Pobre aquel ojo ciego,
que se alimenta tóxicamente,
aquel que sufre la envidia ajena,
a falta de riqueza espiritual,
que suelta veneno como víbora,
con palabras afiladas envenenadas,
faltando el respeto de los demás.
Pobre aquel reprimido,
carente de sensibilidad,
que malgasta su tiempo
en menospreciar a los demás,
intentando cortar las alas de libertad
de aquel que ama de verdad
haciéndole el amor brillar.
Pobre enfermo desteñido,
que se consuela destruyendo,
porque le jode la envidia,
mejor ser follada de amor,
desbordando orgasmos de pasión,
que no esparciendo fétidas palabras
infectando la emoción del corazón.
Mis queridos amigos y amigas:
ResponderEliminarDeseo que estéis pasando un feliz fin de semana, yo sigo latiendo mis emociones, y aquí estoy con este poema que viene en relación a la entrada anterior, como es el tema de la envidia, y de este modo aprovecho para gritar con fuerza a aquellos reprimidos que intentan cortar las alas porque están huecos de amor, que viva el amor aunque les joda, porque pienso seguir el dictado de mi corazón, y a quién no le guste que no me lea, así de sencillo.
¡¡¡Viva el amor !!! ¡¡¡ viva follar por amor!!!! y a quién le joda... ¡¡¡¡que les jodan!!!
Mil gracias por vuestra compañía.
Sigo respondiendo los comentarios de la entrada anterior.
Besos enormes.
Para que luego digan que no sabes escribir. jajaja. bravo María.
ResponderEliminarNo hace fatal escribir muy bien para gritar lo que uno siente y se escuchen las palabras, amigo Agapxis, para eso no hace falta saber mucho, solo dejar plasmadas las palabras que una siente en cada momento, nada más que eso.
EliminarMuchas gracias por tu compañía, luego más abajo te responderé al otro comentario, amigo mío.
Besos.
Llevas razón Maria, pero me gusto mucho como respondiste en esta entrada.
EliminarBesos
Muchas gracias, Agapxis.
EliminarFeliz día.
Besos.
Perfecto! Y al que no le guste que no mire.. follar por amor,o follar por follar..quién se atreve a juzgar?
ResponderEliminarBesazo!
Di que sí, así se habla, mi querida lunaroja, follar por amor o follar por follar, mientras que cada uno sea feliz con lo que haga ¿qué importa a los demás? mejor amando que no guerreando ups qué frase me salió jajaja, no se si estará bien dicha la palabra ***guerreando*** lo mismo dí u na patada al diccionario jajaaj.
EliminarBesazos, corazón.
Una vez leí "Si hablan mal de ti, es que algo estás haciendo bien".
ResponderEliminarSiempre habrá alguien que intente bajarte de la cima, no sólo por envidia, también por simple malicia. Lo mejor ante eso es la risa. Lo que más le jode a tu enemigo, es la indiferencia.
Desde luego tú continúa con tu amor, con tus letras, con todo.
Un beso fuerte
Qué bien que hayas traído esa frase que una vez leíste que interesante es gracias por compartirla, N.V., pues es que hay de todo en la viña de señor, así que el que quiera rabiar que lo haga y se vaya, y el que no, pues que disfrute de este rinconcito que para eso está creado, para latir emociones y disfrutar de las palabras latidas.
EliminarMil gracias por tu comentario y compañía.
Un beso enorme, preciosa.
uuuffffff duro poema y pero muy bien dicho la gente que se dedica hablar mal de los demás es vacío y envidia lo que vivimos y sentimos , muy bien expresado , un beso grandote para ti desde mi brillo del mar
ResponderEliminarAsí me salió, tal como está escrito, y además, desde el momento, sea duro o como parezca, así está escrito según he sentido desde mis adentros, sin condimentos, ni aditivos, tal cual me salió, y en verdad siento pena por esas personas que se dedican perdiendo el tiempo de esa manera, pero qué le vamos a hacer, estarán aburridos y de esa manera dedicarán su tiempo.
EliminarBesos enormes, mi querida Beatriz.
Veo que siguen ladrando. Pues fíjate qué disgusto. A seguir cabalgando.
ResponderEliminarBesos.
Jjajaja qué simpático tu comentario, amigo Macondo, gracias por sacarme sonrisas en esta noche oscura, y sí, por supuesto... ¡seguiré cabalgando! y quién sabe si más deprisa.
EliminarBesos.
Pobres envidiosos que se pierden
ResponderEliminarla sensación de convertir en únicos
los momentos de otros.
Pobres que no sonríen por si mismos
en el momento del clímax,
mientras se muerden los labios.
Qué pena por ellos,
¡pero nosotros a disfrutarlo!
Un saludo!
Así como bien dices, Sad, pobres los que se dedican a perder el tiempo, los que se ponen negros con la felicidad de los demás, los que se arañan de dolor maldiciendo la vida, pobres los que no sonrien ni dejan sonreir. Pena da de ellos.
EliminarBesos enormes, preciosa.
De venenos y mentiras andamos todos bien servidos. María.
ResponderEliminarDesgraciadamente.
Porque ahora no es la envidia solo.
Sino las ansias perversas de poder.
Un abrazo.
