miércoles, 17 de mayo de 2017

"El mar" (Relato juevero)



Las huellas descalzas de Sara se borraban de la arena, en los paseos en solitario que daba por la playa, pero las olas se hacían notar meciéndose entre sus pies saludándola cada mañana.

Ella deambulaba, sin rumbo, como una sonámbula sobre la alfombra de la arena, con su mirada perdida contemplando fijamente el horizonte, la brisa acariciando su cara y el mar suspirando en la oleada.

Desde aquel día del accidente de tráfico sus pasos la dirigían siempre a aquel lugar, pero nada recordaba, ni su pasado, ni siquiera su identidad, ella había perdido la memoria y su vida ahora era un volver a comenzar desde la nada.

Fatigada de tanto caminar, se posó encima de una roca, frente al mar, perdida divagando en su pensamiento, hasta que al poco tiempo, su silencio se rompió, y su piel se estremeció al sentir una mano en su hombro desnudo, y escuchar la voz ronca de alguien que la dijo...

- Por fin te encontré... 


Más relatos sobre el mar en el blog de Encarni.



Safe Creative #0907274170999

130 comentarios:

  1. Texto maravilhoso e uma imagem repleta de sedução. Quando o texto e a imagem, se enquadram com a paisagem, acontece o quadro fantástico.

    Deixo cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mi texto escrito intenté buscar una imagen adecuada, y esta me encantó, aunque no se vea el mar, la expresión de las rocas y las piernas todo lo dice, y me alegra te haya gustado cómo ha cuadrado tanto texto como imagen en este relato que habla del mar.

      Un placer tu visita, Nuno, me alegra te haya gustado todo en su conjunto.

      Muchos besos.

      Eliminar
  2. No voy a pedir por aquello de que igual se me cumple lo que deseo, pero no me suena tan mal eso de tener la hoja en blanco y volver a llenarla con nuevos recuerdos. Aunque imagino que tiene que ser algo de lo más frustrante no acordarte de nada ni siquiera de quién eres. La verdad que tiene que ser duro.

    Buen miércoles!!!!

    Besazos, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ello según se mire porque como dices no suena tan mal volver a llenar la hoja, ¿quién sabe si su vida antes había sido un infierno? y el que se haya cerrado su libro, para volver a empezar de nuevo, si fuera así, en ese caso sería lo mejor de lo mejor, y además, con alguien que aparece, pero sí que imagino como tú, que tiene que ser duro no acordarte del pasado, no tener recuerdos, y es que nos vamos haciendo del pasado que hemos ido viviendo.

      Muy feliz noche, querida Prozac.

      Besazos, preciosa.

      Eliminar
  3. Que bonito relato te ha salido , tiene una gran fuerza sobre todo por esos paseos a la orilla del mar y poder recordar que fue lo que paso .. Bello
    Un beso de mañana y que pases el resto del día super happy muakisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado mi relato, me surgió de repente la inspiración, y así en un instante la escribí, aunque en un principio me pareció un relato de lo más sencillo por eso quise dar un toque intrigante ese final, pero sea como sea, pasear cerca del mar es algo maravilloso, ¿quién sabe si al final de tanto paseo diario Sara llegó a encontrar su propio yo?

      Muy feliz noche, y fin de semana, mi querida Campirela.

      Besos enormes.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Tanto las piernas como las joyas y las rocas preciosas, una foto divina.

      Besos, Rick.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Sí, en realidad es un microrrelato, porque es cortiton, lo has definido tal como es, amigo Rafael, me alegra te haya gustado.

      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  6. No has podido crear un mejor final, abierto y esperanzador tras un relato que abarca un vacío, un accidente, un mar sin sueños. Abrazosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un final abierto porque la esperanza nunca se pierde, ni siquiera cuando todo lo crees perdido, pero es que la vida da muchos giros ¿quién sabe si Sara un día recobraría la memoria tras pasear tanto por la playa?

      Abrazos, preciosa Ester.

      Eliminar
  7. El mar tiene ese poder de transportarnos, de abrazar incluso estando sumida en un estado catatónico. Muy estremecedor tu relato, mi bella alma gemela.

    Mil besitos Para tu día, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar nos envuelve entre recuerdos, esa es la verdad, lo duro es que Sara no pudo envolverse entre ellos, sino con la mirada hacia el horizonte para comenzar su vida con la primera página por escribir.

