lunes, 28 de septiembre de 2020

"Tiempo" (Paraíso de Letras)





Tic tac tic tac
relojes de todos los colores y tamaños
marcando las manecillas sus horas
el tiempo no se detiene.

Tic tac tic tac,
transcurren los días, 
vuelan los años,
se pasa la vida.

Tic tac tic tac
suena monótona la música
se estresa el silencio,
se marca el tiempo.

Tic tac tic tac
quiero disfrutar los días
viviendo intensamente la vida
sin relojes que marquen las horas.






Safe Creative #0907274170999

126 comentarios:

  1. Buenas tardes, mis queridos amigos y amigas:

    Espero me disculpéis por estar menos tiempo por aquí, aunque os sigo leyendo, pero con poco tiempo para comentar y escribir.

    Yo no sé si a vosotros os ocurrirá lo mismo que a mí, pero es que los días se me van volando sin darme cuenta, y es que las obligaciones diarias me impiden estar más por aquí como a mí me gustaría, ójala los días tuvieran 48 horas, pero como no puedo hacer milagros, tendré que ir al paso de la tortuga, no me queda otra. Así que poquito a poco os iré comentando en vuestros blogs, que aunque entro a leeros, no abarco a mucho más que a comentaros poco a poco. Igual iré respondiendo a vuestros comentarios de la entrada anterior, en cuanto pueda.

    Mil gracias por vuestra compañía y vuestro tiempo, espero estéis todos bien, mucho ánimo a tod@s y cuidaros mucho.

    Besos enormes.
     

    ResponderEliminar
  2. Me temo que el tiempo es lo único imparable. Habrá que disfrutarlo sin prisa, pero sin pausa (el que pueda). Tu misma tienes una muestra en el comentario que has puesto.
    Yo también escogí esa foto. Es de las mejores
    Besosss, Stormy Mary😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante  

      Qué bueno que hayamos coincidido con la misma imagen, a mí también me pareció una de las más bonitas, sobre todo, fue la que me inspiraron estas letras, y es que con el poco tiempo que tengo y ver tantos relojes me dá un poco de yu yu jajaja.

      Aunque tengo que confesarte un secreto: llevo siempre tres jajajjajaja. Uno en la muñeca derecha, otro en la izquierda, y otro en el móvil. Pero no suelo mirarlos, más que nada los llevo de adorno, porque últimamente como no me da de sí la vida, prefiero no mirar el tiempo.

      Qué bonito el nombre que me pusiste, me gusta Stormy Mary, gracias, guapísimo. Y a ver si saco tiempo para ir a tu blog y a los de los demás, a dejarte mis huellas.

      Besos enormes

      Eliminar
  3. bien vrai le temps passe trop vite, une bonne soirée belle semaine, je t'embrasse gros bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Elian

      El tiempo vuela, se me escapa, no me dan de sí los días, es increíble como se me pasan las semanas, no puedo hacer todo lo que me gustaría, pero ahora en este instante puedo disfrutar de vuestra compañía.

      Muchas gracias por siempre estar, aquí y allí, amigo mío.

      Que tengas una feliz semana.

      Besos enormes.

      Eliminar
    2. merci ma belle gros baisers aussi

      Eliminar
    3. Elian  

      Muchos besos y que tengas una feliz tarde.

      Eliminar
    4. bonjour ma belle très bonne journée kissssss

      Eliminar
    5.  Elian 

      Muy buenas tardes, amigo Elian.

      Besossss.

      Eliminar
  4. El tiempo siempre pasa de una forma inexorable. Pero en realidad lo que cuenta son los pequeños detalles.
    De una forma u otra, tod@s andamos de una manera similar, la vida cambia, la Naturaleza se queja, las estaciones ya no son lo que eran... Pero al final lo que prevale es simplemente un instante sin necesidad de que sea inventado por el hombre. Ya que a veces algún cuerpo celeste del Cosmos nos indica con un letrero en el espacio que reza: "Bienvenidos en tiempo y forma como estado de materia"

    Gracias, María por estas letras que compartes y que realmente lo que importa es la amistad bien llevada !!!

    Un beso incondicional lleno de aroma de romero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín  

      Tienes toda la razón, mi querido amigo Joaquín, que lo que realmente importa es la amistad, eso es lo que siempre prevalecerá ante el tiempo, la amistad, el poder disfrutar cuando se puede de las emociones compartidas, de las palabras escritas, de las vivencias, de las fantasías, de todo cuanto nace de nuestro interior.

      Y aunque el tiempo es efímero, siempre permanecerán los recuerdos en la cajita del corazón, y en la habitación de nuestra memoria, y es lo que importa. Como bien dices, los pequeños detalles que vamos viviendo en el día a día, y aunque a veces pueden ser instantes de segundos como ahora, pero intensos, y eso es lo más bonito. Estar en el momento en que se está pero desde la intensidad.

