamiento. Y qué bellos versos me regalas, si es que el fluir de tus palabras es inmenso, llevas sentimiento y pasión en tu corazón, pero sobre todo, arte en tu poesía. Mil gracias, amigo y Poeta. Un beso.

      Aprendí a ser fuego, y latido,
      pasión y poesía,
      con las letras de tu alma,
      con la prosa de tus palabras,
      con la maestría de tu enseñanza,
      vida, y latido,
      mar y prosa.

      Eliminar
    2. "prosa" la que comparten mis dedos
      aferrados al deseo, al deseo de las notas,
      las que brotan de tus letras
      y las meces como coplas...
      ¡Tan hermosas!
      Que, no habrá fuego que incendie,
      ni hielos que las arruine.
      Solo belleza y soltura, capaz
      de apagar el fuego,
      que mana de la sonrisa de tu boca.
      Un beso

      Eliminar
    3. Qué bellísimos versos, mi querido amigo antonio, me dejas sin palabras, esa es la verdad, tus versos son joyas, que mecen mi interior, y me acunan el alma, gracias siempre por tus bellísimos regalos. Un beso.

      Es tu prosa la que me acaricia,
      la que me acuna el alma,
      la que late en tu corazón,
      la música de tu prosa,
      de tus versos,
      de tus latidos,
      la que tocan tus dedos.

      Eliminar
  27. O no fuiste a las monjitas, o tenías un tutor particular que te despertó, eso que no enseñaban allá. Juas

    Kissss y Kisssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué te has cambiado de nombre? ¿ya no te gusta el que tenías antes? Reconozco tus besos, son únicos jajajaaj, pero bueno, es lo mismo, aunque te cambies de nombre siempre para mí serás la misma, una linda persona que siempre me saca sonrisas con su espontaneidad, un placer leerte. Siempre cuando se estudia, hay algún profesor que nos hace "tilin" en la época de estudiantes. Muackssssssss y Muacksssssssssss. ¿Te gustan mis besos?

      Eliminar
  28. Por tus versos deduzco que Tuvo que ser un maestro extraordinario.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un maestro que enseña y del cual se aprende de él, no puede ser de otra manera, (también la alumna que tiene interés en aprender :-). Besazos.

      Eliminar
  29. Sensacional. Parabéns.

    Beijoos
    Anjinha Sexy

    Prazeres e Carinhos Sexuais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy eché de menos tu espontáneo mmmmmmmm, ya lo añado yo jajaja. Gracias, preciosa por tus palabras. Muchos besos.

      Eliminar
  30. "Entraña engendrada, volcán en erupción, pecado y veneno". Me maravilla tu facilidad para encontrar imágenes nuevas, para un tema recurrente.
    La misma facilidad, como para encontrar fotos alegóricas a tus temas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que hayas recalcado la frase que más te ha maravillado de mi poema, amigo Juan L, muchas gracias. Y es cierto, tengo mucha facilidad para versar al amor y pasión, un tema, recurrente en mí, pero que trato siempre de encontrar fórmulas distintas con metáforas cambiantes e imágenes super sensuales y eróticas. Un beso.

      Eliminar
  31. Que mejor que aprender de uno misma en esta vida. A veces lo que nos da alguien, desplaza muchos libros. Me gusta, muy tierno.
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo que dicen tus palabras, mi preciosa Michelle, cada uno debe aprender de uno mismo, pero sobre todo, de los demás, para enriquecernos al abrirnos al mundo exterior, para ver distintos colores, y matices, porque el enriquecimiento debe ser compartido para duplicar nuestra sabiduría. Un placer leerte, preciosa. Un besazo enorme.

      Eliminar
  32. Él un buen maestro y tú una buena alumna una compenetración sublime. Estupendo trabajo amiga te felicito te ha quedado de lujo.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mí que así lo veas, querida Rosana, muchas gracias. De todos se aprende, de los alumnos, de los maestros, todos tenemos mucho que aportar y aprender en la vida. Besazos.