      Que te haya causado muy estremecedor eso es un halago para mí al haberte hecho sentir esa sensación, mi bella alma gemela, muchas gracias.

      Besitos enormes, Auroratris.

      Eliminar
  8. uuuff profundo me vi en el , en ese mar que me rescata y me saca de mis tristezas, precioso relato uuff escribes con un sentimiento en la tristeza tocas el alma bello feliz día mi niña , un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi preciosa Beatriz, que así sientas el mar como un rescate, es algo que suele pasar ya que nos produce una sensación de libertad, de desahogo, y de tantas cosas más, en las que a veces se juntan las lágrimas con el mar cuando la tristeza acecha.

      Un placer te haya tocado el alma con mi relato, corazón.

      Besos enormes, Beatriz.

      Eliminar
  9. esperemos que el sentimiento fuera mutuo, que ella también deseara encontrar a aquel hombre. hay épocas que son como travesías en el desierto, hasta que por fin encontramos aquello que buscamos. o quizá nos encontramos a nosotros mismos...
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el relato parece que Sara paseaba por el mar para liberarse, para intentar encontrarse, pero en cambio, a quién encontró fue a alguien, que no se sabe quién es, porque el relato lo dejé abierto para que el lector imaginara, aunque tal vez pueda hacer una segunda parte algún día, a mí es que me gustan los finales abiertos, como en las telenovelas jajaja pero no de muchos capítulos para no cansar jajaja.

      Besos, chema.

      Eliminar
  10. Amiga mía es una maravilla leer este pequeño relato pero de una fuerza y condensación impresionante la cual se enlaza con un accidente, lo que de la memoria se a perdido y esa voz preguntando y encima aderezado con una imagen que da vértigo y hace suspirar.
    El mayor de mis placeres leerte.
    Besos desde la capital del Ebro con un bochorno espantoso. Feliz tarde María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Junaky, me inyectan vida tus comentarios cuando dices que el mayor de tus placeres es leerme, a mí también me sucede eso cuando leo tus poemas tan sensuales, y es que esto es lo que tiene el mundo de las letras, se crea magia y vida, amigo mío, y me alegra que mi relato lo encuentres con esa fuerza y que te haya gustado la imagen tanto como hacerte suspirar, la verdad es que es preciosa.

      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  11. Breve y efectivo tu relato.
    La encontró alguien que la recuerda más que ella a si misma. Y le revelará quien es, el motivo de su insistencia de volver a esa playa.
    Bien contado.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta vez he creado, como he dicho antes, más que un relato, un microrelato, dando situación a alguien que no sabe quién es, y he dejado ese final abierto para que cada cual imagine lo que crea conveniente, incluso se puede hacer una segunda parte.

      Besos especiales, Demiurgo.

      Eliminar
  12. Que buen final! Redimensiona todo el relato corto... Esperaba un final abierto... Bien entonces 👌😏

    Saludos 🙋...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece te esperabas un final abierto como así ha sido, por lo cual, me alegro haberte complacido, JLO, y así imagines.

      Besos.

      Eliminar
  13. Buenas tardes, María:
    Enhorabuena por tu relato.
    Considero muy difícil desarrollar una buena historia dentro de un relato –y más dadas las limitaciones del espacio de un relato juevero (creo recordar que 350 palabras)–. De hecho, no supe hacerlo y acabé dejando de participar en las convocatorias dada mi incapacidad para la narrativa ágil.
    Tu relato es tan ágil que lo he releído dos veces para intentar aprender de su estructura.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Nino:

      Sí que es dificil hacer un relato con pocas palabras, la verdad es que yo muchas veces creo que me he pasado, por eso, he intentado hacerlo más corto, más bien, como si fuera un microrelato.

      No me doy cuenta en estos momentos el que tú habías participado también en los relatos jueveros, pues con lo expresivo que tú eres, seguro que se te da genial, anímate a participar en alguna otra ocasión, no creo que importe nos saltemos las reglas escribiendo más de la cuenta, tampoco se puede ser tan exactos.

      Un placer tu visita, y charlar contigo, Nino.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ...y volvió a renacer frente al mar. Precioso relato.
    Buen miércoles .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo y más puede resurgir, en un escenario tan maravilloso, como es ante el mar.

      Muy feliz fin de semana, mi preciosa Laura.

      Besazos.

      Eliminar
  15. El círculo se cerró.
    Un final feliz.

