Ángela llevaba una temporada sin encontrar trabajo, y se encontraba algo angustiada, porque hacía unos meses que no podía pagar los recibos, temía que la cortaran la luz, ni siquiera podía poner la calefacción. Por eso llevaba unos días deprimida sin ganas de salir.
Para animarla, su amigo Marcos, la invitó a que fuera con él al baile de carnaval, así que ella no pudo rechazarle. Además, era la primera vez que asistía a una fiesta de disfraces y le atrajo la idea.
Aunque Ángela estaba animada sentía cierto nerviosismo por temor a hacer el ridículo con el traje que había elegido, ya que no estaba muy convencida porque era muy recargado y estaba algo pasado de moda. Ella hubiera preferido uno más acorde con su personalidad. Pero como no podía permitirse el lujo de gastarse más dinero, no la quedó más remedio que comprarse un vestido de segunda mano si quería ir a la fiesta.
Al llegar al lugar, allí estaban esperando, Marcos con sus amigos, y al verlos, como por arte de magia, se olvidó por completo del vestido, cambiando de chip, pensando que, al fin y al cabo, de lo que se trataba era de pasárselo bien. Así que en aquel lugar consiguió olvidarse de todos sus problemas y disfrutar de lo lindo, bailando, bebiendo, riendo, charlando y gastando bromas con Marcos y sus amigos.
Antes de que acabara el baile, Marcos tuvo que regresar pronto a casa porque al día siguiente tenía que madrugar, pero ella como lo estaba pasando tan bien, se quedó hasta el final.
Al terminar el baile, Ángela, tuvo que regresar sola, y mientras caminaba, se dió cuenta de que en el trayecto hacia su casa tenía que atravesar el bosque, algo que no le agradaba nada.
Cuando llegó al bosque le daba la impresión que escuchaba voces de entre los árboles y parecía ver sombras que estaban escondidas. Hasta tenía la sensación de que alguien la iba siguiendo. Por lo que miró para atrás varias veces pero no vió a nadie. Así que empezó a ir más deprisa. Y al volver a mirar otra vez de reojo percibió la sombra de una extraña silueta que se movía detrás de ella.
Su corazón iba a explotar. Tenía miedo. Mucho miedo. Estaba agitada. Alterada. Quería correr pero no podía. El dichoso vestido de carnaval era demasiado ajustado y no podía dar grandes pasos. Pareciera que la sangre de sus venas se había congelado. Sus piernas se paralizaron. El tiempo se detuvo. Era tanta angustia la que sentía que Ángela se desplomó al suelo.
Más relatos sobre carnavales en el blog de Lucía
Vaya final para un carnaval, la fiesta no ha terminado nada bien. Espero que nadie le pase eso en mi Baile.
ResponderEliminarBesos dulces carnavalescos.
Dulce
EliminarTodo puede ocurrir en un relato, como en la vida misma, pero como es un final abierto, cada cual puede crear su final desde su imaginación.
Besos y feliz tarde.
Los buenos cuentos, dejan el final para la imaginación del lector; por lo que tu cuento tendrá tantos finales como lectores. El mío ya bulle en mi magín. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarCarlos
EliminarA mí es que me encanta al escribir relatos dejar los finales abiertos, y que cada uno imagine libremente según quiera, así que, como bien dices, puede haber muchos finales. Ya veo que tú ya creaste un final desde tu imaginación, cuánto me alegro, mi querido amigo.
Un abrazo enorme.
Que final me sacaste una sonrisa, imagino el vestido y ese desplome...
ResponderEliminarMe has hecho reír, imaginandolo...es mi hora floja eso también.
Un relato muy bonito de carnaval.
Besos María.
Cora
EliminarCuánto me alegra haberte sacado una sonrisa, Cora, me gusta que el relato te haya divertido, aunque lo que intenté al final era más bien llevarlo al suspense, aunque parece que no lo logré jajaajaj. Bueno lo que importa es que os haya entretenido, y eso es lo que cuenta.
Ya que no podemos celebrar carnaval en la realidad, pues que sea divertirnos desde lo virtual.
Besos y feliz tarde.
Un relato que se fue convirtiendo en inquietante, de suspenso.
ResponderEliminar¿Habrá continuación, tendrá escapatoria Ángela?
Muy bien contado.
Besos especiales.
Demiurgo
EliminarNo sabía cómo conducirle, y a medida que fui escribiéndolo quería terminarlo de alguna manera intrigante, es que ya sabes que me gusta el suspense, así que, lo llevé por ese camino, mi estimado Demiurgo.
Habrá que pensar cada uno desde su imaginación qué pasó después. Lo podía haber continuado pero ya se hacía muy extenso y no quiero pasarme, pero creo que uno de los amigos de Marcos se la encontró en el suelo, y él la llevó a casa. O también ¿por qué no? que un maníaco enamorado de ella fue siguiéndola y la secuestró llevándosela a un lugar deshabitado reteniéndola.