      Qué bonita frase has dejado sobre lo que dices del letrero del espacio que reza, esa frase que mencionas está para enmarcar, y así debe ser, bienvenidos, siempre.

      Muchas gracias por tu interesante comentario, siempre un placer tu compañía.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. ¡Ay, esos relojes de la vida de cada uno...! ¡Qué cortas tienen sus horas...!
    Un abrazo en la tarde María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Rafael 

      Demasiado cortas son las horas, a veces, que parece que no da de sí la vida, que quieres hacer tantas cosas, y en cambio, tienes que dejar unas para hacer otras, como por ejemplo, poder estar más tiempo aquí, pero ya vendrán más días, en los que pueda estar, ahora es lo que toca. Os puedo leer pero no comentar como a mí me gustaría.

      Muchas gracias por siempre estar, mi querido amigo Rafael.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Confesso que sou um pouco escravo do relógio. Não o deveria ser mas...a pontualidade faz parte de mim mesmo.
    .
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ryk@rdo  

      En realidad, yo creo que todos somos esclavos del tiempo, pero no por ello debemos estar pendientes del reloj a todas horas, sólo en horas punta, o sea, cuando tenemos que acudir a algún lugar, para llegar con puntualidad. Yo también suelo ser puntual, me gusta llegar unos minutos antes a los sitios.

      Tic tac tic tac, el tiempo pasa y no se detiene.

      Besos enormes.

      Eliminar
  7. Que ese tic, tac, sea delicioso siempre para ti, que las horas sean minutos de gloria y felicidad, que cada minuto se convierta en experiencias vividas y ellas te colmen de sabiduría y bondad. Un beso amiga con todo cariño ...Me encanto tu poema e imagen elegida. muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela  

      Muchas gracias, amiga, por tus buenos deseos, igualmente para ti, que las horas estén llenas de felicidad, y que cada segundo esté lleno de alegría, vida y gozo.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Hola Dulce María. A mí los días se me pasan en un pispas. Es como si cerrara los ojos y pasa una semana. Ahora más ya que es todo más monótono. Dejé la piscina, no salgo a caminar como antes, es todo como más lento pero a la vez muy rápido. La monotonía es como un fantasma fugaz.
    Se pasa la vida y también nos pasamos nosotras como pasas dulces :-)
    Bello poema
    Besos Dulce María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Isa 

      A mí se me pasan los días que no me entero, cuando quiero darme cuenta ya estamos en fin de semana, fíjate hoy jueves ya, y es que aunque vuelen los días, disfruto de todo cuanto hago, con más valor a las cosas, creo que lo que nos está pasando con la pandemia, me hace ver las cosas con más valor, porque disfruto de cada paso, de lo que observo, de todo cuanto está a mi alrededor, intento disfrutarlo al máximo, pero aún así, los días se me van volando. Veo que a ti ahora como no haces las cosas que hacías antes, se pasan más lentos los días. Y es que cada persona gestiona sus momentos a su manera, intenta llenar tus días de otra manera, sal a pasear, disfruta del aire libre, contempla todo cuanto tengas a tu alrededor como si fuera el último día.

      Me has hecho gracia cuando dices nos pasamos nosotras como pasas dulces jajajaaj, casualidad que últimamente me da por comer pasas y arándanos pero espero no pasarme como una pasa jajajaajja.

      Muchas gracias por tu siempre compañía y tus preciosas palabras, mi querida Isa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  9. “Tic tac se interesa el silencio” y da voces entre la espesura de la estepa y los pájaros se sacuden las plumas perezosos, mientras suenan sonidos de percusión, ya que la campana de la iglesia suavemente deja esparcir las ondas de fantasía, música limpia y milenaria cuyo tic tac inunda mi mente, esparciendo sus sentimientos Recreando los sentidos y acalorando mis oídos buscando su procedencia.
    Entre los viñedos repletos de racimos de mieses negras y blancas donde posa mi cuerpo, divisa los rayos que proceden de su figura y los duendes salen a recibirme y se desprenden los racimos para caminar conmigo entre surcos de tierra… viva, cuyas raíces me saludan.
    Sonríe la tarde y ‘veo tu rostro’ entre sus cepas, cuya dulzura se deja adormecer ante mis pasos, dejando fluir por sus cimientos ese amor que nos trasmites… aun que sea una locura buscare hoy tu recuerdo el que le ayude a vivir, a soñar y a morir en este vivir tan precario.
    Besos.
    28.09.20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio  

      Tic tac, las manecillas del tiempo no se detienen, siguen su curso, mientras la vida sigue, nosotros caminamos, los pájaros vuelan, y latimos entre letras vestidas de sueños, compartiendo nuestras fantasías.

      Y es que es un placer leerte, y beber de tus letras, saborearlas, y sentir que tus emociones están vivas a flor de mi piel, mi querido amigo.

