lunes, 26 de octubre de 2020

"Huida" (Paraíso de letras)

 


La noche estaba en silencio... la luz entraba por la ventana de la habitación de Eloise... era la luna que contemplaba a Eloise mientras dormía acurrucada temblorosa entre las sábanas...

De repente se escucha un ruido... las paredes empiezan a chirriar... se escuchan pasos... el suelo de madera cruje... todo parece tener vida propia...

Eloise se despierta algo alterada... enciende la lámpara de su mesilla... no ve a nadie... sus latidos golpean su pecho... el miedo  la hace temblar... 

Está sola... se siente inmóvil... no sabe que hacer... se levanta... se mira al espejo... y al fondo la parece ver una sombra que se mueve detrás de las cortinas... 

¿Quién hay ahí? pregunta Eloise... Nadie responde... pero siente que alguien la está mirando... está bastante asustada... necesita salir de la habitación... por lo que se apresura a la calle... corre en un intento de huida... sin saber a dónde dirigirse... 

Las sombras del pasado ahora son fantasmas que la persiguen en su presente... no logra enfrentarse a ellas... necesita seguir huyendo... 

Se acerca a un puente... se detiene... no tiene fuerzas para seguir corriendo... siente que ha perdido el aliento... no puede más con el peso del pasado... y en el último segundo se lanza al vacío en busca de la luz perdida... hacia las profundidades del mar... despidiéndose de la vida... y de la existencia de sus días...





Muchas gracias, Ginebra





136 comentarios:

  1. oh bien triste, très belle semaine Maria je t'embrasse(kissssss)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elian

      El miedo, que a veces no se supera, y hace temblar y anular la mente, hasta llegar a extremos insospechados.

      Tan solo se trata de un relato, nada más, mi querido amigo.

      Que tengas una feliz noche.

      Besos enormes.

      Eliminar
    2. merci passe un beau week-end gros baisers

      Eliminar
    3.  Elian 

      Muchas gracias por tu compañía.

      Deseo que tengas una feliz tarde.

      Besos.

      Eliminar
  2. Los peores fantasmas son los que tenemos en nuestro interior, los que van cavando pequeñas galerías en nuestro subconsciente hasta que sólo nos dejan una pequeña luz al fondo por la que escapar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beauseant

      Efectivamente, amigo mioe, esos son los peores, los fantasmas de la mente, los que son capaces de arruinar hasta la vida, y es que hay personas incapaces de batallar contra ellos, ni siquiera hay huida, porque no se encuentra el camino a donde ver la luz.

      Un placer siempre tu compañía.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola, Maria.. Ha este Blog, no puedo acceder desde el enlace que dejas en Facebook, y extrañamente no me aparece en la lista de lectura del Blog. Bueno ya lo resolveremos.
    Respecto a la entrada creo que los fantasmas del pasado siempre nos persiguen. Pero la vida, nuestra vida nuestro entorno, nos ha de generar ilusión, la luz siempre puede volver, el final es triste, muy triste.
    Un abrazo Maria..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorenc

      Hola, amigo Llorenc. Ya sabes que en Face mi blog esta censurado, por eso no puedes entrar por allí, porque no me dejan poner el enlace. Es por lo que siempre dejo una nota diciendo que para ir a mi blog debéis salir de allí e ir a Google y poner el enlace poemas: poemasrecopiladosdemaria.blospot.com

      Por otra parte decirte que tienes razon, no sale mi blog en la lectura de los blogs, hasta pasadas unas horas, no se actualiza, eso es fallo de blogger, que cuando hacen modificaciones estropean otras cosas. Asi que, habrá que esperar a que lo solucionen.

      Muchas gracias por estar pendiente y por decirmelo.

      Hay pasados de algunas personas que han sido muy duros, y no han podido ver la luz en el presente de sus días.

      En este caso, tan solo es un relato, y la protagonista no superó sus miedos. Pudieron con ella.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Querida María, nos dejas un relato muy interesante, con momentos de tensión , fuerte en todo momento. Creo que si bien todos tenemos algunas cosas que no hemos podido superar de nuestro pasado( ya sean personas o situaciones), cuando las mismas son traumáticas, si no se pide ayuda, es muy difícil poder avanzar, siempre vamos a caer en pozos.. Me ha gustado esta entrada, y siempre es grato leerte!! Te dejo besos y que tengas un bonito dia!!!

      Eliminar
    3. Eli  

      Así es como bien dices, mi querida Eli, ante situaciones traumáticas, como bien dices, hay que pedir ayuda de un especialista para poder seguir avanzando en la vida, sino quedaremos estancados en un pozo sin fondo y luego será mucho más dificil salir de allí.

