miércoles, 2 de marzo de 2022

"Personajes del Mara Verso" (Relato juevero)




A Mara Laira le habían ofrecido un puesto de trabajo de Directora para un programa de Televisión en Tunuyan. Le pareció fascinante la idea. Por lo que no se lo pensó dos veces y decidió renunciar a su actual trabajo de locutora de radio para aceptar esa oferta, ya que para ella era una nueva oportunidad profesional, además, deseaba abrirse camino hacia nuevos horizontes, conocer otras ciudades y otras gentes. 

Por lo que, en unos días decidió trasladarse a Tunuyan (Mendoza). Allí empezaría una nueva vida. Y sobre todo le serviría para olvidar su último fracaso sentimental.

Ya instalada en la casa, la que sería su nuevo hogar, una casona un tanto misteriosa ya que no había encontrado otra mejor tan cercana como esa a su lugar de trabajo, pero lo que más le gustó era que tenía un amplio jardín con flores.

Al llegar la noche. Mara Laira no podía dormir, su habitación parecía fantasmal. Veía sombras por las paredes. Escuchaba voces que entraban por la ventana del jardín. Sombras de caras extrañas y manos, aparecían y desaparecían, queriendo tocarla. Llamas con velas encendidas. Aquella casona pareciera estar habitada por seres paranormales. 

- ¿Qué haces aquí? ¡Vete de aquí, insensata! ¿no ves que este lugar está maldito? - le decía una voz sobresaltada. 

- ¿Quién eres? ¿Qué quieres de mi? - dijo asustada Mara. 

- No quiero nada. Esta voz te avisa, de que esta es una casa maldita. La última inquilina apareció descuartizada.

- ¡Oooooh! Exclamó Mara. No puede ser. Yo solo quiero tranquilidad. He venido a  esta ciudad a trabajar. Nada más.

- Pues aquí no encontrarás paz, es mejor que te vayas. No eres bienvenida, ya te he avisado, así que coge tus cosas y márchate cuanto antes de aquí, sino mañana verás las consecuencias, - le decía aquella voz fantasmal.

De repente. Las sombras desaparecieron. Las velas se apagaron. Las voces se acallaron. Y todo volvió a la normalidad. Mara al poco tiempo se quedó dormida.

A la mañana siguiente. Mara no sabía si lo de aquella noche lo había soñado. O si se trataba de una realidad. Estaba hecha un lío. Así que prefirió ignorarlo  y se fue a trabajar a su programa de Tv.

Al terminar el trabajo, Mara llegó a casa algo cansada, pero había merecido la pena por un puesto de trabajo como ese, estaba feliz, deseando de darse una ducha. Se desnudó, y el agua empezó a empapar su piel,  cuando de repente escuchó un chirrido y la puerta del baño se abrió. Mara puso cara de pánico, dio un grito sobresaltada tanto fue así que pareciera retumbar toda la casa dejando el eco encajado entre las cuatro paredes.

Aquella noche Mara desapareció sin dejar rastro. Jamás volvió a saberse de ella. En aquella casona solamente aparecieron restos de gotas de sangre por las paredes. Y así es como dieron la noticia en su programa de Tv titulado "Desaparecida" en el cual ella fue la Directora.


Más relatos  sobre los personajes del Mara Verso en el blog de Demiurgo





94 comentarios:

  1. Una aportación escalofriante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito volar con la imaginación y crear nuevos textos de misterio y ficción, Alfred.

      Besos.

      Eliminar
  2. Les dejó de recuerdo un titular para su programa. Generosa que era la chica.
    (Pensé que lo de escribir con laismos tenía algo que ver con el relato, porque no lo haces habitualmente).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que habitualmente suelo escribir textos cortos y por eso no lo habrás apreciado tanto, pero es mi costumbre poner laismos, en mi región suele ser habitual, y los que sois de otros lugares os dais cuenta de ello.

      Un abrazo, Chema, y feliz domingo.