Muchas gracias por siempre estar animándome a escribir relatos, gracias a ti, estoy aprendiendo poco a poco.
Besos especiales.
La tensión va subiendo poco a poco pero rotundamente en tu relato, nos dejas el final abierto para que suframos esperando la segunda parte. He disfrutado hasta llegar al bosque, despues...me ha encantado sufrir junto a Angela.
ResponderEliminarGracias por participar en el carnaval juevero, tienes una máscara con tu nombre en mi blog, deseo que te guste.
Abrazos con cariño.
Lucía
EliminarMuchísimas gracias por el regalo de la máscara con mi nombre, me ha encantado, y ya la tengo colgada en la entrada de carnaval.
Ha sido un placer haber asistido a tu carnaval, ya que no podemos celebrarlo de otra manera, qué mejor que hacer el carnaval virtualmente, así que lo he pasado genial escribiendo el relato, que tenía preparado desde ayer.
Enhorabuena por ser la anfitriona, Lucía, todo un acierto tu propuesta, me ha encantado.
Abrazos enormes con cariño.
Madre mía… Y nos dejas con la intriga…
ResponderEliminarEs un relato muy bien narrado, con un misterio en el tramo final, agonioso, y que deja un final abierto.
Me ha encantado tu participación, preciosa amiga.
Un placer…
Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙
Ginebra
EliminarNo se si estará bien narrado, mi querida Ginebra, pero yo me lo he pasado muy bien escribiéndolo, así mientras, no pienso en otras cosas, la verdad es que es entretenido estas propuestas, igual que las que tú haces, porque nos ayudan a entretenernos y pasar un rato divertido y además, creativo.
Un placer siempre tu compañía.
Abrazos enormes con cariño y feliz tarde.
Nos dejas que adivinemos ese final o que nos quedemos con ganas de más.
ResponderEliminarMe has tenido atrapado, como siempre .
Un placer leerte
Besos
Charly
EliminarEs que como no podía extenderme más tuve que terminarlo de alguna manera jajaja, porque ya había mucho escrito, y no me gusta pasarme, pero sí que podía haber continuado, y como no ha sido así, espero que tú hayas imaginado el final que más te guste.
Un placer siempre tenerte aquí, Charly.
Besos enormes.
Ese final, así cayendo en el bosque... no sé, igual es el inicio de un precioso sueño.
ResponderEliminarUn abrazo, María
Albada
EliminarPues qué bueno lo que has dicho, tienes una gran imaginación, siempre tan original, me gusta, también podría ser el inicio de un bonito sueño, muchas gracias mi querida Albada.
Un placer siempre tu compañía.
Un abrazo enorme.
Oh!! ¿Tenemos que imaginar que va a pasar, nos lo contarás tu? Desde luego eso que se dice que para que un relato sea bueno necesita un final sorprendente lo has cumplido. Un abrazuco
ResponderEliminarEster
EliminarEs que no soy de extenderme mucho en los relatos de los jueves, porque hay que cumplir las normas, pero con ganas sí que hubiera continuado porque la imaginación vuela, es algo así que cuando empiezas un relato cada vez te van saliendo más ideas, y no encuentras un final, por eso, lo he dejado abierto, para poner punto final, y que cada cual imagine a su albedrío.
Muchas gracias por tus palabras, preciosa, espero estés pasando un buen día.
Un abrazo enorme.
Me he quedado con ganas de más, aunque como tú has comentado. ,cada uno puede imaginar la continuación que desee..
ResponderEliminarUn abrazo.😄
Berta
EliminarLo importante es disfrutar de lo que está escrito, y después, si cada uno quiere imaginar un final, pues viva la creatividad e imaginación, como cuando nos metemos en la historia de un libro y después lo llevamos libremente a nuestros vuelos.
Muchas gracias por tu compañía, Berta.
Un abrazo.
Un final abierto, María, para dejarnos con la miel en los labios y meter los dedos hasta el fondo.
ResponderEliminarUn beso muy grande. Feliz noche.
Mag
Eliminar´
Qué bueno lo que has dicho me ha sacado sonrisas lo de meter los dedos hasta el fondo jajaja. Un final abierto, de eso se trata, de imaginar cada uno lo que quiera, que el final lo escribáis vosotros con la imaginación.
Un placer leerte.
Un beso enorme y feliz día.
Maria como me has sorprendido, nos has dejado un relato de carnaval pero el final casi me da un parraque ajja. Te has portado genial vaya que si. Un besote grande y espero que eso no pase de verdad que después de pasarlo bien lo mejor es descansar. Besos con todo corazón.
ResponderEliminarCampirela
EliminarJajjaja qué buena esa expresión qué espontánea eres, me encantas, y también tu "parraque" jajajaja, eres un tesoro, siempre iluminando con tu simpatía, gracias enormes por siempre estar.