    Biennnnnnnnnn

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nooo jajajaja que no se ha cerrado jajaja que dejé un final abierto para el que quiera imagine cómo puede ser el final, no tiene por qué ser un final feliz, mira que me dan ganas de continuarlo jajajaja, y que el final sea de lo más trágico, y no como en las telenovelas jajaja.

      Jjajaja me sacaste sonrisas, Xavi.

      Muackssssss!!!!!

      Eliminar
  16. Las huellas en la arena de Sara y sus sentimientos no dejan indiferentes a nadie.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay huellas que aunque pueden borrarse en la arena, tal vez dejen huella en los corazones, no tienen por que ser palpables, pero lo importante como bien dices, Pecados, es no que no dejen indiferentes.

      Por otro lado, estoy deseando leer ese relato que tienes pendiente con Lujurias, tiene que ser lo de más excitante, seguro que así será.

      Besos.

      Eliminar
  17. La atmósfera que has creado, María... sin la cual es imposible comunicar. En pocos palabras, fiel al principio de que el marco es también la obra.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuauu qué bonito lo que dijiste, amigo carlos, de que ***el marco es también la obra***, me encantó tu expresión, si es que en pocas palabras puedes decir todo un mundo, porque tienes alma de Poeta.

      Un placer siempre es recibir tu visita.

      Abrazos.

      Eliminar
  18. Pues mira, si al final la encontró mejor que mejor. Por cierto buenas patorras se gasta la moza.

    Besos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja mira que eres gracioso que hasta para decir que las piernas son bonitas, lo dices a tu estilo jajaja, eres único con tus palabras, no me extraña que hagas montones de entradas con ellas, un AS es lo que eres.

      Besos, Rafa.

      Eliminar
  19. Uh relato conciso y muy bien construído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si estará bien construido, yo todo lo hago a lo loco, Tracy, pero si así te ha parecido, me alegra.

      Besos.

      Eliminar
  20. Hermoso y sentido relato… Se siente más allá de la piel… Y es que el mar parece abrazarte, cobijarte… desde su más maravillosa profundidad, a veces, llevándose, y otras, devolviéndote esas huellas que se mitigaron…

    Un placer, mi preciosa María… Me encantó…

    Bsoss y cariños enormes 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar es fuente de inspiración para las almas que laten poesía, y dejarse llevar con la mirada y perderse en el pensamiento es lo mejor de lo mejor, mi preciosa Ginebra.

      Un placer de la manera que ves mis letritas, siempre con tanta intensidad, con tanta pasión, es porque tú lo eres, una mujer muy apasionada, por eso mismo así lo ves.

      Por otra parte, te felicito por el proyecto que estás haciendo, con tanto entusiasmo, con tanto cariño, y esmero, mi querida amiga, eres un SOL, mil gracias, mil veces te las daría.

      Besos enormes con cariño.

      Eliminar
  21. Bello escrito, María.
    Sobre el ser o no ser,
    siendo sin estar.
    Sara, el mar y su orilla
    con sus misterios.
    -
    Los nuestros...
    los dejas al final
    como la misma vida.
    ¿QUÉ PASARÁ?...
    -
    Otro misterioso, beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre por aportar tanta originalidad a tus comentarios, un gusto para mí siempre leerte, amigo Eloy.

      ¿Qué pasará con las olas del mar?
      ¿volverán a ella o se aquietarán
      entre las orillas de su pensamiento?
      siendo como sea, todo puede pasar,
      aquí, allí, acá, o allá.

      Besos claros como el mar.

      Eliminar
  22. Los recuerdos siempre vuelven, una y otra vez, como las olas del mar.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala así fuera, amigo José Manuel, pero por desgracia hay personas que dejan de recordar, y más que nada esta entrada es un homenaje a aquellas personas que dejaron de recordar hasta su propia identidad, y que tantas suele haber, algunas las tenemos cercanas.

      Tengo que visitar tu blog que he visto has publicado, y me encanta cuando te vuelvo a ver activo, José Manuel.

      Gracias por seguir estando.

      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  23. Precioso relato, María. me ha encantado el final, es abierto a la imaginación, pero, eso sí, todo un canto a la esperanza. A que los nublados recuerdos se volverán transparentes...o acaso el tiempo comience a fabricar nuevos momentos que se transformarán en bellos recuerdos. Mi felicitación Querida Amiga y Admirada Poetisa ;-)

    Besazos llenos de mi cariño ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un final abierto a la esperanza, a que todo pueda cambiar, a que cuando se divisan las cosas más negras, siempre queda ese fino hilo de esperanza en que todo puede volver a cambiar, pero así quise dejar abierta una puerta hacia el lector, que cada cual, imagine desde sus vuelos hacia dónde quiere dirigir a Sara.