Qué razón tienes, mi querida tecla, de que no solo es la envidia la pregonera de la falta de felicidad, sino también las ansias del poder, el querer ser más que nadie, qué triste me ponen esas cosas, con lo bonita que es la humildad.
EliminarUn abrazo enorme.
Hooray for fucking.
ResponderEliminarYessss
Hot kisses
xxx
Muy bien así se dice, amigo Rick, ¡¡viva follar!!
EliminarBesos.
la gente te puede tener envidia por las mayores tonterías. por ejemplo, alguien que tiene la vida mucho más encauzada que yo, con matrimonio y trabajo estable, lo mismo me tiene envidia porque sé matemáticas o vete a saber por qué. eso lo he vivido, es una mala vibración que se siente. a los envidiosos se les ve el plumero. y como digo, es gente que lo tiene todo y que codician lo poco que tú tienes.
ResponderEliminarbesos, maría!!
Es cierto lo que dices, amigo Chema, que la gente puede tener envidia por cualquier cosa, creo que por muchas cosas que tengan, siempre lo serán, más bien creo que es una enfermedad, y nunca podrán ser felices con nada, aunque todo lo tengan les parecerá poco, y siempre envidiarán al prójimo, y seguro que a ti te tienen algunos envidia porque eres un maravilloso profesor matemático, con gran inteligencia y además, excelente persona.
EliminarBesos, guapísimo.
Oleeeeeeee, María , no empleas ni un segundo en darle a esas personas o persona que solo es un amargao de la vida , y como bien dices le jode que alguien , como en este caso tú ..tengas una sensibilidad fuera de lugar y en ella nos hagas participe aquellos que te seguimos y nos gusta tus poemas , tus imágenes y todo lo que nos transmites ..hay una cosa que se llama libertad aquí entra quien quiere y el que no puerta ..pero eso si los insultos verbales que los dejen fuera..
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y que nada ni nadie detenga todo el arte y amor que llevas en las venas muakissssssssss.
Muchas gracias preciosa por tu comentario, también creo como tú, que son personas amargadas que no viven felices nunca con nada, solo si es molestando a los demás.
EliminarLo importante es estar con gente positiva que siempre saben sacar provecho de todas las cosas, hasta de una coma, que disfrutan con cosas sencillas, y por éstos es por los que merece la pena continuar, como tú y todos mis demás amigos blogueros que están aquí conmigo en sus comentario u otros que se que me leen desde el silencio.
Un abrazo inmenso y muchos besos, mi querida Campirela.
¡No podría haberlo expresado mejor! Ojalá esa gente follase (bien) y amase (bien) más a menudo, así dejarían de jorobarnos a los demás. Ya se sabe: los envidiosos no solamente quieren lo que las demás tenemos, sino que además desean que nosotras lo perdamos. Claro que eso, no lo van a conseguir ;)
ResponderEliminarUn besazo, ¡y ánimo!
Qué bueno lo que dijiste, Dafne, así que follen con ganas y amen mejor y más amenudo pero que nos jodan a los demás, pero hagan lo que hagan no conseguirán romper nuestras alas, faltaría más.
EliminarUn besazo enorme, preciosa, y mil gracias.
Creo que es mejor dejarlo pasar y allá cada lo@ con su locura.
ResponderEliminarDe todas formas pienso que tus palabras han dejado claro lo que piensas en cada momento y que te honra defenderlo cada vez que tienes ocasión.
Por supuesto que mis palabras no caen en saco vacío, porque son un desahogo para mí, y de esto se trata aquí para mí, de plasmar mis desahogos, sean del tipo que sean, así que aquí quedan, como parte de mí, entre otros muchos.
EliminarMuchos besos, mi querida Tracy.
Por desgracia, cuánta gente de esa aún nos queda...Un fuerte abrazo amiga.
ResponderEliminarMucha, creo que más de la que imaginamos, amigo jfbmrcia.
EliminarUn abrazo enorme.
Que te digo mi guapa signorina..
ResponderEliminarLa envidia sabe a aceituna , según dicen...
Besos envidiosos.
S
¿Te sabe a aceituna? ups ¿y eso? pues las aceitunas son muy ricas ¿no? a mí la envidia me sabe a amargura y a enfermiza, pero para nada a sabor de comida.
EliminarBesos enormes, amigo Sicilia.
Pobre de aquel que se impone límites a si mismo y pretende imponerlos a los demás. Pobre de aquel que envidia con odio, que desea el mal a quienes envidia. Negándose a saber que podría intentar vivir con más plenitud su propia vida.
ResponderEliminarTambién podría transformar su envidia destructora a otro tipo de envidia, la que moviliza, la que impulsa a las búsquedas, a mejorarse a si mismo.
Es notable la forma en que expresás tus emociones y motivas las emociones de quienes te leemos.
Magistral la elección de la imagen.
Besos especiales.
Wuuauu me ha gustado mucho tu primera frase que recalco, amigo Demiurgo *** Pobre de aquel que se impone límites así mismo y pretende imponerlos a los demás***, porque eso es lo que hacen, ponerse límites para impedir ser felices con lo que tienen, siempre añorando lo de los demás, más bien es una enfermedad, eso pienso yo.
