jueves, 14 de enero de 2021

"El móvil" (Relato juevero)




En el móvil llevo mi vida entera: reloj, despertador, agenda, vídeos, cámara, fotos, calculadora, sms, películas, música, teléfono, periódicos, el tiempo, bancos, tiendas virtuales, páginas de empleo, whastsApp, mando de tv y un sin fin de montones de herramientas más. 

Me pregunto cómo sería mi vida sin el móvil. Yo creo que estaría más que perdida. Porque hoy en día se necesita para todo. Para solicitar cita, pedir informes, recibir información, notificaciones, enviar curriculums y mil historias más.

Así que es necesario estar pendiente del móvil varias veces al día, aunque la verdad soy una despistada y algunas veces lo he dejado olvidado en casa.

Hay que reconocer que la sociedad ha dado un giro radical con la tecnología, y hoy en día es necesario depender del móvil para todo porque estar sin móvil es como estar desconectado de la vida. 

Pero reflexiono retrocediendo en el tiempo, y pienso... ¡con lo sencilla que era la vida entonces sin móvil! éramos más libres y más felices, sin tener que estar pendientes de una máquina como si nuestra vida dependiera de ella. 

¿Cómo es posible que hoy en día no podamos vivir sin ese aparato tan pequeño que ha revolucionado en poco tiempo nuestras vidas? 

La adicción del siglo XXI, ya no es el tabaco. Es el móvil. Nomofobia. La nueva enfermedad de nuestros días.


Más relatos jueveros sobre:
"Y si de pronto algo nos faltara..." en el blog de Dorotea


147 comentarios:

  1. Cierto uer antes echamos manos del diccionario o alguna enciclopedia y ahora a falta del ordenador tiramos del teléfono, y en ello nos va la vista, yo mismo me estoy quedando mas ciego que un topo. Pero es también cierto que el dia que se te queda encima del piano, después del susto de primera hora (¿sensación de soledad infinita?) y después de comprobar que el mundo no se te derrumba encima, lo que si se siente es un sensación de libertad infinita.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Erik      

      Es cierto lo que dices, cuando antes teníamos que ir a por el diccionario, ahora todo lo tenemos en un aparatito tan pequeño, que no abulta nada, y es todo ventajas, porque se puede hacer montones de cosas con el móvil. Lo único lo que dices tú, que como la pantalla es pequeña pues no creo sea bueno para la vista. Yo por ejemplo para ir a los blogs prefiero leer y escribir desde mi pc, que la pantalla es grande. Pero tenemos la ventaja de que podemos echar un vistazo cuando queremos porque el móvil siempre lo tenemos a mano.

      Y desde luego que es tener compañía, si uno está solo, con tan solo abrir el Whassapt, pero por ejemplo, tenemos menos libertad para movernos, porque siempre estamos localizables jajajaaj o sea, como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes.

      Muchos besos.

      Eliminar
  2. De momento, estoy libre de esta adición. (Sonrío...)
    Un abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Rafael      

      ¿Tú no eres de los que usa móvil para todo? pues por un lado te doy la enhorabuena, pero por otro decirte, que te pierdes muchísimas cosas que se puede hacer con un móvil y que te sorprenderías, ya te digo yo, que lo uso hasta de mando para la televisión jajajaja.

      Un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  3. Cierto Dorada...Te puedo decir que en mi caso, a la dependencia del móvil debo añadirle la de la computadora, de hecho, creo que dependo más de ella porque me es más fácil manipular gracias al teclado. Verdad...Dependemos de estos aparatos por demás. Pero debemos reconocer que es necesario, es más, creo que han aportado más cosas buenas que malas. De todas maneras es pertinente tu reflexión.
    Por cierto, y a propósito, te voy a enviar un artículo acerca del nacimiento de internet que creo que no has leído todavía, espero que te guste.
    http://tigrero-literario.blogspot.com/2015/01/para-eduardo-j.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Alí   

      Tienes razón, no solo dependemos del móvil, también de otro tipo de tecnología, como el pc, que es más fácil y manejable que un móvil. Y es que en realidad, es como dices, aportan más cosas buenas que malas, por ejemplo que sin la tecnología hoy no estaríamos aquí debatiendo este tema jajajaja, ni nos habríamos conocido, y gracias a estos aparatos podemos compartir nuestras reflexiones y debatirlas desde todos los puntos del mapa, y es una gran ventaja, que nuestras voces lleguen tan lejos, con tan solo marcar unas teclas.

      Un placer leer tu reflexión como todas las que están exponiendo los demás.

      Iré a conocer ese artículo que dices sobre internet, seguro que será interesante, como todo lo que escribes.

      Besos. 

      Eliminar
  4. Seria mucho mejor no tenerlo, usar el fijo para hablar a los amigos, ir a las tiendas, a los bancos y no pasaría nada. Seria una vida más tranquila.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Moony       

      Depende, según se mire, porque también es positivo avanzar, y a través de la tecnología hemos dado un paso gigante, entre otras cosas, se pierde menos tiempo porque puedes conseguir tenerlo todo a tu alcance, sin tener que salir de casa, y eso, es muy ventajoso, no perder el tiempo tener que estar en grandes colas.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. El móvil va bien para algunas cosas y muy mal para otras.
    Los días que puedo prescindir de él me siento más libre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.     TORO    

      Y es que como dices, todo tiene sus ventajas, es cierto que así es, algunas veces, estaríamos mejor sin móvil, sobre todo cuando estamos reunidos, porque es de mala educación estar hablando con alguien y ver una conversación interrumpida por el móvil, eso no me parece nada bien.

      Besos.

      Eliminar
  6. Interesante tu entrada y no es más que el reflejo de nuestra era cubierta y saturada por la tecnología , que de a poco nos desborda, por eso puse esa frase de Byun Chul Han en mi blog que dice" Hoy no se tortura, se tuitea" es una manera de decir cuanto está incidiendo la tecnología en nuestro diario vivir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Pablo      

      Muy interesante tu aportación, con esa frase que compartes, pues sí que es cierto que es una manera de torturar con tanta saturación de tecnología, que incluso, hasta los más pequeños ya nacen con el móvil en sus manos, y eso me parece exagerado, que en lugar de jugar, los niños estén con los móviles, desconociendo juegos como los que jugábamos antes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. O celular faz, atualmente, o mais belo companheiro tanto da mulher como do homem. Áh mas ainda não faz sexo. Pois não. Mas pode mostrar videos que ajudam a... descarregar, lol (brincando)
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .
    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Ryk@rdo     