      Eliminar
  3. Pobre Mara, nos quedamos sin sus versos, aunque cualquier otra se hubiera ido muerta de miedo, un paralelismo que se puede encontrar con la actual guerra. Un abrazo y gracias por tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves hay guerras diferentes, y tantas, no solo en los relatos, Xan, la vida es un misterio, igual que en las novelas.

      Un abrazo y gracias por estar.

      Eliminar
  4. Pobrecilla Mara con lo entusiasmada que estaba con su nuevo trabajo y pasarle esta tragedia.Últimamente estoy muy sensible y me gustaría que a todos les fuera bien incluso a los personajes ficticios de novelas, cines o relatos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que estés sensible, CHARO, con las cosas que están pasando últimamente, a todos nos afecta de manera parecido, y es que, estamos viviendo muchas cosas desagradables en estos años, una tras otra. Mucho ánimo, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  5. Vaya, consiguio ser directora y protagonista de su programa. Un relato inquietante, María, bien podría ser un corto de cine. Estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consiguió ser todo a la vez, sí que fue generosa. Me alegra que te haya gustado, cuantocuento.castelo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Tal vez ella sea más propensa al peligro, por lo de ser es ser percibida, tal vez les basta extraer la energía que la mantiene materializada, para esfumarla, para que desaparezca. Y hay de esas sombras en el Mara Verso.
    ¿Y si fue contratada como una trampa, para que la casa tenga una víctima tan especial como ella? Incluso la desaparición de su directora, podría ser una forma retorcida de publicidad para su programa.

    Original el escenario que elegiste para tu historia.

    Te quedó una historia inquietante.
    Te agradezco mucho que te hayas sumado.
    Besos muy especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya parecido una historia inquietante, me gusta el análisis que has hecho de mi relato, me parece muy interesante tu pregunta, me has hecho reflexionar, sí que bien podía haber sido una trampa, para darlo publicidad a su programa, me ha gustado esta conclusión que has sacado, inteligente manera de sacar conclusiones que tienes, Demiurgo, su mirada me hace reflexionar, por eso me gusta leerte, para ir más allá de lo que yo pueda darme cuenta.

      Qué gusto ha sido haber participado en tu convocatoria, y eso que fue una semana muy complicada para mí en cuanto al tiempo, pero menos mal que pude participar porque es me encantan tus convocatorias, igual que todas, porque siempre se aprende escribiendo y qué bonito es volar e imaginar más allá mientras vas escribiendo vas creando la acción sin saber lo que puede salir al final, es como ir creando la escena en el momento, así lo he escribí yo, de un tirón.

      Felicitaciones por ser el anfitrión, besos muy especiales.

      Eliminar
  7. Que miedo da tu relato, y esa voz que entre advertencia y amenaza le habla a Mara. Todo un enigma.

    Besos dulces y dulce mes María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan las historias de miedo y de suspense, e intenté crear algo parecido en este relato, Dulce.

      Besos y feliz día.

      Eliminar
  8. Muy inquietante, María. Bien llevado este personaje. Lástima que le durara tan poco el trabajo que la hacia tan feliz.

    Mil besitos para ti y feliz miércoles ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay trabajos fugaces, como en la vida misma, lo importante es disfrutar del momento, que luego no se sabe lo que puede venir, la vida es una caja de sorpresas, igual en los relatos, Auroratris.

      Un besito y feliz día.

      Eliminar
  9. Ahora Demihurgo nos tendrá que continuar irremediablemente esta historia.... :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué bien si la continuara, Sylvia, espero que te coja la palabra.

      Muchos besos y feliz día.

      Eliminar
  10. Un relato lleno de inquietud y menudo final, aunque queda abierto a pesar de parecer cerrado. Como amante del peligro que es, ¿quién sabe si no es parte de su protagonismo?
    Un beso, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo puede ser posible, hasta una continuación, la cosa es volar e imaginar, e ir creando escenas nuevas, pero cuando el tiempo del reloj escasea, no es fácil, Mag.

      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  11. Escalofriante relato con un impactante final. Me ha gustado mucho mi querida María.
    Todavía no es jueves pero qué suerte la mía de tener dos jueves por semana.

