martes, 28 de julio de 2020

"El Arte de Agapxis"





"Hay una luz especial
en los estambres que
prolongan tu palabra
fecundas el verso de
estímulo y vida"

Hay una palabra escondida en tus labios
y un centinela custodiando tu corazón,
una sonrisa nueva e inédita
las ganas consumiéndose
en el alfeizar de la razón.

Desnúdate, ¡desnúdate!
en la inmensidad de la voz
hundiéndote en la palabra
en el énfasis que les otorga el alma.
En secreto, habita los vientos
que traen el nuevo impulso
fecundando cada poro de tu piel
cada morir,
cada renacer
déjate vencer, quebrada de deseo
bajo el resplandor
de la promesa del amor.

Habito tu espacio
devorando tu placida espera,
construyo caricias,
transitando por tu pecho
como nauta de palabras
que se sumerge a las profundidades
de ese purpura errante
donde se estanca tu sangre
en el estío de un rizo de amor
fluyendo de los aljibes del alma.

Irisada hechicera
ígnea diva
del más profundo deseo
dame el verso
que borda tu labio
dame la palabra
que portan tus manos,
tus manos artesanas
de poeta encantada.




La verdad es que hay comentarios que bien merecen estar en una entrada, luciéndose en mi vitrina, como en este caso, el comentario de  Agapxis que es toda una joya poética y es que el arte brilla con cada verso tallado con su mano de Poeta. Una auténtica perla que comparto y atesoro en el alma de mi blog con toda mi admiración. Os recomiendo visitéis sus blogs porque os dejarán maravillad@s con su arte poético.

Un millón de gracias. Agapxis. Desde que te conozco, hace ya unos cuantos años, no dejas de sorprenderme cada vez que te leo. Admiro y Amo tu poesía. Un abrazo.


Safe Creative #0907274170999


56 comentarios:

  1. Respuestas
    1.     Erik   

      Verás como te encantarán sus poemas, y es que Agapxis es un gran Poeta.

      Besos.

      Eliminar
  2. Todo lo bueno que recibimos merece un lugar destacado, y Agapxis siempre te colma de versos, se percibe la mutua admiración. Felicidades para ambos.

    Besos con dulzura Mi Hada Dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.     Dulce   

      Así como dices, Dulce, que las cosas bonitas deben ser destacas en un buen lugar, y es que estos versos son arte y belleza, como todo lo que escribe Agapxis, que no deja de sorprenderme, siento total admiración por él.

      Dulces besos dorados.

      Eliminar

  3. Sin duda un hermoso poema. Hermosa y seductora imagen. Foto / poema la combinación perfecta. Simplemente admirable y digno de 👏
    .
    Un día feliz
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Ryk@rdo     

      No encontraba una imagen perfecta para el perfecto poema de Agapxis, y es que sus versos son insuperables, no puede haber otra imagen más que la de sus versos, creo que debería ir sin foto esta entrada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mis felicitaciones para Agapxis, es una verdadera obra de arte. Es un poeta con un toque mágico ondeando cada vez que hace uso de esa magia allí donde posa su poesía. Merecía ser destacado, María.

    Mil besitos para ti y otros mil para Agapxis ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Auroratris    

      Así como bien dices sobre Agapxis, y es que todo lo que escribe lo convierte en arte y belleza, yo me quedo sin palabras cada vez que lo leo, no deja de sorprenderme.

      Besitos, Auroratris.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1.   Alfred     

      Un honor y un lujo poder compartir su arte con todos vosotros.

      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Una maravilla de poema tal y como nos tiene acostumbrados este maravilloso poeta.
    merecido regalo María!
    Un beso a ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.     Lunaroja   

      Maravillosa su inspiración en una de mis entradas, merecedor de ser destacado en mi vitrina, y es que es un Poeta como la copa de un pino.

      Muchos besos, mi querida Lunaroja.

