¿De qué color puede ser el silencio?
¿verde, azul, rojo, rosa, gris, naranja?
dependiendo del estado emocional,
así los veo, así los siento,
así los percibo yo ¿y tú?
así los percibo yo ¿y tú?
Silencio desde el color de la esperanza
hidratando de verde la ilusión.
Silencio desde la paz
tiñendo de azul la armonía.
Silencio desde los sueños
alimentando los latidos de fuego
vestidos de rojo pasión.
Silencio desde la ternura,
nutriendo de rosa el amor.
Silencio desde el abatimiento
pigmentando de gris el desaliento.
Silencio desde la luz del alba
despertando el naranja en la mañana
algo parecido ocurre con la soledad, ¿verdad? cuando es buscada no es mala, cuando viene sin avisar es una nube de tormenta que no se marcha...
ResponderEliminarAsí como bien dices, es muy cierto, amigo Beauséant, que la soledad araña cuando no se desea, pero cuando se busca es como una seda, así parecido ocurre con el silencio.
EliminarUn beso.
me encantan los colorines, no en vano los utilizo mucho en mis clases. sin mi caja de rotuladores de colores de punta fina no soy nada.
ResponderEliminartodos esos silencios tienen algo positivo, incluso el gris, ya que la tristeza estimula la creatividad. en esta época me quedo con el rosa. el silencio es el preludio de algo que está por venir...
besos, maría!!
Como era una entrada en la que había que hacer un relato sobre los colores, se me ocurrió esta idea de manera repentina, para transmitir los colores del silencio, según los siento, así tal cual, y me alegra que a ti te gusten los colores, veo que siempre vas con tus rotuladores a clases, y es que vienen muy bien para distinguir y diferenciar lo que vas a estudiar, vienen genial.
EliminarEn cuanto a los silencio, parece que tú ves el color gris también positivo, pues ¿sabes que desde tu punto de vista me lo has hecho ver también así? porque es muy cierto que la tristeza estimula la creatividad, gracias por hacerme ver de manera positiva ese color, chema.
A ti te gusta mucho el rosa, a mí hay varios colores que me gustan, siempre me ha gustado el color azul, pero de un tiempo a esta parte, me encanta el rojo y también el negro, aunque digan que el negro no es un color.
Mil gracias por hacerme reflexionar, chema, me encanta tu compañía.
Muchos besos.
El silencio se nutre de nuestros colores internos...nuestras esencias y nuestra percepción.
ResponderEliminarHermoso y original querida María!
Besoss
Todo lleva su color, desde una caricia que se puede sentir aterciopelada y azulada, hasta el silencio que se puede encontrar con el color blanco, dependiendo de los días, se pueden sentir de un color u otro.
EliminarBesos enormes, mi querida lunaroja.
¿Podría ser un silencio transparente, atronador?
ResponderEliminarSaludos
Sí, claro, precisamente, eso había pensado, poner un silencio de color transparente ¿pero cómo lo iba a pintar aquí? no podía, y ese transparente lo llego a sentir muchas veces.
EliminarUn placer tu compañía, Eugenia.
Un besazo.
María, que lindo lo que escribes, me ha encantado tu blog, eres muy original. Desde ya te sigo! Puedes pasarte por el mío a leerme un rato: chicadebrillito.blogspot.com
ResponderEliminarEspero tu visita, saludos!
Muchas gracias por venir a mi blog a descubrir mis latidos, Chica de Brillitos Dorados, puedes pasarte siempre que quieras, aquí estaré, y gracias por dejarme el enlace de tu blog para conocerlo.
EliminarBesos.
Un arco iris ideal para volar al cielo, tocar tierra y seguir en su forma pendular hasta tocar esa alma que sin decir nada. Ella espera con los brazos abiertos.
ResponderEliminarMagistral trabajo, María y lucha para que este silencio siga gritando hasta cuando uno desee.
Besiños y feliz miércoles !!!
Qué bellas tus palabras, amigo Joaquín, gracias por ese aliento que me transmiten con el color de tus ánimos, y así será, lucharé contra viento y marea porque mis latidos griten hasta el infinito, no piendo dejarlos adentro, porque es que, además, para eso estoy aquí, para desahogarme entre letras, amigo mío, unas veces entre arco iris, otras entre transparencias y sedas sensuales, pero siempre desde el corazón.
EliminarMuchos besos y feliz tarde.
Hola María.. Me gusta el silencio, la verdad es que es mi obsesión, los sonidos del silencio, los recuerdos del silencio, los sueños en silencio, tu nos traes los colores del silencio. preciosa forma de ver los silencios..
ResponderEliminarUn abrazo..
Hola, amigo llorenc:
EliminarSeguro que ya estarás de vuelta de tu fin de semana, y tú no te habrás quedado entre silencios, sino que seguro habrás hasta gritado de emoción y felicidad, espero lo hayas pasado genial, y nos traigas los colores de tus charlas.
Un abrazo.
Colores tus versos que forman todo un círculo cromático de nuevos colores: color sombra, color empañado, color silencio, color deshabitado, color melancolía, color desvanecido, color mojado, como tu poesía María.
ResponderEliminarAbrazos!
Qué bonitos han sido tus colores, los que así te han transmitido mis versos, amigo carlos, tus colores son poemáticos, entre destellos y luces, y versos latidos.