      Un halago para mí, que siendo un Poeta como tú, a quién admiro, te haya gustado este sencillo relato, mil gracias de corazón, mi Querido Amigo y Admirado Poeta Luis.

      Besazos enormes con cariño y feliz tarde.

      Eliminar
  24. Interesante relato y a mí también me ha estremecido por unos segundos esa mano en el hombro.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estremece solo de pensar de quién puede ser esa mano, e invita a volar e imaginar... ¿tal vez alguien que la persigue con agobio desde hace tiempo? ¿tal vez un antiguo amor? ¿tal vez el que conducía el coche que no murió? etc...

      Besazos, CHARO.

      Eliminar
  25. Hola María.. !Ahh! sorpresa, sorpresa.. realidad, imaginación, deseo, quien sabe, pero lo importante son las sensaciones..
    Bueno a todo eso espero que fuera la persona amada, y no el casero que quería cobrarle una deuda..jeje.
    Un abrazo juevero..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo llorenc:

      Que ya se que ahora no estás por aquí hasta el lunes, pero yo, me anticipo a responderte y así para el lunes ya tienes mi respuesta, y espero estés disfrutando muchísimo de tu fin de semana, ya nos contarás en una entada a ver con qué amigo te has encontrado este fin de semana, qué novedades nos traes, siempre sorpresivas, bien cierto es.

      Qué gran verdad lo que dices que lo importante son las sensaciones, y también volar entre ellas, por supuesto.

      Jajajajaj me sacaste sonrisas con lo que dijiste del casero para cobrarle una deuda jajajaajajaj, anda que... mira que si era el cobrador del frac que venía a cobrarle una deuda jajajaajaj no se me había ocurrido, sí que está bueno eso jajajaja.

      Gracias por sacarme sonrisas, simpático.

      Un abrazo sabatino.

      Eliminar
  26. Me ha encantado el romanticismo de este relato, María, es bellísimo el relato y ese encuentro...
    Sabes me sentí ella, sentí esa mano sobre mi hombro... Excelente lo has finalizado, pues vuela la imaginación.
    Besos, bella María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me has dicho, Vivi, que al leerme te hayas sentido la protagonista, y sentir esa mano en tu hombro, es para mí algo maravilloso lo que me estás diciendo, el que os podáis hacer protagonistas de lo que escribo, de verdad, me llega directa al corazón, mi querida Vivi.

      Mil gracias por tu presencia, un placer para mí tu compañía, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  27. María querida! Es uno de tus relatos más bonitos! Me ha despertado tanta ternura y emoción! LO has escrito con tanta delicadeza! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que te haya llegado así de esa manera tan delicada, con tanta ternura, me encanta, mi querida lunaroja, y si te ha gustado me alegra mucho, corazón, gracias por tus palabras que me inyectan vida, tú que eres una Poetisa de lo más sensual así lo demuestras siempre con tus escritos.

      Besazos, tesoro.

      Eliminar
  28. Bonito sitio para encontrar y para que te encuentren.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también un bonito escenario para perderse, a mí me encanta perderme cuando tengo el mar cercano, Fabián.

      Besos.

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Gracias, preciosa.

      Muy feliz tarde.

      Besos, Cidália.

      Eliminar

  30. Supongo que el rescate que pidió por ella seria elevado...
    Suertudo!!!
    Besos
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja pues no se yo eso jajajaja.

      Besos, Sicilia, y gracias por volver.

      Eliminar
  31. Una maravilla de relato Maria. Y su culminacion como broche, como punto que no es final sino comienzo... Hermoso!!! Besos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss mi querido Demi, todavía estoy temblando por eso que ya sabes, me has quedado sin palabras, pero eso ya lo sabes, así que a lo que voy... a responder a tu comentario que no me quiero desviar jajaja.

      Estoy de acuerdo contigo en tu mirada, yo tampoco lo veo final sino un comenzar, una nueva vida para Sara le auguro.

      Un millón de besos.

      Eliminar
  32. El mar tiene esa virtud, de ponernos en la ruta del amor. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuaauu qué bonita expresión lo que has dicho del mar, amigo Carlos... ***a la ruta del amor***, y es que el mar es mágico que es capaz de todo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Lo mismo era la primitiva quién apareció jajajaja.