      Muchas gracias por tan bellas palabras, siempre relucen en mi rinconcito.

      Besos enormes.

      Eliminar
  10. El ritmo del reloj ciertamente es monótono, la mecánica que sigue su ritmo inalterable. Aunque hay Tic Tac que nos hacen pendular de forma placentera.

    Besos dulces y dulce semana María Storm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Dulce

      Cada uno gestiona sus tic tac, unos de manera placentera disfrutando de cada momento, y otros no sabiendo valorar las cosas, y es que somos dueños de nuestro tiempo y hay para todos los gustos.

      Un beso y feliz tarde.

      Eliminar
  11. Querida amiga María, el tiempo, es fundamental y como es lógico una cosa son las citas o los compromisos y otra muy distinta es ser esclavos del tiempo en otros sentidos, ¡nunca lo seas! te lo digo por experiencia. El tiempo, es fundamental y no merece la pena vivir con estrés, ya que más tarde te darás cuenta de lo que no has vivido y mereció la pena poder vivir. ¡Disfruta todo lo que puedas! e invierte el tiempo en ti tu mejor aliado.
    Un fuerte brazo y buen otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Unjardinsostenible 

      Así es, mi querido amigo, disfruto intensamente de todo cuanto hago, pero es inevitable que el tiempo vuele, más cuando lo que estás haciendo te atrae, te gusta, parece que el tiempo es cuando más rápidamente se pasa, en cambio, cuando no sabes que hacer, encuentras tu vida vacía, es cuando el tiempo se hace más lento. Todo es cuestión de saber gestionar las horas y las cosas que uno hace.

      Disfrutemos de nuestro tiempo y demos más valor a la vida, la única que tenemos.

      Un placer siempre leerte.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. Así es Maria, nos gustaría en algunos momentos, en algunas circunstancias que el tiempo se detuviera, en cambio hay otras que queremos que pase volando, es así, es la vida, debemos disfrutar de cada tic tac, porque significa que igual que ese sonido late nuestro corazón.
    Feliz Semana.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  José Antonio 

      Tienes razón, ese tic tac parece más que nada el sonido de los latidos de nuestro corazón, que está vivo y lleno de energía, y debemos de disfrutar de cada segundo como si fuera el último.

      Que tengas una feliz tarde, amigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Lo primero es quitarse ese reloj de la muñeca que nos atenaza. Yo hace ya muchos años que lo hice.
    Besitos María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Lopillas

      Yo me he tenido que quitar uno de ellos porque se me ha estropeado, ahora solo me queda uno en la otra muñeca, y el reloj del móvil jajaja.

      Besazos, preciosa.

      Eliminar
  14. Admirable versatilidad la tuya, María. Versos que suenan. Podrían ser canción.

    Abrazo, Poeta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Carlos 

      Qué bueno que te suenen a canción, me gusta que así te haya llegado, amigo poeta.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  15. Hola Maria (Tormenta) ya veo que cada vez estás más internacionalizada, al final serás Maria Pérez..jeje.
    Bueno, bromas aparte. Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo, pero hasta un reloj descompuesto da dos veces por día la hora justa.
    Un abrazo... que sea leve la tormenta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Llorenc 

      Hola, amigo Llorenc jajaja me has sacado sonrisas con lo de María Pérez, dentro de unos meses me verás con otro nick, a ver si te gusta más que parece que las tormentas no te van, aunque este nick lo elegí por el significado de "Tempestad" (de pasiones) aunque veo que significa también tormenta.

      Te diré que tenía tres relojes, pues hace unos días se me ha roto el de la muñeca izquierda, así que ahora solo llevo dos, aunque se haya detenido uno, da igual, porque el tiempo sigue siendo el mismo.

      Un abrazo tempestuoso.

      Eliminar
  16. En mis años en el desierto del Sahara, en una noche bajo un manto de estrellas que parecían que te iban a engullir, un viejo nómada (que después me nombro TOUAREG), me enseño casi todos los secretos del desierto, en un momento determinado me pregunto ¿por qué llevas reloj?, le conteste, para saber la hora.
    Me dijo “Tú tienes reloj, yo tengo tiempo”.
    Ahora pasados muchos años y experiencias, llevo muchos años que no tengo reloj, pero si tengo “tiempo”.
    Bonito poema que me ha hecho recordar hechos que han pasado hace más de medio siglo.
    Te leo siempre aunque cambies tu segundo “seudónimo”, para mí siempre serás MARIA.
    No sabría explicarte el porqué no dejo reseñas a lo mucho que editas.
    Hace tiempo que no escribo, lo último fue un poema basado en uno tuyo de hace unos años en el que te pongo como referencia y MUSA.
    Ahora me gusta plasmar casi todas las noches en mi historial de Facebook, algunas reflexiones o pensamientos que se me van ocurriendo, seguro que quizás alguien las dijera en algún momento, no las copio, simplemente las plasmo porque así me salen.
    Las voy recopilando y de vez en cuando las repaso, no sé si es para sanar mi soledad o para engordar mi ego.
    Sigue deleitándome con tu pluma única, hecha para una poeta como tú.
    Un beso enorme. Siempre estarás entre mis pensamiento, de vez en cuando te rebuscare dentro de la maraña de mis raciocinios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  La Jaima del Toruareg48 