Y bueno, puedes imaginar que la encontró alguien de quién se puede enamorar, no tiene por qué ser un mal final, después de pasarlo tan bien, el final puede ser alucinante.
Mil gracias por tu presencia, mi querida Campirela.
Besos enormes, corazón.
Adoramos o carnaval... e ainda mais o seu blog
ResponderEliminarBjos
Onossoamorperfeito
EliminarMuchas gracias por tus comentarios, tengo que visitar tu blog, gracias por dejarme tus huellas en varias entradas.
Qué bueno que adores el carnaval.
Besos.
Joer, qué miedo, y sin saber el final...
ResponderEliminarUn beso enorme.
Moony
EliminarA mí lo que me da miedo es pasar por el bosque en la noche, no me extraña que la haya dado un patatús y escuche ruidos y vea sombras por todos los sitios, no tenía que haber ido sola.
El final puedes imaginarlo tú.
Besos enormes.
El miedo es un temible enemigo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Rafael
EliminarEs verdad, el miedo nos paraliza y bloquea, el miedo es capaz de todo.
Que tengas un feliz día.
Un abrazo.
Hola Maria.. Yo creo que el final, no está acabado, tenías que haber puesto ese cartel que sale en las series cuando están más interesantes "To be continued".. Quizás esa extraña silueta era su amigo Marcos.. Ya nos contaras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Llorenc
EliminarJjajaja no está mal tu idea, si se lo pongo jajaja, y así hago otra continuación para otro relato juevero y los hubiera empalmado jajajaja.
A lo mejor su amigo Marcos la perseguía y la hizo creer que se había ido antes, y lo que tenía pensado eran otras pretensiones oscuras, a saber... pues vaya amigo ¿verdad? pero por imaginar no pasa nada jajaja.
Un abrazo.
Espero que no le haya pasado nada grave a Angela.... pero sentir miedo aterra y paraliza a las mujeres en esas circunstancias.
ResponderEliminarMuy buen relato Maria muy atrapante!!
Muchos besos!!
Gral
EliminarEs que a quién se la ocurre ir ella sola a altas horas de la madrugada, andando, y por el bosque, lo mejor es que se hubiera ido antes acompañada por los amigos de Marcos, si es que Marcos se fue tan pronto. Yo en esas circunstancias no hubiera ido sola, menudo miedo.
Me alegra que te haya gustado, preciosa, me encanta verte por aquí.
Besos enormes.
Habrá que ponerle un final, que como el vestido no desentonar con la historia anterior, ese Marcos me parece un impresentable yo no invito a una amiga al baile para luego dejarla sola el se tiene la culpa de lo que pase al final.
ResponderEliminarBesos con máscara y mascarilla. 😉🌹🌹
Agapxis
EliminarEse vestido la trajo mala suerte, porque encima que no la gustaba nada, era incómodo y no podía ir agusto andando, y luego como dices tú, Marcos tiene un morro que se lo pisa, un caradura, invitar a una amiga y luego no acompañarla al baile y dejarla sola por la noche. Para eso no se invita. O se se invita bien o no se invita. Así que como tú dices, lo que la pase a ella es culpa de Marcos.
Un placer leerte.
Besos con admiración.
El bosque de noche da miedo, no quiero imaginar un mal final... voy a pensar que acaba bien y solo es alguien que la persigue para preguntar la hora. Me gustan mucho las comparsas de carnaval, este año tiraremos de archivo, María. Te felicito por tu aporte.
ResponderEliminarMil besitos para ti y muy feliz noche, bonita ♥
Auroratris
EliminarSí que da mucho miedo ir por el bosque de noche, y más estando sola, pobre mujer, no me extraña que se desplomara. Pero mejor pensar en positivo, como has hecho tú, que alguien iba detrás para preguntar la hora, sin malas intenciones.
Este año hemos ido de carnaval virtualmente, ya que no se puede de otra manera, pues habrá que celebrarlo así.
Muchas gracias por tu compañía, Auroratris.
Besitos gigantes y feliz día, preciosa.
Ohh me encantó! Un registro nuevo que nos sorprende María!
ResponderEliminarQuiero saber más!
UN besazo!
Lunaroja
EliminarEn los relatos una puede imaginar de todo, así que me he ido adentrando hasta llegar a ese final abierto, para que vosotros imaginéis lo que queráis.
Me alegra que hayas disfrutado de este relato de carnaval, para que no nos quedemos sin celebrar los carnavales este año, aunque sea de manera virtual.
Un beso enorme.
Esta muchachita tiene un gafe tremendo.
ResponderEliminarBesos
Erik
EliminarMe has recordado a la canción de Miguel Gallardo cuando has dicho "Muchachita" jajajaja tenía una canción titulada así.