      Un placer que te haya gustado esta entrada, muchas gracias por tu hermosa compañía.

      Besos enormes y feliz tarde.

      Eliminar
  4. Me has hecho recordar cuanto huí tontamente del fantasma mas querido que ha pasado por mi vida. Cambiando de ciudades en mi trabajo, hasta que un día por fin me di cuenta de que en realidad de quien huía era de mi porque ella era seguro que no iba a volver jamas al menos conmigo.

    Estamos raros, querida amiga, porque llevo unas entradas, al menos estas tres ultimas programadas hasta el miércoles de un reincidente tremendo en esos fantasmas. Y al parecer tu también. Sera el halloween ese.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Erik 

      En tu caso te diste cuenta de tu sufrimiento, de quién huías era de ti, que nada se adelanta cambiar de una ciudad a otra, sino cambiamos nuestra actitud, somos nosotros los que debemos cambiar de chip, y me alegra que así hicieras, mi querido amigo.

      Sí que estamos raros, tal vez sea el otoño, o tal vez sea la situación en la que estamos viviendo todos de la pandemia que ya agota y nos va mermando la sonrisa.

      Mucho ánimo, Erik.

      Besos.

      Eliminar
  5. María has hecho un buen relato he sentido la angustia de tu protagonista, ese miedo al pasado y a esas sombras que la persiguen,. Su destino no ve otro que la muerte. Bravo me ha gustado un montón. Un besazo con todo la fuerza del cariño. muakkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela  

      Hay sombras que persiguen al presente de algunas personas, y en este caso, el destino fue la muerte de la protagonista, prefirió acabar con su vida.

      Besos enormes.

      Eliminar
  6. La muerte como fin (?) de los problemas terrenales; habría que ver cuando se encuentre frente a frente con esos fantasmas del pasado cómo resuelve la partida. A veces esos problemas se sobredimensionan provocando tragedias evitables.
    Besos bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Etienne

      Yo no creo que la muerte sea la solución a los problemas, más bien es un acto de cobardía quitarse la vida, en todo caso, si no puede uno mismo con los problemas, intentar pedir ayuda al especialista porque a veces, como bien dices, se sobredimensional las cosas, porque los fantasmas te nublan la mente hasta llegar a tan dramática solución.

      Un placer tu compañía, amigo mío.

      Besos enormes.

      Eliminar
  7. Verdaderamente se entrecorta la respiración al leerte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy

      Gracias por leerme y si te he llegado así es un halago para mí. Gracias.

      Un besazo.

      Eliminar
  8. sólo la muerte detiene todo el pasado y todos los miedos que hay detrás y que persiguen sin cesar. pero aún así, es una solución extrema.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DRACO

      Una solución de lo más dramática. Una terrible solución. Quitarse la vida es una locura. Quien lo hace no ve más allá, solo se ciega en el problema.

      Besos.

      Eliminar
  9. nunca se debe juzgar a quien huye de un peligro o de una situación angustiosa. es muy fácil decir "la huida no es la respuesta" cuando no estás en la piel de esa persona...
    un relato de suspense muy logrado. estar solo intimida un poco, oyes un ruido o cualquier cosa, y quién puede ser si no hay nadie contigo?
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema 

      Qué razón tienes, Chema, debemos empatizar con las situaciones de los demás, no podemos juzgar a nadie, tal vez, esa salida puede ser la apropiada para quién decide tomar esa decisión, y es que como bien dices, hay que ponerse en la piel de esa persona.

      Yo he conocido a personas cercanas que se suicidaron, y algunas de ellas, estaban en situaciones desesperantes, y no pudieron seguir, pero hablabas con ellos y parecía como tal cosa, claro que la procesión va por dentro.

      Sí que es verdad que cuando uno está solo parece que oyes ruidos por todas partes o eso es lo que te parece, que te asustan un poco.

      Un placer charlar contigo, Chema, perdona por la tardanza pero entre unas cosas y otras ha sido imposible responderte antes.

      Besos.

      Eliminar
  10. Sensualidade ao rubro! :)
    --
    Algo vai morrendo lentamente
    -
    Beijos, e uma excelente semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Cidália 

      Gracias por tu compañía.

      Besos y feliz noche.

      Eliminar
  11. Te felicito, María, me ha parecido un relato escalofriante y desgarrador muy visual y bien llevado.

    Mil besitos para ti y muy feliz semana, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris  

      Bueno no es para tanto, ya sabes que escribo siempre desde la sencillez, y en este caso, es lo que me ha salido, pero te agradezco tus cumplidos, Auroratris, gracias.