      Pues también se pueden ver vídeos y descargarlos, de todo tipo, y es que con el móvil todo se puede hacer, es increíble que un aparato tan pequeño esté revolucionando tanto nuestras vidas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Sabes Maria. Imaginate que a los móviles les entre un virus, i no haya forma de arreglarlos, que a mas se contagian unos a otros si se mandan correos, mensajes, wsspp, o se llama por telefono. Asi se tubieran que confinar todos en uncajon durante meses como nos esta pasando..
    Eso no secobra montones de vidas humanas, pero seguro que seria una catàstrofe mundial.
    Es para pensar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Llorenc      

      Tienes razón, que de suceder una cosa de esas, como la que expones, sería una catástrofe mundial, aunque no se cobre vidas, sí que sería como detener la vida, porque con el móvil estamos al día al estar conectados con las noticias, con los amigos, con informes importantes, y muchas cosas más, y es que ahora damos el número de móvil aunque tengamos teléfono fijo, porque con el móvil nos pueden localizar en cualquier sitio, es una gran ventaja, aunque también una faena sino queremos que nos localicen jajajaaj.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sabes lo que me llama la atención cuando me llama alguien, al contestar siempre lo primero que te preguntan es: "Donde estás"..
      Que les importara a la gente donde estoy, no te parece..jejeje.

      Eliminar
    3.   Llorenc     

      Lo que te digo que con el móvil nos tienen super localizados jajajaaj, eso es lo que menos me gusta del móvil que nos quita libertad.

      Otro abrazo.

      Eliminar
  9. bien vrai bonjour Maria bonne fin de journée gros bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.     Elian    

      Muchas gracias por tu compañía, y por tus saludos, por cierto ¿tú también usas móvil?

      Muchos besos.

      Eliminar
  10. Que gran verdad es que antes no teníamos móviles y vivíamos muy bien sin ellos.Me pregunto: ¿ Que será lo próximo que sacarán para tener más dependencias? Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    CHARO     

      Me has hecho reflexionar con la pregunta que haces, y es que imagínate nuestros abuelos si vieran estos avances, como tener un móvil, eso sería algo increíble para ellos. Y ahora nosotros nos ponemos en ese lugar ¿y qué verán nuestras futuras generaciones? es impensable, pero dentro de unos años, tal vez, por desgracia, ya no lo veremos, se sepa.

      Muchos besos.

      Eliminar
  11. Muy bien planteado.
    El tema es que es un recurso para organizarse. Habría que tener algún recurso de respaldo, como una agenda.
    El tema no está en el celular, que es una herramienta, sino en una sociedad que exige tanto.

    Es para pensarlo.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Demiurgo      

      Es cierto, que tener un móvil es para organizarse, yo lo uso para agenda también, y además, en el calendario apunto las cosas que tengo pendientes o citas, para que no se me pasen, además, lo uso para despertador, y es que el móvil está para todo.

      En cuanto a lo que dices de que la sociedad exige tanto, también es cierto, más que el móvil en sí, tal vez, es la sociedad, que la hemos ido convirtiendo en cosas imprescindibles, y es que para todo te piden el móvil y si dices que no tienes te miran con cara extraña, o sea, como si fuéramos unos bichos raros sino tenemos móvil. Por lo que es la sociedad, quién nos está convirtiendo en lo que somos.

      Interesante tu planteamiento, como todos.

      Besos especiales.

      Eliminar
  12. ¡Lástima que Él no te quepa en el móvil! Aunque en modo vibración puede ser un sucedáneo. ;)


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    De barro y luz      

      Jjajajaaj qué bueno lo que has dicho, eres un genio en imaginación, y originalidad, gracias por tu simpatía y buen humor.

      Por cierto, lo tengo puesto a modo de vibración para que, cuando suene, también me vibre jjajaaj.

      Besos.

      Eliminar
  13. Así es por desgracia querida amiga María, pero también te puedo asegurar que nada pasaría. Al igual, que puedes estar de viaje en un sitio paradisiaco en plan de relax sin cobertura y sin móvil, podrías igualmente prescindir de el a diario para muchísimas cosas.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.     Unjardinsostenible     

      Claro que se puede prescindir del móvil en algún momento de nuestras vida, incluso, no unas horas, sino algunos días, eso sí que es cierto, y además, te relajas al no tener el móvil cerca, pero creo que sería por poco tiempo, porque es necesario porque se pueden esperar llamadas o mensajes importantes, como por ejemplo, para una oferta de empleo, o algún informe de salud, etc. El móvil hoy en día es necesario. Como también necesario estar sin móvil algunos días en plan de relax.

      Un abrazo enorme, querido amigo.

      Eliminar
  14. Se no hace difícil pensarlo y no imaginamos nuestra vida sin él.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.     Alfred     

      Nos hemos acostumbrado tanto a él, que ya sería dificil prescindir del móvil, tendrían que inventar otro aparato para sustituirlo.

      Muchos besos.

      Eliminar
  15. El mundo conforme avanza va creando nuevas necesidades, como los móviles tan indispensables para muchos, yo creo que son útiles, pero no tan necesarios como parecen serlo que hasta parecen una extensión de nuestro cuerpo.

    Besos dulces María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Dulce       

      Es verdad lo que dices, que parecen extensión de nuestro cuerpo, tan necesario el móvil, que no podemos estar sin él en nuestras vidas.

      Besos.

      Eliminar
  16. Sin lugar a dudas, podemos salir de casa sin las llaves pero nunca sin el móvil, lo es todo, dinero, periódicos, agendas (no sabemos ningún numero de memoria) callejero, el blog, tambien el blog jejeje. Cuidemos de no olvidarlo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Ester       

      Pues te diré una cosa que yo las llaves nunca las olvido por la cuenta que me tienen jajaja y en cambio el móvil lo he olvidado un montón de veces jajajaaj, así que creo que puedo vivir sin él jajaja, pero me extraña tanto no llevarlo conmigo cuando lo olvido que creo me lo han quitado y hasta que no llego a casa y compruebo que está allí, no estoy tranquila.

      Abrazos.

      Eliminar
  17. Si se pierde el móvil, nos perdemos nosotros. Para mí es una herramienta de trabajo, y eso es lo malo, que nunca acaba mi jornada. Hoy en día no solo el móvil nos acompaña... hay muchas cosas de las cuales antes prescindiamos y hoy en día sin ellas no podemos pasar. Muy buena entrada, María.

