Tenía programado un viaje a París, antes del confinamiento, porque tengo muchas ganas de conocer la ciudad del amor de la que tantas veces me han hablado. Pero con tan mala suerte que tuve que suspender el viaje por la COVID-19.
Ahora que salimos del estado de alarma, creo que puede ser un buen momento para empezar a pensar en el viaje. Lo que pasa que en el fondo me da algo de miedo por como está aún la situación ya que el virus sigue estando presente entre nosotros. Por eso pienso que tal vez sea mejor dejarlo para más adelante. Porque la vida no se acaba en un instante.
Y así divagando entre mis contradictorios pensamientos me quedé dormida dando la mano a la ciudad mágica del amor.
"Así habría empezado a andar por un París fabuloso, dejándose llevar por los signos de la noche". (Julio Cortazar).
Caminando hipnotizada por las calles de París, saboreando la magia de cada rincón, llegué hasta los Jardines de Luxemburgo, los más bonitos de París, rodeados de verde naturaleza con tanta belleza, disfrutando de los instantes mágicos hasta ir a parar al Museo del Louvre, el mayor museo del mundo. Así que... qué mejor compañía que la de la Mona Lisa.
Y después de la espera de dos horas de larga cola allí estaba delante del retrato más famoso de la historia de la pintura, La Mona Lisa de Leonardo Da Vince, tan cerca de ella disfrutando de su expresión, la cual me transmitía tanta calma y paz. Y fue cuando al posar mis ojos en los suyos pude contemplar su mirada tan misteriosa, apreciando que su rostro no tenía cejas. Una curiosa observación de la que no me había dado cuenta hasta ahora.
Me parecía único el rostro de La Mona Lisa, con su media sonrisa tan cautivadora, de valor incalculable, la obra de arte más valiosa del mundo.
"Todo era diferente a cualquier sueño. Una sensación de bienestar se apoderó de mí. Pensé que el cielo esgrime sus fuentes para engañarnos siempre de algo hermoso". (Silvina Ocampo).
Y en ese momento me desperté, sintiéndome feliz, regresando del París de mis sueños, sin salir de casa, y habiendo contemplado tan cerca el rostro pálido de La Mona Lisa.
Aún medio dormida, me acerqué hasta el retrato de mis padres, colgado en la pared del salón, y, una vez más, pude contemplar en blanco y negro, sus rostros felices en el día de su boda, acompañados de la caricia de un rayo de sol que entraba por la ventana reflejando el legado de sus sonrisas que iluminaban mi casa con la luz de su recuerdo.
"Las caras rojas barnizadas por el sol brillaban con el reflejo de las llamas del hogar". (Vicente Blasco Ibañez).
Más fragmentos en el blog de Neogéminis
No tengas prisa París te esperará. Es de esas cuidades que hay que pasearla despacio y saboreándola. Nos fuimos con la caravana, fueron 12 días fantásticos. Que cumplas tu sueño Maria.
ResponderEliminarBuen miércoles. Cuídate.
Un abrazo.
Laura M.
EliminarEstoy muy de acuerdo contigo, mejor no tener prisa, que tiempo habrá para visitar París, y es que es una ciudad donde se merece estar unos cuantos días, y disfrutar de ella, así que te haré caso, y esperaré para ir a ver Paris.
Un beso enorme.
Nos has dejado un París esperándote... Y por si eso fuera poco has podido introducir en el relato más de un fragmento, enriquecedor tu texto .
ResponderEliminarUn abrazo cielo, muy feliz jornada, a disfrutar de este miércoles.
Campirela
EliminarMe gustaban mucho los tres fragmentos y por eso intenté incluirlos, y mira no quedó tan mal el relato, así que yo encantada, porque París tenía que incluirlo de todas formas, porque es una ciudad que estoy deseando conocer.
Un beso enorme.
Seguro que París te espera complaciente sabiendo, como sabe, de tu amor por la poesía, la pintura y por el propio amor.
ResponderEliminarBesos.
Juan L.
EliminarEso espero yo también, que París me espere, que tengo que ir a conocer esa ciudad tan mágica, a ver si se va solucionando lo de la COVID-19.
Besos.
Hola María .. Recuerdas aquella famosa frase del final de Casablanca "Siempre nos quedará París" y es que París es el centro del mundo, te aseguro que hay capitales por Europa preciosas, preciosas, París es la grandeur. No tengas prisa en visitarla, deja que recobre toda su actividad, sus avenidas, sus monumentos, sus cafés, y por supuesto El Louvre, pero no te pierdas Orsay..
ResponderEliminarMe encanta tu exposición sobre el rostro de la Mona Lisa. Ahora piensa que en todos los museos hay aquellas obras famosas, pero otras que cuando las ves te enamoran.
Un abrazo..