      Besitos con cariño y feliz fin de semana.

      Eliminar
  12. Tremendo relato, y vaya frase "Las sombras del pasado ahora son fantasmas que la persiguen en su presente..."
    Que bien escribes amiga, tanto en los relatos como en tus versos.
    Un beso María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando  

      Me gusta hayas mencionado la frase que más te ha gustado, amigo, muchas gracias por ello, y me alegra que hayas disfrutado de mi relato.

      Besos.

      Eliminar
  13. El miedo sale en tus letras...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Rafael 

      Tanto miedo últimamente, entre unas cosas y otras, no me extraña que haya salido miedo en mis letras.

      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  14. La imagen dice mucho, da una sensación de opresión, con la mujer acurrucada contra la pared. Y con esa sábanas. Y a la vez es muy bella.
    Representa muy bien la opresión de Elois, acechada por sus fantasmas interiores, por aquel pasado que no se revela, pero debe de ser inquietante.
    No suele gustarme la frase arrojarse al vacío, cuando la usan los noticieros. Pero en este relato, tiene mucho sentido.
    Puede haber drama o terror en lo que escribiste, según como se lea.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Demiurgo 

      Es una imagen de las que comparte nuestra querida Ginebra en su propuesta, no elegí otra porque esta viene muy bien para mi relato, esa sensación de opresión, como bien dices, expresa mucho, así que yo en este caso, no elegí ninguna imagen, solo puse las letras del relato de Eloise en un miedo que la aterroriza y que no puede seguir luchando, por eso mismo se arrojó al vacío.

      Me gusta que en este caso no te haya parecido desagradable esa frase en mi relato, porque tiene mucho sentido, y sin ella, hubiera sido dificil otra expresión.

      Es un relato dramático, además de intrigante.

      Muchas gracias por tu apreciación hacia mi relato, mi estimado Demurgo.

      Besos especiales.

      Eliminar
  15. Triste, melancólico, y una realidad en algunas circunstancias, esos fantasmas del pasado jamas se van y hay que convivir con ellos o dar ese salto de fe.
    Un relato brillante que me ha encantado en toda su expresión, felicidades María, un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Jorge

      Un relato que puede ser como la misma vida real de alguien, porque la vida no solo da alegrías también suele haber miedos, tristezas, y dramas, así que, en este caso, ha sido un poco de todo malo.

      Muchas gracias por tu siempre compañía, amigo mío, cuidate mucho.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  16. No se puede huir de lo que se lleva dentro... por mucho que se corra...


    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz  

      Pues tienes mucha razón, así que hay que soltar amarras y todo lo malo que nos impide caminar.

      Besos.

      Eliminar
  17. Un pasado asesino, no ha podido olvidarlo y la ha perseguido hasta el final. Buena manera de relatarlo. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Ester 

      Un pasado que se rebela en su presente incapaz de luchar contra él, una dura batalla.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Felicitarte y darte nuevamente las gracias por tu participación, preciosa amiga. Tan bello como crudo; transmites esa angustia que va creciendo y anulando, desgraciadamente, la razón...
    Muy bueno... Agradecida siempre por tu compañía en estas convocatorias...

    Un abrazo grande, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Ginebra

      Un placer poder participar en tu convocatoria, mi querida Ginebra, que nos invitas a volar, y sin ti, no hubiera sido posible escribir muchos de los relatos o poemas, así que, darte las gracias infinitas a ti, por tu buen hacer en este mundo bloguero, necesitamos más personas como tú, tan creativas y generosas, gracias de corazón.

      Besos enormes y feliz tarde.

      Eliminar
  19. Vaya, que relato más triste y con ese suicidio final. Aunque en ocasiones la realidad es así de dura para muchas personas.

    Me quedo la con la cabecera nueva, y ya no tienes apellido.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Dulce 

      Así es, como dices, la realidad no es de sabor dulce, también tiene sabor agrio, así que es un relato como la vida misma de alguien.

      Mi apellido se lo llevó el viento con la tormenta jajajaaj.

      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  20. Tremendo pánico, por esas sombras que acaban por atraparla. La salida esa de tirarse al mar es eso, la huida desesperada.

    Muy bueno. Un abrazo, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Albada

      Una huída hacia el viaje de la muerte, una huida desesperada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Un triste relato que por desgracia suele acompañar a mucha gente. Luchar contra un pasado a veces se hace insoportable, de ahí la importancia de saber desprenderse de él afrontando el futuro.
    Un fuerte abrazo María y te deseo buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Unjardínsostenible 

      Es lo que hace falta, vivir el presente, afrontando cada día, y dejar el pasado atrás, porque de nada sirve vivir en situaciones que han pasado, así que lo mejor, es luchar por el presente, en el día a día, amigo mío.

