domingo, 9 de julio de 2017

"Atuendo"



¿Y cómo creer en ti?
si nutres la mentira,
hidratas la impostura,
vistes el engaño,
disfrazas la invención,
tiñes el color de la farsa
con gotas de escarcha
desencantando al corazón.

¿Y cómo creer en ti?
si rompes las promesas,
arañas las sonrisas,
oscureces la luz,
derrotas las ilusiones,
perforas el dolor,
rasgas las caricias,
escamando la piel.

Y como frágil ave huyo,
y me escondo tras el velo,
y entre las telas de mi atuendo.


Safe Creative #0907274170999

106 comentarios:

  1. Verdad, mentira palabras que van muy unidas y que sirven para valorar lo que es nuestra vida en realidad, una novela, una fantasía, un camino que da a varios caminos, una mirada al frente, caminar caminando, ser estatua de sal o en realidad dejarse llevar por los sueños para que los mismos sean esa realidad. Todo puede ser. Una paradoja en el desierto, una sonrisa iluminada o un oasis con poca agua. Como bien dices, cierro los ojos y siento.

    Besos de luz y buenas noches, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, amigo Joaquín, que la verdad y la mentira van unidas, en esta vida que es un camino de rosas y espinas, un mundo dual, de luces y sombras, de verdades y mentiras, de personas que van con la verdad, y otras que van con la mentira, que hacen de sus vidas una farsa.

      Qué interesante es tu mirada frente a mi poema, un placer tu visita y leerte.

      Besos iluminados y felices sueños, amigo Joaquín.

      Eliminar
  2. Debido a no ser creible, alguien se quedó sin esa mujer, que huyó de él, ocultandose entre las telas de su atuendo.
    Un contundente castigo para la impostura.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque llueva el corazón de esa mujer, es mejor la ruptura, que no seguir en el engaño que no conduce nada más que a la irrealidad, y como bien dices, ese es el castigo, que a la larga será tal vez un premio para la vida de esa mujer que hoy llora de dolor y sufre.

      Besos especiales, amigo Demiurgo.

      Eliminar
  3. En esta madrugada tus palabras son desgarradoras en ella claman a los cuatro vientos la mentira de la persona que le falla , más tendrá su recompensa después de pasar su dolor , ya que las mentiras duelen pero cuando cierran te enseñan que siempre se tiene fortaleza para seguir adelante . Magnifico.
    Un bello sueño para esta madrugada de Domingo , querida María ....bbsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras que encierran verdades para aquellas personas que sufren el dolor de la mentira, del engaño, esas mentiras que se clavan como cuchillos en el alma y perforan el corazón, pero el tiempo sana las heridas, el mejor aliado para seguir con entereza, para seguir luchando, para seguir adelante, como bien dices, mi querida Campirela.

      Te deseo una feliz noche y felices sueños, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  4. letras preciosas de una mujer hermosa.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más hermosa para mí es tu compañía, amigo DRACO, gracias por estar aquí acompañándome.

      Muchos besos.

      Eliminar
  5. No se puede creer en quien no ofrece la certeza de sus acciones y palabras, porque la confianza siempre es un pilar para todo y además también lo es el ser consecuente. Quien carece de esas características solo siembra dudas. Me ha gustado tu poema y la imagen igualmente.

    Besos con dulzura Mi Hada Perlada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se puede creer y confiar en personas que demuestran, no solo con palabras, sino con hechos, transparencia, sinceridad, quiénes andan siempre con la verdad por delante, porque esa es la base fundamental para poder confiar en los demás, aunque no siempre es fácil descubrirlos pero como dice bien dice un refrán ***al final siempre se pilla antes a un mentiroso que a un cojo***.

      Besos de Perlada.

      Eliminar
    2. A mi parecer todo se demuestra con hechos, aún aquello que se dice de palabra, porque ya mentir es un hecho. Así mismo no creo que haya que descubrir esas cosas, porque todo se sabe siempre, solo uno puede estar satisfecho de obrar siempre de buena fe. Es lo que importa.

      Más besos con dulzura Mi Hada Perlada.

      Eliminar
    3. Por supuesto que las palabras se las lleva el viento, y aunque son necesarias, siempre hay que ratificarlas con los hechos. Pero no creo que todo se pueda llegar a saber, cada persona es un mundo y sus circunstancias, allá cada cual con sus actos, y además, no todos tienen la misma opinión que uno mismo tiene sobre él, la cosa cambia con lo que opinan los demás, que no siempre es la misma, pero lo que importa, es la conciencia de cada uno, y sus actos.