Llorenc
EliminarY es que con lo entendido que eres tú, bien sabes como es París, y que digas que es el centro del mundo me ha gustado esa expresión, y que así la hayas llamado "grandeur", en francés y todo jajaja.
No voy a tener prisa para ir allí, me voy a esperar, porque cuando vaya quiero disfrutar de cada rincón, de París, durante unos cuantos días, desde los monumentos hasta los cafés, y por supuesto, El Louvre, y Orsay, como dices.
Y es que allí por lo que se ve, hay mucho que disfrutar, así que a esperar, no me queda otra.
Un abrazo.
Bom dia:- Já estive 8 dias em Paris. Visitei monumentos, avenidas, cafés, restaurantes, jardins, a Torre Eifel, a Disney. Foram dias maravilhosos. Paris é lindo. Mas.... adoro, amo, venero....a minha cidade de residência...LISBOA.
ResponderEliminar.
Deixando cumprimentos
Um miminho 🌹
Ryk@rdo
EliminarDe cuántas cosas pudiste disfrutar, qué bien, que hayas saboreado la preciosa ciudad de París, la ciudad del amor, tan mágica y divina, y leyéndote apunto los sitios para ir a verlos cuando yo vaya.
Ainsss Lisboa, es preciosa, cuánto me gusta, estuve el año pasado allí, porque estoy enamorada de Portugal, y en especial de Lisboa. Me encantaría volver, salí fascinada de esa ciudad tan bonita. Y a Portugal ya he ido un montón de veces, pero me faltaba por conocer Lisboa. Y ya la conozco. Pero volvería otra vez.
Besos.
Seguro que es un bonito viaje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Rafael
EliminarDe momento mi viaje ha sido a través de un sueño relatado, y a esperar a que se pase esto para ir a conocer París.
Un abrazo.
¡No has usado uno sino 3 fragementos y te han quedado como bordados en el texto! Felicitaciones. También así se puede viajar.
ResponderEliminarBeso grande, querida María.
Myriam
EliminarEs que me gustaban tanto los tres fragmentos, que hice lo posible para incluirlos también, y así quedó el relato.
Besos enormes, mi querida Myr.
Lohas vivido de tal manera en tus sueños que ya no te hace falta ir a Paris. Besicos
ResponderEliminarCHARO
EliminarLa verdad es que he disfrutado haciendo el relato y lo he vivido a través de los sueños, ahora solo me falta hacerlos realidad.
Besos enormes.
Hola.
ResponderEliminarMe gusta esto que hiciste, con este relato, sobre deseos postergados, un recorrido onírico, con tanto detalle.
Es como haber viajado en tu compañía por ese París soñado-
Besos especiales.
Demiurgo
EliminarQué bien que hayas viajado a través de mis letras hasta la ciudad de París, me gusta eso que has dicho, así que me he sentido acompañada por ese París soñado, tan divino, una ciudad mágica, y he vivido el sueño del viaje a través del relato, como si hubiera recorrido sus calles.
Besos especiales.
Um texto muito bonito que tem tudo o que uma Mulher precisava...sem ser em sonho ou amenas deambulando!!
ResponderEliminar~~
Beijos e um dia feliz!
Cidália
EliminarHe deambulado a través de los sueños por las calles de París, y ha sido algo mágico.
Besos enormes.
Tuve la suerte de visitar París y alrededores una Semana Santa de ufff ya hace mucho tiempo, El palacio de Versalles era maravilloso como de película te sentías Rococco total.
ResponderEliminarLouvre increíble para ver despacio y sin perder detalle
Toda la ciudad es divina, pero a mi me enamoro el barrio de Montmartre , arte a raudales, bohemios y colorido te lo recomiendo
Tu tranquila vendrán tiempos mejores y París te espera para que vivas momentos deliciosos y te inspire para tus maravillosos relatos
un beso
AYELEN
EliminarQué bien que tengas la suerte de conocer París, y hayas disfrutado de sus calles, de su colorido, y todas las maravillas de esta mágica ciudad, que aunque hace tiempo la visitaras, veo que la tienes bien grabada en tu mente, y es que hay cosas que se recuerdan toda la vida, como ésta ciudad, para no olvidar jamás.
Yo me esperaré para visitar más adelante esta ciudad, porque ahora en esta situación, parece que una se siente limitada, así que cuando vengan tiempos mejores.
Un beso enorme.
Precioso relato así como sueño. No tengas prisa María, deja pasar todo esta mala experiencia que estamos viviendo y visita Paris cuando cobremos la normalidad. Paris se debe visitar cuando todo esté en pleno apogeo, sus calles, avenidas, su comercio… como tiene que ser y como es Paris.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Unjardinsostenible
EliminarTienes toda la razón, así es como se debe visitar la ciudad, cuando esté todo en calma, cuando se pueda ir sin miedos, para disfrutar de esta bella ciudad, así que me aguantaré, y si he esperado toda mi vida para conocer París, no pasa nada por esperar un poco más.