    Mil besitos que te lleguen y feliz día, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Auroratris      

      Es cierto lo que dices, que si se pierde el móvil nos perdemos nosotros porque en él llevamos toda nuestra vida, recuerdos, curriculums, informes, etc. y es que es una parte importante de nosotros, y nos cuesta dificil no llevarlo con nosotros, porque es nuestra agenda y nuestro recordatorio, además, de otras muchas más cosas. Es imprescindible, Auroratris.

      Besitos de los gordos, preciosa.

      Eliminar
  18. Estoy libre de esa adicción, María, siempre lo olvido o le doy poca importancia, pero veo a todos lados las cosas que dejan en segundo plano por estar pendientes de la pantalla.

    Beso, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Mujer de Negro      

      Es verdad, es una pena que se dejen de lado otras cosas en segundo plano, sobre todo cuando estamos reunidos, suena el móvil y se da más importancia, yo procuro cogerlo cuando no estoy reunida, porque no se puede pasar a segundo plano a las personas que nos acompañan cuando estamos reunidos. Me parece una falta de educación.

      Besos, amiga.

      Eliminar
  19. Yo llevo hasta las recetas del médico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Pedro       

      En el móvil llevamos de todo, hasta las tarjetas de crédito, no hacen falta que sean físicas, con el móvil es suficiente. Todo se está sustituyendo por el móvil. Increíble pero cierto.

      Muchos besos.

      Eliminar
  20. En mi opinión, tras leer tu brillante artículo, es que seguimos siendo los mismos con o sin móvil, nada hemos ganado a nivel de sociedad, si acaso como también aciertas a concluir, en sumar una fobia más a nuestra mochila.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Pitt      

      El móvil es nuestra memoria, así que tal vez, también hayamos perdido algo de memoria, además, de ganar una fobia, cosas que nos resta y cosas que nos suma.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues, María, si resta memoria y suma fobia no veo que salgan las cuentas por ningún lado.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3.     Pitt     

      Por eso mismo es tan esencial, porque el móvil es nuestra memoria, en él lo llevamos todo, así que el día que se nos pierda, nos falta la vida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Gostei muito da publicação. Bela e sedutora!:))
    --
    Sonhos guardados, matizados...
    -
    Beijo, e uma feliz tarde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Cidália      

      Muchas gracias por tu compañía.

      ¿Tú también usas móvil?

      Besos enormes.

      Eliminar
  22. Tienes razón, Nomofobia es la morbilidad de moda, de rebaño. Tu texto me hizo acordar de unos cuentos del escritor colombiano, Carlos Perozzo, que a través de unos relatos sobre una especie de conducta sexual mórbida frente a las máquinas, construyó personajes magníficos con filias frente a la televisión, y las motocicletas, como aquel espécimen que contra viento y marea se casó con la mejor barrio, y eran felices, pero de pronto sintió que su marido como que se distraía de ella. Había comprado una moto, y puesta en ella su atención. Con qué esmero la lavaba, la secaba y le daba brillo a esa motocicleta que se había convertido para el hombre en una divinidad, pero no pensaba su mujer tanto, al extremo como lo descubrió aquella noche que sintió unos quejidos en el sótano de la casa, y cuál sería la sorpresa: su marido le hacía el amor por el exosto a la motocicleta.
    Un abrazo con afecto y aprecio desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Carlos     

      No sabía que se llamaba así esa enfermedad, me he enterado, casualmente esta tarde, que se llama Nomofobia. Y es que es la adicción del siglo de la tecnología, debemos controlar un poco todo esto, sino se nos va de las manos.

      Me ha encantado que mi texto te haya recordado a esos cuentos del escritor colombiano, gracias por presentármelo, a Carlos Perozzo, no lo conocía, e iré a descubrir más cosas de él. Interesante tu comentario con enriquecedora aportación sobre este escritor.

      Y de lo que dice ese cuento, es una demostración de lo que se puede llegar a amar los objetos, tanto o más que a las personas, pero no debemos llegar a ese extremo. Un buen ejemplo, para pensar y reflexionar. Por eso debemos controlar, que todos los extremos no son nada buenos. Hay que saber hasta donde se puede llegar. Más no.

      Mil gracias por tu enriquecedor comentario, que da para reflexionar, hasta donde puede llegar el ser humano, aunque se trate de un cuento.

      Un abrazo con admiración y cariño.

      Eliminar
  23. En mi humilde opinión no debemos ser esclavos de la tecnología. Hay que saber utilizar cada cosa como herramienta de trabajo. Desde luego no soy adicto al móvil, ni de coña. Lo utilizo para lo básico que es gestionar mi trabajo. Lo demás hay PCs u otras alternativas para llevarlos con más privacidad.
    Otra cuestión es tu relato que considero fabuloso por ciertas metáforas que hablan mucho de lo que significa la morbilidad que está de moda.

    Intentemos llevar cada un@ de nosotr@s llevar nuestra moda y así nunca tendremos dependencias que luego nos pasan factura en todos lo sentidos.
    Besiños con cariño desde mi costa meiga y sigue escribiendo así, María. Felicidades !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Joaquín      

      Así es, no debemos ser esclavos ni de la tecnología, ni de nada, no debemos permitir que nada nos esclavice, ante todo, ser libres, y es que cualquier tipo de adicción es nociva. Por eso, debemos controlar no solo esto, sino cualquier conducta que nos lleve a extremos. Mejor la balanza equilibrada. Y sacar lo bueno de cada cosa. En este lugar, de los móviles, todo lo que nos ofrece desde las herramientas para gestionar, organizar, administrar nuestras cosas, con el móvil todo lo tenemos organizado, y de eso se debe tratar, planificando nuestra vida lo mejor que se pueda, y el móvil es un pequeño aparato pero gran herramienta para muchas cosas. Pero siempre desde la balanza equilibrada. Como debe ser.

      Y es que la tecnología está ocupando un lugar primordial en nuestras vidas, pero debemos hacer buen uso de ello. De eso se trata.

      Muchas gracias por tu aportación, un placer leerte.

      Besos enormes.

      Eliminar
  24. las nuevas tecnologias son adictivas, nos hacen creer que tenemos independencia a cambio nos facilitan redes sociales, y algo más que agendas. Al menos yo no deseo perder lo conseguido, evalúo y es mas que lo que pueda ser negativo. Pero como tú, si me dejo el móvil en casa me inquieto y ya no te digo si no recuerdo si fue en casa, trabajo o la cafetería donde desayuné. En mucho y personal lo que en él va. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Rodolfo      

      Muy buena tu percepción sobre el móvil, y es así, como dices, que nos hacen creer que somos más independientes, y es todo lo contrario, nos hacen depender de las redes, y otras herramientas. Pero en el control de cada uno está su justa balanza. Cada cual debe saber hasta donde tiene que llegar.