      Eliminar
  33. Contigo aprendí...
    Lo que no hay escrito
    lo que no hay vivido
    a ser fuego y llama apasionada
    a dosificar esa lujuria que en mí se desata
    a controlar esa locura que de mí se apodera
    cuando nos poseemos en cuerpo y alma...
    A beber del manantial de tu cuerpo
    a saciar mis obscenos deseos
    que de mis entrañas manan...
    a poseerte con saña y furia asalvajada
    y con la suavidad silenciosa de la madrugada....

    Mmmmmm mi querida artista.... me desbordan tus
    letras y tus imágenes..... me llegan a lo más profundo de mi.....
    Besos aprendidos Maria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo José Antonio, derramas sensualidad en tus versos, que acarician y llegan cerca, tan intensos, tan llenos de vida, tan sumamente eróticos, desatados, encendidos, calurosos mmmmm. Gracias por latir conmigo, me encantan tus letras, me llegan cerca, gracias de corazón. Muchos besos.

      Aprendo a beber de tus versos,
      de la caricia que me tienta,
      de la furia que me desata,
      de esta locura apasionada,
      aprendo de tus emociones,
      de los latidos acelerados,
      de las almas y cuerpos,
      que beben y se sacian,
      del alimento consagrado,
      aprendo de tu pasión,
      de cada madrugada en tu mirada.

      Eliminar
  34. Siempre hay un maestro en la vida de una persona , en este caso el maestro enseño alcanzar el placer del deseo , la pasión y a sentirse mujer. Bonita lección la que nos has enseñado hoy María ...abrazos con mucho cariño muakiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, mi querida Campirela, siempre hay un maestro y maestra que nos enseñan y ayudan, como también lo somos, porque nunca terminamos de ser alumnas pero también conseguimos ser maestras en la enseñanza que nos da la vida, un caer para volver a levantarse. Muchos besos con cariño, preciosa.

      Eliminar

  35. Juegas en tus escritos
    me gustaría jugar contigo
    sé que perdería
    de tí depende la partida.
    -
    Un beso, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindos tus versos, Eloy, mil gracias por estar. Un beso enorme.

      Juego a escribir,
      a latir,
      a sentir,
      juego con tus versos,
      con la boca de tus besos,
      con la luz que te ilumina.

      Eliminar
  36. Qué bonito aprendizaje y que alumna más agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una persona muy agradecida con todo el mundo, pero más con las personas a las que quiero. Un beso, Xan.

      Eliminar
  37. Buenos días, María:
    Felicidades por tu poesía, María. Leerla me ha hecho aprendiz de sentimientos.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes, amigo Nino. Yo creo que todos somos aprendices de sentimientos, en ésta vida, en la que siempre se aprende a amar, pero más a ganar amor. Gracias a ti por estar. Un beso enorme.

      Eliminar
  38. Un verdadero placer pasar por tu blog. Felicitaciones!!
    Te invito a visitar el mío. Saludos!!!
    http://andreszuniga-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable Andrés, gracias por venir a mi rinconcito e invitarme a ir al tuyo. En cuanto pueda iré a conocerlo. Un beso.

      Eliminar
  39. C'est la rentrée des classes : le maître est de retour ! Il a de la chance d'avoir une si jolie écolière.
    Un beso, Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el regreso a las clases, volver a estudiar para aprender, en la universidad de la vida, la que nos enseña tanto. Un beso enorme, Mirone.