Un abrazo enorme.
Pues has usado tres fragmentos y para mi criterio, con un acierto pleno. Para París ya habrá tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo y a disfrutar de una tarde bonita y cosmopolita
Albada
EliminarMe encantan estos tres fragmentos y he podido colocarlos sin problema en este texto de París, así que, he volado hasta allá, conociendo París en sueños.
Un abrazo enorme y feliz tarde.
María, en tu exposición has mezclado la realidad y el sueño, todo ello es vida, y a veces los sueños son más intensos y vividos que la propia realidad. Nos has dejado elementos culturales muy valiosos, y al final has aportando un cuadro de nostalgia, tus padres. Que seguramente también han leído, orgullosos, tu sueño.
ResponderEliminarCreo que lo más importante es que, has disfrutado creando este "reto" y nos has dado pistas de cómo salir airosa y feliz de haberlo hecho.
Mi felicitación y mi abrazo admirado y manchego.
Mª Jesús
EliminarTienes mucha razón en lo que dices, mi querida Mª Jesús, que los sueños a veces son más intensos que la propia realidad, así que, de momento, he disfrutado de París en mis sueños, luego ya habrá tiempo de disfrutarlo desde la realidad, a ver si coincide la magia que siento desde mis vuelos a ver París en la realidad. Lo que otras veces ocurre, en sentido contrario, es que he viajado a alguna ciudad pensando que no me iba a gustar tanto, y luego desde la realidad me sorprendió gratamente, quedando maravillada.
Así que cuando haga realidad este sueño, espero poder contárosle, y poder sentir esta ciudad tan mágica y bella, de momento, me quedo con mi sueño, y haberlo compartido con vosotros.
Un abrazo enorme.
bonsoir Maria oui il sera toujours temps pour ce voyage, je te souhaite un belle soirée kisss elian
ResponderEliminarElian
EliminarMuchas gracias, Elian, por venir a dejarme tus huellas, en este viaje soñado hacia París.
Besos y feliz tarde.
Esta vez has rizado el rizo. Conjugar los tres fragmentos que has elegido e integrarlos dentro del relato me parece de un mérito increíble. Yo ahora mismo sigo dando vueltas a qué fragmento elegir y qué escribir.
ResponderEliminarUn abrazo.
Rebeca
EliminarA mí me ocurrió lo mismo, que no sabía que fragmento elegir porque estos tres me encantaron, pero como quería elegir el de París, luego miré a ver si podía meter los otros dos, y así fue, lo conseguí.
Un abrazo.
Como dicen en Casablanca... siempre nos quedará París.
ResponderEliminarPitt
EliminarEs verdad, así dicen allí en Casablanca, y nosotros aquí también lo decimos, así que Paris que espere.
Besos.
Ya he leído tu ilusión y tu sueño; el mío sería llevarte la maleta y no separarme nada de ti. Dime si es posible o sigo soñando.
ResponderEliminarBesos.
Francisco
EliminarJajajaj me has sacado sonrisas pero qué amable eres, además de simpático, mi querido amigo Francisco, pero yo no lo consentiría, los amigos no están para cargar sino para disfrutar de la buena amistad.
Besos enormes.
París tienen un atractivo especial ya solo por su nombre y todo aquello que dicen de aquella ciudad y tú has viajado entre sueños y sensaciones terminando con un recuerdo cálido y familiar. Un entrañable viaje.
ResponderEliminarBesos con dulzura Mi Hada Dorada.
Dulce
EliminarUn mágico viaje disfrutado en sueños con los vuelos de mi imaginación, ahora solo queda volar y aterrizar hasta allá desde la realidad.
Dulces besos dorados.
Paris é uma cidade maravilhosa!
ResponderEliminarPorém, deixa que tudo acalme mais um pouco para poderes desfrutar intensamente todas as deliciosas sensações que Paris oferece...
Saludos
AS
EliminarAsí como bien dices, París es una ciudad maravillosa, y además, mágica, por ser la ciudad del amor, una ciudad para disfrutar intensamente.
Besos.
Gracias por trasladarnos a la ciudad del amor, he paseado por sus calles a través de tu bello relato. Tengo pendiente conocer París, pero tendrá que esperar, no está el momento para viajes. Siempre nos quedará viajar mediante los ojos de otros.
ResponderEliminarSiempre es un placer leerte, me encantan tus relatos jueveros.
Un abrazo enorme.
Rita
EliminarGracias a ti, mi querida Rita, por leerme y por pasear conmigo por las calles de París, que como veo, también tienes que esperar, igual que yo, porque no está el momento para viajar y menos fuera de España, por eso viajemos mientras tanto a través de los sueños, con eso nos conformaremos de momento.
