jueves, 14 de febrero de 2019

"La fuerza del amor" (Relato juevero)




Tú eres...
el sol de mis días,
la luna de mis noches,
la estrella que me guía,
la sonrisa de cada día,
mi abrazo constante.

Tú eres...
el mar de mi oleaje,
el volcán de mi fuego,
el sueño eterno,
mi barco velero,
mi caricia tatuada.

Tú eres... 
mi cálida voz,
mi latir en la poesía,
mi verbo en cada renglón,
mi suspiro nombrándote,
mi desvelo constante.

Tú eres... 
la fuerza del amor.



Más relatos jueveros sobre la fuerza del amor en el blog de Pepe



Safe Creative #0907274170999


125 comentarios:

  1. Así es el amor, sin duda...
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael

      Efectivamente, amigo mío, así es, tan fuerte como late el corazón.

      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  2. Sobran las palabras ..lo has dicho todo , la fuerza del amor es aquello que nos hace vibrar y sentir .
    Abrazos cálidos y sobre todo van repletos de cariño y amistad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela

      Nunca sobran tus palabras, mi querida amiga, siempre son bienvenidas, porque tienes mucho que decir, ya que te alimentas de cariño y amistad, gracias siempre por tus palabras.

      Abrazos enormes.

      Eliminar
  3. Cuando volcamos todo nuestro amor, sea pasional o no, en alguien, ese alguien es todo el universo, toda la fuerza que nos mueve.
    Un beso enorme. María.
    Feliz día de Amor y la Amistad:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magade

      Qué bien lo has dicho, una frase para enmarcar porque lo abarca todo: *ese alguien es todo el universo*, es la fuerza que nos mueve, la que nos impulsa, la que nos hace caminar.

      Gracias por tu auténtica amistad que la valoro en su inmensidad.

      Besos enormes, corazón.

      Eliminar
  4. El amor, esa fuerza que nos impulsa a más y contra todo, que bonito poema con ternura y romanticismo para este día.

    Besos con dulzura Mi Hada Dorada y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce

      Tú bien lo has expresado y lo recalco: *esa fuerza que nos impulsa a más y contra todo*, una excelente definición.

      Dulces besos dorados y feliz noche.

      Eliminar
  5. Es tu religión.
    Bonito homenaje María.

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad

      La religión del amor, la del corazón.

      Besos enormes, preciosa.

      Eliminar
  6. Y donde todo acontece ... en él
    en ese tú eres , donde todo lo encuentras

    Muy bello y romántico

    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precious

      Porque el amor todo lo abarca, porque en él todo se encuentra.

      Qué bonito lo has dicho, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  7. ¡Hola, María! Me encantó tu poema impregnado de amor. A ver si os leo más a menudo, que os añoro y necesito recuperar fuerzas después de los exámenes.
    ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dafne

      Hola corazón, me encanta volver a leerte, y que ya hayas terminado los exámenes, seguro que todos con sobresaliente, como lo eres tú.

      Besos enormes.

      Eliminar
  8. Lindos versos, meus parabéns;

    Arthur Claro
    http://www.seminudez.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arthur

      Un placer tu compañía y que vueles con mis letras.

      Besos.

      Eliminar
  9. Ese todo que todo puede, que late perenne más allá de todo, pues todo es y todo siente…
    Bella e intensa oda al amor, mi preciosa María.

    Abrazos y cariños enormes, y muy amoroso día (vida) 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra

      Qué bonito lo dices siempre, mi querida amiga, si es que el amor es el todo, es la fuerza, es el fuerte latido, el impulso que nos da energía.

      Un placer tu compañía.

      Abrazos enormes con cariño y feliz noche.

      Eliminar
  10. Tu eres todo lo que necesito para que la vida tenga sentido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan L.

      Qué bonito tu comentario, intenso, y con el corazón latiendo, así te he sentido, amigo mío.

      Muchos besos.

      Eliminar
  11. Un passionale canto poetico d'amore, dedicato al proprio amato, con versi notevoli e di grande eleganza
    Sempre bello leggerti, Maria, felice sera, silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia

      Así como bien lo has expresado, apasionado canto poético, gracias por tus preciosas palabras, mi querida amiga.

      Besos enormes y feliz noche.

      Eliminar
  12. un amor puede convertirse en el centro de tu vida, como cuando una estrella, con su campo gravitatorio, atrae a todos los astros que se encuentran alrededor. tú misma lo has dicho, "el sol de mis días". estar enamorado le da a la vida unos colores más intensos.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema

      Wuauu qué bonito tu comentario, me ha encantado el ejemplo que has puesto de la estrella, qué manera más bonita de explicar lo que es el amor, y así es, la vida tiene otro sentido con amor, lo da luz, lo da "vida".