      Besazoooooo, preciosa mía.

      Eliminar
  34. Quizá si memoria la encontró por fin.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez con esa mano que sintió estremecer todo su ser consiguiera recuperar la memoria, todo puede ser, amigo Marc.

      Besos enormes.

      Eliminar
  35. Interesante relato, María. No importa de quien sea la mano, hombre, mujer o la misma muerte. No dejo de imaginar la expresión del rostro de Sara al volverse.
    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tu percepción, Gumez, porque también he imaginado con ese final la expresión de Sara, sea de quién sea esa mano, sí que la hizo temblar.

      Muchos besos, amigo Gumer.

      Eliminar
  36. No se puede huir del pasado. Me ha gustado este relato, en este estilo de lo mejor que te he leído. Por cierto, pies sin tilde ;)

    Besos con dulzura Mi Hada Perlada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue la memoria la que perdió en el accidente, Sara no tenía la culpa.

      Gracias por decirme lo de mi falta de ortografía, siempre pensé que pies llevaba tilde, una cosa nueva que he aprendido, Profe, estoy más que suspensa :-).

      Dulces besos de Perlada y feliz fin de semana.

      Eliminar
    2. Por eso digo no se puede huir del pasado, con memoria o sin ella. Nada dije de culpas, tendrás que aplicarte más.

      Más besos con dulzura.

      Eliminar
    3. No es una culpa, es una falta de ortografía como la copa de un pino y sí merezco un cero, como no me lo pones tú, me lo pongo yo, y a partir de ahora ya se que no debo poner pies con tilde. Gracias por decírmelo.

      Dulces besos perlados.

      Eliminar
  37. Ningún escenario mejor ni más mágico para volver a recordar que el mar... estupendo microrelato mi querida MARIETA!
    Comenzó lánguido y melancólico este relato tuyo preciosa... como la historia de alguien que arrastra los pies sin rumbo y lo que es peor sin ganas, pero a veces ocurre como en tu historia .. cuando menos te lo esperas alguien te rescata ... alguien te recuerda quien eres, te hace volver a ser quien nunca dejaste de ser pero olvidaste por el camino. Muy bueno artistaZa; )

    MmuaaaaaaaaaaksS! enoorme sin olvidar la de besos y visitas que te debo ... espero que perdones mi amnesia por favor, es culpa del maldito tiempo y los líos de la vida, pase lo que pase siempre vuelvo, tú lo sabes y mucho más a quienes como tú habéis ganado para siempre mi cariño.

    Que tu jueves sea precioso.. no olvide nada y q todo lo que recuerdes te haga sentir de maravilla jaja ¡ale! al mar de cabeza ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss ¡ya volviste! ¡qué alegría volver a verte! mi querida tocaya, y además, apareces en la entrada del mar, con lo que a ti te gusta, y con lo que disfrutas en tu tierra de ese mar tan maravilloso.

      Un halago para mí que te haya gustado mi relato, fíjate que a mí me parecía algo soso, pero al final para ponerlo algo salado como así es el mar, intenté dejar ese final, sino a mí me parecía algo aburrido, si es que hay días que así salen las palabras, pero en este caso, alguien parece que la rescata de ese mundo sin vida.

      Gracias por esa mirada que tienes siempre tan clara, que todo lo ves de manera hermosa, y nada de que me debes visitas, que cuando vienes me iluminas todo el blog y eso es lo que importa, el presente, el momento, el que aparezcas cuando tienes que aparecer, porque primero está lo de fuera, y lo de aquí dentro cuando se puede, corazón, porque tienes mi corazón ganado, y así te llamo como me sale del alma, preciosa mía.

      Que estés teniendo un bonito fin de semana, y gracias por abrazarme tanto, eres un AMOR.

      Besos enormes de los míos, bien sonoros, que los sientas cercanos.

      Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  38. Se suspira ternura, la esencia que habita tu corazón, en este relato se puede sentir esa ternura que da brillo a tu alma y corazón.
    Me encanto este relato al igual la imagen muy bella.
    Amiga María eres de esas personas únicas que sus palabras son una caricia al corazón, y disfrutar de su amistad es un obsequio que se agradece eternamente. Gracias por tu amistad amiga, se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo Jorge, ¿cómo no respirar ternura cuando te leo? si eso me transmiten tus palabras, las que además, así te llegan con mis textos, desde ese corazón en el que habita tanta ternura tuya.

