viernes, 14 de julio de 2023

"Un año más"




Sueños que agitan los sentidos,

vibran las palabras,

la música se adentra en el alma,

se desbocan los latidos.


Cada amanecer una caricia,

transcurre la vida,

los años pasan,

la piel se desnuda.



Soy verano presente,

caminante por andar,

labios para besar,

viaje contínuo.


Voz que no sabe callar,

lengua danzante,

verbo delirante,

cúpula salvaje.



Bendito el año

que me vió crecer

hoy es mi regalo,

la magia de la vida.


Estamos de fiesta, mañana es mi cumpleaños, es el primer año que lo celebro aquí con vosotros, más que nada para agradeceros por vuestra compañía, porque a pesar de mis ausencias siempre estáis presente aquí y en mi mente porque también sois mi familia. Estais todos invitados a soñar mientras saboreáis un trocito de tarta. Gracias por brindarme tanta felicidad con vuestra compañía y el abrazo de vuestras palabras. Os quiero.






 
Muchas gracias, queridos amigos y amigas,
por vuestro cariño y preciosos detalles dorados


Campi


Ginebra


Dulce



Ricky


Chema


Auro

Charo


J.L.


Josep`


Oscar


Zafer


M.M.

Mag



75 comentarios:

  1. Es un placer leerte, con esa capacidad de despertar intensas emociones, manipulando las palabras como poesía o prosa.
    Me gusta de definirte como verano. Y esos versos tan sensoriales.
    Que los deseos se te cumplan, que las musas te sigan siendo propicias.
    Besos muy especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la palabra que has utilizado "manipulando las palabras", intensa tu expresión, y que te haya gustado cómo me defino, de verano, nací en verano, adoro esta estación, soy fuego total.

      Muchas gracias por desearme que los deseos se cumplan, y por estar siempre presente, te lo agradezco de corazón, a pesar de mis ausencias, no he querido faltar en un día tan especial para mí, porque cumplir años es abrazar un año más a la vida, y eso es especial. Dar gracias a la vida por seguir estando, es un regalo de lo más bonito, y encontrarme con personas como tú, tan especiales.

      No se te olvide probar un trozo de tarta, y tampoco de seguir soñando, quién sabe si nuestros sueños algún día se encuentren y los plasmemos literariamente.

      Besos muy especiales, mi estimado Demiurgo.

      Eliminar
  2. Pues felicidades María que tú día sea especial y lo disfrutes, y que este otro que comienzas seas feliz y escribas mucha, mucha poesía.😘😘❤️🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Agapxis, estás invitado a mi fiesta poeta, no se te olvide probar un trocito de tarta, y sobre todo, soñar, que no falten los sueños, no solo hoy, sino cada día del año.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que mañana sea el espléndido día que te mereces.
    Muchas felicidades!!!
    Te envío tantos besos como años cumplas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alfred, y que también tú estés teniendo unos felices días de vacaciones, y disfrutes cada día del año.

      Recibo tus besos con cariño. No se te olvide tomar un trozo de tarta y de seguir soñando, que los sueños nos dan vida.

      Muchos besos.

      Eliminar
  4. como siempre .. maravillosa ... hacen levantar la temperatura de los sentidos .. Excelente ... besos , felzi fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ricky, espero que la temperatura no suba mucho más, porque estamos teniendo unos días muy sofocantes.

      Que tengas un feliz fin de semana.

      Muchos besos.

      Eliminar
  5. “Cada amanecer una caricia, transcurre la vida”…Así es apreciada María. Cada amanecer es un gran regalo y como tal se agradece, porque vivimos tiempos exhalados donde todo sucede tan rápido que las personas no tienen tiempo para verse desde su verdad. Hay que parar un poco. Reflexionar, así como tú lo has comprendido.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, mi querida Tatiana, yo creo que tras la pandemia ahora valoramos más la vida, y es bueno detenerse un poquito a reflexionar sobre ella, despues de todos estos años tan asfixiantes con la mascarilla y sin poder salir, nos damos cuenta de las cosas que nos hemos perdido, y de los que se han ido, por eso estamos a tiempo para poder disfrutar, y no dejar las cosas para mañana, porque el mañana quién sabe lo que puede pasar.

      Hace unos días falleció una conocida, de edad media, no estaba enferma, y la dió un infarto fulminante, hoy ya no está aquí. Es todo tan rápido como suceden las cosas, como bien dices, que de un segundo a otro, el día puede transformarse en noche.

      Disfrutemos, tómate un trozo de tarta, y no dejemos de vivir, de soñar, de latir... que la vida sea música y poesía.

      Muchas gracias por siempre estar, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias, Rafael, la vida es muy corta, y debemos de disfrutarla en su intensidad. Los años van pasando para todos, pero no perdamos la sonrisa, ni dejemos de soñar.