EliminarEn cambio, la envidia sana, es esa que tú describes muy bien más abajo, cuando dices *** la que moviliza, la que impulsa a las búsquedas, a mejorarse así mismo***, muy buena tu apreciación, referente a la envidia sana y a la envidia que mata, me ha gustado mucho tu comentario, siempre aprendo cada vez que te leo, un poco más de ti.
Mil gracias por tu presencia.
Besos especiales perlados.
Ya está el próximo jueves de relatos.
ResponderEliminarEl tema es: Posverdad.
http://jwancarlos.blogspot.com.ar/2017/11/este-uneves-un-relato-posverdad.html
Más besos especiales.
Muchas gracias por informarme sobre el tema, pero esta vez no he hecho nada, ese tema no me inspiraba, esa es la verdad, espero leer el tuyo, que siempre tienes gran imaginación, ya veremos a ver el siguiente de qué va.
EliminarMás besos especiales, mi querido amigo Demiurgo.
¡bien dicho!
ResponderEliminareste pirata os apoya al 100%.
besos.
Muchas gracias por tu apoyo, amigo DRACO, gracias por tu compañía.
EliminarBesos.
Dicho con fuerza y de manera directa, que no ha quedado duda alguna y no hace falta agregar más que decir que así debe ser.
ResponderEliminarBesos con dulzura Mi Hada Perlada y dulce semana.
Dicho tal y como me ha salido desde dentro, y claro que se puede agregar siempre más, todo depende de lo que a uno le salga por decir.
EliminarDulces besos perlados y feliz día.
Aplaudo tus letras y su contenido.
ResponderEliminarY yo aplaudo cada una de tus entradas, siempre tan reflexivas, amigo David, algunas comentadas, otras leídas desde el silencio.
EliminarMuchas gracias por tu compañía.
Besos.
Suscribo... Y pobre de ese "ojo ciego", lo definiste ya en el primer verso, que se pierde tu poesía, María. No te dejes desanimar. Más poesía más libertad más picardía más transgresión más sensibilidad más desparpajo más descontractura más sinceridad más soltura más sensualidad más ternura María debes darle a quien o a quienes ya sabes...
ResponderEliminarAbrazo amiga!
Wuauuuu gracias por tus palabras de apoyo, y estoy muy de acuerdo, mi querido amigo Carlos, más de todo para que a quién le fastidie más rabie, así será, por supuesto, siempre lo que me salga, desde la libertad de expresión, siempre masturbando las letras, fecundando el placer de seguir latiendo cada vez más de lo que me salga de dentro, arriba la libertad de expresión, abajo la represión, que no estamos en la época de la edad de piedra.
EliminarMuchas gracias por tu compañía.
Un abrazo enorme.
La envidia... un mal muy común. Vive y deja vivir.
ResponderEliminarUna delicia leerte querida María.
Besos y buen comienzo de semana.
Me encanta tu frase que recalco, mi querida Rita ***Vive y deja vivir***, ahí lo resume absolutamente todo, y muy de acuerdo con ella.
EliminarUn placer tu compañía.
Besos enormes y feliz tarde.
La mejor respuesta que se podía dar a los envidiosos, bien claro y nunca mejor dicho. Un besazo enorme y que nadie nos robe esta libertad ni los sentimientos
ResponderEliminarPor supuesto, nadie nos debe coartar la libertad de expresión, que es nuestra y de cada uno, mi querida Emma.
EliminarMil gracias por tus palabras.
Besos enormes, corazón.
Tienes toda la razón.
ResponderEliminarQué pena de vida la de aquellos que son pasto de la envidia.
Besos.
En realidad tienes toda la razón, eso es lo que dan ***pena***, porque son unos pobres enfermos que no saben vivir la vida, y lo peor es que intentan fastidiar la vida de los demás, sin conseguirlo.
EliminarBesos, Xavi.
Buenos días, María:
ResponderEliminarPobre sí, pero no de los que despiertan compasión, sino de los que merecen aversión: la suya es una pobreza buscada, con la que busca privarnos a todos de lo que enriquece la vida: vivirla en libertad.
Feliz lunes, María.
Buenas tardes, Nino:
EliminarLo mejor es poder vivir desde la libertad, pero que nadie nos la quiebre, que nadie intente meterse en la vida de los demás, que se fijen en la suya propia, que debe estar pobre en sentimientos.
Feliz tarde, amigo mío.
Besos.
La envidia es la peor lacra del ser humano, pero tu pa lante María, cada cual expresa sus sentimientos como le viene en gana, y el que no quiera que no los lea.
ResponderEliminarFeliz comienzo de semana querida amiga.
Besicos!
Tú muy bien lo has dicho y lo recalco, mi querida Carmen ***La envidia es la peor lacra del ser humano***, y a esa gente ***ni caso***, pero sí que se sepa, que también hay gente de ese tipo, que no todo es oro lo que reluce por la vida, ni por estos medios.
EliminarFeliz tarde-noche, mi querida amiga.
Besazos.
Acercarse suavemente a la amabilidad,
ResponderEliminarescuchar y reconocernos al fin,
sin castigos inútiles ni culpas estériles,
para alejar toda distancia,
todo enemigo
y pasársela bien
mientras dura el viaje...