      Muchos besos.

      Eliminar
  13. Amei o teu poema!

    Queria sentir-me a deusa dos sonhos.
    Beijo. Feliz dia dos namorados. ( em Portugal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cidália

      El amor para todos los días, felicidades, preciosa, aunque no sea el día especial de los enamorados.

      Besos.

      Eliminar
  14. Siempre escribes así de bonito???? :) besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura

      Pues no se si es bonito jajaja lo que se es que me sale de dentro y ahí zzassssss lo dejo plasmar entre letras.

      Besos enormes, tesoro.

      Eliminar
  15. Qué preciosidad, María!!! un bello sentir cuando se dice con el corazón todo lo que se siente por ese alguien tan especial que llena los días y el pensamiento.

    Mil besitos que te lleguen y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris

      Cuando el amor late se siente y se escribe tal como sale de dentro.

      Besitos y feliz noche.

      Eliminar
  16. Todos los calificativos de tu poema convergen en un único sustantivo: el amor. Será que es tan inmenso, que todo cabe. Bonito.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar

      Ahí lo has expresado genial, como bien dices, está en una única palabra: *amor*, tan grande que todo lo abarca.

      Besos enormes.

      Eliminar
  17. Qué chulo, María. Ese ser que nutre las noches y brilla en los días.

    Precioso. Un beso, dulce María, y por una noche de versos en la boca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada

      Y qué precioso lo defines para enmarcar *Ese ser que nutre las noches y brilla en los días*, me encantó.

      Besos enormes y feliz noche.

      Eliminar
  18. Un poema que plasma claramente lo que es el amor , con todos sus calificativos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen

      Los latidos así lo han manifestado, de esa manera se han expresado desde el amor.

      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  19. Hola Maria..
    Precioso poema en el dia San Valentin, la fuerza del amor que todo lo puede..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorenc

      Cierto es, que el amor todo lo puede, como bien dices, amigo mío.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hasta San Valentín se ha emocionado, el amor es como tu lo has versado, y viendo la barba que luce el llevan desde ayer practicando. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester

      Jjajaja me has sonsacado sonrisas, preciosa, gracias por ser como eres, y por ese buen humor que siempre transmites, tú sí que eres un amor.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  21. uuffffff me encantó !!! todo un conjunto de versos que encierra "La Fuerza del amor" uuufff precioso, un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz

      Qué alegría volver a verte, preciosa, todo un placer que te haya encantado, me alegra verte.

      Besos enormes.

      Eliminar
  22. Simplemente precioso!!!!
    Me ha encantado.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela

      Gracias, tesoro, por tus palabras.

      Besos enormes.

      Eliminar
  23. Como siempre precioso.
    ¡Eres fantástica!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Musa

      Me alegra leerte, preciosa, te echaba de menos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  24. Que San Valentín esté contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo

      No me gustan los días comerciales, prefiero que el amor se exprese todos los días, no especialmente solo uno.

      Muchos besos.

      Eliminar
  25. Erótico y romántico, conjunción perfecta para ese amor que todos soñamos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neogéminis

      Gracias por sentirlo de esa manera, preciosa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Esa es la fuerza inmensa del amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy

      La del latido inmenso, la de la fuerza del corazón.

      Un beso enorme, preciosa.

      Eliminar
  27. Estaba claro que el tema era para vos, que ibas a desarrollar algo inspirado.
    Que declaración tan intensa. Y poética.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo

      Tú lo sabías, y bien cierto es, que este tema era para mí, como lo sabes que así es, porque me encanta latir amor, me encanta siempre transmitir mis latidos desde la fuerza del corazón.

      Besos especiales, mi admirado amigo.

      Eliminar
  28. Y la imagen es muy adecuada.
    Un especial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo

      Un gustazo que te parezca adecuada la imagen.

      Un abrazo inmensamente especial.

      Eliminar
  29. Feliz día María enamorada.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos

      Muchas gracias, amigo mío, aunque el amor no se trate solo de un día, sino de los 365 días de todo un año.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  30. Maravilloso mi querida María, maravilloso.

    Besos enormes y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita

      Mil gracias, mi querida amiga.

      Besos enormes con cariño y feliz noche.

      Eliminar
  31. Hermoso poema lleno de amor y fuerza.....saludos amiga-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra

      Un placer que así lo sientas, preciosa.