      Un abrazo enorme y feliz tarde.

      Eliminar
  22. Maria!
    Trágico relato Maria! Há fantasmas que persistem em atormentar a nossa vida. Devemos enfrentá-los sem medos!
    Esses medos que levaram Heloise a acabar seus dias. Muy triste.

    Besos enormes para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   A.S.

      El miedo a veces nos bloquea y nos impide ver la claridad del momento, y es que los fantasmas del pasado hay que dejarlos atrás.

      Besos enormes.

      Eliminar
  23. Un texto aterrador, pero cautivador, intrigante, parece el mejor guión de una película. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   CARLES

      Muchas gracias por tus palabras tan alentadoras que invitan a seguir escribiendo más relatos, te lo agradezco.

      Muchos besos.

      Eliminar
  24. Una huida desesperada que acaba siendo en muchos casos, realidad. Los fantasmas que pueden pasar por nuestra mente son demasiados y si estamos vulnerables y sin ayuda suele haber ese pánico escénico que acaba tal como narras en suicidio. No obstante el trabajo realizado por ti María es excelente para conseguir atraparnos de esta manera. Eso demuestra que eres muy creativa, la propia cabecera así lo indica.

    Besos inmensos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Joaquín 

      Los fantasmas de la mente y los del pasado unido a la vulnerabilidad del estado emocional pueden ser mortales para las personas, y necesitan ayuda del especialista si es que no pueden salir de ese estado porque luego pueden pasar cosas como ésta, que aunque es un relato, también existe en la vida real, muy trágico, terrible, amigo mío.

      Muchas gracias por tus palabras y compañía, siempre es un placer leerte.

      Besos enormes y feliz semana.

      Eliminar
  25. Trágico final el de este relato, siempre hay otras soluciones para sobrellevar ese pasado pero hay personas que se ciegan de tal forma que la única solución que encuentran es la de tu relato.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHARO  

      Ha habido tantos casos así, yo personalmente los he conocido, de personas que no han podido sobrellevar la realidad porque los fantasmas cegaban sus vidas, demasiado triste, mucho, y aquí va mi homenaje para esas personas que cuando lo pienso se me encoge el corazón.

      Muchos besos.

      Eliminar
  26. Lo que parecía un susto ha resultado tener un trágico final.
    Muy bien llevado. Magnífico relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo  

      Las cosas se pueden llevar demasiado lejos sino se pone remedio, es una pena que esto pueda suceder en la vida real, porque aquí escrito lo mismo da, tan solo se trata de un relato.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Muy conmovedor y angustiante; frente a un problema si uno no lo puede afrontar solo; lo ideal es pedir ayuda a un especialista. Muchas veces dan resultado y no se llega a ese final tan tragico y mas para los afectos que deja.
    Muchos besos Maria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Gral 

      Totalmente de acuerdo contigo, preciosa, lo mejor es afrontarlo solo, pero sino se puede, pues hay que pedir ayuda al especialista para salir de ese bucle tan oscuro porque sino pueden pasar trágicos desenlaces.

      Muchos besos.

      Eliminar
  28. Oh, no me esperaba el final. Aun así me he gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Devoradora de libros 

      Yo prefiero finales felices, pero como la misma vida, también suceden acontecimientos trágicos.

      Besos.

      Eliminar
  29. Es una historia perfecta, contada en un minuto con una carga de terror enorme y un final acorde con su realidad. Ideal para estos dias de Santos Difuntos o Halloween. Me ha encantado.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Lola 

      Ni que lo hubiera escrito aposta jajaja para estos días pasados de Halloween, pero no fue así, es lo que me salió, tal vez esos días los sentimos de esa manera tan oscura de manera insconciente.

      Besos.

      Eliminar
  30. Qué bien lo describes, el miedo te somete y te acosa hasta lanzarte al vacío quitando incluso la vida.
    Buenísimo relato, María, reproduces in crescendo la inquietud que se genera cuando el intruso aparece.
    Un abrazo enorme, y mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milena  

      A medida que lo fui escribiendo me fue viniendo la inspiración, los pasos, las secuencias, y ese final tan trágico, todo fue saliendo, me alegra que te haya gustado.

      Un abrazo enorme y un millón de besos.