Pues sí que tiene mala suerte, la pobre, encima de estar sin trabajo, luego la invitan a una fiesta, no puede comprarse otro vestido más cómodo, y para colmo ella sola por el bosque muerta de miedo, y desplomándose, a saber quién la seguía.
Muchos besos.
Um texto muito bom e muito sedutor!! Obrigada :)
ResponderEliminar-
Pára tudo... Nasceu a Princesa...
-
Beijo e uma excelente noite!
Cidália
EliminarMuchas gracias por siempre estar.
Que tengas un feliz día.
Besos enormes.
Un pesado disfraz que resultó una trampa. Si bien con final abierto, no logro imaginar que en aquel bosque no sucedió algo bien feo.
ResponderEliminarUn abrazo
Neogeminis
EliminarEse traje tan incómodo la trajo mala suerte, porque no podía correr por el bosque, así que no me extraña que estuviera muerta de miedo y se desplomara al suelo, el miedo es capaz de todo, y a saber lo que la habrá ocurrido en aquel bosque, solo de pensarlo da miedo.
Muchas gracias por tu compañía.
Un abrazo.
Bonita historia María. Después de un día de fiesta el regreso fue algo caótico. Madre mía la cabeza puede imaginar lo que quiera. Muy bueno el relato.
ResponderEliminarBesos, Dulce María.
Isa
EliminarDespués de las risas llegan los llantos, en la vida puede suceder de todo en cuestión de minutos, así que ella pasó de todo, de la diversión al miedo, emociones fuertes, que vivió y que no olvidará jamás. Seguro que no se la vuelve a ocurrir jamás ir a otra fiesta de esas.
Muchas gracias por siempre estar.
Besos enormes.
incluso en una época difícil, ir a una fiesta te puede ir bien para olvidarte de tus preocupaciones. incluso puede que después de la fiesta tengas la mente más despejada a la hora de encontrar soluciones para tus problemas.
ResponderEliminarel final queda abierto a la imaginación del lector. esperemos que el incidente de la protagonista en el bosque no sea más que un susto...
besos, maría!!
Chema
EliminarEs cierto lo que dices, viene muy bien distraerse si tienes preocupaciones, así que la vino muy bien ir a esa fiesta, y olvidó por completo todo lo que la ocurría, lo que pasa que en esta vida puede ocurrir de todo, como en los relatos, y de un minuto a otro, puedes estar riendo a pasar a otro estado emocional, y es que el miedo es terrible, no me extraña que sintiera ruidos y viera sombras por todos sitios. Imaginemos un final feliz, que para preocupaciones ya tenemos en el día a día ¿verdad?
Muchas gracias por tu compañía.
Besos enormes.
Es evidente que casi todos coincidimos que es un gran relato. Pero con un final muy abierto que cada cual podemos sacar nuestras conclusiones. Pero nunca lo que tú acometerías. Esa intriga, reflexiona y dale continuidad por vale la pena que la tenga, María.
ResponderEliminarGracias por compartir este maravilloso aporte, amiga.
Besos al alma y buenas noches.
Joaquín
EliminarMuchas gracias por tu opinión, no es que sea buen relato, es que esto es lo que me ha salido del "coco" jajaja, entonces, mientras lo he ido escribiendo lo he disfrutado, y de eso se trata, y si vosotros lo habéis disfrutado también, pues ese es mi premio.
Y como no se puede una extender más porque hay normas pues qué mejor que dejar un final abierto terminarlo y que cada cual vuele a su antojo con su imaginación.
Besos enormes, poeta.
Un precioso relato con un final algo extraño, como si continuara, quien seguía a la chica en ese bosque y que pasaría.
ResponderEliminarEs un gran relato María, te deseo lo mejor, un abrazo mucho cariño amiga
Jorge
EliminarHoy hemos ido de carnaval con la protagonista, y nos hemos sentido un poco ella, disfrutando de la fiesta, y luego sintiendo miedo cuando atravesaba el bosque.
¿Qué pasará después? eso lo dejo al gusto del lector.
Un abrazo amigo.
yo me imagino a la protagonista muriendo de pánico ya que el miedo extremo puede matar. sí, me imagino un desenlace fatal y con el protagonista sufriendo de remordimientos debido a la culpa por haberla dejado sola.
ResponderEliminarbesos.
DRACO
EliminarMe ha gustado tu imaginación, y es que el miedo puede matar, es verdad, que así es, imagínate qué remordimientos tendrá Marcos por haberla dejado sola, eso no se hace, cuando se invita a alguien a una fiesta hay que acompañarla hasta el final, y más en su estado emocional que se sentía deprimida por los acontecimientos de su vida.
Un placer leerte.
Besos enormes.