      Muchos besos.

      Eliminar

  32. Mientras la luna de tus noches no se solape
    ni la invada la noche, y los sentimientos
    que hoy placen por tus letra cuyos versos alados
    fluyan constantemente humanos, serán
    los que se aúpen ante mis ojos y son para ellos
    como el líquido que se desliza por su mirada
    para quitar esas sustancias dañinas que
    nos dejan las visiones, negativas, de nuestra existencia.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio

      Gracias por la sabiduría de tus reflexivo poema, mi querido poeta, gracias por tu inspiración, por el regalo de tu existencia, por tu compañía, por tanto como me regalas cada día, y es que tu amistad es una de las cosas más bonitas que conozco, gracias de corazón.

      Besos enormes.

      Eliminar
  33. Pues ya lo dices todo, que cuando uno ama, pues ama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Respuestas
    1. Alfred

      Que el amor siempre sea en mayúsculas.

      Besos enormes, amigo mío.

      Eliminar
  35. Sedutora arte e beleza poética. Amei.
    .
    Feliz fim de semana

    ResponderEliminar
  36. Con una fuerza impresionante. Belleza y amor mucho amor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOLÍ

      Qué manera más intensa de sentir el amor.

      Besos enormes, preciosa.

      Eliminar
  37. Tal cual lo describes. El amor como centro de nuestro Universo, de nuestra vida. Me ha gustado mucho.
    Gracias por sumarte a mi convocatoria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe

      Un placer haber asistido a tu convocatoria, amigo mío, gracias por proponer este bonito tema, que es uno de mis preferidos, el de la fuerza del amor.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  38. Lindos versos certeros, abrazos María

    ResponderEliminar
  39. Letras que salen del corazón
    Besos, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer Virtual

      Qué gran verdad lo que dices, corazón.

      Besos enormes.

      Eliminar
  40. Respuestas
    1. Frodo

      Es cierto que no hay fuerza más grande.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  41. Y que más puede ser
    el ser que se ama?...
    ...mundo...cielo y vida.

    Que belleza lo que de ti he leido.
    Un beso y un abrazo con gran cariño
    mi admirada poetisa dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana

      Qué hermosas tus palabras, mi querida amiga, me encanta leerte, siempre transmites profundidad y belleza latida, gracias por tu bonita aportación.

      Y bien lo has descrito... mundo, cielo y vida... así es el amor, el latido intenso que agita los sentidos y nos impulsa a vivir, sobre todo, cuando estamos en el suelo es un empuje a levantarnos, a seguir porque el amor todo lo puede.

      Besos enormes con todo mi cariño.

      Eliminar
  42. Siempre he soñado navegar en un barco velero. Todavía es un sueño imposible. No desespero...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teruelandia

      Qué bonito deseo, ójala ese sueño que crees imposible se llegue a cumplir, mi estimado amigo, no desesperes, verás como todo llega, ójala que así sea.

      Besos enormes.

      Eliminar
  43. Asi de sencillo...sin mucho adorno, sin muchas palabras...el amor no necesita antesala, se presenta y se da a conocer por si mismo...besoss mi querida María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diva de noche

      Es bien cierto lo que dices, mi querida amiga, que el amor no hace falta de muchas palabras, ni de palabras recargadas, cuanto más sencillas mejor se transmite el amor, porque lo importante es practicarlo con hechos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  44. Gran poema cargado de amor hacia X persona. Un beso y que tengas una linda noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo

      Un poema latido desde el fondo del corazón.

      Gracias amigo mío por tus palabras.

      Muchos besos.

      Eliminar
  45. Que poesía más bonita!! Decirle a alguien lo que significa para ti es un acto de valentía, amar es de valientes.

    Bello Maria. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis

      El amor no solo debe decirse con palabras, como he dicho antes, hay que demostrarlo con hechos, cada día, con la transparencia del corazón.

      Besos, amigo.

      Eliminar
  46. Un recurso poético que me seduce es la anáfora. Y qué bien la empleas (tú eres...) para amplificar, la razón del otro, la fuerza del otro en el amor. UN beso. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto

      Y a mí me gusta cómo te expresas, y me encanta que me digas lo que te seduce o lo que menos te guste, un lujo para mí tus aportaciones, gracias por tu presencia, amigo mío.

      Un beso.

      Eliminar
  47. Hola María, lo cierto es que un amor de verdad puede mover el mundo, sanar todas las heridas, y ser la fuerza más grande.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita

      Qué bien has expresado lo que es el amor, mi querida amiga, esa fuerza tan grande que mueve el mundo, así es.