Qué bonito lo has versado, amigo Javier, así es como debe ser, como bien dices, disfrutando del camino de la vida, que solo se vive una vez, y hacer de ella un mundo mejor para todos, y no ponernos la zancadilla para caernos, sino siendo amables con los demás.
EliminarMuchos besos.
Joder, como está el patio.
ResponderEliminarUn beso.
¿Qué patio? jajaja es broma, nada, aquí no hay patio que valga, sino un rincón para latir, y al que no le guste que no entre, nada más que eso.
EliminarUn beso, Pitt.
Mujer, yo venía a leerte así voluntarioso, y me encuentro con esta perlita que me ha traído unos recuerdos de este reciente sábado buenísimos, y me ha hecho ademas reír mandíbula batiente:
ResponderEliminar¡¡¡Viva el amor !!! ¡¡¡ viva follar por amor!!!! y a quién le joda... ¡¡¡¡que les jodan!!!
Es lo que hay, la verdad es que follar enamorao' no tiene precio.
Abrazo.
Y a mí me encanta que entres a leerme, así voluntarioso, como debe ser, y disfrutando y sintiendo mis letras, y parece que esas que has recalcado te han hecho reir, con lo cual me alegra mucho poder contribuir a las sonrisas de los demás, amigo Jonh, un placer.
EliminarY a seguir follando sea amando, pero nunca jodiendo a los demás.
Un abrazo.
Como te comentaba en la entrada anterior, muchas veces esos comentarios mezquinos vienen producidos por la envidia.
ResponderEliminarMe recordaste con tu entrada esto que escribí y con tu permiso dejo aquí:
Si notas una pequeña punzada en tu espalda,
no te vuelvas, es el dardo de la envidia que alguien te lanzó.
Simplemente sonríe y sigue caminando, la pequeña punzada
pasará y el dardo solo caerá, con todos los que consigas
compónles tu mejor melodía.
Sigue avanzando, vas por buen camino.
Seguirá lanzándote saetas envenenadas con su dolor,
a veces disfrazadas y cuando vea que no surten efecto en ti,
intentará envenenar a los demás sobre tus pasos, pero sigue
sonriendo, sigue caminando, quien merece la pena seguirá a tu lado,
quien se deje envenenar, nunca mereció que se echara
la vista atrás y mucho menos llorar.
Livy
Sigue adelante, al final la envidia ya se sabe a quién hace daño.
Besazos, preciosa
Me permito dejarte una ovación por esta palabras, bellas y contundentes, que le dejas a nuestra querida María, como respuesta a su intenso y sentido grito…
EliminarBsoss enormes, querida amiga, y feliz inicio de semana 😘
Pero qué bonitos versos has compartido, mil gracias por traerlos aquí, que además, vienen muy bien con mi entrada, ¿y sabes que me daban ganas de unirlos a mi entrada? muy agradecida por ello, Prozac, y tienes el permiso total de traerme todo lo que quieras, ya sabes que lo que a mí me encanta es la libertad por encima de todo, para volar, o para traer lo que quiera cada uno, y además, te lo agradezco de corazón.
EliminarPor supuesto, que sigo adelante, siempre hacia adelante, me importa un bledo que alguien eche su veneno, peor para él/ella, allá cada cual, pero nadie me cortará las alas.
Besazos, preciosa.
Unas palabras muy bellas y certeras, mi querida Ginebra, y tienes toda la libertad para lo que te apetezca en mi blog, y por supuesto yo también me uno a tu ovación para nuestra querida Prozac.
EliminarBesos enormes para ambas y feliz tarde-noche.
Olvida. No solo es ignorancia es tambien envidia y como alguna vez oí, los cantaros vacíos son los que más ruido hacen.
ResponderEliminarSigue con tu trayectoria y no le de mas tiempo a quien no lo merece.
Besos.
Qué bonito lo que una vez oiste, gracias por traerlo aquí, y lo recalco porque me ha encantado, amigo Juan L. ***los cántaros vacíos son los que más ruido hacen***, muy buena frase.
EliminarY yo sigo, por supuesto, y además, un placer que tú me sigas.
Besos.
Humm encantada. Amei
ResponderEliminarBeijinhos e uma excelente semana
Muchas gracias por tus palabras, Cidália.
EliminarBesos enormes y feliz tarde-noche, preciosa.
La envidia es sólo eso, envidia, la única pena es que están ahí, dando por saco a la gente que como tú, cuenta cosas, que salen de lo más profundo de tu corazón.
ResponderEliminarComo ya dije, al que no le guste, ¡que no mire!, que cambie de blog, o de cadena, o de... lo que quiera, pero que deje de joder con la pelota, ¡ánimo!, tus incondicionales seguimos al pie del cañón.
La foto, tentadora, provocadora de ganas... lograda.
Besos inmensos.
La envidia yo creo que es como una enfermedad, que corrompe al ser humano y nunca le podrá hacer feliz con lo que tiene, pero lo peor es que *joden* a los demás, pero lo importante es quedarse con la gente maravillosa que hay, por quién merece la pena seguir compartiendo letras latidas.
EliminarBesos enormes, amigo J. Gerardo y gracias siempre por tu compañía.
Lui Ti sensuale.. lindo post
ResponderEliminarMorris
Muchas gracias por estar aquí, Morris.