EliminarAbrazos.
Todo un abanico de colores para cada silencio que dice y significa algo, querida María. Precioso y sugerente, ¡me encantó!
ResponderEliminarUn beso de primavera.
Mi querida Julia, me encantó tu abanico de colores y es que en el fondo es así, los silencios son colores entremezclados, unas veces más claros y otras más oscuros.
EliminarUn beso enorme dominical.
Qué bonito lo has plasmado, mi bella alma gemela.
ResponderEliminarEl silencio y su color... Nunca es negro del todo.
Me ha encantado tu entrada, preciosa.
Mil besitos y feliz noche ❤
Y a mí me encanta que te encante, preciosa.
EliminarGracias por tu compañía.
Besitos enormes.
Mi quería amiga has hecho una bonita composición de los colores ha dado si se puede más vida a este blog , precioso todo lo que has escrito de los colores que como bien dices representa muchas veces el estado de ánimo que tenemos en un momento determinado.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y gracias por compartir con tod@s tu generosa pluma muakkkkkkkkkk.
Una composición de colores de lo que para mí representa el silencio, mi querida Campirela, y es que todo tiene colorido, también tus letras, aunque aquí se vean blancas, pero siempre desde el corazón y por eso son hermosas.
EliminarUn abrazo enorme y gracias por la calidez de tus palabras.
¡Qué bonitos tus silencios!, aunque no sé por qué me asombro, Así me los esperaba.
ResponderEliminarMe alegra no haberte decepcionado, querida Tracy, mil gracias, pero al tratarse de colores, así me salieron y así tenía que escribirlos.
EliminarUn beso enorme.
Bonitos colores.
ResponderEliminarUn abrazo.
Son los colores de la vida, como el arco iris, como los ojos, como el color del alma, como el azul cielo, como tu mirada.
EliminarUn abrazo enorme, amigo Rafael.
Yo no sé porque color declinarme quizás por el gris, porque cada vez estoy más abatido de dolores físicos.
ResponderEliminarBesos María.
Ainsss como lo siento, Rafa, espero que tus dolores se vean pronto calmados, y en lugar de ver el color gris veas el color azul del cielo, o el color del sol en tu mirada.
EliminarMuchos besos y muchos ánimos.
Maravilhoso!!
ResponderEliminarBeijos
Boa noite, María
Muchas gracias, Cidália.
EliminarBesos y feliz tarde-noche de domingo.
Mis silencios, muy variopintos, no tiene colores asignados, habrá que pintarlos. Un abrazo
ResponderEliminarTe dejaré el pincel y la paleta de colores para que los pintes a tu manera, da igual, sean verdes o grises, lo que importa que es disfrutes pintando con el pincel de los sonidos de tu alma.
EliminarUn abrazo enorme, mi querida Ester.
hay silencios que dicen mucho y otros que no dicen nada.Me ha encantado.Besicos
ResponderEliminarQué razón tienes, de que hay silencios que dicen tanto otros menos.
EliminarY a mí me encanta tu visita, querida CHARO.
Besazos.
The colors of love
ResponderEliminarare always shifting.
I like the warm ones,
don't you?
xoxo
A mí también me encantan los colores calientes, como he comentado antes, llevo una temporada que me gusta mucho el color rojo, es un color intenso, de vida, sensual y muy ardiente, pero también me gustan otros.
EliminarBesos, Rick.
Silencio de color
ResponderEliminarque la mirada delata
De alegría, tristeza, ilusión,
de fe o de esperanza.
Blancos, negros e incoloros.
Como arcoíris
por lágrimas pasadas.
-
Un beso en color.
Muchas gracias por tus palabras, amigo Eloy, tú con tus versos dejaste un arco iris de colores.
EliminarUn beso colorido.
Colores entre silencios,
entre besos,
y palabras,
color azul mar,
verde de campo esperanza.
Me gusta los colores que le atribuis a los distintos modos de silencio.
ResponderEliminarNuevamente, estuviste inspirada.
Besos especiales
Muchas gracias, por tus palabras, amigo Demiurgo, muy agradecida.
EliminarBesos de colores.
Amiga mia me sorprendes todos los dias con tus poemas, con tus relatos jueveros, eso si me encanta porque disfruto leyendote, que bien lo sabes.
ResponderEliminarY si de colores va me encantan todos los colores, pero el rojo pasion mezclado con el color fuego de la piel mucho mas.
Te a quedado colorido y maravilloso amiga mia.
Besos del color que desees te mando y una noche super reconfortante Maria.
Bien sabes tú, amigo mío, lo que disfruto cada día con tus poemas, y estos días próximos los echaré de menos, así que ya te estoy echando de menos, espero que regreses pronto, y a mí me encanta también sorprenderte con los míos, y que me lo hayas dicho, muchas gracias.
EliminarCoincidimos en el color rojo pasión, es un color muy intenso y apasionado.
Muchas gracias por los besos que me dejas de colores, te mando besos de arco iris y que tengas muy feliz noche, amigo Eloy.