      Qué alegría me has dado, mi querido amigo Adolfo, verte comentar, después de tantos años, es un regalo para mí, aunque se que me sigues leyendo, y ahora andes más por Facebook que por los blogs, pero me has inyectado vida cuando te he leído aquí, muchas gracias por dejarme tus huellas, poeta.

      Veo que tú no llevas reloj, pero tienes tiempo, pues es lo más importante, tener tiempo para hacer todas las cosas que más te agraden, porque el reloj lo único que nos hace es meternos prisa, nada más que para eso.

      Yo tenía tres relojes, pues hace unos días se me estropeó el de la muñeca izquierda, y ahora solamente llevo dos, pero no suelo mirar las horas, solo lo necesario.

      Claro que sí, yo siempre seguiré siendo María, da igual el seudónimo que me ponga, es más que nada un adorno superficial, lo que cuenta es el interior, y ese siempre es el mismo, el de María emocional y pasional, que nunca puede cambiar.

      Me alegra leerte decir que sigues inspirándote en mis letras, eso me agrada mucho, mi querido amigo, todo un honor para mí, y que sigas leyéndome, yo también te leo cuando entro en Facebook, por cierto pones unas fotos muy bonitas, tienes una familia muy guapa, como tú, no cambies nunca, guapísimo.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  17. No te preocupes. El tiempo manda.
    Tic, tac, tic, tac.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Macondo 

      Pues yo no quiero dejarme mandar ni por el tiempo jajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Fijate. Pues yo esta mañana he visto uno que me gusto y me lo he comprado. Otro para la colección. Tengo la mania de la puntualidad y un reloj para cada ocasión.

    El tiempo me trae de cabezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik 

      Es que los hay muy chulos, así que así ya tienes otro, aunque sea para tu colección.

      A mí también me trae de cabeza el tiempo, pero menos mal que estos días se ha detenido el tiempo, ahora puedo estar más libre y más tiempo por aquí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola, María.

    Claro que se te disculpa. Me pasa en algún momento, lo del tiempo. Que es el tema de tus versos tan inspirados.

    Y se te disculpa, porque tus palabras son tan especiales, tanto tus versos y tu prosa. Y es un placer recibir tus comentarios.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo  

      Muchas gracias por disculparme, mi estimado Demiurgo, es que el tiempo estos días iba en avión para mí, cuando me he querido dar cuenta ya estábamos en fin de semana, y mira ya estamos en otro, pero menos mal que ahora el tiempo se ha detenido durante unos días estaré más por aquí, porque mi tiempo se ha detenido, así que yo tan feliz de que así sea.

      Placer es para mí recibir tu visita y comentarios, todo un honor para mí, tenerte aquí. Me encanta.

      Besos especiales

      Eliminar
  20. El tiempo no siempre nos acompaña como quisiéramos, así que nada que perdonar.
    Agradecerte nuevamente tu bonita participación, más todavía, por lo escaso de tu tiempo; y cuyo tema es, precisamente, ese incesante tictac que no espera y que, a veces, nos asfixia y nos priva de vivir esa intensidad que describes…

    Un verdadero placer tu compañía en estos viajes de letras, mi queridísima amiga.
    Abrazos y cariños, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Ginebra 

      Es así, mi querida Ginebra, que el tiempo es cambiante, unas veces no nos da de sí, y otras, todo lo contrario, se pasan más lentas las horas.

      Así que ahora mi tiempo en estos días desde ahora, irá más despacio, porque se ha detenido, y podré estar más por aquí en unas semanas, y yo tan feliz, porque así aprovecharé para hacer todo lo que tengo pendiente, entre otras cosas, tu proyecto, mi preciosa amiga, así que en unos días me pondré a ello.

      Muchas gracias por siempre estar y por tu hermosa compañía, es un deleite tenerte aquí.

      Besos enormes y feliz fin de semana.

      Eliminar
  21. Disfruta el tiempo y no te dejes arrastrar por él, a tu aire :)))

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Carmela 

      Llevo unos meses que no me entero de los días, parece que van en avión, y ahora estos días venideros, ya con más calma, y sin reloj, como hacía tiempo que no estaba, así que por aquí me veréis más, mi preciosa Carmela.

      Muchos besos.