      No se te olvide tomar un trocito de tarta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Querida Maria, mereces todos los abrazos, besos y congratulaciones al cumplir un año más de existencia. Nos has dado tanto de tu emotiva poesía, textos, imágenes, conversaciones... que, lo menos que puedo desearte es que seas muuuy feliz y que tu vida continúe recibiendo mucha luz, amor y bienestar, siempre rodeada de tus seres queridos.
    Inmenso abrazo y muchos besitos.🌹🌹🌹🥰☀️🥳🎂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ceciely, me alegra disfrutar mi cumpleaños contigo, que estés de nuevo entre nosotros, poder leerte, siempre tus palabras me abrazan, eres un sol de vida, y te lo agradezco de corazón, que estés en este día, recibo tu cariño y tus buenos deseos, muchas gracias.

      No se te olvide tomar un trozo de tarta, y sigamos soñando en este mundo tan mágico, donde solo existen sueños, personas que abrazan de corazón con las letras, y sueños que se entremezclan.

      Besos enormes con todo cariño.

      Eliminar
  8. Muchas felicidades anticipadas, espero de corazón que tengas un bellísimo dia, y aqui estamos todos para festejar contigo los espléndidos años que haces.
    Brindemos por un año más de vida y lo que dios quiera que nos queden muakkkkkkkkkkkk
    Y esa tarta ya tiene un trozo menos jajaja , me lo llevo ya puesto ajja. Más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por siempre acompañarme, mi Campi, y como bien dices, brindemos por un año más de vida y que disfrutemos del presente, gracias por probar mi tarta jajaja.

      Muchas gracias por tu precioso regalo, el más bonito es tu amistad y tus letras.

      Besos enormes.

      Eliminar
  9. Μια Ανθοδέσμη γεμάτη με ευχές για τα Γενέθλιά σου
    Σκιά σου να είναι η Χαρα κι ο πόνος μακριά σου!
    Λίγες γραμμές πολλές ευχές
    για μια ζωή όλο χαρές.
    Χρόνια πολλά και ευτυχισμένα,
    να’ χεις ζωή παραμυθένια,
    δάκρυ ποτέ να μη γνωρίσεις
    κι ό,τι αγαπάς να τ’ αποκτήσεις

    Χρόνια Σου Πολλά

    Νυχτωσε και είναι ώρα που μπερδεύονται οι σκέψεις με τις επιθυμίες
    Η νυχτα ειναι απλά ένα μαγικό και σιωπηλό δειάλειμα
    ανάμεσα στη μνήμη μιας ημέρας που τελειώνει
    και την Ελπίδα ενός Αυριο που θα έρθει

    ¡¡Feliz cumpleaños!!
    Gracias, María

    Σε ευχαριστώ για την επίσκεψη σου στο blog μου


    ΥΓ. Αν θέλετε μπορούμε να διαβάζει ο ένας τον άλλον

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un precioso Ramo con buenos deseos el de tus bonitas palabras, me ha encantado tu mensaje, y lo que dices de que la noche es un crepúsculo mágico.

      Muchas gracias por acompañarme en este día, y si quieres, en los sucesivos, será un placer. Por mi parte por supuesto que te leeré siempre que pueda.

      Espero que hayas probado un trocito de tarta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Feliz Edad María. Que tus palabras celebren nuestros sentires y los tuyos, por mucho tiempo.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa, me alegra me acompañes en este día, y que hayas probado un trocito de tarta.

      Besos enormes.

      Eliminar
  11. ¡Felicidades! "Un cumpleaños
    es el primer día
    de otra jornada de 365 días
    alrededor del sol.
    Disfruta del viaje!"
    Gracias por la tarta y el poema. Sé feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa, así es la vida es un viaje, en el que volvemos a nacer para volver a vivir otro año.

      Gracias por probar la tarta.

      Besos enormes.

      Eliminar
  12. Muchas felicidades por el cumple, María. Y muchas gracias por los sueños y la tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz cumpleaños María, llena de felicidad, salud y amor... ¡Hoy y siempre!
      Que todos tus sueños se hagan realidad...!!
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Anónimo, gracias a ti por venir a mi cumple.

      Besos.

      Eliminar
    3. A.S. no sé si eras el anónimo, gracias por tus palabras.

      Besos.

      Eliminar
  13. Que pases un día muy feliz de cumpleaños, chin chin y que lo celebremos por muchos años todos.
    Que pasases unas buenas vacaciones, preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chin chin brindemos preciosa, muchas gracias por tus deseos.

      Que estés pasando unas felices vacaciones.

      Besos.

      Eliminar
  14. Apio verde
    tu yu María,
    feliz cumple
    😙😙

    ResponderEliminar
  15. estás de cumple y en lugar de que nosotros te hagamos regalos vas y nos regalas dos lindos poemas de tu inspiración.

    te deseo un feliz cumpleaños y que la pases muy bien.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros siempre me estáis regalando vuestra compañía y visita, y estoy muy agradecida, querido DRACO, mil gracias de corazón por siempre estar.