      Eliminar
  40. Hay hombres que nacen con la suerte de poder contar esa historia... hay hombres que tienen la fortuna de tener sido algo precioso en la vida de una mujer...
    Hay maestros... hay hombre felices.... que se hacen vivos en la memoria de una poeta linda...
    La envidia me toca el corazón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay mujeres que tienen la suerte de conocer a grandes personas como tú, un amigo maravilloso, siempre valorando lo que escribo, y sobre todo, sintiéndolo tan intenso, y transmitiendo espontáneamente tus latidos, es un honor para mí, contar con tu amistad, y un lector como tú, tan lleno de pasión, un encanto de persona, amigo mío. Gracias por tu sincera opinión, es un lujo tenerte cerca. Un beso enorme.

      Eliminar
  41. Te felicito por alumna aventajada y a tu maestro por la pedagogía que empleó, a la vista de los efectos que en ti produjo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Tracy, tú sí que eres una maestra de las de verdad, un placer tenerte aquí, y una alumna como yo, aprender de ti. Muchos besos.

      Eliminar
  42. Aprender y descubrirse
    para y por él.

    Sigues ardiendo y ardiente, Mary.

    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así soy, como el verano, lo mismo en invierno, ardiente como el mismo sol, mi querida Ino, un placer volver a tenerte aquí, te echaba de menos. Un besazo.

      Eliminar
  43. Parece que la chica de tu foto nota un poco fría la mesa, porque no termina de aposentar sus nalgas… Eso pasa por ir a clase sin ropa interior, ja, jaaa

    Hola infatigable creadora, encantado de leerte de nuevo. Sabes que ya te han dicho más veces que tus versos hacen formas, ¿no? Pues esta vez, tienen la curiosa forma de un muñeco, con su cabecita, sus bracitos, sus piececitos, je, je

    El mejor maestro es el que enseña con su propia vida y hay personas de las que nunca te cansas de aprender. Algunas veces está bien hacerles un homenaje, como el figurado que tú haces en tu poema. Muchas gracias por la lección de hoy, maestra. Nos vemos en la próxima y, no dude que no voy a faltar a su clase.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valoro un montón que me digas lo que aprecias, y es que veo que eres muy observador, amigo Isidoro, y ahora que lo dices, también lo veo, que parece está fría la mesa jajajajaja. Es un placer tenerte aquí, y que me hagas ver lo que observa tu mirada, como por ejemplo, también lo de que mis letras tienen forma de muñeco, qué imaginativo eres, y qué grande, amigo mío, cómo aprecio todo cuanto tu mirada interior ve. Y qué razón es cuando dices de que hay personas que nunca nos cansamos de aprender, son tantas las personas de las que he aprendido tanto que deberían ser homenajeados, lo que pasa que me quedaría sin páginas en mi blog, de ti también estoy aprendiendo bastante, amigo Isidoro, y es que tienes una manera muy particular de captar mis entradas, que me encanta, y me haces mirar más allá, cosas que ni me imaginaba. Gracias por enseñarme tu mirada interior. Un placer tenerte aquí porque eres un excelente maestro y yo una alumna con ganas de aprender. Muchos besos enormes.

      Eliminar
  44. Un honor para mí que éste poema mío te haya recordado una canción de Ricardo Arjona, no me suena por la letra, voy a mirar a ver si consigo encontrar el vídeo, lo mismo escuchando la canción me suena de algo. Muchas gracias por compartir la letra de la canción, y presentármela, amigo Julio David. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  45. Esos maestros que nos enseñan a deleitarnos con la vida.....besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sus enseñanzas vamos aprendiendo y nos vamos haciendo, y es que no hay mejor aprendizaje que la de un buen maestro o maestra. Muchos besos, preciosa, MOLI.

      Eliminar
  46. ¡vaya clases! son tan divertidas que se confunden con la hora del recreo, je.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaja así da gusto tener clase ¿verdad, DRACO? jajajaja. Me sacaste sonrisas con tu simpático comentario, mil gracias, amigo. Un beso enorme.

      Eliminar
  47. Maria, que confundido estoy,
    sera que hay opción de repetir la clase, o talvez el año, es que soy un poco torpe.

    sus poemas son maravillosos.
    me encantan

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.