      Eliminar
  22. Muy buena resolución del reto!
    me encanta María.
    Precioso cada verso!
    Un beso y me alegra muchísimo leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Lunaroja 

      Muchas gracias por tu compañía, mi querida Lunaroja, me alegra mucho tenerte aquí.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  23. El tiempo es ese gran enemigo que a veces, nos reta con su cansino diapasón. Bonita imagen la que elegiste, María, acorde a tu bonito poema. Un placer leerte, bonita.

    Mil besitos para ti y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Auroratris

      Es verdad que el tiempo a veces nos reta, y no damos de sí todo lo que quisiéramos, pero mientras estamos contentas con lo que hacemos es lo que cuenta.

      Me alegra te haya gustado la imagen elegida, muchas gracias, Auroratris.

      Un besito y feliz fin de semana, preciosa.

      Eliminar
  24. Tic Tac mi tormentosa María, abrazos.
    El tiempo es tan valioso, tan codiciado, ha dado tanto material para el mundo de la literatura e inspirado al cine también, recuerdo muy bien la película “El precio del mañana”, yo, particularmente me siento tan maravillado como aterrado con relación al finito tiempo que nos es concedido, quiero distraerme en cosas superfluas porque me place hacerlo y luego, con cierta frecuencia, siento una especie de culpabilidad por haber “desperdiciado tiempo”, pero ¿Se puede decir que lo desperdicié si lo empleé en algo que me causaba placer? ¿Acaso no estoy en mi derecho de hacer con mi tiempo lo que yo quiera?
    A quienes nos encanta la vida creo que estaríamos de acuerdo con ahorrar dinero para ir a una tienda y comprar 5 años de vida, no funciona así, lo sé. Hoy en virtud de este post tuyo, optimizaré el empleo de mi tiempo y tacharé de mi lista de pendientes unos cuantos asuntos.
    ¡Abrazos temporales!
    Roger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Entropía Efímera 

      Qué interesante tu comentario, lo que has dicho, Roger, me haces reflexionar con él, y en verdad, cuando uno emplea el tiempo en lo que quiera, con total libertad, es lo que cuenta, aunque se considere que es perder el tiempo, pero estamos en nuestro derecho de gestionar nuestras horas a nuestro albedrío, así que no tengas por qué arrepentirte ni culpabilizarte porque no es desperdiciar el tiempo cuando lo empleas en lo que quieras.

      De eso se trata la vida, de disfrutar, cuando podemos, de nuestro tiempo, y gestionarlo como queramos, y ojala pudiéramos comprarlo como bien dices, entonces sí que me permitiría el lujo de comprar unos cuantos años de vida jajaajajaj, qué bueno lo que dijiste, amigo mío.

      Y en cuanto a esa peli que mencionas no la conozco pero la tendré en cuenta, gracias por mencionarla.

      Ha sido un placer leer tu enriquecedor comentario, te agradezco por todos los que me has dejado, aquí y en el otro blog, muchísimas gracias por tu preciado tiempo, y en cuanto pueda, en estos días que estoy con más tiempo, (valga la redundancia jajaja), iré a leerte a tu casita.

      Abrazos con tiempo.

      Eliminar
  25. \m/ Hechicera \m/... besos de ahora Poetisa Seductora

    ResponderEliminar
  26. El mejor reloj es el de la mesita de noche para saber a qué hora te despiertas y seguir si te apetece en la cama. Los relojes de pulsera son unos pesados que se interfieren en nuestra vida constantemente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Francisco

      Yo me despierto con la música del móvil no veas qué marcha tiene jajajaaj así que me levanto con energía con la música que tengo programada como despertador jajaja. No me gustan los despertadores convencionales, aunque sí tengo en mi mesilla, pero me gusta más la música con marcha para levantarme con buen pie y mejor humor.

      Besos.

      Eliminar
  27. Hummmmmm fantástico!! :))
    -
    Na melancolia do tempo...
    -
    Beijos, e uma excelente semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Cidália

      Muchas gracias, preciosa.

      Besos enormes y feliz fin de semana.

      Eliminar
  28. hace poco escribí mi participación en el último proyecto de ginebra. todas las imágenes para elegir eran chulas, aunque al final elegí otra, ésta de los relojes y las ruedas dentadas también la tuve en cuenta. estaría genial que pudiéramos vivir sin relojes. además, el tiempo que marca el reloj es una cosa y nuestra propia percepción es otra. por no hablar de la dilatación del tiempo a velocidades próximas a la de la luz, según la teoría de la relatividad...
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema  

      Wuauu en este comentario hablas de la teoría de la relatividad, si es que eres un "crack" con tus reflexiones, siempre tan enriquecedores tus comentarios, Chema, da gusto leerte, y además, aprendo de ti, fíjate yo ni me acuerdo de las teorías de física que tanto me aprendía en el cole.

      No se cual imagen has elegido tú en el proyecto de nuestra querida Ginebra, no me doy cuenta, porque aunque os he leído a todos, me ha faltado comentaros, porque el tiempo no me ha dado de sí, y ahora ya se me ha detenido en estos días, así que podré estar más al día en comentarios.