      Muchos besos.

      Eliminar
  16. Muy Feliz Cumpleaños María!!! que disfrutes de este día especial junto a los tuyos. Esa tarta perlada tiene muy buena pinta :) Tirón de orejas y felicidades.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te haya gustado la tarta, gracias por los tirones de orejas no me han dolido mucho jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  17. Muchas felicidades, que sea uno maravilloso.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, por siempre estar.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  18. Un poema precioso donde los versos te nombran. Feliz cumpleaños María, por muchos más y salud ante todo para ti.

    Besos y que tengas un bonito finde.
    Sopla velitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo salud ante todo Cora, espero que te encuentres bien y muchas gracias por acomplañarme.

      Besos.

      Eliminar
  19. Muy feliz cumple, preciosa! que seas todo lo feliz que mereces. Que este verano sea la mitad de bonito que luego lo sean el otoño e invierno. Un beso inmeeeenso y tb muy feliz finde. Feliz elevado a la enésima potencia. Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus buenos deseos mi querida tocaya, eres un sol, espero que hayas probado la tarta.

      Besos enormes.

      Eliminar
  20. Feliz cumpleaños, esa tarta tiene muy buena pinta hoy me tomare un "benjamin"

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por siempre estar, Erik, y por venir a probar un trocito de tarta.

      Muchos besos.

      Eliminar
  21. Muchísimas felicidades María, te deseo un cumpleaños estupendo Por estos lares también te queremos mucho, te considero una excelente persona que se merece todo lo mejor. Un millón de besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un sol, siempre me estás acompañando, aquí y allí, gracias de corazón, mi querida CHARO.

      Besos enormes.

      Eliminar
  22. Y ahora aparezco para probar el pedazo de torta que me toca.
    A saludarte en tu teatro virtual, para desearte feliz cumpleaños, todo lo mejor para vos.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por volver a mi teatro virtual, eres una estrella que iluminas mi blog, mi admirado Demiurgo, te agradezco de corazón tu compañía, y que te haya gustado la tarta.

      Besos muy especiales.

      Eliminar
  23. María, MUCHAS FELICIDADES...Que la vida te devuelva todo lo que nos has dado a través de todos estos años. Has puesto en las letras la mente, el corazón y el alma, siempre generosa, apasionada y cercana con todos. Que disfrutes de tu cumple y de este verano, que se nos va volando...Que te llenes de fortaleza y sigas siendo sencillamente autentica...Gracias por la tarta y acordarte de nosotros.
    Mi abrazo grande y mi cariño, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida amiga, tantos años que nos conocemos, siempre transmites tanta luz, eres un alma cálida que abrazada con las palabras, me alegra mucho leerte, mil gracias por tus buenos desesos.

      Un abrazo inmenso con todo mi cariño.

      Eliminar
  24. Lo mejor de todo es que vives y has vivido un año más en este Edén y todas aquellas personas que piensan al revés, no le hagas caso. La vida es continuo aprendizaje y al mismo tiempo nos permite en cada año celebrar nuestra onomástica. Así que Feliz Cumple, María !!! y que cumplas muchos más. Disfruta de tu día como solo sabes tú.

    Besos gigantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, Joaquin, de vivir la vida lo mejor posible, y disfrutar como se pueda. Muchas gracias por venir a celebrar conmigo mi cumple, te lo agradezco en el alma. No dejes de probar un trocito de tarta.

      Muchos besos.

      Eliminar
  25. MUY FELIZ CUMPLE BELLEZA!
    QUE ESTÉS PASANDO UN PRECIOSO Y AMOROSO DIA!
    TE DEJÉ SALUDITO EN FACEBOOK!
    ABRAZO LLENO DE CARIÑO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias reina por acompañarme, aquí y allí.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  26. Y dí que sí, Bendito el año que te vió nacer!! :)))
    Muchas Felicidades María, que pases un inicio del nuevo año, maravilloso. Gracias por ser como eres, no cambies nunca.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta agradecer a la vida de estar aquí, de respirar un día más, bendita la vida, Carmela, muchas gracias, por acompañarme.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  27. qué bonita entrada! espero que pasaras un día de cumple muy especial. te felicité en tu muro de facebook.
    la vida es un viaje donde cada día visitamos nuevos lugares y nos hacemos más sabios...
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chema, ya te respondí también allí, y me traje tu regalo tan bonito para lucirlo.

      Me he acordado de ti el otro día, cuando se murió el creador de Mortadelo y Filemón.

      Muchos besos.