Qué bellos versos has creado para vestir los silencios, mi preciosa María… Y es que la vida se compone de todas esas tonalidades, quizá más… tantas con las que hacer danzar nuestros sentimientos y emociones…
ResponderEliminarPrecioso y sensitivo… Siempre un placer leerte y sentir (te), mi queridísima amiga…
Bsoss y cariños enormes, y muy feliz noche 😘
El placer siempre mío tenerte cerca, y leerte, mi preciosa Ginebra, y que sientas mis palabras como yo siento las tuyas, con esa emoción e intensidad, y tienes mucha razón que la vida se compone de todas las tonalidades, colores más intensos, más apagados, más oscuros o más claros, y todos expresan algo.
EliminarVuelvo a felicitarte por ese proyecto que has hecho que es una joya, mi queridísima amiga, gracias por hacerme partícipe, ha sido un placer y espero que sigamos volando en tu aventura tan mágica y maravillosa, muchas gracias por todo.
Besos enormes con cariño y feliz noche.
Un silencio muy colorido el que describes, lleno de matices, todo un arcoíris. Te faltó el violeta eso sí :) sería un bonito color para los silencios.
ResponderEliminarBesos con dulzura Mi Hada Perlada y colorida.
Todo un arco iris de emociones entre silencios de color, y sí que me faltó el violeta, pero también otros más colores, es que ya me parecían muchos, y con esos tenía bastantes.
EliminarBesos coloridos.
LETRAS DE ARCO IRIS.
ResponderEliminarABRAZOS
Letras tan coloridas como un arco iris.
EliminarAbrazos, Adolfoo ReltiH.
El silencio tiene su propia voz, se puede sentir, la vida esta echa de diversas tonalidades, los sentimientos son una avalancha llena de emociones.
ResponderEliminarMuy hermoso e ingenioso tu relato amiga, lleno de esos sentires que dibujan tu alma y se muestran en tus relatos donde la intensidad es el ingrediente principal.
Me ha encantado tu relato María, al igual que todo lo que escribes, se muy feliz, no dejes de sonreír ni de ser ese encanto que eres.
Qué gran verdad lo que has dicho, mi querido amigo Jorge, de que el silencio tiene su propia voz, y con cada voz una tonalidad distinta, dependiendo del momento y de la emoción.
EliminarUn placer que hayas visto mi alma dibujada entre estas letras coloreadas, mi buen amigo, y que en ellas hayas sentido intensidad, me ha encantado tu percepción, tan profunda, con tanta dulzura, y con ese corazón que tienes tan grande, muchas gracias por tus palabras que me acarician siempre.
Besos enormes de todos los colores.
Estupendo escrito, nos hacen ver otra versión de los colores, por cierto el azul resalta sobre los demás...
ResponderEliminarEse azul es un color precioso, y sí que resalta, tienes razón, amigo Carlos.
EliminarMe ha alegrado que hayas entrado a dejarme el colorido de tus palabras, mil gracias.
Besos azulados.
Los silencios hablan por si solos, así muestran sus colores. Besos preciosa feliz día!!
ResponderEliminarLos silencios se pueden escuchar a través del alma, a través de los latidos, a través de una mirada, esos silencios aunque callan pueden ser escuchados.
EliminarBesos no callados, preciosa, Rosana.
De todos los colores que tienen mis silencios el que más me gusta es el silencio negro, cuando solo hay eso, SILENCIO, sin matices, sin justificaciones, sin argumentos, sin porqués ni paras... única y exclusivamente SILENCIO.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu entrada :)
Feliz jueves!
Besazos, preciosa
El silencio que más te gusta dices que es el negro, y aunque a mí me encanta el color negro pero solo para vestir, no para sentir, porque me parece muy oscuro, muy triste, yo prefiero un silencio callado de color blanco como la nieve.
EliminarY a mí más me ha gustado tu compañía, mi querida Prozac.
Besazos, preciosa y feliz noche.
a veces es del color de lo necesario; en otras del dolor
ResponderEliminarBesos.
Sí, así como lo has dicho, Pedro, así es el color.
EliminarMe encanta volver a verte.
Besos.
Que bonito Maria este arco iris de silencios.
ResponderEliminarBesos
Un arco iris silencioso pero hablado, San.
EliminarMuchos besos, preciosa.
Ogni particolare silenzio ha il suo significato....ma ognuno di loro racchiude
ResponderEliminarun istante diverso della nostra vita...
Versi belli, un caro saluto, Maria,silvia
Silencios particulares, cada uno lo siente desde su color e intensidad, hay días que se sienten más apagados, otros más intenso.
EliminarMuchos besos, preciosa, silvia.
Bonitos versos y gran iniciativa la de María José Moreno. Gracias por tu comentario y por pasarte. ^^
ResponderEliminarGracias a ti por venir a dejarme el color de tus palabras, Contando estrellas, y sí que es cierto, este tema de María José a mí me ha encantado por su colorido, que buena falta le hace a la vida darle un poco de color.
EliminarBesos.
Il silenzio ha il colore di un bacio rubato dato con il cuore
ResponderEliminarIl silenzio parla da se
Maurizio
Demos al silencio el color que se merece, a cada instante, de cada día.
EliminarBesos, Maurizio.
Hay veces que el silencio se deja oír desplegando sus bellos colores…
ResponderEliminarUn cálido abrazo María
Me alegra mucho volver a verte, mi querida Sneyder, gracias por dejar en mi rinconcito el colorido de tus palabras.