      Más besos de Perlada.

      Eliminar
    4. Y para que las palabras no se las lleve el viento es que existe el ser consecuente entre palabras y acciones. Y sobre el saberse me refiero aquellas cosas que nos tocan particularmente y nos dañan, la verdad siempre sale a flote para bien o mal. Y sobre eso no hay dobles opiniones.

      Más besos de Dulce ;)

      Eliminar
    5. Por eso mismo, hay que ir siempre con la verdad por delante, para que ninguna de las partes salga dañada, ante todo, transparencia y sinceridad, yo es lo que más valoro en las personas porque también es lo que siempre ofrezco de mí.

      Más besos de Perlada para un Dulce :-)

      Eliminar
  6. Tal parece que tú también la conoces... Por lo que a mí respecta, la olvidé de memoria.

    Excelente retrato poético, querida amiga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos conocemos de la mentira de los que engañan, y cuando nos hemos sentido engañados, nos hemos sentido defraudados, y no es fácil olvidar de la memoria sentirse engañado.

      Un placer tu visita, Francisco, te espero más veces en mi perlado rincón, querido amigo.

      Besos.

      Eliminar
  7. Me has conmovido profundamente... Pienso qué puede dañar más un corazón que confía. La mentira, sí, esa serpiente que te envenena, te intoxica. Sin embargo, del dolor de parirse viene una nueva vida. Hay que atravesar un pantano que quiere atraparte, una ciénaga, o vencer espejos que deforman realidades y cuando los quiebras, allí surge la verdad, limpia como agua de manantial, agua pura para beber la vida.
    Te acerco todo mi cariño y recuerdo, querida María, vestida de perlas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría Raquel verte aquí, me has recordado que tengo un email pendiente por responderte, si es que soy un desastre para responder emails, no tengo remedio.

      Qué bien has definido lo que es la mentira, que intoxica, y qué gran verdad es, es como un cáncer que al final destruye cualquier tipo de relación, con lo fácil que es ir con la verdad por delante, aunque duela, mejor conocer la verdad que no vivir engañado.

      Mil gracias por acercarme todo tu cariño que me llega, querida Raquel, gracias por verme y recordarme vestida de perlas, yo te recuerdo como una caricia.

      Besos enormes.

      Eliminar
  8. "Oscureces la luz..." Todo dicho. Esos versos tuyos inigualables. Todavía recuerdo aquel "Muda de voz..." En la misma línea y en el mismo espíritu de los versos de los haikus.

    Abrazo, María, me saco el sombrero que no llevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias mi querido amigo Carlos por recordar también aquel ***Muda de voz***, y estar siempre presente en mi blog, tú con tus palabras alumbras mi rinconcito, me encanta leer tu poesía y tus comentarios.

      Un abrazo inmenso con mi admiración.

      Eliminar
  9. Si leía abajo de la foto que era personal tuya me moría! Jaja 😁...

    Besos María...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaajaj eres un sol JLO, a mí no me hace falta verte para saber que lo eres.

      Muchos besos.

      Eliminar
  10. Cono creer en ti
    Si cada vez que me acerco
    te vas sin mí,
    Y cuando me alejo,
    no puedes estar sin mí.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando te alejas
      me invade la nostalgi
      y sin tu cercanía
      dejo de ser yo
      y cuando yo me acerco
      tú te acercas más.

      Un placer leer tus versos y versar entre ellos, Lluis, mil gracias, amigo mío.

      Besos.

      Eliminar
  11. Es muy difícil creer en las personas que te han mentido, sobre todo si has tenido plenamente confianza con ellas, y te apuñalan sin miramiento alguno. Besos preciosa feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con tu acertado comentario, mi querida Rosana, así es, resulta muy dificil volver a confiar en ellas.

      Besos enormes, preciosa, y feliz noche.

      Eliminar
  12. Yo sería más partidario de plantarme frente a la mentira y arrancarle sus vestiduras de fingimiento y traición y dejarla desnuda frente a la verdad.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente esta opinión. Desnudar ante el mundo.

      Eliminar
    2. Me ha encantado tu última frase, De Barro y luz, ***dejarla desnuda frente a la verdad*** hiciste una preciosa poesía, y además, eres muy valiente afrontando con valentía la mentira, como debe ser.

      Besos.