¡OOOh! ¡Me ha encantado María! Nos has metido de lleno en la historia y el ambiente. Y se final¡¡guau!! Besos :D
ResponderEliminarMargarita
EliminarMe alegra que hayas disfrutado de la fiesta del carnaval, ya que no podemos celebrarlo de otra manera, pues que sea virtualmente, aunque ya sabes que las fiestas no siempre terminan bien.
Muchas gracias por siempre estar.
Besos enormes.
He pasado toda la noche jugando al rescate sin encontrar su cuerpo. Seguro que alguien se me ha anticipado. Una pena de esfuerzo en vano.
ResponderEliminarBesos.
Francisco
EliminarJajajajaj jolines encima que has ido en su búsqueda, que te has molestado para ir a rescatarla, alguien se adelantó, vaya cuánto lo siento, ha sido tu trabajo en balde. Pero no te preocupes, que ya se lo diré, para que te invite a tomar algo, que bien lo mereces por tu esfuerzo.
Mil gracias por tu buen humor y simpatía, eres un sol.
Besos enormes.
Bonito cuento, con un final muy abierto, que espero que termine con un café y Ángela riéndose por tener tanta imaginación. Las fotos una delicia como siempre.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Ángel
EliminarY tú le distes un bonito final, gracias por hacer que la risa fluya, y los finales sean tan alegres, porque no hay nada mejor que después del viaje hacia el miedo surja una parada a tomarse café y seguir con un viaje entre risas e imaginación.
Besos y feliz mes de Marzo.
Ola Maria,
ResponderEliminarUma delicia de historia.
Amei as fotos, lindas.
Feliz final de semana
Bjs
Bandys
EliminarMuchas gracias, preciosa, me alegra que hayas disfrutado de este relato.
Besos y feliz semana.
Qué bien cuentas historias, siempre me veo dentro de ellas. Y ahora???? que pasó cuando me desplomé!!! jajaja no me dejes con la duda!!
ResponderEliminarMuy bueno. Besitos muchos.
Carmela
EliminarJajajaj pues al desplomarte tan solo te hiciste un rasguño, nada más que eso, pero lo mejor fue cuando te despertarse, que estabas en los abrazos de Morfeo jajaja.
Muchos besos, preciosa.
Por lo menos, no poder pagar las cuotas o las boletas dejó de ser su mayor preocupación. Tal vez con suerte encuentre una madriguera de conejo por el cual caer, una cabaña de leñador donde refugiarse o una casa hecha de dulces, o una noble causa por la cual luchar sin sacarse el traje...
ResponderEliminarExcelente relato!
Besos!
Etienne
EliminarAlgo bueno sacó, primero entre risas, pasándolo bien, y después, con un poco de miedo, pero si con ello consiguió olvidarse por completo de su preocupación, que era no poder pagar los recibos, algo bueno sacó con esa noche de carnaval, y es que las preocupaciones desgastan mucho. Pero como el final no tiene por qué ser dramático, pongámosle un dulce a su vida, quién sabe si llegó su príncipe azul a tiempo para, con un beso, ella se despertara, y fuese el comienzo de un bello cuento de hadas.
Muchos besos.
Te leí ayer este relato en Facebook y lo acabo de leer de nuevo y veo que Ángela sigue sin tener miedo de atravesar sola el bosque:-)) Besicos
ResponderEliminarCHARO
EliminarMuchas gracias por leerme, allá y aquí, mi querida CHARO, gracias por tu siempre compañía.
Besos.
Que maravilhoso relato!
ResponderEliminarO final é delicioso. Espero que o vestido também se desplome no bosque...jajaja
Gostei muito. espero ansioso a continuação.
Besos...
A.S.
EliminarYo lo que espero es que ella pueda comprarse otro vestido, pero que sea de su agrado, para los carnavales del año que viene, que la suerte la sonría encontrando un empleo, la pobre Ángela, y que su amigo sea más disciplinado que cuando la vuelva a invitar no la deje sola.
Besos.
debió no ir al baile? pero eligió la aventura y para ello nos adentras en un final inesperado y de resolución a voluntad del lector. Un abrazo
ResponderEliminarRodolfo
EliminarHizo bien en ir al baile porque la sirvió de distracción, y olvidarse de sus problemas, aunque al final pasara miedo, pero quién sabe lo que ocurrió después, no tiene por qué ser malo, así que, que cada cual, elija un final, según su imaginación.
Un abrazo.
Buen relato. Como dejas el final abierto, me quedo con que todo fue una sugestión. Bastante achuchada tenemos la vida para ponerle a lo que no lo tiene un final truculento.
ResponderEliminarBesos.
Macondo
EliminarPues haces bien con ponerle un buen final, o que fuera un sueño, que para sucesos malos ya tenemos en la vida, como bien dices, así que genial.
Besos.
para mi que este marcos la esperaba en el bosque, porque sabía que volvería por ahi. y lo que quería era robarle el vestido, o por lo menos quitárselo.