EliminarUn abrazo enorme lleno de color.
Olá, a cor de silencio depende do estado, se for de dor é o cinzento, se for da alegria é o rosa, qual é a sua?
ResponderEliminarAG
Qué razón tienes, Existe Siempre, que en cada momento se siente ese silencio de una manera distinta, dependiendo del estado interior, así es.
EliminarBesos.
Todos los colores de universo se pueden esconder en un silencio.
ResponderEliminarBellos colores...
Besos enormes.
En un silencio puede ir un mundo, incluso, hasta la misma vida.
EliminarBesos coloreados, Mag.
El silencio no tiene color, somos nosotros quien dependiendo del momento le aplicamos una paleta de color.
ResponderEliminarFeliz día
Besos
Muy buena tu reflexión, José Manuel, somos cada uno el que pintamos el color que queramos a esos silencios desde nuestras emociones.
EliminarBesos y feliz noche.
Que bonitos todos y cada uno de los versos. El silencio a veces es transparente porque no queremos que nos delate. Y lo hacemos del color transparente. Nosotros mismos le damos a cada estado nuestro color.
ResponderEliminarBesos María y saludos para la escritora
Para ti el silencio es de color transparente, y así se siente a veces, mi querida Isa, todo depende del momentos, así sentimos un color u otro.
EliminarYo soy la autora de esta entrada pero la promotora ha sido María José, que es la que nos ha invitado a volar sobre los colores del silencio.
Besos, preciosa.
Hoy se viste el silencio de colores y tus letras nos dejan un paisaje profundo y sentido, María...El silencio siempre habla, nos mueve y nos conmueve, amiga...Muy bellos esos matices del silencio, que toman voz e intensidad en tus versos, María.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo siempre.
Un honor para mí que estés aquí, mi querida amiga María Jesús, dando color a mi rinconcito con el calor de tus palabras, dejando un paisaje de lo más bello, así también lo siento cuando te leo, gracias por venir a conocer los colores de mis silencios, querida amiga.
EliminarMuchos besos y abrazos.
Muy original tanto la forma como el contenido de tu texto, como siempre cuidadísimo en todos los detalles!
ResponderEliminarUn beso
Un placer que así te parezca esta entrada tan coloreado, querida Charo, muchas gracias por tus palabras.
EliminarUn beso coloreado.
Ingenioso y bello poema magistralmente decorado, Querida Amiga María y Admirada Poetisa. El silencio puede ser una bellísima melodía, o un atronador infierno. Cuando el silencio baja la mirada al suelo es duro, cuando la alza al cielo es bello y cuando la dirige al frente tropezándose con los ojos amados y sigue manteniéndose es sublime. El silencio puede ser la sangre de una herida o el bálsamo que la cierra. Puede ser la voz callada del rayo de luna que magistralmente escarcha la oscuridad.
ResponderEliminarComo siempre, una delicia leerte Querida Amiga María y Admirada Poetisa.
Besazos enormes ;-)*
Qué precioso tu comentario, mi Querido Amigo y Admirado Poeta Luis, me dejas maravillada cuando te leo, y me has hecho sentir esa melodía o ver ese infierno, así como ese cielo bello, o esa sangre de una herida, o incluso la luna, tus palabras sí que son bálsamo para mis pupilas, mi Querido Amigo y Admirado Poeta.
EliminarGracias enormes por venir a conocer mis colores, y dejarme la calidez de los tuyos que así los siento cuando te leo, porque son acariciadores.
Un placer inmenso tu compañía.
Besazos enormes de arco iris.
Esa amplia paleta de colores la define nuestra actitud, por supuesto.
ResponderEliminarUn abrazo
Sí que es cierto, querida Neo, que los colores nos puede definir muy bien nuestro estado interior.
EliminarUn abrazo.
Preciosa la forma en que defines los colores de tu silencio, con letritas de colores que lo embellecen más aun. Besos.
ResponderEliminarPreciosa tú, mi querida MOLI, que tus palabras son melodías de acuarelas, preciosa, gracias por tu compañía.
EliminarBesos enormes.
Silencios de colores para llenar de luz cada instante de la vida, según las necesidades de la misma.
ResponderEliminarBella manera de exponerlo, Maria.
Besos
No dejemos de llenar de luz nuestros instantes, que los negros se alejen, que la luz nos ilumine, amigo Maripaz.
EliminarUn placer tu compañía.
Besos de colores.
Silencio
ResponderEliminarNo digas nada, no preguntes nada.
Cuando quieras hablar, quédate mudo:
que un silencio sin fin sea tu escudo
y al mismo tiempo, tu perfecta espada.
No llames si la puerta está cerrada,
no llores si el dolor es más agudo,
no cantes si el camino es menos rudo,
no interrogues sino con la mirada
Y en la calma profunda y transparente
que poco a poco y silenciosamente
inundará tu pecho de este modo
sentirás el latido enamorado
con que tu corazón recuperado
te irá diciendo todo, todo, todo.
Francisco Luis Bernárdez
Qué bonito es este poema que me has regalado, amigo Marc, me ha gustado mucho, tanto que lo guardo entre mis tesoros, aunque más me hubiera gustado si lo hubieras escrito tú, mil gracias, por este detalle.