EliminarBesos.
Totalmente de acuerdo una vez más contigo María. La envidia no es buena consejera y además, no permite el disfrute, porque el ego está demasiado latente.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte :D
Pero claro, tiene que haber de todo en esta vida, mi querida Margarita, pero como he dicho antes, lo mejor quedarse con la gente positiva.
EliminarBesos enormes.
"Mucha"envidia hay por ahi...
ResponderEliminarBesos.
Qué razón tienes, amigo Vicente.
EliminarBesos.
La envidia es muy mala. Bravo por tu poema y a la mierda la gente asi. Te mando miles de besos preciosa
ResponderEliminarBien claro lo has dicho, mi preciosa Alicia, y estoy de acuerdo contigo.
EliminarBesos enormes.
Me encanta, la manera tan acertada de contestar, viva la poesía y tú a escribir que lo haces genial. Abrazos.
ResponderEliminarAsí es como nace de mi interior, tal cual mi voz, sin condimentos ni aditivos, en vivo y en directo.
EliminarAbrazos, amigo Xan.
Amiga mía María, jamás se podía decir tan alto y tan claro. Y es que la envidia es un mal que les afecta tanto a algunas personas que no dejan vivir sin atentar contra la otra persona.
ResponderEliminarHoy como cada día que escribes has dado de pleno con tu forma de expresar y has dado una lección de como escriben algunos, sabes bien que soy un defensor de tu pluma y no solo por ello te defiendo sino por los principios de poder ser, vivir y realizarse de las personas.
Es maravilloso leerte, pero hoy aun ha sido más, el final es apoteósico para aquellos a los que la envidia les corroe.
Besos y achuchones fuertes y cálidos amiga María.
Tú bien lo has definido, amigo Juanky, ***es un mal que les afecta a algunas personas que no dejan vivir sin atentar contra la otra persona***, eso es lo peor, porque no solo es mal para ellos que no son felices, sino por el mal que hacen a los demás intentando fastidiarlos.
EliminarHoy he latido poesía, no igual a las demás eróticas, sino cambiando de registro, lo que me ha salido, así es como lato, siempre desde lo que me nace de dentro, sin condimentos.
Un placer siempre tu compañía, amigo mío, gracias por leerme, por tus cálidas palabras y por estar siempre.
Besos enormes y feliz noche.
Desahógate, lanza tu grito, y pasa página; no merecen tu tiempo.
ResponderEliminarAbogo cada una de tus letras, y añadiré que, al final y aun cuando parece que no la tienen, la conciencia pasa factura, además de que ellos son los primeros perjudicados; viven en una constante amargura disfrazada muchas veces de sonrisas y menosprecios…
Bsoss y cariños enormes, mi preciosa amiga, y muy feliz inicio de semana 😘
Así lo he hecho, mi preciosa Ginebra, me he desahogado plasmando mis latidos de esta forma, tal cual, porque así soy de clara, y no me ando con rodeos, cuando pienso de una manera así escribo y así plasmo las palabras.
EliminarMil gracias por tu presencia, y gracias por estar siempre.
Besos enormes con cariño, y muy feliz noche.
Te felicito por atacar con poesía... Es una manera inteligente de actuar ante un gesto que no tiene nombre por escudarse tras el anonimato.
ResponderEliminarSólo decirte, mi bella alma gemela...
Siempre habrá alguien a quien le moleste el brillo de los demás...
Mil besitos y feliz día ❤
Así es, y qué pena que así sea, que pueda molestar a alguien las emociones, los sentimientos plasmados de otras personas, cuando debería ser lo contrario, cuando se ve feliz a los demás, alegrarse por ello, pero tiene que haber de todo, mi bella alma gemela.
EliminarBesitos enormes y feliz noche.
Hola, María! Un poema cargado de sentimiento. La vida está llena de esos sujetos de vidas adjetivas. Digo adjetivas porque solo encuentran sentido a su vida destruyendo la de los demás. No tienen nada propio por lo que sentirse orgullosos y solo el amargo consuelo de la descalificación. Pero como decía mi abuela no ofende quien quiere sino quien puede. Un fuerte abrazo!
ResponderEliminarHola, amigo David:
EliminarMe ha encantado tu expresión, qué bonito lo has dicho ***de vidas adjetivas*** qué poeta eres hasta para definir a esas personas lo has dicho de una bonita manera original, aunque de pena su significado, pero es cierto, que viven amargados y son felices descalificando.
Tu abuela tenía mucha razón, gracias por compartir su dicho, amigo mio.
Un placer leerte.
Un abrazo enorme.
Yo también digo pobre el envidioso porque tiene que sufrir muchísimo y no puede tener una vida normal.Besicos
ResponderEliminarMuy cierto lo que has dicho, mi querida CHARO, tienes toda la razón.
EliminarBesos enormes.
Queda muy claro y estoy de acuerdo.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias por tu compañía, amigo Alfred.
EliminarBesos.
Hola María, ya de vuelta y siento ver que haya personas tan ruin y tan envidiosas, y por supuesto tan cobardes. Me encnata como eres, y como escribes, y espero que no te afecte demasiado esta persona vil y bajuna, aunque siempre afecta. No dejes de ser como eres y mi abrazo grande.