      Me encanta leerte, y llenarme de tus palabras, como bálsamo para mi interior, así te siento, mi querido amigo, como una dulce caricia para mi corazón.

      Gracias por tu amistad, sabes que la mía siempre la tienes, y gracias por hacerme sentir con tus textos, de esa manera tan tierna cuando te leo.

      Besos enormes con cariño.

      Eliminar
  39. Respuestas
    1. Un final para imaginar cual puede ser ese final, amigo Adolfo, alaaa por cierto, has añadido el nombre creo, o tal vez, es que antes no me había dado cuenta porque soy tan despitadilla.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Escribí un comentario, pero debe de ser que no lo publiqué bien, porque no lo encuentro. Me encantó tu relato. Cuantas horas he estado yo, sentado en las rocas, contemplando el mar, por el simple placer. Y es que ese mar nos trae taaaantas historias a la cabeza. De ese infinito mágico llegan tantas cosas... Hermoso relato con un gran final, que se abre a tantas otras historias. Quizás algún día nos cuentes alguna de ellas, ja ja
      Un beso enorme María, sigo leyendo.

      Eliminar
    3. Lo mismo te ha pasado ahora que seguramente no veas tu comentario ni tampoco mi respuesta porque no lo dejaste al final del todo, sino aquí arriba en el de Adolfo Reltih, pero bueno, sea como sea, yo te respondo aquí, y espero lo encuentres, Isidoro.

      Si es que el mar es para mirarlo y perder el iris entre sus horas, además es fuente de inspiración de poemas, de relatos, y de volar en el pensamiento, amigo Isidoro.

      Quién sabe si alguna vez vuelvo a escribir algo más, por de pronto ya ni me acordaba de esta entrada de hace unos meses jajaaj, pero gracias por quedar aquí tus huellas y habérmelo recordado.

      Un beso muy grande, Isidoro, y gracias por molestarte tanto.

      Eliminar
  40. "Frente al mar" la mar...
    Porque me trajiste madre a la ciudad y me arrancaste del verde, verde de los campos, donde las mieses me hacían volar. Porque... porque soñamos sin poder volar, ya que los vuelos se hacen en libertad, sin ataduras que nos opriman los pasos.
    Encandilado por las veredas quiero volver a caminar y sentirme tierra, barro y lluvia, manantial de agua donde, la claridad nunca deje en paz a mi alma, y mi cuerpo repose en lugares donde el sol ilumine su cuerpo y despeje las mentiras que nos agravan la vida, en tierra quemada, en tierra con ira.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita se siente tu prosa, Poeta, frente al mar, arrancando los verdes de los campos, para volar tras las olas, encandilada me dejas cuando te leo, mi querido amigo Antonio, un lujo tu prosa y poesía, eres un manantial que fluye en su inmensidad.

      Mil gracias por tu preciosa presencia que iluminas mi vida.

      Besos enormes.

      Encandilada a la vereda de tus palabras,
      así frente a la pantalla con mi mirada embelesada,
      leerte frente al mar de los sueños
      volando tras las olas.

      Eliminar
    2. Olas que cubren mi cuerpo,
      y lo hace accesible, liberado
      entre recuerdos, recuerdos que
      se apropiaron del almacén de
      los sueños, donde aun pía el
      moyuelo y la gallina esparce
      la tierra con sus patas, buscando
      el alimente, para sustentar su cuerpo
      como yo busco in-saciado... tus poemas
      tu alegría, la que brota de tu adentro.
      Un beso

      Eliminar
    3. Qué bonitos versos me regalas, amigo Antonio, es un lujo siempre leerte, gracias enormes por latir de esa manera, con tanta maestría, siempre alumbras mis pupilas y este rinconcito.

      Un beso.

      Recuerdos que se sienten,
      que habitan dentro
      en lo más profundo
      de los adentros,
      esos recuerdos
      que nos invaden
      tantas veces.

      Eliminar
  41. Sempre speciali, e di magnifica lettura i tuoi scritti
    Felice giovedì, e un sorriso, Maria,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida silvia, un placer tu compañía y que disfrutes con mis entradas.

      Muy feliz tarde.

      Besos.

      Eliminar
  42. Lindissima post parabens Maria
    Beijos meus
    Morris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu compañía, Morris, me alegra saber que te gustó.

      Besos.