      Muchos besos.

      Eliminar
  48. Muchas cosas para ser, cuando sería más fácil simplemente vivir...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A.

      El amor es sentirlo y cuando se siente se vive, el amor es esa fuerza que da la vida.

      Besos, amigo.

      Eliminar
  49. El amor todo lo puede y su fuerza es lo que lo mantiene vivo.En tus versos así se percibe.
    Besos María.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DULCINEA

      Bien cierto es, mi querida amiga, que el amor es lo que vivos nos mantiene y nos impulsa a seguir con ilusión en la vida.

      Muchos besos.

      Eliminar
  50. A força das palavras que o amor inspira…
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graca

      Y así se late, sintiendo desde el corazón.

      Feliz tarde, preciosa.

      Besos.

      Eliminar
  51. The Power of Love, como decía aquella inolvidable canción.
    Besos, María!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel

      Una canción preciosa para no olvidar jamás, gracias por recordarla.

      Muchos besos, amigo.

      Eliminar
  52. Hola Dorada,
    Una fuerza desbordante, esos lazos del amor son inquebrantables. Un poema hermoso, rico en lirica romantica. !Me encanto!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yessykan

      Me encantó cómo lo expresaste, mi preciosa amiga, desde esos lazos inquebrantables, esa fuerza que describes.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  53. Ya está el proximo jueves de relatos.
    https://tabladomarionetas.blogspot.com/2019/02/convocatoria-para-el-dia-21-de-febrero.html

    Besos especiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo

      Mil gracias, mi estimado amigo, por tu información, y por animarme siempre a escribir con los relatos, sino fuera por ti, yo no me hubiera metido en los relatos jueveros, así que es a ti a quién tengo que agradecértelo siempre.

      Besos enormes y especiales.

      Eliminar
  54. Un bello poema del corazón María

    Paz y amor
    1ManView

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1ManView

      Un placer que te guste, me encanta volver a verte.

      Muchos besos.

      Eliminar
  55. Eres una única para escribir sobre el amor;ese amor que palpita y llena de emociones
    Besucos linda

    Creí haberte dejado un comentario ,pero ya veo que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Gracias corazón, pero todos somos únicos para escribir al amor, porque todos amamos, todos sentimos, todos palpitamos con amor y con las emociones latidas.

      No he visto más comentarios que éste, tesoro, gracias por estar pendiente.

      Besos enormes

      Eliminar
  56. Cuando del amor se trata no hay mejor formato para expresarse que la poesía. Sencillito te quedó, pero a veces no hace falta ser complejo para agradar a los lectores.

    Ya iré viniendo a verte. Estoy en mewe. Por si te da el punto y te registras.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jonh Madison

      Muchas gracias por tu sincera opinión, y así como dices, siempre mis palabras sencillas, porque el amor no hace falta de muchas florituras, solo basta sentirlo y vivirlo.

      Allá te tengo, en MeWe, todo un placer que estemos por allí tantos amigos, gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  57. Ya está el próximo jueves de relatos.

    http://ameny-eleden.blogspot.com/2019/02/jueves-de-relatos-tema-libre.html

    Creo que podrías escribir algo sobre el jueves de Ame.

    Besos especiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo

      Como pasan las semanas, mi estimado amigo, parece mentira pero los días vuelan, me encantó que Ame fuera la anfitriona, y el tema, e intenté dejarme llevar por mi imaginación y me salió un relato policíaco, todo un placer haber participado en su convocatoria.

      Besos especiales.

      Eliminar
  58. No sé si una persona puede ser todo eso, jajaja. pero está muy lindo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eugenia Maru

      Jajajajaja me sacaste sonrisas, pero el amor a veces parece una novela rosa.

      Un abrazo enorme, preciosa.

      Eliminar
  59. Sencillamente hermoso como el amor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna

      Mi preciosa amiga, qué alegría verte, gracias por estar aquí.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  60. La anáfora para sacar a flote las facetas del amor. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto

      Muy bonita frase, gracias amigo por tus siempre bellos comentarios.

      Un abrazo.

      Eliminar
  61. Tú.. Sol..

    Tú.. Luna..

    Estrella guía..

    Sonríe abrazada..

    Al oleaje de la noche..

    Volcán de fuego..

    Cálida voz..

    Que suspira..

    Deseando un barco velero..

    Que acaricie..

    Su tatuado sueño..

    Ella desea..

    Un verbo que la nombre..

    En el mar de los desvelos.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.