ResponderEliminarHola, Carmela, me alegra tu vuelta y volver a leerte, y qué bonitas las imágenes de Roma, estás haciendo unas entradas preciosas, gracias por hacerme viajar hasta allá sin moverme de casa.
EliminarEs muy cierto lo que dices, al final lo que en verdad son, cobardes, y mucho, y tranquila que a mí estas cosas, aunque no soy de piedra, no me afectan demasiado, ni me harán cambiar, hay otras cosas que me preocupan más, muchas gracias, corazón.
Besos enormes y un abrazo inmenso.
Demasiadas personas tóxicas,envidiosas e infecciosas.
ResponderEliminarAléjate de ellas tanto como puedas.
Un beso enorme,María.
Así también pienso yo que son, como tú has dicho ***tóxicas***, y ya ves, que el/ella es la que se acerca para molestar.
EliminarUn beso muy grande.
A los que tú llamas reprimidos, María, yo les llamo malfollad@s.
ResponderEliminarOjo, que te puede coincidir una temporada de sequía sexual acompañada, pero si la gente se masturbara más, y leyera más, no estaría tan amargada.
Besitos.
Buena definición la tuya, me ha gustado, y la recalco ***malfollad@s***, y estoy muy de acuerdo contigo que se debería leer y masturbar más para que la gente dejara de estar tan amargada, sería una buena terapia, la que tú recomiendas, Buscando.
EliminarBesazos, preciosa.
María Perlada... soy un envidioso...
ResponderEliminarTengo envídia de aquel que le toma las manos, que le abraza el cuerpo y te hace desdobrarse de pasión y placer....
Además..... soy envidioso de no tener la forma como escribes.... como pone sentimiento en tus palabras...
Eres de facto una diosa... !!!
Lo que pasa que la tuya es una envidia sana, de esa envidia no es de la que se trata en esta entrada, sino de aquellos envidiosos pobres de espíritu y de almas, y tú la tienes bien grande, amigo mío, así que como tu envidia es sana, sigue envidiando, que a mí me encantas.
EliminarBesos enormes perlados.
– Si alguien se acerca a tí con un regalo, y tú no lo aceptas, ¿a quien pertenece el regalo? preguntó el samurai.
ResponderEliminar– A quien intentó entregarlo – respondió uno de los discípulos.
– Pues lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos – dijo el maestro. – Cuando no son aceptados, continúan perteneciendo a quien los cargaba consigo.
Qué bueno este relato del maestro a un discípulo, amigo Demian, te agradezco lo hayas compartido en esta entrada que bien vale para el tema que estamos tratando, me ha encantado, mil gracias, guapísimo.
EliminarMuackssssss!!!!
Pues hacer el amor con amor y ser observado hace que la envidia del otro active el rojo de los labios.
ResponderEliminarMe ha gustado lo que dices de activar el rojo de los labios, amigo Juan Camilo, cuánta belleza siempre transmiten tus palabras.
EliminarBesos rojos de Perlada.
Tu entrada es perfecta ingeniosa y caval... a nooooo que no te puedo dejar un comentario de mi parecer, porque pululan en el ambiente detritus que no comulgan nada más que con pensamientos arcaicos, los cuales nosotros tenemos que respetar aunque lo hagamos con la indiferencia, pero ellos tienen que engalanarse y sentirse salvadores del mundo y redentores de la sociedad porqué son pura amargura y envidia.
ResponderEliminarRESPETO, hace falta respeto, no somos inquisidores que obligamos a que nos lean, aquí no me pagan por adularte, ni a ti ni a ningún blog que sigo, lo hago desde la mayor libertad del mundo y creo que casi todos los que te siguen y no somos pocos.
Naaa, no merece la pena dar mas tiempo a quienes no saben apreciar ni follarse a la vida.
Un beso y como me da la gana, muy bien escrito María.
Hola, de nuevo, amigo Agapxis, agradecida porque has venido dos veces a comentar esta entrada, y estoy muy de acuerdo con tus sabias palabras, en que hace falta respeto, eso lo primero, porque cada uno escribe lo que quiere, y sobre todo en su casa, y como bien dices aquí no se paga a nadie para adular, que si se dice es porque sale de dentro, por lo menos es lo que hago yo, *no por pelotería*, tal vez porque a veces no sabemos qué comentar, y nos sale decir qué bonito es, o me ha gustado mucho, y ¿ qué hay de malo decir lo que se piensa? aunque a mí lo que me gusta es volar cuando leo un texto en algún blog... volar a mi albedrío... o aquí en mi rinconcito que voléis conmigo, ese es mi mejor premio, el que no solo pueda volar yo, sino todos los que me leéis.
EliminarMuchas gracias por tus palabras, y ya sabes, siempre di lo que te de la gana, que tienes tú y todos los demás, total libertad para ello, amigo mío.
Besos enormes.
Hola Dulce María. Se puede decir más alto, pero más claro creo que es imposible. Lo más importante es que cada cual respetemos al otro. Sepamos mantener la cordialidad. Si algo no gusta, con no volver a entrar seguro se soluciona el problema. Tú eres mejor que las guindillas porque le pones ese picantón dulce agradable que mueve todos los sentidos, y que no hace daño. Sin embargo las guindillas picantes pueden estropear el estomago y el culete :-)
ResponderEliminarAdemás de picante eres eróticamente correcta y la sensualidad siempre te acompaña.