EliminarSentiré la caricia iluminada,
el beso acalorado,
inundado de latidos,
desde el silencio
hasta la voz de tu palabra.
Besos.
¡Hola! Me gustan mucho los colores de tu silencio, muy inspirados.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Más me gusta a el color de tu compañía, querida Roxana.
EliminarUn abrazo iluminado.
el silencio puede ser de color blanco como estar encerrado en el cuarto de un manicomio; o negro, pues se dice que demasiado silencio es inhumano y lleva a la muerte.
ResponderEliminarun buen tema para reflexionar.
besos
Wuau lo que dijiste, amigo DRACO, pero entonces mis silencios deben estar locos algunas veces :-) y otras los siento negros, espero que no me lleven a la muerte.
EliminarSí que da para reflexionar, es que dependiendo del día así se siente los silencios, no siempre del mismo color.
Besos.
Hoy me voy al verde que te quiero verde
ResponderEliminarverde rama, verde olivo, verdes hojas,
verde fruto el que salpica de tus ramas,
el que nos deja repleto de sensaciones,
donde las muertas resucitan, y las que
están ahí y no las buscamos, se hacen
vivas, se dejan seducir y dejan una corriente
de colores, como el amarillo, que me acompaña
desde mi comienzo a vivir, entre las nieves
que dejaron mi sonrisa petrificada entre
las nieves perpetuas de tu alma.
Un beso
Qué preciosos tus versos, mi querido amigo Antonio, siempre latiendo con la fuerza de tu corazón, eres un manantial que fluye de arte y belleza, gracias inmensas por tus latidos, por tanta belleza como me dejas en mi rinconcito y en mi corazoncito que iluminas de colores este lugar.
EliminarMil gracias de corazón, Poeta.
Verde de campo,
rojo manto de amapolas,
azul del cielo,
blancas margaritas,
colores de naturaleza,
que iluminan la vida.
Un beso de color de la naturaleza.
Busco y rebusco entre las espigas del trigo y la cebada,
Eliminaresos ojos que duelen y se clavan en mi alma,
solo busco y rebusco los ojos que se duelen
y se dejan caer entre los sueños de su vieja almohada.
Caracolea su cuerpo y su alma se explaya, cuando
su cuerpo se expone y se deja mecer por el aire
que sopla por los campos y playas, de su tierra
mi tierra de la eterna Castilla donde place su alma.
Un beso
Mil gracias por dejarme la esencia de tu alma, los versos de tu inspiración, las caricias de tu alma, por iluminar mis pupilas, por encender de luz este rinconcito y mi corazón, gracias enormes, amigo mío.
EliminarY buscas en el campo de los sueños,
entre las espigas y amapolas,
dejándote llevar por la belleza,
contemplando la naturaleza,
deleitándote del canto de la tierra.
"deleitándote del canto de la tierra"
EliminarDulce tierra donde place mi alma
y se hace materia y se adhiere en placidos
pasos caminando por ella. La magnánima,
la señora que todo lo sabe y nadie puede
con ella, sustenta nuestro cuerpo
a aviva nuestras emociones porque es
la más hermosa cuya belleza, cubre
la mirada de todo el que transita por ella
como una madre ella nos alimenta,
mientras mis ojos se afianzan con ansia
a las letras... a tus letras...
Un beso
A tus letras
Eliminarmis ojos se aferran,
mi alma late,
mis pupilas sienten,
a tus letras,
que habitan en tu corazón,
que se pasean por las tierras,
que embellecen el paisaje,
que todo lo cautivan.
Mil gracias por dejarme el canto de la tierra, y el de tu corazón, así tal como lo sientes, tal como fluye de tus adentros, así como un Poeta que siente la vida desde el corazón.
¡Viva tu arte y tu poesía, Poeta!
Mi admiración, las gracias y besos enormes, mi querido amigo Antonio.
Antes pensaba que el silencio estaba en la escala de grises ..
ResponderEliminarhoy creo que hay silencios como los tuyos de colores
Besos grandes y feliz finde
Dependiendo del estado de ánimo, o del día, así siento el color, algunas veces mis silencios son oscuros, otras veces más coloridos.
EliminarGracias inmensas por dejarme el color de tus palabras, me encantó volver a verte.
Besos enormes de colores y feliz noche, preciosa Cora.
Una entrada placentera, para leerla en un omnibus de mañana, mientras la ciudad se encuentra silenciada.
ResponderEliminarUn beso Maria
Qué bonito lo dices, bella Michelle, tú siempre que vienes me dejas el color de tu mirada tintado con tus preciosas palabras, un placer leerte.
EliminarUn beso coloreado.
Colores para los silencios de cada momento de la vida, inagotables, circulares, esperanzadores, como el texto de tu espacio
ResponderEliminarBeso grande
Es cierto lo que dices, Mamaceci, hay tantos silencios, tantos colores, desde ilusionados, hasta desesperanzados, muchos... muchísimos...
EliminarBeso enorme, preciosa.
Muy original tu entrada, letras de colores con un lindo poema que rima con los mismos.
ResponderEliminarUn abrazo
Un placer que así te parezca esta entrada tan original, Carmen, muchas gracias.
EliminarUn abrazo en la noche.
El naranja me resulta muy bonito.