      Y lo que dices de que cuando se nos olvida el móvil en casa, veo que te ocurre lo que a mí, no porque no lo tengas, sino por miedo a perderlo porque en él va casi toda nuestra vida. Es el miedo a perder lo que va dentro. Así es.

      Un abrazo.

      Eliminar
  25. ¡Que chulo!
    Además el tema es muy interesante, gracias por compartir este relato porque me ha encantado
    Un besazo grande ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Naya       

      Es que el móvil es esencial en nuestras vidas, hoy en día sin él, estamos perdidos, por eso tal vez te parezca tan interesante.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  26. Texto con el que me identifico, amiga. Ya quisiera haberlo escrito yo...

    Abrazo gigante, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Carlos       

      Tú escribes cosas más bonitas, amigo, eres arte y maestría en la creación de versos.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  27. Totalmente real, un testimonio de nuestra vida te diría.
    Yo en el móvil tengo lo básico,justamente por eso,para no estar sujeta a un aparatito. Pero claro, hay gente que lo necesita para moverse en el trabajo, etc.
    Muy bueno tu relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Lunaroja     

      Muy cierto lo que dices, que para algunas personas es esencial porque lo necesitan para el trabajo, pero si tú no lo necesitas tanto, mucho mejor, para no tener que depender de él, mejor lo justo, que ya sabes que cuando la balanza se inclina para nada es bueno.

      Un besazo. 

      Eliminar
  28. Ay, ay... qué bien lo has dicho... Es un verdadero vicio. Yo noto que pierdo mucha libertad. Descansar de él el fin de semana es volver a tiempos pasados... de relax,de paz, de diálogos, de calma...

    Gracias por hacernos meditar sobre esta nueva adicción, bella y peligrosa a la vez...

    Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Volarela      

      Qué cierto lo que dices, que a la vez de bella adicción, es peligrosa, pero siempre y cuando no sepamos utilizar la herramienta el tiempo justo y suficiente, que cuando va más allá, se puede convertir en una terrible adicción, y para nada es bueno, así que como tú dices, mejor desconectarse de él los fines de semana, que es como volver a otros tiempos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. La tecnología tiene esas cosas y ciertamente hace que perdamos mucha libertad, pero por otro lado nos acerca a personas desconocidas con tanto que contar como tu.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Ángel     

      Es verdad lo que dices, que nos acerca a personas desconocidas, y es un placer descubrir a tanta gente encantadora, como tú, ya que jamás hubiéramos podido conocernos si no fuera por la tecnología, este maravilloso invento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  30. hay gente que enciende el móvil nada más levantarse. yo no, yo primero desayuno y me ducho tranquilamente. eso sí, hace cosa de año y medio se me perdió en un parque -aunque lo recuperé en cuestión de horas-, y me angustié mucho. entre otras cosas porque era el único medio de contacto que tenía con mis alumn@s y sus padres y madres.
    a ver, es lógico que con las nuevas tecnologías surjan nuevas necesidades. si te dan algo y te acostumbras a ello, si te lo quitan te hacen una faena. pero es verdad que antes se podía vivir muy bien sin móviles y sin historias.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.     Chema     

      Yo el móvil nunca le apago, siempre le dejo encendido, y por la noche lo dejo cargándose, y sí que soy de esas que mencionas, que lo primero que hago es mirar al móvil antes de desayunar, y luego ya lo aparco y comienzo mi tarea diaria, pero lo primero es mirar al móvil por la cuenta que me tiene, ya que suelo recibir y mandar mensajes de personas que quiero, y para mí es muy importante.

      Dices que perdiste el móvil menos mal que lo recuperaste en pocas horas, lo peor es sino lo recuperas, a mí lo que me ocurre que lo suelo dejar en cualquier sitio, y luego me asusto al pensar a dónde estará.

      Pero como bien dices, si antes vivíamos sin móvil, no sé por qué ahora no podríamos, lo que pasa es que nos estamos mal acostumbrando a las cosas, y eso no está bien.

      Muchos besos.

      Eliminar
  31. Las nuevas tecnologías son ya una parte de nuestra familia y vidas, hay personas que tiene un enganche demasiado a móvil y sin él no son nadie, ( una manera de hablar ) pero es cierto que los tiempos hay que aceptarlos tal cual vienen y el móvil es parte fundmental del uniforme diario de las persona. Un buen relato María. Besos y abrazos y a cuidarse y abrigarse todo y más muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Campirla       

      Lo que pasa que la sociedad la hemos ido construyendo de esta manera, y ahora somos adictos a la tecnología, pero porque nos aporta cosas buenas, nos enriquece con las letras, nos entretiene, y sirve para muchas cosas, entonces es un placer estar rodeado de objetos que nos hacen la vida tan entretenida y agradable, inevitable que nos convirtamos en adictos, en el buen sentido de la palabra, porque cuando hay que dejarlo se deja. Y eso es lo que debemos controlar. Saber decir: ¡hasta aquí!

      Muchos besos.

      Eliminar
  32. De algún modo el móvil nos ha esclavizado y no es fácil zafarse de ello. Yo preferiría ir esposado a ti y ser tu esclavo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Francisco      

      Jjajaajaj no estaría mal lo que dices, serían instantes de sonrisas a tu lado, porque haces los momentos muy agradables.

      Besos enormes.

      Eliminar
  33. Totalmente cierto. Hoy en día no sabemos estar mucho tiempo sin señal y sin el aparatito entre las manos. En cierta forma ha pasado a ser un anclaje de seguridad, de conexión con los otros. Hubo una época en que el cigarrillo encendido le daba a muchos el complemento para sobrellevar soledades y esperas. Hoy ese rol también lo cubre el dichoso celular 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Neogéminis       

      Es verdad lo que dices, lo que antes se tenía entre las manos, era un cigarrillo, cuánto ha cambiado la sociedad, quién nos iba a decir que en unos años lo que tendríamos sería un aparatito de estos, y es la diferencia de años acá, el dejar el cigarro para sustituirlo por el móvil, a ver en unos años con cual sustituiremos al móvil. A saber.

      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Sin el móvil estarías mejor, más en calma, mas en la vida, ahora nos quieren engañar que con el móvil somos alguien estamos conectados, que lo necesitamos, lo mismo pasa con las redes sociales, pero eso solo es lo que nos quieren hacer creer, para mi es diferente al menos.
    Un abrazo María, no dejes de cuidarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Jorge      

      Parece que cuando nos falta el móvil nos falta algo importante, depende de la necesidad que se haga de él, y si los seres queridos están lejos, porque se necesita saber noticias de ellos, yo creo que depende de cada cual, tenemos unas necesidades con el móvil, lo importante es no estar sometido a él, sino saber controlar el tiempo.