      Tienes razón que una cosa es el reloj y otra cosa es nuestra percepción del tiempo, cada uno tiene su percepción, lo mismo para mí la semana se me ha pasado volando y para ti se te ha hecho eterna, y es que aunque sea el mismo tiempo, cada uno tiene su percepción, como bien dices.

      Me gusta lo que dices siempre, además de ser un gran profesor.

      Muchos besos.

      Eliminar
  29. Es cierto Maria, no hay que dejar
    que el tiempo nos pase, sino nosotros
    a ellos y tu lo logras todo mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Siby 

      Tienes razón, mi preciosa Siby, hay que intentar detener el tiempo, y yo ahora en estos días, lo detendré, para estar más por aquí, con todo gusto, y así disfrutar por más tiempo de vuestra compañía, amiga mía.

      Besos enormes.

      Eliminar
  30. Para burlar el tiempo basta con doblar las saetas hacia fuera y entonces bailan el vals de las horas de Coppelia al ritmo del tic tac.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz  

      Wuauu pero qué bonitoooo lo que has dicho, me has dejado con la boca abierta sin saber qué decir, madre mía, qué hermosas tus palabras, así da gusto burlar el tiempo, como tú lo haces, con esa maestría.

      Un aplauso con total admiración.

      Besos enormes.

      Eliminar
  31. Ay el tiempo, cómo nos esclaviza!
    Buen tema has elegido, María... el tic tac marcando las horas...

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Milena 

      Un tic tac que nos marca las horas y nosotros las gestionamos a nuestra manera, lo que pasa, que a veces, no dan de sí tanto como quisiéramos.

      Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  32. Marcan implacables las horas y todas duran lo mismo, pero nosotros administramos los sentimientos. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester 

      Y es que nosotros somos los administradores de nuestras emociones aunque a veces se descoloquen jajaja, como los relojes, cuando se estropean.

      Un besazo.

      Eliminar
  33. querida Maria!!! el tiempo y los relojes siempre nos convierten en sus esclavos! Entre trabajos y estos días de pandemia también hay que aprovechar momentos de ocio, descansar, cosa que es tan importante para oxigenar la mente y el espíritu!!! Me gustaron tus versos!!! En casa no tengo relojes jajajaj y tampoco uso...o sea que soy un desastreeee con los tiempos!Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Eli 

      ¿Sabes que no me imagino una casa sin relojes? en la mía hay unos cuantos, lo que pasa que algunos se han parado porque las pilas se han gastado jajaja, a ver si les cambio, que no me doy cuenta nunca, imagínate al caso que hago a los relojes jajaja.

      Y así como dices, es importante oxigenarse, no dejemos de hacerlo, porque viene muy bien para la mente y para el cuerpo, mi querida Eli.

      Besos enormes.

      Eliminar
  34. Hermosa poesía. Lo importante es disfrutar la vida, vivir intensamente cada día. Felicitaciones y bendita semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Elias 

      Así como dices, eso es lo más importante, disfrutar de cada momento de la vida, porque se pasa volando y no hay marcha atrás.

      Muchos besos.

      Eliminar
  35. Hola preciosa amiga, que entrada más bonita nos regalas. Me sumo a tu deseo de vivir intensamente la vida, sin importar el tic tac del reloj. Entonces tómate el tiempo necesario para hacer y no hacer lo que quieras. Hoy más que nunca tenemos que valorar cada segundo en que podemos respirar la vida! Te deseo una linda semana y acá estaremos para seguir acompañándonos a la distancia. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Blue  

      Muchas gracias por acompañarme, y por estar siempre, mi preciosa amiga, y así es, como bien dices, vivir intensamente, sin importarnos los relojes, mejor ignorémosles, aunque sepamos que están ahí, y valoremos cada segundo vivido.

      Muchos besos.

      Eliminar
  36. Son implacables. Los relojes están ahí, lo que pasa es que podemos prescindir de ellos, a veces. :-)

    Muy bonito. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Albada 

      Toda la razón tienes, mi querida Albada, que sepamos que están, pero dejémoslos de lado algunas veces, como ahora, mejor no mirar el tiempo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Estás llena de vida.
    Besos.


    El tiempo va más rápido cuando uno es feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Amapola 

      Estoy muy de acuerdo en lo que dices, que el tiempo pasa más rápido cuando somos felices, yo también lo percibo así.

      Qué bonito lo que me dices, que estoy llena de vida, gracias por sentirme así, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  38. Respuestas
    1. Pitt 

      Así hago, yo a mi ritmo, porque no he podido de otra manera, pero en estos días ya tengo mi tiempecito para estar por aquí, las vacaciones vienen bien una vez al año.

      Un abrazo.