ResponderEliminarBesos.
Si, es que es cierto, ese color es muy bonito, mi preciosa Amapola, como tú, tan azul.
EliminarBesos grandes.
Al silencio se le ha querido estigmatizar. Tener silencios, algunos lo interpretan como la persona puede estar al borde de una depresión u otra morbilidad en el campo de las enfermedades mentales. Pero bien lo dices, el silencio es de los estados más polisémicos del ser humano, si se mira la gradiente de colores que le das, para uncirlo a estados de ánimo necesarios del ser humano, donde bucear en su interior, agradarse en lo bello de un momento climático, de un paisaje, o el deslumbre en el amor o querencia. Claro, el silencio es un estado de ánimo de color, y los estados de ánimo, no siempre tienen el mismo sentimiento. UN beso. Carlos
ResponderEliminarMuy reflexivo tu comentario, amigo Carlos, yo también creo que el silencio es un estado de ánimo, y también que puede vestirse, según como estés, el color, según la emoción, así se visten los silencios, pero no creo que se trate de ninguna depresión el estar en silencio, ya que creo que es necesario en algún momento del día para reflexionar, o llenarnos de paz, que nada tiene que ver que porque sea necesario unos minutos de paz se tenga que tener depresión, esa es mi opinión, que no digo que sea la correcta, pero yo lo veo así.
EliminarUn placer siempre leerte, amigo mío.
Un beso grande.
Lindo recado de fé,
ResponderEliminarDe beleza e de amor
Onde tu tentas expor
O que há de bom e até
Expões tua alma que é
Enorme, segundo for
Interpretado o valor
Da moda que está de pé,
E bem viva a nos mostrar
Que o vermelho é singular
Com toda a pluralidade.
Parabéns por nos postar
Esta beleza sem par
Que o novo mercado invade.
Parabéns! Grande abraço. Laerte.
Muchas gracias por tus versos, SILO, siempre tan bellos, dejando pétalos de flor entre versos con la fragancia de la belleza de tu arte en tu lenguaje para este rincón, un placer tenerte aquí, y disfrutar de tu talento y tu arte.
EliminarAlmas de vida,
que alimentan el día,
y agrandan la noche,
llenando de ilusión
la habitación
por la ventana iluminada
de los sueños,
Muchos besos y feliz noche.
Me encanta esta entrada y me encanta cuando te sales de lo habitual para sorpremder con la magia de un abanico que pinta njestros instantes y cala. Somos arco_iris de color y hechos que tiñen las palabras.
ResponderEliminarMi abrsz☆
Tú sí que eres un arco iris de colores, y de luz que ilumina los corazones, mi querida Athenea, eres la magia que pincela la originalidad.
EliminarUn placer tenerte aquí.
Un beso grande.
Como siempre, bellamente escrito
ResponderEliminarY hermoso en la presentación de su imagen y texto .....
paz y amor
1ManViewautiful in the presentation of your image and text.....
Un placer que te haya gustado todo, desde el texto hasta la imagen, y el colorido, ManView, muchas gracias.
EliminarBesos enormes.
Maríaaaa,qué belleza de entrada has hecho !!Tienes una habilidad para escribir estas olas de colores ;son como mecedoras que van de un lado a otro perfumando la vida .
ResponderEliminarEnhorabuena ,linda poeta !!!
Besucos
Gó
Mil gracias, corazón, me alegra un montón que haya sido de tu agrado esta entrada de colores, gracias por tus cálidas palabras.
EliminarBesazos enormes.
Gris oscuro.
ResponderEliminarUn color algo deprimente, Vicente ¿así lo sientes tú?
Eliminar¡Mucho ánimo, amigo!
Besos.
Coloridos silencios y específicos colores para determinados momentos. Yo creo que la vida es todo eso, una gran gama cromática con la que nos manejamos a diario y como no, esa gama también impregna nuestros silencios. Gracias por participar. Un beso fuerte
ResponderEliminarClaro que la vida también está llena de colores y de sabores, de todas las clases, así es como nos alimentamos, como reflexionamos, y otras muchas cosas más, desde el silencio, querida María José, un placer haber participado.
EliminarBesos enormes.
Los colores simbolizan muy bien los estados de animo en la vida y en esta ocasión los versos acompañan con su belleza.
ResponderEliminarSaludos.
Muy certero lo que has dicho sumisope, así también lo veo yo, un placer te hayan gustado mis versos.
EliminarBesos.
La verdad es que este reto os está quedando genial a todos. Pero tu consigues sacar sentimientos encontrados. ^_^
ResponderEliminarEstupendo texto, María.
Un besazo!
Mi preciosa Mía, un halago tus palabras, gracias por lo que dices de que ***consigo sacar sentimientos encontrados*** me encantó esa frase todo un poema.
EliminarBesos enormes, corazón.
Tiene el silencio el color de tus versos
ResponderEliminarLa esperanza quien nos anima
La paz nuestra armonía
En los sueños nos vivimos
Donde el amor se hace vida
No existe el desaliento
En esos sueños que nos da vida
En tu amanecer empieza a vivir
Lo que tus sueños te hicieron sentir
Los colores son la vida
Que nos hace ver lo que somos
Lo que nos hace sentir lo que sentimos
Siempre existe en nuestras vidas esa gama de colores con los que tenemos que pintar nuestro lienzo.