      Muchas gracias, yo me cuido, cuídate también tú.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  35. Tienes toda la razón, María.
    ¡¿Cómo algo tan pequeño nos puede crear tanta dependencia?!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Devoradora de libros     

      Es que un aparato tan minúsculo tiene un gran poder, tanto que es capaz de todo.

      Muchos besos.

      Eliminar
  36. El móvil es parte de nuestra vida diaria. Buen relato amiga, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Sandra       

      Así es, el vicio de nuestros días.

      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  37. El móvil lleva calculadora, teléfono, ordenador, gps, cámara de fotos...Es que perderlo es quedarte hasta sin álbum de fotos :-)

    Un abrazo grande. Muy chulo el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Albada       

      Yo suelo usar bastante la calculadora, la agenda, la cámara, tengo montones de fotos que como se pierdan me quedaría sin ellas. De todo más que el teléfono en sí para llamar.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  38. Ay María, cuanta razón llevas. El móvil hoy en día es nuestros pies y manos. ¡Aunque yo sigo llevando un cuaderno en mi bolso! Ja ja ja Besos cariño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Margarita    

      Yo ya no llevo agendas, las tengo en casa, porque abultan, y como no me gusta llevar bolsos muy grandes, pues lo que sí llevo es un bolígrafo y un folio por si acaso, pero vamos que mi agenda y mi recorodatorio suele ser el móvil.

      Besos enormes. 

      Eliminar
  39. Aparato infernal que me une mucho a ti. No puedo vivir sin él, seria separarme de tus letras, y eso es morir en vida, necesito tu maná para seguir despierto.

    Un beso enorme mi admirada poeta y amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La jaima         

      Qué alegría volver a leerte en mi rinconcito, mi querido amigo, gracias por dejar tus huellas, aunque se que me sigues en las redes. Y gracias a la tecnología podemos descubrir gente encantadora como tú, que sin estos aparatos hubiera sido imposible.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  40. Belo relato Maria!
    Tudo cambia depressa demais. Sem percebermos, estamos cada vez mais dependentes da evolução tecnológica que está mudando o mundo! Desenvolveste muito bem um tema atual e muito preocupante. Gostei muito!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   A.S.       

      Somos dependientes de la tecnología, es así, queramos reconocerlo o no, ahora dependemos para todo de estos aparatos, es la evolución de la vida, y sin ellos estamos perdidos.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  41. Ya ves... tan pequeñito y lo que nos ocupa la vida. Va a ser cierto eso de que el tamaño no importa jeje.
    Un magnífico relato para reflexionar.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Galilea       

      Es cierto, nada tiene que ver el tamaño jajajaaj, porque ya ves que pequeño es un móvil, y la potencia que tiene para todo.

      Besos enormes.

      Eliminar
  42. Ese virus todavía no se me ha metido. Lo tengo controlado de momento pero, como he visto en algún comentario, el modo vibración tiene su punto. Piénsalo :-9
    Un beso enorme, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Mag       

      Que no se nos metan los virus porque sino perdemos toda la información, y nos quedamos sin nada. Mejor el virus de otra clase de adicción jajajaaj y si es con vibración mucho mejor jajaajaj

      Un beso enorme y un placer volver a leerte.

      Eliminar
  43. Hay que reconocer que muchos tenemos una dependencia de ellos, aunque también en ciertas situaciones son algo que necesitamos, una compañía casi mágica ... que ayuda.


    sobre todo en momentos de soledad, la forzosa soledad que acecha para hacerse presente en estos momentos.

    cuidate, beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Agapxis    

      Es cierto lo que dices, que algunas veces, es una compañía, y además, nos ayuda a volar, es como si tuviéramos un libro abierto y nos enriquecemos con los vuelos, como dices, más que nada en momentos de soledad, y se hace más llevadera, así que nos aporta muchas cosas positivas.

      Besos y cuidate mucho. 

      Eliminar
  44. Realmente se ha hecho insustituible, pero en muchas ocasiones realmente no lo es tanto.
    Yo sólo lo considero imprescindible en la Feria para quedar en una caseta o en otra, jejejeje Y como parece que lo de las Ferias se han acabado con el coronavirus... (Es una broma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Tracy      

      Jajjaajaj me ha encantado tu broma, viva el buen humor, y no dejemos de sonreir, que aunque estemos en tiempos de Coronavirus, no debe impedirnos sonreir, y como bien dices, sí que sirve para mucho el móvil, para quedar, que con tan solo un mensaje o una llamada nos podemos encontrar en cualquier lugar con otra persona.

      Muchos besos.

      Eliminar
  45. Yo estoy mucho más enganchado al ordenador desde el que te estoy escribiendo que al móvil. No le he pillado el gusto, aunque evidentemente reconozco que cada vez es más necesario. Lo manejo regular, porque no me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Macondo     

      Lo que pasa que el ordenador es más cómodo, a mí también me gusta más que el móvil, yo ahora también estoy, pero no siempre se puede estar con el pc, así que es un buen apaño el móvil para caso de no poder estar con el ordenador. Pero me resulta algo dificil escribir con el móvil porque con el corrector salen palabras equivocadas es un poco lioso.

      Besos enormes.

      Eliminar
  46. "Nomofobia" es el nombre que se da a la dependencia que sienten algunas personas por el móvil. Creo que hay que luchar contra esa irracional dependencia...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Luis Antonio      

      Así es, así se llama esa enfermedad por el vicio del móvil, lo que pasa que todos más o menos estamos enganchados a él, y a la tecnología.

      Un abrazo.

      Eliminar
  47. Moaría nos has mostrado de forma objetiva y realista lo importante y necesario que se ha vuelto el móvil en nuestra vida. Somos animales de costumbres y estoy segura, que también sabríamos vivir sin él si las circunstancias nos obligaran a ello. Todo ha de tener un término medio para que no acabe en vicio...Te felicito por lo bien que te has expresado en este post.
    Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Mª Jesús     

      Es verdad lo que dices, que las personas tenemos capacidad para adaptarnos a todos los cambios, eso es lo bueno que tenemos, que si tuviéramos que estar sin el móvil no nos íbamos a morir por ello, hay otras cosas más imprescindibles en la vida, que el móvil; pero sin lugar a dudas, ha sido la revolución del siglo XXI, el disponer de un aparatito tan pequeño que sirva para todo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  48. Solo voy a decir que estuve en dos ocasiones sin celular por 6 meses y fue magico
    besos Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Bellabrown       

      Todo un récord estar seis meses sin móvil, buf, a mí se me hubiera hecho eterno, y en cambio a ti, mágico, qué bueno.