Besos enormes.
Un bonito paseo de tu mano, María y es que París es mucho más que un sueño. Bello el recuerdo familiar.
ResponderEliminarMil besitos para ti y feliz día ♥
Auroratris
EliminarParís es mucho más, Auroratris, es una ciudad mágica, la ciudad del amor.
Besitos.
Siempre nos quedará París y muy bien encajadas las frases, María.
ResponderEliminarY o has dicho tan bien que es como ir de tu mano.
Un beso y feliz tarde.
Mag
EliminarQué bien que hayas paseado conmigo de la mano de mi sueño, hasta la ciudad de París, disfrutando de las preciosas cosas que nos ofrece esta mágica ciudad, todo un placer para mí tu compañía.
Un beso enorme.
Nos has convidado a ir a París contigo, no importa cuantas veces vayamos siempre se descubren cosas nuevas. Un abrazuco
ResponderEliminarEster
EliminarEs muy cierto lo que dices, Ester, no importa las veces que vayamos allí, lo que importa es disfrutar del momento de cada cosa que nos regala la vida.
Un beso enorme.
Has enlazado tres de los siete fragmentos en un relato de ensoñación redondo y certero. Te agradezco por tu entusiasmo al sumarte a la convocatoria, María. Muchas gracias.
ResponderEliminarP.d
Por cierto, por un error mío que no quisiera que se arrastre, en donde se hace referencia al autor de la 3era frase, debiera decir sólo Vicente Blasco Iváñez, ya que Eva resulta ser el título del libro
Neogéminis
EliminarHa sido un placer haber viajado hasta París de la mano de tus fragmentos, todos eran preciosos, pero los que más me gustaron fueron estos tres, que pude hilvanarlos bien en este relato viajando entre sueños a París.
No te preocupes por el error, ya lo corregí, no tiene importancia, y te doy la enhorabuena por el éxito de tu convocatoria, estuvo realmente genial y a mí me encantó y disfruté mucho sumándome a ella.
Un beso enorme.
París merece la pena. Para mi gusto sólo Nueva York le hace competencia
ResponderEliminarLuis Antonio
EliminarMuchas gracias por tu opinión, mi estimado Luis Antonio, lo tendré en cuenta, y ójala también pueda ir algún día a los dos sitios a disfrutar de ambas.
Besos.
A mi también me espera...este año también era mi año para conocerlo.
ResponderEliminarYa llegará el momento.
Me encantó el relato,como has ido encajando las frases propuestas, dejando el texto completo y precioso.
Un besazo María bonita!
Lunaroja
EliminarParece que París nos está esperando a muchos, a ti también, mi querida Lunaroja, qué bien, ójala que podamos algún día ir a conocer París, la ciudad del amor, pero como bien dices, ya llegará el momento.
Un beso enorme.
Le contaba hace un ratito a una buena amiga que la vida es la que es y no vivirla o no poderla vivir como uno quisiera, deteriora nuestras neuronas más necesitadas de calor vivencial. Para determinadas carencias se usa el chocolate, para el resto lo mejor es usar la imaginación. La realidad es más aburrida.
ResponderEliminarParís, ay París, sueño con ese viaje desde hace más de treinta años y ya no me queda salud, ni edad, ni piernas, para hacerlo. Hice otros muchos viajes por cuestiones profesionales pero nunca pude ir a París, nunca tuve tiempo, nunca encontré el momento, pues ahora sí, me apunto a tu tesis, ahora todas las noches las paso en París.
Un abrazo de miércoles y, ah, buen artículo, como siempre, María.
Enrique
EliminarSiento que no hayas podido ir a París antes, que nunca hayas tenido tiempo, y ahora que quieres ir no te quede salud, pero creo que si tienes ganas e ilusión por ir a conocer París, verás como tus piernas responden a todo lo que les eches, porque mientras estás disfrutando del viaje, viendo cosas, seguro que no las da tiempo a cansarse, porque cuando se pone ilusión y entusiasmo, todo lo demás sobra, amigo Enrique, así que no te desanimes, y como yo, y más amigos blogueros, esperemos a que podamos ir algún día, y después podamos reunirnos aquí para contar nuestro viaje, aunque pase tiempo, pero sería grato conocer nuestra sensación al ver París.
Un abrazo.
Una excelente prosa, develando tu sueño, María. Incluidas las citaciones.
ResponderEliminarNo me extraña que la Mona Lisa te haya impresionado. Hago un estudio sobre ella... es misteriosa y guarda tantos secretos.
Yo también iba a Paris a visitar entre otros, Los Jardines de Versalles y El Louvre.
Nunca habrán cadenas mientras sepas volar. Te dejo mi citación.