      Eliminar
  31. Crónica de las últimas horas de quienes no pueden más... Gran relato, muy bien escrito por otra parte, María. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos  

      Los últimos momentos, esos instantes en los que todo se ve oscuro, incluso los pasos se sienten desde el vacío.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  32. Muy buen relato María, vas manteniendo la tensión del lector en esa serie de incidencias que provocan tensión hasta llegar al final trágico, final esperado después de lo leído pero final fatal.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  José Antonio 

      Un final desenlace en el que ella se siente derrotada, no puede más, y necesita escapar de esa manera.

      Me alegra te haya gustado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Ohh qué tristeza...a veces el alma no da más... qué pena.
    Hermoso relato María querida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Lunaroja 

      Tan trágico como a veces lo es la misma vida, mi querida Lunaroja, me alegra que hayas disfrutado.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  34. Hola María, intenso relato el que nos dejas. Es necesario soltar las cadenas de nuestro pasado emocional, porque esas cadenas nos hacen daño y nos impiden continuar con nuestra vida, impiden disfrutar de nuestro presente.
    Que tengas una bonita semana, cuídate mucho. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Lady Blue 

      Hola, preciosa, estoy totalmente de acuerdo contigo, que se deben de soltar las cadenas de nuestro pasado, porque no conducen a nada más que a hacernos daños, y porque la vida sigue, hemos de dejar atrás las situaciones vividas, y disfrutar del presente, que es lo que tenemos ahora mismo.

      Muchas gracias, igualmente, que tengas una feliz semana.

      Besos enormes.

      Eliminar
  35. O medo pode funcionar como o nosso pior inimigo, como o nosso melhor amigo.
    Sem ele não avaliariamos os riscos de vida.
    Um beijo carinhoso, Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   LuisM

      Avancemos en la vida, dejando atrás el pasado, y sigamos caminando, de la mejor manera que podamos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  36. Miedo ... ¡siempre tema!
    ¡El miedo que nos imponen los medios sobre el coronavirus!
    El miedo al pasado, la presión de nuestros errores, nuestros fracasos.
    Ésta es la causa de tantos suicidios.
    El miedo ... que muchas, muchas veces insistimos en no afrontar.
    No hace falta decir que el cuento es una lección de literatura ... ¡escrito como si fuera una película de terror!
    Besos poeta ... tus letras encantan a todos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PDR  

      Así como bien lo has dicho, amigo mío, el miedo siempre está en nuestras vidas, miedo del coronavirus, miedo del pasado, miedo del día a día, y es que el miedo hay que saber afrontarlo, aunque algunas veces nos bloquee, pero es una lección de vida, el derrotar esos miedos y seguir caminando. Pero en este caso, la protagonista no ha sabido vencer al miedo, a ese temor del pasado que era para ella como un fantasma, así como lo has sentido, al leerlo, como una peli de terror, que al final ha sido un drama quitándose la vida.

      Un placer siempre leerte, gracias por tu compañía.

      Besos enormes.

      Eliminar
  37. Miedo, huida y muerte. Esto no era un sainete precisamente. Triste, muy triste, con ese trasfondo del pasado, María.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Pitt

      Un drama trágico el final que la protagonista no ha podido con ese miedo que la perseguía cada día desde su pasado emocional.

      Besos.

      Eliminar
  38. Huir de uno mismo solamente conduce en una dirección.
    Pero nada bueno cuando simplemente retrocedemos.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  José A. 

      Huir de uno mismo no conduce a nada, hay que intentar barrer los miedos, y seguir caminando.

      Un placer volverte a ver en mi rinconcito.

      Besos.

      Eliminar
  39. Te quedo buenísimo tu relato
    mi bella Maria, mantienes en
    el hilo al que te lee, intenso,
    me agrado todo completito, que
    bonito luce tu blog con esa nueva
    fotografiá, aunque sinceramente
    siempre se ve bello.

    Besitos dulces
    Siby
    fotografia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Siby 

      Me alegra que hayas disfrutado de mi relato, preciosa, en este caso me salió así, desde el lado trágico, pero aunque sea un relato, también puede formar parte de la vida misma, por desgracia.

      Muchos besos.

      Eliminar
  40. El pasado nos persigue, así que lo mejor es aceptarlo y reconciliarnos con él.
    El pánico nos paraliza o nos lanza al vacío.
    Tenso y trepidante relato María.
    Un placer leerte siempre
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Charly 

      Estoy muy de acuerdo contigo, mejor reconciliarnos con el pasado, porque de otra forma es atormentarse con lo que de nada sirve ya, cuando ha pasado, y puede ocurrir que el miedo nos bloquee, y entonces no nos deje avanzar, así que mejor aceptar las cosas como vengan, y seguir caminando.