    Un abrazo enorme lleno de cariño mi bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como se puede publicar unos días antes, según las normas, pues si me pilla bien, así lo hago, y entonces el jueves se adelanta a su día normal, mi querida Rita, gracias siempre por tu hermosa compañía.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. Ya sabes que no soy muy aficionado a estos hilos. Pero no deja de estar interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cada uno nos gusta unas cosas, es normal, pero te agradezco que hayas venido, Erik, muchas gracias.

      Un besazo y feliz día.

      Eliminar
  13. Mara paseando de blog en blog y en todos sale airosa, a pesar de lo difícil que está el final. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que dan de sí los personajes de Demiurgo, cuando no es Mara, es Duality, u otros tantos más, a mí es que la que más me gusta es Mara, es mi personaje preferido.

      Un abrazo y feliz día, Ester.

      Eliminar
  14. Muy bien María has ido hilando la trama hasta conseguir que el terror entrara en nuestras venas. Pobre Mara fue en busca de algo mejor y se encontró su muerte ... o tal vez solo su desaparición. Un besazo enorme muakkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, eso es lo penoso, cuando vas en busca de algo mejor y te encuentras con lo peor, en esta vida, o relato, en este caso, no se sabe cual puede ser mejor, hasta que uno no lo va viviendo.

      Un besazo enorme, mi Campi, y feliz día.

      Eliminar
  15. Un relato interesante pero muy tétrico. Directora y presentadora de un programa y que a su vez se llama "desaparecida" su propia historia hecha realidad.
    Un fuerte abrazo María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ha sido, su propia historia en el programa, inquietante, cuando lo que parecía era que iba en busca de algo mejor, urjardinsostenible.

      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  16. Me encanta como escribes los relatos, es como estar viviendo ese momento.
    Así que imagino el pánico y luego lo que ya imaginamos.

    Enhorabuena Maria besitos y bella noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito meterse en las historias de lo que leemos o escribimos, como bien dices, Cora, es estar viviendo ese momento, imaginamos y sentimos ese miedo.

      No he podido comentar en tu blog hoy, no tienes abierta la opción de comentarios, en esa entrada tan entrañable, Cora, te mando un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  17. Escalofriante relato. ¿Quién sabe? por ahi Mara, aparece en otro Univ. Paralelo.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber ¿verdad Myr? Mara puede aparecer en cualquier otro lugar.

      Besos.

      Eliminar
  18. Inquietante relato Maria, pero muy lindo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que es inquietante, Sandra, y me alegra hayas disfrutado.

      Muchos besos.

      Eliminar
  19. Comparto la idea de que todo debe haber sido un plan de Mara para elevar el raiting...seguro que luego hay otro porgrama que se llame.."Aparecida"..y todos felices comiendo lombrices.....bsosssssss preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena tu conclusión, me ha encantado, Diva jajaja, seguro que así tiene más telespectadores jajaja.

      Un placer leerte de nuevo por aquí, muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  20. oh, he llorado porque Mara Laira es tan gentil, y aqui no tuvo la menor oportunidad, desearia que nunca hubiera ido a ese trabajo.

    Ojala resucite en algun otro universo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tienes razón, que no debió dejar el otro trabajo para haberse ido allí, mira lo que la pasó, encontró la muerte.

      Muchas gracias por leerme, Jose, un abrazo.

      Eliminar
  21. Relato duro y escalofriante, leído y releído ahora hay que dejar que la mente imagine
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito imaginar y crear escenas, José Antonio.

      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  22. a las sombras y los espíritus conviene hacerles caso... a veces parece que la vida nos sonríe y sólo se estaba riendo de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno lo que dices, Beauséant, y tienes razón, mejor no hacerles caso, que luego mira lo que pasa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Que mala suerte, termina ella misma en las noticias.
    Encontrar un buen trabajo da para una historia de terror o dos.
    María, buen cuento para tardes de tormenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así fue, terminó siendo su última noticia, una pena, que haya terminado de esa manera, y como dices, es un riesgo los trabajos, que pueden dar para historias de terror, un placer leerte, Ángel.

      Que estés teniendo un feliz domingo, un abrazo.