Maravilloso tu sentir mi querida y admirada María, cuenta con este aprendiz de pintor para dar color a tus versos que son el mural de nuestros sentimientos.
Un beso enorme poetisa y musa
Ainsss mi querido amigo Adolfo, no te imaginas qué grato es para mí volver a ver tus versos, saber que has vuelto a levantarte, a ponerte en pie, a seguir caminando, que ya sigues siendo tú, con esas fuerzas tan enormes que te vuelven a acompañar y que lo demuestras con la poesía, la que inunda tu alma, la que grita tu cuerpo, la que no puede callar y tiene que latir para dejar el color de la sangre de tu corazón, porque derramas vida, luz, y arte, mi querido amigo Adolfo, mil gracias por dejarte volver a sentir, un placer tu compañía, y estos versos que me has dejado que guardados en mi corazón están y entre mis tesoros porque tú no eres aprendiz, tú eres un buen Maestro.
EliminarY volando me quedo entre tus versos, como no puede ser de otra manera.
Y tú pintas con el pincel del color del alma,
el que delineas con calor de tu corazón,
rojo pasión,
verde esperanza,
azul cielo,
alegría en tu mirada,
un canto a la vida,
melodías de pasión,
con ganas de vivir,
y sentir que sigues siendo tú.
Un beso enorme, mi Poeta.
Buena idea y perfecta utilización de este medio, donde se pueden colorear los textos.
ResponderEliminarBeso!
Me gusta mucho volver a verte, Frodo, me gustó el color de tus letras en tu compañía.
EliminarBesos.
!Que belleza de poema, con una gama de colores hermosos y vivaces para vestir los silencios, Perlada! Lo has bordado a todo color, te quedo fascinante, bella.
ResponderEliminarBesos
Porque la vida también tiene color, porque no podemos pintarla siempre gris, también la sentimos de rojo pasión, de azul cielo, de naranja fuego, mi querida Yessy.
EliminarUn gusto enorme tener el color de tus letras, siempre del color del cariño, eres maravillosa.
Besos enormes.
Mmmmm peeeerooo quéEe cosa maáas bonita de entrada mi querida MARIETA , PRE CI O SA !!!!!!!!!!
ResponderEliminarYa sabes lo que me gusta la luz y el color, la imagen de cabecera como de cuento, no sé cielo, hoy tengo la sensación como si tu blog sonriera jaja y no sé de qué color es el silencio .... supongo que dependerá del ánimo del que lo siente ... hay silencios tan necesarios y deseados como terribles y dolorosos ... los primeros para mi sieeempre sería azules, verdes, de colores suaves y acariciantes ... los odiosos, esos que se te clavan como cuchillos creo que serían siempre grises o negros ... y luego hay silencios llenos de pasión dorada y roja que supongo colorearían esos silencios tan llenitos jaja en fin cariño que me ha parecido precioso la manera en la que has coloreado estos silencios aquí en tu casa ... además de bonita súper acertados los colores que has adjudicado a los silencios ..... paz, azul esperanza verde, rosa tierno .. como tú, tú tb eres rosa tierno azulada de de paz a explotar de rojo pasión ; )
Un beso inmeeenso con tooodo el cariño que te tengo ( que aunque últimamente esté tan lejos en letras, de aquí y de casi todas partes, no te olvido cosa bonita, eso nunca, tarde lo que tarde siempre vuelvo a ls que ya sois parte de mi) espero tengas un finde a juego con tu entrada precioso y de toodos los colores del arco Iris mi MARIETA MmmmuaaaaaaaaaaaaaaakKssS!!!!!!
Ainssssss mi querida tocaya cómo me abrazas, cómo te siento, cuánta energía me transmites, verte aparecer para mí es como sentir ese abrazo fuerte muy fuerte que me mima y protege, y qué bien me viene estos días, ¿sabes que siempre apareces cuando más te necesito? eres una duendecilla adivinadora, de corazón agracida estoy de haberte visto hoy, para recargar esas pilas que necesitaba, y con la fuerza de tu abrazo y cariño me las recargas, mil gracias, mi querida tocaya.
EliminarTú sí que sabes de colores de silencios, una gran gama que me has dejado con el colorido de tus palabras, esos silencios de colores de pasión dorada, o esos azules o los más odiosos grises, tú sí que das color, como arco iris, con tus palabras.
No importa cuando no estás, sino cuando apareces, que enciendes la luz, y eso para mí es lo más importante, mi querida tocaya, gracias por acompañarme, y especialmente, en el día de hoy, con los buenos deseos que me dejas, mil gracias más.
Besos enormes con cariño de los míos y buenas noches, corazón.
Muackssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me gusta el silencio desde la luz del alba.
ResponderEliminarEn esa hora desembocamos al silencio, donde los silencios enmudecen.
Besos, María.
Borgo.
Qué bonito imagino ese silencio desde la luz del alba y me parece enternecedor, miquel, ese silencio transmite mucha paz, como así me ha transmitido tu bonito comentario.
EliminarBesos.
Yo lo veo negro mate.
ResponderEliminarAl menos el mío.
Tú lo ves mucho mejor.
Besos.