Abrazo inmenso querida amiga
Ceciely
EliminarMuy bonita tu citación, muchas gracias por ella, mi querida Ceciely, y veo que tú conoces París, los Jardines de Versalles y El Louvre, y además, dices que La Mona Lisa guarda misterio y secretos, así que, cómo no ir a verla, una vez que estemos allí en París, yo desde luego, ya la vi desde mis sueños, igual que París, ahora a esperar a que algún día podamos ir.
Un abrazo enorme.
Tiene el texto un entramado, con la incursión de fragmentos de otros autores, que si no complementan tus impresiones, las aclaran, las reafirman, o las fortalecen. Un texto onírico, que habla de los deseos. ESe sueño de todos, que en los hombres es la obsesión del Moulin Rouge, y sus cabareteras de sensualidad proverbial. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarCarlos Augusto
EliminarMuy bien resumido desde tu punto de vista, muchas gracias, amigo Carlos, así es un texto onírico que habla de deseos, envueltos en sueños, un placer sería ir allí a conocerlo, y disfrutar de tantas cosas bellas, como tiene esa ciudad, incluida, sus gentes encantadoras.
Un abrazo.
París me enamoró, y a ti te enamorará porque tu sangre encontrará en ella toda la belleza del amor que se respira en ella.
ResponderEliminarMe ha gustado tu viaje y me ha encantado la referencia a tus padres.
No tengas prisa...París seguirá allí, eternamente.
Un beso!
Carmela
EliminarMuchas gracias por tu palabras, y así haré, mi querida Carmela, a esperar, para poder disfrutar de París, de la belleza de su arte, de sus calles, de sus gentes. Me alegra que tú la conozcas y te haya enamorado.
Un beso enorme.
me gusta cómo vas intercalando en tu texto citas de escritores. yo tampoco me había fijado en que la mona lisa no tenía cejas. al tener las sombras que se forman en las cavidades de los ojos, ese detalle pasa desapercibido.
ResponderEliminara mí me cuesta hasta animarme a dar un paseo al parque del retiro, como para pensar en irme de viaje. ^_^ tenemos que vencer esta inercia en la que nos ha sumido el encierro...
besos, maría!!
Chema
EliminarTienes que animarte a salir, porque es muy bueno caminar, así que te animo a que vuelvas a hacer otra excursión de esas haciendo fotos por Madrid, y luego nos las muestres, y tú disfrutas del paseo, y nosotros también. Yo sí que salgo, me gusta pasear. Pero lo que no haré este año es ir a la playa, que me pilla muy lejos, para luego, tener que estar pendiente de pedir cita para ir bañarte, o algo parecido, me parece una falta de libertad total, así que este año me aguantaré sin ver el mar, pero no pienso viajar y más estando el virus viajando con nosotros. Aunque, claro también nos lo podemos coger cerca de casa, o en casa, los que tenemos hijos, que no dejan de viajar, así que no estamos libres ninguno.
Besos.
Hay cosas que parece que están gafadas, pero ya llegará el día. Yo tampoco he estado en París.
ResponderEliminarBesos.
Macondo
EliminarTe iba a decir, pues ya somos dos, pero no, somos más, los que no hemos visto París, así que nos apuntaremos para la próxima, cuando las cosas estén tranquilas, y hayamos ganado la batalla al virus.
Besos.
Hay sueños tan reales que cuesta despertar de ellos.
ResponderEliminarBesos.
Devoradora de libros
EliminarEs muy cierto lo que dices, los sueños a veces, los hacemos tan reales, que dan ganas de seguir soñando la vida.
Besos.
Qué bonito te ha quedado… Has ido enlazando los fragmentos con mucha fluidez. Una historia que comienza con un deseo truncado pero que persiste como un sueño por cumplir; y nos has llevado de la mano a esos bonitos lugares y obras que, en mi caso, aún están pendientes de visitar. Y como colofón, una tierna imagen en la que esos retratos traen hermosos instantes que recordar...
ResponderEliminarMe ha encantado, mi querida María. Un placer leerte en esta noche…
Abrazos y cariños enormes 💙
Ginebra
EliminarCómo me alegra haberte llevado de la mano de mi sueño hasta París, tú que tampoco lo conoces, hemos disfrutado de ese sueño juntas, mi querida Ginebra, ha sido un placer que así haya sido.
Un placer que te haya encantado.
Besos enormes.
Ha sido un buen viaje, entre sueños, nos a llevado a ese París tan soñado por muchos.
ResponderEliminarSaludos.
Cecy
EliminarUn viaje de lo más bonito entre sueños y de la mano de París con su encanto y magia.
Besos.
Tiempo al tiempo...París nos esperará a ambas... me ha gustado mucho...has hecho las delicias de la ciudad del amor y nos has llevado contigo aun desde la distancia.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Um besote
Amando
EliminarHabrá que esperar para conocer París, si hemos esperado tanto, porque esperemos un poco más, no pasa nada ¿verdad? parece que somos bastantes los que no conocemos esta mágica ciudad.