      Eliminar
  39. No hay que estar pendientes de ver como pasan las horas, solo hay que vivirlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Juan L.

      Claro que sí, amigo mío, hay que vivir las horas, no dejar que se marchen solas mirando el reloj.

      Besos.

      Eliminar
  40. Yo también quiero vivir así el tiempo amiga mía 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Margarita 

      Disfruta de tu tiempo, mi querida amiga.

      Muchos besos.

      Eliminar
  41. El reloj nunca dejará de marcar su tiempo así mejor ignorarlo y marcar nuestro propio tiempo disfrutando cada momento de ese tiempo nuestro.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  CHARO 

      Totalmente de acuerdo en lo que has dicho, mi querida CHARO, marquemos nuestro propio tiempo disfrutando la vida en cada momento.

      Besos enormes.

      Eliminar
  42. Los pobres relojes sólo hacen aquello para lo que han sido diseñados. Somos nosotros, los humanos, quienes les damos tanto poder sobre nuestras vidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Beauséant

      Pues tienes toda la razón en lo que dices, amigo Beauséant, que los relojes cumplen su misión, pero somos nosotros los les damos a veces tanto valor, totalmente cierto.

      Muchos besos.

      Eliminar
  43. Maria, es extraño como se nos pasa el timepo, aun, estando en cuarentena, como es mi caso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellabrown  

      Siento mucho que estés en cuarentena, espero que estés bien, y solo se trate de eso, sin que hayas dado positivo, de todas formas, disfruta de tu tiempo de la mejor manera posible, mucho ánimo, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  44. Cuando aprendes a vivir sin tiempo, qué alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Pedro

      Es lo mejor, vivir sin tiempo, sin pensar en las horas, y disfrutando de la vida.

      Muchos besos.

      Eliminar
  45. De vez en cuando es bueno olvidarse del reloj y alargar cada minuto enriqueciendo los sentimientos y emociones...Tu lo logras con las letras, María. Cuando intercambiamos las letras somos dueños de nuestro tiempo emocional, lo vamos eternizando poco a poco, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo por tu cercanía con todos y tu buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús  

      Tienes razón, amiga mía, que lo mejor es olvidarse del reloj para sentir las emociones a flor de piel, y hacer de cada momento nuestro universo eternizándolo para siempre en la cámara del tiempo de nuestro recuerdo, porque hay cosas para no olvidar nunca jamás.

      Muchas gracias por tus palabras y compañía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  46. Me parece muy melodioso, para hacer una canción.
    Vivamos lo más intensamente el momento María
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Fernando

      Un poema melódico para tararear sin relojes y hacer de nuestros instantes una eterna melodía.

      No dejemos de sentir ni de vivir, Fernando.

      Un beso.

      Eliminar
  47. Te felicito María, genial relato lleno de vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Musa 

      Un relato con relojes pero queriéndolos dejar de lado.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  48. Coincido plenamente con Fernando alvarez, yo tambien haria una cancion de tan bellas palabras, enhorabuena, un placer visitarte siempre,cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Jesús

      Entonces pongámonos a tararear el poema melódico con la voz de vuestra garganta, no dejemos de cantar, y que cada tic tac sea un latido.

      Muchos besos.

      Eliminar
  49. en estos días pandémicos el tiempo se me pasa volando. menos mal que al dormir pierdo toda noción de él.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  DRACO 

      Cuando se está ocupado el tiempo se pasa sin darse uno cuenta, tal vez, sea por eso, a mí es lo que me pasa.

      Besos.

      Eliminar
  50. ¡Fuera relojes entonces! Aunque no ver el tiempo no quiere decir que deje de pasar volando.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Devoradora de libros

      Aunque no veamos un reloj lo mismo nos dá, el tiempo sigue volando.

      Besos.

      Eliminar
  51. tic tac tic tac
    sólo el reloj perfecto
    hara su efecto,
    es el reloj parado
    marca dos veces al día clavado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lluis  

      Me alegra mucho leerte, amigo Lluis, y qué bonitos tus versos, con ese tic tac tan marcado, y es que el reloj sigue su curso, y los días van pasando.

      Besos.

      Eliminar
  52. O tempo verdadeiro é aquele que vivemos não determinado por nenhum invento.
    O tempo que temos, só nós dispomos e comandamos! Só assim conseguimos desfrutar cada instante, cada minuto, cada hora, que o relógio, frio como o gelo, nunca poderá compreender!

    Beijos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  A.S. 