      Eliminar
    3. Hola Vigia, encantada de tener tu opinión, me encantaría volvieras más veces, a mí también me ha encantado la opinión De Barro y luz, esa última frase que dijo es preciosa.

      Besos.

      Eliminar
  13. sí, hay personas que te decepcionan, que un día son tus amigos del alma y al día siguiente ni te miran. he conocido unas cuantas. por eso yo prefiero a gente que, aunque quizá no sean un dechado de virtudes, al menos estén ahí siempre.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, chema, yo también he conocido gente así, en la vida real y en este mundo de internet, que unos días te quieren mucho y otros días ni te miran, es algo que no llegaré a comprender nunca, por eso mismo te hacen sentirte decepcionada, desilusionada, y al final parece que, sin querer, pero de esa manera desilusionada te alejas un poco de todos, incluso, de los que menos culpa tienen.

      Muchos besos.

      Eliminar
  14. Sempre delicioso ler suas palavras feitas poema de sedução
    .
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  15. Ante la mentira y la falta de sinceridad es lo mejor, aunque duela.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya se que es lo mejor, aunque duela, pero es que... ¡duele tanto!

      Un abrazo enorme y feliz noche, amigo Rafael.

      Eliminar
  16. Bravo por la fugitiva, porque en asuntos de amores suele ser complicado poner los pies en el suelo y mirar con objetividad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen comentario el tuyo, amigo Macondo, y estoy muy de acuerdo contigo, porque cuando se trata del amor, las cosas son más complicadas aún y es dificil ser objetivos, como bien dices.

      Muchos besos.

      Eliminar
  17. A la larga es la mejor opción... La huida del daño, de la decepción que cada día va minando... A la larga es un premio tal acto.

    Nos agarramos a una creencia excusando cada envés, hasta que un día... Ya sin venda ante los ojos vemos a la persona Tal cual es, y es ahí donde hay que poner la decisión sobre el tapiz...

    Me encantó tu poema, mi bella alma gemela. Lleva mucho más que palabras.

    Mil besitos y feliz día ❤

    Un final sublime!!

    "Y como frágil ave huyo,
    y me escondo tras el velo,
    y entre las telas de mi atuendo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se que a la larga es la mejor opción, pero es tan dificil ya que nos agarramos a las personas y es dificil soltarlas aunque nos sintamos decepcionados cuesta perderlas, pero sí que es la mejor opción, desde luego que sí.

      Y a mí me encantas más tú, mi bella alma gemela, un placer leerte y tenerte aquí conmigo, me encanta tu compañía.

      Besitos enormes y feliz noche, corazón.

      Eliminar
  18. Todas las creencias suelen ser irracionales. Razonarlas es una empresa casi imposible.

    Besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sean irracionales debemos ser razonables e ir hacia adelante, no queda otra, estimado Luis Antonio.

      Muchos besos, amigo mío.

      Eliminar
  19. Hola María, la poesía tiene tantos dones que uno no se pregunta y cómo no creer en ti?
    Gracias, buen día, besos dubitativos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por creer en mí, y espero que sigas creyendo durante mucho tiempo, amigo DON Vito, ese DON como siempre ves, lo pongo en mayúsculas adrede.

      Besos.

      Eliminar
  20. Querer creyendo… creer queriendo…

    y esconderse para no querer sin creer más.

    Hermoso velo, hasta casi el cielo de ese azul ;)

    Besos, Dama de Perlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas tus huellas, mi querido Bardo, encontrarte aquí también, en mi perlado rincón desde luego que ha sido una alegría para mí, mil gracias por tu presencia.

      Y que ese cielo azul nadie nos lo nuble, y siga estando de ese precioso color.

      Muchos besos.

      Eliminar
  21. Amiga mía la esplendidez de tu pluma lleva a pensar en lo bueno y lo malo, pero hasta se siente una ternura en esa huida que no es de cobardes, sino de valientes y por tanto bien vale una retirada a tiempo a que el alma de una misma se vea anegada por la falta de complicidad.
    Como siempre un gran placer envolverme en tus magnificas letras.
    Besos y achuchones para este domingo de tranquilidad. María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito tu comentario, amigo mío, y en verdad sí que más que una huida es una retirada a tiempo como dices, tal vez de valientes por falta de complicidad, me ha gustado mucho la mirada de tu interior sobre mi escrito.

      El placer es mío de tenerte aquí y allá, amigo Juanky, mil gracias por tu agradable compañía, que me encanta leerte.

      Besos enormes, feliz noche y que tengas dulces sueños, amigo mío.