Besossssssssssssssss
Hola, mi querida Isa, cómo me alegra que vengas por aquí, aunque en tu blog no se pueda comentar todavía ya que lo he intentado montones de veces con la esperanza de que hayas abierto la opción de comentarios, pero veo que todavía no te has decidido, pero sea como sea, te leo, y además, me alegra verte aquí.
EliminarYa lo he dicho bien alto, claro no lo se, pero alto bien alto está, que el respeto es la base fundamental, y al que no le guste ahí tiene la puerta y no hay más que hablar.
Muchas gracias por tus palabras, un placer leerte.
Besos enormes, preciosa.
Me parece un buen poema. Pobre gente la envidiosa. Malgastar tiempo y neuronas en leer a quien, en teoría, detesta.
ResponderEliminarEste mundo de Internet les da alas pero no hay que hacerles caso. Un beso y feliz semana
A mí sino me gusta lo que estoy leyendo, pues sencillamente, no lo leo, lo que me parece de lo más ridículo es seguir leyendo algo que no te gusta, pero bueno, ya sabes que cada cual es un mundo distinto, mi querida Albada, pero sea como sea, el respeto ante todo.
EliminarBesos enormes y feliz noche.
"Intentando cortar las alas de la libertad"
ResponderEliminar…como intentar detener la lluvia ya que
surte la mar de su alimento... de su savia.
torpes mentes que afloran de ellas palabras
vanas. Ilusas serpientes que ni serpenteando,
lograreis apropiaros de las mentes que solo
amor... solo fuerza y razones, son las que
nos mantienen y te mantienen, firmes y lucidas…
como la hoguera y su llama; como las fuentes
con agua y los pájaros redoblan hoy sus trinos
marcando las notas que nos hacen volar a
su nido... buscando el candor de tu alma.
Un beso
¿Cómo intentar detener la lluvia?
Eliminar¿cómo intentar cortar las alas?
¿cómo coartar la libertad de expresión?
¿quién es nadie para hacer eso?
mentes estrechas, amargadas,
con miradas sucias, pobes de espíritu.
Mil gracias por tus versos, mi admirado poeta, sabes que son regalos para mí que atesoro aquí y en mi alma, mi querido amigo Antonio, y me alegra mucho el éxito que estás consiguiendo con tu libro, felicitaciones.
Besos enormes.
Me voy al Sur a disfrutar de mi libertad la que alguien, pago con su vida para lograrla y, se hizo de día una buena mañana, donde los gallos aun cantan en los bajos de sus casas y la luz perfora los ojos y calientan el alma.
EliminarSujetando las manos que posan en sus caderas, mientras un soniquete se desliza por su garganta donde, el aire fresco de su río lo deja balbucear junto a los sonidos de su cascada de letras que perforan su cuerpo y despejan su alma.
Y seré “la voz del silencio” el fuego que abrasa y dejare mis ojos posados entre sus voces esperando que hablen y se rían y lloren… mujeres de antaño de ahora y de siempre, con su cantarlo en la cabeza y un balde en cada mano, caminando por los senderos de antaño, buscando la nada que era lo que les dejaban.
Un beso
Hola María.. Me ha encantado el comentario a tu propia entrada, jeje.. esta muy bien, lo primero es "joder" y que se "joda" al que le "joda".. !Joder!..
ResponderEliminarUn abrazo..
Hola, amigo llorenc, estarás de fin de semana, pero yo aquí estoy respondiendo a tu comentario, y veo que lo que más te ha gustado es mi comentario jajajaja, tendré que comentarme más veces yo solita jajajajaj, eres un cielo, gracias por sacarme sonrisas.
EliminarUn abrazo y feliz fin de semana.
Hola, María. La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.
ResponderEliminarMe gustaría poder decir que esa frase es mía, pero es del filósofo Schopenhauer, y me encanta, aunque tú le aportas un toque sensual en tu texto.
Besos!
Borgo.
Hola, amigo Miguel, tienes mucha razón en lo que dice esa frase del filósofo que desconocía, gracias por compartirla.
EliminarEso será que hay algunas personas aburridas y así malgastan su tiempo, qué pena da que así sea ¿no? perder el tiempo de esa manera, pero en fin, allá cada cual, es libre para hacer lo que quiera, aunque no tengan en cuenta el respeto.
Besos.
Uno de los mayores malos. Conozco personas enfermas de envidia.
ResponderEliminarBesos.
Es lo creo que es la envidia, una enfermedad que no deja vivir a quién la padece.
EliminarBesos, amigo Pedro.
lo de siempre, querida, algunas personas entienden como un derecho el imponer o limitar cosas que no les afectas pero, oye, es que les ofenden...
ResponderEliminarNi caso.
Nadie es quién para limitar a los demás, pero parece que así les hace felices, sintiéndose más que nadie.
EliminarBesos, amigo Beuasent.
¡Maldita sea!