      El tiempo, ese que pasa sin darnos cuenta, un invento que tiene que hacer su trabajo, pero el nuestro es no estar pendiente del reloj, sino de disfrutar de la vida, de cada instante, sin pensar que se nos va de las manos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  53. No es que me reconforte saber que con el tiempo te pasa igual que a mí. No me consuela pero veo que no soy la única. La verdad es que creo que estamos metidos en tantas cosas que es imposible llegar a todo.
    Tranquilidad. Si se puede, se puede y si no, pues a otra cosa. Esto es para divertirse no para agobiarse como nos pasa muchas veces.
    Cuídate y un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Mag 

      Es lo que tiene cuando hay otras obligaciones en la vida diaria afuera, que luego una no tiene tiempo para estar por aquí, pero como esto no es obligación, pues ya vendrán otros tiempos, como a partir de ahora y durante unas semanas que para mí el tiempo se ha detenido para poder disfrutar más para estar por aquí, y yo estoy encantada, de que sea así, y poder ponerme al día con vosotros.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  54. Por eso me encanta tener un reloj parado (en un mundo que nunca para) Besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Laura

      Pues eso está bien, tener un reloj parado, o tenerlo de adorno sin mirarlo, y que la vida siga girando.

      Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  55. Me pasa lo mismo mi querida amiga, tú por eso no te preocupes cada uno tiene que llevar su ritmo y ser felices con lo que hacemos. El poema de hoy me va como anillo al dedo.

    Un placer siempre leerte.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Rita 

      Es cierto, que lo principal es ser felices con lo que hacemos, eso es lo más importante, y ahora estoy disfrutando de vuestra compañía, todo un placer, así que vivamos cada momento que nos toca desde la intensidad.

      Un placer tu compañía, mi querida Rita.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  56. ... puede que logres insonorizar el tic tac.... pero el tiempo no tiene paradas.... ni frenos..... y se nos escapa entre los dedos de la mano como el agua del mar cuando intentamos retenerla.... lo único que nos queda es ir más lentos, a contracorriente y ver como nos arrolla y nos lleva dando tumbos de lado a lado.. o ir a su ritmo y entonces, veremos todo tal cual sucede, tal cual nos pasa..., casi como cuando vas de paquete en una moto a velocidad.... y como consejo mejor no haber pasado antes por la peluquería.... porque sería un gasto en balde... para los que tienen pelo claro. (mira que he intentado yo a veces pararme en el tiempo y disfrutar del pasado.... pero resulta una tarea muy complicada....sin vivir el presente, en teoría no se puede disfrutar del pasado, pues razonablemente no existiría) besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mare@  

      No, no tiene paradas el tiempo, aunque los relojes se paren, la vida sigue, sin detenerse, porque como bien dices, no tiene frenos, y lo que nos queda es eternizar algunos momentos, y revivirlos desde el recuerdo, porque el pasado aunque ya no existe, lo podemos traer en cualquier momento desde nuestra memoria, aunque no exista, pero sí en nuestra cámara del recuerdo, esa que todo lo almacena.

      Interesante lo que has dicho, un placer leerte, amigo.

      Besos.

      Eliminar
  57. Pues que quieres te diga, Perlita, estamos iguales, que pruebo estar al paso pero no llego, me faltan horas en el día, días en la semana y así se me pasa todo...

    Besotes bonita y un abrazo fuerte fuerte, con toda (el) Alma y que te llegue, tú cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma  

      Estamos igual, las dos, mi hermosa Alma, y es que cuando no hay tiempo, nos faltan horas en el reloj, pero bueno, ahora llegan unas semanas, en mi caso, que me sirven para hacer todo lo que tengo pendiente, y poder estar por aquí más tiempo, así que aprovecharé con todo gusto, que hacía tiempo que no disfrutaba sin prisas.

      Muchos besos a tu hermosa Alma, corazón.

      Eliminar
  58. Intenso y estresante poema.
    Me gusta visitarte sin tiempo medido.
    Siempre un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Charly 

      Y a mí me gusta que me visites sin tiempo medido, y cuando gustes, esperando que en otra ocasión, no te estrese mi entrada, como en esta ocasión, con tanto reloj.

      Muchos besos.

      Eliminar
  59. Es curioso el símil de las horas.
    A más de uno nos pasa...

    Saludos y un beso enorme María.💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael  

      Qué gusto volver a verte, amigo, gracias por pasarte por mi rinconcito, y que disfrutes del tiempo sin reloj.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  60. Eso horas solo hay que tratar de vivirlas!! Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Hanna

      Las horas sintámoslas viviendo la vida.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  61. Hola María congelas el tiempo en un instante mágico, me gusta , ya había leído este poema hermoso en el blog de ginebra te deje comentario también, deseo estés bien, abrazos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Jorge

      Muchas gracias por dejar también un comentario en el blog de nuestra querida Ginebra, ya te respondí allí a ti y a todos los demás.

      Congelemos el tiempo para eternizarlo y que no pasen las horas.

      Muchas gracias por tus comentarios y por siempre estar, amigo mío.

      Un abrazo.

      Eliminar
  62. Julio David  

    Entonces haz caso al tiempo, que es muy sabio, y no dejes de dar una pausa indeterminada para disfrutar del presente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.