      Eliminar
  7. Un bello poema te han dedicado amiga, te felicito.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   CHARO     

      Y yo feliz de poder compartir tanta belleza, mi querida amiga.

      Besos enormes.

      Eliminar
  8. Alta delicada poesía te ha ofrendado Agapxis, María. Inspirados versos. Merecidos.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Carlos    

      Sus poemas son de gran calidad, es un gran Poeta, admirable todo lo que escribe.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Es verdad, estos versos merecían una entrada. Parece que fuiste su musa, lo cual tiene sentido.
    Sugestiva, provocativa, la imagen que elegiste para acompañar esos versos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.     Demiurgo   

      Un honor para mí haber sido su musa, y es que su inspiración es una obra de arte, merecedora de lucirla en mi vitrina, y es que siempre que leo a Agapxis no deja de impresionarme.

      No sabía qué imagen elegir no encontraba ninguna adecuada para su preciosa poesía, pero me alegra que te haya gustado, mi estimado Demiurgo.

      Besos especiales.

      Eliminar
  10. Magnifique tres bonne nuit kis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Elian    

      Muchas gracias por venir a mi rinconcito a leerme.

      Que tengas una feliz tarde.

      Besos.

      Eliminar
  11. Bonito poema, sin lugar a dudas merecía ser reconocido. Un beso y feliz noche ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   EL DESVÁN DE VICENSI     

      Es que todo lo que escribe es obra perfecta, qué gran Poeta es, no dejo de admirarlo.

      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  12. Con esas imáganes que te gastas cuesta resucitar y entrar en materia, pero se termina entrando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Macondo    

      Me alegra que haya gustado la imagen que he elegido pero para esta perfecta poesía no encontraba ninguna adecuada.

      Muchos besos.

      Eliminar
  13. Debe ser ese centinela el que ha evitado que la fermosa dama se clave los tacones en sitio tan impropio. Y es que a veces las urgencias de amor son más electrizantes que el desnudo integral para gozar la dulce compañía. Sugerente, a punto de sal y con su abundancia de picante, marca de la casa. ¡Ay, María, qué bonito lo dices!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.     Francisco   

      Ainss pero qué bonito todo lo que dices, siempre con esa simpatía tan arrolladora, tan electrizante, me encanta tu manera de sentir y ver las cosas con tanto colorido, y además a punto de sal y picante jajajaaj, con lo que a mí me gusta jajajaaj.

      Muchos besos.

      Eliminar
  14. Es un comentario tan estupendo, que opino como tú, son premios en sí mismos.

    Un detalle divino que lo recojas de este modo. Un abrazo y feliz día, para amabas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.     Albada   

      Es una obra de arte, como todo lo que escribe Agapxis, ¿cómo no compartir tanta belleza de este gran amigo y Poeta? si es que es admirable todo lo que escribe, para atesorarlo en mi vitrina con cariño.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  15. ¡Incleiblemente hermoso!

    Gracias María.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Rosa Mª     

      Qué alegría volverte a ver, preciosa, espero estés bien, muchas gracias por venir a admirar el arte de este gran Poeta.

      Muchos besos.

      Eliminar
  16. Digno merecedor del espacio que le das, María. Bello poema, del que me gusta especialmente la última estrofa.
    Bravo por Agapxis por este poema y no olvides que tú lo has inspirado.

    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Alís    

      Cómo me alegra que hayas disfrutado de este poema de Agapxis, y que te haya gustado la última estrofa, es un lujo siempre leerle, y como no compartir su arte, mi querida Alís.

      Besos enormes.

      Eliminar
  17. Hermoso versar.
    Saludos María deseo estés bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Jorge    

      Estoy muy bien, amigo, espero que tú también.

      Precioso todo lo que moldea con sus letras, este gran Poeta.

      Muchos besos.