      Eliminar
  22. Ya está el próximo jueves de relatos

    http://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com.ar/2017/07/este-jueves-relato-estados-de.html#comment-form

    Más besos especiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por informarme sobre el tema del relato juevero pero llevo unas semanas de pereza y desgana para escribir relatos, imagino que se me pasará.

      Más besos especiales, amigo Demiurgo.

      Eliminar
  23. Precioso poema María, me ha gustado mucho.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más me gusta a mí tu compañía, mi querida CHARO.

      Besazos enormes.

      Eliminar
  24. Que bello atuendo en esta tarde de luz perlada.

    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices de la luz perlada, me encantó, Rafalín.

      Besos.

      Eliminar
  25. La mentira siempre es cobarde, además de encadenar a la decepción y al dolor. Lo inteligente desde luego es huir de ella. Todo lo mancha, lo pervierte y lo destruye.
    Variando tu registro habitual, no tu calidad poética que es siempre enorme, has compuesto un poema compacto, con peso y con fondo. Una delicia también leerte así haciendo "poesía moral".
    Aún me acuerdo la entrada aquella que decías que no eres poeta... Eres Poetisa y bien Grande, mi Querida Amiga y Admirada Poetisa María.
    ¡Felicidades por el poema! Hoy no te dejo versillos porque tu poema ya lo dice todo.

    Besazos gigantes con todo mi cariño. mi Querida María ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, mi Querido Amigo Luis y Admirado Poeta, que la cobardía está en quién miente y quién decepciona no en quién se aleja a tiempo, porque la mentira, como bien dices, todo lo destruye, lo mancha, lo deteriora, me encantó tu percepción sobre mi texto.

      Y es un honor para mí que te haya gustado este cambio de registro con esta este poema, tan distinto al de otras veces, pero como tú dices es poesía moral, con fondo, y también viene cambiar un poco, aunque a mí me gusta más escribir poesía erótica, pero también de vez en cuando me gusta meter un tema de este tipo, o como el que mencionas.

      Tus letras son siempre poema o prosa, esta vez, no dejaste poema, pero sí prosa, y te agradezco de corazón siempre tu compañía y tus palabras, mi Querido Luis.

      Besazos enormes con cariño, y feliz noche.

      Eliminar
  26. Creo que no podría reconstruir nada desde la mentira, personalmente siempre estaría en la duda, no podría volver a entregar nada.
    Precioso y profundo tu poema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy dificil volver a confiar en alguien que te ha decepcionado en ese aspecto, cuando te has visto manipulada por sus mentiras y engaños, mi querida lunaroja, cuesta pensar volver a entregar nada, yo también creo que no podría volver a empezar, o por lo menos lo creo... no... no lo se...

      Besos enormes.

      Eliminar
  27. Encantado de este poema, para entrar en otras sensibilidades del amor: las de desengaño, del violentador, del farsante. Amor solapado, pero que al fin muestra la verdadera cara: la del prodigador de desengaños, mendaz, que al ser (asume mi interpretación) descubierto, se torna en cruel y violento. La foto con el atuendo azul, es bellísima. Siempre mi afecto y querencia. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la otra cara de la moneda, amigo Carlos, la del desamor, la del engaño, la que más duele, sentirse manipulada y a la vez descubierta la mentira, esto es lo peor de cualquier tipo de relación, cuando existe el engaño, la mentira, la farsa.

      Me alegra te haya gustado la imagen con ese color de atuendo, a mí también, y me alegra haber acertado en la elección al compartirla.

      Besos afectuosos amigo Carlos.

      Eliminar
  28. que bellleza de poema volver a confiar cuando se ha mentido es muy difícil amiga muy difícil la foto es espectacular, un besote grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tienes razón, amiga Beatriz, cuesta volver a confiar cuando te has sentido engañada.

      Un beso enorme, preciosa.

      Eliminar
  29. Todo se llena de incertidumbre cuando ya no hay confianza, todo se rompe nada es ya igual.

    Difíciles tus versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad lo que dices, amigo Agapxis, es muy duro cuando es así, todo se rompe.

      Besos.

      Eliminar
  30. ¿Estos versos estan dedicados al gobierno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaaj me sacaste sonrisas, preciosa Tracy jajajaja, pues mirándolo por ese lado .... ¿a ti que te parece? jajaajaj

      Besos.

      Eliminar
  31. Bello de toda belleza, me encantó como cada cosa parida por tu alma.