      Eliminar
  43. Wow! aplausos, linda perlada.
    Que inspiracion mas hermosa con ese final sorprendente, y acompañada de esa imagen tan sensual. Me a encantado tu aportación juevera.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué agradecida eres con mis textos, mi querida Yessy, eres un cielo, así espontánea como te salen las palabras, como así las sientes, así las dices, un placer que hayas disfrutado con mi aportación juevera, yo también disfruto siempre con las tuyas, tan originales, me encantan.

      Besos enormes.

      Eliminar
  44. Cuesta comenzar desde la nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad lo que dices, mi preciosa Amapola, cuesta... cuesta mucho...

      Besos enormes.

      Eliminar
  45. Un texto que produce sensaciones en el lector siempre es bueno. Has creado una historia viva, con su inicio, desarrollo y desenlace, y todo ello con mucha elegancia y sensibilidad.
    Enhorabuena
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta tu visita, mil gracias Rhodea, por tener el detalle de venir a conocer mi relato juevero, ójala nos leamos más veces.

      Y me alegra que así te haya parecido mi relato que lo haya llevado con elegancia y sensibilidad, mil gracias por tu percepción.

      Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  46. Un final abierto, porque pueden ser tantas cosas, yo he pensado que la memoria la encontró a ella. Y todo gracias a esa relación con el mar, y esas olas metafóricas que van borrando las pisadas cuando alcanzan los pies. Un beso salado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que has dicho, querida Encarni, que tu mirada interior te haya llevado a encontrar su memoria, entre el mar y las olas.

      Me encantó tu expresión tan sumamente bella y que resalto porque has escrito un poema con ella: ***esas olas metafóricas que van borrando las pisadas cuando alcanzan los pies***.

      Enhorabuena por haber sido la anfitriona de esta semana.

      Besos a mares.

      Eliminar
  47. Estoy seguro de que esa voz ronca es el principio de algo, una puesta a cero que ella necesita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuauu qué bonito lo que dijiste; ***una puesta a cero***, seguro que esa voz la entona a cien.

      Un placer tu visita, Amowhor.

      Muchos besos.

      Eliminar
  48. Me ha encantado María, sobre todo ese final.

    Un placer leerte, amiga.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí sí que me encanta que aparezcas en mi rinconcito, mi querida Rita.

      Un placer tenerte aquí haciéndome compañía.

      Un abrazo inmenso y muy fuerte.

      Eliminar
  49. Sirena perdida entre espuma de mar,
    sol y viento quemando mi cara.
    Cuanto añoro tus versos
    de esta escarcha
    de esta espuma rosada.

    Besos María Perlada,
    como siempre un placer leerte en cualquiera de tus facetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowwww qué bonitos tus versos, el placer sí que es mío, amigo Rafalin, por tenerte aquí conmigo, y por dejarme esos preciosos versos, que incitan a volar.

      Mil gracias por estar.

      Besos.

      Espuma y oleaje
      entre el mar de su cordura
      el sol quemando su piel
      y el viento bebiendo su boca.

      Eliminar
  50. Precioso relato, además da mucho para que piense el lector. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Xan, un final para imaginar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  51. No esperaba ese final, he de reconocer que sabes lo que escribes, nos dejas un campo abierto a la imaginación de cada lector, yo puesto que puede ser el comienzo de algo nuevo o la continuación de algo que se ha perdido en su memoria.
    Ando mal de tiempo, me acuerdo de todos vosotros y quisiera ser una especie de "pulpo" para poder visitaros y siempre dejar, en cada uno de vuestros espacios, mi cariño en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, mi querida Kasioles, si acaso no puedes venir, lo que importa es que cuando puedas estar, disfrutes de mis palabras, pero no te sientas con obligación, se está cuando se puede, ya sabes que el cariño se sigue teniendo igual, y nada puede cambiar, nada.

      Me alegra ver tu mirada interior, el que te haya parecido bien ese final abierto para imaginar lo que cada uno quiera, muchas gracias por tu percepción, querida amiga, y un placer siempre tu presencia.

      Besos enormes con cariño.

      Eliminar
  52. la muerte es inmortal... Y en ella, somos eternos... Por eso, el alma vuelta y se reencuentra. ¿Cómo no iba a buscar su otro "yo" en ella?
    Me ha encantado, en serio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí que me ha encantado tu mirada interior, mi Admirada Mag, que encuentres la muerte inmortal, y que allá seamos eternos, ójala así fuera, quisiera creerlo, pero mi mirada es tan distinta a la tuya, por eso te admiro tanto, tu manera de latir, tu manera de transmitir tus obras... en verdad eres ***Reina""" de estos mundos mágicos.