Un placer que hayas viajado conmigo desde mi relato.
Un beso enorme, preciosa.
Es genial viajar con la imaginación. No todo el mundo es capaz de hacerlo, pero para ello se inventó la lectura o la narración oral.
ResponderEliminarCon la imaginación no sólo puedes viajar a lugares reales sino a todos esos que son imposibles física o temporalmente. Además puedes transformarte en lo que desees, puedes hacer cosas prodigiosas y vivir mil aventuras sin salir de tu casa.
Creo firmemente que la imaginación es el precursor y motor de la realidad.
Un abrazo, María.
Ibso
EliminarMuy cierto lo que has dicho, Ibso, que gracias a la imaginación podemos volar muy lejos, más allá de la realidad, con total libertad sin esperar a que sea real, podemos disfrutar de los viajes que queramos, conociendo los rincones más bellos del mundo, y es que, como bien dices, para eso está la lectura y la imaginación.
Qué gusto volverte a ver por aquí, amigo Ibso.
Un abrazo.
París sigue allí, María, como un sueño... para que la hagas realidad.
ResponderEliminarAbrazo hasta allá.
Carlos
EliminarParís está ahí, esperándome, a que vaya, y ahí seguirá, hasta que pueda ir.
Un abrazo.
Todo es más bello en sueños... Estoy enamorada de París, tal vez porque ahí empecé mi vida, y no me imagino que pueda decepcionar a nadie, pero a veces es mejor quedarse en las expectativas para no enfrentar una posible desilusión. Eso me pasó con La Gioconda. Creo que era demasiado joven para apreciarla, pero creía que sentiría algo especial al estar frente a ella y fue todo lo contrario: el grupo de turistas cuyas cabezas debía esquivar, la distancia que imponía la cuerda de seguridad y la mampara de cristal que la cubría y protegía me hizo desear volver a verla en fotografías para poder apreciarla más.
ResponderEliminarBesitos, María
Alís
EliminarQué razón tienes, mi preciosa Alís, eso suele ocurrir, que de tantas expectativas que ponemos a las cosas, luego la realidad puede cambiar totalmente, igual que al revés, puede ocurrir también. Pero mejor, no pintarlo tan de color de rosa, que luego, mira lo que te pasó a ti, qué mal recuerdo tienes, en ese sentido, que no disfrutaste de La Gioconda, pero siempre quedarán las ganas de volver otra vez a ver París, no nos quedemos con una primera vez, sino ir más veces. Como pienso también volver a Lisboa, que la he conocido el año pasado y me maravilló tanto que quiero volver otra vez, porque es una ciudad preciosa y me encantó.
Besos enormes.
parís es un sueño aún en la realidad y muy bello, sensual, mágico y romántico, como tú.
ResponderEliminarla ciudad siempre te esperará.
besos.
DRACO
EliminarMuchas gracias, amigo DRACO, por tus bonitas palabras, y espero que así sea, que París me espere, que quiero disfrutar de sus encantos, pero cuando esté todo esto mejor, que con el virus yo no pienso salir.
Besos.
Los sueños son un magnífico modo de viajar.
ResponderEliminarBesos
Elisa
EliminarEs verdad lo que dices, qué manera más bonita viajando desde los sueños, y además, al lugar que quieras ir y sin gastarte un euro.
Besos.
Hola, María!
ResponderEliminarQué bonito lo haz contado. Me imaginé por unos segundos en París. No pierdo la esperanza de visitarlo un día. Así que no la pierdas Tampoco. Sí ya hemos esperado tanto, no es nada, esperar un poquito más.
La Monalisa me guiñó un ojo para decirme que siempre estará ahí esperando mi visita.
Cuídate mucho.
Un abrazo.
Nuria
EliminarTampoco tú has visto París, por lo que estoy viendo, somos bastantes los que no hemos visto esta mágica ciudad, así que nos apuntaremos a ese viaje, más adelante, cuando esté todo más tranquilo, libre del virus del COVID-19, y podamos disfrutar con tranquilidad, sin máscaras de por medio.
Un abrazo.
Sera un viaje dorado amiga Maria.....Excelente viaje el leerte y estar en ese maravilloso París............ Saludos amiga.
ResponderEliminarSandra
EliminarUn precioso viaje dorado, tan mágico y tan bonito, y además, un gusto que hayas estado en París de la mano de mis sueños.
Besos enormes, amira.
Pues cuando la situación se normalice y puedas te recomiendo que lo hagas, será una experiencia extraordinaria, es una ciudad para disfrutarla y vivir su magia y encanto, yo estuve hace unos 5 años y me dejó un recuerdo que no descarto otro viaje, disfrutamos a tope, París es para vivirlo no para contarlo.
ResponderEliminarUn Abrazo.