    Soy un convencido que "La incredulidad resiste más que la fe, porque se sustenta de los sentidos."

    Gabriel García Márquez

    Un beso inmenso y un gusto estar de regreso.

    Juan


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bella es para mí tu compañía, amigo Juan de la Cruz, me encantó volver a tenerte en mi perlado rincón.

      Mil gracias por regalarme ese fragmento tan sabio de Gabriel García.

      Besos enormes y un placer volver a leerte.

      Eliminar
  32. Si es así...pies para qué os quiero...

    Besazoooo

    ResponderEliminar
  33. Qué bonito lo has escrito!!
    Y si es así,qué maravilla poder volar lejos de donde se encuentra la mentira.
    Siempre será más feliz detrás de su atuendo que en su presencia.
    Volemos siempre que no haya honestidad!
    Besucos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains qué alegría recibirte aquí también, querida Go, se que vas amenudo a mi otro blog, pero lo tengo parado porque no tengo tiempo para estar con los dos a la vez, aunque lo mismo en estos días de verano que hay menos gente en la blogosfera, lo mismo me da por echarlo a volar de nuevo.

      Y volemos siempre, preciosa, al menos, como bien dices, cuando no haya honestidad.

      Besos enormes.

      Eliminar
  34. Sin duda creo que haces muy bien.
    Huye y no vuelvas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups) ¿es que no quieres que vuelva, Xavi? jajajaja.

      Besos.

      Eliminar
  35. Bañaste de intensidad tus palabras que cobran la profundidad de la fortaleza misma mi apreciada María encanto, siempre un inmenso placer venir a tu espacio y empaparse de esa intensidad que tu hermoso corazón sabe transmitir, te deseo una muy linda semana amiga, espero te encuentres muy bien, nunca olvides el cariño que te tengo, se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cielo eres, mi querido amigo Jorge, es un placer leerte porque siempre sabes encontrar en mis palabras esa intensidad de mi corazón, y es porque tú así lo tienes, tan lleno de sentimientos, tan grande es tu corazón, que siempre encuentras en los demás esa intensidad, eres un amor de persona, un placer para mí siempre tus visitas.

      Besos enormes.

      Eliminar
  36. Preciosos versos de una mujer herida. Hay que huir siempre de las mentiras.. Besos encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, que hay que huir de las mentiras, y de la gente que se envuelve entre la falsedad de ellas.

      Besos enormes, preciosa Emma.

      Eliminar
  37. Hay quién no sabe valorar lo que tiene. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad lo que dices, amigo jfbmurcia.

      Besos.

      Eliminar
  38. Cuando se deja de creer en el otro se ha perdido ya todo ..

    cuando al mentira llega ya es dificil volver la confianza,
    Hay quien encima se cree sus propias mentiras ...
    Asi que volar lejitos
    me encanto tu poema, de los mas bonitos que te lei Maria
    y tan cierto ademas ...

    Besos preciosa y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en lo que dices, que hay quién se cree sus propias mentiras, y de esa gente que no entiende de verdades lo mejor es alejarse cuanto antes porque nada bueno nos aportan sino un mundo irreal entre sus propias máscaras.

      Un honor para mí te haya gustado este poema, mil gracias, Cora.

      Besos enormes y feliz tarde, preciosa.

      Eliminar
  39. Es difícil convivir con la mentira...
    Pero, a veces, también es más difícil soportar la verdad..

    Blanco... o negro... difícil elección...

    Por eso prefiero el rojo... aunque tampoco está nada mal el azul que nos has regalado.

    Un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea dificil soportar la verdad, es mejor que vivir en un engaño, siempre mejor con la verdad por delante, ese es mi punto de vista, pero claro para eso están los colores, porque hay quién prefiere vivir en un mundo engañado para no conocer la dura realidad.

      Mmm por cierto tú y yo tenemos algo pendiente, Manolo, me lo acabas de recordar ahora al verte aquí, así que un placer además de volverte a leer, que me hayas recordado ese algo.

      Sí, el rojo es bonito, es intenso, también mi color preferido para pintar mis labios, me encanta ese color, y también el azul, aunque el negro para la ropa me parece muy erótico.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  40. Lo extraño es que una vez descubiertas las mentiras, una vez que ya no queda nada más que esas mentiras, vuelvas a confiar, vuelvas a pensar que esta vez será distinto... Quizás las mentiras agradables sean demasiado fáciles de creer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sean mentiras agradables o cualquier clase de mentira, todas llevan al engaño, mejor la verdad siempre, y es que cuando te has sentido engañado ya es dificil volver a confiar en esa persona.