      Muchos besos.

      Eliminar
  49. Parece que somos incapaces de prescindir del movil tan siquiera unos minutos. Y es cierto lo que cuentas...llevamos toda nuestra información dentro de él, lo que tenemos pendiente...a los que amamos o necesitamos, todo va en ese aparatito que parece una extensión de nuestras manos. Aunque de vez en cuando está bien que lo apaguemos un rato y vivamos sin su dependencia. Si lo controlamos, no tiene porque ser malo.
    Abrazos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Lucía      

      Como bien dices, si lo controlamos, no es malo, como todas las cosas, en su justa medida, mientras no se abuse, todo va bien. Yo nunca le apago, está todo el día encendido, pero casi siempre lo tengo por ahí perdido cuando estoy en casa, y siempre lo ando buscando jajajaaj, menos mal que en casa no se pierden las cosas, porque si lo perdiera en la calle, con la cantidad de fotos y cosas que tengo en él, me daría mucha pena perderlo. Más que nada por todo lo que tengo en él.

      Abrazos enormes, querida amiga.

      Eliminar
  50. Exelente. Cosa que yo tambien pense y escribi. Antes de a pandemia la gente en los bares en vez de hablar entre ellas estaba cada uno metido con su celular, en los parque igual. en vez de relajar y despejar la vista un poco, lo mismo en el transporte. En vez de mirar por las ventanillas. Pero hora por esta pandemia que no sabemos cuando se va a ir todo cambio. Cada vez mas aplicaciones, codigos, permisos, zoom, documentos, accesos. Nuestra vida social o exterior depende de esas maquinitas. Si uno la llega a perder o se lo roban seria un desastre. Esperemos que una vez que esto termine nos volvamos a dar cuenta de lo linda que era la vida real. Charlas, paisajes, vivencias Sin estar todo el tiempo mirado la pantalla. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Gustavo      

      Bien cierto es que la pandemia nos ha cambiado en muchos aspectos de la vida, como bien dices, y lo que antes era un simple aparato que llevábamos en la calle sin estar pendientes de él, pues ahora nos hemos volcado más con el móvil, porque estamos como más encerrados en un mundo menos social, y entonces, en el móvil llevamos a toda nuestra gente, y es como conectarse a ellos. Nos hace mucha compañía. Así que haber si volvemos a la vida normal, que con la pandemia estamos cansados de tener una vida tan antisocial, es muy duro lo que nos está tocando vivir, y por lo menos, con la tecnología, estamos algo más entretenidos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  51. Así es tenemos demasiados aparatos.
    Me gusto leer en una cafetería una pizarra que decía: No tenemos wifi hablen entre ustedes.
    A menudo los aparatos nos alejan del cercano.
    Un placer leerte María
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Charly     

      Ya es raro que en una Cafetería no tengan Wifi, pero mira, todavía las hay sin Wifi, de este modo, para que las personas interactúen más en personal, porque como bien dices, es cierto que nos alejan de los que están cerca para acercarnos a los más lejanos.

      Un placer leerte.

      Besos.

      Eliminar
  52. Mucho tendría que cambiar mi vida para que un día me llegasen a diagnosticar nomofobia.
    Las nuevas tecnologías son mi asignatura pendiente. Últimamente me han regalado un móvil de última generación y me han hecho una "desgraciada", cantidad de días lo tengo apagado.
    Pero tienes razón en todo lo que dices, la mayoría de la gente no sabe qué hacer con las manos si no las tiene tecleando.
    Un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Kasioles      

      Tú eres como alguien que conozco yo, que le han regalado un móvil y siempre lo deja en casa, no le usa nunca, así que te felicito por un lado, porque no tienes dependencia, y por otro, porque a pesar de ello, tienes móvil aunque sea de adorno jajajaaj.

      Un placer volver a leerte, mi querida Kasioles.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  53. Tienes razón sobre los cigarrillos. Y al igual que los fumadores de cigarrillos, algunas personas eran fumadores en cadena; algunos no pueden bajar el teléfono. El año pasado mi cónyuge consiguió su primer teléfono inteligente. Ahora, cuando trato de hablar con ella, veo su cabeza hacia abajo y sus dedos moviéndose. Le dije antes de recibir el teléfono cómo hicieron que la gente se desa rude. La gente te habla mirando hacia abajo, ni siquiera mirando hacia arriba para reconocer que están hablando con una persona. Y tienen que tener una televisión extra grande para ver las noticias. (Mi cónyuge) Pero mira una pequeña pantalla para acceder a Internet. "Ella tuvo que reírse de sí misma cuando le dije que uno." Ahora, con la Pandemia, hemos ido aún más lejos con la electrónica. Los niños están aprendiendo a aprender en casa en sus computadoras. No pueden hablar su idioma correctamente, pero el texto es más rápido de lo que el rayo puede golpear. Se están haciendo varios trabajos en casa, y han dicho que algunos se quedarán así porque ahorró dinero a la empresa. Vienen muchos cambios, y no todos por el bien de nosotros. Esta es una vista de un solo hombre, 😊

    Paz-amor-y felicidad
    1Manview

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   ManView       

      Muchas gracias por compartir tu experiencia. Y tienes razón en lo que dices, qué mala costumbre es cuando te hablan mirar para abajo, cuando lo que debemos hacer es mirar a los ojos de quién nos habla, además, es de mala educación no mirar a las personas que nos hablan. Parece se da más importancia a un objeto que a las personas, qué mala impresión. Mira esa es una de las cosas que no me gustan nada, así que te agradezco lo hayas mencionado.

      Y los niños están aprendiendo antes que hablar a mirar los móviles, cuando lo que deberían hacer es jugar, qué pena no conozcan esos juegos de calle de nuestra infancia, lo bien que lo pasábamos, una pena que no lo conozcan los niños de ahora.

      Muchas gracias por compartir tu mirada sobre el móvil, y además, te has expresado genial en español, muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  54. Muy interesante! Creemos utilizarlo y acabamos utilizados por ese pequeño aparatito imprescindible, maravilloso y dictatorial al mismo tiempo. Gracias por tu aportación y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Dorotea      

      En lugar de manejar nosotros ese aparatito tan pequeño, el que nos maneja es él, parece que somos marioneta de un objeto.