ResponderEliminarme ha encantado el cambio de tono festivo a angustioso. se acababan las lineas del texto, y tenía que acabar... muy bien. final abierto.
Muy bien conseguida la angustia
Gabiliante
EliminarJajjaja qué bueno lo que dijiste, me sacaste sonrisas, seguro que así fue, que estaba esperando a que apareciera ella en el bosque para desnudarla porque a él tampoco le gustó el vestido jajajaja, muy bueno jajajaja.
De pasarlo bien a pasarlo temblando, y es que parece mentira, pero en poco tiempo cómo se puede cambiar de emociones, así se la vida.
Muchos besos.
Eres tan generosa que nos dejas imaginar el final... Yo creo que estaba tan agotada, que sumado a su pequeña depresión y miedo al bosque, le dio un ataque de pánico y se desmayó. Marcos, la llamó al teléfono,porque en su casa se quedó intranquilo, pensando en ella, y al no ver respuesta la buscó... y encontró medio muerta en el bosque, despertándola con una dulce caricia... Y tú le pones el punto final, ja, ja, con uno de tus divinos poemas.
ResponderEliminarEs un relato estupendo, sabes atrapar al lector. Felicidades :)
Un abrazo grande :)
Volarela
EliminarQué bonito lo que dijiste, me gustó ese final que pusiste tú, he imaginado ese final, y quedaría bien chulo en que Marcos estuviera preocupado y fuera a buscarla, y ese despertar con una dulce caricia, qué romántico y bello, y además, poniendo yo punto final con un poema, bien completito jajaja.
Muchas gracias por atraparme con tu bonito final, mi querida Volarela, tienes mucho ingenio para escribir relatos.
Un abrazo inmenso.
Lo has dejado en un momento en que casi falta la respiración y la curiosidad empieza a divagar si saldrá el lobo o el príncipe azul, yo apostaría por su amigo Marcos.
ResponderEliminarTracy
EliminarJjajaja mira que si la sale el lobo y la empieza a aullar, menudo susto que la da jajajaaj, aunque si aparece un príncipe azul lo mismo se desmaya otra vez del susto jajaja. Muy buenos tus finales.
Muchos besos.
Buon weekend.
ResponderEliminarGiancarlo
EliminarMuchas gracias por tu visita.
Un abrazo.
¡Vaya! ¡Y yo que esperaba que algún enmascarado la enamoriscaría! ¡Que la rescate alguien del bosque! ¡Que no la dejen atravesarlo sola! Me ha dado agobio verla casi corriendo sola por ahí. ¡Me has metido completamente en la situación!
ResponderEliminarUn abrazo María
Loles
EliminarBuf sí que es duro meterse en ese personaje sobre todo desde el principio de sus preocupaciones, y al final, con ese miedo en el cuerpo intentando correr por el bosque, y es que el pánico te bloquea, y te impide andar.
Me alegra saber que te metiste en el personaje, y que hayas disfrutado, aunque hayas pasado un poco de miedo.
Un abrazo enorme.
Mary,
ResponderEliminarAdoro escrita
que deixa a gente
pensar.
Bjins
CatiahoAlc.
Reflexos
EliminarMuchas gracias por tu visita, espero hayas disfrutado del relato.
Un abrazo.
Muy buen relato. Las fomas y los tiempos que lo vas llevando. Y ese final inesperado. Pero tampoco es obligacion que los cuentos sean siempre con final feliz. Te mando un abrazo
ResponderEliminarGustavo
EliminarTienes razón, no tienen por qué ser siempre felices los finales, aunque sean los que más nos gusten.
Un abrazo.
Jo María leyendo, leyendo y cada vez más convencida de que algo iba a suceder y... Oh... Y... Ahora como me las arreglo para el final.
ResponderEliminarEn los últimos escritos me da la sensación de que te está entusiasmado el suspenso y se te da muyyyy bien.
Un abrazo enorme y que Angelica pueda seguir disfrutando del carnaval después de reaccionar, abrir los ojos y ver a Marcos al que se abrazó inquieta pensado en esa mirada.
Luz
EliminarLa verdad es que me encanta el suspenso, y siempre que la inspiración me deje, pues intento llevarlo a ese terreno, me alegra que hayas disfrutado.
Me gustó ese final que tú le distes, con Marcos abrazada y sintiéndose protegida en sus brazos. Es lo más bonito, sentir ese abrazo que te llene de energía.
Besos enormes.
Me encanta el relato, me encanta como va desarrollándose y nos va manteniendo el suspense hasta el final, algo que queda ahí, a la imaginación de cada cual, yo creo que una gran mayoría de los lectores pensamos en otro final, pero claro si se ve venir desde el principio para que recorrer el camino.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Feliz fin de semana.
Abrazos.