      Eliminar
  18. Poema tão bonito e sensual!! :))
    ***
    Folhas orvalhadas, e o coração enternecido

    Beijo e uma excelente Quarta Feira! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Cidália    

      Me alegra que te haya gustado.

      Besos enormes.

      Eliminar
  19. Hola María, sin lugar a dudas que es un comentario digno de ser expuesto. Maravilloso. BEsos cariño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Margarita    

      Totalmente de acuerdo contigo, mi querida Margarita, su inspiración es merecedora de lucirla con orgullo, porque es una obra de arte.

      Besos enormes con cariño.

      Eliminar
  20. Bellísimo y totalmente digno de ti. Te lo mereces preciosa. Ha sido un lujo leeros. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Adelina     

      Me alegra mucho que hayas venido a leer a Agapxis, muchas gracias, preciosa, por pasarte por mi rinconcito para saborear su obra de arte.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  21.     Julio David   

    Como todo lo que escribe, esto tan solo es una pequeña muestra.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  22. Eres un cielo Maria, un abrazo de este amigo que te debe tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis

      Nada me debes, mi querido amigo y admirado Poeta, soy yo la te debo a ti, contigo he aprendido tanto, tú has sido un Maestro para mi. Mil gracias por tanto.

      Un abrazo y muchos besos.

      Eliminar
  23. Una musa como tú bien merece un poema como el de Agapxis.
    Sus poemas son siempre maravillosos, él es poesía.
    Un abrazo y mi enhorabuena por ese comentario/poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Carmela     

      La poesía de Agapxis es todo arte y belleza, y es que es un Poeta como la copa de un pino, no tengo definiciones para describir su manera de versar. Mira que hace años que le conozco, pues no deja de sorprenderme, le tengo una gran admiración.

      Muchas gracias, mi querida Carmela, por venir a leer una pequeña muestra de su arte, la verdad es que es un lujo compartir su obra como tantas otras que tengo de él en mi rincón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Que te dejen un comentario como este es todo un lujo María Dorada, y un reconocimiento también.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Devoradora de libros    

      Totalmente cierto lo que dices, preciosa, así que yo, orgullosa de compartir el arte de este gran Poeta, y además, un lujo y toda mi admiración.

      Muchos besos.

      Eliminar

  25. Siempre “hay una palabra escondida en tus labios”
    Una suculenta fuente donde nos dejas beber su zumo
    Donde la flor se hace sueños y sus pétalos nos arropan
    Canalizando su jugo, el que embravecido
    Se hace liquido imperioso. El que se desliza
    Por los sueños de una vida y la hace más fructífera
    Mas sublime sus acometidas las que nos hace ser libres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Antonio    

      Qué bonita tu inspiración, escribes con arte y belleza, mi querido amigo, es un lujo tu presencia, iluminas mi blog con tus versos.

      Muchas gracias por siempre estar y por tu preciosa inspiración.

      Besos.

      Eliminar
  26. Las manos logran siembras de vida vegetal, y siembras eróticas. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.     Carlos Augusto 

      Las manos tallan el deseo como el mejor de los instrumentos, las manos son la mejor arma para acariciar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. O sentido das palavras
    sucumbindo aos beijos gulosos
    e ao poder da língua aveludada.
    Tão feroz é o desejo,
    a lascivia do prazer
    que um rastro de fogo percorre o sangue,
    fazendo exalar do corpo a volúpia,
    as delicias de um amor profano...

    Beijos!
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    A.S.    

      Wuauu qué bonitas tus palabras, tan intensas, fogosas, y tan bien deletreadas entre versos apasionados, es una gozada ver cómo te ha llegado este poema, A.S., un placer que hayas disfrutado de mis latidos.

      Un placer leerte.

      Muchos besos.

      Eliminar
  28. Esto de las cuarentenas ha terminado fundiendo almas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Rodrigo Fuster     

      Muchísimas gracias por todos tus comentarios, me alegra un montón volverte a ver por mi rinconcito.

      Muchos besos.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.