José Antonio
EliminarQué razón tienes, que París es para vivirlo, como todas las cosas bonitas, es mejor disfrutarlas, y vivirlas, muy bueno lo que has dicho, así que espero que vuelva a disfrutar otra vez de la ciudad del amor.
Un abrazo.
ResponderEliminarQuizás sean muchos, los viajes soñados hoy desechados por la fuerza de la Naturaleza ya que nos mando esta pandemia para que no nos creamos que somos los que dominamos a este mundo incalculablemente hermoso y repleto de belleza el que los seres humanos estamos despreciando y agotando su paciencia… de ahí, esta explosión de microbios los que sibilinos nos acaricia el rostro y nos deja la figura de la muerte, dándonos un aviso de que somos mas minúsculos que una hormiga y sin la fuerza que ella posee.
Pero la vida se consume a brinco de caballo salvaje y se posan las golondrinas cada años en el mismo nido que dejar listo para habitarlo sus ancestros. Y los humanos destruimos todo lo que tocamos y ya no podemos acudir a nuestro refugio de antaño.
La noche murmura canciones eternas las que insaciables repiquetean sus dedos y su alma se precia de sentirlas y las deja caer como un salto de agua desde su cascada.
Hoy… Paseas con tu pareja ‘enmascarillado’ y los jóvenes de ahora te miran y comentan: ¡a ver si esta pandemia acaba con estos viejos! Es la CULTURA, que hoy les enseñan en esta sociedad podrida y maltrecha de amor y de sueños… de sangre aliviada donde para algunos la vejez hay que exterminarla.
Besos
Antonio
EliminarViajes soñados los que disfrutamos desde la magia, sin toparnos con ningún virus, cosa improbable desde la realidad de nuestras vidas, el virus que nos acecha está cerca, deseando de contagiarnos para invadir nuestro cuerpo y atacar nuestras células. Aunque como dices, los propios humanos destruimos tal vez más que los virus.
Muchas gracias por hacerme reflexionar amigo mío, y no dejes de llevar la máscara y de protegerte, no te dejes atacar por ningún virus.
Besos.
Soñar también nos hace viajar. :)
ResponderEliminarUn abrazo!
Quijo
EliminarPor eso, sigamos soñando, para viajar lejos.
Un abrazo.
Hola María,
ResponderEliminarParís bien vale una misa y tenerlo en la retina va a ser vital para ti.
Ojalá en su momento te encante, ya que es una ciudad donde nadie es forastero y quedas prendado de muchas cosas que en esta capital residen. Ella no se va a mover, así que tiempo al tiempo...
Has realizado un trabajo muy bien trenzado, enlazando muy bien cada fragmento. No tienes límites, amiga y eso me congratula. A por todas !!!
Besos inmensos, perlada.
Joaquín
EliminarParís bien vale tenerlo en sueños, en la retina y hasta en el corazón, porque es una ciudad con encanto, amigo Joaquín, así que a esperar a que se normalicen las cosas para poder visitar París, y poder quedarme prendada de sus encantos.
Besos enormes.
hace tiempo que visité Paris, dicen que bien vale una misa, es una bonita ciudad envuelta en papel de celofán lleno de parisinos, es cosmopolita y tiene a la Mona Lisa, otra joya de arte en caja de madera con interior de terciopelo. Si terminas yendo espero , deseo disfrutes de un buen café, sentada en sus bulevares todas las sillas dispuestas como para ver una final de Roland Garros
ResponderEliminarRodolfo
EliminarQué bien que hayas disfrutado de París, y seguiré tu consejo, cuando vaya, disfrutaré allí de un buen café sentada en sus bulevares, qué ganas de ir, y bonito lo que has dicho, eso espero poder ir algún día a París.
Besos.
Bravo María.
ResponderEliminarAbrazos virtuais!
Raphael
EliminarOtro bravo para ti.
Un beso.
¡Muy, muy bueno! He estado en P a r í s varias veces y no me canso jamás; cada ocasión que acudo es complementaria de la anterior de tantísimo que hay que ver y hacer. Y por cierto, M o n a L i s a estaría orgullosísima de esta entrada tuya. ¡Olé Por Tí!
ResponderEliminarMaese
EliminarEs verdad, la de veces que se puede ir a París, y cada vez, distinta que la anterior, no hay nada que se pueda repetir, ni siquiera un beso.
Besos.
Es una magnífica ciudad, María, pero yo de ti me esperaba al verano que viene. Tal y como están las cosas...Mejor prevenir que curar.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Jordi
EliminarSí, sí, yo también pienso lo mismo, amigo Jordi, gracias por tu recomendación, me espero a que estén mejor las cosas, para el año que viene, y este año sin salir. No están las cosas para viajar.
Un abrazo enorme.
Viajero y culto sueño el que tuviste...