José Antonio
EliminarSi te ha gustado y has disfrutado del relato, ese es mi premio, amigo, y que cada cual imagine un final, si es feliz mucho mejor, para que la pobre Ángela no siga sufriendo más.
Que tengas una feliz semana.
Un abrazo.
Bom dia Maria, por mais que eu more na cidade do Carnaval, Rio de Janeiro, não gosto muito.
ResponderEliminarLuiz
EliminarQuién pudiera ir a Río de Janeiro, tienen que ser allí muy bonitos los carnavales.
Un abrazo.
MARÍA
ResponderEliminarTu arte de redacción, atrapa, interesa, e intriga, manejas con minucioso detalle y amplia soltura la intriga, tus letras,invitan, seducen, y sumen en curiosidad por saber el remate final, y allí........, se abre el suspenso, y queda abierta la puerta, hacia una continuidad, tan exitosa como esta.
Buenisimo amiga, un placer visitarte, y agradecer tu visita a mi espacio.
Mi besito para ti, bonito finde.
LÚCAS
LÚCAS
EliminarMuchas gracias por tus elogios, amigo, me alegra que hayas disfrutado de mis carnavales, ya que no se han podido celebrar en persona, pero sí de manera virtual, y de eso se trata en este relato, de disfrutar, desde la intriga y el suspense.
Que tengas una feliz tarde.
Un abrazo.
Hola María, gracias por tu visita y por la ayuda con el blog de Ingrid. Al momento, ya solucioné el problema. Desde el móbil también se puede ver en la Versión Web al fondo del post.
ResponderEliminarAcabo de visitar este blog tan lleno de colorido y sensualidad. Leí tu historia del Carnaval y, como a otra gente, también me sorprendió el final en suspense. Cada cual que imagine lo que quiera. Muy bueno. Ya te sigo. Abrazo
Beatriz
EliminarMe alegra que ya hayas solucionado el problema, la verdad es que últimamente hay muchos fallos en blogger, aunque en ese caso se trata de la letra que no se veía, pero como bien dices, se puede ver desde la otra versión.
Muchas gracias por leer mi relato, y que el final lo imagines como quieras, lo importante es disfrutar de lo que se puede leer, y de lo demás, volemos con la imaginación.
Un abrazo.
Todo buen relato necesita de un buen final y la gran mayoría de veces inesperado, así, que prefiero esperar a tu final ya que eres su creadora.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo María y buen fin de semana.
Unjardinsostenible
EliminarMuchas gracias por tus palabras, amigo, lo que pasa que no creo lo continúe, a no ser que me de la ventolera jajaja, pero dejémosle así, con un final abierto a la imaginación de cada cual.
Un abrazo enorme y feliz Marzo.
Quizás no había nadie en realidad siguiéndola.
ResponderEliminarHoy los ataques de pánico están a la orden del día!
El asunto es que has entrado en un genero distinto, "Relato", suspenso" y en verdad hay que animarse y es muy gratificante salir de nuestra zona de confort, de lo que estamos acostumbrados a escribir y probar otras rutas, otros caminos, otros géneros. En verdad María ha sido super llevadero y lo continúes o lo dejes abierto a la imaginación del lector , te ha quedado estupendo!!! Me saco el sombrero señorita!!! Besos y que tengas una semana preciosa!!!
Eli
EliminarTienes toda la razón, hay que probar otros géneros, y no estancarnos siempre en lo misma rutina, porque cuando se escribe mucho de más de lo mismo, acabamos cansando al lector, y no solo eso, que una misma también se cansa y es que hay que variar, y probar otras cosas, como bien dices, mi querida Eli, totalmente de acuerdo contigo.
Besos enormes y feliz tarde.
He seguido tu relato y viendo la caída de la protagonista, se me ocurre que despertó, porque todo era un sueño, María. Te felicito por la entrega y la pasión que siempre pones en las letras, amiga.
ResponderEliminarMi abrazo y feliz finde, María.
Mª Jesús
EliminarMuy bueno tu final, que puede ser un sueño, en el que, al despertarse, se dio cuenta de que todo estaba bien, que ella tenía trabajo, y podía pagar puntualmente los recibos, y que nada de eso había sucedido.
Un abrazo y feliz semana, amiga.
Nos dejas con la intriga de saber qué le pasa a Ángela.
ResponderEliminarBesos.
Devoradora de Libros
EliminarTal vez la despertó un ruido, y ella volvió a desmayarse, todo puede suceder desde la imaginación.
Besos.
Buenooooo. Cualquier hecho imaginado no cabe. Me quedo con lo escrito María. Lo demás es irrelevante.
ResponderEliminarUn beso ;)
Gumer
EliminarMuchas gracias por tus palabras, pues tienes razón, mejor quedémonos con lo que está escrito, y que el final se quede abierto para que cada cual imagine.
Muchos besos.