      Eliminar
  24. Un misterio que perdurará en el tiempo y que hará va Mara nunca ser olvidada.

    Interesante esta historia.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo aparece en otra historia Mara, es que es uno de los personajes de Demiurgo que me encanta, así que nunca se sabe.

      Besos y feliz día, Agapxis.

      Eliminar
  25. Jolines, seguro que Mara no se esperaba tremendo final cuando se decidió a cambiar de vida para superar una ruptura sentimental.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un triste final, seguro que si lo llega a saber no se cambia de ciudad ni de trabajo, Devoradra de libros.

      Besos y feliz día.

      Eliminar
  26. Me encanta cuando escribes así, haces que el lector se implique y logras que hasta se le ponga la piel de gallina.
    Me has trasladado a Argentina con tu relato, a un pueblo completamente desconocido para mí, Lara se fue demasiado lejos, tanto... que no regresó. Si te soy sincera, yo no me hubiese quedado en aquella casa ni un minuto más.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara quería cambiar de trabajo y olvidar su fracaso sentimental, entonces no se lo pensó dos veces y se trasladó a otra ciudad de Argentina, para empezar de nuevo, lo que no sabía es el destino que la deparaba ese lugar, claro que nadie lo sabemos, porque el futuro es incierto para todos.

      Gracias por leerme, Kasioles, que tengas un feliz domingo, un abrazo.

      Eliminar
  27. Buena historia María. Y ¿qué será de Mara? Me dejas una inquietud...
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea protagonista en otro relato, de momento, en este ya no queda ni rastro de ella, Mascab.

      Un abrazo.

      Eliminar
  28. El relato logra captar la atención del lector. Te felicito

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así sea, Luis Antonio, gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Tremenda historia nos dejas, María...Debo reconocer que la protagonista fue valiente, siguió adelante a pesar de las advertencias del fantasma...¿Qué sería de ella? ahí nos dejas esa incógnita que nos eriza la piel, María.
    Mi abrazo entrañable por esa creatividad y amor a las letras, que nos dejas en cada post. Feliz finde, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy valiente para dejar todo y empezar de cero en otra ciudad, aunque la vida es un riesgo, que nadie nos debe detener, aunque unas veces sale bien, y otras mal, como en este caso, aunque sea un relato, también puede ser verídico como la vida misma, Mª Jesús, gracias por leerme.

      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Uuuuuuh, yo hubiera huido despavorida la primera noche.
    Pobre Mara, quizás en qué mundo habita ahora.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estará en su otro mundo, en un lugar donde solo lo sabe ella Eugenia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Un breve puesto de trabajo, que la llevó a tan espeluznante y misterioso desenlace.

    Buenísimo. Has creado una atmósfera perfecta para el suspense y el terror; casi me estaba imaginando a “Psicosis” en el momento de la ducha.

    Un placer tu participación, preciosa.
    Me ha encantado cómo lo has encarado.

    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo, porque yo también me trasladé hasta "Psicosis" en la ducha como aquella película tan buena, y misteriosa, que he visto varias veces, fue de terror total, incluso, la vi hace unos años en serie, muy buena también.

      Un placer tu compañía, mi preciosa Ginebra, besos enormes.

      Eliminar
  32. Dirigir un programa y ser a la vez la protagonista no es fácil, pero Lara es mucha periodista, ya lo creo. No hay reto que se le resista.

    Un abrazo fuerte, y a por un finde estupendo, como lo deseo para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo a la vez, aunque no fue fácil para ella, así terminó de mal, Mara, pero bueno, la esperaremos en otro reto.

      Un abrazo, Albada.

      Eliminar
  33. demostrado es que la valentía no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el miedo.
    Saludos te dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu análisis, Guillermo, y estoy de acuerdo contigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Wow!!!
    Me gusto mucho? Me tuvo intrigado hasta el final, pensé que tendría in giro inesperado la historia, pero se cumplió, lo que siempre pasaba lo que habitaban en esa casa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado este relato con el personaje de Demiurgo, Mara, capaz de todo.