No, no me ha quedado más remedio que en lugar de poner el color negro en letras, he tenido que poner el color gris ¿sabes por qué? porque no podía poner el color negro de letras con el fondo negro, sino no se puede leer, por eso lo puse en color gris.
EliminarBesos, Xavi.
Me encanto este pequeño y sencillo relato, muy colorido, tocando y sintiendo cada color del silencio
ResponderEliminarColores que marcan emociones, sentidas desde dentro, María Liberona.
EliminarBesos.
Los colores adornados con palabras preciosas son más diáfanos y edulcoran todo a su alrededor. Es todo un lujo colorista leer esta entrada tan primaveral María.El silencio es otra forma de hablar y cada uno le asigna el color que prefiera. La combinación de colores te quedó perfecta y original.
ResponderEliminarBesos amiga.
Puri
Muchas gracias, Puri, me alegra veas así de perfecta y original esta entrada, se me ocurrió de repente al tener que hablar sobre el tema de colores tenía que hacerla coloreada, así la sentí, y así siento los silencios entre colores, dependiendo de los momentos, y es que como bien dices, el silencio ***es otra forma de hablar***.
EliminarBesos enormes, querida amiga.
El silencio es la mezcla de todos los colores, el blanco, inocuo, y a pesar de lo claro, solo se hace triste.
ResponderEliminarBesos desde las afortunadas.
Gracias por compartir desde tu mirada interior el color de tus silencios, Gerardo, otra forma de verlos, muy buena.
EliminarBesos desde este rinconcito.
Yo lo veo de color neutro, incoloro... mi silencio es mestizamente transparente... aunque creo que el silencio en sí no existe... podemos aislarnos de los ruidos externos, pero creo que es imposible aislarnos de los ruidos internos... está bien darle colores como haces tú... supongo que cada cual debe gestionar "sus silencios" como crea y como pueda... y quines puedan darle el color de su sentir, pues que lo haga si eso le hace bien...
ResponderEliminar¡Silencio, se rueda!... y la memoria empezo a grabar experiencias...
No obstante, como alguien dijo y conviene recordar... "somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras"... pero yo soy un puñetero bocazas...
Abrazo
Para nada eres un puñetero bocaza, mi querido amigo Impersonem, faltaría más, tú lo que eres una persona reflexiva, y que dice lo que piensas, y sientes, y eso es algo maravilloso, compartir los colores que ves desde tu interior, además, me ha encantado cómo los ves.
EliminarY esa frase que me la hayas traido aquí, para volver a recordarla la de que ***somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras***, una frase con un gran significado, para medir tantas veces nuestras palabras cuando no deben decirse y mejor callarse.
Me ha encantado volver a leerte en mi rinconcito amigo impersonem, y aunque tú eres más del otro blog, le habrás visto le tengo algo parado, pero me alegra te hayas acercado hasta aquí y te lo agradezco enormemente, sobre todo, un placer que sigas escribiendo en tu blog.
Un abrazo.
Es raro, pero yo al silencio lo veo bastante gris. No me gusta ni un poco el silencio.
ResponderEliminarHermoso post, como todos, nunca me había puesto a pensar de qué color podría ser el silencio...
Te mando muchos besos bella Maria!
<3
(Yo también echaba de menos entrar a tu blog y leerte)
Cómo me alegra verte, mi preciosa Guada, gracias por acercarte a mi rinconcito, ya vi que publicaste otra entrada, y así es, como allí dije, cada día te veo más guapa.
EliminarVeo que no te gusta el silencio, a mí me gusta cuando lo necesito algunos minutos para reflexionar, pero por lo general, estoy acostumbrada más a los ruidos.
Y puestos a pensar eso del color de los silencios fue del algo que teníamos que escribir por eso yo le puse color a los míos, pero tampoco es algo que se piense habitualmente, el de poner color a los silencios.
Muchos besos, mi bella Guada y buenas noches.
Ha sido muy original tu forma de escribir palabras con colores, dándole más fuerza al exquisito texto que has escrito.
ResponderEliminarEnhorabuena
Y a mí me alegra saber que te ha gustado, Rhodea, mil gracias por sentir así mis versos, con tanta fuerza.
EliminarMuchos besos, preciosa.
Mis queridos amigos y amigas:
ResponderEliminarHoy he tenido que madrugar más que otras veces, y tengo un sueño de aúpa, por lo que, mañana, con todo placer, sigo respondiendo los comentarios que me quedan, es que se me cierran los párpados del sueño tan grande que tengo, y para responderos quiero charlar con vosotros bien despierta, porque ni se lo que he ido respondiendo esta noche, espero me disculpeis.
Buenas noches, mis querid@s amig@s, que tengáis dulces sueños.
Besos enormes.
Que hermoso, María! No sólo por tus letras, siempre sentidas, sino porque esta vez el color, literalmente, acompaña a tus palabras. Una sensación, la de ver tus letras pintadas, que me ha transportado a mi niñez, cuando combinaba en un texto todos los colores usando aquellos famosos bolis de seis colores, ja ja. Por todo, me ha encantado tu entrada. Diferente y hermosa. Un placer, como siempre, pasarme por aquí.
ResponderEliminarUn beso muy grande. Hasta prontito
Ah, y mi color es el verde, como las tierras donde nací.