      Muy interesante tu convocatoria, te felicito, y un placer ha sido haber participado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  55. Se ha convertido en una parte de nuestro cuerpo el móvil, definitivamente cuando lo olvidas pierdes algo importante, triste pero cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Gustavo     

      Así es, como dices, parece nuestra mano, no soltamos el móvil, como si estuviéramos enganchados a él, muy cierto es.

      Un abrazo. 

      Eliminar
  56. ¿Y como es posible que haya gente que no tenga casa, ni patria, pero si tiene móvil?
    Mamma mia...miedo me da

    Besos Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Don Dunas      

      Es verdad lo que dices, no tengan cosas imprescindibles, ni siquiera para comer, y resulta que tienen móvil, es increíble pero cierto.

      Muchos besos.

      Eliminar
  57. Ya está el próximo jueves de relatos.
    http://molidelcanyer.blogspot.com/2021/01/juevera-para-el-jueves-21-de-enero-pues.html#comment-form

    El tema es Historias de nieve.

    Más besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Demiurgo       

      Ha sido un placer haber participado otra vez, me hace ilusión volver a retomar de nuevo los relatos de los jueves, ahora que dispongo de más tiempo.

      Muchas gracias por informarme.

      Besos especiales.

      Eliminar
  58. “Pero reflexiono retrocediendo en el tiempo”..
    Lo que algunos quizás inservibles seres, por los años trascurridos seguimos detrás de las huellas que algunos nos dejaron, donde el corazón, era la más valiosa herramienta entre nuestro pueblo y hoy, sonreímos quizás… con nostalgia, pero aun firmes en nuestro legado de que nada está perdido aunque el mundo camina a su propia destrucción. Algunos somos unos privilegiados ya que nuestra vida esta a punto, de finiquitar aquí en esta tierra, para volver a ella sembrando nuestro cuerpo por los caminos del polvo y el barro.
    Las ciudades se han llenado de seres que ya no sienten la necesidad de compartir sus vida y menos de ayudar a otros seres como antaño… (Residencias de ancianos). Cuando, cuadrillas de segadores que se dedicaban a segar sus cosechas y después, a acudir a los vecinos en ayuda por la falte de brazos para la siega.
    El sol les guiaba y todo lo compartían incluso un plato de comida a nadie se le negaba…
    Quizás sean ejemplos ridículos, pero, los que lo vivimos, nos dejó esa huella indeleble en nuestro corazón… la que aun se siente entre las jaculatorias y salmos de los que nos educaron al servicio del ser humano. A compartir hasta el dolor.
    Besos

    Hicieron de mí, fruta comestible.
    Sus manos limpiaron su piel,
    sacando brillo a su redondez.
    De un cuerpo de estopa y miel sin cocer.
    a.m.m.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Antonio       

      Es bonito reflexionar en el tiempo, y ver cómo antes todo era más sencillo, y éramos más felices, y es que parece que cuanto más tenemos más desgraciados somos. Con lo grande que es la sencillez del corazón, desde la solidaridad y el amor.

      Muchas gracias por hacerme volver la vista atrás, y valorar todo aquello.

      Un abrazo.

      Eliminar
  59. Creo que sí podemos, pero nadie quiere intentarlo para no tener que darse cuenta del poder que le hemos dado a esos aparatos sobre nuestros destinos.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.     José A.     

      Es verdad, somos los culpables de dar más valor a las cosas, cuando lo que es más valioso el disfrutar de la conexión presente de la vida, de lo que tenemos cerca.

      Un abrazo.

      Eliminar
  60. Hola Dulce María. Así nos hemos enganchado todos y todas al móvil. Nos han ido haciendo necesitarlo y a nosotros nos es más cómodo porque todo es inmediato. Pero realmente somos esclavos del teléfono móvil. Esto ya no hay quien lo pare, irá creciendo y cada vez nos engancharemos más a él porque harán cosas para tenernos controlados a todas horas.
    Muy bueno tu texto.
    Besosss Dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Isa       

      Es cierto lo que dices, que somos esclavos del móvil, porque nos tiene enganchados, pero es porque lo vemos necesario para muchas cosas, y nos hace la vida más fácil, desde para pedir citas para el Centro de Salud, hasta para sacar un informe de la vida laboral, por ponerte un ejemplo, y es que con tan solo tocar unas teclas, lo tenemos todo al alcance, y cada vez será más necesario.

      Muchos besos.

      Eliminar
  61. Fantástico como há objectos que se tornaram parte de nós e sem os quais a nossa vida como que pára.
    Uma boa semana com muita saúde.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Graca      

      Un móvil es hoy en día primordial para todo, hay que reconocerlo.

      Muchos besos.

      Eliminar
  62. Cierto, estamos demasiado enganchados al móvil. Nos han creado una necesidad horrorosa, cuando le digo a mis hijos cómo era la vida antes de llegar los móviles casi ni se lo creen, ellos no pueden pasar sin el. Cuando teníamos un teléfono fijo y al sonar todos corríamos a ver quien era y para quien era, era adrenalina pura. Esperar esa llamada de aquel jovencito que en su casa no tenía teléfono y tenía que ir a una cabina de la calle a llamar y hasta a hacer cola muchas veces. Creo que la vida transcurría más lenta y con más sorpresas. Ahora todo está programado, hasta puedes subir y bajar persianas con un móvil.

    Pero ahora piensa, si cayera la electricidad o internet por un largo periodo de tiempo, ¿qué pasaría?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Charo     

      Muy buena tu reflexión con esa pregunta final que dejas en tu comentario. Imagínate qué pasaría si estuviéramos sin luz o sin internet, no aguantaríamos ni una hora. Hoy en día se ha hecho imprescindible la electricidad, aunque sin internet creo que sí podríamos aguantar mucho más tiempo. Pero sin luz, lo veo dificil estar con unas velas o con linternas. Hablando de linternas, yo suelo usar la del móvil.

      Y en cuanto a lo que les haces ver a tus hijos, está muy bien que les digas eso, es que es así, antes teníamos que llamar en una cabina y esperar un montón de cola si estábamos por ahí, porque no teníamos móvil. O cuando sonaba el de casa, qué ilusión nos hacía. Desde luego que han cambiado radical los tiempos, es increíble, mirar atrás, y darse cuenta de tantas cosas con los avances que tenemos ahora.

      Un abrazo.