      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  35. Un aprendizaje: hacer caso de las advertencias, los espectros no tienen mucho sentido del humor. Una lectura: uno puede tener sencillas intenciones de no molestar pero hay que ver cómo se siente el de enfrente. Un aplauso para vos por imaginar este relato.
    Besos María!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no hacemos caso y luego pasa lo que pasa, me alegra te haya gustado este relato, Etienne, y mil gracias por ese aplauso que me regalas, muy agradecida por tu entusiasmo, es un placer tenerte aquí, me agradan tus bonitos comentarios.

      Besos y feliz día.

      Eliminar
  36. Solo imaginar una tétrica casona antigua y al primer sonido a dormir a la vereda jajjaja. De valiente nada! Un texto de terror bien llevado linda. Un gusto pasar a visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me daría miedo a mí también estar en una casona de esas jajaja Lyliam, pero las hay muy atrevidas, como Mara, así que luego mira lo que le pasó.

      Un placer leerte, gracias por tu compañía, muchos besos.

      Eliminar
  37. Què misterio !!... quién avisa, no es traidor (dicen!) .
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice un refrán y tiene mucho de cierto, Artur.

      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  38. ¡Uy, le desapareciste un personaje al demiurgo! jajaja. he sabido de historias de personas que desaparecen al interior de una casa, pero jamás de una con una escena tan escalofriante.

    me agradó mucho tu relato. ha estado muy bueno.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaajaj así hice, DRACO, gracias por tu simpatía y por sacarme sonrisas, aunque ya sabes que en cualquier momento puede volver a aparecer Mara en su universo.

      Un placer tu compañía, muchos besos.

      Eliminar
  39. Inquietante, escalofriante historia.
    Tan bien narrada del principio al final. Genial ,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa, Hanna, por tu compañía.

      Besos y feliz día.

      Eliminar
  40. Ya está el próximo jueves de relatos
    https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2022/03/convocatoria-para-los-relatos-jueveros.html

    El tema es

    Sucedió en la fabrica.

    Más besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude participar el jueves pasado, Demiurgo, a ver si este próximo puedo participar, lo intentaré, es que a veces lo tengo algo complicado, mi tiempo está demasiado ocupado.

      Besos especiales.

      Eliminar
  41. Creo que el género que se mueve entre el suspenso y el gótico, merece este relato. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así fue entre el suspense y algo de terror, un poco de todo, Carlos.

      Un abrazo.

      Eliminar

  42. Algunos seguimos caminando año tras año sobre esas palabras que brotan de sentimientos bien encauzados como lo eran los cauces de los ríos antes de corromper incluso su trayectoria.
    Incluso las sombras se hacen más claras dejando que las palabras fecunden los corazones que aún no estas amaestrados y corrompidos por el caudal de oro derretido el que atrapa a seres cuyo aliento dejo de ser primavera para convertirse en lenguaje que brota de la boca de volcanes los que arrasan nuestras mentes.
    Gracias por tu lealtad con las palabras las que a algunos nos incitan (Y con orgullo) a seguir dejando que la primavera sigue brotando de corazones aun limpios.
    Un abrazo
    16.03.22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti, Antonio, gran poeta, y gran amigo, siempre apreciada tu compañía, y tu preciosa inspiración, es un placer tenerte aquí, deseo de corazón que tengas una feliz primavera y me sigas deleitando con el manantial de tu prosa y poesía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  43. Un final fuerte, y eso que el relato ya lo estaba anunciando...
    Muy bueno María, buen fin semana y entrada de primavera, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara fue a encontrar algo bueno y se encontró con lo peor, su final.

      Muchos besos, Fernando, y feliz primavera.

      Eliminar
  44. Muy buen relato María, me sorprendiste con la locación en una provincia argentina, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte sorprendido Luis Molina, gracias por tu visita, vuelve cuando quieras, serás bienvenido siempre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  45. Es bueno aprender, lo peor de todo es cuando se tiene que aprender por las malas, Julio David.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Escalofriante... Un cambio que parecía a mejor acabó resultando ser su desaparición.
    Muy bueno 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, Galilea, un placer tu compañía, y que hayas disfrutado con el relato.

      Besos enormes.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.