      Besos, Beauseant.

      Eliminar
  41. ¡Buen poeta tendría que ser quien te engañara!
    Juas

    Kissss y Kissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja eres siempre muy divertida con tus comentarios, La hetera, gracias por sacarme sonrisas.

      Muacksss y Muackssss.

      Eliminar
  42. La mentira y el engaño tienen caducidad, con el agravante de perder la confianza para siempre.
    Que pena que por una pequeña mentira tengamos que perder el gran amor.
    Me ha encantado el poema, mi felicitación poeta.
    Un besazo María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, querida Carmen Silza, que tienen fecha de caducidad, como antes he dicho, hay un refrán que dice *** se coge antes a un mentiroso que a un cojo*** y qué gran verdad es.

      Un placer tu compañía, y aprovecho para volver a despedirme de ti, diciéndote que pases unas muy felices vacaciones, y a la vuelta nos encontraremos, preciosa.

      Un beso bien grande.

      Eliminar
  43. De las rosas, me quedo con sus espinas, no espero nada de nadie, ni siquiera una promesa, porque la verdad va de la mano con la mentira lamentablemente.
    Abrazos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no, yo de las rosas no que quedaría con las espinas, sino con cada uno de los suaves pétalos, me encanta olerlos, siento que tú prefieras quedarte con las espinas, querida Jazzy.

      Abrazos enormes.

      Eliminar
  44. Hummmmm fantástico! :)

    Bjos carinhosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien esta vez muy realista este poema, preciosa Larissa, nada de fantástico :-)

      Besos enormes.

      Eliminar
  45. Brillante y exquisito, felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué exagerado eres Rafa, tanto como brillante no jajajaaj.

      Besazos.

      Eliminar
  46. Falsedad, mentira, como se le quiera llamar. Hombre o mujer con esa actitud, jamás merecerá la pena. Confianza ante todo.

    Genial, María, como siempre.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo, mi preciosa Mía, sea cual sea su nombre, siempre mejor la confianza y sinceridad, ante todo.

      Besos enormes, preciosa.

      Eliminar
  47. "Creer" es algo muy...¿complejo? por mucho que tus palabras, duras, tristes, se enreden sobre las heridas que este verbo deja muchas , demasiadas veces, sobre la piel de esa persona que se sabe traicionada.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un verbo que a veces se hace desconfiado cuando te sientes traicionado, un verbo como bien interrogas complejo en un mundo donde las heridas se abren.

      Un placer tu visita, J. Blesser.

      Besos.

      Eliminar
  48. Sólo no te pierdas entre velos, coge fuerza y avanza, que al final todo quedará en aprendizaje y malos recuerdos.
    Abrazo tu alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dijiste, mi preciosa Ame, y así debe ser, siempre hay que coger fuerza y avanzar, que todo sirve de experiencia, y como bien dices de ***aprendizaje y malos recuerdos*** mejor no pensar en ellos, y seguir caminando.

      Mil gracias por tus comentarios, me encantó volver a leerte.

      Ese abrazo que me das a mi alma me llega muy adentro, mil gracias, preciosa.

      Otro abrazo para ti y un beso enorme.

      Eliminar
  49. Huir y esconderse tras atuendos es una táctica, pero qué pena que haya seres que engañan, que hacen daño con premeditación.

    Buen poema. Un beso, dulce María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, da mucha pena que haya personas que hagan daño de esa manera con el engaño.

      Cómo me alegra volver a leerte, ni te imaginas, querida Albada.

      Un beso enorme.

      Eliminar

  50. "y entre las telas de mi atuendo"
    Encontraras su corazón el que
    Sencillo se deja acarrear
    Por los aires de su cuerpo
    Librando las arterias trasladando
    Sus sentires por los cielos los que
    Adormecidos,
    Sacian de sed sus lamentos
    Y los deja satisfechos, solo…
    Amotinando sus recuerdos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en tus versos encontraré
      la paz que en ti habita,
      la emoción que te cobija,
      el sentir de tus latidos,
      el agua de tu pozo,
      el alimento de tu alma.

      Mil gracias por volver, por seguir estando, siempre sigues aquí aunque te vayas, amigo mío, porque tu amistad para mí es eterna, como lo es tu corazón.

      Bellísimos tus versos, que laten arte y belleza, gracias por alimentarme de ellos.

      Besos enormes, mi querido amigo poeta, antonio.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.