      Un placer leerte, Charly.

      Besos.

      Eliminar
  41. La conciencia y el tormento de acciones que nos cargan con culpabilidad, pueden presentarse cuando menos lo pensamos, y llevarnos a la angustia, a través del estrés, la tristeza o la carga moral, y llevarnos a la muerte. Bien contado. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Carlos

      Muy bien expresado, Carlos, así es, todo ello puede llevarnos a la angustia y tristeza, como en este caso, hasta la muerte, así que lo mejor es dejarlo atrás, y seguir caminando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  42. Las sombras del pasado, a veces, son demasiado alargadas y el daño es irreparable.

    Tu escrito atrapa desde el inicio. Muy bueno, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Galilea 

      Es cierto lo que dices, como en este caso, el daño fue irreparable, llegar hasta el suicidio, peor imposible.

      Un placer leerte, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  43. El que más y el que menos tiene recuerdos que no se olvidan...De todos los colores, claro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Luis Antonio 

      Todos tenemos recuerdos, de todo tipo, buenos y malos, pero de nada sirve atormentarte con los fantasmas del pasado, esos hay que dejarlos atrás.

      Me encanta verte, mi estimado Luis Antonio.

      Besos.

      Eliminar
  44. Hola María. No había visto esta entrada. Horrible, cuando las sombras del pasado nos siguen, deben de ser un infierno durísimo. Está muy bien escrito, es como una película de suspense. Quieres parar, pero a la vez seguir rápido para terminar y ver que sucede. Y cuando has llegado al final ves que ha sucedido lo peor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Isa 

      Seguramente que no hayas visto esta entrada porque no se actualizan mis publicaciones, o sea, es después de unas horas que aparece en la lista de blogs, es lo que me está ocurriendo últimamente, desde que han hecho cambios en Bloguer, no se si te ocurrirá a ti lo mismo.

      Muchas gracias por estar pendiente, Isa.

      Debe ser como dices, un infierno, esa es la palabra, cuando las sombras del pasado se convierten en fantasmas que impiden vivir el presente.

      Me alegra que te haya gustado mi relato, un placer.

      Besos enormes.

      Eliminar
  45. Sua visita venho agradecer,
    olá Maria, para si boa tarde
    escrita com talento/habilidade
    essa sua crónica gostei de ler!

    Beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Edum@nes 

      Un placer tu compañía y que disfrutes con mi relato.

      Besos.

      Eliminar
  46. María.
    Que decir...
    Trepidante gusto leerte.
    Como siempre ricos versos aderezados de fantasía.

    Pasándome por aquí para darte las buenas noches.
    No me olvido de ti.
    Besos...💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael   

      Muchas gracias por ser tan amable, un placer recibir tu visita, y encontrarte por aquí, aunque no sigas publicando en tu blog, se agradece leer tus reflexiones, amigo.

      Besos.

      Eliminar
  47. Huiremos a cualquier otro lugar... el salto al vacío que no nos lastime . Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Laura 

      Que los saltos no sean al vacío sino a un sitio donde pisar la tierra, y que sea a escasos centímetros de nuestros pies, que esos otros saltos hacia los mares dan mucho miedo.

      Besos enormes, guapísima.

      Eliminar
  48. Fantasmas! É realmente difícil, mas deve existir uma maneira de enfrentá-los.Belo e inteligente o teu post amiga.

    Beijos,

    Furtado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Rosemildo  

      Es cierto, es dificil enfrentarse a los fantasmas emocionales, pero hay que intentar tener fuerzas y seguir caminando.

      Un placer leerte.

      Muchos besosl.

      Eliminar
  49. Los fantasmas del pasado siempre están por ahí acechando, aprender a vivir con ellos es buena idea solo que no todos podemos lograrlo..... Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Sandra  

      Es cierto lo que dices, preciosa, pero hay que intentar que no nos perjudiquen, y dejarlos a un lado, para ver la realidad de nuestros días, ya que la vida sigue.

      Me alegra leerte, preciosa.

      Muchos besos.

      Eliminar
  50. ¡Hola, María!
    Cuando perdemos el control de nosotros mismos, se cierran las puertas de la cordura.
    Excelente relato. Me atrapó de principio a fin.
    Nos deja con un sinsabor el desenlace final y nos invita a reflexionar de cómo manejar nuestras debilidades para fortalecerlas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Nuria  

      Muy interesante y reflexivo tu comentario, Nuria, es cierto que cuando perdemos el control no somos capaces de ver las cosas claras y entonces pueden pasar cosas extremas, como en este caso, así lo mejor es tomarse las cosas con tranquilidad, reflexionando las situaciones porque es de la única manera que podemos controlar nuestras emociones.