ResponderEliminar¿El cuadro de la Gioconda es el más valioso del mundo? Pues a mí no me parece tan mona Lisa... (es broma) Leonardo era un genio...
A mí también me gustaría ir a París, tengo curiosidad...
Onírico relato al hilo de esos fragmentos literarios...
Abrazo
Impersonem
EliminarEse es el valor que le dan, pero como no entiendo nada de arte y pintura, pues a mí tampoco me parece que sea para tanto, pero será así cuando lo dicen.
Por lo que veo, amigo Impersonem, tú tampoco conoces París, ya somos muchos en la lista jajaja, súbete al avión que viajamos juntos de excursión con los demás que no lo han visto.
Un abrazo.
"Siempre tendremos París"
ResponderEliminarUn bonito sueño, tan real, María
Un beso
Mujer de Negro
EliminarUna realidad desde un sueño.
Un beso.
No es el mejor momento para viajar, por lo menos desde mi punto de vista. Pero sí de la manera que lo has hecho tú. Las palabras nos hacen viajar y esa ensoñación tan bien entrelazada con las frases de celebridades nos han llevado un poco contigo a ese recorrido virtual por París hasta despertar con la foto de tus padres. Precioso. Un beso
ResponderEliminarEduardo
EliminarAsí soñé desde este relato, viajando a París, y despertándome en el recuerdo de mis padres, desde la foto que tengo colgada en la pared, pudiendo hacer hecho posible el viaje a París, y haciendo revivir a mis padres desde el recuerdo porque su luz siempre me ilumina me guía en el caminar de mi vida.
Un beso enorme.
París es una ciudad para recrearse en ella, así es que no dudes que este relato te lo ha puesto el azar para que vayas empezando el viaje, que seguro no tardarás en hacer, este jueves has comenzado tu anhelado viaje a París. Disfrútalo desde ya, merece la pena.
ResponderEliminarUn abrazo con París de fondo.
Tracy
EliminarAsí he disfrutado desde el sueño viajando hasta París, ya que no puedo ir en persona hasta el momento, tendrá que esperar París, y yo esperar un año más, que tampoco queda tanto.
Un abrazo enorme.
Soñar no cuesta nada, tu sueño se realizará en cuanto decidas hacerlo realidad, lo sueños no desaparecen, solo se abandonan.
ResponderEliminarUn saludo
Víctor
EliminarQue verdad lo que has dicho, soñar es gratis, y podemos soñar las veces que queramos, y la realidad llegará también cuando queramos.
Un beso.
Espero que tu sueño llegue a realizarse y disfrutes de Paris que es la ciudad del amor por excelencia. Besos
ResponderEliminarMaría José
EliminarEso espero yo también, que mi sueño se haga realidad.
Besos.
awesome article guys :)
ResponderEliminarAzka
EliminarMuchas gracias.
Un beso.
Un relato que cautiva y a su ves maravilla, saludos Maria
ResponderEliminarJorge
EliminarMuchas gracias.
Besos.
QUERIDA Y ES LOQUE OS QUED DE ESTA CUARENTENA TAN SOLO DIVAGAR EN EL RECUERDO O SOÑAR Y QUEDARSE POR UN OMENTO Y SER FELICES EM ELLOS, BUEN RELATO ME ENCANTÓ
ResponderEliminarMaría Liberona
EliminarNo queda otra más que soñar y seguir viajando lejos, ya que no se pueden hacer ahora estos viajes.
Besos.
Un sueño tan bonito que puede mejorar la realidad, por lo menos la de ahora...
ResponderEliminarCon que maestría vas incluyendo los fragmentos en tu relato.
Un beso María
Fernando
EliminarEsperemos que la realidad supere al sueño, pero de momento, me quedo con el sueño, porque así he podido viajar hasta París.
Un beso.
Un buen relato. Me encanta, como todo lo tuyo. Muchos besos, bonita
ResponderEliminarAdelina
EliminarQué alegría me ha dado verte por aquí, muchas gracias, preciosa.
Besos enormes.
Muy linda la manera de soñar, como vas pasando y recorriendo. Y al despertar volves de nuevo a tu casa. Si. No se que va a pasar con todo esto. Primero se pensaba que con el calor y las altas temperaturas el Covid se iba o perdia fuerza. Pero ppr lo que se ve en el hemisferio norte empezo el verano y los casos se mantienen. No se que va a pasar. Espero que saquen la vacuna.
ResponderEliminarTe mando un abrazo y cuidate
Gustavo
EliminarPor aquí empezó el verano, y aunque las cifras han descendido mucho, pero hay rebrotes, entonces hay que tener cuidado igualmente, hasta que no haya vacuna, así seguiremos, viviendo de manera extraña, protegiéndonos con mascarilla y lavándonos las manos cada poco.
Un abrazo.