ResponderEliminarYo te tengo envida. Lo sé, y ¿Qué!. Sí, soy pobre de espíritu sí, pero lo sé,
Por eso vengo a bañarme en el agua de tus palabras, para redimirme,
y me voy luego más tranquila.
Así que te deseo, que seas aún más feliz, para que me des más envidia cuando escribes.
Kisss y Kissss
Cuánto tiempo sin leerte por mi rinconcito, Friné, te echaba de menos, gracias por venir, y se que tu envidia es de lo más sana, y me gusta, y qué bonito lo dijiste para recalcar ***Por eso vengo a bañarme en el agua de tus palabras, para redimirme***, pues hazlo, que a mí me encanta que vengas, te bañes, bebas de ellas, y vueles entre letras para que así seas feliz, y a mí también me hagas feliz.
EliminarMuackssss y Muackssss.
Me entusiasma, me ensalma, me apasiona, me arrebata el espíritu, este poema capaz de hablar de la condición humana, a partir de la sensualidad. Y, específicamente, tomar un sentimiento negativo como es la envidia, que tanto daña la convivencia y las relaciones humanas. La envidia niega al ser humano que respeta el otro, y lo reconoce diverso, activo y creativo. Como lo expresas la envidia es patológica: "pobre enfermo desteñido/ que se consuela destruyendo/porque le jode la envidia". Y, es que los envidiosos, bella María, no cogen, son impotentes, por eso envidian no sóllo el progreso y las virtudes de otros, sino también a aquellos, que son felices plenamente en la convexidad de los cuerpos en el sexo. UN beso. carlos
ResponderEliminarMe ha encantado tu comentario, amigo Carlos, es bellísimo lo que dices, gracias por tus palabras.
EliminarLa envidia, un sentimiento que destruye a la persona que la padece, porque no le deja crecer, solo le corrompe, y así jamás podrán ser felices, por eso son tan pobres.
No tengo nada más que alegar, amigo mío, tú lo dijiste bellísimo.
Besos enormes.
La envidia no es buena consejera, y el que la tenga que le de por el culo un negro; que se jodan: y mientras se pueda, hay que darle alegría al cuerpo.
ResponderEliminarBesos María.
Así como dices, siempre tan expresivo, así me gusta, sin pelos en la lengua, y a darle alegría al cuerpo, que la vida son dos días, di que sí.
EliminarBesos, simpático Rafa.
Por favor.. no estamos en el medioevo (Ojala ! , si, que la pasaban bien!!! )
ResponderEliminarHoy, los recelos, desconfianzas y críticas a destiempo ..no cierran.
Que me expliquen la profunda tristeza que se apodera de esa pobre gente,
al encontrarse de improviso en tierra extraña, lejos de la dulce sensualidad
que el sexo le otorga al amor.
Simplemente, no lo entiendo!!
BESOSSSSS , hoy.. más que nunca, Reina Perlada.
Qué bonito lo que dijiste, Emy, y sí que debe ser triste que sean pobres de espíritu los envidiosos que intentan coartar la libertad de los demás impidiendo su creatividad, allá ellos, cada cual, porque yo como tú tampoco lo entiendo.
EliminarMuchas gracias por tu compañía.
Besos enormes, preciosa.
ResponderEliminarPoco más puedo aportar que los anteriores comentarios. La envidia corroe ya lo sabes pero tu genial y última estrofa habla por si sola. Estupendo María has hablado con todas tus fuerzas y te felicito !!!
Viva el amor y que se mueran los envidiosos !!!
Besos yodados desde la playa de las Catedrales, María.
Así he versado, porque no puedo callarme, siempre lato lo que desde mis adentros salga, amigo Quino, así que como bien dices, yo también lo recalco ***viva el amor y abajo los envidiosos***.
EliminarBesos enormes y feliz noche.
Quem se reprime, se torna muito pobre... Realmente...
ResponderEliminarNada de represiones, y que la libertad nadie nos la coarte.
EliminarBesos, preciosa yllenah.
La envidia es la que corrompe al ser humano, que lo hace desgraciado. Personas intentando hundirte solo porque no soportan verte feliz con lo que eres y lo que tienes.
ResponderEliminarQué bueno volver a leerte, mi preciosa Re menor, que he visto has vuelto a publicar, en cuanto tenga un rato te visitaré.
EliminarQué pena da que la felicidad de alguien pueda entristecer a otras personas, pero sí pasa como dices.
Besos enormes.
Tiene la envidia
ResponderEliminarel corazón perverso
y el alma negra...
Besosmil, Maríabonita
Muchas gracias por este precioso Haiku sobre la envidia, y así es como se sienten, como bien lo has expresado.
EliminarBesos enormes, mi querida Mª Socorro.
Wuuauu estoy de acuerdo contigo, amigo Julio David, que ese droga es la mejor jajaja.
ResponderEliminarBesos y más besos perlados.
...cieco è l'uomo che non "vede" oltre l'apparir e giudica,invidia chi mostra se stesso amando ogni sfumatura"
ResponderEliminardell'essere umano...
___________Noire_________
No hay ojos más ciegos que los que sólo quieren ver lo más oscuro del ser humano, cuando en lugar de ello las pupilas han de ser luz y claridad para ver las cosas desde la humildad.
EliminarUn placer leerte,café noire.
Un beso enorme y feliz día.