      Eliminar
  28. Hola creo que es la primera vez que te visito,
    la verdad tienes un blog hermoso, te felicito.
    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Siby, no te das cuenta, pero ya nos hemos leído, lo que pasa que hace tiempo no nos leemos, y se te habrá olvidado.

      Muchas gracias por entrar a leerme.

      Besos.

      Eliminar
  29. María, ya me disculparás. No sé en qué día vivo y ando muy dispersa. Mira que tengo anotados los cumples y fechas señaladas, pero si no miro el cuaderno, se me pasa. Ya lo siento, de verás.
    Veo que has estado muy bien rodeada así que me sonrío y me alegro por ti.
    Espero que todo esté bien, que sonrías también y que seas feliz. Cariño ya ves que no te falta y el mío, tampoco.
    Un besazo enorme enorme enorme con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que disculpar mi querida Mag, así estamos todos, que vamos y venimos, estamos aceleardos, y se nos pasan no solo los cumples que tenemos anotados, también otras cosas más importantes, y es que no podemos dar tanto de sí, mira a mí se me ha olvidado el cumple de ayer de una prima, y me he acordado hoy, y como tú, la he pedido disculpas, pero no pasa nada, estamos todas igual.

      Muchas gracias por tus buenos desesos, y por tu cariño, y precioso detalle, gracias por siempre estar.

      Un beso enorme con cariño.

      Eliminar
  30. Chica bella solo cambiaste de blog,
    pero sigues siendo la misma chica especial,
    que siempre lei y seguire haciendolo.
    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he cambiado de blog, sigo con este blog desde hace muchos años, tal vez, no te das cuenta, pero ya has comentado en otras ocasiones, Siby, no te preocupes, que andamos todos algo despistados.

      Gracias por volver a entrar.

      Más besos.

      Eliminar
  31. Deseo que haya sido un bonito día de cumpleaños. Gracias por lucir mi humilde detalle.

    Mil besitos, María ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así fue, Auroratris, un día especial, en compañía de todos mis seres queridos, gracias por tu bonito detalle, y por tu compañía, me alegra verte.

      Besos.

      Eliminar
  32. En primer lugar muchas felicidades, nunca es tarde se dice, un año mas de sabiduría, experiencia y sobre todo de vida, a medida que van pasando y vamos acumulando valoramos mas y mas cumplir.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a medida que vamos cumpliendo años más sabiduría y experiencia tenemos, eso es así, los años nos aportan muchas cosas.

      Muchas gracias, José Antonio, que estés pasando unas felices vacaciones.

      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Disculpa la tardanza, espero que tuvieses un cumple estupendo o al menos a la altura de tus bonitas letras. Un abazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada qué disculpar, sino darte las gracias por venir a celebrar mi cumple, nunca es tarde, aquí siempre se llega a tiempo, Xan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  34. La vida es un camino, sí, muchas veces no elegimos el inicio ni el destino, pero sí lo que hacemos entre medias...

    Me ha gustado eso de que nos consideres familia, a mi me pasa algo parecido aunque no lo digo fuera de la red porque me mirarían mal :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que dices, Beauséant, la vida es un camino, no siempre es de rosas, también hay espinas, y hay que continuarlo como sea, porque la vida hay que vivirla y disfrutarla.

      Así es, os considero mi familia, me encanta vuestra compañía, me aporta enormes cosas positivas, y os tengo un gran aprecio, y aunque no entre tan asiduamente como antes, pero sigo manteniendo ese lazo que nos une con las letras, y no puedo dejar de leeros, sois mi vicio.

      Muchas gracias por siempre estar, estoy muy agradecida.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  35. Bueno, tarde pero aquí estoy para recordarte que leerte mo es una obligación . es una razón imperecedera de que tus versos tienen el aliento del oxígeno y del agua. Felicidades. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos, y no has llegado tarde, siempre llegas a tiempo, querido amigo, muchas gracias por tu siempre compañía, y por estas palabras tan bonitas que me regalas, que me dan energía y me abrazan, la verdad es que es una gozada leerte.

      Besos y abrazos enormes.

      Eliminar
  36. "Voz que no sabe callar".
    Donde el silencio se hace fuerte entre mis sentidos para disparar fechas incendiarias las que se introducen en mi cuerpo dejando relucientes las palabras con las que realizan mis versos, rica miel que se forma en su cuerpo digna y elocuente metáfora que se entraba escondida en las profundidades del circuito sanguíneo de mi presente.
    Un abrazo. Un placer poder leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras tan bellas y poéticas, querido poeta, muchas gracias por siempre estar, y que la voz no calle, que la voz transmita emociones nunca deje de latir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  37. No, no has llegado tarde, ahí sigue la tarta, para que la pruebes, aquí nadie llega tarde, porque la fiesta continúa a lo largo de todo el año, no solo un día.

    Muchas gracias por tus palabras y tu compañía, Julio David.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.