¡No me esperaba para nada ese final! Ojalá le hubiera acompañado alguno de los amigos de Marcos...
ResponderEliminarEspero que hayas disfrutado todo lo posible de estos carnavales, María ;)
Un besazo enorme y feliz finde
Dafne
EliminarTienes razón, tenía que haberla acompaña algún amigo de Marcos, el caso es no haber ido sola por el bosque a altas horas de la noche.
Besos enormes y feliz mes de Marzo.
¿Y qué pasó después?
ResponderEliminarSaludos,
J.
José A.
EliminarUhmmm ¿qué habrá pasado después? toda una incógnita.
Un abrazo.
Y nos dejas con el bosque abierto para que nosotros pongamos fin al carnaval? aaaaiiiiisssss que tensión!! Un abrazo.
ResponderEliminarRosa
EliminarUn final abierto para terminar los carnavales hasta el año que viene.
Un abrazo.
Ni loca atravesaba yo un bosque de noche.
ResponderEliminarTu final tan inesperado nos hace desear una segunda parte.
Cariños.
kasioles
Kasioles
EliminarSi a mí me dicen que tengo que ir sola por el bosque en la noche, preferiría quedarme sin carnavales, pero bueno como se trata de un relato, todo puede suceder en una noche de carnavales, así que dejamos volar a la imaginación y demos un final cada uno como queramos.
Besos enormes con cariño.
El final llena de angustia al lector.
ResponderEliminarBesos.
TORO
EliminarEntonces habrá que continuarlo para darlo un toque más romántico y que no os angustie.
Muchos besos.
Caminar por el bosque entre robles y encinas. Etéreas son sus plegarias ante la soledad que le insiste, que la vida es resplandor entre la luz del sol y una simple bombilla. Con una tea encendida su cuerpo se ilumina al compás de las hojas que lentas por su inercia se posan en la yerba desde sus ramas se desprenden silenciosas cual materia la que todo lo ilumina.
ResponderEliminarBesos
Antonio
EliminarCaminar por el bosque en la soledad de la noche y que las sombras atrapen al silencio para sentir el sonido de los pájaros y de la bella naturaleza.
Besos.
Deja que adivine, despertó en un universo paralelo donde siempre es carnaval y donde siempre tendrá que llevar ese vestido :)
ResponderEliminarBeauséant
EliminarQué bonito tu final, en esa imaginación que adivinas, me ha encantado.
Un abrazo.
Ya está el ´próximo jueves de relatos.
ResponderEliminarhttps://doroteafuldebenke.blogspot.com/2021/02/convocatoria-del-25-de-febrero-una.html
Creo que podría ser algo para que puedas desarrollar.
Más besos especiales.
Demiurgo
EliminarSí, fue un relato juevero para mi estilo, me gustó mucho, porque además, los relatos no eran tan extensos y se podían leer todos bien. Pero me hubiera gustado haber leído el tuyo. Sentí que no hubieras participado.
Muchas gracias, mi estimado Demiurgo.
Besos especiales.
Me gusta el nombre del amigo de la protagonista, ya que coincide con el nombre de mi novio, jaja.
ResponderEliminarQué hermosos los bailes de disfraces, hace mil años que no voy a uno. No literalmente mil años, bueno.
Oh, pobre Ángela, ojalá no le haya pasado nada malo al caerse de esa forma. Marcos debería haberla acompañado a casa, ya que la invitó.
En fin, da para imaginar una historia de misterio, un policial o incluso algo paranormal por ahí. Buen relato. Un abrazo.
Cyn
EliminarJajaja qué bueno que haya coincidido, me alegra la coincidencia.
Yo también hace mucho que no voy a un baile de disfraces, de todas formas, nunca me han llamado la atención.
Y sí que debía de haberla acompañado Marcos, sino no haberla invitado, o se hacen bien las cosas o no.
Me alegra que te haya gustado, muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo.
La verdad, es que moriría de susto, me quitaría el ajustado disfraz, o lo rasgaría por las piernas para correr, y atravesaría ese bosque como un rayo. Me caí? me levanto y sigo, la adrenalina a tope, pensando con qué o quién me voy a encontrar.
ResponderEliminarAcá, antes de la dictadura había carnavales, después, nunca más hubo. Triste.
Un abrazo
Eugenia
EliminarJjjajaj pues sí, es que lo que tenía que haber hecho, rasgar el vestido para poder correr sin problema, y aunque a veces el miedo te bloquea, pero como dices, también hace que tengas más impulso y hace que vayas a pasos agigantados, yo creo que en su lugar hubiera ido volando del miedo, como tú, como un rayo jajajaaj.
A mí nunca me ha llamado la atención el carnaval, pero tienes razón, en lo que dices, que los gobiernos unos lo quitan y otros lo pone, dependiendo de quién esté al poder.
Un abrazo.