      Un abrazo enorme y un placer leerte.

      Eliminar
  51. Ese final me ha hecho pensar en el importante aumento de suicidios que hay este año.
    Esconden la cifra porque temen el efecto "llamada"... pero es terrible, con tantas restricciones la gente que estaba mal se viene abajo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  TORO  

      Si antes ya ocurrían suicidios a causa del paro, que son los que alguno he conocido yo, imagínate ahora, con esta situación que tenemos, no solo por las restricciones del Covid, sino porque la economía se hunde, y es que creo que va a ser peor la crisis que la del 2008, así que todo unido, es como una explosión, algo terrible para los más vulnerables, en cuanto a la salud y economía.

      Besos.

      Eliminar
  52. Que Es un Castillo o una casona o una propiedad que se precie sin su fantasma?
    Los fantasmas son el recuerdo vivo o no del pasado, solo una vida vacía alberga un pasado sin fantasmas. Son buenos, son malos, depende de la capacidad de lidiar de cada uno, lo que sí está claro es que hay que acostumbrarse a ellos porque por la forma de vivir actual, cada vez hay más cadáveres (y digo cadáveres en el sentido abstracto de la palabra, relaciones rotas o acabadas) por el camino casi siempre hay un damnificado.
    Lo bueno que la luz existe (acuérdate de los acomodadores en el cine) y si se sigue se encuentra, es mejor equivocarse 10.000 veces que perder la fe en la raza humana. Te beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  DaryusDY  

      Tienes mucha razón en lo que dices en tu comentario tan reflexivo, y que me has hecho reflexionar, y es que queramos o no, ¿quién es el que no tiene un fantasma en su interior de su vida pasado? algo de que se arrepienta, o algún recuerdo que le pone los pelos de punta, alguna relación que acabó o cualquier fantasma en nuestro pasado cuando la vida es un viaje en tren en el que hay que lidiar todo tipo de sucesos. Cosas buenas y malas, la vida es un cúmulo de sucesos, de todo tipo, y en ese viaje, nos equivocamos, tropezamos, y así vamos creciendo, es imposible no tropezar, llorar, pero lo importante es levantarse, y seguir viendo la luz en el horizonte.

      Muchas gracias por hacerme reflexionar, un placer siempre leerte.

      Besos.

      Eliminar
  53. Quizás… “las sombras del pasado”
    Sea el producto de nuestra libertad o nuestra valentía de poder soñar ante la adversidad y los peligros a los que nos exponemos por ser un producto que no caduca el que serenamente aplica su nobleza y se afianza a su verdad por encima de todos los enemigos de la libertad.
    Soñamos y vivimos porque nos da la gana y no como algunos que… solo piensan en el mañana cuando la vida está hoy o que y quizás no lo esté mañana.
    Libre pensador hoy me inclino por dejar señas en los caminos y señales por los viñedos y chaparros donde quedaron la sombra de aquellos que tanto nos enseñaron dejándonos huérfanos de su presencia pero nunca de sus sentimientos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Antonio 

      Así es la vida, un conjunto de emociones, sueños, vivencias, luces y sombras, lo importante es sentirnos libres para poder hacer lo que queramos en cada momento, sin sentirnos coaccionados, pero siempre dejando nuestras huellas en esta vida envuelta en luces y sombras, en el que tantas veces nos sentimos huérfanos y doloridos.

      Un placer leerte, poeta, siempre tan bellos tus comen tarios.

      Besos.

      Eliminar
  54. Qué miedo me dan esas sensaciones...
    Estremecedor texto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Moony 

      Sentir ese fantasma en tu interior que te sigue a todas partes y no eres capaz de luchar contra él.

      Un placer tu compañía, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  55. Hay que intentar alejar los fantasmas del pasado lo más lejos posible para no acabar en lo más alto de un puente. Estremecedor pero tan bello escrito que es un placer leerte mi querida María.
    Besos enormes y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Rita 

      No dejemos de luchar cada día ante esos miedos que nos bloquean, no dejemos que los fantasmas se apoderen de nosotros, seamos fuertes, y venceremos la batalla.

      Un placer leerte, mi querida Rita.

      Besos enormes y feliz tarde.

      Eliminar
  56. Muchas sensaciones y ese miedo que aterra, puedo leerlo imaginarlo y sentirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Bellabrown 

      Sensaciones donde afloran en nuestro interior algunas veces, y esos miedos que nos bloquean.

      Muchos besos.