      Un placer siempre tu compañía, y discúlpame si te hago sonrojar, pero soy así, que me gusta decir las cosas cuando las siento en cada momento, y no decirlas cuando no las siento.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  53. Sensazioni d'incredibile intensità in momenti molto intimi d'amore
    Buon fine settimana, Maria,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, doblemente, por volver otra vez, querida silvia, un placer vuelvas siempre que quieras, me alegra tu compañía.

      Más besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  54. Un poema intenso. Repleto de sentimientos tanto a la vista, como escondidos. Profundo y sincero. Estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Mía, mil gracias por transmitir tu mirada interior, que así hayas sentido mi entrada, tan intensa, un placer te haya llegado de esa manera.

      Un besazo.

      Eliminar
  55. Buen relato pero sobre todo me quedo con el final. Ese "por fin te encontré" es maravillosamente ambiguo y propone al lector el juego de imaginar por sí mismo la historia que tu invitas a crear. Como han comentado puede ser la muerte, un amante, la persona de la que huía cuando tuvo el accidente... Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi rinconcito, David, muchas gracias, por dejarme tus huellas, para ir a conocer tu mundo mágico, seguro que será precioso.

      Me alegra te hayas quedado con esa frase del final, que en verdad da para imaginar tanto, y me gusta mucho que hayas pensado pueda ser hasta la muerte, o un amante, y más.

      Un placer tu visita, ójala vuelvas siempre que lo desees, aquí serás siempre bien recibido.

      Besos.

      Eliminar
  56. La orilla del mar es el lugar ideal para cualquier reencuentro. Buen relato. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad lo que dices, Neo, es tan mágico ese lugar, que hasta los reencuentros se vuelven mágicos.

      Un abrazo, preciosa.

      Eliminar
  57. El mar borrando las huellas una y otra vez, como el accidente borró sus recuerdos, su memoria, que es tanto como borrar su vida pasada. Tal vez esa mano apoyada en su hombro le ayude a ir recuperando lo que fué.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa falta de recuerdos es como no haber vivido antes, cuando no se tiene memoria es como no tener pasado, me parece muy triste que alguien no pueda recordar su vida pasada, y tienes razón, tal vez esa mano apoyada sirva para que Sara recupere la memoria.

      Un abrazo, Pepe.

      Eliminar
  58. Por alguna razón, me hiciste acordar de Volver a empezar, una canción de Attaque 77, con su video.

    https://www.youtube.com/watch?v=sMkxMKFZZMQ

    Más besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya recordado una canción, ahora en unos minutos la escucho a ver si me gusta.

      Muchas gracias por este regalo que me dejas, Demiurgo.

      Besos especiales.

      Eliminar
  59. Corto pero de una intensidad sublime y desde luego no hay mejor lugar que el mar para perderse y para encontrarse. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú dices, mi querida MOLI, no creo que haya otro lugar más mágico para perderse o encontrarse, cuando estamos cerca del mar parece que todo se hace mágico.

      Besos enormes, preciosa.

      Eliminar
  60. Para buscar la paz que a veces necesitamos,nada como el mar.tu protagonista lo sabe. Preciosas palabras y preciosa imagen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar, uno de los lugares más bonitos para encontrarse una misma, y esa paz que a veces tanto se necesita.

      Muchas gracias, preciosa San, por tus huellas.

      Besos.

      Eliminar
  61. un bonito final lleno de certezas y esperanzas de que todo va a salir bien para ella. también me gustó el ambiente que ideaste.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un final abierto a la esperanza, como la vida misma, porque quién sabe si hoy no recuerda pero mañana la luz vuelva a su memoria.

      Muchas gracias, DRACO, por tu maravillosa presencia.

      Un beso.

      Eliminar
  62. Hermosa prosa y, encantador final... "por fin te encontré" es como decir "levántate y anda!!!"
    Tu imaginación siempre fructífera, la admiro mucho.
    Un beso, querida amiga, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena tu mirada tan positiva al decir que parece esa última frase como un levántate y anda, me gustó mucho tu visión, mi querida Ceci, como también volver a leerte, mi querida amiga Ceci.

      Gracias inmensas por tu presencia.

      Muchos besos con cariño,

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.