      Eliminar
  63. Asi es Maria!!! Nos vamos modernizando( será asi????) porque si lo vemos en profundidad pareciera ser mas un retraso para el ser humano...una especie de esclavitud ...es como no poder vivir sin el movil... Cuando lo leemos resulta muy triste y muy preocupante, pero en la vida real y cotidiana es asi..
    Coincido con tus despistes y mi móvil anda por alli tirado por cualquier parte, pero "inevitablemente" es el contacto "Con nuestro dia a dia... con la vida que hemos gestado... Ufff nos has dejado pensando!!!
    Te dejo un fuerte abrazo y mi agradecimiento por estar siempre. Que tengas un dia lunes estupendo y un enero mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Eli      

      Será que la modernidad consiste en todo esto, pues no quiero imaginar cuando pasen más años, porque si esto ocurre ahora ¿qué ocurrirá después? así que no sé yo si el avance es bueno para algunas cosas, porque si vivimos pendientes de un aparato, parece que lo necesitamos para vivir, y todas las dependencias son malas.

      Y veo que te ocurre como a mí, que lo dejas en casa por ahí, pues te pegarás algún pequeño susto como yo, pero mientras esté en casa, no está perdido, lo malo es si creemos que lo tenemos en casa, y lo hemos perdido.

      Muchas gracias por compartir tu experiencia.

      Un abrazo enorme y feliz semana. 

      Eliminar
  64. Recordé el documental de The Social Dilemma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Alexander       

      Me has dejado pensando ¿de qué trata ese documental?

      Un abrazo.

      Eliminar
  65. Me resistí a usarla (debí de ser de las últimas personas en tener uno) porque no me parecía bien la idea de estar localizable todo el tiempo. Ahora me costaría estar sin él, aunque a veces pasan horas sin que lo mire. Y desde hace un año he vuelto a la agenda de papel. La verdad es que me asombra cuántas funciones tiene y me asusta todo lo que saben de nosotros a través de él.

    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Alís      

      Muchas gracias por compartir tu experiencia. Y sí que es verdad que estamos pendientes de él a lo largo del día. Lo que no coincido es contigo, yo la agenda de papel la dejé, por no llevar tantos trastos en el bolso, ahora con el móvil todo va en él. Y así menos cosas que tenemos que llevar.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  66. Una reflexión muy acertada, yo no uso mucho el móvil pero es que me paso el día delante de ordenadores, trabajo con uno y después en casa uso otro para procesar y manejar el blog. Así que estoy casi todo el día conectado...
    Un beso María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Fernando       

      Claro, como estás todo el día conectado al pc por tu trabajo, pues es normal que no uses tanto el móvil.

      Muchas gracias por compartir tu experiencia.

      Un beso.

      Eliminar
  67. Así es María, recuerdo con cierta nostalgia mis viajes hace años al corazón de la sierra de Cazorla, no había móviles, solo una cabina de teléfono para emergencias desde la que llamábamos para decir que habíamos llegado bien.
    Ahí se acababa la comunicación hasta la vuelta, pensábamos en disfrutar y aprovechar ese fin de semana, eso lógicamente ya ha cambiado, hay cobertura por todos lados, el móvil te lleva donde quieras, no tinenes la opción de descubrir por ti mismo, en fin la vida moderna.
    Un Abrazo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.     José Antonio     

      Por un lado está bien el móvil, en el caso que nos cuentas, cuando vamos de viaje, por si tenemos que llamar a alguien, y no tener que estar esperando las colas de la cabina. Y por otro lado también es bueno porque no hace falta llevar cámara de fotos y vídeo como antes hacíamos, ahora con el móvil hacemos fotos, grabamos vídeos, etc, es un gran invento para cuando se va de excursión.

      Un abrazo.

      Eliminar
  68. Es curioso, yo también tengo móvil y me han dicho que incluso sirve para llamar y hablar con la gente. Y si pasan más de dos horas de recibir un guassa empiezo a preocuparme ¿se habrá acabado el mundo y no me he enterado?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Naranjito      

      Jjajaaj me sacaste sonrisas con tu simpático comentario, qué razón tienes, ahora utilizamos más el móvil para "guaseart" que para hablar por teléfono, yo lo uso muy poco para teléfono, casi todo por Wassapt, y parece que tú también, y mucha más gente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  69. Las tecnologías son neutras, ni buenas ni malas, depende de lo que hagamos con ellas.

    En el caso del móvil, hace tiempo decidí quitarme parte del "mono". Tengo las notificaciones quitadas y voy sin datos, los enciendo cada hora o así para ver si hay algo nuevo que contestar. También lo tengo en silencio todo el día y lo dejo apagado por la noche.

    Al principio me costaba, se hacía raro y todo el rato parecía que te "perdías algo".. y qué va, no te pierdes nada y con el paso de los días te acostumbras...

    Había cosas que antes eran mejor, claro, ahora viajas y parece que ya conoces el sitio, es casi imposible perderse... pero también hemos mejorado en muchas cosas, ¿no? Creo que no volvería a esos tiempos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Beauséant      

      Muchas gracias por contarnos tu experiencia y por la reflexión que haces al final.

      Está más que claro que tú no tienes "mono" del móvil porque tienes quitadas notificaciones, datos, y en silencio, o sea, lo llevas pero como si no lo tuvieras. Sí que es raro, pero sino necesitas ver nada importante, entonces no parece tan raro, al estar tan despreocupado de las cosas. Es como si estuvieras desconectado del móvil. En ese caso, yo preferiría no llevarlo. ¿Para qué? si está todo en silencio y desconectado, yo no lo llevaría.

      Estoy de acuerdo en lo que dices, que todo depende del uso que se haga de la tecnología, puede ser positivo o negativo, todo depende de cada uno.

      Y yo para algunas cosas desde luego que retrocedería en el tiempo, volver a mi niñez que estaban vivos mis seres queridos y no había preocupaciones, pero en lo que se refiere a cuestión de avances no. No volvería atrás.

      Un abrazo.

      Eliminar
  70. una vez la menor de todas mis hermanas me dijo:

    -¿no quieres que te regale un móvil por tu cumpleaños?

    yo sólo le di como respuesta una sonrisa estilo snoopy, entonces ella me volvió a decir:

    -para qué te voy regalar uno si no lo vas a usar.

    yo le volví a dar como respuesta otra sonrisa estilo snoopy que quería decir: "exacto".

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    DRACO      

      Jjajaaj me ha gustado lo que nos has contado, qué simpático, me he imaginado tu cara extrañada al ver a tu hermana haciéndote esa pregunta.

      Muchas gracias por compartir tu experiencia, me ha encantado.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  71.    Julio David      

    Así es.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Tu telato es muy interesante refleja exactamente como vivimos pendientes de la tecnología. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Hanna    

      Es cierto lo que dices, pero gracias a ella hemos podido conocernos, y es que la tecnología tiene sus ventajas e inconvenientes, como todo en la vida.

      Muchos besos, preciosa.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.