      Eliminar
  57. Has creado un suspense magnífico. Hay pasados que son horrores, seguro.
    Besitos amore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Lopillas  

      Hay pasados de todo tipo, hay épocas horrorosas, y esos fantasmas que no nos dejan y nos siguen a todas partes.

      Besos enormes.

      Eliminar
  58. Además de los esos fantasmas, has dejado un trasfondo de algo más inquietante. Esa opresión exterior...
    El temblor en el sueño. Dos fuerza que trabajan en Eloise; una presencia y los fantasmas. Quién está ahí tan fuerte para que al fin decida huir amenazada ya por un miedo irreversible.
    Realmente apasionante internarse en el relato que lleva a tantas elucubraciones.
    Muy bueno María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Luz 

      Me gusta como te ha llegado el relato, esa visión que le has dado desde la luz de tu mirada, me gusta lo que has dicho de "el temblor en el sueño", y esas dos fuerzas que dices sobre la presencia y los fantasmas. Una realidad en un pasado, el estremecimiento y la huída, ese miedo que hace tomar una loca decisión.

      Un placer leerte, preciosa Luz.

      Besos enormes.

      Eliminar
  59. Uf, creo que he repetido porque la primera vez no avisa que ha sido enviado. Te pido disculpas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Luz  

      Para nada tienes que pedir disculpas porque hayas repetido tu comentario, ya lo borré para no tenerlo repetido, pero aprovecho desde aquí para mandarte un fuerte abrazo y desearte un feliz fin de semana.

      Eliminar
  60. ¡Triste final el de Eloíse!
    Si yo fuese esa protagonista, me refugiaría encantada en esas sombras del pasado, sabía, de antemano, que nada malo podrían hacerme, sería feliz recordando y reviviendo lo compartido en un tiempo atrás.
    De nuevo ha sido un placer leerte, llevo tanto tiempo sin escribir...
    Hace poco he regresado del campo a la ciudad, allí me he sentido libre, apenas me he acordado de que un peligroso virus nos seguía acechando.
    Ya en casa, y como nunca he dejado de recordaros con muchísimo cariño, estoy tratando de visitar a todos los amigos que siempre me habéis acompañado y arropado, lo haré poco a poco ¡pero lo haré! aquí no tengo disculpa, dispongo de ordenador e internet.
    Te agradezco muchísimo que te hayas acordado de mí.
    Sigo bien a pesar que en Castilla-León el panorama se presenta cada día peor.
    Te mando un ramillete de cariños junto con mis mejores deseos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Kasioles  

      Me alegra mucho leerte, mi querida Kasioles, te extrañaba, a ti y a tus recetas, y aunque no sigas publicando en tu blog, me hace feliz verte en mi rinconcito, saber que estás bien, y que no nos olvidas.

      La pandemia sigue cebándose en España y otros países, y concretamente, en Castilla y León, es una de las tres comunidades donde hay muchos contagiados, esperemos que todo esto vaya remitiendo con las medidas que se están llevando a cabo, y que deje de morir tanta gente, ójala salga pronto la vacuna y nos inmunice, aunque todavía queda tiempo para ello, mientras tanto, sigamos previniéndonos.

      Muchas gracias por tu visita, que me ha hecho mucha ilusión.

      Un abrazo enorme y mucho ánimo.

      Eliminar
  61. Siempre hermoso y sensual cuando leo todas tus palabras, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Gustavo 

      Muchas gracias por tu amabilidad, amigo, y un gusto que sigas disfrutando de mis textos

      Besos.

      Eliminar
  62. Hay cosas que son muy difíciles de superar, sin duda. Un abrazo María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Xan  

      Así es, pero siempre hay que poner de nuestro esfuerzo y lo conseguiremos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  63. Quien sabe si es más difícil vivir atormentada, que poner fin a la vida. En todo caso, ésta no es una obligación, no debería serlo, es el derecho a envejecer si así lo sentimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Ana 

      Muy interesante lo que has dicho, aunque cada uno es libre para decidir su propia vida, pero muy triste tener que tomar esa decisión tan drástica.

      Un abrazo.

      Eliminar
  64. Cuando el miedo acecha, la huida se precipita...
    Abrazos Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Julieta

      Una huida terrible y dramática en ese final tan precipitado.

      Abrazos enormes.

      Eliminar
  65. Os fantasmas são alimentados por nós mesmos. Assim, cabe-nos enfrentá-los com energia, para seguir adiante. Bjs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   MARILENE 

      Así es como dices, que los fantasmas los alimentamos nosotros, tenemos que enfrentarnos con energía para seguir adelante, que la vida también tiene sus alegrías.

      Besos.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.